domingo, 25 de junio de 2017

A levantarse...

Universitario de Deportes vs. Sport Huancayo este domingo por el Torneo Apertura  
Universitario de Deportes y Sport Huancayo quieren meterse en la pelea por el Torneo Apertura. (1: 30 p.m/GolPerú)  
Universitario de Deportes vs. Sport Huancayo chocan este domingo por la fecha 6 del Torneo Apertura. El partido se jugará en la Ciudad Incontrastable (1:30 p.m./Gol Perú). El equipo de Pedro Troglio no gana hace cuatro partidos y esperar romper esa racha negativa.  
Para este cotejo en Huancayo, los cremas no podrán contar con Juan Manuel Vargas, que presenta una contusión en el tobillo izquierdo que le impedirá jugar, en el que teoría, sería su último partido con la 'U'. El 'Loco' termina su contrato a fin de mes.  
 Otro jugador que no estará es Alberto Quintero. El panameño se recupera de una distensión en el muslo derecho y tendrá de 7 a 10 días de recuperación. Su lugar será cuebierto otra vez por el uruguayo Diego Guastavino.  
Pero no será el único cambio. Pedro Troglio sabe todos los problemas que genera jugar en altura y por eso refrescaría su mitad de la cancha. Emanuel Páucar esperaría en la banca, mientras el juvenil de 16 años, Luis Miguel Rodríguez, se estrena con la camiseta crema.  
Sin embargo, el partido no será nada sencillo para los cremas. La altura ha sido todo un problema en los últimos tiempos y los estudiantiles llevan más de un año sin poder ganar en una cancha con estas condiciones.
Además, Sport Huancayo se ha recuperado de a pocos y quiere prolongar la paternidad que ha cosechado contra Universitario de Deportes en la 'incontrastable'.  
12.03.17 Sport Huancayo vs. Universitario 2 : 1 
30.10.16 Sport Huancayo vs. Universitario 4 : 0 
20.02.16 Sport Huancayo vs. Universitario 0 : 0 
29.07.15 Sport Huancayo vs. Universitario 0 : 0 
07.09.14 Sport Huancayo vs. Universitario 0 : 1  
Métele unas fichas:  
Sport Huancayo es el claro favorito de las casas de apuestas para quedarse con el partido en la altura; sin embargo la cuota de Universitario de Deportes no es nada despreciable, ¿te animas a apostarle a tu equipo?  
Casa de apuesta Sport Huancayo Empate Universitario  
Te Apuesto 1.80 3.20 3.50 
Inkabet 1.78 3.60 4.20 
Betsson 1.84 3.60 4.00 
Posibles alineaciones:  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez, Arquímedes Figuera, Ángel Romero, Luis Miguel Rodríguez, Diego Guastavino, Alexi Gómez y Luis Tejada.  
Sport Huancayo: Carlos Solís; Roberto Guizasola, Gustavo Villamayor, Víctor Balta, Luis Trujillo, Ricardo Salcedo, César Ortíz, Ronaldo Andia, Stalin Morales, José Montiel, Mauricio Montes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-sport-huancayo-vivo-directo-torneo-apertura-40312  
---------------------------------------------------------------------  
Hinchas de Universitario realizaron banderazo en concentración del equipo en Huancayo  
Los fanáticos cremas expresaron todo su apoyo al equipo de Pedro Troglio en la previa del partido contra el 'Rojo Matador'.  
Universitario de Deportes recibió el apoyo de sus hinchas en Huancayo.  
Universitario de Deportes no puede llegar mejor motivado para su duelo contra Sport Huancayo por la sexta fecha del Torneo Apertura. Un numeroso grupo de hinchas realizaron un banderazo frente a la concentración del plantel.  
El club merengue, a través de las redes sociales, agradeció a los fanáticos por este gesto. El plantel no atraviesa por un buen momento en el campeonato y lo que más necesita es el apoyo de sus seguidores.
 El equipo de Pedro Troglio marcha en el puesto 11 de la tabla con 6 puntos. Luego de la primera fecha no volvió a ganar por lo que está obligado a sumar de tres ante el 'Rojo Matador' que también se encuentra en una situación similar.  
Aunque sin Juan Manuel Vargas y Alberto Quintero, Universitario de Deportes dispondrá del resto de titulares para este duelo. El delantero panameño Luis Tejada prometió dar su mayor entrega para conquistar el ansiado triunfo fuera de casa.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-hinchas-realizaron-banderazo-concentracion-huancayo-video-40358  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: hinchas meten presión al plantel crema  
Hinchas de Universitario ingresaron a Campo Mar para reunirse con Troglio y reafirmar compromiso en difícil situación.  
Aunque los últimos encuentros fueron muy criticados por la sequía de goles y por el juego monótono, el hincha crema no ha perdido la esperanza aún. Por ello, un grupo de barristas ingresaron este sábado al recinto de Campo Mar, al final del entrenamiento, para reunirse personalmente con Pedro Troglio, técnico de Universitario de Deportes, y expresarle su apoyo en el Torneo Apertura.  
Tal y como pasó días antes de su debut, ante Alianza Lima, y en el inicio del Apertura, los hinchas de Universitario de Deportes ingresaron en grupo a las instalaciones del club en Lurín y, lejos de intervenir en los entrenamientos, se acercaron directamente al entrenador argentino. El mensaje fue claro: la hinchada seguirá al club, pase lo que pase, pero lo ideal es volver a ganar.  
Otro de los puntos tratados en la reunión, según se conoció, fue cambiar la imagen de la poca asistencia que hubo en el último partido ante Alianza Atlético, donde el estadio Monumental lució pobre y vacío. El hincha de Universitario de Deportes sabe que una asistencia superlativa, más el apoyo constante, puede empujar al equipo y ganar un partido. Por ello, se comprometieron a elevar el número de asistentes.
 Además, que a más cantidad de gente, más dinero tendrá el club en recaudación, por lo que se podrá invertir en los jugadores y fichajes en mitad de año. Lo único que pidieron a cambio es ganarle este domingo al Sport Huancayo para no alejarse del sueño de ganar este Torneo Apertura y tentar el título nacional. La relación del hincha de Universitario de Deportes con Troglio sigue positiva y ambas partes esperan mantenerse así.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-hinchas-meten-presion-al-cuadro-crema-149488/  
------------------------------------------------------------------  
Es de los que menos jugó, pero no lo sueltan: ¿por qué la 'U' no quiere que Alberto Rodríguez se vaya?  
El ‘Mudo’ Alberto Rodríguez es clave en la zaga y hoy, por primera vez, sumará tres duelos seguidos con la crema.
 Alberto Rodríguez solo ha jugado seis partidos con Universitario.  
Recién empezaba el año y él aún no jugaba ningún partido con Universitario de Deportes, pero ya se hablaba de su posible partida a Peñarol. Sin embargo, Alberto Rodríguez decidió quedarse.  
Ahora, casi seis meses después, pasa algo similar: Deportivo Cali lo quiere, pero Pedro Troglio le pidió que no se vaya. A sus 33 años, el ‘Mudo’ sigue siendo un jugador de exportación, de esos que los clubes se lo pelean.
Según el FIFA 18, Alberto Rodríguez tiene 74 puntos y es el segundo mejor defensa peruano. Solo lo supera Carlos Zambrano, con 78. Por eso es normal que Universitario de Deportes intente retenerlo, pese a ser de los 11 que arrancarán esta tarde- quien menos fechas ha jugado en el torneo, sin contar al ‘chibolo’ Luis Miguel Rodríguez, quien recién hoy debutará.  
Dos buenas noticias  
Por lesiones y llamados a la Selección Peruana, el ‘Mudo’ estuvo en solo seis encuentros. Es decir, se perdió 13. Sin embargo, su presencia siempre fue clave.  
Hoy, por primera vez en el año, jugará su tercer partido seguido (los otros fueron frente a Aurich y A. Atlético). Ante Sport Huancayo, rival ante el que anotó su único gol en la temporada, Alberto Rodríguez compartirá la zaga con Horacio Benincasa. Ambos son los centrales fijos de Troglio, pero no jugaban juntos desde el 28 de mayo, cuando Universitario consiguió su último triunfo. ¿Será una señal?  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-razon-universitario-quiere-deportivo-cali-40379  
--------------------------------------------------------------------  
¿Arquímedes Figuera es familiar de Kike Suero? Raúl Fernández vaciló al panameño en Instagram  
Tras encontrarse con el cómico en el aeropuerto, el portero de Universitario de Deportes trolleó feo a su compañero.
 Le dicen 'Camuro' o 'filósofo', pero después de hoy seguramente se escuchará 'kike, kike' en los entrenamientos de Universitario de Deportes. Y es que el venezolano Arquímedes Figuera fue puesto al centro por su compañero de equipo Raúl Fernández.  
El plantel crema aguardaba por su avión rumbo a Huancayo, cuando de pronto el conocido cómico peruano Kike Suero apareció. El humorista se acercó a contarle un chiste al panameño y fue ahí cuando 'Superman' aprovechó para hacer de las suyas.  
El portero crema captó todas las bromas y comparó al futbolista con el comediante a través de su cuenta oficial de Instagram. "Igualitos", dijo en la foto que se tomaron los dos.
Arquímedes Figuera, sin embargo, demostró que tiene mucha correa y no se molestó por las bromas de Kike Suero y de todos sus compañeros en Universitario de Deportes.  
El plantel crema está más unido que nunca y todos se mentalizan en conseguir un gran resultado este domingo en la cancha de Sport Huancayo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/arquimedes-figuera-familiar-kike-suero-raul-fernandez-vacilo-panameno-instagram-40343  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Alexi Gómez es acusado de supuesta estafa  
La 'hiena' no sale de los problemas. Esta vez se ve envuelto en un caso de estafa.
 Alexi Gómez, jugador de Universitario de Deportes de Deportes y, hace poco convocado a la selección peruana, ha vuelto a ser relacionado en un problema extradeportivo. Esta vez no es ninguna indisciplina, sino, un caso de supuesta estafa.  
La denunciante es la señora Abigail Valenzuela, quien acusa al jugador de Universitario de Deportes de haberle vendido un auto en el 2015, con el precio de 11 mil dólares. Sin embargo, con el tiempo, la denunciante se dio cuenta que ese carro tenía deudas por multas, que Alexi Gómez nunca las pagó. Al no hacerse cargo, la señora Abigail Valenzuela tuvo que asumir el pago de esas deudas que le estaban generando problemas.  
Transferencia de Propiedad
 Multas  
Lugar de infracción: Av. Néstor Gambetta Km. 8.5- Callao
 Lugar de infracción: Av. Elmer Faucett/ Av. La Chalaca (Norte -Sur)- Callao
 Lugar de infracción: Av. Argentina cdra. 52- alt. Alicorp- Callao
 Lugar de infracción: Av La Marina cdra. 5 con Jr. Callao
 Lugar de infracción: Av. Guardia Chalaca/ Av. Manco Cápac- Callao
 La denunciante se contactó con este diario, narró que pasó por un momento complicado al enterarse que su hijo padecía de cáncer, por ello se vio obligada a vender el auto que le compró a Alexi Gómez. Al necesitar dinero para el tratamiento de su hijo, Abigail Valenzuela se vio obligada a pedirle el monto que el jugador de Universitario de Deportes le debía por las multas que él nunca pagó, y que hasta ahora no cumple con pagarle. El hijo de la denunciante falleció hace 6 meses. Incluso, cuando el jugador fue convocado hace poco, para disputar los amistosos de la selección peruana, Abigail Valenzuela acudió a la Videna para cobrarle el dinero que hasta ahora le debe y Alexi Gómez solo le dio 500 soles.  
La denunciante le exige al jugador de Universitario de Deportes que cumpla con el monto que le debe y que no se haga el desentendido, pues la señora Abigail Valenzuela debe cancelar algunas deudas que han quedado del tratamiento su hijo. "Ese señor es malo, me ha estafado, es injusto porque se aprovechó de la confianza que teníamos porque conocía a su familia y no ha cumplido, ahora le he dicho que iré a la 'U' para reclamar mi dinero y me ha dicho que me pagará", afirmó.  
Valenzuela narró a este diario que el jefe de prensa de Universitario de Deportes, Patricio Hinojoza, se contactó con ella para mediar en el asunto y resolver el problema. Sin embargo, no le volvió a dar respuesta.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-alexi-gomez-es-acusado-de-estafa-por-esta-razon-149434/  
--------------------------------------------------------------  
Luis 'Betito' Carranza y su gol imposible con Universitario  
En el 2000, Universitario se reforzaba con el argentino Luis 'Betito' Carranza. El exBoca había llegado esa temporada a Universitario como refuerzo para lograr el tricampeonato.  
Luis 'Betito' Carranza y su gol imposible con Universitario para campeonar en el Apertura del 2000 CERRO DE PASCO es una ciudad a la que todos los futbolistas siempre le han corrido. Y es que jugar a más de cuatro mil metros de altura no es fácil. Pero hubo un futbolista, argentino, que pasó a la historia al anotar un golazo en esta ciudad, hecho que ocurrió hace exactamente 17 años.
 EL PROTAGONISTA fue Luis “Betito” Carranza. El argentino exBoca había llegado esa temporada a Universitario como refuerzo para lograr el tricampeonato. Y el 25 de junio del 2000, la 'U' visitaba al Unión Minas con la ilusión de coronarse campeón del Torneo Apertura.  
UNIÓN MINAS ganaba hasta cuatro minutos ante del final del partido., pero el “Betito” igualó desde los doce pasos. Y ya en los descuentos, el argentino sacó fuerzas de donde no tenía para emprender una corrida espectacular desde su cancha apilando un par de rivales al paso.
 POR UN ángulo que parecía imposible, Carranza punteó el balón para darle el triunfo a la “U”. El 2-1 sirvió para que la “U” gane el Apertura, que fue vital para la conquista del tricampeonato. Y el “Betito” Carranza pasó a la historia con un golazo que ningún crema podrá olvidar.  
Fuente: http://libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/538164-luis-betito-carranza-y-su-gol-imposible-con-universitario  
--------------------------------------------------------------------  
Flamengo valorizó por 55 millones de euros a Miguel Trauco, según GloboEsporte  
Esta es la cláusula de rescisión que Flamengo le puso a Miguel Trauco, según GloboEsporte.
Miguel Trauco llegó en enero a Flamengo procedente de Universitario de Deportes.  
En las últimas semanas Miguel Trauco (24 años) de Flamengo ha sido vinculado a distintos clubes de Europa. Ante ello, el ‘Mengao’ ha tasado al defensa peruano en 200 millones de reales (50 millones de euros), según GloboEsporte.  
"Hoy su nombre suena como jugador con potencial para ir a Europa y el Flamengo estipuló su cláusula para clubes del exterior en cerca de 200 millones de reales (50 millones de euros)", publicó el medio brasileño.  
SABÍAS QUE... Miguel Trauco, de 24 años, tiene un contrato vigente con el Flamengo que culmina en el 2020. En la víspera el agente de Trauco, José Chacón, señaló que “hay clubes que lo están siguiendo, pero no hay nada concreto a la fecha de hoy sobre alguna propuesta de algún equipo de Europa por él hacia Flamengo. Solo están en carpeta, en seguimiento y en estudio".
Trauco, quien cumple su primera temporada en el Flamengo, ha cosechado más de un elogio a su llegada al fútbol brasileño, en el cual fue considerado en el once ideal del Torneo Carioca.  
Fuente: http://la10.rpp.pe/futbol-peruano/peruanos-en-el-extranjero/flamengo-valorizo-por-55-millones-de-euros-a-miguel-trauco-noticia-1059991  
---------------------------------------------------------------  
Exarquero de la 'U' se vistió de bombero y ayudó en incendio de las Malvinas  
Paco Bazán se unió al grupo de voluntarios del Perú y ayudó a apagar el incendio en el centro comercial.
 Universitario de Deportes: exarquero se vistió de bombero y ayudó en incendio de las Malvinas  
El fútbol se ha sumado a la ayuda al grupo de bomberos que luchó por apagar el fuego de las Malvinas. Primero fue Alianza Lima llevando asistencia a los más afectados y a los ‘hombres de rojo’. Luego, Paco Bazán, el recordado exarquero de Universitario de Deportes, se colocó el traje de bombero para ayudar al cuerpo de voluntarios.  
De hecho, el exfutbolista crema contribuyó en esta ardua labor de apagar el incendio en un centro comercial que se consumió también ayudado por el material inflamable. El siniestro se desató el jueves y hasta hoy los bomberos trabajan para controlar la situación al cien por ciento.
 No es la primera vez que Paco Bazán ayuda al cuerpo de voluntarios. El exarquero de Universitario de Deportes pertenece a los bomberos desde el 2016, según se pudo saber.  
En ese marco, el también comentarista deportivo se manifestó desde su cuenta de Twitter y dejó evidenciado su disposición al servicio de bomberos, cada vez que los ‘hombres de rojo’ lo necesiten.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-exarquero-vistio-bombero-ayudo-incendio-malvinas-40368  
------------------------------------------------------------
 
Los grandes equipos que nunca jugaron en la Segunda División  
No todos los equipos pueden presumir que nunca descendieron y te mostramos a los más importantes del mundo. Universitario saca la cara por el Perú.
 El descenso es uno de los momentos más difíciles para un club y para sus hinchas; sin embargo existen históricos equipos que a pesar de tener más de 90 años de fundación nunca pisaron la segunda división. Esto es motivo de orgullo y está en la lista de logros del club al igual que los títulos ganados.  
Equipos como Real Madrid, Barcelona y Flamengo son algunos de los clubes históricos que han jugado en la máxima categoría del fútbol desde que se fundaron. Universitario de Deportes es el representante del Perú y aunque ha estado cerca de descender en algunas ocasiones siempre ha jugado en la primera división en sus 92 años de vida institucional.  
Uno de los últimos equipos históricos en descender fue el Inter de Porto Alegre. El club de 108 años bajó a la segunda división del fútbol brasileño en la temporada pasada y ahora lucha por regresar al Brasileirao. El 'Colorado' es uno de los equipos más ganadores de ese país pero ya no podrá ser parte del selecto grupo de clubes que siempre han jugado en primera.  
SABÍAS QUÉ... Alianza Lima descendió a la Segunda División en 1938 y regresó a primer dos años después.  
Fuente: http://la10.rpp.pe/mas-deportes/entretiempo/fotos-los-grandes-equipos-que-nunca-jugaron-en-la-segunda-division-noticia-1060027  

No hay comentarios: