jueves, 8 de junio de 2017

Mas chongo...

Universitario y Alianza: las sanciones a los jugadores tras la pelea en el Monumental  
La Asociación Deportivo de Fútbol (ADFP) hizo público el castigo a los jugadores.  
Alianza Lima ganó 2-1 en el estadio Monumental.  
Las sanciones tocaron las puertas de los jugadores de Alianza Lima y Universitario de Deportes que protagonizaron una pelea en el estadio Monumental. De hecho, la Asociación Deportivo de Fútbol (ADFP) resolvió el martes por la noche el castigo para los cuatro jugadores comprometidos en el expediente que formuló el árbitro Víctor Hugo Carrillo.  
CON DOS FECHAS
Luis Tejada (Universitario de Deportes) y Luis Aguiar (Alianza Lima) recibieron dos fechas de sanción. Y es que ambos jugadores fueron catalogados de agresores principales en la gresca que se desató tras la victoria íntima en el tercer clásico del año.  
“El jugador Luis Tejada agredió con una parada a Gonzalo Godoy. Luis Aguiar agrede a Jersson Vásquez”, explicó el juez Carrillo en su informe.  
CON UNA FECHA  
Gonzalo Godoy (Alianza Lima) y Horacio Benincasa (Universitario de Deportes), quienes se enfrentaron a “puños y pies, a pesar de que ambos equipos estaban tranquilos”, según dicta el informe, recibieron una fecha de sanción por la ADFP.  
¿Qué partidos se perderán los sancionados?  
Por un lado, Luis Tejada no jugará ante Alianza Atlético y Juan Aurich. Mientras que Luis Aguiar se perderá los choques ante Melgar y Ayacucho. Por otro, Gonzalo Godoy no estará ante el cuadro de Juan Reynoso y Horacio Benincasa correrá con la misma suerte y estará ausente ante el conjunto piurano.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes serán notificados oficialmente en el transcurso de esta mañana. ¿Apelarán ante la sanción? Hasta el momento, ambos clubes no se pronunciaron al respecto.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alianza-lima-sanciones-jugadores-pelea-monumental-38707  
----------------------------------------------------------------  
Carrillo: “El fallo de la Comisión de Justicia de la ADFP es una vergüenza”  
El árbitro criticó el castigo que le impuso la ADFP a los jugadores de la ‘U’ y Alianza que participaron en la gresca del Clásico en el Monumental.  
Alianza Lima ganó 2-1 a Universitario en el Estadio Monumental.  
La Asociación Deportiva de Futbol Profesional (ADFP) hizo público las sanciones a los jugadores de Universitario de Deportes y Alianza Lima tras la pelea en el último Clásico jugado en el Estadio Monumental. Luis Tejada (Universitario) y Luis Aguiar (Alianza) recibieron dos fechas, mientras que Horacio Benincasa (‘U’) y Gonzalo Godoy (Alianza) una fecha.
Víctor Hugo Carrillo, árbitro del Clásico, quien realizó un informe sobre el partido explicando las acciones que realizó cada jugador, habló este miércoles para Futbol Como Cancha de RPP Noticias y opinó acerca del fallo.  
“Respeto a la Comisión de Justicia por los fallos que puedan dar, pero este no lo comparto. Es lamentable, pienso que aquí se debe partir para que no se generen hechos de violencia. Nos fijamos siempre previa al partido, en las tribunas de que no haya violencia con las barras”, explicó Carrillo.  
“Sin embargo, los propios actores del fútbol son lo que hacen estos hechos, se debió dar un fallo ejemplar para que esto no vuelva a ocurrir, porque esto se ha visto en todo el mundo y hasta cierto punto es una vergüenza”, añadió.  
Respuesta. Por otro lado, Carrillo fue consultado por lo que sintió sobre las palabras que dieron el delegado de Alianza Lima, Tito Ordoñez y el gerente deportivo Gustavo Zeballos de que “no podemos hablar de gresca ni de pelea porque lo que se vio fue simplemente amagos y corridas”.  
“Yo respeto a todos los dirigentes pero si nos vamos a poner a analizar que significa una palabra, no vamos a llegar nunca corregir estos hechos. Todo el mundo vio quien agredió a quien y eso lo plasme en mi informe. Se debe ser objetivos ver lo que sucedió y hacerse responsables de los hechos”, comentó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-carrillo-el-fallo-de-la-comision-de-justicia-de-la-adfp-es-una-verguenza-noticia-1056153  
----------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio: "Dos fechas está bien, la de Luis Tejada es la típica zancadilla de calentura"  
El técnico de Universitario de Deportes dijo que la bronca que se desató tras el clásico "no fue para tanto".
 Pedro Troglio quedó conforme con las sanciones a sus jugadores.  
Pedro Troglio quedó conforme con las sanciones que recibirán Luis Tejada (dos fechas) y Horacio Benincasa (una fecha) y que la ADFP harán oficiales en las próximas horas. El técnico de Universitario de Deportes dijo que la bronca tras el clásico no fue para tanto.  
"Yo jugué 20 años al fútbol y hace 12 soy entrenador y de esas (broncas) vi montones. Al final de un partido siempre hay quién festeja demás. El que gana festeja el que pierde se queda con bronca. Yo no me quejo de eso. Yo no me quedo con el partido perdido sino con lo que hizo mi equipo", dijo el entrenador.
 En conferencia de prensa Pedro Troglio añadió: "Dos fechas está bien, si no fue para tanto. La del ‘Pana’ (Luis Tejada) es la típica zancadilla de calentura, que uno está caliente porque están festejando y después más que nada fueron empujones. Después termina y todos nos arrepentimos. No creo que haya sido tan desastroso".  
El DT crema dijo que la 'U' no apelará las sanciones porque las considera justas. "Yo creo que ya está. ¿Ustedes no tienen el artículo 225? ¿Lo conocen? El artículo 225 en Argentina te permite utilizar a los jugadores suspendidos cuando tienes jugadores convocados a la Selección. Cuando vuelven tienes que cumplir las sanciones", explicó.  
Pedro Troglio reiteró que considera justas las sanciones que también recibieron Luis Aguiar (dos fechas) y Gonzalo Godoy (una fecha) de Alianza Lima. "Los que participan son esos cuatro jugadores por sobre los demás y está bien que sean sancionados. Es lo justo eso y que no se vuelva a repetir", dijo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-dos-fechas-luis-tejada-tipica-zancadilla-calentura-38719  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Juan Manuel Vargas es la gran duda  
​Zurdo sería reemplazado por Vásquez de no llegar.
Luchan contra el reloj. Werner Schuler y Juan Manuel Vargas vienen recuperándose de sus respectivas dolencias para estar en el once titular de Universitario de Deportes que enfrente al Juan Aurich. 'El Loco' es la gran duda del comando técnico para su choque por el Torneo Apertura ante los chiclayanos.  
Schuler entrenó sin problemas a la par de sus compañeros y podría ser considerado por Pedro Troglio. La única duda sería Juan Manuel Vargas, quien tiene un problema en el aductor derecho. Si no llega a restablecerse, Jersson Vásquez ocupará su lugar en la oncena de Universitario de Deportes.  
De esta manera, el equipo titular de Universitario de Deportes sería con Fernández; Estrada, Galliquio, Vargas (Vásquez); Páucar, Romero; Manicero, Siucho, Guastavino y Rengifo.  
Por otro lado, el futuro de Juan Diego Gutiérrez estaría por definirse en Universitario de Deportes. La administración charló con el agente del futbolista, Carlos Gonzales, para extender el préstamo hasta finalizar el año.
 El vínculo de ‘Guti’ Juan Diego Gutiérrez con Universitario de Deportes culmina a fin de mes y el deseo del deportista es seguir en la institución, a fin de tener mayor continuidad. No ha sido muy utilizado por Pedro Troglio debido a una lesión, pero se sabe que el estratega argentino tiene en cuenta al volante por su trabajo táctico en el campo de juego, desdoblándose bien, marcando y yendo al ataque cada vez que puede con velocidad.  
Los derechos deportivos de Juan Diego Gutiérrez pertenecen al Vejle Boldklub de Dinamarca y serán ellos los que determinen si aceptan o no la extensión del préstamo del futbolista. El cuadro europeo analizará la propuesta de préstamo que tiene Universitario de Deportes y decidirá si lo recupera o no.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-juan-manuel-vargas-es-la-gran-duda-148259/  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Fernández mantendrá el titularato  
‘Superman’ tendrá su revancha ante Aurich, arquero recibe respaldo y mantendrá titularato
 Raúl Fernández recibió el voto de confianza de Pedro Troglio y seguirá como titular para el duelo del miércoles frente a Juan Aurich. Estratega de Universitario de Deportes vió recomendable blindar a su guardavalla para que esa confianza sea devuelta en el campo de juego.  
'He aprendido a tener paciencia y estoy feliz de estar en la ‘U’, que es mi casa. Estoy mentalizado en hacer bien las cosas en el duelo con Juan Aurich. Ahora mi prioridad es Universitario de Deportes y a fin de año levantar el campeonato nacional', comentó Raúl Fernández.  
‘Superman’ hizo una análisis de lo sucedido en el cancha del estadio Monumental ante Alianza Lima. 'No fuimos contundentes y eso nos genera mucho fastidio y bronca. Incomoda perder un clásico, más aún cuando teníamos el partido a nuestro alcance. Pudimos ganarlo por una buena diferencia de goles, pero no aprovechamos nuestro momento”, comentó el guardameta de Universitario de Deportes.  
Raúl Fernández continúo: 'No era para perder el juego, siento que es demasiado castigo para nosotros. Quizá es lo lindo del fútbol, ya que a veces juegas mal y ganas'.  
El ex golero del Dallas FC de la Major League Soccer de los Estados Unidos reconoció el buen rendimiento de Butrón. “Leao fue la figura del compromiso. Hay que admitir aquello”, agregó Raúl Fernández.  
El arquero de Universitario de Deportes hizo una confesión sincera como real: “Yo no busco excusas, pero me mató la ansiedad. La distancia de juego. No he jugado hace siete meses y eso pasa factura. Yo no me puedo engañar. Estoy seguro que las cosas podrán cambiar. Necesito más continuidad”, afirmó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-raul-fernandez-mantendra-el-titularato-148258/  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Guastavino en los planes de Pedro Troglio?  
Mediocampista tiene chances para jugar frente a Juan Aurich.  
La necesidad obligará al entrenador de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, aplicar una serie de variantes para el duelo con Juan Aurich. ¿Las principales? Son dos. En primer lugar, cambiará de modelo táctico y es que del clásico 1-4-3-3 pasaría al 1-4-2-3-1. La segunda, el posible regreso de Diego Guastavino al once, pero esta vez como enganche.  
El mediocampista charrúa participó en el equipo titular y Pedro Troglio lo utilizó en dos funciones específicas bajo esquemas tácticos diferentes. “En la práctica, utilice a Diego Guastavino delante de los dos volantes o detrás del delantero. Sin embargo, Diego también puede adaptarse en el esquema que utilizo generalmente”, apuntó Pedro Troglio.  
Frente a este panorama con muchas bajas, el entrenador de Universitario de Deportes, considera que tiene una plantilla competitiva e irá en busca de los tres puntos este miércoles frente al Juan Aurich.
“Hay material para afrontar este momento. En la plantilla hay elementos importantes como Diego Guastavino y Diego Manicero. Son jugadores de mucha valía y podemos armar un equipo muy fuerte”, afirmó.  
De otro lado, el estratega de Universitario de Deportes comentó acerca de la sanción a las dos fechas impuestas al ‘Pana’ Tejada y una jornada a Horacio Benincasa tras los lamentables hechos en el último clásico jugado en el Monumental de Ate.
“Yo creo que están bien dadas las sanciones. No ha sido tan desastroso, pero no es bueno que suceda. Yo escuchaba castigos de 6 a 15 fechas. Ojalá esto no se vuelva a repetirse”, comentó Pedro Troglio.  
El estratega de Universitario de Deportes descartó cualquier posibilidad de apelar los castigos contra Benincasa y Tejada.  
“No hay mucho para apelar. En la imagen, observamos encontronazos entre los jugadores implicados. Está bien que sean sancionados”, concluyó Pedro Troglio.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-guastavino-en-los-planes-de-pedro-troglio-148230/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: importante cambio en la administración del club  
Universitario de Deportes tendrá como administrador a Carlos Moreno
 Se avecinan algunos cambios en la administración del club Universitario de Deportes, ya que por votación su Junta de Acreedores decidió que Carlos Moreno se convierta en el administrador de la entidad crema, pero ahora desempeñará dicho cargo como persona natural y no a través de su empresa.
De esta manera, Carlos Moreno derecho asumirá de forma individual las obligaciones y será responsable de las deudas de la entidad estudiantil a su cargo. Antes de esta decisión, era la empresa la que asumía todos los derechos, obligaciones y deudas que tenía el club merengue.  
El club Universitario de Deportes se encuentra bajo una administración temporal ante las fuertes deudas que arrastra desde hace varios años y que incluso han colocado, en más de una ocasión, a la institución al borde de la liquidación.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-deportes-importante-cambio-administracion-club-noticia-517364  
---------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Gareca recibió la visita de Donny Neyra en Trujillo  
El técnico de la Selección Peruana se reencontró son su exdirigido en Universitario de Deportes.
Una publicación compartida de donny (@donnyneyra) el
 
Donny juega en Carlos A. Mannucci.  
Donny Neyra fue el jugador de ensueño que Ricardo Gareca respaldó y convirtió en Universitario de Deportes. El volante la rompía con su pierna derecha y el hoy técnico de la Selección Peruana se desvivía en elogios. De hecho, su relación se solidificó aún más cuando los cremas se coronaron campeones del Apertura 2008, de la mano del ‘Tigre’.  
El tiempo pasó y cada uno tomó distintos caminos, pero la amistad sigue intacta. Y así quedó evidenciado, luego de que Donny Neyra publicara su visita a Ricardo Gareca en el hotel donde concentra con la Selección Peruana para el choque amistoso contra Paraguay en Trujillo.
 De hecho, Donny considera un guía a Ricardo Gareca, debido a que potenció su juego al entregarle las riendas de la conducción de Universitario de Deportes. Inclusive, ‘El Bidón’ lo aprecia como si fuera su ‘Viejo’.  
Actualmente, Donny Neyra juega en el Carlos A. Mannucci, en la Segunda División profesional, luego de su paso por UTC de Cajamarca, Sport Loreto, Melgar, Alianza Lima, entre otros.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/ex-alianza-lima-y-universitario-se-luce-junto-a-gareca-foto-148255/  

No hay comentarios: