sábado, 3 de junio de 2017

En el templo...

Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: hoy se juega el clásico por el Torneo Apertura  
Cremas y blanquiazules protagonizarán el duelo más esperado de la segunda fecha del Torneo de Verano en el estadio Monumental. (Gol Perú/8p.m.)  
 Universitario vs. Alianza Lima EN VIVO por el Torneo Apertura. (Diseño: Diego Carbajal)  
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima paralizarán al Perú entero este sábado, desde las 8 de la noche (Transmisión EN VIVO por Gol Perú) cuando protagonicen el tercer clásico del año, el primer del Torneo Apertura y el que ambos técnicos miran con mucha prioridad. Ambos saldrán decididos a todo por llevarse el triunfo en el estadio Monumental de Ate. La derrota o el empate no están contemplados para ninguno de los dos.  
Los cremas llegan entonados al encuentro por sus tres triunfos al hilo, el último de ellos sobre Unión Comercio en Nueva Cajamarca. Eso sí, el técnico argentino Pedro Troglio prescindirá de cuatro de sus titulares. Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez y Alexi Gómez se encuentran en la selección peruana, al igual que Miguel Araujo por el lado de los blanquiazules.
¿Qué dicen las casas de apuestas sobre el clásico?  
Casas Universitario de Deportes Empate Alianza Lima 
Te Apuesto 2.05 3.10 2.90 
Betson 2.31 3.20 3.10 
Inkabet 2.25 3.20 2.75 
Bet365 2.35 3.20 2.62  
Alianza Lima afrontará el cotejo con la herida de la eliminación en la Copa Sudamericana. Pero, además, tiene la espina clavada del 3-0 sufrido en el último clásico, también disputado en Ate. Los blanquiazules tuvieron una noche para el olvido ante Universitario de Deportes e intentarán cobrarse revancha.  
Resultados de los últimos clásicos  
15/04/17 Universitario 3-0 Alianza Lima 
12/02/17 Alianza Lima 2-0 Universitario 
17/09/16 Alianza Lima 1-1 Universitario* 
21/07/16 Universitario 1-0 Alianza Lima 
13/04/16 Alianza Lima 1-2 Universitario 
15/11/15 Universitario 1-1 Alianza Lima 
24/05/15 Alianza Lima 1-0 Universitario
 *Alianza ganó dos puntos en mesa por mala inscripción de un jugador crema.  
El clásico será dirigido por Víctor Hugo Carrillo, quien aseguró que no le temblará la mano al momento de castigar a alguien, ni tampoco se dejará influenciar por los hinchas. “Cuando empieza el partido me olvido de las tribunas, de la hinchada, hasta que después veo bien el video y más que nada reviso cuánta gente asistió al estadio, pero eso no condiciona el arbitraje”, declaró en RPP.  
Universitario de Deportes y Alianza Lima disputarán el tercer clásico de la temporada 2017. Un triunfo por lado. Los íntimos ganaron el primero por 2-0 en Matute. El choque del sábado promete ser emocionante de principio a fin.  
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: alineaciones probales ​ 
​Universitario de Deportes: Fernández, Estrada, Benincasa, Schuller, Vargas, Romero, Figuera, Paucar, Quintero, Siucho, Tejada. DT: Pedro Troglio.  
Alianza Lima: Butrón, De La Haza, Riojas, Godoy, Duclos, Vílchez, Aguiar, Cotrina, Quevedo, Ramírez y Pajoy. DT: Pablo Bengoechea.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-lima-vivo-enfrentan-torneo-apertura-38277  
-----------------------------------------------------------  
Universitario ante Alianza Lima: estos son los equipos titulares que presentarán en el Monumental  
Hay clásico en el Monumental. Universitario de Deportes y Alianza Lima pondrán lo mejor de sus oncenas, que tienen bajas por la Selección Peruana, para ganar el tercer clásico del año.
 Se acabaron las excusas y solo sirve jugar y ganar. Universitario de Deportes y Alianza Lima no cuentan con todos sus jugadores por el llamado de algunos de ellos a la Selección Peruana, pero es ahora cuando deben demostrar que no es un equipo sino un plantel completo capaz de sobre ponerse a los problemas y eso se verá este sábado en el Monumental.  
La gran duda de los hinchas es cómo formarán merengues y blanquiazules sin los jugadores que han sido llamados por Ricardo Gareca. Son cinco los ausentes: cuatro del cuadro local y uno del club íntimo, pero eso no obliga a Pedro Trolgio ni a Pablo Bengoechea a modificar su estilo de juego.
 Universitario de Deportes apostará por el sistema 1-4-3-3 que tan buenos resultados le ha dado a Pedro Troglio y con el que ya golearon a los íntimos. Mientras que Alianza Lima sale con el clásico 1-4-2-3-1 con muchos jóvenes que le darán otro vértigo al ataque que lidera Lionard Pajoy.  
La lección que Bengoechea aprendió en el primer choque ante Troglio, en el Monumental y por el Torneo de Verano, es que no pueden dejar de ser intensos en las marcas. Por ello, a pesar de la ausencia de Araujo, realizará varios cambios con relación al once del último equipo que puso en Ate. Diferente a lo del argentino que mantiene la base de su equipo titular, pero sin seleccionados.
 Esta noche, en el Monumental, se verá qué equipo tiene mejor plantel para pelear el titulo nacional a fin de año. Universitario de Deportes y Alianza Lima protagonizarán un clásico picante.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alianza-lima-son-equipos-titulares-presentaran-monumental-fotos-38321  
---------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: clásico se jugará ante 50 mil hinchas locales  
Fiesta sabatina será en el Estadio Monumental, que recibirá a ¡50 mil! hinchas locales. Universitario tendrá el aliento de su gente. ¿Alianza Lima sentirá la pegada?
 El clásico es una fiesta dentro y fuera de las canchas. La emoción del partido se vive en las tribunas donde Universitario será más local que nunca por el aliento de 50 mil hinchas. La popular norte lucirá un lleno de bandera.  
Hasta el momento se han vendido 35 mil boletos para el tradicional encuentro entre los “compadres”, que solo tendrá público local en las graderías por la disposición de Onagi de hinchas visitantes en partidos de alto riesgo.  
Sin embargo, queda un lote de entradas que podrán ser adquiridas en los módulos de Teleticket y en el Bus Crema del Óvalo Huarochirí a los siguientes precios: Populares S/. 25; Oriente 60 y Occidente 90 soles.
De otro lado, los próximos partidos lucirán con banderas en las tribunas y estará permitido el ingreso de bombos tras las reuniones con el Ministerio del Interior. Vale precisar que el clásico del Clausura en Matute tendrá a ambas barras.  
EL DATO  
Desde 1928 hasta el momento se disputaron 355 clásicos con 134 victorias “grones”, 119 triunfos cremas y 102 empates.  
El clásico será una fiesta y para garantizar la seguridad las autoridades han desplegado una serie de medidas antes, durante y después del partido.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/186457-universitario-vs-alianza-lima-clasico-se-jugara-ante-50-mil-hinchas-locales  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario y Alianza Lima también juegan por el Torneo de Reservas en el Monumental  
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima es el plato fuerte en la segunda fecha del Torneo de Reservas - edición Apertura, que se jugará en el Monumental. (Gol Perú / 5:30 pm.)
 Si un clásico te queda corto, dos clásicos es mejor. Universitario de Deportes vs. Alianza Lima protagonizarán este sábado, desde las 5:30 de la tarde (Transmisión Gol Perú) el partido más importante de esta segunda fecha del Torneo de Reserva - edición Apertura en un choque que tendrá sabor a revancha.  
En el Torneo de Verano, Universitario de Deportes y Alianza Lima quedaron muy lejos de los primeros lugares que otorgaron bonificación para el Torneo Apertura, pero se enfrentaron en dos ocasiones y ninguno supo defender la localía. En Matute hubo triunfo crema y en el Monumental los blanquiazules devolvieron la gentileza.
 Esos resultados hacen de que este choque sea un clásico con tinte de revancha y donde solo está permitido ganar. El líder del Torneo de Reserva es Sporting Cristal con cinco puntos (recibió dos de bonificación) y en la primera fecha íntimos y merengues apenas empataron ante Real Garcilaso y Unión Comercio, respectivamente.  
La gran novedad que presentará Universitario de Deportes esta tarde, es la presencia de Diego Guastavino, quien solicitó jugar este partido ante Alianza Lima por la falta de fútbol que tiene: lleva casi tres meses sin pisar un campo y necesita sumar minutos. En Alianza Lima no habrá refuerzos.  
Torneo de Reservas: tabla de posiciones y resultados tras la primera fecha del Torneo Apertura  
Ya lo sabe, este sábado será futbolero total: Final de la Champions League, clásico de reservas y finalmente el clásico de la Primera División es el menú del día como para no despegarse del televisor.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alianza-lima-vivo-torneo-reservas-38317  
------------------------------------------------------------------  
 
Universitario: Pedro Troglio explicó su polémico tuit en la previa del clásico ante Alianza Lima  
El técnico de Universitario de Deportes volvió a referirse a la "mala organización", pero aseguró que "no hay excusas".  
Pedro Troglio explicó su polémico tuit en la previa del clásico ante Alianza Lima. (Andrea Closa)  
Universitario de Deportes recibirá este sábado a Alianza Lima por el Torneo Apertura con cuatro bajas producto de la convocatoria de Ricardo Gareca para la Selección Peruana. El técnico Pedro Troglio volvió a referirse a la "mala organización", pero aseguró que "no hay excusas".
 "Me parece que falló un poco la organización. Yo habló desde mi posición de entrenador. A mí me conviene tener a todos mis jugadores. Si yo no gano todos los fines de semana me echan. A mí me importa mi parte", dijo a la prensa.  
Por otro lado, Troglio explicó uno de sus tuits, que causó polémica durante la semana: "Aquí hay mucho falso moralista. El tuit que pongo que dice 'contra todos' es problema mio. Sinceramente, si le molesta al periodismo o al hincha de otro equipo, no me interesa. Es mi manera de arengar a mi gente de Universitario de Deportes. A los once que voy a poner y me van a tener que defender a muerte porque o sino me sacan a patadas del club. Yo tengo que ganar y darle confianza a mi grupo".  
Además, habló sobre el supuesto cansancio con el que llegará Alianza Lima tras chocar ante Independiente el miércoles: "Son jugadores profesionales, que se han quedado concentrados y han comido sano. No hay nada más lindo que jugar cada tres días. Descansas, comes bien y un jugador se recupera. De última, ese es el único problema que pueden llegar a tener si queremos buscar un problema. Eso y la citación de Miguel Araujo".  
"Nosotros tenemos la de la citación de cuatro, pero el partido hay que jugarlo y hay jugadores de jerarquía y calidad para jugarlo. No habrá ninguna excusa", finalizó el técnico de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-pedro-troglio-explico-polemico-tuit-previa-del-clasico-alianza-lima-38255  
 
--------------------------------------------------------------------  
La última cábala de Pedro Troglio con la que Universitario goleó 3-0 a Alianza Lima  
El técnico de Universitario de Deportes habló sobre sus cábalas en la previa del clásico por el Torneo Apertura.  
Detrás de la última goleada de Universitario de Deportes a Alianza Lima por el clásico del fútbol peruano, hay una pequeña historia. Los goles de Arquímedes Figuera, Alexi Gómez y Alberto Quintero, al parecer, no fueron gratuitos. Al menos es lo que se podría interpretar luego de la anécdota que contó Pedro Troglio en la previa.
 "En el último clásico un día pase frente a la iglesia y pedí que si me iba bien, no le iba a fallar nunca. Así que ahora toda las semanas voy a la iglesia en Miraflores. Le prometí que iría más seguido porque estaba con muchas faltas en la iglesia (risas). También me confesé porque hace mucho tiempo que no iba. Me estoy acercando. Estoy agradeciendo todo lo que me ha dado hasta ahora", contó el técnico a la prensa.  
Sin embargo, Troglio aseguró que no cree en las cábalas a ojos cerrados: "Las cábalas son como una compañía, pero he ganado y perdido. Siempre recuerdo el campeonato con Gimnasia que el último día hice lo mismo, todo igual y perdimos el campeonato. Así que empecé a creer un poco menos, pero cada tanto me agarro de alguna".  
Universitario de Deportes y Alianza Lima se vuelven a encontrar este sábado en el estadio Monumental por la fecha 2 del Torneo Apertura. ¿Se le volverá a hacer el milagro?  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-ultima-cabala-pedro-troglio-goleo-3-0-alianza-lima-38261  
------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: Juan Vargas espera un milagro para arrancar hoy en el clásico  
Una sobrecarga en el muslo derecho sacaría del clásico al “Loco” Vargas, quien ayer fue concentrado a la espera de un milagro.
 
En la semana de trabajos, en plena ebullición del clásico, Juan Manuel Vargas experimentó ciertas molestias musculares que no hizo caso por su ingobernable efervescencia. Pero ayer, luego de apretar el acelerador en las prácticas, sintió un dolor agudo en el muslo derecho.  
Las evaluaciones médicas determinarían que una sobrecarga muscular condiciona su presencia en el clásico de esta noche. El “Loco” literalmente quiso llevarse los arcos, invocar al demonio, pero el profe’ Pedro Troglio, ducho en la materia, le inyectó tranquilidad con un pedido inteligente, propio de su buena muñeca.
 Le pidió acudir al hotel Meliá, acompañar al grupo que lo ve como su referente, por ello fue puesto en la relación de concentrados, incluso Troglio prometió esperarlo hasta el último momento. Y es que una gracia divina podría recuperarlo hasta el punto de calzarse los chimpunes.  
Vargas llegó al centro de operaciones en su camioneta, sin la vestimenta oficial y con un gesto adusto propio de quien teme lo peor. Pero convive con el equipo en las horas previas al partido con Alianza Lima, eso es lo que importa, lo que interesa a puertas de un compromiso de alto voltaje.  
De no recuperarse a tiempo. Jersson Vásquez ocuparía su lugar, según lo planificado por el entrenador. Troglio no ha dejado nada a merced de la improvisación.  
EL DATO  
El lateral derecho Josué Estrada, de 20 años y con pasado en Cristal, se ha consolidado en el once titular de Troglio por su madurez integral y por su buena comprensión táctica.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/186450-universitario-vs-alianza-lima-juan-vargas-espera-un-milagro-para-arrancar-hoy-en-el-clasico  
------------------------------------------------------------  
Raúl Fernández sobre el clásico: "No tengo preocupación por estar falto de fútbol"  
'Superman' tendrá la responsabilidad de ponerse bajo los palos debido a la ausencia de Carlos Cáceda. No le corre al reto pese a no tener continuidad.
 Raúl Fernández debutará con Universitario en la temporada 2017.  
Raúl Fernández disputará su primer partido oficial con Universitario de Deportes en el año en el clásico de este sábado en el Monumental. A pesar de la exigencia que significa eso, 'Superman' aseguró sentirse preparado. Ni la falta de continuidad le afectará.  
"Estoy listo para volver. Si bien no juego hace seis meses, no tengo la preocupación de estar falto de fútbol", señaló el meta en el programa Barrio Fútbol de Radio Ovación.
Fernández indicó que la recuperación de su lesión coincidió con el clásico. No estaba previsto de esa manera, pero le encanta el reto. "iempre he trabajado con las mismas ganas de hacer las cosas bien y aportar mi granito de arena para el equipo", apuntó.  
'Superman' es una de las cuatro novedades que presentará Universitario de Deportes para el clásico. Cuatro titulares, entre ellos Carlos Cáceda, no serán tomados en cuenta debido a que se encuentran en la Selección Peruana.  
Raúl Fernández no disputa un clásico desde hace 6 años. Aquella tarde de sábado de abril de 2011, el meta impidió que Alianza Lima se llevara el triunfo al atajarle un penal al volante Henry Quinteros.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-raul-fernandez-hablo-regreso-arco-clasico-38296  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: Guastavino jugará el clásico, pero de reserva ante Alianza Lima  
El atacante uruguayo no estará presente en el equipo de Pedro Troglio. ¿Qué pasó?
 
Guastavino aún no logra marcar en el año con la 'U'.  
Han pasado casi tres meses de la última vez que Diego Guastavino sumó su último partido oficial con Universitario de Deportes con Roberto Chale como técnico. Evidentemente, el atacante uruguayo no pudo consolidarse en el primer equipo de Pedro Troglio, producto de sus lesiones y falta de fútbol. Por eso, el mismo ‘Guasta’ pidió jugar en la reserva.  
Con la convicción de agarrar ritmo y ponerse bien físicamente, Diego Guastavino pidió al cuerpo técnico de Pedro Troglio ser prestado precisamente a la reserva de Universitario de Deportes, que hoy juega el clásico ante Alianza Lima.
Cabe destacar que Diego Guastavino jugó 7 partidos en el año con Universitario de Deportes. ‘Guasta’ todavía no ha podido debutar en la era Pedro Troglio, que buscará sumar su cuarta victoria consecutiva ante el cuadro de Pablo Bengoechea.  
De los dos clásicos jugados en el año, Diego Guastavino estuvo presente en la derrota de Universitario de Deportes ante Alianza Lima en Matute (2-0). El uruguayo ingresó en el segundo tiempo por Diego Manicero.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-diego-guastavino-jugara-clasico-reserva-alianza-lima-38318  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: así luce el césped del Monumental para recibir a Alianza  
Alianza volverá a visitar a Universitario de Deportes en el estadio Monumental.
 Alianza Lima ganó el primer clásico del año.  
La última vez que Alianza Lima visitó en estadio Monumental, se llevó una goleada por parte de Universitario de Deportes. Pero este sábado, el cuadro de Pablo Bengoechea tiene la oportunidad de lavarse la cara derrotando al rival histórico en su propia casa. Solo así, el cuadro íntimo también se repondrá de la dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana.  
Hoy, el estadio Monumental luce en perfecta en condiciones, con las líneas que remarcaron en las últimas horas el personal de Universitario de Deportes. De hecho, el cuadro merengue espera un marco impresionante en el recinto deportivo, que contará solo con la hinchada local.
 Cabe destacar que Universitario de Deportes puso a la venta cerca de 53 mil entradas para el clásico en el estadio Monumental. Se supo que los boletos para norte están a poco de agotarse.  
Por un lado, Universitario de Deportes llegará el tercer clásico del año con una victoria de visita ante Unión Comercio. Por otro, Alianza Lima visitará a los cremas luego de caer eliminados en la Copa Sudamericana y con una victoria en casa ante Real Garcilaso.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-luce-cesped-estadio-monumental-recibir-alianza-lima-38262  
--------------------------------------------------------------------  
Quevedo regresará al Monumental: así rompía cinturas con 18 años en la 'U'  
Kevin Quevedo volverá al estadio Monumental, pero con camiseta de Alianza Lima.  
Quevedo lleva 4 goles con Alianza Lima.  
ARTURO REYES  
Era un total desconocido. Menudo, pero movedizo, que simpatizaba a los pocos fanáticos de Universitario de Deportes que asistían a Campo Mar para verlo jugar. Lleva sobre su espalda el ‘5’ y flotaba con unos botines naranja. Raro, para un extremo por izquierda que pretendía emular las jugadas de su ídolo Cristiano Ronaldo. Pero, evidentemente, su número y calzado era lo más cerca de lo que podía estar del eterno ‘7’, al que le fabrican chimpunes de ensueño.
Mientras Kevin jugaba en la categoría 97 de Universitario de Deportes, ‘Don Willy’, su padre, desde una tribuna imaginaria, grababa las jugadas de su hijo. Pero había otros fanáticos silenciosos que registraban su ‘diabluras’ para luego subirlas a YouTube. Y en ese espacio, precisamente, era donde los usuarios se preguntaban: ¿Quién era?, ¿Por qué no está en el primer equipo? Pero pocos sabían. Otros en cambio, inflaban el momento y se apuraban en afirmar que sería el futuro ‘10’ o la nueva ‘Joya’ de la ‘U’.  
Los días pasaron y el video de Kevin, que hoy cuenta con más de 20 mil reproducciones, la rompía en visitas en la red social, hasta que llegó a los ojos de Walter Bustamante, un exfutbolista peruano que radica en Estados Unidos hace 27 años en busca solidificar su carrera como agente deportivo de juveniles que ansían con el ‘Sueño Americano’.  
De hecho, Bustamante se enamoró del juego de Kevin y no dudó en recomendarlo a los cazatalentos peruanos. A partir de ese momento, el juvenil fue observado con mayor detenimiento y luego fue ofrecido a Alianza Lima, club del que es hincha desde la cuna. Y claro, él no tuvo ningún problema cuando la dirigencia íntima le hizo llegar una propuesta formal.  
Hoy, Kevin Quevedo regresará al Estadio Monumental, en donde jugó un partido como profesional con camiseta de Universitario de Deportes en el 2016. Esta vez, será nuevamente con camiseta de Alianza Lima.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/kevin-quevedo-regresara-monumental-rompia-cinturas-18-anos-universitario-deportes-video-38340  
----------------------------------------------------------------  
Selección peruana: Alexi Gómez se confiesa con EL BOCÓN  
Alexi Gómez afirma que sigue siendo el mismo pero más maduro, que troglio le dio confianza en la ‘U’ y ahora quiere lograr cosas grandes en la selección peruana.  
¿Qué se puede decir de Alexi Gómez? Se sabe todo, este acto se ha repetido muchas veces. El talento desperdiciado como tantas otras ocasiones. Se convirtió en promesa que él mismo se encargó de hacer añicos; regresó otra vez y ahora parece que va en serio. Ya está en la selección peruana. El tren vuelve a pasar y Alexi está decidido a no ignorarlo esta vez.
¿Qué significa Pedro Troglio para ti?  
Pedro Troglio es alguien que me dio la confianza que no me habían dado. Me motivó a jugar bien, me ha ayudado mucho. Converso todos los días con él.  
Has jugado de lateral y en el mediocampo. ¿Dónde estás más cómodo?  
Con Ahmed en la Sub-20 era lateral izquierdo, pero en las dos posiciones me siento cómodo. Arriba tengo más protagonismo, pero atrás tengo más espacio.  
¿Ya entiendes el juego de Ricardo Gareca?  
Soy nuevo en el plantel, pero de a pocos me estoy acoplando a lo que quiere. Es un sistema nuevo y entrenador nuevo.  
Por lo que se ve en la ‘U’, te esforzaste mucho para esto...  
Estoy feliz en la selección, tengo que trabajar mucho más de lo que he venido haciendo. Ya estoy aquí y quiero seguir siendo convocado.  
¿Eres consciente que si te mantienes en este nivel puedes llegar a más?  
Hoy vengo jugando mejor. Mi objetivo era volver a la selección y ya lo conseguí, pero no quiero estar de paso ni solo por los amistosos.  
¿Cuando estabas en Suecia y en Chile, y no tenías continuidad, querías regresar a la ‘U’?  
Siempre quise regresar a Universitario. Me fui a Europa pensando que mejoraría mucho y sería llamado a la selección. No pude destacar porque era un inmaduro, fue mi responsabilidad. El que juega soy yo, no el entrenador. Tenía que enfocarme más y ahora ya lo he logrado.  
¿Cuánto ha cambiado el Alexis del 2013 al de ahora?  
Yo no he cambiado, he aprendido. Sigo siendo el mismo, pero he madurado.  
¿Crees que si en algún momento de tu carrera te hubieras esforzado más, ahora quizás estarías en algún lugar mejor?  
Quizás sí, no lo sé, pero ahora me siento cómodo en la ‘U’ y mucho más con la convocatoria. Solo tengo que trabajar duro, porque los resultados están llegando solos.  
Escribe: Aldo Martínez  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-alexi-gomez-se-confiesa-con-el-bocon-147875/  
------------------------------------------------------------------  
Rodríguez sobres los ‘referentes’: “Me hubiera gustado que estén, pero es decisión de Gareca”  
El defensa de la Selección Peruana habló sobre la ausencia de los denominados ‘referentes’.  
Rodríguez sale de una larga lesión. (Foto: Daniel Apuy / Video: Edú Latoche)  
ARTURO REYES  
Hoy, Alberto Rodríguez, con 33 años encima, es uno de los más experimentados de los convocados por Ricardo Gareca a la Selección Peruana. De hecho, ‘El Mudo’ ha tomado la posta que dejaron los denominados ‘referentes’, como Juan Manuel Vargas, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Carlos Zambrano.
“Si no están los referentes] Me hubiera gustado que estén, pero es decisión del técnico. Los nuevos deben sentirse parte de este proceso. Todos debemos empujar para el objetivo común”, aseguró Alberto Rodríguez, luego de culminar la sesión de entrenamiento en La Videna de San Luis.  
En ese sentido, Rodríguez habló sobre su nuevo papel de líder en un equipo rodeado por jóvenes, como José Manzaneda (22 años), Alexander Succar (21), Alexi Gómez (24), entre otros que recibieron el llamado de Gareca para los amistosos ante Paraguay y Jamaica.  
“Estos partidos nos ayudarán de mucho. El profesor quiere ver, corregir y mejorar. Hay nuevos nombres, pero si están en la lista es porque hicieron bien las cosas y van demostrando. Si les hablo a los jóvenes. Tampoco es mucho, solo cuando se les tiene que hablar. Por lo general, hablo con todos”, agregó Alberto Rodríguez.  
Por otro lado, el defensa de Universitario de Deportes hizo extensivo su deseo de jugar el clásico ante Alianza Lima este sábado en el estadio Monumental. Sin embargo, el ex Sporting Cristal es consciente del compromiso que tiene que cumplir con la Selección Peruana.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/alberto-rodriguez-sobres-referentes-me-hubiera-gustado-esten-decision-gareca-38267  
---------------------------------------------------------------  
Selección peruana: ¿Edison Flores a la Universidad de Chile?  
Edison Flores viene entrenando con la selección peruana de cara a los amistosos ante Paraguay y Jamaica.
 Pese a que no ha tenido grandes actuaciones en el Aalborg BK de Dinamarca, Edison Flores siempre ha sido convocado a la selección peruana. El 'Orejas' es una de las nuevas piezas de Ricardo Gareca y, en los partidos que le ha tocado disputar, lo ha demostrado, sin embargo hay un tema que sigue preocupando: la liga de Dinamarca no es la adecuada para el futbolista.  
Por ello, Edison Flores urge por cambiar de aires y su agente anda ya buscando opciones pese a que tiene contrato con el Aalborg BK de Dinamarca. En ese sentido, desde Chile surgió una posibilidad y ese es la Universidad de Chile, el ex equipo de Jorge Sampaoli. Los medios sureños aseguraron que el volante de la selección peruana es opción para ser refuerzo la próxima temporada.  
¿Cuál es el problema? El Aalborg BK de Dinamarca ha fijado un buen precio por si un equipo está interesado en comprar a Edison Flores. Y esto debido a sus participaciones recientes con la selección peruana en Eliminatorias Sudamericana al Mundial de Rusia 2018. El ex Universitario de Deportes siempre ha estado presente en los partidos de la bicolor, es de la confianza plena del técnico Gareca.
 ¿Y qué pasa con la Universidad de Chile? Bajo la dirección de Ángel Guillermo Hoyos, el equipo busca reforzarse y están dispuesto a negociar con el Aalborg BK de Dinamarca por el traspaso de Edison Flores.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-edison-flores-a-la-universidad-de-chile-147853/  
--------------------------------------------------------------  
Luis Fernando Suárez: de poder llevar al descenso a la 'U' a dirigir en Colombia  
El extécnico de Universitario de Deportes dirigirá en Colombia, tras su paso por México.
 Suárez dirigió a Dorados de Sinaloa luego de su paso por Perú.  
Luis Fernando Suárez tuvo un breve paso no tan feliz por Universitario de Deportes. Y es que el colombiano pudo llevar al descenso a los cremas en el 2015, luego de perder 9 partidos y empatar 5 de 20 partidos jugados. Hoy, el extécnico de Juan Aurich vive otra experiencia a nivel de clubes tras ser presentado como flamante DT de Equidad.  
Por su pasado como DT mundialista, Luis Fernando Suárez llegó a Universitario de Deportes con el rótulo de salvador tras la irregular campaña de Óscar Ibáñez a inicios de año. De hecho, el colombiano se puso el buzo crema con la convicción de realizar una buena campaña en la Copa Sudamericana. Se sacó de encima a Deportivo Anzoátegui pero cayó goleado por 3-0 ante Defensor Sporting en Uruguay.
 Además, la estancia de Luis Fernando Suárez es recordador por protagonizar unas polémicas declaraciones en televisión, donde afirmó sentirse “solo” al observar la poca asistencia de los fanáticos cremas en el estadio Monumental, aun cuando el equipo necesitaba de su aliento por la delicada situación que atravesaba.  
A pesar de que Luis Fernando Suárez se fue por la puerta falsa (y en su reemplazó llegó Roberto Chale), el colombiano fue nombrado nuevo técnico de Equidad en reemplazo de Arturo Boyacá.  
Cabe destacar que Luis Fernando Suárez llevó a los octavos de final a Ecuador en el Mundial del 2006 disputado en Alemania y dirigió a Honduras en el Mundial de Brasil 2014 en donde fue eliminado en primera ronda.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/luis-fernando-suarez-llevar-descenso-universitario-deportes-dirigir-colombia-38322  
---------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz se refirió sobre su futuro en el fútbol mexicano  
Para ESPN el delantero del Morelia aseguró que está preparado para asumir nuevos retos. "Estoy agradecido con Monarcas, pero estoy preparado para nuevos retos", dijo a 'Pulga'.
 Lo tiene decidido. Raúl Rudíaz, delantero del Monarcas Morealia, busca nuevos aires para su crecimiento fustbolisticio. Por ello; el atacante nacional aseguró que si se da la oportunidad de emigrar, acordaron que el cuadro mexicano no iba a poner trabas ante una eventual salida.  
Raúl Ruidíaz sostuvo para ESPN que. "Hoy por hoy se comentan muchas cosas, yo en realidad quiero nuevos retos, estoy preparado para nuevos retos. Sé que el Draft es la próxima semana, así que ojalá salga algo bueno para mí. Creo que ya demostré para qué vine a México, vine a hacer goles y creo que vienen cosas buenas. Estoy preparado para nuevos retos", declaró la 'Pulga'.
Posteriormente, Ruidíaz recordó que tiene un acuerdo con el Morelia de dejarlo emigrar si llega alguna oferta por él. "Yo en su momento llegué a conversar con Monarcas, que íbamos a estar de mutuo acuerdo que si llegaba a salir algo mejor para mí, lo íbamos a conversar y que en ningún momento ellos iban a poner ninguna traba. Después no he tenido ninguna conversación con ellos, el que está en constante comunicación con ellos es mi representante".  
Sobre su cláusula de salida, el exdelantero de Universitario de Deportes agregó. "Sí, sé de la cláusula de salida. Gracias a Dios he tenido un excelente año y ojalá no tengamos que llegar a eso. Por todo lo que he hecho Monarcas, por todo lo que he logrado este año, lo bueno, tendrían que ponerse a pensar un poco en el crecimiento futbolístico que yo tendría".  
Raúl Ruidíaz salvó de la baja al Morelia con sus 20 goles que hizo en la temporada con el conjunto mexicano.  
EL DATO Raúl Ruidíaz tiene dos títulos nacionales. Con Universitario de Deportes levantó el copa del torneo Descentralizado del 2009 y 2013.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/186478-raul-ruidiaz-se-referio-sobre-su-futuro-en-el-futbol-mexicano

No hay comentarios: