lunes, 5 de junio de 2017

Lo que se viene...

Alianza Lima y Universitario a la espera del informe del árbitro: ¿Quiénes serían sancionados?  
El árbitro Víctor Hugo Carrillo tiene hasta el mediodía para presentar su informe tras la bronca en el clásico.  
La bronca que se desató al final del clásico.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes están a la espera del informe del árbitro, para conocer qué jugadores serán los sancionados por la bronca que se desató al final del clásico. El árbitro Víctor Hugo Carrillo tiene hasta el mediodía para presentar el documento.  
Por procedimiento, el referí deberá presentar primero el informe a la CONAR y luego se remitirá a la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. A las 7 de la noche habrá una reunión en la ADFP y el martes se oficializará la decisión.  
¿Quiénes serían sancionados? Todo hace indicar que por Universitario de Deportes recibiría una fuerte sanción Luis Tejada, el panameño podría recibir cuatro fechas de castigo. Por Alianza Lima el que recibiría similar sanción sería Luis Aguiar.
Gonzalo Godoy, Horacio Benincasa y Juan Manuel Vargas también podrían ser incluidos en el informe del árbitro del duelo entre Alianza Lima y Universitario de Deportes.  
"Hay forcejeos típicos de los clásicos y nada más. Esperamos el informe del árbitro, pero no cabe duda de que defenderemos a nuestros jugadores", dijo el delegado de Alianza Lima, Héctor Ordóñez.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-universitario-deportes-espera-informe-arbitro-bronca-clasico-sancionados-38521  
-----------------------------------------------------------------  
Árbitros se pronunciaron sobre peleas de jugadores de Universitario y Alianza Lima  
Cremas y blanquiazules se dejaron llevar por la calentura del partido en el Monumental y podrían ser sancionados.
 El clásico tuvo un final accidentado. (Fernando Sangama)  
El clásico del fútbol peruano sigue dando que hablar. Pero no exactamente por el juego y los goles, sino por los incidentes de violencia registrados al final del choque entre jugadores de Universitario y Alianza Lima, los cuales podrían traer sanciones.  
El presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR), Víctor Hugo Rivera, manifestó que el juez principal de la contienda, Vítor Hugo Carrillo, tendrá la tarea de presentar su informe con los nombres de los responsables ante la Comisión de Justicia de la Asociación.
"Se le ha dado la facilidad al señor Víctor Hugo Carrillo para que presente el informe a la CONAR este lunes y lo haga con toda la tranquilidad del caso", señaló Rivera en RPP.  
Una patada del delantero panameño de Universitario Luis Tejada a un rival desencadenó el enfrentamiento. El volante uruguayo de Alianza Luis Aguiar también se descontroló y golpeó a un crema. Fue necesaria la intervención policial para controlar a los futbolistas.  
Alianza Lima venció 2-1 a Universitario en el estadio Monumental por la segunda fecha del Torneo Apertura. Sin embargo, deberá estar atento al informe del árbitro, al igual que el compadre.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alianza-lima-arbitros-pronunciaron-peleas-clasico-38498  
---------------------------------------------------------------  
‘Pana’ hacer HISTORIA  
Tejada está cerca de lograr su mejor racha en nuestro país  
Si alguien se pregunta porque Luis Tejada sí y no Hernán Rengifo, definitivamente tardará en hallar una respuesta. Aunque muchos señalarán que el ‘Charapa’ no le teme a nada y va sin complicaciones a ejecutar un tiro penal, mientras que el ‘Pana’ en las dos ocasiones que disparó desde los doce pasos, no convirtió ninguna. Quizá haya sido por una presión o nerviosismo, defectos que indudablemente un delantero no debe tener, pero a pesar de eso, el hincha se queda con lo que el jugador pueda mostrar.
Es por eso que dejando de lado que a Tejada se le achiquen los espacios en los penales, el atacante crema lleva convertidos ya 9 goles en esta temporada, siendo así el máximo goleador del torneo junto a Jefferson Collazos.  
El panameño llegó a nuestro país en el 2010 para inmolarse en los colores del Juan Aurich de Chiclayo, club donde permaneció 5 temporadas en 2 etapas (2010-2013), después de eso emigró al fútbol mexicano para jugar por Toluca y nuevamente regresó al Perú para colocarse nuevamente la camiseta del ‘ciclón’.  
A punto de hacer historia 
Tejada es el goleador histórico del cuadro chiclayano. El 2016 anotó 25 ‘pepas’ y gracias a ello llegó a la ‘U’. Cuando fue presentado en el conjunto ‘merengue’ el ‘Diente de oro’ manifestó que quería hacer historia con el elenco estudiantil.  
Lo cierto es que ese sueño está por hacerse realidad, pues el ‘Matador’ ha marcado en cinco fechas consecutivas y si la próxima semana ‘moja’ batirá récord, ya que alcanzará su mejor racha desde que arribó a nuestra capital.
NÚMERO 02 
Fechas podría ser sancionado Luis Tejada si es que Víctor Carrillo (árbitro del clásico) lo considera así en su informe.  
Dato Luis Tejada y Alberto Quintero han sido pre convocados a su selección para afrontar la Copa de Oro.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/seleccion/pana-hacer-historia-7436  
---------------------------------------------------------  
¿Universitario de Deportes podría quedarse sin Luis Tejada y Alberto Quintero por casi un mes?  
Los jugadores cremas integran la lista preliminar de convocados de la selección de Panamá para la Copa de Oro 2017.
 
Luis Tejada y Alberto Quintero en la lista preliminar de convocados de Panamá.  
Ojo, Pedro Troglio. La Selección de Panamá dio a conocer su lista preliminar de convocados para disputar la Copa de Oro 2017. Los jugadores de Universitario de Deportes Luis Tejada y Alberto Quintero integran la nómina.  
El técnico colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez apuntó a ambos jugadores por su rendimiento en Universitario de Deportes. Aunque todavía no es la plantilla definitiva, ambos jugadores tienen muchas posibilidades de quedarse.  
De ser así, Universitario de Deportes podría prescindir de ambos por un buen tiempo. La Copa de Oro se disputará en Estados Unidos del 7 al 26 de julio. Es decir, ambos podrían perderse las fechas 9, 10, 11 y 12 del Torneo Apertura.  
Los merengues sufrieron la ausencia de 4 de sus titulares en el clásico del fútbol peruano debido a la Selección Peruana. Esta situación podría repetirse con los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-luis-tejada-alberto-quintero-lista-preliminar-panama-copa-oro-38504  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: así se vivió la bronca al final del clásico a ras de campo  
Luis Tejada, atacante de Universitario de Deportes, empezó la pelea con una patada por detrás a Gonzalo Godoy, zaguero de Alianza Lima  
Han pasado algunos días desde el último clásico del fútbol peruano realizado en el Estadio Monumental, en el marco de la segunda fecha del Torneo Apertura. El ganador fue Alianza Lima. Aunque el resultado quedó al margen debido a una bronca sobre el final del compromiso.  
Las imágenes emitidas por el programa "Fútbol en América" muestran que Luis Tejada, delantero de Universitario de Deportes, empezó la pelea con una patada por detrás a Gonzalo Godoy, zaguero de Alianza Lima.  
Ese fue el detonante para que los integrantes de Alianza Lima arremetieran contra los futbolistas de Universitario de Deportes. Uno de los más descontrolados fue Luis Aguiar, quien empujó con fuerza a Josué Estrada. Además, se enfureció contra el cuerpo de seguridad que lo intentó detener.
 Pero el 'Canario' (apelativo con el cual se le conoce a Luis Aguiar) tuvo un duelo aparte con Luis Tejada. El panameño lo golpeó en el rostro y eso desató la ira del uruguayo. Intentaron calmarlo. Era inútil. La bronca fue tan fuerte que hasta periodistas presentes cayeron al suelo por los empujones.  
Al final, Arquímedes Figuera y Juan Manuel Vargas intentaron calmar las aguas, pero este último casi pierde los papeles y tuvo que ser calmado por Daniel Prieto, portero suplente de Alianza Lima.  
A la salida hacia los camerinos se captó el preciso instante cuando Kevin Quevedo provocó a los aficionados cremas tocando una y otra vez la insignia del club blanquiazul. Cabe precisar que el joven delantero tuvo pasado en Universitario.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-lima-vivio-bronca-final-clasico-ras-campo-video-428737  
-------------------------------------------------------------  
Alianza Lima: Luis Aguiar y la imagen que mostraría la agresión a Jersson Vásquez  
El mediocampista uruguayo de Alianza Lima, Luis Aguiar, se descontroló al culminar el clásico y agredió a un jugador de Universitario. Una foto sería la prueba
 Luis Aguiar y la agresión en el clásico que le podría valer una sanción.  
El clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes sigue siendo noticia. Los minutos vividos en el final, en el que se desató una pelea a puños, demostró el poco control que tienen algunos jugadores de ambos planteles.  
Pero el uruguayo Luis Aguiar, mediocampista de Alianza Lima, podría ser el más perjudicado. El jugador blanquiazul perdió los papeles y una fotografía lo puede inculpar.
Tras el pitazo final, el delantero de Universitario Luis Tejada inició todo con una agresión a Godoy, cuando el uruguayo estaba de espalda. Luego, el tumulto explotó y todo se salió de control.  
Después de varios empujones, insultos y algunos golpes, el mediocampista de Alianza Lima Luis Aguiar, según la imagen de un reportero gráfico, agrede con un puñetazo al lateral izquierdo de Universitario de Deportes, Jersson Vásquez.  
La fotografía podría servir para que Universitario de Deportes, si es que lo considera necesario, pida la sanción de Luis Aguiar, volante de Alianza Lima que estuvo involucrado en los hechos lamentables que cerraron el clásico.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alianza-lima-luis-aguiar-imagen-mostraria-agresion-jersson-vasquez-428636  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Schuller padece un traumatismo encéfalo craneano  
¿Cuánto tiempo tardará Werner Schuler en recuperarse?
 Las malas noticias continúan en el club. Se conoció que Werner Schuler padece un traumatismo encéfalo craneano tras lesión en el clásico. Hoy, el defensa será sometido a una revisión médica para saber el tiempo de recuperación que tendrá. Por lo pronto, en Universitario de Deportes aguardan que se recupere pronto.  
"Esperamos que no sea nada de gravedad y esté ya con nosotros. Es nuestro jugador y lo debemos apoyar. Lo esperaremos", aseguró el técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, sobre Werner Schuler.  
DATO: Los funcionarios de Universitario de Deportes pidieron a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) reprogramar para el 21 de junio el compromiso frente a Alianza Atlético de Sullana. Esta solicitud será vista mañana en reunión de delegados.
Informe arbitral  
Esa es la situación de Universitario de Deportes, cuyos funcionarios esperan el informe del árbitro Víctor Hugo Carrillo tras los actos de violencia que se produjeron al terminar el clásico del último sábado. Una vez conocidos los castigos, gestionarán las apelaciones.  
No solo los directivos de la Universitario de Deportes están preocupados, sino también Pedro Troglio, ya que a las ausencias por la convocatoria de jugadores a sus respectivas selecciones se sumarían más bajas por el tema de suspensión.  
Un dolor de cabeza para el ‘Rulo’, quien deberá rearmar su equipo para el compromiso del miércoles 14 de junio frente a Juan Aurich.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-schuller-padece-un-traumatismo-encefalo-craneano-148031/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Fernandez su baja producción en el clásico  
'Superman' vuelve al arco tras siete meses inactivo.  
Raúl Fernández, quien volvió al arco merengue tras siete meses, hace un mea culpa de su actuación y espera seguir jugando para alcanzar el nivel que todo hincha crema observó en él en sus mejores tiempos.  
‘Superman’ hizo una análisis de lo sucedido en el cancha del estadio Monumental. “No fuimos contundentes y eso nos genera mucho fastidio y bronca. Incomoda perder un clásico, más aún cuando teníamos el partido a nuestro alcance. Pudimos ganarlo por una buena diferencia de goles, pero no aprovechamos nuestro momento”, comentó el guardameta de Universitario de Deportes.  
Raúl Fernández continúo: “No era para perder el juego, siento que es demasiado castigo para nosotros. Quizá es lo lindo del fútbol, ya que a veces juegas mal y ganas”.  
El ex golero del Dallas FC de la Major League Soccer de los Estados Unidos reconoció el buen rendimiento de Butrón. “Leao fue la figura del compromiso. Hay que admitir aquello”, agregó Raúl Fernández.
 El arquero de Universitario de Deportes hizo una confesión sincera como real: “Yo no busco excusas, pero me mató la ansiedad. La distancia de juego. No he jugado hace siete meses y eso pasa factura. Yo no me puedo engañar. Estoy seguro que las cosas podrán cambiar. Necesito más continuidad”, afirmó.  
De otro lado, habló acerca de los hechos sucedidos tras el pitazo final del árbitro Víctor Hugo Carrillo. “No permito que quieran burlarse. Está bien ganaron, pero no pueden mofarse. En la cancha todo son guapos (valientes), pero en la calle los mira a la cara y te saludan bonito. Hay que saber ganar”, concluyó el golero de Universitario.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-raul-fernandez-su-baja-produccion-en-el-clasico-148006/  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Qué tanto hubiese aportado Diego Guastavino en el clásico ante Alianza Lima?  
Diego Guastavino fue una de las grandes bajas de Universitario en el clásico ante Alianza Lima. El uruguayo no fue considerado aún cuando el equipo de Pedro Troglio contaba con varias ausencias.
 Diego Guastavino disputa un balón con Óscar Vílchez.  
Universitario se encuentra herido por la derrota del clásico en el Estadio Monumental (2-1) ante Alianza Lima, sin embargo, muchos se preguntan si la historia pudo cambiar a favor de los cremas con la presencia en el campo del uruguayo Diego Guastavino, quien alineó de forma sorpresiva en la Reserva el día del partido.  
“Guasta”, este año solo alternó en siete compromisos cuando Roberto Chale era el entrenador. Desde que llegó el argentino Pedro Troglio, las posibilidades se acortaron porque al “charrúa” le siguieron una serie de lesiones que terminaron marginándolo del primer equipo de Universitario. Empero, sus ganas de ser tomado en cuenta nunca las perdió.
 A sabiendas que Troglio tiene ya el equipo base de Universitario por la confianza que le brinda al panameño Alberto Quintero en el puesto de extremo ofensivo, Guastavino sigue esforzándose porque confía en recuperar el puesto pese a sus 32 años. Como su objetivo es tener ritmo de competencia, decidió alternar en la Reserva. Se le notó falto de fútbol, no tenía esa explosión de juego y desequilibrio cuando pisaba el área chica, incluso, hasta se falló goles clarísimos.  
Pedro Troglio sabía que considerarlo en el once titular contra Alianza Lima era una “moneda al aire” y no podía jugársela. Si lo ubicaba tendría que banquear por un tema de cupo de extranjero a Luis Tejada, Alberto Quintero o Arquímedes Figuera, quienes pasan ahorita por un gran momento futbolístico. Por ello, prefirió no tomarlo en cuenta en un partido clave e importante como el clásico ya que no cuenta con el nivel requerido y ese olfato para inflar las redes, por algo, desde su estadía en la crema sumó 18 goles.  
EL DATO: Diego Guastavino todavía no debuta en la era Troglio debido a lesiones y decisiones técnicas.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/186626-universitario-que-tanto-hubiese-aportado-diego-guastavino-en-el-clasico-ante-alianza-lima  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Pedro Troglio hizo bien en jugar el clásico?  
Pedro Troglio dio el visto bueno para que Universitario juegue ante Alianza Lima, pero al final su equipo terminó perdiendo. Aquí las razones de la derrota crema.
A inicio de semana el clásico aún estaba en duda. La Asociación Deportiva de Fútbol iba a decidir el lunes si se jugaba o no debido a un pedido de Universitario de Deportes en postergarlo por sus cuatro ausencias: Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Carlos Cáceda y Alexi Gómez, por estar convocados a la selección peruana para los amistosos ante Paraguay y Jamaica.  
Lo cierto es que después, mediante un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) otorgó a Universitario de Deportes la posibilidad de suspender el clásico ante Alianza Lima, sin embargo el técnico crema, Pedro Troglio, decidió jugarlo pese a las ausencias mencionadas. Esto generó muchas críticas ya que su equipo partiría con desventaja, y vaya que así lo fue.
 Raúl Fernández ingresó por Carlos Cáceda, Josué Estrada por Aldo Corzo, Roberto Siucho por Alexi Gómez y Horacio Benincasa por Alberto Rodríguez. Estas fueron las variantes de Pedro Troglio ante Alianza Lima. Sin duda, Universitario de Deportes la terminó pagando caro, ya que con el 1-0 arriba no supo mantener el resultado y en el final el conjunto de Bengoechea lo terminó dando vuelta.  
"Vamos a jugar y respetar el calendario. Tenemos que jugar contra todo y contra todos. Somos un equipo que va al frente en todos lados", fue lo dijo el técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, después del comunicado emitido por la FPF. La realidad indica que el equipo crema terminó pagando caro sus ausencias, pero como dice Bengoechea "esto es fútbol" y seguro el argentino tendrá su revancha.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-pedro-troglio-hizo-bien-en-jugar-el-clasico-147988/  
---------------------------------------------------------------  
Barristas de Alianza Lima asesinaron a joven hincha de Universitario  
El enfrentamiento se dio horas antes del Clásico del sábado, en donde también hubo una pelea entre jugadores de ambos clubes.  
El joven de 24 años era hincha de Universitario de Deportes.  
Este sábado se jugó el Clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima solo con hinchada local. Sin embargo, horas antes del partido hubo un enfrentamiento entre barristas de ambos bandos a la altura del kilómetro 28,5 de la Panamericana Norte, en Puente Piedra.  
La pelea dejó un saldo de un muerto y cuatro heridos. El fallecido fue identificado con el nombre de Anderson Luis Soto Pari, de 24 años. El joven fanático de Universitario fue apuñalado por los seguidores aliancistas. En la gresca también hubo una balacera, según América Noticias.  
Hasta el momento no se sabe si los hinchas implicados de Alianza Lima pertenecen a la barra oficial del club, el Comando Sur. Tanto Anderson Soto como su grupo de amigos habrían alquilado un bus para llegar al Estadio Monumental y asistir al Clásico. Sin embargo, los hinchas de Alianza Lima habrían interceptado el vehículo en el paradero Rosa Luz. La Policía capturó a Héctor Guerrero Beltrán, presunto autor del crimen.  
Mal ejemplo. En el campo del Monumental también se dio una bochornosa pelea, aunque esta vez fue entre los futbolistas de las dos instituciones. El video de la transmisión del encuentro muestra cómo Luis Tejada y Luis Aguiar son los más furiosos, e incluso el panameño llegó a golpear al uruguayo del cuadro visitante.  
Pese a que no se conocen aún las sanciones a los jugadores implicados en el escándalo en plena cancha. El presidente de la CONAR, Víctor Hugo Rivera, se pronunció en RPP Noticias sobre el caso y mencionó que el árbitro Víctor Hugo Carrillo presentará su informe a la ADFP para que esta publique los castigos.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/mas-futbol/video-barristas-de-alianza-lima-asesinaron-a-hincha-de-universitario-noticia-1055515  
-------------------------------------------------------------  
 
¿Dará el gran salto? Ruidíaz tendrá semana clave en el Draft de la Liga MX  
El futuro de Raúl Ruidíaz se definirá en el Draft 2017 con miras al Torneo Apertura de la Liga MX.
 El bicampeón de goleo en la liga mexicana  
El pasado fin de semana Raúl Ruidíaz habló sobre su futuro en el Monarcas Morelia. Las declaraciones del atacante han dejado preocupados a los hinchas de la 'Monarquía' y más aún cuando el Draft 2017 está por iniciar.  
"Ojalá salga algo bueno para mí. Estoy preparado para nuevos retos", dijo la 'Pulga'. ¿Será el inicio del fin para su etapa con los michoacanos? Aún no hay nada confirmado por parte del club y tampoco de la representación del jugador.
 El Draf de la Liga MX se desarrollará entre el lunes 5 y jueves 8 de junio. En ese periodo se definirá el futuro de Raúl Ruidíaz en la liga mexicana. Morelia estaría preparado para recibir una buena cantidad por el '9' o mantenerlo en el Apertura.  
Lo cierto es que el Cruz Azul estaría dispuesto a contratar al atacante peruano. En la 'Máquina Cementera' tienen la necesidad por incorporar a un goleador.  
Además, el Morelia está apunto de ficha al chileno Diego Vallejos, un delantero que estuvo en los planes desde enero. Sin embargo, con la posible partida de Raúl Ruidíaz, los michoacanos hicieron las gestiones para que se sume en el Apertura.  
Fuente: http://depor.com/futbol-internacional/mexico/raul-ruidiaz-draft-2017-liga-mx-oportunidad-cambie-club-torneo-apertura-38518  
----------------------------------------------------------------  
Torneo Apertura: la programación completa de la tercera fecha  
Sporting Cristal recibirá a San Martín en el Gallardo y Alianza Lima visitará a Melgar en el Cusco.
 Toda la programación de la tercera fecha del Torneo Apertura.  
ROSARIO SALAZAR  
El fin de semana se juega la tercera fecha del Torneo Apertura con duelos importantes para Sporting Cristal y Alianza Lima. Universitario de Deportes descansará debido a que pidió la postergación de su encuentro ante Alianza Atlético.  
Los celestes recibirán, el sábado, a San Martín en el Alberto Gallardo. El duelo está programado para las 3 de la tarde. Los santos llegan de empatar 1-1 ante Ayacucho FC en el Miguel Grau del Callao.  
Alianza Lima visitará el domingo 11 a Melgar pero el partido se jugará en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco. El cambio de escenario se debe a que la Selección Peruana jugará el 13, ante Jamaica, en la UNSA.  
La FPF solicitó que no se programa ningún partido antes de que la bicolor enfrente a los jamaiquinos en duelo amistoso. Por esta razón Melgar programó su encuentro en la Ciudad Imperial.  
LA PROGRAMACIÓN DE LA TERCERA FECHA:  
Viernes 9 de junio  
UTC vs. Sport Huancayo Hora: 3.30 p.m. Estadio: Héroes de San Ramón  
Sabado 10 de junio  
Ayacucho FC vs. Real Garcilaso Hora: 12.30 p.m. Estadio:Ciudad de Cumaná  
Sporting Cristal vs. San Martín Hora: 3 p.m. Estadio: Alberto Gallardo  
Sport Rosario vs. Comerciantes Unidos Hora: 5.45 p.m. Estadio: Rosas Pampas
Cantolao vs. Deportivo Municipal Hora: 8 p.m. Estadio: Miguel Grau - Callao  
Domingo 11 de junio  
Unión Comercio vs. Juan Aurich Hora: 11 a.m. Estadio: Municipal de Cajamarca  
Melgar vs. Alianza Lima Hora: 1.30 p.m. Estadio: Garcilaso De La Vega - Cusco  
Universitario de Deportes vs. Alianza Atlético POSTERGADO  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-apertura-programacion-completa-tercera-fecha-38475  
-------------------------------------------------------------  
Jorge Amado Nunes y la vez que se agarró a golpes con Juan Carlos Kopriva  
El clásico del domingo terminó en bronca, pero este no fue el único, Jorge Amado Nunes y Juan Carlos Kopriva también se fueron a las manos y ocupa el primer lugar de la lista.
 El clásico sabatino entre Alianza Lima y Universitario terminó en bronca, pero no es la primera vez que un duelo entre los equipos más populares del país destaca por un hecho extrafutbolístico. Y sin duda el partido de la gresca entre Jorge Amado Nunes y Juan Carlos Kopriva ocupa el primer lugar de la lista.  
EL PARTIDO se jugó el 21 de mayo de 1994 en el estadio de Matute. Alianza Lima se puso arriba en el marcador con anotación de Pepe Soto. Los cremas heridos en su amor propio se fueron en busca del empate, pero los blanquiazules cerraron filas para defender su triunfo.  
NUNES EMPUJÓ a un rival y fue amonestado por el árbitro. Kopriva llegó a la carrera a recriminar al crema, quien fuera de sí le aplicó un derechazo que mandó al césped al argentino. El hecho no cambió el resultado, pero pasó a un segundo plano, pues todos comentaban del nocaut del paragua al gaucho.  
EL CENIZO nunca reveló que fue lo que le dijo Kopriva para que reaccione así. Y después de muchos años el argentino indicó que tirarse al piso fue un teatro, pues el puñete apenas lo rozó. Pero igual, esa bronca no se olvida.  
Fuente: http://libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/186617-jorge-amado-nunes-y-la-vez-que-se-agarro-a-golpes-con-juan-carlos-kopriva

No hay comentarios: