domingo, 18 de junio de 2017

[Universitario 1 - 1 Municipal]: Locura sin garra...

Universitario empató 1-1 con Municipal y sumó tres partidos consecutivos sin ganar  
Universitario de Deportes no pudo romper su mala racha en el Monumental y empató ante Deportivo Municipal. Diego Mayora y Juan Vargas anotaron en el clásico moderno.  
Universitario de Deportes empató 1-1 con Deportivo Municipal por la fecha 5 del Torneo Apertura en un resultado complicado para los cremas que sumaron tres partidos sin triunfos, mientras que los ediles siguen sumando de la mano de Gerardo Ameli. Juan Vargas y Diego Mayora anotaron los goles. Ambos de penal.  
Ni el estar descansados, ni contar con sus jugadores convocados le valió a Universitario de Deportes para romper el orden de Deportivo Municipal que se paró en el campo del Monumental con autoridad y, por momentos, tuvo a mal traer al equipo de Pedro Troglio.  
Que la vio cuadra cuando el árbitro estaba atento para cobrar el penal contra los merengues por mano de Horacio Benincasa y que finalmente Diego Mayora convirtió en gol. Todo pintaba 'yuca' para el cuadro local, pero rápidamente la inocencia de Mario Palomino le jugó en contra a su equipo: falta contra Quintero apenas dos minutos después del gol, penal y gol de Juan Manuel Vargas.  
El partido volvía a empezar pero fue Deportivo Municipal el equipo que empezó a tomar el protagonismo. Gerardo Ameli sorprendió al taparle las salidas de Gómez, Quinteros, Vargas y Corzo, lo que le cortó todos los circuitos a Universitario de Deportes, los llevó a la desesperación y, finalmente, al desorden que pudo costarle caro.  
Al final fue un empate que le sirve a Deportivo Municipal porque se mete en la pelea por el título del Torneo Apertura y no a Universitario de Deportes que sumó su tercer partido sin conocer triunfos y se están quedando relegados, aún cuando les falta un partido que fue postergado.  
Universitario vs. Municipal: alineaciones confirmadas.  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa, Juan Vargas; Ángel Romero, Arquímedes Figuera, Enmanuel Páucar, Alberto Quintero, Alexi Gómez y Adrián Ugarriza. DT: Pedro Troglio  
Deportivo Municipal: Erick Delgado; Rodrigo Cuba, Luis Calderón, Adrián Zela, Aldair Salazar; Óscar Vega, Ítalo Regalado, Mario Palomino, Armando Alfageme, Freddy Álvarez; Diego Mayora. DT: Gerardo Ameli  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-deportivo-municipal-miden-torneo-apertura-39548  
-------------------------------------------------------  
Las cinco claves del empate de Universitario y Municipal  
Los cremas no pudieron como locales ante un cuadro edil que se mostró más compacto y sólido en la marca.  
El clásico moderno, sin tomar en cuenta el resultado, le favoreció a Deportivo Municipal, pero los partidos se ganan con goles. Universitario volvió a mostrar los errores en elaboración y ataque. Pedro Troglio sigue sin encontrar la fórmula que le alcance para quedarse con los tres puntos. En la tienda edil, Gerardo Ameli, en tres partidos, está logrando afianzar a su once habitual, ha ganado confianza que se vio reflejada en la cancha del Monumental. El orden y solvencia puso en aprietos a los cremas.  
1. Guastashow: Diego Guastavino volvió a ser el diferente en Universitario, su ingreso a los 60’ le dio movilidad y agresividad al equipo. La última línea de Deportivo Municipal sintió el cambio de juego de Enmanuel Paúcar con el del uruguayo y apeló al juego brusco, la marca zonal y presionarlo para que el balón no pase por sus pies. Sin embargo, ‘Guasta’ se las ingenió para abrirse espacios y tentar el área de Delgado. Al no poder jugar corto con Gómez, Quintero ni Ugarriza intentó pegándole de afuera. Tuvo la última del partido que Delgado despejó.  
2. Freddy Álvarez: El costarricense corrió, presionó, marcó, desequilibró, generó y solo le faltó meterla. El delantero fue la figura en Deportivo Municipal y del partido, tuvo loco a Aldo Corzo y Horario Benincasa, este último fue quien más faltas le hizo. El ‘tico’ buscó el arco de Carlos Cáceda mediante los centros que le mandó Adrián Zela, pero también lo hizo probando de media distancia, no se achicó y le jugó de igual a igual a Universitario.
 3. Falta de elaboración: Los cremas no encontraron una salida clara para generar jugadas de peligro desde su cancha. Alexi Gómez y Alberto Quintero no pudieron encarar a la defensa edil que estuvo bien parada cortándole los espacios y alejando el balón del área de Deportivo Municipal. Rodrigo Cuba, Luis Calderón, Adrián Zela, Aldair Salazar fueron unas murallas a las que no se les podía ‘derrumbar’ con la pelota al ras del piso, forzando a los merengues a lanzar pelotazos. El medio de Universitario no tuvo idea de juego y careció de creatividad.  
4. Marca y presión edil: Si el medio campo de Universitario pasó desapercibido, el de Deportivo Municipal fue todo lo contrario. Mario Palomino, Almando Alfageme y Óscar Vega le cerraron los circuitos a los cremas y ganaron todas las pelotas divididas. Los ediles no cedieron terrero a Alexi Gómez, Alberto Quintero, Ángel Romero y Juan Manuel Vargas. La idea de Ameli de cómo defenderá Deportivo Municipal se ve en los partidos: la marca y presión es personal y las salidas en bloques. La línea del medio, de tres ediles, se mantiene a lo largo del partido.  
5. Orden y desorden: Una vez más Universitario dejó claro que sufre con los equipos que son ordenados y se le para bien. Deportivo Municipal no cae en desesperación estando con el marcador a favor o en contra, los cremas entran en descoordinación cuando no pueden llegar con peligro al área rival y se desordena. Pedro Troglio no ha podido mantener un once equilibrado y organizado los 90’. Mientras la ‘U’ se mareó, los ediles respiraron, salieron por sus bandas, abrieron los espacios y llegaron al área de Carlos Cáceda con la pelota en los pies.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/las-cinco-claves-del-empate-de-universitario-y-municipal-148957/  
---------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio tras empate contra Deportivo Municipal: "No tenemos plan B o C"  
El técnico no quedó conforme con el empate de su equipo ante los ediles por la quinta fecha del Torneo Apertura.  
Pedro Troglio solo pudo conseguir un triunfo en el Apertura con Universitario.  
El técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, manifestó su equipo intenta mantener su esencia de juego, de tener el balón y proponer. Sin embargo, no le da los resultados, como sucedió esta noche ante Deportivo Municipal.
"No tenemos plan B o C. Solo un plan de juego en el que buscamos tener la posesión y hacer daño", señaló el argentino tras el 1-1 con la 'Academia' en el estadio Monumental por la quinta fecha del Torneo Apertura.  
El argentino sostuvo que tampoco pudo arma bien el equipo, pese a contar con los jugadores prestados a la bicolor. "Es muy difícil manejar el cansancio. Así no se puede armar el plantel completo", puntualizó.
Pedro Troglio prefirió ser reservado al momento de hablar del arbitraje de Renzo Castañeda. "Me encantaría estar en mi país para hablar", sostuvo. Eso sí, tiene la certeza de que no hubo penal del defensa crema Horacio Benincasa.  
El argentino explicó que ordenó el cambio de Juan Manuel Vargas porque venía de una seguidilla de partidos, además de tener una amarilla. Lo necesita para el partido contra Alianza Atlético, el miércoles en el Monumental.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-dio-cara-empate-deportivo-municipal-video-39679  
----------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio recibió el mejor regalo por el Día del Padre  
El técnico de Universitario de Deportes recibió el mejor regalo por el Día del Padre.
 La hija de Troglio visitó las instalaciones de la 'U' hace unas semanas atrás.  
No hay distancia que separe tanto amor, porque lo más importante de verdad será pensarse con el corazón. En la mente nadie muere. Es ahí precisamente cuando los recuerdos emergen y cobran más valor, porque cada uno de ellos se celebra en ese silencio profundo pero vibrante, como si se celebrara el gol de campeonato. Y claro, en ese momento solo quieres festejar con los tuyos, como tantas veces lo hizo Pedro Troglio con su hija, con sus hijos; es decir, con sus mejores fanáticos, sus amores.  
En el Día del Padre, Pedro Troglio recibió un sublime mensaje por parte de su hija. La frialdad de las redes sociales se calentaron por un momento, cuando @lauraTroglio conmovió a los seguidores del técnico de Universitario de Deportes con tanto amor.
 En ese marco, el técnico argentino atinó a responder con un gracias y un rotundo “te amo” para, de algún momento, cubrir esa ausencia física. De hecho, lo profesionales, como él, están expuestos, en una carrera que – inclusive – te aleja de los tuyos para cumplir el sueño de miles. Puede ser un partido ganado o el campeonato. El hincha lo agradece, como lo hace saber tantas veces que el técnico de Universitario de Deportes camina por las calles de Lima.  
Por otro lado, Gian Troglio, con quien Pedro Troglio protagonizó varias portadas en Argentina, se sumó a la ola de saludos que recibió el técnico de Universitario de Deportes por el Día del Padre.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-hija-pedro-troglio-saludo-tecnico-dia-padre-39696  
---------------------------------------------------------  
Diego Guastavino: "Nos faltó paciencia para jugar como nos pide Pedro Troglio"  
El volante de Universitario de Deportes señaló que el equipo estuvo apurado en el empate ante Municipal.  
Como no se había visto hasta aquí, a Universitario de Deportes le encontraron la fórmula para hacerle daño. Municipal contrarrestó la presión de los cremas y evitó que lleguen con peligro al arco rival. Una situación que fue imposible de revertir para la escuadra de Pedro Troglio.  
Se notó que el técnico de la academia, Gerardo Ameli, estudió bien las fortalezas cremas a tal punto de neutralizarlas. Sin embargo llamó la atención de todas formas la falta de respuesta de los cremas.
 Ante esta situación, Diego Guastavino señaló que a su equipo le faltó paciencia para entrarle a la dura defensa que plantaron los del 'Basurero' en el Monumental.  
A Guastavino lo patearon, le abrieron la frente, le pusieron grapas y él mismo pateó tiro libre
"No encontramos los espacios y nos costó jugar bajo la idea que quiere Pedro Troglio. Nos faltó paciencia y cedimos dos puntos. Ahora solo nos queda sumar de a tres el miércoles ante Alianza Atlético", dijo Guastavino a GolPerú.  
Sobre su accidentado corte en la cabeza 'Guasta' dijo que "en ese momento quería seguir porque el tiro libre significaba una ocasión importante para conseguir el tanto de la victoria". Al final el empate fue lo más justo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/diego-guastavino-falto-paciencia-jugar-pide-pedro-troglio-39681  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Guastavino terminó sangrando tras un fuerte choque con Palomino  
El volante de Universitario de Deportes fue impactado por el volante edil en la nuca y terminó el partido con un parche.  
La pierna fuerte y la fricción estuvo presente en el duro partido que disputaron Universitario de Deportes y Deportivo Municipal en el Monumental. Cada pelota se jugó al máximo y Diego Guastavino tuvo la suerte de quedar muy mal parado después de chocar con Mario Palomino.  
El uruguayo intentó avanzar por el medio, pero se topó con la fuerte marca del volante que, sin querer, terminó haciéndole una profunda herida en la cabeza,
 EL futbolista fue atendido por varios minutos y tuvo que terminar el partido con un parche en la cabeza. No obstante, esto no le impidió volver rápidamente y generar peligro con un tiro libre.  
Universitario de Deportes empató 1-1 con Deportivo Municipal en el Monumental y sumó su tercer partido sin ganar en el Torneo Apertura. Los cremas ahora necesitan vencer sí o sí a Alianza Atlético este miércoles.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-diego-guastavino-termino-sangrando-fuerte-choque-palomino-39677  
-----------------------------------------------------------  
La 'huacha' de Adrián Ugarriza a Alfageme para librarse de la marca  
El delantero de Universitario estaba rodeado de jugadores del Deportivo Municipal y utilizó un lujo para seguir jugando.  
Universitario empató 1-1 con Deportivo Municipal. Revisa la 'huacha' de Adrián Ugarriza.  
Universitario de Deportes se enfrentó este sábado a Deportivo Municipal en el Estadio Monumental por la fecha 5 del Torneo Apertura. Ambos equipos empataron 1-1 y una de las sorpresas del partido fue el inicio del delantero crema, Adrián Ugarriza en lugar de Luis Tejada y Hernán Rengifo.
El joven atacante regaló una 'huacha' a los hinchas a los 23 minutos del primer tiempo. Ugarriza estaba rodeado por dos jugadores del cuadro visitante y para salir de la marca pasó el balón entre las piernas del volante Armando Alfageme. De inmediato le cometieron una falta para detenerlo.  
Adrián Ugarriza jugó los 95 minutos del compromiso y no anotó goles. Fue Juan Vargas quien marcó el 1-1 final a través de un penal. Así el 'Loco' llegó a los 3 goles con la camiseta de Universitario en el año y a los dos en el Torneo Apertura. La 'U' quedó con 5 puntos en la tabla (aunque con un partido pendiente).  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/video-la-huacha-de-ugarriza-a-alfageme-para-librarse-de-la-marca-noticia-1058501  
--------------------------------------------------------------------  
Y “Pana” qué más  
el delantero panameño estuvo incisivo.  
alberto quintero reapareció por la banda derecha tras disputar los partidos de fecha FIFA con su selección y fue un dolor de cabeza para defensa edil en el Monumental. El panameño exigió a Rodrigo Cuba pero se quedó con las ganas de anotar.
Sobre los 18’, el “Negrito” tuvo una oportunidad clara de inflar las redes de Erick Delgado con un remate bombeado que pasó cerca al parante y dejó a la Trinchera con el grito en la garganta. Un ensordecedor ¡ufff! descendió desde las tribunas.  
Incluso, el extremo estuvo cerca de estampar el 2-1 en el segundo tiempo, pero la estirada felina del “Loco” ahogó sus aspiraciones. El “Negritime” mostró buena velocidad por su banda pero falló en la definición y en el último toque.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/188051-y-pana-que-mas  
--------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas en el ‘top 3’ de los goleadores de Universitario  
El ‘Loco’ Vargas no completó su mejor partido ante Deportivo Municipal, pero anotó y salvó a Universitario de Deportes de la derrota.
 Regresó para el Torneo Apertura y de qué manera: Juan Manuel Vargas, en la primera fecha del torneo, anotó un golazo ante Unión Comercio. Los hinchas de Universitario de Deportes se ilusionaron con la alucinante vuelta del ‘Loco’, quien estuvo lesionado y fue baja durante casi mes y medio.  
Sin embargo, dos fechas después, el nivel del volante no va acorde al exhibido en el debut. Pero es Vargas, ni más ni menos, y siempre dice presente de alguna forma. Por ejemplo, ante Deportivo Municipal, mostró su casta de capitán.
Con la autoridad que le da la cinta, le quitó el balón a Alexi Gómez (quien se lo había quitado previamente a Arquímedes Figuera), se perló y transformó el penal en gol. Aunque sus detractores lo señalen como un ‘abusivo’ por arrebatarle la pelota a la ‘Hiena’, Juan Manuel Vargas deja un mensaje claro: cuando las ‘papas queman’ (Universitario perdía 1–0), estará ahí para poner el pecho. O, como en este caso, un preciso y fuerte zurdazo al ángulo.  
Su gol, el cual significó un punto para la 'U', también le sirvió para entrar al podio de los goleadores cremas de esta temporada: llegó a los tres tantos –alcanzando precisamente a Gómez– y ya está a uno de Quintero, segundo) El ‘Pana’ Tejada sigue como máximo artillero, con nueve.  
Pudo ser peor  
Pero esa autoridad a veces se le va de las manos, y Juan Manuel Vargas casi echa a perder su aporte en el penal: no tuvo piedad en una dividida ante Italo Regalado y la sacó ‘barata’ tras ver solo la amarilla. Falta ‘pulir’ detalles para que el ‘Loco’ complete una actuación redonda en Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-manuel-vargas-top-3-goleadores-cremas-39693  
------------------------------------------------------  
Universitario vs. Municipal: en pleno partido Diego Mayora le pidió la camiseta de Juan Manuel Vargas  
Diego Mayora no espero el final del partido para poder pedirle la camiseta a Juan Manuel Vargas. El 'loco' dijo que al final del encuentro.  
Juan Manuel Vargas es una figura a nivel nacional y reconocido en el fútbol mundial. Por ello, cualquier jugador de nuestro balompié quisiera tener su camiseta. Es el caso de Diego Mayora, jugador del Deportivo Municipal quien no quiso desaprovechar la oportunidad de tenerla y al finalizar el primer tiempo se aseguró pidiéndosela.  
Por las imágenes de Gol Perú, se aprecia como Diego Mayora le habría pedido la camiseta el lateral de Universitario de Deportes.  
El popular 'Loco' al parecer le dijo que luego del partido intercambiarían camisetas.
Juan Manuel Vargas hizo una regular carrera en Italia donde hizo buenas temporadas con el Catania y jugó torneos importantes en Europa como la Europa League con la Fiorentina.  
Una carrera más que suficiente como para que sea ídolo de algunos jugadores del nuestro balompié nacional.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/188030-universitario-vs-municipal-en-pleno-partido-diego-mayora-le-pidio-la-camiseta-de-juan-manuel-vargas-video  
-----------------------------------------------------------------  
El afectuoso saludo de Erick Delgado y Alberto Rodríguez, ¿Sporting Cristal los extraña?  
Ambos futbolistas salieron campeones nacionales con Sporting Cristal y esta noche serán rivales con otras camisetas.
 Erick Delgado y Alberto Rodríguez debutaron en Sporting Cristal.  
El partido entre Universitario de Deportes y Deportivo Municipal por la quinta fecha del Torneo Apertura enfrenta a dos grandes amigos. Se trata del defensa crema Alberto Rodríguez y el arquero edil Erick Delgado.
Ni bien se vieron en el saludo de ambos equipos en la cancha del estadio Monumental, ambos jugadores se confundieron en un fuerte abrazo. Fueron compañeros por muchos años en Sporting Cristal (dos títulos nacionales juntos) y la amistad queda.  
El 'Mudo' Rodríguez y el 'Loco' Delgado dejarán de lado su amistad por 90 minutos. Ambos se juegan cosas importantes para sus colores. Mientras los cremas necesitan salir de los últimos lugares de la tabla del certamen, los ediles buscan acercarse al primer lugar.  
El partido tiene un atractivo más. Universitario de Deportes le ganó a Deportivo Municipal en los últimos 6 enfrentamientos del Descentralizado. ¿Se mantendrá la racha o la 'Academia' logrará cortarla?  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-deportivo-municipal-reencuentro-erick-delgado-alberto-rodriguez-39667  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario se ha sumergido en una crisis futbolística en las últimas fechas  
Universitario no ha podido ganar de los últimos tres partidos disputados del Torneo Apertura, apenas suma 5 puntos de cuatro fechas disputadas.
 Universitario atraviesa un preocupante bajón en las últimas fechas. Los cremas debutaron con un triunfo en el Apertura sobre Unión Comercio y después de eso no han podido festejar ninguna victoria en el torneo local.
 Los últimos tres partidos de la “U” han sido poco convincentes. Primero fue el clásico, en el que los cremas rompieron un invicto de siete años sin perder en el Monumental. Luego vino un empate con sabor amargo ante Aurich en Guadalupe. Y anoche Universitario también se quedó con las ganas de celebrar frente al Municipal.  
La “U” no es el mismo equipo arrollador que mataba con su constante pressing. Los rivales parecen haberle tomado el pulso al equipo de Troglio y así se les hace difícil sumar de a tres.  
Ahora los cremas deben jugar su partido pendiente con Alianza Atlético este miércoles. Y para la “U” está prohibido cualquier otro resultado que no sea ganar si quiere pelear arriba en el presente Apertura.  
Fuente: http://libero.pe/palabra-de-libero/188038-universitario-se-ha-sumergido-en-una-crisis-futbolistica-en-las-ultimas-fechas  
----------------------------------------------------------------  
Renato Tapia acudió al Monumental para apreciar partido de Universitario y Municipal  
El volante del Feyenoord se encuentra en el estadio crema junto a su compañero en la Selección Peruana Edinson Flores.  
Renato Tapia se encuentra de vacaciones en Lima.  
El partido entre Universitario de Deportes y Deportivo Municipal tienen dos invitados de lujo en el Estadio Monumental. Se trata de los jugadores de la Selección Peruana Renato Tapia y Edinson Flores.  
Ambos jugadores de la bicolor sorprendieron a los aficionados merengues, quienes les pidieron fotos y autógrafos en la tribuna de occidente. Desde ahí apreciaron las acciones entre cremas y ediles por la quinta fecha del Torneo Apertura.
Tapia y Flores se encuentran de vacaciones tras acabar las temporadas en sus respectivas ligas. Los dos estuvieron presentes en los amistosos de la bicolor ante Paraguay (Trujillo) y Jamaica (Arequipa).  
Universitario de Deportes y Deportivo Municipal igualaron 1-1. Los ediles desperdiciaron una ocasión para acercarse a los primeros lugares de la tabla del certamen, en tanto, cremas siguen sin reencontrarse con el triunfo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-deportivo-municipal-renato-tapia-edison-flores-presentes-monumental-39674  
--------------------------------------------------------------  
'Puma' Carranza: "Universitario me dio un colchón, yo le di ocho títulos"  
José Luis Carranza se confesó con El Bocón sobre cómo fue su niñez y el significado de su padre para llegar a Universitario de Deportes  
Poco antes de las 6:00 a.m., José Luis ‘Puma’ Carranza ya está despierto. Alista a su hija menor para el colegio y parte rumbo a su trabajo en el Gobierno Regional del Callao. Llega puntual (8:00 a.m.). Ingresa entre el saludo de la gente. “Puma, Pumita”, le gritan. “Chochera”, “Amigo”, “¿Cómo está la familia?”, “Paso mañana a visitarte”, responde el exjugador de Universitario de Deportes. Algunos se acercan, lo abrazan, no llevaban ninguna camiseta crema debajo, pero son hinchas de él como persona.  
Los minutos transcurrían y José Luis Carranza estaba impaciente. Confiesa que estar en un mismo lugar, entre cuatro paredes, no es su fuerte. Y no es casualidad, toda su niñez la vivió en un barrio del Rímac y, luego, fue futbolista de uno de los clubes más seguidos del Perú: Universitario de Deportes. Lo suyo es la gente, la cercanía, la calle. Así que sube a su auto y sale del Gobierno Regional sintiendo el cariño de la gente una vez más. Como si fuera su rutina.
“Uno se gana este trato cordial. Uno palpita en la calle, yo vivo agradecido de la gente. Puedo ser millonario de la gente, que te quiere, que es lo más importante. Eso es lo que siempre va a marcar en la vida de nosotros: la familia y los amigos que son siempre felices por lo que nos pasa”, comenta el ‘Puma’ Carranza, mientras llega a una canchita del Callao. La imagen es esperanzadora: jóvenes, señoras y ancianas, de diferentes edades y hasta unos cuantos hombres saludan al exfutbolista, quien sabe de memoria el nombre de muchos, e inician con los aeróbicos.  
Sin embargo, llegar hasta acá no fue sencillo para José Luis Carranza. Tuvo una niñez difícil, estuvo a poco de dejar la escuela por la muerte de su padre y su barrio no era ‘tranquilo’. Pero el destino quiso que sea futbolista. “Siempre uno sigue igual, en la cancha o en la vida, no cambia. Me costó llegar a un club difícil, donde vivo agradecido. A los 10 años pierdo a mi padre, eso me dolió. Yo era el mayor de 9 hermanos; sin embargo, mi papá me enseñó a trabajar desde chico”, inicia el ‘Puma’ con la voz suave.  
“En el barrio hay problemas de drogadicción y delincuencia. Sin embargo, yo vivo siempre agradecido con toda esa gente que fue delincuente, porque sabían que esas cosas no eran para mí y me inculcaban que sea deportista. A corta edad fueron a verme a la Liga del Rímac y me preguntaron si quería ir a vivir a la ‘U’, y la verdad que ni lo pensé. Llegué con mis cosas y fui a vivir al ‘Lolo’”, admite José Luis Carranza, quien fue jugador de Universitario de Deportes durante 19 años.
Fue ahí cuando nació el primer sacrificio del ‘Puma’ Carranza, algo que no todos sabían. “Dejé a toda mi familia, pero por algo que quería: ir a jugar a Universitario de Deportes y ahí encontré a otra familia. A Dios gracias, la dirigencia, socios e hinchas sí me apoyaron”, afirma.  
Sin embargo, no se olvidó de los suyos y buscó la forma de generar ingresos. “He sido pintor, cobrador de ‘micro’, panadero, albañil y vendía tarjetas navideñas”, añadió. Y todo lo hizo por seguir ese sueño de lucir la camiseta de Universitario de Deportes.  
Por si fuera poco, el ‘Puma’ Carranza dejó en deuda otro sueño para llegar al club crema. “Mi viejo jugó en El Peruano, el mismo equipo en el que jugó César Cueto, que tiene ya más de 104 años en el distrito del Rímac. Todos en mi barrio queríamos jugar ahí, era un sueño para nosotros, una meta y nuestro objetivo. Pero finalmente yo no lo hice, porque me salió la oportunidad de jugar en Universitario de Deportes”, señala. Y esta vida de trabajo continúa. “Aún sigo igual en la vida, me despierto con mis hijas en la mañana, voy a trabajar a la Región, donde veo toda la parte de deporte acá, que es algo bueno”, agregó.  
Aunque ver los videos de José Luis Carranza barriéndose sin miedo para interceptar el balón, dejando el alma, parándose con firmeza y encarando al rival son la imagen viva de la ‘Garra Crema’ que en Universitario de Deportes profesan, él confiesa que no se siente un ídolo. Es hincha también, así que respeta la memoria de Teodoro Fernández en el equipo.  
“No me considero un ídolo. Siempre hay uno y ese es ‘Lolo’ Fernández. Nadie se comparará nunca con esa imagen, lo que fue y lo que será. Soy feliz de haber vestid-o la camiseta de Universitario de Deportes, tan única. Y agradezco al club. Me dieron un colchón y yo les di ocho títulos nacionales”, acotó el ‘Puma’.  
Los ejercicios acabaron. José Luis Carranza se levanta, tiene que llegar a otro punto ‘chalaco’ para supervisar las actividades. Se despide cordialmente, le piden fotos, no se hace problemas. Le pregunto si desea que lo recuerden así. Su voz cambia un poco, sabe que en Universitario de Deportes no le fue bien este año. “Esto nunca va a cambiar, siempre hay buenos hinchas, a Dios gracias. Ellos son los que alientan siempre, en las buenas y en las malas. Yo no debo ir a tocar puertas a pedir que recuerden lo que fui, ni enseñar nada. Lo mío fue dejar todo dentro de la cancha y ser siempre de este club. Con la dirigencia, con los chicos, con los jugadores y con los hinchas, siempre quedará la calidad humana. Este es el club de mis amores”, sentenció.  
Y es verdad, tú no necesitas pedir que te recordemos, ‘Puma’, porque nadie se ha olvidado el gran jugador de Universitario que eras. Y así nos despedimos.///  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/puma-carranza-universitario-me-dio-un-colchon-yo-le-di-ocho-titulos-148945/  
------------------------------------------------------------  
El futuro de Raúl Ruidíaz está en Europa, según su representante  
David Pezúa afirmó que negocia la llegada de Raúl Ruidíaz a un club europeo.
 Ruidíaz se perfila como titular en el choque eliminatorio contra Bolivia.  
Está decidido. El futuro de Raúl Ruidíaz estaría más lejos de México y más cerca de Europa. Y es que el representante, según dijo, viene negociando con varios clubes del ‘Viejo Continente’. Ojo a un detalle: el libro de pases está abierto hasta el 31 de agosto y ‘La Pulga’ se acaba de incorporar a la pretemporada con Monarcas Morelia, con quien tiene contrato hasta el 2020.  
“En ese trabajo estamos [en su llegada a Europa]. No voy a mencionar al país con el que estamos negociando la llegada de Ruidíaz, pero son varios. Es una ventaja que la temporada se esté abriendo en Europa. Se está viendo qué técnicos y jugadores se van o se quedan”, dijo el representante del delantero de la Selección Peruana, David Pezúa, a ‘Superdeporte’.
 De hecho, Raúl Ruidíaz podría dejar el Monarcas Morelia, debido a que cuenta en su contrato con una cláusula de salida que le permite abandonar el club mexicano en caso llegue una propuesta del extranjero.  
“Por lo que resta de la temporada, Raúl no puede jugar por otro equipo que no sea Monarcas. Pero eso no quiere decir que no pueda salir al extranjero, porque él tiene clausula. En caso un club quiera llevárselo y no quiera conversa con la institución, la penalidad es de 10 millones de dólares”, agregó Pezúa.  
En ese sentido, el representante de Raúl Ruidíaz manifestó que el peruano viene atravesando por un buen momento, por lo que su venta a Europa no se dificultaría. De hecho, el delantero de la Selección Peruana podría migrar por primera vez al ‘Viejo Continente’, luego de su paso por Chile y Brasil  
“Raúl está pasando por un buen momento y hay que aprovechar ese momento para tratar de colocarlo. No todos los equipos de Europa pueden pagar lo que el club mexicano pide”, concluyó el representa de Raúl Ruidíaz.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-futuro-raul-ruidiaz-europa-representante-39616  

No hay comentarios: