viernes, 31 de marzo de 2017

Armando el equipo...

Pedro Troglio: "Es una locura todo lo que rodea a la 'U'"  
Pedro Troglio, nuevo entrenador de Universitario de Deportes, conversó en exclusiva con El Comercio  
 Jasson Curi Chang @jcurichang  
Mediodía abrasador al sur de Lima. El primer turno de entrenamiento de la ‘U’ ha culminado en Campo Mar y Pedro Troglio se prepara para recibir por separado a la prensa peruana. En el largo tramo desde los vestuarios hasta la zona de conferencias, el nuevo técnico de la ‘U’ camina y bromea con el jefe de prensa crema. Saluda a trabajadores y jugadores con el mismo afecto. Es un técnico enamorador desde el discurso y detallista extremo a la hora del trabajo. Pregunta si lo esperamos mucho y se sienta a responder las preguntas que el hincha se hace.  
— ¿Dentro de diez años qué será lo primero que recuerde Pedro Troglio de su llegada a la ‘U’?
Toda la locura que rodea a la ‘U’. En los medios, en la gente. En mi cuenta de Twitter, cuando se conoció que ya era técnico de la ‘U’, me agregaron como diez mil personas en un par de horas. Y, luego, todos los medios deportivos que me llamaban. No imaginé que encontraría esta locura.
— ¿Cuál ha sido su mayor motivación para asumir el cargo en la ‘U’? 
Su grandeza. Cualquier entrenador quiere dirigir a un grande. Yo tuve la suerte de dirigir a Independiente en Argentina, a Cerro Porteño en Paraguay. Pongo a mi Gimnasia y Esgrima entre los grandes por una cuestión más afectiva. Cuando se di rige a un grande, hay tanto apoyo detrás, tanta fuerza y química de la gente que solo nos queda hacer bien las cosas para pelear el campeonato. Tengo tantas ganas de volver a salir campeón como de dirigir a un grande. Eso me hace feliz.  
— Después de ver videos del equipo, ¿cuál es su primer diagnóstico? 
Tiene que ver con un estado de ánimo malo. Y, automáticamente, todo repercute para mal: físico, táctico, los resultados... Cuando se reciben dos golpes certeros como la eliminación de la Copa y perder un clásico, es difícil levantarse. Yo no creo que todo lo que se hizo antes estuvo mal. Primero hay que levantarlos anímicamente, hacerlos volver a creer en ellos mismos. Y después comenzar a ganar en confianza.  
— Se discutió mucho el estado físico del plantel... 
Si estuvieran tan mal físicamente, no podrían soportar las cargas que soportan ahora. A los jugadores los veo con una predisposición bárbara. Creo firmemente en la cabeza de los jugadores, hay que levantarlos en la parte psicológica.  
— Usted plasmó en una carta su filosofía de juego. ¿Esta se podría resumir en tiki-taka cuando ataca y ‘catenaccio’ cuando defiende? 
Cuando uno tiene la pelota, hay que moverse, hay que darle al compañero dos o tres posibilidades de pase, aprovechar la inventiva propia, tener capacidad para el mano a mano. Y, después, ‘catenaccio’ cuando no la tienes, es para que todos los jugadores se pongan el overol de albañil, y a trabajar. Al momento de recuperarla necesito de todos para no tener que volver hasta mi arco.  
— ¿Ya detectó las fortalezas del equipo? 
La ‘U’ tiene muy buenos jugadores, con muy buen manejo de pelota. Hay que agregarle la dosis de recuperación rápida, que no es fácil, pero vamos a intentar hacerlo. Hay un par de jugadores distintos. Yo creo que Alexi Gómez tiene futuro de venta en el club. Es una joya en lo futbolístico. He hablado mucho con él. De su vida, de su cuidado, de darse cuenta de que el tiempo pasa y a veces el tren no vuelve a regresar. Él sabe que no puede desaprovechar esta oportunidad. Espero que pueda dar ese salto de calidad.  
— ¿Con qué otro jugador del plantel conversó? 
Lo de Alexi lo he hablado porque como todo jugador distinto hay que estar encima. Es un chico muy joven que se ha encontrado con una fama fuerte. La fama, a veces, puede llevarte por un camino equivocado. Después, lógico, uno se acerca a los referentes como Vargas o Galliquio.  
— ¿Hará rotaciones o prefiere mantener un once fijo para un torneo largo como el peruano? 
Si mis jugadores se cuidan, descansan y comen sano, pueden jugar tranquilamente cada tres o cuatro días. Es verdad que cuando vas a la altura hay un desgaste mayor, pero eso lo iremos evaluando a medida que los vaya viendo. Mi intención es jugar siempre con el mismo equipo e ir viendo lo que hay que cambiar mientras van pasando los partidos.  
— ¿Cómo asume el reto de debutar justo en un clásico? 
Te lo diré cuando termine el partido [sonríe]. Me pasó en Paraguay. Empezamos ganándole a Olimpia 1-0 y, después, salimos campeones. Los clásicos hay que jugarlos y hay que ganarlos siempre. Tenemos la suerte de jugar en nuestra cancha, con nuestra gente y tenemos que hacer pesar esa localía. A ellos los estamos analizando para saber por dónde podemos entrar, dónde debemos cuidarnos.  
— ¿Cómo van a manejar el tema de la disciplina? 
Todo lo que pasa cuando se pierde se magnifica. Todo, todo. Si te sientas a comer en la calle con tu mujer el domingo a la noche después de ganar un partido, te abrazan y te dicen: “¡Qué fenómeno! Qué hombre de su casa”. Ah, pero si perdiste serás acusado hasta de lo mínimo. No digo que no pase ni que no haya jugadores indisciplinados. Acá en la ‘U’ lo primero que sentí es que no es un plantel indisciplinado, yo tengo bastante tacto para esto. Ya sabemos, me doy cuenta cuando alguien hizo mal las cosas y en ese sentido no tendré miramientos porque no concibo la indisciplina en un profesional.  
— ¿Con qué versión de Vargas se ha encontrado?  
Encontré a un líder, que tiene que volver a ser el de hace un año. Porque si vuelve a nivel, será un referente fuera y dentro de la cancha. Ahora está con una molestia en la pierna, no sabemos si llegará al clásico. Mi intención es que se ponga diez puntos para que le dé a esta institución todo lo que se merece. La ‘U’ y Troglio necesitan la mejor versión de Vargas.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/pedro-troglio-locura-todo-lo-que-rodea-noticia-1980388  
-----------------------------------------------------------------  
En 5 días, Troglio se hace sentir: 7 pautas del nuevo técnico de Universitario  
Pesa a los jugadores de Universitario de Deportes a diario y los evalúa usando la tecnología. ¿Quiénes son sus fijos? Depor te cuenta su ‘chamba’ al detalle.
Pedro Troglio llega desde Tigres de Argentina.  
"Dejé a mi mujer y seis hijos por venir aquí y conseguir el título nacional". La frase es de Pedro Troglio - en su presentación en Universitario de Deportes - después de sus primeras 72 horas en nuestro país, las cuales las dividió en dos sesiones de entrenamiento, revisión de videos y en conocer las instalaciones de Campo Mar y el Monumental.  
Sabe que no solo luchará con Alianza Lima, el próximo 15 de abril, sino también contra el reloj. Por ejemplo, recién el jueves tuvo a todo el grupo completo (se unieron los seleccionados). Por ello, en cinco días ya dejó más de un mensaje.  
Depor te cuenta aquí algunos detalles que llamaron la atención en Universitario de Deportes: desde cómo aprovecha la tecnología hasta las rutinas de exigencia física. Porque uno de sus requerimientos consiste en que los jugadores se pesen a diario.  
También verá quiénes van formando parte importante de su ‘11’, el sistema que usará y qué tipo de cuidados serán prioridad de ahora en adelante en Ate. “Nos encontramos con buenos jugadores, ahora hay que trabajar bastante”, agregó, aquella vez, Troglio. Da la impresión, por ahora, que sí es un hombre de palabra.  
LAS PAUTAS DE TROGLIO  
Tecnología. Víctor Bernay, su ayudante de campo, siempre está en la práctica con una MAC: tiene un software para evaluar movimientos.  
Mediciones. A diario se está pesando a los jugadores y, una vez por semana, se registrará la grasa corporal de cada crema. ¡Pura dieta!  
Formación. En Tigre, su último club, siempre jugaba con un 4-3-3. En Ate no cambiará la fórmula. La otra alternativa que maneja es el 4-2-3-1.
Asistente técnico Víctor Bernay mostrando rutinas de entrenamiento a los jugadores.  
Sus fijos. Juan Vargas de lateral, Alexi Gómez como extremo y Diego Manicero como volante mixto. Por ahora son sus cartas claves.  
Definición. En dos días trabajó remates al arco, pero con amplitud de campo a través de los extremos. La idea es que el ‘9’ esté fino siempre.  
Su filosofía. Se sale jugando desde el saque de meta. Mucha rotación de balón y presión alta desde campo contrario para recuperarla.  
Full ‘chamba’. Esta semana trabajó dos días a doble turno. En su cronograma está repetir ese tipo de sesiones. Los jugadores ya saben que tienen que sudarla.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/5-dias-troglio-sentir-7-pautas-nuevo-tecnico-universitario-32884  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Pedro Troglio entrenó por primera vez con seleccionados  
Esta mañana, se unieron cinco seleccionados al plantel de Universitario de Deportes, que trabaja a doble horario en Campo Mar.  
Pedro Troglio trabajó con su equipo completo  
Desde que asumió la dirección técnica de Universitario de Deportes, Pedro Troglio viene 'chambeando' a doble turno en Campo Mar. Y, a los únicos que no les había estrechado la mano era a Aldo Corzo, Alberto Rodríguez (Perú), Arquímedes Figuera (Venezuela), Luis Tejada y Alberto Quintero (Panamá) porque los cinco jugadores estaban en sus respectivas selecciones.  
Bueno, esta mañana, los seleccionados se unieron a los entrenamientos del cuadro crema y el DT pudo presentarse y charlar con ellos. La conversa fue corta, tal como contó Alberto Rodríguez. "No hemos hablado mucho. Ya tendremos más tiempo para conversar con más amplitud", indicó el zaguero a su salida de Campo Mar. El único que se unió el miércoles fue Carlos Cáceda.
 El defensa crema no quiso entrar en detalle sobre su destacada participación en la bicolor. "El tema de la Selección ya pasó, se disfruta, pero ahora hay que enfocarse en la 'U'. Yo siempre trabajo para estar bien tanto en Universitario como en la Selección. Siempre trato de dar lo mejor", comentó el 'Mudo'.  
Con toda la ‘mancha’ completa, ahora sí Pedro Troglio comenzará a dibujar su ‘11’ para el clásico ante Alianza Lima (esta tarde, la ADFP definirá la fecha de reinicio del Torneo de Verano). Veremos qué rostro tendrá esta nueva ‘U’.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-entreno-plantel-completo-32821  
------------------------------------------------------------  
Sergio Leal: "Pedro Troglio es un entrenador muy apasionado"  
El exjugador de Sporting Cristal fue dirigido por Pedro Troglio en Gimnasia y Esgrima de la Plata y analizó para Depor su manera de dirigir.
Sergio Leal: "Pedro Troglio es un entrenador muy apasionado" BRUNO TRIVIÑO  
Muchas preguntas se han generado en torno a Pedro Troglio y su designación como nuevo DT de Universitario de Deportes. De hecho, la carrera del ex Tigre no ha hecho mucho eco por nuestro país, es por eso que para intentar conocer un poco más sobre su forma de trabajo, Depor se comunicó con Sergio Leal, el ex futbolista de Sporting Cristal que fue dirigido por el argentino en Gimnasia y Esgrima de la Plata.  
Leal recuerda mucho su tiempo bajo las órdenes de Troglio. Allá por el 2006, luego de campeonar con Sporting Cristal y jugar en San Martín, el uruguayo se juntó con Pedro en el fútbol argentino. Siendo el temperamento del estratega lo que más lo marcó.  
"Con Pedro estuvimos juntos en Gimnasia y Esgrima de la Plata cuando me fui de Perú. Él siempre fue un histórico del club, por lo que dio como jugador y también por todos los procesos al mando del equipo. Es una muy buena persona, un motivador y le gusta que sus equipos jueguen. Yo creo que es una decisión acertada y que le va a venir bien a Universitario la asunción de Troglio como DT", le dijo Leal a Depor.  
Asimismo, el ex Sporting Cristal habló sobre la tan comentada personalidad de Pedro Troglio. Dijo que a pesar de ser un caballero, el argentino es un técnico que vive a mil cada partido.  
"Como todo entrenador argentino, es muy pasional pero Troglio es un señor, obviamente cuando no salen las cosas como quiere se enfada. Pero creo que es es algo que les pasa al 99% de los entrenadores. Nunca tuve ningún tipo de problemas con él, ni alguna clase de insultos o algo de es estilo. Es un técnico correcto, pero muy apasionado", agregó.  
Por último y como no podía ser de otra forma, Sergio Leal aprovechó para compartir su amor por la camiseta de Sporting Cristal. Equipo al que dice siempre quiso volver, pero nunca lo contactaron.  
"Aunque no lo creas, en Cristal nunca me contactaron para volver. Pero es mutuo el cariño que tengo con la gente. Aquí en Grecia, yo juego en una isla y un día un hincha celeste se me acercó, se tomó fotos y me recordó los buenos momentos que pasamos con 'Chemo' en el 2005", agregó.  
"Siempre me entusiasmó la idea de volver a una institución tan grande y a un país tan bonito, pero ya no creo que se dé", culminó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/sergio-leal-pedro-troglio-entrenador-pasional-32642  
----------------------------------------------------------------  
Alberto Rodríguez: "La situación de Universitario va a cambiar"  
El zaguero central del cuadro crema aseguró que todo será diferente tras la llegada del técnico Pedro Troglio.  
Alberto Rodríguez es uno de los refuerzos de Universitario para la temporada 2017.  
Universitario de Deportes viene aprovechando la para del Torneo de Verano por la fecha doble de Eliminatorias para pulir detalles en el equipo. En el lapso de tiempo mencionado hubo cambios en el cuerpo técnico y es ahora Pedro Troglio quien está al mando del equipo. El central titular del cuadro crema Alberto Rodríguez conversó con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias y habló de la incorporación del estratega argentino.  
"El compromiso y la obligación de los jugadores y del comando técnico de tener a la 'U' arriba peleando siempre los primeros lugares. Si bien es cierto la situación hoy en día no es la que esperamos, va a cambiar. Mejor que comenzó a inicios de temporada y no en la parte final", expresó el 'Mudo'.
La Blanquirroja. Alberto Rodríguez fue titular en el partido de la Selección Peruana ante Uruguay que terminó en victoria para la Bicolor por 2-1 en el Estadio Nacional. La fecha 14 de las Eliminatorias Rusia 2018 significó para el conjunto de Ricardo Gareca que las chances de clasificar al Mundial están intactas.  
"Trato de dar siempre lo mejor en donde estoy, en la selección o en el club. Demás está decir la alegría que se dio por lo que todos los compañeros hicimos dentro del campo y por la alegría que tanto necesitaba el país por todo lo que está pasando", respondió Rodríguez sobre en intenso compromiso.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-alberto-rodriguez-la-situacion-de-universitario-va-a-cambiar-noticia-1040671?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=9  
------------------------------------------------------------------  
Raúl Fernández sueña con jugar el clásico: ¿Troglio le dará la oportunidad a 'Superman'?  
Con la llegada de Pedro Troglio, el arquero de Universitario de Deportes 'chapó moral' y espera ganarse un lugar en el once crema.
Raúl Fernández fue nombrado dos veces mejor arquero peruano de los años 2008 y 2009 (en la última salió campeón)  
Un par de guantes, zapatos con toperoles altos, útiles de aseo y, sobre todo, un traje con capa. La mochila no es de un superhéroe de cómic, es la que carga Raúl Fernández desde que Pedro Troglio asumió la dirección técnica de Universitario de Deportes.  
Claro, la motivación es otra: atrás quedó la etapa de vivir, desde el banquillo, las ocho primeras fechas del Torneo y, por supuesto, la lesión en el hombro derecho que arrastra desde el 8 de marzo, Desde entonces, dejó incluso de salir en lista.  
“Yo me siento bien. Cuando me den la oportunidad, verán lo mejor de mí. Pero ahora lo más importante es que el equipo levante. Difícil que se dé en el Torneo de Verano, pero daremos pelea”, le dijo ‘Superman’ a Depor.  
En Ate cuentan que Raúl en los primeros cinco días de trabajo bajo las órdenes del ‘Mago’Troglio es uno de los que más sorprendió al DT. Estuvo bien en los trabajos de reacción y mano a mano.  
“Se sienten otros aires, pero este grupo siempre muestra compromiso, desde que estuvo el comando técnico anterior hasta con el que acaba de llegar”, mencionó.  
El regreso soñado 
Fernández tiene dos escudos: la ‘S’ de Superman en el pecho, pero el de la ‘U’ a la altura del corazón es el que manda. Por ello, vive de manera especial la chance de volver al arco en el clásico, el próximo 15 de abril, a las 8 pm.  
Obvio, dicho duelo podría marcar un antes y un después en el equipo crema. “Es un partido por tres puntos, pero para lo anímico es fundamental. Sería bonito jugarlo porque todas las miradas están encima”, agregó Fernández.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-raul-fernandez-suena-volver-arco-crema-32886  
--------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas: "Espero jugar unos tres o cuatro años más"  
Juan Manuel Vargas expresó su deseo de continuar practicando el ‘deporte rey’ y confesó cuánto tiempo más espera realizarlo
Juan Manuel Vargas comentó el tiempo que espera seguir jugando fútbol como profesional.  
Juan Manuel Vargas padece actualmente una contractura. El jugador de Universitario de Deportes aprovecha la paralización del torneo peruano para recuperarse. ‘El Loco’ recibe un tratamiento para superarla y, luego, espera “hacer lo mejor” con el cuadro crema.  
Pero el cuerpo de Juan Manuel Vargas no es el mismo. El volante no menciona la palabra retiro, pero sí expresa cuánto tiempo más espera jugar.  
“Se hablaba [del retiro], pero yo todavía tengo 33 años y espero dar unos 3 o 4 años más”, confesó Juan Manuel Vargas a la Revista "Caretas". El volante de Universitario también comentó sobre su actual estado físico y el momento difícil del cuadro crema.  
“La lengua está hecha para hablar. Estoy tranquilo conmigo y con lo que puedo darle al club. Ha sido una racha que no ha sido buena, pero esta ‘para’ nos sirve para poder entrenar mejor, para hacer las cosas bien. Hay que esperar que empiece el campeonato para hablar en la cancha”, expresó.
 El futbolista Juan Manuel Vargas comentó sobre su situación y lo que espera de la selección peruana en lo que le resta de las Eliminatorias Rusia 2018.  
“En su momento dije que quiero hacer las cosas bien en Universitario. Y después ya vendrá lo otro (selección peruana). Lo que importa es que a la selección le vaya bien. Y apoyarla”, recalcó Juan Manuel Vargas.  
El ex jugador de la Fiorentina y del Real Betis también habló del apelativo que había recibido junto a Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro y fue consultado sobre si faltan los 'cuatro fantásticos' en la selección peruana  
“Cada futbolista tiene su momento y, en esa época, nosotros estábamos en el nuestro. Ahora, nuestro momento no es”, manifestó Juan Manuel Vargas, quien espera recuperarse de una contractura antes que reinicie el fútbol peruano.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/juan-manuel-vargas-espero-jugar-tres-cuatro-anos-mas-noticia-1980206  
----------------------------------------------------------------  
Juan Vargas se rapó: mostró nuevo look en entrenamiento de Universitario  
El capitán de Universitario de Deportes volvió a sorprender con un cambio en su apariencia.
Juan Vargas se rapó: mostró nuevo look en entrenamiento.  
Hace apenas 13 días, Juan Manuel Vargas se apareció en el entrenamiento de Universitario de Deportes con un cambio de look. El 'Loco' reemplazó el color negro de su cabello por un rubio intenso y, además, se rapó solo los costados.  
Sin embargo, poco tiempo pasó para que vuelva a sorprender. En las prácticas de este jueves, Vargas se dejó ver con la cabeza rapada. Adiós a las mechas doradas, aunque mantiene los costados más cortos.  
Por otro lado en una entrevista con Caretas, el volante de Universitario de Deportes habló sobre el mal momento del equipo, aunque aseguró que la para del torneo local por Eliminatorias servirá para la recuperación.  
"A la 'U' no le está yendo mal, solo estamos pasando por una racha en la que estamos perdiendo. Este receso nos va a servir para respirar y empezar de nuevo, dependerá de cada uno jugar con amor propio a la camiseta. Hay que esperar que se reinicie el campeonato para hablar en la cancha", comentó Juan Manuel Vargas.  
Además, sobre la llegada del argentino Pedro Troglio como técnico de Universitario de Deportes, agregó: "La llegada de Troglio es un aire nuevo con otras experiencias, hay que aprender y tratar de hacer las cosas bien con él. Veremos lo que quiere".  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/juan-vargas-rapo-mostro-nuevo-look-entrenamiento-universitario-32846  
-------------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas la metió 'chiquita' a Alexi Gómez en Universitario  
Alexi Gómez faltó el respeto al capitán Juan Manuel Vargas, quien lo puso en su sitio hace algunos días en Universitario.
Juan Manuel Vargas le dio manazo a Alexi Gómez.  
Mientras las miradas se concentraban en la selección, en Campo Mar se ‘escribía’ una historia especial. En el vestuario de Universitario, luego de finalizada una práctica bajo la dirección técnica del DT interino Javier Chirinos, se enfrascaron en una discusión Juan Manuel Vargas y Alexi Gómez.  
Juan Manuel Vargas le reclamó a Alexi Gómez mayor seriedad a la hora de los entrenamientos y su compañero respondió de mala manera. El capitán y referente sintió que le faltó el respeto y le aplicó un manazo.  
Alexi Gómez se asustó, recogió su bolso y sin despedirse se retiró del lugar, pero antes se le acercó al profesor para comunicarle que no pensaba volver a Universitario.  
Dos días después, Alexi Gómez recapacitó y se integró nuevamente al plantel de Universitario. Le recomendaron que cumpla su contrato hasta junio y trabaje como debe ser. Hoy es uno más y espera impresionar a Pedro Troglio.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/futbol-peruano/juan-manuel-vargas-manazo-alexi-gomez-universitario-45032  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Manicero seguirá siendo la manija crema  
Extranjero ha elevado su juego en el mediocampo de Universitario de Deportes.
En cada práctica, Diego Manicero pone lo mejor para llegar en buena forma al clásico nacional entre Universitario de Deportes y Alianza Lima. El mediocampista merengue sería el mediapunta que tendría el equipo de Troglio en un sistema 1-4-2-3-1.  
El último tramo de la temporada anterior, Diego Manicero evidenció un progreso en su juego. Este año fue considerado titular durante la gestión de Roberto Chale y todo parece que esto seguirá bajo las órdenes del nuevo cuerpo técnico.  
En los trabajos tácticos de Universitario de Deportes se exige presión contante en campo rival para recuperar la pelota y mucha movilidad a los mediocampistas y delanteros para recibir el esférico. Asimismo, exige mucho sacrificio y recorrido al momento de defenderse.  
El estratega de Universitario de Deportes continúo: "No concibo un jugador que no cuide su vida privada ni su salud. Nos vamos a dar cuenta quién miente y quién no. No concibo ese no cuidado del físico y de la profesión. El jugador tiene que dejar de lado las salidas, bailes y las mujeres. A todos nos gusta, pero aquí el trabajo será distinto. Va jugar el que esté bien”  
Debido a los desastres naturales que han vapuleado gran parte del territorio nacional, el Torneo de Verano tuvo que aplazarse una vez más. En primera instancia el 8 era la fecha pactada para que se reanude el torneo; sin embargo, luego de la reunión que entablaron los delegados de los 16 equipos ayer en la ADFP, llegaron a un acuerdo en que el viernes 14 de abril de reiniciará el primer campeonato de la temporada, aunque aún no se han fijado los horarios de los encuentros.  
Con esto, además, se prevé que el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima se jugaría o el sábado 15 de abril o el domingo 16 en el estadio Monumental sólo con hinchas merengues.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-diego-manicero-seguira-siendo-la-manija-crema-143436/  
-------------------------------------------------------------  
ADFP confirma la vuelta de los dobletes en el fútbol peruano  
Las condiciones climáticas han complicado el trámite del Torneo de Verano y en la ADFP lanzaron la propuesta para cumplir con el cronograma.  
Arturo Vásquez, presidente de la ADFP, habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.  
El Fenómeno de El Niño Costero sigue causando daño al norte del país y varios clubes del Descentralizado se han afectado directamente por las lluvias, huaicos e inundaciones.  
La ADFP tiene preocupación especial por Alianza Atlético de Sullana y Juan Aurich de Chiclayo, equipos que son locales en zonas que actualmente se encuentran en emergencia, por eso se ha pensado en un doblete, como antaño, para que se pongan al día en el campeonato que se reiniciará el 15 de abril.
"Estos 2 partidos los pensamos hacer en un doblete que sería Alianza Atlético con San Martín a la 1:30 pm y a las 4:00 pm Juan Aurich con Alianza Lima", dijo Arturo Vásquez a 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias en referencia a los duelos que serán el 9 de abril.  
"Alianza Lima ofrece su estadio, los 2 partidos serían en Matute, la Asamblea de Clubes está de acuerdo", indicó el presidente de la ADFP.
El motivo también tendría un fin benéfico, puesto que parte de la taquilla iría para los damnificados del norte del país: "Cubriendo los gastos de la organización del partido y con el fin de ayudar a estos clubes, una proyección de lo que ganarían como locales sin una contingencia, el saldo iría para los damnificados".  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-adfp-confirma-la-vuelta-de-los-dobletes-en-el-futbol-peruano-noticia-1040743?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  
-----------------------------------------------------------------
 
Torneo de Verano ya tiene fecha definida para reanudarse  
La expectativa está puesta en el Clásico de la fecha 9 que también tiene una fecha acordada para jugarse en el Estadio Monumental.  
Arturo Vásquez contó las medidas que tomarán con los clubes afectados por el clima.  
El Torneo de Verano se tuvo que aplazar por las lluvias, huaicos e inundaciones, pero ante toda la adversidad que vive el país, la ADFP determinó encontrar soluciones y programar una fecha para el reinicio del balompié local.  
La asamblea de la ADFP acordó por unanimidad que el Torneo de Verano se reinicie el 15 de abril con la jornada 9, incluso hay la posibilidad que algunos partidos se disputen antes para ir recuperando el tiempo perdido por la fuerza de la naturaleza.
La fecha del Clásico. El duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima será el 15 de abril a las 8:00 pm y los permisos ya están avanzados para que el duelo se desarrolle con afición crema exclusivamente.  
Vale señalar que todo esto es la primera instancia porque falta el visto bueno de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), además se está tratando de encontrar una solución para que aquellos clubes que no pueden jugar en sus canchas afectadas por las lluvias e inundaciones. Arturo Vásquez comentó que Lima sería la sede para que jueguen, además el dinero recaudado sería para los damnificados.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/torneo-de-verano-ya-tiene-fecha-definida-para-reanudarse-noticia-1040694?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=6  
-------------------------------------------------------------------  
Selección peruana: Miguel Trauco quiere recuperar el buen fútbol  
Zurdo es uno de los titulares indiscutibles en la Selección peruana.  
Contaban las antiguas crónicas acerca de los triunfos peruanos que cuando sus equipos triangulaban, rompían cualquier sistema defensivo. Esas paredes, dribbling y viveza se imponían y dejaban a la Selección peruana por todo lo alto.  
Esa historia no es ajena para el zurdo Miguel Trauco, quien asegura que el actual equipo trata de imitar ello sin olvidar los conceptos de fútbol moderno.  
Cuatro de seis puntos, ¿te deja conforme?  
Pudieron ser seis, pero la idea es que la Selección peruana también sumó de visita. Eso es lo importante, en los dos partidos mostramos rebeldía ante la adversidad, porque cuesta ser el primero en anotar. Creo que han sido las circunstancias de los dos encuentros. De cada partido sacamos una enseñanza.
¿Es una misión imposible ir al Mundial?  
Para nada, en la Selección peruana tenemos que ganarlo todo en adelante, ya demostramos que podemos. Debemos mantenernos así.  
¿Cuál es la mejor arma de este equipo?  
El fútbol bien jugado, cuando nos juntamos con ‘Orejas’ (Flores), Cueva, Yotún y los demás compañeros de la Selección peruana para asociarnos le hacemos daño a cualquiera. Nos sentimos en igualdad de condiciones.  
No pierden la esencia del fútbol peruano...  
Todas la personas que escucho mencionan el buen toque y es algo que queremos imitar de las Selección peruana que jugaron mundiales  
¿Has visto a los de antes?  
Eran extraordinarios, me gustaba como asociaban, como hacían paredes. Todo parecía fácil cuando ves los videos.  
¿Qué jugadores te gustaban?  
Cueto, Cubillas, Velásquez, Sotil, el ‘profe’ Chale era un volante bravo. Vi un video de un partido con Marruecos de México 70. Ahorita estaría en Europa.  
¿Crees que ahora se corre más?  
Quizás, pero eso no le quita lo extraordinario de esos tiempos. Igual, ahora en la Selección peruana no olvidamos ser dinámicos y presionar al rival desde su cancha.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-miguel-trauco-quiere-recuperar-el-buen-futbol-143432/  
--------------------------------------------------------------------  
La primera foto en Universitario de Edison Flores y Andy Polo  
Aparecida en Facebook, esta es la primera imagen el día en que ambos seleccionados entrenaron como profesionales en la 'U'
Flores y Polo, hoy convocados por Gareca en la selección.  
MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis  
Somos nuestro pasado.  
Uno vivía en Collique, el otro en Barrios Altos. Les sobraba esquina, pista. Y les sobraba hambre en todos los sentidos, no crea: a Edison Flores apenas le alcanzaban las monedas para tomar tres carros hasta Campo Mar y Andy Polo tenía que esperar por horas el Maleño. Hasta que jugaron juntos en una Sub 17 de Perú en Ecuador –hicieron 6 goles entre los dos- y los rumores de que las menores de la ‘U’ estaban lideradas por estos dos muchachos ya no aguantaron más los pasillos. Fue a verlos Chemo del Solar, acompañado de Javier Chirinos, y no hubo duda. Tenían que pasar al primer equipo.  
El coordinador general de Universitario, José Olaechea, entonces encargado del área de prensa, les tomó una foto de esas que solo los coleccionistas aprecian: últimos en bañarse, les pidió posar para el álbum que nadie revisa el día de su primer entrenamiento con el equipo principal. Era el 31 de marzo a la una de la tarde. No había ya un solo periodista. “Todos los que estábamos en la ‘U’ sabíamos que Oreja y Polo iban a romperla. Pero no decíamos nada para cuidarlos”, recuerda Olaechea ahora, después de publicar la foto de nuevo en su muro de Facebook.
 Seis años después, y con presentes muy positivos ambos –Flores tiene contrato en Europa tres años más y Polo cuatro en México-, citados a la selección y parte del proceso Gareca, la foto que nadie vio en su momento cobra la nostálgica vigencia del polaroid: a todos les hubiese gustado estar allí, con la cámara, para tomarla. A todos nos gusta ser parte de la historia.  
Los equipos de fútbol son su pasado –que es, en realidad, sus cimientos– pero sobretodo, su futuro. Y el futuro siempre serán los muchachos que viajan horas para ir a un entrenamiento con el único sueño de jugar en el primer equipo. Esa sonrisa de la foto en la cancha de Universitario es la gran prueba.  
Para estas cosas también sirve Facebook.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/primera-foto-universitario-deportes-edison-flores-y-andy-polo-noticia-1980441  
---------------------------------------------------------------  

Solano destacó las virtudes de Ruidíaz para reemplazar a Guerrero  
Raúl Ruidíaz se perfila como reemplazante del suspendido Paolo Guerrero ante Bolivia en Lima.
Hay sanciones que duelen y hasta se saborean como goles en contra. Y así sucedió cuando Paolo Guerrero fue amonestado en el choque contra Uruguay, lo cual lo ha relegado del choque contra Bolivia en el Estadio Nacional. Necesariamente, a partir de esta situación se especuló con nombres que podrían reemplazar a un futbolista determinante en el ataque peruano como lo es el crack de Flamengo. Y en esa búsqueda, Raúl Ruidíaz emergió.
El buen momento de Raúl Ruidíaz en el Monarcas Morelia de México lo acerca como el reemplazante más óptimo de Guerrero, que lleva 5 tanto en las Eliminatorias Rusia 2018. Claro, ‘La Pulga’ también tiene lo suyo: es goleador de su club con 15 tantos esta temporada y titular indiscutible para el DT Roberto Hernández.  
"Alguien al nivel de Paolo Guerrero, por características de juego, no hay [como reemplazante]. Pero no le quitemos mérito a Raúl Ruidíaz, quien nos viene representando bien en México. Tiene otras características [juego pícaro, llega bien por las bandas y recupera] pero también es un goleador, no hay que menospreciar a nadie", dijo Nolberto Solano a Radio Ovación.  
Por otro lado, el asistente técnico de la Selección Peruana no descartó la convocatoria de Jefferson Farfán para la próxima fecha doble ante Bolivia y Ecuador. En esa línea, Solano calificó a ‘La Foca’ como “crack” y enfatizó en que Ricardo Gareca no le cerró las puertas.
"Ricardo Gareca siempre ha dicho que nadie está vetado de venir a la Selección Peruana. Faltan muchos meses para agosto. Hay que ver la situación en la que están los jugadores. Jefferson es un crack pero hay momentos y hay que ver precisamente cómo está en ese momento", concluyó Nolberto Solano.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/nolberto-solano-destaco-virtudes-raul-ruidiaz-reemplazar-paolo-guerrero-32842  
-------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Edison Flores va camino a destrozar las cifras de Claudio Pizarro  
Edison Flores, en apenas 5 meses, sumó 3 goles en Eliminatorias; mientras Claudio Pizarro necesitó ¡16 años! para lograr 6 tantos. “Orejas” está a la mitad de goles de alcanzarlo.  
Cuando Claudio Pizarro anotó su primer gol en Eliminatorias (en marzo de 2001 a Chile, en el Estadio Nacional), “Orejas” Flores recién tenía 6 años de edad y paseaba con su madre por los parques de Collique sin imaginar que algún día jugaría en la selección nacional.
Aquella noche del 3-1 sobre los sureños, los gritos ensordecedores de los hinchas por el gol de Claudio Pizarro, fueron los mismos que, 17 años después, volvieron por el golazo, esta vez, de “Orejas” Flores.  
El exvolante de la “U” sumó su tercer gol en Eliminatorias, en apenas 5 meses: en octubre de 2016 le anotó a Chile, en noviembre de ese mismo año a Paraguay y hace tres días le hizo uno a Uruguay.  
Pizarro, por su parte, necesitó 16 años para hacer apenas 6 goles en Eliminatorias; es decir, “Orejas” se puso a solo la mitad de alcanzar el discreto registro del “Bombardero”.
 En lo que concierne a Copa América, Flores anotó un gol (ante Ecuador en 2016) en la única competencia internacional que disputó; en cambio, Pizarro lleva 4 goles en ¡4 Copa América! disputadas. En línea generales, muy pobre lo de él.  
EL DATO  
Edison Flores debutó en la selección en un amistoso ante Corea del Sur en 2013, que quedó 0-0.  
Fuente: http://libero.pe/eliminatorias-2018/180590-seleccion-peruana-edison-flores-va-camino-a-destrozar-las-cifras-de-claudio-pizarro  
-----------------------------------------------------------------------  
#UnaSolaFuerza: se suspendió partido benéfico entre Agremiados y extranjeros  
El partido, que busca recaudar fondos para los damnificados por los desastres naturales, tiene nueva fecha.
El Perú es #UnaSolaFuerza.  
El fútbol peruano se unió y tiene proyectado jugar un partido en beneficio de los damnificados por los huaicos y lluvias. Claro, son miles los que esperan la ayuda económica, para salir de este mal momento. Pero el desarrollo de esta causa solidaria tendrá que aguardar un poquito más.  
A través de un comunicado, la Asociación de Futbolistas Profesionales del Perú confirmó la suspensión del duelo benéfico, que tenía proyectado realizarse contra los ‘Agremiados extranjeros’ para este domingo 2 abril en el estadio Monumental de Universitario de Deportes. Entonces, ¿cuándo se jugará?  
Aquí el comunicado de la Agremiación:
Según el oficio, el choque se desarrollará el domingo 9 de abril desde las 3:30 p.m. en el mismísimo estadio Monumental. En ese sentido, la Agremiación hizo pública sus disculpas por la reprogramación y agradeció a los clubes nacionales “por brindarles el permiso a jugadores y sumarse a este importantes acto de solidaridad”.  
Horas atrás, la Agremiación de futbolistas difundió un video en el que se muestran los duros momentos por los que atraviesa el Perú, como una manera de sensibilizar al público e invitarlos a participar del magno encuentro.  
En las próximas horas se sabrá el precio de las entradas. De hecho, se espera que todos los peruanos llenen el recinto deportivo, a fin de ayudar a nuestros hermanos damnificados, porque el Perú es “UnaSolaFuerza.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/unasolafuerza-suspendio-partido-benefico-agremiados-extranjeros-32859

No hay comentarios: