viernes, 7 de octubre de 2016

Empate que suma...

Perú igualó 2-2 con Argentina por las Eliminatorias Rusia 2018  
Perú rescató un punto ante Argentina tras ir cayendo en dos ocasiones. El próximo rival es Chile en Santiago  
 Perú empató 2-2 con Argentina por la jornada 9 de las Eliminatorias Rusia 2018 en el Estadio Nacional de Lima.  
El conjunto de Ricardo Gareca sumó ocho puntos en la tabla de posiciones y quedó a ocho puntos del quinto lugar. El próximo rival es Chile en Santiago, el martes 11 a las 6:30 p.m.  
La blanquirroja estuvo dos veces abajo en el marcador y, de la mano de su mejor jugador, Paolo Guerrero, tuvo rebeldía para salvar una derrota y lograr el empate sobre el final del partido.  
El gran déficit de Perú estuvo en la eficacia. Le contamos siete claras ocasiones de gol (sin contar los dos goles); sin embargo, no se supo concretar. La más clara fue un mano a mano de Edison Flores.  
Ramiro Funes Mori abrió la cuenta para Argentina a los 15 minutos. Paolo Guerrero empató el partido a los 58 minutos. Gonzalo Higuaín adelantó a Argentina a los 78 minutos con una definición cruzada.  
Christian Cueva anotó el empate 2-2 a los 84 minutos de penal.  
La Selección Peruana viajará este domingo a Santiago para enfrentar a Chile. El único que no podrá jugar este compromiso será Yoshimar Yotún, quien recibió amarilla y quedó inhabilitado por acumulación de tarjetas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/peru-vs-argentina-ver-vivo-online-directo-eliminatorias-rusia-2018-1081605  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Manicero y Guastavino harán dupla hasta el final del torneo  
Ante la lesión de Juan Pablo Pino, Diego Manicero y Diego Guastavino serán los atacantes de Roberto Chale para lo que resta del torneo.  Parecen hechos a la medida de lo que se necesita cuando las papas queman. Hasta comparten el nombre. Y como el tío Chale no es tonto ni perezoso juntará a quienes “trascendieron” ante Ayacucho: Manicero y Guastavino, esos Diegos que juntos se llevan las palmas.  
Lesionado el colombiano Juan Pablo Pino -al margen por un mes tras desgarrarse el muslo izquierdo- Manicero es el indicado a sustituirlo. Y en su prueba de fuego, ante Ayacucho, dio las mismas señales que avalaron su contratación.
 Solo es cuestión de continuidad. “Ojalá que todo camine bien porque mi sueño es la titularidad y anotar el gol del título”, dijo antes de la intervención de “Guastashow”.  
“Manicero es un gran jugador, de mucha calidad, lo hizo muy bien ante Ayacucho. Nos comprendemos”.
EL DATO  
Manicero y Guastavino tendrán la misión de juntarse y marcar diferencias con fútbol y goles.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-07-universitario-manicero-y-guastavino-haran-dupla-hasta-el-final-del-torneo  
-------------------------------------------------------  
Selección peruana: el análisis del partido de Miguel Trauco  
Miguel Trauco, lateral izquierdo de la selección peruana, volvió a ser una noticia positiva para Ricardo Gareca. Este fue su partido.  

Miguel Trauco y su buena labor en la selección peruana de Ricardo Gareca.  
JOSU GOGEASCOECHEA  
Miguel Trauco, lateral izquierdo de la Selección Peruana, volvió a demostrar su valía para la selección de Ricardo Gareca. Desde su posición, el jugador de Universitario fue de menos a más y cumplió una labor importante en el buen partido de la bicolor.
 El sistema escogido por el ‘Tigre’ Gareca fue su ya conocido 4-2-3-1. En esta ocasión, el acompañante de Trauco por la banda izquierda no fue Christian Cueva, sino Edison Flores. Esto ya había sucedido en la última victoria de Perú ante Ecuador por 2-1.  
Con Flores como extremo, Trauco no tenía la facilidad de incursionar tanto en ataque. Por lo tanto, el nacido en Tarapoto no se veía cómodo en posición ofensiva pues él y el jugador del Aalborg se estorbaban ocupando espacios similares. ‘Orejas’ no hacia la diagonal hacia dentro y el lateral no se veía liberado para lo que sí hizo en la segunda mitad.  
¿Cuál fue el cambio? El ingreso de Beto Da Silva. Gareca leyó bien lo que necesitaba Perú: mejor trabajo en las bandas. Por lo tanto, decidió reubicar a Flores por la banda derecha y dejar que el jugador del PSV se posicione como extremo izquierdo. En dicha posición, Beto dio más libertades a Trauco para llegar al área contraria.  
Da Silva, quien debutaba en la absoluta por Eliminatorias, sí hacía la diagonal hacia dentro jalando las marcas de los argentinos. De esta forma, Trauco tenía pista libre y podía mostrar su técnica sobre esos pases-centros tan característicos del buen lateral izquierdo.  
Su comodidad en la segunda mitad se vio confirmada con la gran asistencia que realiza para el posterior gol de Paolo Guerrero. Además, supo juntarse mejor con el ya mencionado Da Silva y Yotún, quien fue de menos a más en el cotejo. Su influencia fue decisiva y Perú pudo tomar aire por un sector de la cancha que no encontró durante la primera mitad.
Desde lo defensivo, Trauco no sufrió más de la cuenta. Si hay algo que hizo bien Flores fue concentrarse en la subida de Pablo Zabaleta. Al incorporarse el lateral del Manchester City, y teniendo a Paulo Dybala como extremo en una posición que no maneja, el jugador de la ‘bicolor’ no tuvo mayores complicaciones en ese sector. Algo que, por ejemplo, sí sufrió Aldo Corzo con Ángel Di María. El lateral de Deportivo Municipal cumplió de la mejor manera frente a uno de los mejores futbolistas del mundo.  
En fin, Trauco es una de las mejores noticias del fútbol peruano en el 2016. Su llegada a Universitario, luego de un buen paso por Unión Comercio, le dio vitrina y la posibilidad de llegar a la selección. Con Gareca, el tarapotino no ha defraudado y es una de las piezas fundamentales, por su técnica y despliegue, para lo que busca el exentrenador de Velez Sarsfield.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-analisis-partido-miguel-trauco-1081808  

No hay comentarios: