domingo, 23 de octubre de 2016

Por la punta....

Universitario vs. Comerciantes Unidos: cremas salen a defender la punta  
Universitario de Deportes y Comerciantes Unidos se enfrentan en Huacho por la fecha 9 de la Liguilla B del Descentralizado 2016. (GOLPERÚ)  
Universitario de Deportes vs. Comerciantes Unidos se enfrentan por la fecha 9 de la Liguilla B (Jesús Saucedo)  
El equipo de Roberto Chale viene de vencer 3-1 a Alianza Atlético en condición de visita e igualó a Sporting Cristal en la punta del Torneo Descentralizado. Eso sí, los dirigidos por Roberto Chale necesitan asegurar de una vez por todas su pase a los play offs.  
Para ello, el comando técnico de Universitario utilizará nuevamente a Miguel Trauco en su ‘nueva’ posición: como volante central. En el partido anterior estuvo por encima de lo esperado y, para ello, también se mantendrá el sistema de 4-3-3 en el campo de juego.  
“Cuando jugaba con el sistema 4-5-1, Adan Balbín quedaba solo. Ahora lo acompaño con Miguel Trauco. Así, además de hacer fútbol, también marca. Encima, ante Alianza Atlético me apareció de ‘10’ y con gol. Se va a quedar en ese puesto”, afirmó el DT de Universitario, Roberto Chale.  
UNIVERSITARIO DE DEPORTES: EL ‘CHE’ BENINCASA VUELVE  
Una buena noticia para los hinchas de Universitario. Y es que la defensa podría presentar una variante con respecto a los últimos duelos: Horacio Benincasa regresaría al once, pero su acompañante aún no está definido. El ‘Che’ reemplazará al uruguayo Diego Rodríguez.  
Este partido ante Comerciantes Unidos podría significar el debut de John Galliquio, quien aún no ha tenido minutos desde su regreso a Universitario a mediados del presente año. La otra preocupación sería la de Hernán Rengifo, que tiene un golpe en el tobillo y podría ir al banco de suplentes. Lo reemplazaría Adrián Ugarriza.  
“El partido ante Comerciantes Unidos será una final más. Es en una cancha nueva y grande (Huacho). Tenemos que sacar los tres puntos. Vamos con anticipación para tener un día para ver la cancha. Es la primera vez que jugaré ahí”, señaló Rodrigo Cuba.  
UNIVERSITARIO DE DEPORTES VS. COMERCIANTES UNIDOS: HISTORIAL  
Debido a que Comerciantes Unidos ascendió esta temporada, apenas ha podido enfrentar 3 veces a Universitario en el 2016. Eso sí, a los cremas siempre les fue bien ante ellos: en el Apertura los vencieron; en el clausura empataron en Cutervo y en la primera parte de las Liguillas también.  
Fecha Local vs Visitante 24.08.2016 Comerciantes Unidos 1-1 Universitario 
07.07.2016 Comerciantes Unidos 0-0 Universitario 
05.03.2016 Universitario 2-0 Comerciantes Unidos  
COMERCIANTES UNIDOS: EL EQUIPO QUE SUEÑA CON LOS PLAY OFFS  
Trabajo silencioso, pero eficaz. Comerciantes Unidos es el equipo más cerca de estar entre los cuatro de arriba en la tabla acumulada. El cuadro cutervino tiene 54 unidades y está a 8 de Deportivo Municipal. Los dirigidos por Mario Viera quieren luchar hasta el último momento que puedan.  
El cuadro de Comerciantes Unidos viene de golear 5-1 a Sport Huancayo en condición de local. Y de los últimos 10 partidos, apenas perdió 1. Ahora, si los cutervinos quieren meterse en la pelea tendrán que ganarle a la ‘U’ en Huacho y luego recibir a UTC en casa. ¿Podrá?  
Alineación probable:  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Rodrigo Cuba, Braynner García, Horacio Benincasa, Joaquín Aguirre; Adan Balbín, Miguel Trauco; Andy Polo, Diego Guastavino, Alexi Gómez; Hernán Rengifo (Adrián Ugarriza). DT: Roberto Chale.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-comerciantes-unidos-chocan-fecha-9-liguilla-b-1082915  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Hubo bronca en el cuadro crema?  
Jugadores de Universitario de Deportes no quieren perder ni en pichangas y en broma se fueron a las manos.  
Los cremas saben que nadie les regalará nada y que existen varios clubes que quieren verlos caer. Igual, nadie se bajará a Universitario de Deportes, aseguran.  
Y así, ‘duros de matar’, no hay golpe que pueda derrumbarlos, la unión en la interna de Universitario de Deportes está más fuerte que nunca y la confianza a flor de piel.  
Eso quedó evidenciado este sábado, durante la práctica previo al choque de este domingo, donde los jugadores demostraron estar aptos para cualquier batalla.
El volante de Universitario de Deportes, Diego Guastavino, fue el principal objetivo de sus compañeros, quienes hicieron todo lo posible, pero demoraron en tumbarlo. Los cremas necesitaron de varios segundos para cumplir su cometido.  
Dame, que te doy  
Andy Polo y Alexi Gómez fueron los primeros en ir a la caza del ‘Guasta’, quien a como dé lugar desvió sus golpes y resistió hasta que la ‘Hiena’ se las ingenió para derrumbarlo. En breve se sumaron Raúl Tito y el colombiano Braynner García para agrandar la ‘chacota’. El menor para enfrentar a ‘Guastashow’ y posteriormente el ‘cafetero’, que quiso hacerse sentir, pero terminó recibiendo lo suyo.  
“El equipo está muy animado. Ven que la interna está más unida que nunca y nadie podrá tumbarnos. Nosotros queremos hacer las cosas bien y pelearemos por terminar el torneo acumulado en el primer lugar. Todas serán finales, nada nos bajará”, dijo Guastavino entre risas y magullones.  
‘Pantera’ confía  
Carlos Cáceda confía en salir airoso de la seguidillas de partidos que tendrán para irse al receso por las Eliminatorias en lo más alto de la tabla. “Tenemos plantel para afrontar lo que viene. Sabemos que no podemos ceder y menos poner excusas. Vienen encuentros claves y debemos demostrar de qué estamos hechos”, dijo el golero.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-hubo-bronca-en-el-cuadro-crema-133899/  
----------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Miguel Trauco, ante Brasil en Eliminatorias Rusia 2018, será observado por emisarios europeos  
Miguel Trauco tiene varias opciones para partir a Europa, pero ante Brasil deberá jugar su mejor partido porque será observado por agentes del viejo continente.
 Considerado el mejor jugador de Universitario de la actualidad y su llamado a la Selección Peruana para los partidos eliminatorios de noviembre está descontado. Precisamente ante Brasil en Lima vendrán nuevos emisarios europeos a observarlo y sellar su fichaje.  
Por el momento, Miguel Trauco sigue mentalizado en mantener el nivel con Universitario y asegurar el play off lo más pronto posible. Cremas comparten la punta del Descentralizado con Sporting Cristal.
 “Hay que tratar de sostener este rendimiento colectivo. El rival necesita con urgencia los puntos así que no será sencillo”, comentó el tarapotino, que ante Alianza Atlético jugó de '8'.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-23-ante-brasil-miguel-trauco-sera-observado-por-emisarios-europeos  
-------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco a Raúl Ruidíaz: "Marcos Rojo vale más que nosotros y no juega nada"  
El lateral izquierdo contó una anécdota que tuvo en el duelo ante Argentina cuando la Selección Peruana empató 2-2 en el Estadio Nacional.
Miguel Trauco jugó la Copa América Centenario con la Selección Peruana. En la Selección Peruana hay muchas anécdotas, pero la que contó Miguel Trauco sin duda quedará en la historia. El lateral izquierdo tuvo una conversación con Raúl Ruidíaz y menospreciaron al argentino Marcos Rojo.  
La confesión del lateral izquierdo de Universitario fue brindada a Radio Exitosa y sin duda quedará como una muestra de la confianza que tiene el tarapotino en su talento. "Mira allá está Marcos Rojo, ese vale más que todos nosotros y no juega ni m...", fue lo que le dijo Trauco a Ruidíaz en la previa al partido entre Perú y Argentina cuando habían visto de lejos al jugador del Manchester United.
El precio de Rojo según el portal Transfermarkt es de 19 millones de euros, mientras que Trauco vale 500 mil euros y Ruidíaz 1 millón de euros.  
Perú empató 2-2 con Argentina por la novena fechas de las Eliminatorias a Rusia 2018 y Trauco tuvo una participación correcta. La Bicolor por el momento tiene 8 puntos y está en la octava casilla.  
En la undécima fecha, el equipo de Gareca jugará ante Paraguay en Asunción y en la duodécima tendrá que enfrentar a Brasil en el Estadio Nacional de Lima.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/miguel-trauco-a-raul-ruidiaz-marcos-rojo-vale-mas-que-nosotros-y-no-juega-nada-noticia-1004288  
-------------------------------------------------------------  
Comerciantes acusó a Universitario de impedirle el reconocimiento del estadio de Huacho  
El club de Cutervo hizo la denuncia en las redes sociales. El duelo se disputará este domingo desde las 11 a.m.
Universitario de Deportes y Comerciantes Unidos chocarán por la novena fecha de las liguillas.  
Comerciantes Unidos denunció en redes sociales que Universitario de Deportes le negó el ingreso al estadio Segundo Aranda Torres de Huacho para el reconocimiento del campo en que ambos equipos jugarán el domingo.  
“Personal de Universitario no permitieron que los jugadores del Club Comerciantes haga reconocimiento de cancha”, indica la publicación del club de Cutervo en su cuanta de Twitter.
 Depor se comunicó con el arquero de Comerciantes Unidos Exar Rosales, quien brindó más detalles de lo sucedido. “Nosotros llegamos al estadio a las 5 de la tarde, pero nos dimos con la sorpresa de que no podíamos entrar. El profesor Viera solicitó que por lo menos nos permitieran pasar para pisar el césped, nada más, pero tampoco”, señaló el meta.  
El arquero lamentó esta situación, pues indicó que Universitario de Deportes sí trabajo en la cancha. “Pisando la cancha no se iba a malograr. Molesta porque las cosas deben ser igual para los dos equipos”, puntualizó.  
Depor intentó comunicarse con el administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, para conocer su versión de lo sucedido, pero no contestó las llamadas.  
fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-fue-acusado-comerciantes-impedirle-reconocimiento-estadio-huacho-1082962  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Este defensa llega motivado al duelo de mañana  
Horacio Benincasa anotó gol en la última práctica antes de enfrentar a Comerciantes Unidos
Volverá con todo al once. Horacio Benincasa, defensa central de Universitario de Deportes, retornará a la once titular para el choque de mañana ante Comerciantes Unidos y desea ratificar la confianza de Roberto Chale con una gran actuación.  
El zaguero, quien era pedido por un gran sector de los hinchas reempazará al cuestionado uruguayo Diego Rodríguez, cuestionado constantemente por su performarnce mostrada en los últimos encuentros, en especial ante Alianza Atlético por dejarse ganar la posición por Robinson Aponzá. La decisión de Roberto Chale técnico de Universitario de Deportes por utilizar a Horacio Benincasa quedó evidenciada en la última práctica donde fue alineado entre los titulares junto al colombiano Braynner García, dupla central utilizada durante gran parte de la presente campaña.  
El 'Che' no solo destacó por su solvencia para impedir las arremetidas de sus rivales también porque anotó de cabeza en el partido de práctica, este sería el único gol de la práctica matutina de los merengues.  
Otro que resaltó al igual que Horacio Benincasa por su presencia entre los inicialistas de Universitario de Deportes fue Diego Manicero, ocupando el puesto en la zona medular de Miguel Truaco, quien pasó a la banda izquierda relegando al banco de suplente a Joaquín Aguirre.  
'Mani' compartirá el mediocampo con Diego Guastavino y tendrá la labor de habilitar a Hernán Rengifo, acompañado por las bandas por Andy Polo y Alexi Gómez. John Galliquio, que durante la semana fue probado entre los titulares irá al banco de suplentes y podría sumar minutos por primera vez en la temporada, luego de ser contratado como refuerzo a mediados de año.
 El once de Universitario de Deportes para enfrentar a Unión Comercio sería el siguiente: Carlos Cáceda; Rodrigo Cuba, Horacio Benincasa, Braynner García, Miguel Trauco; Adan Balbín, Diego Manicero, Diego Guastavino, Andy Polo, Alexi Gómez y Hernán Rengifo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-este-defensa-llega-motivado-al-duelo-de-manana-133880/  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Puma Carranza demostró su clase en práctica  
Asistente técnico de Roberto Chale demostró aún estar en vigencia.
Está en vigencia. José Luis Carranza asistente técnico de Universitario de Deportes tiene sus dotes como futbolistas intactos, pese a haberse retirado hace varios años como profesional. Y es que en la última práctica de los cremas previo al choque de mañana ante comerciantes Unidos fue parte del equipo que enfrentó a los titulares y mostró su buen estado físico, sorprendiendo con algunas de su características jugadas cuando tenía la cinta de capitán en el brazo derecho.  
José Luis Carranza se cuadró como defensor central junto a John Galliquio y más de una pesadilla le causó a los delanteros rivales, a quien nos dejó pasar en ningún momento e incluso se dio mañana para desdoblarse en ataque y sorprender con su tan conocido paso del desprecio. Al Puma es usual viéndolo en dicha posición, ya que está en un buen estado atlético y además aprovecha para ir dando indicaciones conforme vaya observando los errores en sus dirigidos.  
Acerca del encuentro de mañana, el José Luis Carranza, asistente técnico de Universitario de Deportes manifestó: "Hemos jugado en canchas peores que la de Huacho, así que debemos salir a jugar como en cada partido que tenemos. Va a ser difícil como todo pero tenemos un equipo con grandes jugadores, hay muchos acá que están en un gran nivel y pueden ser titulares en cualquier equipo''.
''El encuentro será durísimo y tenemos que ser inteligentes para quedarnos con los tres puntos que nos permitan seguir en el primer lugar que tenemos", declaró días tras el 'Puma', quien también alabó la nueva posición de Miguel Trauco.  
"Trauco puede jugar de lo que quiera. Él es un jugador diferente y a ese tipo de futbolistas se le puede dar la posibilidad de jugar en cualquier posición. La idea de ponerlo ahí fue de Roberto Chale; lo conversamos y felizmente salió bien. Roberto es un referente para el club y nosotros somos sus asesores", expresó José Luis Carranza, que defendió los colores de Universitario de Deportes por 19 temporadas ininterrumpidas.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-puma-carranza-demostro-su-clase-en-practica-133878/  
-------------------------------------------------------------------------  

Universitario de Deportes: Gómez dice que nuevo look es para rato  
Alexi Gómez, volante de Universitario, aseguró que su nuevo look tiene para rato y espera volver a la selección
Alexi Gómez, polifuncional jugador de Universitario de Deportes, aclaró que su nuevo look no tiene nada que ver con el argentino Lionel Messi. "Nada que ver, yo no copio a nadie. Mi look no tiene nada que ver con la 'Pulga' Messi, es el look de la 'Hiena'. Si luzco este color de pelo es por una apuesta que hice con mi esposa y si a ella le gusta, este look tendrá para bastante rato", señaló el popular 'Hiena' Gómez, quien este año jugó por el San Luis de Quillota, en Chile.  
De otro lado, el futbolista agradeció el apoyo que le brindan sus compañeros y de los integrantes del cuerpo técnico 'merengue'. "Agradezco la confianza del cuerpo técnico y del equipo. El profesor Roberto Chale, el 'Puma' (José Carranza), Paolo (Maldonado) y Mauro (Cantoro) siempre hablan conmigo y me aconsejan para que haga bien las cosas y a Dios gracias me está saliendo bien todo desde que regresé a Universitario", advirtió Alexi Gómez.
Luego, la 'Hiena' expresó su deseo de volver a la selección. "A qué jugador no le gustaría jugar por la selección de su país? Creo que si las cosas me siguen saliendo bien, eso caerá por su propio peso. Yo trabajo para volver algún día a la selección", agregó Alexi Gómez.  
El lateral-volante de Universitario de Deportes está realizando una buena campaña en los partidos que le ha tocado jugar en la liguilla B e incluso a anotado goles decisivos que hicieron que los cremas ganen sus partidos y mañana debe ser una pieza importante para que los merengues se traigan una victoria del estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, donde la 'U' enfrentará al Comerciantes Unidos de Cutervo, por la novena fecha de la liguilla. Incluso se sabe que los integrantes de comando técnico de la selección nacional lo están siguiendo para ver la posibilidad de llamarlo para la fecha doble de las Eliminatorias ante Paraguay y Brasil.
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-gomez-dice-que-nuevo-look-es-para-rato-133547/  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: "Roberto Chale se queda en la 'U'"  
Nuevo Admnistrador de Universitario de Deportes ratifica permanencia de técnico Roberto Chale
Carlos Alberto Moreno Grandez, dueño de la empresa Consultoría de Finanzas Corporativas, nombrado por la Junta de Acreedores de Universitario de Deportes, como nuevo administrador del club, reiteró que Roberto Chale seguirá al mando del equipo y que no liquidarán la institución. “Nosotros llegamos a trabajar por Universitario de Deportes, con un equipo de profesionales de primer nivel, gente honesta, identificada con el club, y con el ánimo de trabajar por el club y sacarlo de la situación en que se encuentra”, dijo Carlos Alberto Moreno a GolPerú.
 “He tratado de dejar en claro dos temas bastante importantes: el club no se va a liquidar, y el equipo de Universitario de Deportes y el comando técnico de Roberto Chale no se va a cambiar. Es decir, de aquí a fin de año, seguimos con el mismo equipo profesional, que viene haciendo muy bien las cosas. Estamos punteros en el campeonato y eso es una muestra del trabajo que vienen desarrollando, por lo cual los felicito, no solo como administardor, sino como hincha de Universitario de Deportes”, acotó el funcionario.  
Además Carlos Alberto Moreno Grandez, dueño de la empresa Consultoría de Finanzas Corporativas, nombrado por la Junta de Acreedores de Universitario de Deportes, como nuevo administrador del club, anunció sus medidas.  
“Que César Vento (exgerente de Universitario de Deportes, Juan Aurich, FPF, Bolívar de La Paz) sea el nuevo gerente general, es nuestra intención. Estamos conversando con él, todavía tiene que solucionar unos temas en su actual club La Guaira (de Venezuela, donde es Vice Presidente Ejecutivo), pero estamos apelando a su hinchaje en la ‘U’ para poder incorporarlo al equipo, consideramos que es uno de los mejores profesionales en su ámbito”, aseveró el funcionario. "Una de las medidas que queremos adoptar es hacer participar al hincha de Universitario de Deportes, involucrarlo y tenemos algunas ideas con la persona que se hará cargo de la gerencia general del club", concluyó  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-roberto-chale-se-queda-en-la-u-133870/  

No hay comentarios: