martes, 13 de junio de 2017

El reencuentro...

¡Y échale crema!  
POLO, FLORES Y TRAUCO jugaron en la “U” y hoy destacan en el extranjero. Los tres quieren “romperla” con la selección.  
como en sus mejores tiempos en Universitario, Andy Polo, Edison Flores y Miguel Trauco posaron para la foto, pero en esta oportunidad con la alegría de volver a regalarle una victoria a la selección peruana de fútbol.  
A pocas horas de enfrentar a Jamaica, el segundo amistoso de la bicolor, ellos recordaron anécdotas en Ate y enmarcaron que el único camino al éxito es seguir rindiendo en el exterior.  
Polo, jugador del Monarcas de México, será la novedad en el equipo nacional para el presente duelo en reemplazo de André Carrillo, quien no se recuperó a tiempo del golpe en el muslo derecho.  
Flores alineó ante Paraguay y continúa de titular ante Jamaica como extremo zurdo. Trauco, la figura de Flamengo, se mantiene firme en el lateral izquierdo por su marca firme y sus pases milimétricos.  
Los tres no dieron un hurra al final de la foto pero el rostro de esperanza basta y sobra.•  
Flores podría emigrar pronto de Dinamarca a una mejor liga.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/187494-y-echale-crema  
-----------------------------------------------------------------  
Tu turno, “Pantera”  
carlos cáceda, junto a andy polo, tendrán la chance de arrancar esta noche.  
carlos cáceda se metió silenciosamente al once titular de la Selección para enfrentar a Jamaica. La “Pantera” reemplazará al portero Pedro Gallese en el arco ya que el “Tigre” Gareca quiere verlo en un partido oficial y de exigencia con la bicolor.
El portero trató de mostrar seguridad en los partidos de practica y se lució estirándose como “chicle” de palo a palo, por lo que el DT decidió que el arquero crema sea el “1” de este compromiso en Arequipa.  
Conocida la noticia, Cáceda se esmeró el doble en los trabajos, con atajadas “felinas”, anticipando la jugada de peligro y siempre atento para defender su pórtico. Este cotejo permitirá que la “Pantera” se muestre como titular y la rompa ante un rival que será sin duda exigente.•  
Cáceda será una de las novedades en el once del “Tigre”. Portero de la “U” se tiene fe para el choque de hoy.  
Cáceda debutó en la “sele” el 28 mayo 2016 en el amistoso ante El Salvador.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/187490-tu-turno-pantera  
--------------------------------------------------------------------  
Perú vs. Jamaica se enfrentan hoy en Arequipa en amistoso internacional  
La Selección Peruana afrontará esta noche su segundo partido amistoso con miras a las Eliminatorias. (7:30p.m/Movistar Deportes-ATV)  
Perú vs. Jamaica se miden esta noche en Arequipa por amistoso internacional de preparación con miras a las Eliminatorias (7:30p.m/Movistar Deportes-ATV). La bicolor quiere su segundo triunfo al hilo y empezar a barajar al equipo que jugará en la altura de Quito en setiembre.
Muchos cuestionaron el nivel del rivas, pero para Ricardo Gareca este partido será igual o incluso más duro del que tuvieron el último jueves ante Paraguay.  
La selección de Jamaica es un rival con un gran poderío físico y mucha velocidad, lo más parecido posible a Ecuador, el rival al que tendremos que vencer cuando se reanuden las Eliminatorias,  
El 'Tigre' confía en que sus dirigidos sean capaces de jugar con las complicaciones que impongan el rival y la plaza para poder regalarle un gran triunfo a la gente que vaya a verlos en la 'Ciudad Blanca'.
Cambios de altura  
Todavía no está confirmado, pero Gareca movería sus piezas en busca de un grupo compacto que responda en la altura. André Carrillo saldría del 11 para dejar su lugar a la velocidad y potencia de Andy Polo.  
Asimismo, el estratega argentino probaría a Carlos Cáceda en el arco, quien a su criterio tiene más experiencia jugando en esta clase de escenarios.  
Juégale una fichas  
La Selección Peruana es ampliamente favorita para este encuentro. Las casas de apuestas así lo decidieron, aunque un golpe del cuadro centroamericano podría llenarte los bolsillos.  
Casa de apuesta Perú Empate Jamaica 
Te Apuesto 1.35 4.00 6.25 
Inkabet 1.45 4.20 6.75 
Betsson 1.46 4.35 6.55 
Posibles alineaciones:  
Perú: Carlos Cáceda, Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotun, Andy Polo, Edison Flores, Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT. Ricardo Gareca  
Jamaica: A. Blake; A. Powell, K. Lawrence, J. Taylor, S. Francis, J. Watson, M. Binns, E. Grandison, R. Williams, O. Gordon, C. Burke. DT. Winfried Scháfer.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-jamaica-vivo-online-miden-arequipa-amistoso-internacional-39144  
------------------------------------------------------------------  
¿Alexi Gómez a Junior de Barranquilla? En Colombia hablan del interés por el extremo peruano  
El nombre del extremo de Universitario de Deportes y la Selección Peruana ha llegado a Colombia. En Twitter hablan de un acuerdo por él.  
¿Alexi Gómez a Junior de Barranquilla? En Colombia hablan del interés por el extremo peruano  
Desde que Pedro Troglio llegó a Universitario de Deportes, la vida profesional de Alexi Gómez dio un giro de 180 grados: tomó continuidad, llegaron los goles, el regreso a la Selección Peruana y ahora lo buscan desde el extranjero. En Twitter, el nombre del volante se está convirtiendo en tendencia gracias al interés de Junior de Barranquilla por él.
Este lunes, varios usuarios en Twitter comenzaron a publicar el nombre de Alexi Gómez como posible refuerzo de Junior de Barranquilla para la próxima mitad del año. El peruano, junto al defensor central de Envigado Jefferson Gómez, serían las prioridades de la directiva 'Tiburón' que busca reforzar el equipo para pelear el título de la temporada.  
Se habla de que el conjunto azul y rojo está dispuesto a invertir una suma cercana a las 10 millones de dólares y en el presupuesto está el fichar a 'La Hiena', que se ha convertido en piza clave del entrenador Pedro Troglio. Además, en el cuadro barranquillero desistieron de vender a Edison Toloza y ROberto Ovelar, los goleadores del equipo.  
Y quien no continuaría en Junior sería el argentino Bernardo Cuesta, quien no llegó a convencer al comando técnico y dejaría el club, liberaría el cupo de extranjero y permitiría el arribo del peruano por quien los colombianos ya han empezado a preguntar.  
De darse el traspaso de Alexi Gómez al fútbol colombiano significaría la tercera experiencia del volante en el extranjero después de que pasó por San Luis Quillota de Chile y Brommapojkarna de Suecia. La llegada de Pedro Troglio le ha traído buenas cosas a 'La Hiena'.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-alexi-gomez-junior-barranquilla-colombia-hablan-interes-extremo-peruano-39208  
---------------------------------------------------------------------  
‘Pulga’ ganadora  
Ruidíaz volverá a hacer fútbol en tres semanas y llegó a arreglo salarial con Morelia  
El delantero Raúl Ruidíaz arribó a México con motivos de sobra para sonreír tanto en lo futbolístico como lo económico. La ‘Pulga’ podrá volver a hacer fútbol con normalidad dentro de tres semanas y además llegó a un acuerdo económico en el aumento salarial que pedía a su club, Monarcas Morelia.
El cuerpo médico de la selección peruana examinó al futbolista antes de su partido a tierras aztecas y diagnosticó que dentro de tres semanas volverá a hacer fútbol con normalidad y llegará en su mejor forma a los duelos por las Eliminatorias frente a Bolivia y Ecuador.  
“Raúl avanzó considerablemente en su recuperación y en unas tres semanas debe hacer fútbol con normalidad. Ahora seguirá el tratamiento en su club”, manifestó el médico de la selección peruana, Julio Segura.
De otro lado, el atacante, a través de su representante llegó a un acuerdo con la directiva de Monarcas respecto al aumento salarial pedido para asegurar su permanencia en el club hasta el final de la presente temporada. El delantero tiene 3 años de contrato con los mexicanos, puede marcharse pero para ello deben pagar 10 millones de dólares por su pase.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/seleccion/pulga-ganadora-7941  
-------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: se cumple un año de la mano de Raúl Ruidíaz a Brasil  
La Selección Peruana le ganó y eliminó a Brasil en la Copa América Centenario el 12 de junio de 2016, con un polémico gol de Raúl Ruidíaz. ¿Cómo nos ha ido este año?  
Raúl Ruidíaz debutó con la Selección Peruana en 2011,  
EDUARDO COMBE  
No lo olviden. Hace un año, la Selección Peruana le ganó a Brasil luego de 40 años, y dejó fuera de la Copa América Centenario a los pentacampeones del mundo. El único tanto del partido fue de Raúl Ruidíaz, con la particularidad de que tocó el balón con la mano para anotar.
La jugada del tanto de la Pulga fue tan rápida que el árbitro, el uruguayo Andrés Cunha, demoró varios minutos para saber si cobraba la polémica jugada como gol. El charrúa, quien miraba hasta el cielo para encontrar una respuesta que lo salve, finalmente validó el tanto ante el reclamo de los brasileños.  
La Selección Peruana supo conservar el marcador y logró un histórico triunfo ante Brasil, quedando como líder de su grupo en la Copa América Centenario. Cuatro días después, Colombia nos dejó fuera en cuartos de final. Pese a esta dolorosa eliminación, el hincha jamás olvidará la gran victoria ante la verdeamarelha.
 ¿Cómo nos fue tras la mano de Raúl Ruidíaz?  
En este año exacto que ha pasado luego de tremendo triunfo, la Selección Peruana ha jugado diez partidos, con un saldo favorable. La bicolor ganó cinco, incluyendo el triunfo en mesa ante Bolivia, empató tres y perdió tan solo dos, ambos en 2016.  
La victoria más importante de la Selección Peruana fue la goleada por 4-1 ante Paraguay en Asunción, en noviembre del año pasado. Paolo Guerrero y Christian Cueva se han convertido en los elementos más importantes de la bicolor, que en agosto tendrá un duelo clave ante Bolivia por las Eliminatorias a Rusia 2018.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-cumple-ano-mano-raul-ruidiaz-brasil-39203  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¡Qué suelten al ‘Loco’!  
Mueve la pizarra. Sin 8 de sus titulares, la ‘U’ con Juan Vargas de titular espera sumar de a tres frente a Juan Aurich. Guastavino también iniciaría las acciones.
 Va de arranque. Juan Manuel Vargas superó lesión y será titular ante el Juan Aurich.  
Pedro Troglio se para frente al balón y le dice una y otra vez a sus jugadores la manera de ejecutar un tiro libre sobre el corazón del área rival. Luego camina de un lado a otro, pisa el balón y pone fin a las prácticas cuando se lleva el silbato a la boca. Mientras sus dirigidos se van a las duchas, el DT se queda con sus asistentes de campo y empiezan a armar su rompecabezas táctico.  
Troglio consciente que no podrá contar con 8 de sus jugadores titulares (Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Alexis Gómez y Alberto Rodríguez, Arquímedes Figueras, Alberto Quintero, Luis Tejada y Horacio Benincasa) se ha visto en la obligación de mover el pizarrón.
 Entonces el regreso de Juan Manuel Vargas es una certeza en la primera línea de su funcionamiento táctico. El ‘Loco’ superó las molestias en el abductor derecho y será de la partida frente al ‘Ciclón del Norte’. El ex jugador del Betis de Sevilla destacó en los ensayos de fútbol durante la semana y le llenó los ojos a Troglio quien le dará cabida en su oncena reemplazando a Gerson Vásquez.  
Del clásico 1-4-3-3, el técnico argentino pasará al 1-4-2-3-1. Será la primera vez, que Pedro Troglio apueste por un enganche. Este trabajo recaerá en los botines de Diego Guastavino.  
Quienes también vestirán de crema esta tarde en el norte del país, son los atacantes Hernán Rengifo y Diego Manicero quienes tendrán la misión de hacer olvidar a los panameños Quintero y Tejada.  
En la zona defensiva, Werner Schuler reemplazará a Horacio Benincasa suspendido en el clásico y Raúl Fernández continuará bajo los tres palos.  
El once de la ‘U’ irá con: Fernández; Estrada, Galliquio, Schuler, Vargas; Páucar, Romero; Manicero, Siucho, Guastavino y Rengifo.  
Un equipo que espera ser un ‘Ciclón’ en Guadalupe.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/885451-universitario-de-deportes-que-suelten-al-loco  
--------------------------------------------------------------------  
Un trío LETAL  
Guastavino, Manicero y Rengifo harán de las suyas ante Aurich
Aunque ya se podía presagiar que Diego Manicero, Guastavino y Hernán Rengifo iban a ser titulares indiscutibles ante Aurich, existían muchas dudas por el once que Pedro Troglio mandaría al campo. Y tal cual se pensaba, finalmente es oficial. Luego de las últimas prácticas, los tres jugadores cremas comandarán el ataque en el partido de mañana.  
Una nueva oportunidad se le presenta a ‘Guasta’ que para este cotejo jugará como enganche, lo cual quiere decir que será el “hombre orquesta” del equipo, por lo tanto tendrá la misión de darle los balones a Hernán Rengifo, el único delantero para este enfrentamiento.  
Pero, el ‘yorugua’ no estará solo, pues tendrá la compañía del argentino Manicero, quien será uno de los extremos. Anteriormente ya hicieron dupla y el funcionamiento entre ambos fue positivo.
La química entre ambos se ha podido notar en los trabajos y mañana quieren ponerlo en práctica. De esta manera, la ‘U’ tendrá en estos futbolistas, a los conductores del plantel y de la mano de ellos buscará quedarse con el triunfo.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/un-trio-letal-7957  
----------------------------------------------------------  
“Rulo” para un equipo con atrevimiento“Camuro” sorprendió a los cremas  
confía en la victoria.  
figuera trabajó fuerte.
sabiendo que se viene un cotejo difícil ante el “Ciclón”, Pedro Troglio tomó sus precauciones y le pidió al grupo tenencia del balón y contraataque. El 11 será con Fernández; Estrada, Galliquio, Schuler, Vargas; Romero, Páucar, Siucho, Guastavino, Manicero; y Rengifo. ¡Ajá!•  
Arquímedes Figuera apareció en los entrenamientos de la “U”. El mediocampista no fue considerado por la selección de Venezuela para su próximo amistoso, por lo que tuvo que incorporarse al club. Pero con la “U” tampoco lo hará por acumular cinco amarillas.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/187516-rulo-para-un-equipo-con-atrevimientocamuro-sorprendio-a-los-cremas  
----------------------------------------------------------  
Selección Peruana: ¿Sabías que el 'Combinado del Pacífico' en verdad era la 'U'?  
Futbolistas de la Selección Peruana y Chile formaron parte del 'Combinado del Pacífico', que jugó varios partidos en Europa. Documentos demuestran que en verdad era Universitario de Deportes.
El Combinado del Pacífico jugó varios amistosos en Europa.  
EDUARDO COMBE  
La historia del Combinado del Pacífico ha pasado de abuelos a padres y de ellos a nosotros como el conjunto de futbolistas de la Selección Peruana y de Chile que deslumbró en su gira por Europa, entre 1933 y 1934. Sin embargo, la realidad es que oficialmente era Universitario de Deportes, reforzado por varios jugadores.  
¿Qué fue el Combinado del Pacífico?  
El llamado Combinado del Pacífico o All-Pacífic fue un conjunto de futbolistas peruanos y chilenos que partieron en agosto de 1933, a bordo del vapor Virgilio, hacia Europa para jugar varios partidos amistosos contra grandes equipos como el Bayern Munich, FC Barcelona, entre otros. Lolo Fernández fue el goleador con 27 goles en 31 partidos.  
Pese a la cercanía entre un partido y otro, el Combinado del Pacífico demostró un gran nivel en el Viejo Continente y logró varios buenos resultados en Irlanda, Inglaterra, Francia e Italia. Su regreso se dio el 8 de marzo de 1934, ante la gran expectativa de la hinchada nacional.
 El Combinado del Pacífico en tierras alemanas.  
El Combinado del Pacífico en verdad era Universitario de Deportes  
Los boletines de la Federación Peruana de Fútbol de aquellos años demuestran que en verdad era Universitario de Deportes, reforzado por las estrellas de Alianza Lima, Atlético Chalaco y Colo Colo de Chile. Trece futbolistas de la 'U' fueron reforzados por cracks como Alejandro Villanueva, Juan Valdivieso, Antonio Maquilón y los chilenos Montero, Luco y Schneberger. En otras palabras, oficialmente la 'U' es el primer equipo peruano en jugar en Europa.  
Un ejemplo fue en el supuesto momento de crisis económica que vivía el All Pacific en España. Tras conocerse la noticia en Lima, La FPF argumentó que el único club que podía hacer algún reclamo o mandar una orden era Universitario de Deportes, y que, incluso, le pedían a las autoridades internacionales que no lo llamen Combinado del Pacífico, pero era difícil hacerlo con la prensa.  
Plácido Galindo, capitán de la 'U' y de la Selección Peruana, declaró al llegar a Lima que el cuadro estudiantil "tenía una deuda de 20,000 soles por la gira". Esta consistía en pasajes (13,000), indemnizaciones (1,800), pasajes de regreso (3,300) y viáticos (2,800). Esto era otra gran muestra que el cuadro del viaje era Universitario de Deportes.  
La historia del Combinado del Pacífico pasó de generación en generación obviando el detalle de la 'U', quizás porque no existe foto con camiseta crema en el Viejo Continente o porque se difundió el otro nombre. Lo que en verdad importa es cómo si nos proponemos hacer las cosas bien en el fúbol, se pueden lograr buenas cosas.
El arquero de Alianza Lima, Juan Valdivieso, fue una de las grandes figuras del conjunto peruanochileno.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-sabias-combinado-pacifico-u-39102

No hay comentarios: