jueves, 15 de junio de 2017

[Aurich 1 - 1 Universitario]: Esto recién comienza...

Universitario de Deportes empató 1-1 con Juan Aurich por la cuarta fecha del Torneo Apertura  
Sin sus seleccionados, Universitario de Deportes y Juan Aurich empataron en Guadalupe. Diego Guastavino y Enzo Borges anotaron para sus respectivos equipos.  
 Universitario de Deportes vs. Juan Aurich jugaron en Guadalupe  
Universitario de Deportes empató 1-1 con Juan Aurich en choque válido por la cuarta fecha del Torneo Apertura. Enzo Borges y Diego Guastavino anotaron para sus respectivos equipos que con este resultado, no pudieron acercarse a los líderes del certamen.  
Pedro Troglio llegó a este partido preocupado por la ausencia de ocho jugadores (siete convocados a sus selecciones y uno suspendido tras el clásico) y solo buscaba la forma de sacarlo adelante como sea. Puso a varios de los que no han tenido oportunidad y empezó ganando con gol de Diego Guastavino.  
Pero el resultado era engañoso porque Juan Aurich había hecho méritos suficientes para ponerse arriba en el marcador antes que Universitario de Deportes. Pero el fútbol es así y en la primera que tuvo el cuadro de Pedro Troglio la mandó a guardar. Pero el trámite siguió siendo el mismo y con los zagueros cremas fajándose por evitar que el balón llegue a crear peligro en el arco de Raúl Fernández.
Pero apareció la genialidad de 'Pituquito' Rossel para dejar en el piso a Schuler y sacar ese centro venenoso al segundo palo donde estaba Enzo Borges para anotar el empate. Sobre el final, Universitario pudo llevarse el triunfo, pero problemas de control, le jugaron en contra.  
Universitario de Deportes alcanzó los cuatro puntos (con un partido pendiente) y está a tres de los líderes UTC y Ayacucho FC, mientras que Juan Aurich llegó a los cuatro puntos y empiezan a soñar con la permanencia.  
Juan Aurich vs. Universitario: alineaciones confirmadas  
Juan Aurich: Jesús Cisneros; Fidel Inolopu, Mauricio Mazzetti, Yordy Vílchez, Elsar Rodas; Joseph Juárez, Ronald Quinteros, Rick Campodónico, Ricardo Buitrago, George Arrieta; Enzo Borges. ​​
Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Josué Estrada, John Galliquio, Werner Schuler, Juan Vargas, Ángel Romero, Emanuel Paucar, Diego Manicero, Roberto Siucho, Diego Guastavino y Hernán Rengifo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-juan-aurich-miden-guadalupe-cuarta-fecha-apertura-39275  
---------------------------------------------------------------------  
Diego Guastavino anotó su primer gol en el año en su regreso a las canchas con Universitario  
Pasaron tres meses para que el volante de Universitario de Deportes vuelva a las canchas y lo festejó anotando ante Juan Aurich como el sabe: de potente tiro libre.
Diego Guastavino anotó su primer gol en el año en su regreso a las canchas con Universitario de Deportes.  
Los segundos en los que el balón recorrió la distancia desde sus pies hasta el arco de Juan Aurich, fueron eternos para Diego Gusatavino quien, al ver el balón cruzar la línea de gol, salió disparado a gritarlo a todo pulmón. Universitario de Deportes había encontrado el primero del partido y él había encontrado el primero de la temporada.  
Y fue a su estilo, con ese sello que caracteriza a 'Guasta': de potente tiro libre que hizo inútil el esfuerzo de Jesús Cisneros por sacar el balón. Todo estaba destinado para que el volante merengue se reencuentre con el gol después de ocho meses de sequía y tres meses después del último partido que disputó en Perú.
 Y en el festejo se vio toda esa rabia contenida que por fin la sacó. Una lesión le restó chances de jugar en el primer equipo de Universitario de Deportes y con la llegada de Pedro Troglio hubo otros jugadores que fueron creciendo. Abrirse un espacio se le hacía cada vez más difícil a Diego Guastavino quien por fin vio la luz en esta fecha ante Juan Aurich.  
El último partido que 'Guasta' disputó este año fue el 9 de marzo del 2017 cuando Comerciantes Unidos goleó a los cremas por 3-0 en Cutervo. El uruguayo estuvo 52 minutos en cancha y fue sustituído por lesión. La misma que lo alejó de las canchas varias semanas y lo relegó a ni siquiera salir en lista.  
Incluso, Diego Guastavino reforzó a la reserva de Universitario de Deportes en el clásico ante Alianza Lima. Lo hizo para volver a jugar, para volver a sentir esas ganas de jugar. Porque su vuelta estaba cerca. Y por fin se dio. Y con gol.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-diego-guastavino-anoto-primer-gol-ano-regreso-canchas-39355  
----------------------------------------------------------  
Gol de Aurich a la 'U' debió ser anulado: Borges estaba en posición adelantada  
El delantero de Juan Aurich, Enzo Borges, anotó el 1-1 del cuadro chiclayano ante la 'U' en Guadalupe  
Los hinchas de Universitario están molestos. El gol que recibió el equipo crema ante Juan Aurich, por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2017, fue en posición adelantada.
 Así se aprecia en las repeticiones mostradas por Gol Perú, cadena de TV que transmite los encuentros. Enzo Borges, quien marcó el 1-1, estaba adelantado cuando Víctor Rossel remató al arco.  
Después del rebote, el delantero uruguayo se encontró con la pelota y la mandó al fondo de las redes.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/gol-aurich-u-debio-anulado-borges-posicion-adelantada-434530  
-------------------------------------------------------------  
Se acabó la fiesta para hinchas  
Solo fue flor de un día. Y es que luego que la directiva del Comando Sur, principal barra aliancista, hiciera hasta lo imposible para que la fiesta de música, banderolas y papel picado vuelva a las canchas, finalmente el Ministerio del Interior daría su brazo a torcer y haría que todo vuelva a fojas cero y se anularía todo lo avanzado hasta el momento.  
¿La razón? En realidad son dos. Primero la bronca que ocurrió en la tribuna norte la noche del partido entre ‘grones’ e Independiente de Argentina. Y eso que el Ministerio del Interior recién acabada de dar luz verde a la fiesta en las tribunas.  
Pero la gota que derramó fue hace poco el día del último clásico que ganó Alianza Lima en el Monumental. Y es que ese día, mientras un grupo de simpatizantes de Universitario se dirigían al estadio, fueron interceptados por una facción de fanáticos aliancistas y se originó una violenta gresca que terminó con la lamentable perdida de hinchas Anderson Soto.  
Es por eso que ya no se verán no banderolas, ni bombos, ni papel picado por un buen tiempo más en las tribunas de los estadios peruanos.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/alianza-lima/se-acabo-la-fiesta-para-hinchas-8126  
---------------------------------------------------------  
Troglio criticó fuerte el arbitraje tras empate entre la 'U' y Aurich  
El técnico hizo sentir su incomodidad por un “penal en contra de Guastavino” y por el tanto “en fuera de juego” que le cobraron a Aurich.  
Universitario de Deportes sumó 4 puntos en el Torneo Apertura.  
Luego de la victoria que dejó escapar Universitario de Deportes ante Juan Aurich en Guadalupe, Pedro Troglio conversó con la prensa e hizo extensiva su incomodidad por el arbitraje. Y es el estratega argentino aseguró que los jueces del encuentro no le cobraron un penal escandaloso en contra de Diego Guastavino y, sobre todo, no anularon el gol de los chiclayanos pese “a que Enzo Borges estaba en posición adelantada”.
 “Influye todo. Cuando no te cobran un penal, cuando vas ganando 1-0. También que validen un gol en offside para el 1-1. Es difícil. Es una lástima. Igual, Juan Aurich hizo los méritos para empatar el partido, más allá del penal que no le cobraron a Diego Guastavino. Hay cosas que no se pueden dejar de pasar. Por ejemplo, las faltas que se cometen en mitad de cancha son tan débiles, que no se cobran agarrones dentro del área”, dijo Pedro Troglio.  
En ese sentido, el estratega continuó con el sinsabor de un mal arbitraje y manifestó su deseo de volver a la senda de la victoria, tal y como la encontró en su debut en el Torneo Apertura ganándole 2-1 de visita a Unión Comercio.  
“Algún día me va a tocar a favor, eso espero. Lo de hoy, hay un penal clarísimo. Es un agarrón increíble. En el gol que nos anotan, hay fuera de juego. Pero no es un error del árbitro, sino del juez de línea porque no lo cobra. No podemos a quedarnos a llorar por eso”, agregó el técnico de Universitario de Deportes.  
Por otro lado, Pedro Troglio, que perdió el clásico ante Alianza Lima, espera contar con su plante completo para enfrentar a Deportivo Municipal, luego de que varios titulares fueran convocados a la Selección Peruana de Ricardo Gareca para los amistosos ante Paraguay y Jamaica.  
“Es un equipo completo. No son solo 7 jugadores que se fueron a la Selección Peruana, sino también Benincasa (suspendido), Diego Manicero arranca a los 15 minutos. Estos son los riesgos que se corren”, concluyó Pedro Troglio.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/pedro-troglio-critico-fuerte-arbitraje-empate-universitario-deportes-juan-aurich-video-39377  
---------------------------------------------------------------  
Vargas sobre el empate de la 'U' ante Aurich: “fue un campo complicado y duro”  
El capitán de Universitario de Deportes justificó la victoria que dejó escapar los cremas en Chiclayo.
 Juan Vargas jugó los 90 minutos.  
Pudo ser la segunda victoria de Universitario de Deportes en el Torneo Apertura, pero el cuadro de Pedro Troglio dejó escapar una victoria vital en Chiclayo, luego de enfrentar a Juan Aurich, a quien comenzó ganando con un golazo de Diego Guastavino en el estadio Municipal de Guadalupe.  
“Nosotros veníamos a ganar, pero es un campo complicado y duro. Sé que fue igual para los dos. Al final tuve dos ocasiones claras, las cuales no supimos aprovechar y ellos tuvieron la posibilidad de meter ese gol. Pero sacar un punto de visita siempre es bueno”, dijo Juan Manuel Vargas, luego de que el encuentro acabara igualado con otro tanto de Enzor Borges a favor de Juan Aurich.
 De hecho, el ‘Ciclón’, de la mano Cristian Lovrincevich, viene encontrando resultados positivos en el Torneo Apertura, tras la irregular campaña que realizó en el Torneo de Verano, donde quedó colero en la tabla acumulada del Descentralizado.  
“La inyección anímica del profesor nos ayudó. La actitud cambió y los resultados llegaron. Contra Alianza Atlético es una final para nosotros”, aseguró Borges, el delantero que llegó a sumar su cuarta conquista en el año.  
Cabe destacar que Juan Aurich debutó en el Torneo Apertura con triunfo ante Cantolao. Luego empató 2-2 ante Comerciantes Unidos. Por otro lado, Universitario de Deportes llegó al duelo en Chiclayo tras una derrota por 2-1 ante Alianza Lima en el estadio Monumental.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/juan-manuel-vargas-empate-universitario-deportes-juan-aurich-campo-complicado-duro-39369  
-------------------------------------------------------------------  
Juan Vargas recibió duro pelotazo en el bajo vientre  
El capitán de Universitario recibió un duro impacto en sus genitales durante el encuentro ante Juan Aurich por el Torneo Apertura.  
Juan Vargas llegó a Universitario procedente del Real Betis de España.  
Juan Vargas, lateral de Universitario de Deportes, recibió un duro pelotazo a la altura del bajo vientre en el duelo ante Juan Aurich por la fecha 4 del Torneo Apertura. La acción ocurrió sobre el minuto 19 de la segunda parte.  
El delantero uruguayo Enzo Borges sacó un fuerte disparo de media distancia y el balón terminó impactando en el 'Loco', quien no pudo contener el dolor y terminó tendido sobre el gramado de juego. Afortunadamente, logró recuperarse con el correr de los minutos.  
Sobre el jugador. Juan Manuel Vargas Risco nació hace 33 años en Lima y se formó como jugador en las divisiones menores de Universitario, donde llegó a debutar en el año 2002. A nivel internacional ha jugado por Colón de Santa Fe, Catania, Fiorentina, Genoa y Real Betis.  
Fuente: http://la10.rpp.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-juan-aurich-juan-vargas-recibio-duro-pelotazo-en-el-bajo-vientre-noticia-1057745  
-------------------------------------------------------------  
Fue la “Mani”ja  
manicero hizo buena sociedad con Diego Guastavino, hasta que un golpe en la rodilla lo sacó del campo de juego.  
el argentino hizo un buen partido hasta que salió lesionado.
 Cuando los cremas se apoderaban de la medular con el fútbol de Diego Manicero y Diego Guastavino, los hombres generadores de fútbol en el once de Pedro Troglio, la ‘U’ se debilitó con la lesión del volante argentino.  
El exCristal sufrió un choque de rodilla con el uruguayo Enzo Borges, golpe donde se llevó la peor parte del merengue, quien se retorció de dolor en el campo y tuvo que ser cambiado.  
El DT crema mandó al ruedo a Raúl Tito, jugador que no estuvo a la altura de las circunstancias, pues pese a su desequilibrio no estuvo claro en los metros finales y no buscó la sociedad con el resto de sus compañeros.  
Hoy, el cuerpo médico de Universitario, le hará una resonancia magnética a Diego Manicero para descartarle alguna lesión de consideración. Si es que no se recupera, el panameño Alberto Quintero, habitual titular, volvería al once inicial para enfrentar al Municipal en el Monumental. •  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/187700-fue-la-manija  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿qué le sucedió al juvenil para que lo raparan si no debutó?  
Fabrizzio Aragón salió en lista del partido contra Juan Aurich. 'Tyson' se adelantó a los hechos y rapó al chibolo.
 Fabrizzio Aragón salió en lista ante Juan Aurich.  
La cabellera de Fabrizzio Aragón se había convertido en la tentación en el plantel de Universitario de Deportes. Sus compañeros se peleaban por ser su padrino, según contó el juvenil a Depor. Lo que no tenía pensado era la forma en que iba a perder su melena.  
No fue exactamente un 'bautizo' como otros debutantes. En realidad, no debutó. Si bien el técnico crema Pedro Troglio lo había tomado en cuenta al jugador de 16 años para el duelo contra Juan Aurich, su estreno en la profesional no se concretó.  
Sin embargo, el acto del 'bautizo' se había consumado. El defensa John Galliquio rapó a Aragón antes del encuentro. El juvenil salió al calentamiento con el nuevo look. Pero ni eso sirvió para que el entrenador argentino le brinde un cachito  
"Ya me han dicho que disfrutarán cuando debute, porque me podrán cortar el cabello", había dicho Fabrizzio a Depor en la previa. Ahora solo tendrá que esperar por el momento de jugar. El 'bautizo' ya lo tiene.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-fabrizzio-aragon-rapado-john-galliquio-debuto-39386  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: así fue la increíble atajada de Raúl Fernández para evitar el gol de Juan Aurich  
El portero Raúl Fernández se lució en el empate de Universitario frente a Juan Aurich.  
Un error en la defensa de Universitario casi provoca el empate de Juan Aurich tras el sorprendente disparo de Ronald Quinteros, quien se quedó con las ganas de celebrar tras la atajada del portero Raúl Fernández.  
El mal despeje de Juan Manuel Vargas, añadiendo la pésima marca de Ángel Romero, permitió que el ‘Patito’ Quinteros logre sacar un remate que tenía como intención ‘colgar’ a Raúl Fernández.  
Sin embargo, el popular ‘Superman’, logró estirarse hasta lograr mandar el remate fuera del campo, ganándose las felicitaciones por parte de todos los jugadores de Universitario.  
Cabe resaltar que dicha atajada de Raúl Fernández evitó la igualdad parcial de Juan Aurich, que iba por debajo en el marcador tras el golazo de tiro libre que ejecutó Diego Guastavino.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-asi-fue-increible-atajada-raul-fernandez-evitar-gol-juan-aurich-noticia-518520  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Tito y el 'blooper' ante Juan Aurich  
Raúl Tito quiso realizar un contragolpe rápido, pero cometió tremento 'blooper' con Universitario de Deportes
El partido entre Universitario de Deportes y Juan Aurich en Guadalupe tuvo un poco de todo. Si bien es cierto que el cuadro crema no pasó del empate 1-1 contra los chiclayanos, durante el encuentro pasaron distintas cosas que hoy son cuestionadas desde distintas partes. No obstante, lo curioso de esto fue el hecho que protagonizó Raúl Tito.  
El pequeño atacante de Universitario de Deportes llamó la atención por una jugada impensada y de la que no salió bien parado. Y es que Raúl Tito cometió un terrible 'blooper' cuando quiso darle una salida rápida al equipo crema para contragolpear al rival. Nada le salió como quería y, por el contrario, generó las burlas de los hinchas en el estadio.  
Corría el minuto 63 cuando Universitario de Deportes salió rápido desde su defensa para buscar el arco contrario. El balón le quedó a Raúl Tito, quien en su intento de controlar la pelota tropezó con ella y cayó estrepitosamente. La caída hizo que la redonda se perdiera a un lado del campo y que la 'U' se quedara sin opción de contragolpe.  
Raúl Tito se puso de pie inmediatamente y continuó jugando como si nada pasara. El atacante de Universitario de Deportes siguió pidiendo el balón y siendo una opción de peligro por la banda derecha. Pese a al ímpetu mostrado, no alcanzó para llevarse los tres puntos y retomar el camino del triunfo en el Torneo Apertura.  
Como se sabe, Universitario de Deportes llegó a este encuentro sin Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez y Alexi Gómez, quienes fueron convocados a la selección peruana. Además de Luis Tejada y Alberto Quintero (con Panamá), y los suspendidos Arquímedes Figuera y Horacio Benincasa.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-raul-tito-y-el-blooper-ante-juan-aurich-video-148734/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: Figuera vuelve ante Deportivo Municipal  
Venezolano será titular en el 'clásico moderno'.
 Para el duelo con los ‘ediles’ habrá variantes. Arquímedes Figuera, quien cumplió su fecha de suspensión y entrena desde el lunes pasado tras jugar con la selección venezolana, regresará al once estelar en Universitario de Deportes.  
Arquímedes Figuera es uno de los jugadores más regulares de Universitario de Deportes y aún se mantiene como indiscutible en su selección, por lo que diversos clubes se han interesado en él para la segunda mitad del año.  
Se conoció que en el fútbol mexicano existe un interés por el jugador venezolano Arquímedes Figuera. Aunque el ‘draft’ ya cerró, aún pueden reforzarse con extranjeros y el ‘Camuro’ es uno de los más queridos por su nivel mostrado la primera parte del año con Universitario de Deportes.  
No obstante, en Universitario de Deportes están firmes en no dejarlo ir hasta fin de año. Es más, Pedro Troglio lo tiene en sus planes para el próximo año si es que él se mantiene en el cargo.  
Diego Guastavino marcó el único gol de Universitario de Deportes en el empate 1-1 ante Juan Aurich en el estadio de Guadalupe, La Libertad. El volante, que fue titular en la crema por primera vez en la era de Pedro Troglio, no quedó muy conforme con el desempeño del equipo y afirmó que cayeron en la desesperación, lo que originó que pierdan su idea de juego en el campo.  
"No hicimos un buen partido en lo técnico, creo que Juan Aurich nos quitó la pelota y nosotros nos llegamos a desesperar un poco, que no es la idea de lo que queremos", afirmó Diego Guastavino, quien marcó además su primer gol con Universitario de Deportes en lo que va del año. El uruguayo llegó hasta a jugar la fecha pasada en el equipo de reservas, ya que no contaba con oportunidades.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-figuera-vuelve-ante-deportivo-municipal-148774/  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: técnico de Junior de Barranquilla confirmó interés por Alexi Gómez  
Depor conversó, en exclusiva, con el técnico Julio Comesaña de Junior de Barranquilla sobre Alexi Gómez.
 Alexi Gómez en la mira del Junior de Barranquilla  
JEAN MARAVÍ  
Alexi Gómez debe estar atravesando uno de los mejores momentos de su carrera. Desde la llegada de Pedro Troglio a Universitario de Deportes, la vida del lateral dio un giro. No solo se ganó un lugar en el cuadro crema sino también fue tomando en cuenta por Ricardo Gareca en la Selección Peruana.  
Mientras la 'Hiena' entrenaba con la bicolor su nombre comenzó a sonar en Colombia. Para ser más exactos trascendió que Junior de Barranquilla lo tenía en la mira.  
Depor se contactó con el técnico del equipo colombiano, Julio Comesaña, quien confirmó el interés por el jugador peruano.
¿Es cierto el interés de Atlético Junior por Alexi Gómez? 
Sí, es cierto. Estamos interesados en el jugador. La directiva está manejando ese tema con mucha cautela. He visto su juego y me he contactado con gente amiga de fútbol del Perú para pedir referencias de él.  
¿Cómo va la negociación? 
No manejo esa información, este tema está en manos de la directiva. Si bien es cierto la directiva me hace la consulta con respecto a los jugadores. Yo doy una lista de refuerzos y ellos ya se encargan de manejar ese tema.  
¿Qué referencias le han dado de Alexi Gómez? 
Me han dado buenas referencias de él. He conversado con gente que jugador a su lado. Me han contado su historia, sus dificultades en alguna etapa de su vida y que ha tenido algunas equivocaciones, pero lo más importante es que ha retomado el buen camino. Es un jugador que encajaría en lo que nosotros estamos armando.  
¿Qué le gusta del juego de Alexi Gómez? 
Es un jugador con varias condiciones técnicas, posee una buena pierna izquierda, es desequilibrante. Es un jugador rápido que puede utilizarse en diferentes posiciones en el campo de juego. Lo he visto de marcador izquierdo también en la volante. Es un jugador interesante. Tengo entendido que está en un buen momento en Universitario. Además, escuché palabras de elogido de Pedro Troglio hacia él.  
Entonces, ¿Alexi Gómez es la opción principal para Junior? 
En estos momentos nos interesa contar con él. Es un jugador interesante, pero si no se logra un acuerdo será otro refuerzo.  
¿Qué jugadores han dado buenas referencias de Alexi Gómez? 
En Perú tengo muy buenos amigos que me dio el fútbol como exfutbolistas. Son gente de absoluta confianza y de mucho respeto. Tuve buenas experiencias con futbolistas peruanos como: Olaechea, Eduardo Malásquez, Franco Navarro,Víctor Hurtado. Por esa razón conozco la capacidad del jugador peruano y su capacidad de juego.  
¿Para cuando se estaría cerrando la contratación? 
No sé en qué etapa están las negocaciones. Yo converso con la directiva y le doy nombres para las posiciones que busco y otros nombres lo pone el club porque le llegan carpetas de otros jugadores. Alexi Gómez es una posibilidad, pero también hay otras que nosotros estamos manejando. Esperemos que las cosas se puedan cristalizar y si no espero contar con él en otra oportunidad.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-tecnico-junior-barranquilla-interes-alexi-gomez-39359  
---------------------------------------------------------------  
Las malas condiciones del estadio de Guadalupe donde jugó Universitario  
En este escenario donde las bancas de suplentes y duchas muestran un estado deplorable se enfrentaron Juan Aurich y Universitario.  
El vestuario que le asignaron a Universitario en el Estadio de Guadalupe.  
En el fútbol, una buena cancha no lo es todo. En el partido entre Juan Aurich y Universitario de Deportes en Guadalupe se pudo advertir las malas condiciones del banco de suplentes, las duchas y el vestuario poco implementado del Estadio Carlos Olivares.  
Universitario de Deportes en sus redes sociales mostró el vestuario improvisado con sillas blancas y por si eso fuera poco, sin un espacio para las indumentarias y chimpunes.
Algunos periodistas que están en Guadalupe mostraron las pésimas condiciones del banco de suplentes y las camillas precarias para un campeonato de fútbol profesional.  
En estas condiciones se han jugado varios encuentros del Torneo de Verano y lo peor es que no se ha trabajado para darles el aspecto profesional que requieren.  
Es importante que un escenario de Primera División tenga todas las condiciones para albergar un encuentro, porque no hay que olvidar que en el 2013, el defensa de la reserva de Sporting Cristal, Yair Clavijo, perdió la vida en el Estadio de Urcos que no contaba con un desfibrilador a la mano para brindar los primeros auxilios.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/fotos-las-malas-condiciones-del-estadio-de-guadalupe-donde-jugo-universitario-noticia-1057737  
---------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: agente del futbolista aseguró que "negocia su pase al extranjero"  
David Pezúa, representante de Raúl Ruidíaz, conversó con "ESPN Digital" acerca del futuro deportivo de su patrocinado
 Raúl Ruidíaz hace poco se reincorporó a los entrenamientos de Monarcas Morelia. Con ello se pensó que su partida a otro equipo era caso cerrado. Sin embargo su representante, David Pezúa, afirmó que su patrocinado todavía tiene chances de seguir su carrera en otro lado.
 En conversaciones con "ESPN Digital", el agente de Raúl Ruidíaz señalo que el artillero peruano "está siendo negociado en el extranjero". Con estas declaraciones ha quedado abierta la posibilidad de una posible salida del '9' michoacano.  
De acuerdo con el portal "Ecos del Quinceo", el representante de Raúl Ruidíaz, David Pezúa, busca realizar los siguientes movimientos para que su patrocinado siga su carrera en otra liga extranjera  
En las últimas semanas diversos medios aztecas indicaron que el mercado de la Superliga China era una opción latente para la carrera de Raúl Ruidíaz. Tampoco descartaron su arribo al 'Viejo Continente'.  
Durante el 'Draft' ningún equipo doméstico inició conversaciones concretas con David Pezúa, debido al elevado precio de la carta pase de Raúl Ruidíaz (10 millones de dólares).  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/raul-ruidiaz-agente-futbolista-aseguro-negocia-pase-extranjero-434572  
---------------------------------------------------------------------  
Los chicos crecen  
cueva MOSTRÓ cierta recuperación en los amistosos. “Las críticas sirven para pensar. La mentalidad del grupo está en ir al mundial”. Y Flores dijo que espera consolidarse con el apoyo de Paolo.  
El servicio de “taquito” a Paolo Guerrero, que dejó boaquiabiertos y rompió la muralla jamaiquina para el golazo del “Depredador”, graficó que el juego de Christian Cueva de a pocos está en ascenso.
Y es que cuando “Aladino” se pone el equipo de “todos” al hombro, despierta las sociedades con “Orejas” Flores, Andy Polo y el “9” de Perú. Sin embargo, el fútbol del volante del Sao Paulo deberá seguir en alza para sacudirse de las odiosas críticas. “Los cuestionamientos los tengo que asimilar, pues sirven para pensar, corregir errores y son importantes siempre que sean constructivos”, confesó “Aladino” apenas cruzó el umbral del Jorge Chávez y fue abordado por la prensa. “La mentalidad del grupo está en ir al mundial. Haremos nuestro mejor esfuerzo, esperando siempre que sea jugando bien al fútbol”, agregó, mientras un mar de hinchas elogiaban su juego y le pedían “selfies”.  
A su turno, “Orejas” Flores, el extremo que abrió el camino del triunfo, indicó: “Los dos triunfos nos dejan cosas positivas para afrontar de la mejor manera los duelos con Bolivia y Ecuador. En lo personal espero seguir creciendo y consolidándome con el juego de Cueva, Polo, Guerrero y el resto del grupo”, sentenció. •  
Para Cueva y Flores, el apoyo de los hinchas será vital para ganarle a Bolivia.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/187705-los-chicos-crecen

No hay comentarios: