sábado, 24 de junio de 2017

Las nuevas caras...

Luis Miguel Rodríguez: el juvenil de 16 años que podría debutar en Universitario  
 Pedro Troglio convocó para el choque de este domingo en Huancayo al volante Luis Miguel Rodríguez, categoría 2000.
 
Luis Miguel Rodríguez podría debutar en Universitario.  
Pedro Troglio lo volvió a hacer. El técnico de Universitario de Deportes apuesta por los jóvenes y convocó para el choque de este domingo de visita ante Sport Huancayo al volante Luis Miguel Rodríguez, de apenas 16 años (categoría 2000).  
Para el DT merengue es importante que los jugadores con proyección comiencen a mostrarse con el equipo principal. Es por que Rodríguez, siguiendo los pasos de su compañero Fabrizzio Aragón, fue ascendido y viene entrenando bajo las órdenes de Troglio desde inicios del mes de junio.  
Luis Miguel Rodríguez se ganó la oportunidad en Universitario de Deportes gracias a su buen desempeño tanto en Copa Federación como en el Torneo Centenario, ambos organizados por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
 Hace apenas unos días, Aragón fue la grata sorpresa en la convocatoria Universitario de Deportes que Pedro Troglio dio para el partido de visita a Juan Aurich; debido a las ausencias de Alberto Rodríguez (convocado a la selección) y Horacio Benincasa (suspendido una fecha). El defensa central, también de 16 años, no logró debutar, pero sus compañeros no perdieron la oportunidad de "bautizarlo" rapándole el cabello. ¿Troglio sí hará debutar a Rodríguez? Veremos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-troglio-convoco-luis-miguel-rodriguez-choque-huancayo-40211  
------------------------------------------------------------------  
‘Loco’ salado y pesado  
Vargas no juega ante Huancayo por una contusión en el tobillo izquierdo  
Solo se está cavando su propia tumba. Por más intentos que haga para que el hincha de Universitario no lo critique, sus constantes lesiones, sumado a su bajo nivel futbolístico seguirán siendo el peor enemigo de Juan Manuel Vargas, quien una vez más quedó descartado para el duelo de mañana ante Sport Huancayo.
 Y es que según informó el cuerpo médico del cuadro crema, el ‘Loco’ presenta una contusión en el maléolo del tobillo izquierdo. El esfuerzo que tuvo en el cotejo ante Alianza Atlético y el sobreesfuerzo realizado originó esta dolencia, y que finalmente el comando técnico decidió no arriesgarlo.  
Aunque aún no hay una fecha exacta para su regreso al campo, en el conjunto crema confían que la lesión no sea de gravedad.  
Con el tiempo en contra
 Por otro lado, existe mucha incertidumbre por saber cuál será el destino de Vargas en la institución, ya que en seis días vence su contrato con el conjunto ‘merengue’. Si bien es cierto que Pedro Troglio ha mostrado su deseo de contar con el futbolista hasta diciembre, no se ha conversado del tema con el jugador.  
La intención de la administración es cumplir el deseo del entrenador, el cual es que se le renueve el contrato, sin embargo la baja producción y ritmo futbolístico inclinarían la balanza para decidir la suerte del lateral.
 No es primera vez en el año, que Vargas se pierde un partido por estar lesionado, de hecho en todos los encuentros jugados por la ‘U’, solo pudo completar noventa minutos en 5 de ellos y gran parte de las fechas quedaba al margen por sus dolencias musculares.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/loco-salado-y-pesado-8530  
------------------------------------------------------------------  
¡Saldrá a matar!  
Con Tejada y Gómez desde el arranque, Troglio definió el equipo crema para mañana  
El plantel de Universitario de Deportes quedó listo para enfrentar mañana en calidad de visita a Sport Huancayo por la fecha 6 del torneo Apertura. El estratega, Pedro Troglio aprovechó al máximo el tiempo y en las sesiones de prácticas realizadas el último viernes, el entrenador crema definió el once que jugará ante el ‘rojo matador’, en donde Luis Tejada y Alexi Gómez son los jugadores que más destacan y estarán desde la partida.
El ‘Rulo’ muere en su ley y a pesar de las constantes críticas no cambiará su idea de juego, por eso es que la presencia del panameño y la ‘Hiena’ será fundamental para buscar los tres puntos.  
En los últimos encuentros, el ‘Diente de oro’ siguió marcando la diferencia y a pesar de que en el cotejo ante Alianza Atlético no pudo anotar, en los entrenamientos en Campo Mar, el atacante ‘merengue’ continúa siendo la sensación en la rutina de trabajos y dentro del campo se le observa muy fino en el ataque.  
Por otro lado, Gómez es otro de los jugadores que también se ha vuelto fundamental y tendrá que asociarse con Javier Núñez y Luis Rodríguez, quienes lo acompañarán en la parte ofensiva.
Cambio a último momento  
A la espera de cómo evolucione Diego Guastavino de su dolencia física, el equipo de la ‘U’ no sufriría ninguna variación en el esquema táctico, por lo que el 4-3-3 se seguiría utilizando, pero si es que el uruguayo logra recuperarse, Troglio lo incluirá en el once.  
Por ahora, con la presencia de Luis Tejada y Alexi Gómez, los ‘merengues’ buscarán acabar con la crisis de resultados.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/saldra-a-matar-8528  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Hace cuánto no gana un partido en la altura?  
Universitario de Deportes visita este domingo a Sport Huancayo y necesita ganar. Sin embargo últimamente la altura les ha jugado muy mal
 Si un equipo quiere quedarse con el campeonato peruano, es casi una obligación obtener buenos resultados en la altura. Es complicado para todos, pero es la única forma. Para Universitario de Deportes, por ejemplo, la altura de Huancayo será el termómetro perfecto para definir si están o no en condiciones de quedarse con el Torneo Apertura.  
Si, probablemente el partido de los cremas en la 'incontrastable' sea la última chance para dar pelea en este certamen. La altura debe ser un mito, aunque los antecedentes digan claramente lo contrario.
Y es que Universitario de Deportes casi no recuerda la última vez que se trajo una victoria de una ciudad con altura. Hay que ir hasta la primera fecha del campeonato 2016, en febrero, para repasar esa experiencia.  
Aquella vez, Diego Guastavino brilló con un ha-trick y los cremas vencieron 5-2 a Ayacucho FC en el estadio Ciudad de Cumaná. Fue la última vez, luego solo hay para rescatar empates en Cutervo y Huancayo.  
Hora de ganar  
Dicen que no hay racha que dure 100 años ni equipo grande que la resista y por eso la 'U' puede dar el golpe. Huancayo siempre ha sido complicado, pero vaya que hay lindos recuerdos. Como en el 2013, cuando el equipo consiguió en esa cancha su último título nacional.  
Los últimos partidos entre Sport Huancayo y Universitario de Deportes:  
12.03.17 Sport Huancayo vs. Universitario 2 : 1 
30.10.16 Sport Huancayo vs. Universitario 4 : 0 
20.02.16 Sport Huancayo vs. Universitario 0 : 0 
29.07.15 Sport Huancayo vs. Universitario 0 : 0 
07.09.14 Sport Huancayo vs. Universitario 0 : 1  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-gana-partido-altura-40268  
----------------------------------------------------------------  
“Tengo y voy a celebrar”  
Guastavino promete el triunfo mañana ante wankas  
Diego Guastavino presenta una contractura en el abductor derecho y es duda para el partido de mañana ante Sport Huancayo, aunque según pudimos conocer su dolencia no es de gravedad, motivo por el cual fue considerado en la lista de viajeros y concentrados. A falta por definirse si arranca o no, el volante uruguayo ya comienza a vivir el encuentro frente al ‘rojo matador’. El centrocampista es consciente del mal momento del equipo, pero confía en que se recuperarán.  
“Confiamos en levantarnos. A seguir trabajando para lograr el objetivo que todos queremos”, manifestó mediante sus redes sociales.
 Asimismo, el ‘charrúa’ exhortó al público a que siga colaborando y apoyando al equipo. “Gracias por su aliento, el apoyo del hincha es clave”, expresó en twitter.  
Hasta último momento  
El comando técnico esperará hasta hoy la evolución del futbolista y de estar apto ocuparía el lugar de Javier Núñez. ‘Guasta’ ha sido parte fundamental en los últimos encuentros del elenco crema y mañana ante Sport Huancayo quiere seguir demostrando su buen juego.
Dato: Diego Guastavino lleva disputado 659 minutos en lo que va de la temporada. Hasta el momento ha convertido 2 goles.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/tengo-y-voy-a-celebrar-8537  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Alberto Rodríguez no le satisface oferta del Deportivo Cali  
Juan Manuel Vargas y Alberto Quintero serán bajas en la ‘U’ para el duelo ante Sport Huancayo.  
Todo parece indicar que Alberto Rodríguez no se moverá de Universitario. Y es que el deseo del Deportivo Cali por hacerse con sus servicios quedaría en eso, un simple deseo, pues la oferta que le hicieron llegar los colombianos no colma sus expectativas.  
Según se conoció, el monto que le ofreció el Cali al ‘Mudo’ no se acerca en nada a lo que él pidió para siquiera considerar la posibilidad de salir del país. Sin embargo, la entidad ‘cafetera’ quiere sí o sí al defensa peruano de 33 años y en las próximas horas haría un esfuerzo supremo en busca de acercarse a lo que pide nuestro compatriota.
 Pero los colombianos también tienen otro escollo que superar: la famosa cláusula de salida que estipula el contrato que Rodríguez firmó con la ‘U’. Allí se establece que el ‘Mudo’ solo podrá irse del club en caso de recibir ofertas de Argentina, Brasil, México o Europa.  
Y de Colombia solo en el caso de que el destino sea el Atlético Nacional de Medellín. Para ir a cualquier otro lugar, el club que quiera al zaguero deberá negociar su salida con los cremas. O mejor dicho, tendría que comprarle el pase a Universitario, algo que difícilmente podría ocurrir teniendo en cuenta la edad del ‘Mudo’.  
Mientras se aclara el panorama, Rodríguez sigue entrenando para el duelo que los merengues sostendrán mañana de visita con Sport Huancayo, ante el cual buscarán el triunfo luego de cuatro fechas.
A la altura sin el ‘loco’ 
En tanto, Juan Manuel Vargas se perderá el duelo ante el ‘Rojo Matador’. El club crema informó que el ‘Loco’ tiene una contusión en el maléolo del tobillo izquierdo, por lo que estará en observación en los próximos días. Asimismo, el panameño Alberto Quintero también quedó fuera de la lista debido a una distensión en el muslo derecho, que lo tendrá alejado de las canchas por aproximadamente diez días.  
Tenga en cuenta 
Diego Guastavino es duda para el duelo de mañana en Huancayo debido a una contractura en el abductor derecho. El volante Luis Miguel Rodríguez, de apenas 16 años, fue convocado por el entrenador merengue, Pedro Troglio, para el duelo de mañana.  
Fuente: http://peru21.pe/deportes/universitario-alberto-rodriguez-no-le-satisface-oferta-deportivo-cali-2286831  
-------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: “Trauco tiene las condiciones para llegar a Europa”  
Nolberto Solano destacó la evolución de Miguel Trauco y aseguró también que está en edad para ir al ‘Viejo Continente’.  
Miguel Trauco fue elegido como el mejor lateral izquierdo del Torneo Carioca.  
Es una voz autorizada. No solo se trata del asistente técnico de Ricardo Gareca en la Selección Peruana, sino también del excrack que destacó en Inglaterra y dejó huella del ADN nacional, en una liga altamente competitiva, donde casi no existíamos. Ese es Nolberto Solano, quien destacó las bondades de Miguel Trauco, las cuales serán determinantes para que llegue por primera vez al ‘Viejo Continente’.  
“Miguel tiene 24 años y está en una edad perfecta para llegar a Europa. Cuando los clubes de allá se interesan por los jugadores, lo primero que miran es la edad. Siempre van a querer jugadores como para luego venderlos. Miguel tiene todas las condiciones para ir”, dijo Nolberto Solano a Radio Capital.
 En ese sentido, el exjugador de Newcastle United manifestó que desde La Videna ven con buenos ojos su partida al fútbol europeo, ante las especulaciones que se tejieron en torno a su futuro con el acercamiento que tuvo con Olympique de Marsella, Sevilla, Lazio y otros grandes.
“Nos pone contentos. Es un jugador que tiene muchos méritos. Ha pasado por etapas difíciles en el fútbol. Eso indica que el país tiene mucho talento y se ha desperdiciado. Nunca hubo responsabilidad de cuidar a nuestros jugadores. Recién ahora se está viendo eso. Es una buena vitrina Brasil para ir a Europa. Ojalá se le dé la oportunidad de ir”, agregó Ñol Solano.  
Cabe destacar que el representante de Miguel Trauco, José Chacón, le dijo a Depor que el lateral izquierdo de Flamengo fue ofrecido a varios clubes de Europa. La idea, afirmó, es que el ex Universitario de Deportes termine el año en Brasil.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-miguel-trauco-condiciones-llegar-europa-40294  
--------------------------------------------------------------------  
Representante de Trauco: "No hay ninguna oferta formal desde Europa"  
José Chacón confirmó en RPP Noticias que el lateral izquierdo es seguido por Olympique de Marsella, Sevilla y Lazio, pero no hay nada concreto.  
Miguel Trauco llegó a Flamengo antes del inicio de la temporada 2017.  
Miguel Trauco podría dar el gran salto al fútbol europeo. Así lo confirmó su representante, José Chacón, este viernes en el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias. El futuro del lateral izquierdo del Flamengo podría estar en el Olympique de Marsella (Francia), Sevilla (España) o la Lazio (Italia).  
"Hay clubes que lo están siguiendo, pero no hay nada concreto a la fecha de hoy sobre alguna propuesta de algún equipo de Europa por él hacia Flamengo. Solo están en carpeta, en seguimiento y en estudio", expresó el agente del exdefensa de Universitario.  
"Hay clubes que lo están siguiendo, pero no hay nada concreto a la fecha de hoy sobre alguna propuesta de algún equipo de Europa por él hacia Flamengo" Los interesados. José Chacón también dio detalles de las instituciones europeas que han puesto su mirada en Miguel Trauco. Si bien los principales interesados son el Sevilla y la Lazio, el Marsella lo fue en un primer momento y no descarta que tras su consolidación en el 'Fla' lo sea nuevamente.
"El año pasado tuvimos un acercamiento con el Olympique de Marsella, el tiempo nos ganó, Flamengo decidió primero y al final terminamos allí. Este seguimiento del Marsella ya tiene unos meses. Quizá para sus scouts y sus directores deportivos está madurando el tema y ya lo vieron jugar en Brasil. Si hay la posibilidad de que se dé, bienvenido sea. En cuanto a seguimiento sí es cierto el interés de Sevilla y de la Lazio de Italia", dijo.  
Sin precio. Pese a que hay un seguimiento por dichos cuadros de Europa, el representante de Miguel Trauco aún no tiene conocimiento de cuál es el valor del número 6 de la Selección Peruana en el mercado. En los próximos días viajará a Brasil para definir ese tema y su patrocinado tenga un conocimiento real de la cifra.
"No tengo información con respecto al precio, estoy por viajar a Brasil seguramente más adelante si es que hay una posibilidad concreta, para saber de buena fuente cuál sería el número y saber si están dispuestos a aceptar cualquier oferta. Él no tiene ninguna cláusula de salida", comentó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/audio-representante-de-trauco-no-hay-ninguna-oferta-formal-por-el-noticia-1059772  

No hay comentarios: