viernes, 30 de junio de 2017

Su mayor deseo...

Diego Guastavino: “Mi ilusión es quedarme mucho tiempo en Universitario”  
Diego Guastavino reconoció que le falta un mundo para recuperar su mejor nivel, pero peleará por un puesto. “Mi ilusión es quedarme mucho tiempo”, señaló.  
 Así como en los descuentos con Municipal, Diego Guastavino chorreaba sangre y decidió en milésimas de segundos que el ‘doc’ le engrape la cabeza y ponga una redecilla antes de patear un tiro libre que pudo acabar en gol, pues ahora el charrúa se recuperó contra el reloj de un dolor estomacal, entró a la lista de dieciocho concentrados y tiembla Javier Núñez, el puesto no está asegurado a falta de 24 horas.  
“Sé que estoy lejos de mi nivel deseado, pero con más juegos podré estar en el nivel ideal. En estos momento necesitamos apoyar al equipo para salir adelante”, sostuvo “Guasta” días atrás.
 Mensaje que engrandece sus ansias por batallar en búsqueda de la estrella 27, aunque tenga que cruzar charcos y lidiar con cuánto rival se le cruce en el camino. “Mi ilusión es quedarme mucho tiempo en Universitario’. Estamos en un club grande, que necesita de su grupo para ganar a Comerciantes”.  
EL DATO  
El plantel contempló las indicaciones del asistente Víctor Bernay apoyado en la tecnología buscando recuperar la senda del triunfo luego de cinco fechas.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/918800-duro-dematar  
------------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas: ¿Te quedas o te vas?  
Hoy se decide. Directiva crema le habría propuesto a Juan Manuel Vargas bajarle el sueldo para renovar contrato.  
Juan Manuel Vargas retornó al plantel 'crema' a inicios del 2017  
El futuro de Juan Manuel Vargas en Universitario aún es incierto. Hoy se vence el contrato del volante con la institución crema y el Gerente General del club, César Vento, no quiso dar detalles de las negociaciones.  
“Entiendo que preocupa mucho a la prensa y a la hinchada, pero nosotros estamos avanzando como corresponde. Estamos en los tiempos y plazos. El viernes (hoy) habrá un pronunciamiento oficial”, dijo el directivo, quien fue sincero en asegurar que en Ate no están totalmente conformes con el desempeño del ‘Loco’.  
“Nosotros hablamos con el cuerpo técnico de los rendimientos individuales y en términos generales es un jugador que tiene un rendimiento que puede ser superior, eso es claro y él también lo sabe. No es que pensemos que su rendimiento no es adecuado, pero sabemos que tiene un potencial mucho mayor. Que puede tener un desarrollo diferente”, acotó Vento.
 Hay que indicar que precisamente hoy está prevista una reunión definitiva con la administración de Universitario con Vargas para saber si acepta la reducción de su salario o no. Esa es la condición para renovar el vínculo por seis meses más. Veremos si el ‘Loco’ está dispuesto a quedarse en Ate. 
No está en los planes 
Lo que sí es seguro es que Juan Manuel Vargas no jugará este fin de semana ante Comerciantes Unidos por el Torneo Apertura. Y es que Jersson Vásquez fue confirmado en el once titular.  
El técnico Pedro Troglio no cuenta con el ‘Loco’’ para este sábado en el duelo a jugarse en el Monumental porque entiende que ha estado con la cabeza fuera de lo deportivo. Como se recuerda, el volante no fue a entrenar a inicios de semana por lo que incluso no estaría físicamente apto para ser tomado en cuenta. por el comando técnico.  
Sabía que... 
Pese a que Juan Manuel Vargas es hincha de la ‘U’, el volante dejó abierta la posibilidad de jugar en otro equipo en el Perú. “¿En el Perú solo jugaría en la ‘U’? No puedo decir eso porque no sé qué pasará. Después analizaré otras cosas si es que no se da nada”.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/890860-juan-manuel-vargas-te-quedas-o-te-vas  
----------------------------------------------------------  
Juan Vargas y su notable declive de valor en el mercado de pases  
El lateral de Universitario llegó a valer cerca de 23 millones de dólares, una cifra demasiado alejada del actual valor del futbolista de 33 años.
 Juan Vargas durante un partido de Universitario.  
Juan Vargas fue, en su momento, uno de los laterales izquierdos más prometedores de Europa. No por nada fue seguido por clubes de la talla del Real Madrid, Juventus, Inter de Milan, entre otros, no obstante, nunca pudo dar el gran salto de su carrera en el 'Viejo Continente' por motivos extrafutbolísticos.  
Actualmente Juan Vargas tiene un tire y afloja con la dirigencia de Universitario para renovar su contrato, más allá que su aporte ha sido escaso en el primer semestre del 2017. Y cuando nos fijamos en su actual valor de mercado, no se puede evitar ver el enorme contraste con lo que valía hace siete años.  
Era el año 2010 cuando Juan Vargas había realizado acaso su mejor temporada en Europa. Fichado un año antes por la Fiorentina, el DT Cesare Prandelli decidió subirlo unos metros para que juegue como volante izquierdo y su apuesta no pudo funcionarle mejor. El 'Loco' regaló golazos, asistencias y grandes asistencias en la Serie A y la Champions League, donde fue eliminado por el gol de visitante a manos del posterior subcampeón Bayern Múnich.
 De acuerdo a Transfermarkt, Juan Vargas llegó a valer aquel año cerca de 22,8 millones de dólares. Sonó para muchos equipos, pero ni la Fiorentina quiso desprenderse de él ni ningún club puso lo que el club violeta quería para empezar a negociar. Un mal negocio, a la larga.  
El nivel de Juan Vargas fue decayendo y para el 2012 su valor de mercado apenas llegó a superar los 10 millones de dólares. Se fue a préstamo al Genoa, volvió a la Fiorentina y su valor de mercado siguió en picada. Antes de llegar al Real Betis en 2015, su precio de mercado se estancó en los 2,8 millones de dólares.  
Apenas una temporada duró en la Liga Santander debido a sus constantes lesiones. Juan Vargas estuvo seis meses sin jugar hasta que firmó por Universitario, su supuesto escaparate para un mejor club. Llegó valiendo 680 mil dólares, hoy vale poco más de 450 mil cuando su futuro es incierto y las puertas de la Selección Peruana están cerradas para él.  
EL DATO: La temporada 2009-10 fue la mejor de Juan Vargas a nivel de números en Europa: anotó 5 goles en la Serie A y otros 3 en la Champions League.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/890172-juan-vargas-y-su-notable-declive-de-valor-en-el-mercado-de-pases  
---------------------------------------------------------------  
Me pongo La ‘9’  
Tejada y Rengifo disputan el titularato. Troglio tendrá que tomar una decisión  
Cuando Luis Tejada llegó a Universitario de Deportes tenía un solo objetivo: entrar a la historia del club crema no solo por sus goles, sino porque quería demostrar que la camiseta no le quedaría grande. Y hasta el momento lo viene cumpliendo, pues en la actualidad es el máximo artillero del elenco ‘merengue’. Sin embargo, el camino para convertirse en el titular indiscutible no fue fácil, pues el panameño tuvo que batallar contra su compañero Hernán Rengifo y a base de goles logró adueñarse del titularato.
 El ‘Charapa’ no ha podido convertir en lo que va del campeonato y en los últimos fue el gran ausente del equipo, ya que presentaba dolencias físicas, por lo que el comando técnico decidió no arriesgarlo. El atacante se encuentra entrenando con el plantel desde hace dos días con absoluta normalidad.  
Rengifo pelea tramo a tramo su puesto y ayer en las prácticas no se cansó de anotar goles. Por otro lado, el ‘Diente de oro’ también demostró que tiene lo suyo y la sonrisa que denotaba en su rostro lo decía todo: se sentía en su plenitud y tranquilo. A pesar de no haber marcado las últimas jornadas, el ‘Matador’ afina su puntería para reencontrarse con las redes mañana ante Comerciantes Unidos.  
No obstante, en el camino tiene a ‘Charapeitor’, quien dé a pocos va retomando su nivel y solo está a la espera de que el estratega le brinde nuevamente la oportunidad. ¿Quién se quedará con la ‘9’?  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/me-pongo-la-9-8869  
-------------------------------------------------------------  
Crema de sorpresas  
Defensa, volante y delantero es lo que quiere Troglio  
Si hay algo que le ha pasado factura a Universitario de Deportes durante todas estas jornadas del torneo Apertura es no tener piezas de recambio ante un resultado adverso. Por eso es que el estratega Pedro Troglio no pierde el tiempo y quiere aprovechar al máximo este mes para elaborar su lista de refuerzos, pues en agosto se reabre el libro de pases.  
Como se recuerda, el ‘Rulo’ indicó hace algunos meses que tenía en la mira a cinco jugadores nacionales.
 Uno de los que está en la mira es Christopher Gonzáles, quien a pesar de entrenar con Colo Colo de Chile, no se siente satisfecho, dado que el técnico no lo tiene en planes. De no encontrar otro club, negociaría su préstamo a Ate.
 ‘Sombra’ del bien 
La ‘U’ podría tener una defensa de selección, pues Christian Ramos también está en agenda para reforzar a los ‘merengues’ en el torneo Clausura. De esta manera, la ‘Sombra’ haría dupla con Alberto Rodríguez.  
Otro de los futbolistas que tiene el visto bueno es Gino Guerrero. El atacante de UTC agrada al comando técnico y solo están a la espera de que se reabra el libro de pases.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/crema-de-sorpresas-8877  
--------------------------------------------------------------  
¡Agarra nomás!  
también tiene una oferta de estados unidos.  
carlos cáceda también convive con el tema de su futuro. Se roba las miradas y la discución en la directiva porque un par de equipos de la MLS de Estados Unidos estarían interesados por sus servicios. Pero no solo el país de Donald Trump interesa a la “Pantera”, también en Polonia y Turquía lo vienen siguiendo. En este último país se habla del club Sivasspor.
Sin embargo, el arquero busca que sea algo concreto y no dudaría en emigrar si es que la oferta le llena los bolsillos. Pese a los rumores, Cáceda busca mentalizarse en lograr los objetivos con Universitario. “En lo personal mi objetivo ahora es salir campeón con la ‘U’. Busco concentrarme y luego lo otro se verá. Sigo esforzándome para tener un buen nivel y ganar los partidos”, dijo la “Pantera”.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/918803-agarra-nomas  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: jugador identificado con la camiseta no seguirá en el equipo y volverá a Europa  
El futbolista acabará su préstamo con los merengues este viernes y deberá retornar a Dinamarca para seguir su carrera.
 Juan Diego Gutiérrez termina su préstamo en Universitario de Deportes.  
"Todo tiene su final" es una canción de Héctor Lavoe que bien se podría aplicar al jugador Juan Diego Gutiérrez. A pesar de su amor por la camiseta de Universitario de Deportes, el volante no continuará en Ate.  
'Guti' terminará su préstamo con los cremas este viernes y, según pudo conocer Depor, el club crema no tiene la intención de solicitar al Vejle Boldklub de Dinamarca, dueño del pase del jugador, la ampliación del vínculo.  
La razón es simple. Gutiérrez solo disputó tres partidos en seis meses. Tuvo una para de casi tres meses a causa de una lesión de meniscos. Su último partido fue en el empate con Juan Aurich en Guadalupe por la cuarta fecha del Apertura. Solo jugó 17 minutos en el segundo tiempo.
 El mediocampista deberá regresar al Vejle Boldklub para continuar con su carrera. No se descarta que otro club pueda pedir su préstamo. En el caso del fútbol peruano, tendrá que esperar hasta la apertura del libro de pases en agosto.  
Juan Diego Gutiérrez, de 25 años, solo ha defendido dos camisetas en el Perú. Su primer club fue San Martín, en el que debutó como profesional y duró tres temporadas. Después llegó a Ate para luego dar el salto a Europa.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-diego-gutierrez-volvera-vejle-boldklub-dinamarca-40832  
-------------------------------------------------------------  
¿Miguel Trauco a Europa? La opinión de Ricardo Gareca sobre su posible transferencia  
El técnico de la Selección Peruana dialogó con Depor sobre el futuro del jugador de Flamengo. ¿En qué equipo lo prefiere el DT?  
Olympique de Marsella es uno de los equipos que estaría interesado en Miguel Trauco.  
Ricardo Gareca sigue al milímetro a sus jugadores. El técnico de la Selección Peruana se preocupa por el aspecto futbolístico de sus dirigidos y eso implica el lugar donde juegan. Por eso está atento a lo que pueda suceder con un posible traspaso de Miguel Trauco a Europa.  
El DT de la bicolor tiene una opinión clara al respecto y la compartió con Depor, en una entrevista exclusiva. "Son cosas que él tiene que resolver. Me gusta que esté ahí (Brasil). Es un fútbol competitivo, es un fútbol le sienta bien", dijo.
 "Pero él seguramente va a querer dar un paso a Europa y tiene las condiciones. Esos son situaciones muy particulares. El entrenador llega hasta un determinado punto y el que resuelve es el jugador", añadió Ricardo Gareca.  
El entrenador de la Selección Peruana aclaró que puede sugerir a un jugador cuando se trata de su futuro pero son ellos los que al final resuelven donde jugar. "Yo puedo sugerirles dónde me parece que ellos podrían desarrollarse. Pero ellos deciden. Lo que se busca es el crecimiento personal y que eso no afecte a la Selección", le dijo el DT a Depor.  
Ricardo Gareca afirmó que le gustan los jugadores que no solo piensa en su futuro sino que se siente parte importante de la Selección Peruana. "Tampoco puedo decir nada si al jugador solo le interesa la faz personal y sino está comprometido con el grupo", dijo.  
"Pero si un jugador que está metido al grupo, llamado y convocado, atraviesa una transferencia, me interesa el lugar dónde va. Pero no soy de imponer nada, solo puedo sugerir qué opción puede ser más beneficiosa para él y la Selección Peruana", finalizo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-miguel-trauco-europa-opinion-ricardo-gareca-posible-transferencia-40801  
-------------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz fue nominado al Balón de Oro de la Liga MX como delantero del año  
El atacante del Monarcas Morelia Raúl Ruidíaz, recibió una importante nominación como delantero del año de la Liga MX. El artillero peruano podría ganar el Balón de Oro
 
Raúl Ruidíaz sigue siendo noticia en México. El delantero del Monarcas Morelia fue nominado al Balón de Oro de la Liga MX como delantero del año.  
Selección mexicana: hoy se cumplen 3 años del penal inventado por Robben que los sacó de Brasil 2014 Arjen Robben provocó un penal para Holanda, que le dio el triunfo 2-1 en octavos de Brasil 2014. El anuncio se recibió a través del portal web 'Univisión'. La cadena internacional también detalló que Raúl Ruidíaz compite contra Dayro Moreno por el puesto a mejor delantero del año.  
Como se recuerda, el delantero del Monarcas Morelia Raúl Ruidíaz se consagró como goleador del torneo; pero, curiosamente ningún club grande llegó a contratarlo y continuará en el cuadro de la 'Monarquía'.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/raul-ruidiaz-nominado-balon-oro-liga-mx-delantero-ano-438578  
-----------------------------------------------------------------  
Súper Diosa Depor: Andy Duarte suspira por la 'mica' crema  
La Súper Diosa Depor de esta semana es hincha de Universitario de Deportes y sueña con ver al equipo de Pedro Troglio campeón del fútbol peruano.
Andy Duarte suspira por Universitario de Deportes  
Andy Duarte es una de las modelos más cotizadas de todo Paraguay. A ella le encanta hacer deporte y es una gran fanática del fútbol. Desde hace algunos años, esta espectacular morena se vio seducida por la camiseta crema. Ella no se pierde ningún partido del cuadro de Pedro Troglio.  
Cumpleaños: 8 de enero 
Medida: 85-60-95 
Altura: 1.60 metros  
Agencia: Talens 
Modelo: Andy Duarte 
Fotos: Mateo Cristaldo. 
Retoque digital: Roger Baez . 
Producción: Adalberto Gómez. 
Maquillaje: Elena Planas.  
Fuente: http://depor.com/diosa/super-diosa-depor-andy-duarte-suspira-universitario-deportes-fotos-video-40858  

No hay comentarios: