domingo, 2 de octubre de 2016

Tenemos que ganar!!!

Universitario de Deportes vs. Ayacucho FC juegan hoy por la fecha 6 de la liguilla B  
Universitario de Deportes y Ayacucho FC chocan este domingo a las 4:00 p.m. en el estadio Monumental.  
Universitario y Ayacucho chocan este domingo en el Monumental.  
Universitario de Deportes y Ayacucho FC EN VIVO juegan este domingo en el estadio Monumental por la fecha 6 de las liguillas. El partido está programado para las 4:00 p.m. y será transmitido por Gol Perú (canal 14 de Movistar TV) y América TV, en señal abierta. El equipo crema buscará acercarse al líder del Descentralizado, Sporting Cristal.  
Los cremas, que vienen de empatar 1-1 con UTC en Cajamarca, no pondrán contar para este partido con sus seleccionados. Es decir, la ‘U’ tendrá que prescindir de Miguel Trauco y Carlos Cáceda para enfrentar a los ayacuchanos. Para Roberto Chale no ha sido un problemas encontrar a sus reemplazantes. El técnico de la ‘U’ eligió como sus reemplazantes a Joaquín Aguirre y Raúl Fernández, respectivamente.  
Esta temporada, Joaquín Aguirre no ha tenido continuidad, pero igual espera no defraudar. “Este año he jugado tres partidos, si el domingo me toca sería el cuarto, uno no sabe lo que puede pasar más adelante”, dijo el lateral, que considera que será lindo reenconrtrarse con Néstor Duarte como rival..  
Más cambios en Universitario de Deportes  
Pero no serán las únicas variantes que presentará Universitario de Deportes. El volante Juan Pablo Pino no estará ante Ayacucho. El colombiano se lesionado en la práctica del último viernes y el DT prefirió guardarlo. En su lugar entrará Diego Manicero.  
Pero hay más. Josué Estrada acumuló cinco tarjetas amarillas y su lugar lo cubrirá Rodrigo Cuba, que volverá a jugar después de casi dos meses.  
“Por un tema de suspensión tengo la oportunidad de jugar y espero hacer un buen partido para quedarme otra vez en el titularato. Es lindo sentir esa sensación de jugar”, dijo el lateral derecho.  
Además, aseguró que lucharán por los tres puntos en casa para reducir la ventaja con Cristal. “No queremos afianzarnos en el segundo lugar, sino terminar primeros”, acotó.  
Ayacucho con equipo completo  
Para este partido los ‘Zorros’ han recuperado a dos jugadores: Paolo Joya y Raúl Penalillo. Ambos han cumplido con su fecha de suspensión y están listos para reaparecer en el once ayacuchano.  
El equipo de Carlos Leeb viene con la consigna de repetir lo hecho en el Torneo Clausura cuando ganaron 2-0 a Universitario de Deportes en el Estadio Nacional.
Enfrentamientos de Universitario vs. Ayacucho en Lima  
04-07-2009 Universitario 2-1 Ayacucho FC 
14-02-2010 Universitario 1-2 Ayacucho FC 
05-11-2010 Universitario 1-1 Ayacucho FC 
05-11-2011 Universitario 0-0 Ayacucho FC 
16-06-2012 Universitario 3-1 Ayacucho FC 
08-09-2012 Universitario 0-0 Ayacucho FC 
07-07-2013 Universitario 1-1 Ayacucho FC 
28-09-2013 Universitario 3-1 Ayacucho FC 
26-10-2014 Universitario 1-1 Ayacucho FC 
13-05-2015 Universitario 2-0 Ayacucho FC 
15-05-2016 Universitario 0-2 Ayacucho FC  
Universitario de Deportes vs. Ayacucho FC: probables alineacionesz  
Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Rodrigo Cuba, Braynner García, Diego Rodríguez, Joaquín Aguirre; Adán Balbín, Raúl Tito, Alexis Gómez, Diego Guastavino, Diego Manicero, Hernán Rengifo. DT. Roberto Chale.  
Ayacucho FC: Mario Villasanti; Giancarlo Carmona, Sixto Ramírez, Raúl Penalillo, Jeickson Reyes; Henry Colán, Maggeber Aliaga, Jean Pierre Archimbaud, Paolo Joya, Osnar Noronha, Jesús Arrieta. DT. Carlos Leeb.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-ayacucho-fc-vivo-juegan-fecha-6-liguilla-1081315  
----------------------------------------------------------------  
Liguillas 2016: A ganar Merengue  
Universitario recibe hoy (4:00 pm) a Ayacucho en el estadio Monumental  
Solo vale ganar para que el equipo se siga afianzando de cara al final del campeonato. Esta tarde Universitario de Deportes enfrentará al Ayacucho FC desde las 4:00 pm en el estadio Monumental por la jornada 6 del Torneo Descentralizado.
El equipo ‘merengue’ quiere seguir acercándose al líder del campeonato Sporting Cristal, ya que, un triunfo ante los ayacuchanos los pondría a tres de los ‘cerveceros’.  
El entrenador de la ‘U’, Roberto Chale, sabe que necesita la victoria para que su equipo se siga entonando en estas instancias finales, y mandará un once ofensivo ante los ‘zorros’ para asegurar los tres puntos en casa.  
El ‘Niño Terrible’ tuvo problemas en armar la ofensiva tras la lesión de Juan Pablo Pino, pero decidió que Diego Manicero sea su reemplazante.  
Un once nuevo  
Los ‘cremas’ han tenido hartas bajas de una semana a otra, en el último partido jugaron el colombiano, el volante Andy Polo, Josué Estrada, Miguel Trauco y Carlos Cáceda, estos últimos por la convocatoria a la selección para disputar la fecha doble de eliminatorias. Ante estas ausencias, el estratega estuvo cabezón durante la semana, pero ya tomó sus decisiones.
Joaquín Aguirre y Raúl Fernández saltarán al once titular, a pesar de que el juvenil no ha tenido muchos minutos en esta temporada, el comando técnico del conjunto estudiantil lo respalda.  
Rival sin bajas  
Por su parte, los dirigidos por Carlos Leeb llegan con su equipo completo. Los ayacuchanos se juegan la vida, ya que, están complicados con la zona de descenso y quiere comenzar a sumar para desprenderse de esa incómoda posición.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/liguillas-2016-a-ganar-merengue/  
--------------------------------------------------------------  
Chale: "Poner a Reyna junto a Maradona pudo ser lo peor"  
El ‘Niño Terrible’ habló de la táctica y planeamiento que utilizó para ganarle a Argentina en el 85, Le tiene fe a Gareca
 Roberto fue asistente de Moisés Barack en las Eliminatorias del 85, luego asumió el cargo de director técnico.  
Jasson Curi Chang @jcurichang  
Desde hace 31 años Roberto Chale Olarte mastica piedras. Charla, ahora, mientras come nueces, con esa voz rasposa y habla una vez más sobre la ya inmortalizada marca de Reyna a Maradona. El único peruano que consiguió ganarle –como jugador y como técnico– a Argentina por Eliminatorias pide lo que hasta ahora espera se reconozca: su autoría en la estrategia para anular al mejor jugador del mundo en ese momento.  
¿Cuál es la historia previa al partido contra Argentina en Lima para las Eliminatorias a México 86?  
Un ambiente de mucho cuidado porque Argentina venía con Maradona, el mejor del mundo en esos tiempos. Y con él estaban Valdano, Burruchaga,Passarella, Fillol... Era un equipazo el de Bilardo. Pero antes de ese partido yo, que era asistente de Moisés Barack, fui a ver el Venezuela-Argentina en San Cristóbal y me percaté que un venezolano se le pegó a Maradona todo el partido. Sin embargo, Maradona terminó marcando dos goles.Había algo que ajustar ahí. Ese mismo día Perú perdió 1-0 contra Colombia en Bogotá. Luego, nuestra selección viajó a Venezuela, donde ganamos 1-0. Los resultados siguientes no nos favorecen, por lo que Barack es depuesto del cargo. Se nombra a Marcos Calderón, pero no acepta. Yo propongo a José Fernández Santini, que dirigía al CNI. Ni siquiera conversó la federación con él. El jueves previo al partido contra Venezuela en Lima (se jugó el domingo 16 de junio de 1985) me nombraron técnico. Todo fue muy rápido. Las Eliminatorias se jugaban en un mes (junio de 1985). A Venezuela le ganamos 4-1 con un golazo de Cueto que vino a celebrarlo conmigo. Y ahí quedamos a 7 días de recibir a la Argentina de Maradona y Bilardo en Lima.  
La famosa marca de Reyna a Maradona. ¿Mito o realidad?  
Jajajaja. Según quien la responda. Se ha hablado mucho de ese partido y la verdad la conocemos los protagonistas. Los que estuvimos ahí en la semana previa. Yo había visto, como te cuento, a un venezolano intentar anular a Maradona, pero no pudo. Entonces, reuní al grupo y tiré la pregunta. ¿Quién es el que mejor marca? Reyna se propuso y yo me quedé tranquilo. Sabía lo que podía ofrecer en el campo. Y eso que Reyna estaba en la selección pero tenía más de seis meses sin jugar en su equipo.  
¿Fue un riesgo?  
Claro. De eso se trataba jugar las Eliminatorias en un tiempo tan corto. Por mi carácter quizá yo siempre iba hacia adelante y quería que mis jugadores se contagien de ese espíritu. Poner a Reyna junto a Maradona pudo ser la estrategia más errada, pero no lo fue. En ese partido pudimos perder,y feo, pero ganamos. Entonces la historia tiene que recordar a todos. A los que planeamos la estrategia y a los que la ejecutaron.  
¿Hubo resistencia en el equipo por esta estrategia?  
No, al contrario. José Velásquez vino y me dijo: “Al fin alguien que entiende el fútbol”. Eso fue un espaldarazo para mí. Tuve que resignar en el medio a Julio César Uribe, que era un jugadorazo. Jugué, digamos, con doble ‘6’: Reyna y Velásquez, quien pudo proyectarse más en ese partido, asociarse más con Cueto. Arriba estaban Oblitas, Barbadillo y Franquito Navarro. Mira el equipo que teníamos. Atrás ‘Panadero’ Díaz le saltó todo el partido a Valdano, que es muy alto.  
Llega el día del partido. ¿Cuál fue la orden final para salir a jugar?  
Antes debo decir que nosotros entrenábamos en el Country Club. El día anterior al partido se armó una improvisada pelea de boxeo entre Leo Rojas y Julio César Uribe. El réferi fue Oblitas. Era tanto el nivel de competitividad de Leo y Julio César que la pelea casi se convierte en una verdadera pelea, jajaja. Por la noche del sábado llamé a un amigo y fuimos todo el equipo a un Café Concert de Miraflores. Se presentaba una vedette argentina. Así se distendieron los ánimos. Imagínate si perdíamos, lo que hubiera dicho la prensa. O la misma gente que contra Venezuela comenzó pifiando y terminó aplaudiendo. Ahora que lo recuerdo, el partido contra Argentina fue un duelo de muchos riesgos. Pero nos salieron las cosas, eso me deja tranquilo. Ah, y la orden final fue salir a jugarle con lo que habíamos practicado en la semana. Atacando por los extremos, replegando nuestras marcas. Y que Reyna anule a Maradona. Sí salió.  
¿Salió todo lo planeado o tuvo que reformular sobre la marcha?  
Nosotros marcamos el gol a los 6 minutos de juego. Y luego nos colgamos de los palos, jajaja. Sacamos a Maradona del partido, pero ahí estaban Valdano, Burruchaga... Nos complicaron, sí. Esa tarde Eusebio Acasuzo tuvo una gran actuación. Lo mismo que la defensa liderada por ‘Panadero’. Bilardo salió campeón con Argentina, pero no pudo ganarle a Perú ni en Lima ni en Buenos Aires.  
Messi no viene a Lima, ¿pero esa estrategia de marca personal funcionaría con él?  
Los futbolistas ahora se han convertido también en atletas. Costaría más, pero no sería imposible hacerle marca personal. Messi ha venido dos veces a Lima por Eliminatorias y no hizo mucho porque lo supieron marcar. El trabajo en conjunto fue bueno para tapar a Messi.  
¿Cuáles son las posibilidades de Perú contra Argentina?  
Como peruanos quisiéramos que ganen. Podemos estar en el momento en el que Perú se está recuperando. Tiene a Cuevita para hacer daño, a ‘Orejitas’ Flores, a Joel Sánchez también. El fútbol de Lobatón y los demás muchachos en la volante les duele a los argentinos. No hay que dejarse, eso sí, sorprender por la parte atlética, física de ellos. El mismo Alberto Rodríguez, que le va a sumar muchísimo a Perú en la zona defensiva. Con el ‘Mudo’ aseguramos mucho atrás.  
¿El Perú que usted dirigió es el mejor de los últimos tiempos?  
Me voy a dejar entender para no ganarme broncas antiguas ni actuales. Los jugadores del 85 eran extraordinarios, eran la base los que tenían dos mundiales (Argentina 78 y España 82). Perú podía jugarle de igual a igual a cualquier selección. La chance de la selección de hoy está en la juventud, ese es un poder inacabable: las ganas de querer comerse al rival. Súmale la experiencia y fútbol que le dan los mayores como Lobatón y Rodríguez...  
¿La selección necesita de los jugadores que no fueron llamados como Farfán, Advíncula o Carrillo?  
Me sorprendió que no sea llamado Carrillo, que ha tenido un gran momento en Europa. Los problemas con su ex club lo complicaron, pero es un jugador de gran nivel. Es el J.J. Muñante de nuestros tiempos. Es muy veloz, tiene regate y no debe olvidar mejorar su remate.  
¿De qué jugadores espera más para el partido contra Argentina?  
De todos espero entereza, temperamento, así seganan lospartidos contra los Agüero, los Higuaín, los Di María. Argentina tiene una volante accesible. Por eso los que están llamados a desequilibrar deben aparecer. ‘Orejitas’ Flores haciendo diagonales, Cueva creando fútbol, Ruidíaz tiene que desmarcarse e intentar pegarle de media distancia. El arquero de ellos [Romero] da muchos rebotes. Paolo tiene que estar en el área para capturar las ocasiones que tenga. Ganar siempre cuesta, hay que pagar ese precio para conseguir los tres puntos.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/roberto-chale-poner-reyna-junto-maradona-pudo-peor-estrategia-noticia-1935892  
-----------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Miguel Trauco no se confía y asegura que saldrán a ganar a Argentina  
Miguel Trauco asegura que Argentina es fuerte con o sin Lionel Messi. El peruano no se confía y asegura que este jueves saldrán por el triunfo.
 Miguel Trauco afirmó que Argentina, así no cuente con el astro mundial Lionel Messi (fuera de escena por lesión), es un equipo poderoso al que se tendrá mayor chance de ganarle jugando al ras del piso.
“El profesor (Ricardo Gareca) está priorizando la posesión de balón, el trabajo táctico, a jugar bien, la mejor vía para ganarle a la selección argentina”, dijo el lateral izquierdo de Universitario.  
“En definitiva, la ausencia de Messi (Lionel) se hará sentir, pero Argentina, con o sin él, es una selección fuerte”, acotó. El futbolista crema aseveró que el equipo tiene el ánimo al tope y que los once guerreros que tendrá en cuenta Gareca como inicialistas, “darán lo mejor de sí para ganar”, apuntó. “Cuchillo” tiene alta la moral.  
Fuente: http://www.libero.pe/eliminatorias-2018/2016-10-02-seleccion-peruana-miguel-trauco-no-se-confia-y-asegura-que-saldran-ganar-argentina  
---------------------------------------------------------  
Segunda División: Los jugadores que tuvieron su gran momento en Primera y hoy destacan en el torneo de ascenso  
Estos jugadores tuvieron en el pasado un gran momento en Primera División y hoy destacan en la Segunda División.
 ¿Qué tienen en común dos tricampeones con Universitario, un referente de Alianza Lima, tres exseleccionados, un campeón de la Sudamericana y Recopa, y un exjotita?. Que todos ellos tuvieron en el pasado un gran momento en Primera División y hoy destacan en el torneo de ascenso.  
“Machito” Gómez y “Coco” Araujo fueron tricampeones con Universitario; Walter Vílchez, Jorge Huamán y Juan Cominges jugaron Eliminatorias con la selección; Rodrigo Saraz ganó la Sudamericana y la Recopa con Cienciano y Daniel Sánchez fue uno de los “jotitas” del Mundial Sub 17 de 2007.  
Otros jugadores que estuvieron en Primera y hoy están en el ascenso son Ronaile Calheira, Carlos Laura, Roberto Duffóo, “Ropita” Benavides, “Chemo” Ruiz, Fischer Guevara, Carlos Elías, Fernando Oliveira, Michael Guevara, Anderson Cueto, Diego Pizarro, el “Canguro” Ferreyra, John Hinostroza, entre otros.  
El ascenso es un torneo donde todos ellos pudieron encontrar el espacio que la Primera División parece haberles cerrado a su fútbol. Aunque nunca se sabe.  
Walter Vílchez (34) Alianza Universidad: Ganó 3 títulos con Alianza (2001, 2003 y 2004) y 2 con Cristal (2005 y 2012). 65 partidos con la sele.  
Ronaille Calheira (32) Sport Ancash: El brasileño ganó el título nacional con la “U” en 2009 anotando 3 goles en 27 partidos. También jugó en León.  
Jorge Huamán (39) Sport Boys: Campeón con San Martín en 2007 y 2008. Jugó 12 partidos en la selección nacional, Veria (Grecia), “U” y Cristal.  
Jorge Araujo (36) Cantolao: Tricampeón con la “U” en 1998, 1999 y 2000. Con los cremas también ganó el Apertura 2008. Jugó en Boys y Cienciano.  
Juan Cominges (33) Cienciano: Jugó en la “U”, Cristal, Boys, Comercio, Bolo. Ganó un Apertura con Estudiantes de La Plata (2006).  
Leandro Fleitas (32) Mannucci: El argentino fue uno de los referentes de Alianza Lima entre 2009 y 2011. Después jugó en Juan Aurich en 2012 a 2013.  
Mario Gómez (35) Los Caimanes: “Machito” fue tricampeón con la “U” en 1998, 1999 y 2000. También jugó en Ancash, Aurich, Cienciano y Boys.  
Rodrigo Saraz (38) Coopsol: El colombiano ganó la Sudamericana (2003) y la Recopa (2004) con Cienciano. También jugó en Bolognesi y Vallejo.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-02-segunda-division-los-jugadores-que-tuvieron-su-gran-momento-en-primera-y-hoy-destacan-en-el-torneo-de-ascenso  
---------------------------------------------------------  
Alianza y Universitario: ¿en qué quedó el caso Juan Pablo Pino?  
La ADFP dio una primera respuesta a la disputa entre los ‘compadres’ por el caso de Juan Pablo Pino.
El caso Juan Pablo Pino tiene para rato.  
La polémica de Universitario de Deportes y Alianza Lima por la inscripción de Juan Pablo Pino parece que tiene para rato. Los íntimos presentaron un reclamo aduciendo que el colombiano no jugó en un equipo de primera en los últimos 3 meses y los cremas se defendieron diciendo que sí, que a pesar de no jugar estuvo inscrito en el Bastia de Francia. Ante esto, la ADFP pidió más pruebas a través de un comunicado.  
La entidad del fútbol pidió más sustento a todos los implicados para continuar con la investigación sobre el caso del jugador. Las peticiones fueron las siguientes:
- A Universitario de Deportes y a Juan Pablo Pino se le pidió que presenten ante la ADFP EL último contrato del colombiano en la Federación de Fútbol Francesa, así como cualquier otro documento que certifique su paso e inscripción, a pesar de no seguir jugando, en el Bastia.  
- Al Bastia y a la Federación de Fútbol Francesa que remita información con copias, a través dela FPF, sobre el último contrato que celebró Pino con el fútbol galo.  
- Y por último a Alianza Lima que presente un documento que acredite su reclamo y que le dé fuerza la presunta falta de Pino al artículo número 55 de las bases del Descentralizado.  
Hasta que se cumpla con todo lo solicitado puede tardar un buen tiempo; no obstante aunque nada impide a Pino continuar jugando, el volante no actuará por lo pronto con Universitario de Deportes al encontrarse lesionado.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-y-universitario-deportes-que-quedo-caso-juan-pablo-pino-1081354  
----------------------------------------------------------------  
Universitario no ganó un solo partido sin sus seleccionados en el 2016  
Cuando sus figuras fueron llamados a la Selección Peruana, a Universitario de Deportes no le fue bien ¿Cambiará la historia ante Ayacucho?  
Universitario de Deportes y sus malos números cuando le tocó jugar sin sus seleccionados.  
A pesar de que Roberto Chale ha reiterado que en Universitario de Deportes no hay jugadores fijos y que cualquiera tiene la capacidad para jugar y reemplazar a un compañero, esto no ha sido confirmado en los números.  
Y es que la buena campaña crema hasta el momento, ha consolidado a varias de sus figuras en la Selección Peruana. Algo que les cayó a pelo a los jugadores para consolidarse, pero que no gusta mucho en el club club, pues este año, cada vez que no estuvieron sus seleccionados, los pupilos de Chale no lograron ganar un solo partido.  
En total, fueron 4 los enfrentamientos a los que Universitario de Deportes llegó disminuido y el saldo que arrojaron fue de dos empates y dos derrotas. A continuación el detalle de cada uno de estos partidos.  
Juan Aurich 2-0 Universitario 19-05-2016  
La participación peruana en la Copa Centenario dejó a Universitario sin Ruidíaz, Flores, Polo, Trauco, Cáceda y Balbín, a puertas de un duelo importante ante el ‘Ciclón’. La ‘U’ se esforzó lo más que pudo; sin embargo los chiclayanos los tumbaron con goles de sus experimentados Luis Tejada y Ricardo Buitrago.
La Bocana 2-2 Universitario 22-05-2016  
En Sechura, otra vez sin sus habituales titulares, Universitario de Deportes conseguía el triunfo hasta los 82 minutos, no obstante apareció Wilmer Aguirre y sentenció el empate 2-2. Igual, para jugar con un equipo alterno, empatar ante La Bocana como visitante no fue un resultado tan malo.  
Universitario 0-3 Sport Huancayo 12-06-2016  
Este fue el peor partido de los cremas sin sus convocados. Huancayo los arrasó en el Monumental y se llevó el triunfo con un claro 3-0. Universitario de Deportes pasaba por uno de sus momentos más irregulares del año y lo pagó caro.  
Comerciantes Unidos 1-1 Universitario 24-08-2016  
De nuevo con equipo alterno, la ‘U’ estuvo cerca de ganar en Cutervo; sin embargo el 1-1 cayó como castigo para un equipo que siempre lo buscó. A pesar de que no estaban Polo, Flores y Trauco, la ‘U’ jugó de igual igual y mereció mejor suerte.  
Este domingo ante Ayacucho FC, Roberto Chale intentará romper su mala racha y, sin Miguel Trauco y Carlos Cáceda, intentar una victoria que los ponga cada vez más cerca de las semifinales. El duelo va desde las 4 de la tarde.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-no-gano-solo-partido-sin-sus-seleccionados-2016-1081336  
---------------------------------------------------------------  
Alianza Lima y Universitario: ¿cuándo le rendirán homenaje al Señor de los Milagros?  
Como cada año, los compadres del fútbol peruano renuevan su fe ante la imagen sagrada del Cristo Moreno.
El Señor de los Milagros inició su recorrido este sábado por las calles de Lima.  
Llegó octubre y con ello también el homenaje al Señor de Los Milagros, quien este primero inicia su recorrido por las calles de Lima. El fútbol peruano no es ajeno a esta festividad. Alianza Lima”:http://depor.com/noticias-de-alianza-lima-381 y Universitario de Deportes pueden dar fe de eso.  
El plantel blanquiazul será el primero en darle el encuentro a la imagen sagrada del Cristo Moreno. Como todos los años, la fecha central es el 19, aunque el club todavía no ha confirmado si se mantendrá la misma para esta ocasión. De acuerdo a los recorridos del Señor de Los Milagros, ese día saldrá de la iglesia Nuestra Señora de la Victoria desde muy temprano.  
Alianza Lima también vestirá su uniforme morado durante todo este mes, como ya es costumbre. Este martes será la presentación de la camiseta, la cual fue bendecida esta semana en la iglesia Las Nazarenas.  
Universitario de Deportes, por su lado, tendría previsto rendirle homenaje al Señor de Los Milagros el 28 de octubre. La santa imagen saldrá ese día de la iglesia Las Nazarenas y recorrerá, entre otros lugares, el jirón Cañete en donde los merengues suelen darle el encuentro bajo una alfombra floral merengue.  
Pero eso no es todo. Los cremas entregaron una placa con el escudo del club a las Hermanas Nazarenas Carmelitas Descalza del Santuario de las Nazarenas para que sea lucida en todos los trayectos.  
Tanto jugadores como miembros del comando técnico aprovechan esta oportunidad para elevar plegarias y pedir deseos para sus familia y sus respectivos equipos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-universitario-cuando-le-rendiran-homenaje-al-senor-milagros-1081319  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario y Alianza Lima se hicieron presentes en la Teletón  
Alianza Lima y Universitario de Deportes también colaboraron con la Teletón. Así fue la aparición de los ‘compadres’.  
Universitario y Alianza Lima se hicieron presentes en la Teletón  
La gente de Universitario de Deportes y Alianza Lima se pusieron la camiseta de la Teletón con una aparición en la cruzada en beneficio de los niños y adolescentes del Hogar Clínica San Juan de Dios. Los ‘compadres’ se olvidaron de la rivalidad e hicieron un llamado al público para que colaboren.
José Luis Carranza, Diego Guastavino, Carlos Cáceda y Miguel Trauco (los dos últimos en Selección Peruana) representaron a Universitario de Deportes en la Teletón 2016. Juntos presentaron la historia de Andri, un niño afectado con este mal, pero todo un luchador en este partido.  
Pero ellos no fueron las únicas figuras del deporte que llegaron a la Teletón 2016 , el entrenador interino de Alianza Lima, Juan José Jayo, estuvo contestando llamadas telefónicas a las personas que donaron dinero a través de esa vía.  
Mauro Cantoro, asistente de Universitario, también realizó la misma tarea de Juan Jayo. De hecho, el DT de Alianza Lima pidió a la gente que colabore. “Hay que ponernos la mano en el bolsillo. Aquí no hay color que valga, solo importan ayudar a que los chicos tengan una mejor calidad de vida”, dijo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-y-alianza-lima-se-hicieron-presentes-teleton-1081366

No hay comentarios: