miércoles, 28 de junio de 2017

Días de locura...

Universitario: la renovación del 'Loco' Vargas en su hora clave  
El contrato por seis meses de Juan Manuel Vargas con la 'U' se termina este viernes. ¿Qué debe analizar la directiva crema antes de prolongar o terminar el vínculo del 'Loco' con el club?  
Juan Manuel Vargas firmó seis meses por la 'U' y este viernes finaliza su contrato. ¿Se queda o se va?  
Jasson Curi Chang  
La Administración quiere renovar, todo está en si Juan Vargas se decide. Es mediodía del miércoles, y ¿ya se sabe si el 'Loco' se queda o se va de Universitario de Deportes?  
Desde que volvió a jugar en el Perú, el mundo Universitario se volvió una locura. Y no, básicamente, porque vimos al Juan Manuel Vargas - modo 4x4- que arrasaba la banda izquierda en Italia, sino porque ha tenido más reportes médicos que goles en el 2017.  
 Desde hace mucho tiempo el 'Loco' tiene un pleito ganado con las hinchadas rivales (Alianza, Cristal, etc) por su mediano éxito en Europa, a pesar de las polémicas con la selección nacional. La Fiorentina pagó por él 12 millones de euros, lo que en su momento no desembolsó, por ejemplo, Bayern Múnich por Claudio Pizarro en el 2001 (8,2 mlls), el Schalke 04 en el 2008 por Jefferson Farfán (10 mlls) o Corinthians por Paolo Guerrero el 2012 (3,5 mlls). La discusión se ha tornado burla en la vereda del frente. El jugador, que desde hace 9 años es el pase más caro de la historia del fútbol peruano, en el 2017 no puede terminar un partido con el físico intacto.  
La queja, ahora, también la muestran los hinchas de la 'U'. Su fichaje en diciembre despertó expectativas. Después de Ñol Solano era el repatriado con más fama. Seis meses después se ha ganado algunos silbidos en el Monumental y una retahíla de críticas en redes sociales de un calibre impublicable. Su ausencia en el entrenamiento del lunes pasado fue 'Trending topic' en Twitter. No le perdonan que no sea el Juan Vargas de la corrida ante Battaglia en el minuto final frente a Argentina, o que no pueda ganar la línea de fondo para tirar un buen centro. Ni de volante con Chale ni de lateral con Troglio el 'Loco' se ha sabido ganar los aplausos.  
El viernes termina su contrato de seis meses. En menos de 48 horas deberíamos saber el futuro del jugador. Ante la consulta la administración de la 'U' ha respondido: "En el caso de Vargas solo vamos a anunciar cuando haya algo oficial". Hoy, por la mañana, el 'Loco' dijo que se reunirá con los directivos.  
Sin embargo, ¿qué debe analizar la directiva crema antes de prolongar o terminar el vínculo del 'Loco' con la 'U'? Aquí algunas respuestas.  
Con 33 años a Vargas lo trajeron para que sea el líder del vestuario y de a poco se ponga la cinta de capitán. Un "jugador franquicia" comprometido con el Plan de Reestructuración de la Administración liderada por Carlos Moreno. "Tuve que hablarle de la U, de lo que yo sueño. La U hizo todo, es así cómo se dio", le contó el gerente general César Vento al periodista Miguel Villegas de El Comercio apenas se conoció su fichaje.  
El último fin de semana, mientras la 'U' perdía en Huancayo por el Apertura, comenzó a circular en redes sociales una foto en la que aparece Vargas acompañado - entre otros- por el 'Puma' Carranza, 'Cuto' Guadalupe y John Galliquio. La postal no sería más que anecdótica sino fuera porque en ella aparece el ex presidente de la 'U' Alfredo Gonzales, el hacedor del primer descalabro económico del club. La foto data del cumpleaños del 'Gordo' semanas atrás. Y aunque Vargas refunfuñe este lazo amical despierta más de un anticuerpo con el hincha, que a la postre se traslada al equipo y la administración.  
VARGAS EN NÚMEROS  
Por otro lado, si nos concentramos solo en sus números en esta temporada, tenemos algunas grietas. La 'U' lleva jugados 22 partidos oficiales. Vargas jugó la mitad, 11, entre Copa Libertadores y torneo local. Suma un total de 883 minutos en cancha. Siempre fue titular, pero solo terminó seis partidos completos (Alianza Lima, Real Garcilaso, Juan Aurich x2, Sport Huancayo y Aliaza Atlético). Eso sí anotó 3 goles y está detrás de Tejada (9) y Quintero (4) en la tabla de artilleros en el año. Solo registra una asistencia: gol de Alberto Rodríguez en la derrota 2-1 ante Sport Huancayo. Si nos ponemos rigurosos sus tantos anotados han servido solo para sumar cinco puntos. Marcó en la victoria (2-1) ante Unión Comercio de visita, y en los empates (1-1) ante Huancayo y Municipal, ambos de local.  
LAS LESIONES  
Ahora, sus lesiones merecen un párrafo aparte. No jugó la vuelta de la Copa Libertadores ante Capiatá por una lesión leve en el tobillo izquierdo. Luego, no viajó a Cajamarca por un dolor en el talón izquierdo. "Se está tomando la precaución por el sintético", dijo la administración. Tampoco fue con el equipo a Cutervo porque sufrió una contractura en el muslo anterior derecho recto anterior otra en la pierna derecha del músculo gemelo. Se perdió el arranque de la era Troglio porque lo pusieron en forma y logró bajar 5 kilos. Volvió en el Apertura, pero se perdió el clásico a última hora por una contractura en el abductor derecho. El último fin de semana una contusión en el maléolo del tobillo izquierdo no le permitió viajar a Huancayo. Fuera de Lima solo jugó en Paraguay (Copa Libertadores), Trujillo y Huancayo (Torneo del Inca), y Guadalupe y Nueva Cajamarca (Torneo Apertura).  
La decisión la debe tomar la administración lo más pronto posible. Respaldar a su jugador y convencerlo de lo que vendrá. O darle las gracias por estos seis meses con pocas alegrías.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-renovacion-loco-vargas-hora-clave-438183  
--------------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas reapareció en los entrenamientos en Campo Mar  
El capitán de Universitario de Deportes volvió a las prácticas tras brillar por su ausencia el lunes.
 El vínculo de Juan Manuel Vargas con Universitario de Deportes vence este viernes. Y, a esta hora del día, es un misterio si renovará o no con los cremas. Pero esa la incertidumbre no es impedimento para que el lateral cumpla su contrato hasta el final.  
El último lunes, el 'Loco' no asistió a los entrenamientos, pero esta mañana si llegó puntual a Campo Mar. El lateral izquierdo, que no jugó ante Sport Huancayo por una contusión en el tobillo izquierdo, realizó trabajos físicos sin problemas.
 Juan Manuel Vargas está a la espera de que se resuelva su situación, aunque trascendió que este martes por la tarde evaluarían su renovación en Universitario de Deportes.  
De no llegar a un acuerdo, el 'loco' no jugará este sábado ante Comerciantes Unidos en el Monumental, dado que su contrato vence este viernes 30 de junio.  
Juan Manuel Vargas ha disputado 11 partidos con Universitario de Deportes desde que regresó y ha aportado con 3 tantos. No obstante, su gran problema fueron las constantes lesiones que no le permitieron tener mayor continuidad. Vale decir también que al inicio de la temporada, el 'loco' jugó en una posición del campo que no conocía mucho.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-manuel-vargas-reaparecio-entrenamientos-campo-mar-40618  
------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Cuánto ganaría el club si se desprende de Juan Manuel Vargas?  
Juan Manuel Vargas está entre la espada y la pared: aún no sabe si continuará o no Universitario de Deportes.
 Juan Manuel Vargas es el centro de todas las noticias en el fútbol peruano. Su contrato con Universitario de Deportes acaba a fin de mes (solo faltan tres días) y ayer no fue a entrenar con el plantel. Sin duda, esto ha generado mucha polémica sobre el ex seleccionado, teniendo en cuenta que se trata de unos de lo jugadores con mejor sueldo en el fútbol peruano.  
Entonces nos preguntamos: ¿cuánto ganaría Universitario de Deportes si se desprende de Juan Manuel Vargas? Se comentan también entre los hinchas cremas. Lo cierto es que el conjunto de Pedro Troglio se aliviaría en el factor económico: hablamos de unos 15 mil dólares mensuales que percibe el 'Loco'. Esta es la cifra que se pudo averiguar.
 En resumen, de las arcas de Universitario de Deportes ya no saldría esta cantidad en caso si el club decide no renovar con Juan Manuel Vargas.  
En cuanto a lo futbolístico, a lo largo de la temporada Juan Manuel Vargas se la pasado con lesiones y también mejorando el aspecto físico, cosa que le ha llevado a estar sin jugar varias fechas.  
Hoy en día la situación de Universitario de Deportes y Juan Manuel Vargas es crítica, ya que en unos días finaliza el vínculo del futbolista zurdo y hasta la fecha el club no ha mostrado interés con el jugador.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-cuanto-ganaria-el-club-si-se-desprende-de-juan-manuel-vargas-149650/  
-----------------------------------------------------------------  
¡Entra, Siucho!  
troglio, para el choque del sábado ante Comerciantes, quiere inyectar velocidad y habilidad al ataque de la “U”. Y para lograr ese propósito, ubicaría al juvenil delantero.  
Cinco partidos consecutivos sin ganar, ya perece suficiente para Pedro Antonio Troglio. El técnico de los cremas sabe que su crédito sigue vigente, pero el escenario podría variar si continúa por la ruta negativa de no conseguir resultados satisfactorios.  
El sábado no la tendrá fácil más allá de jugar en casa. Se las verá con el puntero Comerciantes Unidos, nada menos. Ganar es la obligación y para ello necesita diagramar un once que logre tal próposito.  
El once no variaría mucho en relación a la escuadra que cayó en Huancayo, el último domingo. Todo apunta a que “Rulo” hará reaparecer a Roberto Siucho en el ataque. El joven delantero se ubicará en el lugar del juvenil Luis Rodríguez.
 Eso sí, Troglio, a Siucho, lo quiere más por la banda, en donde desea que desborde, que deshilache a los marcadores y alimente al “Pana” con balones firmados de gol.  
¿Y VARGAS?  
Un día antes del partido termina su contrato. De permanecer en el club, resulta difícil que arranque de titular, más allá de estatr casi restablecido.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/769329-entra-siucho  
---------------------------------------------------------  
¿'Hiena' VS 'loco', quién ganará?  
Vargas y Gómez han dividido a la crema en dos bandos. Situación es insostenible. Uno se tiene que ir  
Pedro Troglio dirigía su primera semana de entrenamientos con Universitario de Deportes. En la cancha, lo esperaba Juan Manuel Vargas y Alexi Gómez, ambos jugadores que hasta ese momento eran emblema del equipo. La ‘Hiena’ mostró una actitud rebelde y el ‘Loco’ con una mirada y una cachetada lo puso en su lugar. Desde ahí la relación de ambos nunca se solucionó. El lunes pasado, aproximadamente al mediodía, se esperaba la salida de Vargas de las instalaciones de Campo Mar y jamás se dio, pues el jugador no estuvo ausente. Se dice que el futbolista habría pedido licencia porque se sentía mal, pero hasta el momento no hay una versión oficial. En el partido ante Municipal, Gómez cogió el balón para ejecutar el penal, pero Vargas le quitó el esférico, generando que Alexi le recrimine, originando así que la relación entre ambos se resquebraje aún mas.
 Entre la espada y la pared  
Hoy, la continuidad de uno de ellos está en duda. Si bien es cierto que el capitán ‘merengue’ tenía el apoyo dirigencial para renovar su contrato, en la actualidad la administración se encuentra dividida. Un sector quiere seguir contando con los servicios del ex seleccionado, incluyendo el comando técnico, sin embargo otro grupo no ve con buenos ojos su renovación.  
La directiva considera que Vargas le da jerarquía al equipo (gana 16 mil dólares mensuales), además ayuda en las ventas, sin embargo la contraparte entiende que es un jugador muy caro ni que tampoco ha cumplido las expectativas. Aunque también muchos consideran que el ‘Loco’ es la manzana de la discordia y que por ese motivo, el grupo se encuentra partido. A Pedro Troglio se le hace imposible dominar el plantel y los problemas son más que evidentes. A pesar de ello, las próximas horas serán claves para conocer el destino de Juan Manuel Vargas, todo indicaría que estaría con un pie afuera, no obstante puede haber varias sorpresas y novedades en lo que concierne a su vínculo contractual.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/hiena-vs-loco-quien-ganara-8735  
----------------------------------------------------------------  
Empujen el coche  
tejada sostiene que con unión firme y fuerza de grupo, saldrán adelante.  
el panameño está seguro que la “U”, a partir del sábado, dejará atrás la mala racha.
 consciente que la situación no es buena por los resultados, la única manera de sacar adelante la crisis en Universitario es con unión y fuerza. Por ello, el delantero Luis Tejada está seguro que van a sacudirse de la racha negativa para volver a ser protagonistas.  
El “Pana”, por su experiencia, busca plasmar en el grupo de jóvenes, ánimo y coraje con el único fin de volver a ser agresivo en el juego. El atacante conversa mucho con el grupo, les pide entrega y ganar los partidos.. Es escuchado con detalle porque saben que las cosas van a cambiar si todos empujan el coche para un solo lugar.  
Ayer, Tejada, estuvo exigiéndose en los entrenamientos, practicó balón detenido y afinó la puntería frente al arco.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/769322-empujen-el-coche  
---------------------------------------------------------------------  
Así me “Guasta”  
charrúa seguro de volver a ganar
 guastavino preparándose para jugar.  
el show no se detiene. Recuperando a pasos agigantados su nivel, Diego Guastavino seguirá piloteando la volante de Universitario para el partido contra Comerciantes Unidos. El uruguayo, conocido por su juego pícaro y rápido, se viene poniendo a punto porque sabe de la responsabilidad que existe de ganar este choque.  
“Guasta”, con dos goles en tres partidos de la era Pedro Troglio, mantiene la fe que el equilibrio del equipo permitirá salir adelante. “Tenemos un partido difícil ante Comerciantes. Está en nosotros sumar los tres puntos. Tenemos todo a favor, en casa y nuestro público”, lanzó “Guastashow”.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/769318-asi-me-guasta  
-------------------------------------------------------------  
El antes y el después: así quedó el debutante con 16 años  
Luis Rodríguez debutó con Universitario de Deportes en la altura de Sport Huancayo.
 Rapar a un debutante es una tradición futbolística. Y en Universitario de Deportes aplicaron ‘la ley’ con Luis Rodríguez, que jugó por primera vez con el cuadro crema ante Sport Huancayo. Fueron 35 minutos de ensueño, que alimentarán sus ganas de consolidarse en el primer equipo de Pedro Troglio.
 A dos días del ansiado debut, Luis Rodríguez fue rapado por los compañeros de Universitario de Deportes en Campo Mar. De hecho, el futbolista de 16 años de edad se dejó ver en el entrenamiento del martes. El cuadro de Pedro Troglio chocará contra Comerciantes Unidos este sábado en el estadio Monumental.  
Cabe destacar que Luis Rodríguez jugó 35 minutos ante Sport Huancayo. El volante se encargó de hacer los recorridos para recuperar y atacar por la banda derecha, pero jugar en la altura perjudicó su performance, y así lo reconoció luego de la derrota por 1-0.  
"Me gustó debutar, quería un poco más de minutos pero me estaba ahogando en la cancha. Por eso no pude cumplir con el rol del profesor", confesó Luis Rodríguez a América TV.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-quedo-debutante-16-anos-foto-40678  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Germán Leguía y su polémico consejo a Pedro Troglio  
Ex gerente deportivo de Universitario le pidió a entrenador 'crema' que se rodee de gente que sepa de fútbol para que lo aconseje.
 Germán Leguía vuelve a disparar. Esta vez, defendió de nuevo a Roberto Chale quien dejó la dirección técnica de Universitario de Deportes por malos resultados y aconsejó al nuevo DT, Petro Troglio debe rodearse de gente que sepa de fútbol.  
El ex gerente deportivo de Universitario recalcó. "Se hicieron contrataciones a la loca, y le echan la culpa a Chale de que el equipo está mal preparado. Me preocupa que le echen la culpa a él. Han traído a alguien que no es un experto para manejar lo que le contrataron. No digo que sea mal técnico, creo que tiene equipo para salir de esto, pero va a tener que trabajar para ello", dijo Leguía debido a los cinco partidos que no logra ganar el cuadro 'crema' en el Torneo Apertura.
 Sobre el debut de Luis Rodríguez ante Sport Huancayo en la altura, dijo. "Hicieron debutar a un jugador de 16 años, y lo sacan a los 30', son cosas que no entiendo. En Huancayo, con jugadores que en altura van y vienen. No lo entendí qué quiso hacer. Ha enterrado a Balbín, a Galliquio, a Romero lo pone como armador. El que tiene que salir a correr es el otro equipo, la 'U' debe jugar a manejar la pelota. No está haciendo fútbol y creo que eso es desesperación y por eso no le salen bien las cosas", opinó.  
Luego recordó que no acertó con la contratación de Juan Pablo Pino en la temporada pasada. "Con Pino me equivoqué, lo reconozco, el precio no era alto. Terminamos en Copa, fuimos el equipo más taquillero, alrededor de 7 millones, pagamos todo a la Agremiación", agregó.  
Finalmente, Leguía disparó contra el nuevo DT de Universitario. "Alguien que sepa de fútbol debería sentarse con Troglio y ayudarlo, no sé, el gerente deportivo aunque es el primero que debería irse. Vargas debe seguir porque todos los más chicos lo respetan por lo que ha hecho. Él ha resignado plata para jugar en la 'U'", declaró sobre el exjugador de la Fiorentina.  
EL DATO Roberto Chale fue echado de Universitario de Deportes antes que termine el Torneo de Verano por malos resultados. La goleada (3-0) en Lima por Deportivo Capiatá que trajo la eliminación de la Copa Libertadores, fue otro motivos.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/714597-universitario-de-deportes-german-leguia-y-su-polemico-consejo-a-pedro-troglio  
------------------------------------------------------------------------  
Mira los primeros chimpunes que usó ex crack de la Selección Peruana con cocos de madera  
 Hace casi 50 años, los jugadores de la Selección Peruana y de todo el mundo no tenían la tecnología de ahora para sus chimpunes. Mira como eran sus zapatos para jugar.
 
Hoy es día, es cotidiano hablar de chimpunes confeccionados con los más altos estándares de tecnología y de vistosos colores. Los usan todos, inclusive los jugadores de la Selección Peruana que están luchando por llegar al Mundial. Pero hace casi 50 años, la situación era completamente diferente y los zapatos para jugar tenían cocos de madera. Aunque no lo crea.  
Y fue el ex jugador de la blanquirroja y de varios equipos nacionales como Alfonso 'Puchungo' Yáñez, quien mostró los primeros chimpunes que usó cuando apenas tenía cuatro años y que, gracias a su madre, aún guarda entre sus objetos más preciados.  
A través del Twitter, el famoso 'Puchungo' hizo publica esta imagen que se ha viralizado rápidamente por la curiosidad que genera saber cómo eran los chimpunes. "Mis primeros zapatos de fútbol. Cocos de madera. Ja. Cuatro años tenía. Gracias madre por guardarlos", escribió.
 Como se recuerda, Alfonso 'Puchungo' Yáñez jugó en la Selección Peruana en la decada de ls ochenta y e inicios de los 90, además de haber paseado su fútbol por clubes como Sport Boys, Universitario de Deportes y Alianza Lima, entre otros.  
Ahora, lejos de la cancha y en un mundo donde la técnología se ha adueñado de absolutamente todo, 'Puchungo' recordó con nostalgia sus primeros pasos en el fútbol con chimpunes de cuero y tacos de madera. ¿Te animarías a jugar con ellos?  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/mira-primeros-chimpunes-ex-crack-seleccion-peruana-cocos-madera-40661  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: ¿Qué equipo ganó más clásicos en la Copa Federación?
Las distintas categorías de Universitario de Deportes y Alianza Lima se midieron en La Videna. Mira todos los resultados.
 
Clásicos son clásicos y desde muy chicos, los jugadores de Universitario de Deportes y Alianza Lima dejan la piel en la cancha cuando se trata de enfrentar y ganarle al eterno rival.  
Y pues este martes se vivió una intensa jornada de clásicos en La Videna con motivo de la Copa Federación. En total, fueron 5 partidos en donde se pusieron a prueba las categorías 1999, 2000, 2001, 2002 y 2003 de los 'compadres'.  
¿Los resultados? Todo muy parejo: dos victorias para la 'U', dos para Alianza Lima y un empate. Eso si, los íntimos tuvieron el resultado más abultado porque su categoría 2001 aplastó por 5-2 a su similar crema.  
Los jóvenes futbolistas dejaron todo en el campo y mostaron muy buenas conclusiones a sus entrenadores. Claro, ninguno sabe en qué momento dan el salto al primer equipo.  
Sin ir muy lejos, el último domingo el juvenil de 16 años, Luis Miguel Rodríguez, categoría 2000, debutó en el primer equipo de Universitario de Deportes de la mano de Pedro Troglio.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-lima-equipo-gano-mas-clasicos-copa-federacion-40656  
---------------------------------------------------------------  
Nocaut técnico  
solamente seis técnicos, de los dieciséis que empezaron la temporada, continúan en sus labores. Checa a quiénes chotearon en apenas seis meses.  
Así es el fútbol.  
hay un axioma en el fútbol: cuando los resultados son negativos, el primero en irse es el técnico. Por esa razón, la salida de José Del Solar, del Sporting Cristal, no causa mayor sorpresa.  
Hasta la fecha son 11 los entrenadores que, desde inicio de año, han tenido que llevar sus cosas a casa. La faena arrancó con Roberto Chale en la “U”, quien por su estado de salud y los números en rojo que iba consiguiendo, le agradecieron sus servicios.  
Posteriormente, lo siguieron el chileno Jorge Aravena de Comerciantes Unidos, Julio César Uribe y el colombiano Miguel Prince en Unión Comercio. Curiosamente, a Prince, le bajaron el dedo en solo tres partidos.
 Siguió el argentino Nahuel Martínez en Alianza Atlético. Lo reemplazó Teddy Cardama Gallardo, quien luego de ser su asistente técnico asume la responsabilidad del equipo y tampoco fue solución.  
Con Dulio Cisneros fue un caso en Garcilaso. Hizo una campaña positiva, pero de forma sorpresiva, tras perder en el Cusco ante UTC, lo botaron sin darle explicación. Luego se sumó Diego Umaña con Sport Huancayo. La campaña era con altibajos, pero lo que detonó su salida fue ubicar 4 extranjeros en cancha ante Garcilaso, recibiendo el quite de tres puntos y sanción económica.  
Por ahora seis DTs reciben la confianza de los dirigentes para mantener sus cargos: Pablo Bengoechea (Alianza Lima), Franco Navarro (UTC), Juan Reynoso (Melgar), Carlos Silvestri (Cantolao), Francisco Melgar (Ayacucho FC) y Orlando Lavalle (San Martín). La historia dirá por cuánto tiempo.•  
Teddy Cardama Jr. y Gustavo Coronel solo fueron técnicos interinos.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/769362-nocaut-tecnico  

No hay comentarios: