miércoles, 21 de junio de 2017

Pongan huevos...

Universitario vs. Alianza Atlético chocan hoy por la fecha 3 del Torneo Apertura  
Universitario de Deportes y Alianza Atlético se ponen al día esta noche y protagonizan duelo pendiente por la jornada 3 del Torneo Apertura. (7:00 p.m/GolPerú)  
Universitario de Deportes vs. Alianza Atlético EN VIVO online se miden este miércoles en el estadio Monumental por su duelo pendiente válido a la jornada 3 del Torneo Apertura. Los cremas ya no tienen margen de error y buscarán su primera victoria en casa para llegar a los primeros lugares.
 Luego de un amargo empate ante Muni en el Monumental, los cremas se estancaron en la mitad de la tabla con solo 5 unidades luego de 4 partidos. Una situación que ni el hincha menos optimista esperaba y que tiene que revertirse lo antes posible para no perder posibilidades.  
Ante esto los cremas no quieren arriesgar y saldrán con todo este miércoles para bajarse a Alianza Atlético y ponerse cerca de los primeros lugares.  
Pedro Troglio y su juego de presión alta fue contrarrestado a la perfección por el ordenado Municipal en la jornada interior; sin embargo no hay dramas. El argentino morirá en su ley y no cambiará su sistema ante el equipo de Sullana.  
Eso si, con la vuelta de su goleador Luis Tejada, espera encontrar en el área ese apoyo para los extremos tan importante para que su estrategia funcione.  
Pero no todas son buenas, si bien es cierto vuelve su hombre gol, para este partido no podrá contar con su jugador más rápido y desequilibrante. Alberto Quintero se lesionó ante Municipal y no fue convocado para este compromiso.  
Se quedó sin equipo: Diego Chávez no va más en Sport Rosario  
Los agarran de lorna  
Si hay un rival con el que, en el papel, Universitario de Deportes puede levantarse, ese es Alianza Atlético. Los cremas llevan 5 triunfos al hilo ante el 'Vendaval' y siempre salen motivados. Veremos si este miércoles pueden prolongar la buena racha.  
19.10.16 Alianza Atl. vs. Universitario 1 : 3 
21.08.16 Universitario vs. Alianza Atl. 4 : 0 
16.07.16 Alianza Atl. vs. Universitario 2 : 3 
13.03.16 Universitario vs. Alianza Atl. 3 : 1 
03.09.15 Alianza Atl. vs. Universitario 1 : 2 
05.05.15 Universitario vs. Alianza Atl. 1 : 1 
08.03.15 Universitario vs. Alianza Atl. 3 : 0 
27.02.15 Alianza Atl. vs. Universitario 2 : 1  
Universitario de Deportes vs. Alianza Atlético: alineaciones  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Werner Schuler, Alberto Rodríguez, Juan Vargas; Ángel Romero, Arquímedes Figuera, Diego Guastavino, Alexi Gómez, Roberto Siucho y Luis Tejada. DT: Pedro Troglio  
Alianza Atlético: Steven Rivadeneyra; Julio García, Marcos Delgado, Manuel Calderón, Jack Safra; Tarek Carranza, Luis Benites, Andrés López, Ronald Fernández, Carlos Correa; Jair Córdova. ​DT: Miguel Miranda  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-atletico-vivo-miden-fecha-3-torneo-apertura-39932  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Cuántas posiciones escalará en la tabla si vence a Alianza Atlético?  
Universitario de Deportes no comenzó bien el Apertura, pero un triunfo sobre Alianza Atlético los dejará a solo dos puntos de la cima.
 Recién vamos 5 fechas en el Apertura, pero para Universitario de Deportes el duelo ante Alianza Atlético es toda una final. Los merengues ya no pueden perder más puntos y deben salir con todo ante el 'Vendaval' para seguir con opciones de llegar al título del Torneo Apertura.  
Y vaya que este partido es perfecto para levantarse: sumar 3 puntos ante Alianza Atlético hará subir hasta 8 posiciones a los cremas en la tabla del Torneo Apertura.
 Con un partido menos por jugar (ante Alianza Atlético), Universitario de Deportes ocupa la posición número 12 con solo 5 puntos. Una posición que no va acorde con su rico plantel, pero que puede cambiar a la velocidad de una victoria.  
De sumar 3 puntos ante el 'Vendaval' los cremas pasarán al cuarto lugar del torneo y además se pondrán a solo dos unidades de los líderes.  
Raúl Fernández jugará en la reserva de Universitario de Deportes  
Así marcha la Tabla del Torneo Apertura:  
Puesto Equipo PJ PG PE PP GF GC DG Puntos 
1 UTC 5 3 1 1 8 3 5 10 
2 Comerciantes U. 5 3 1 1 10 8 2 10 
3 Alianza Lima 4 3 0 1 8 2 6 9 
4 Unión Comercio 5 2 1 2 10 6 4 7 
5 Municipal 5 2 1 2 4 3 1 7 
6 Real Garcilaso 5 2 1 2 4 5 -1 7 
7 Ayacucho FC 5 2 1 2 9 11 -2 7 
8 Sport Huancayo 5 2 1 2 5 7 -2 7 
9 Sporting Cristal 4 2 0 2 6 6 0 6 
10 Melgar 5 2 0 3 5 6 -1 6 
11 Juan Aurich 5 1 3 1 5 7 -2 6 
12 Universitario 4 1 2 1 4 4 0 5 
13 Sport Rosario 4 1 2 1 3 4 -1 5 
14 San Martín 4 1 1 2 6 8 -2 4 
15 Alianza Atlético 4 1 1 2 4 6 -2 4 
16 Cantolao 5 1 0 4 2 7 -5 3  
Universitario de Deportes y Alianza Atlético se miden este miércoles a las 7 de la noche en el estadio Monumental en un duelo válido a la jornada 3 del Torneo Apertura.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-posiciones-escalara-tabla-vence-alianza-atletico-39949  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: Luis Tejada cumplió su sanción y buscará mantener su racha goleadora  
El 'Pana' el el goleador del Descentralizado 2017 con 9 goles y será titular, esta noche, ante Alianza Atlético.
 Luis Tejada es el goleador del Descentralizado 2017.  
Estuvo en la tribuna, junto a su familia. Pero, de ser posible, habría entrado a la cancha. Obvio, no lo tenía permitido. Ante Municipal, Luis Tejada cumplía su segunda fecha de suspensión, por la pelea que protagonizó al final del último clásico, en el que –pese a su gol– Alianza Lima ganó 2-1.
Sin su presencia en el equipo, Universitario de Deportes empató ante Aurich y la ‘Acadé’. Sin embargo, los dos goles cremas fueron de pelota parada: Diego Guastavino de tiro libre y Juan Vargas de penal.  
Universitario de Deportes extrañó su olfato goleador, pero la espera llegó a su fin. Esta noche el ‘Pana’ volverá a ser el ‘9’ titular. Y lo hará esperando que su buena racha siga: ha hecho siete goles en la ‘era Troglio’ (jugó ocho partidos) y seis fue- ron en las últimas cinco fechas.  
Si el buen momento del ‘Matador’ se alarga, el equipo de Pedro Troglio tendrá más chances de volver al triunfo. Además, el ‘Matador’ continuará siendo el goleador de la ‘U’ y del torneo (con nueve ‘pepas’), y los hinchas seguirán coreando su nombre.  
Esta es la racha de Luis Tejada. El 'Pana' hizo seis goles en los últimos cinco partidos:  
Fecha Partido Goles 
03/05/2017 Universitario 2-2 Juan Aurich 1 
07/05/2017 D. Municipal 1-2 Universitario 2 
13/05/2017 Universitario 3-0 Com. Unidos 1 
28/05/2017 Unión Comercio 1-2 Universitario 1 
03/06/2017 Universitario 1-2 Alianza Lima 1  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-luis-tejada-cumplio-sancion-buscara-mantener-racha-goleadora-39988  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: Adán Balbín volvería a la cancha tras tres meses  
Mediocampista entró en lista de concentrados y aguarda por unos minutos ante Sullana.  
Adán Balbín fue parte del grupo que concentró para el partido de hoy y podría volver a jugar luego de tres meses en el equipo. Desde que Pedro Troglio llegó a Universitario de Deportes el volante no ha podido tener la oportunidad de mostrarse debido a temas físicos y decisiones del comando técnico.  
Adán Balbín podría volver a tener minutos dentro del campo de juego tras tres largos meses fuera del verde, el partido ante Alianza Atlético se presenta como posibilidad para mostrarse. Mientras tanto, Rengifo no fue convocado y se espera que también sume minutos en el equipo de reserva.
 Otro que sufre con constantes lesiones es Diego Manicero, argentino salió lesionado en el encuentro por la fecha 3 del Torneo Apertura ante Juan Aurich y hoy el departamento médico de Universitario de Deportes informó a sus hinchas que el ex Lanús se perderá por lo menos los siguientes tres partidos del Torneo Apertura por una lesión.
 Pero, no solo Diego Manicero presenta problemas en su estado físico, pues Josué Estrada y el panameño Alberto Quintero también serán bajas en el conjunto de Universitario de Deportes. El lateral es la ausencia más notoria en el equipo porque el esguince en el tobillo izquierdo lo marginará de las canchas por 21 días. En el caso del extremo panameño aún no se ha especificado el tiempo, debido a que recién hoy le practicarán una resonancia magnética.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-adan-balbin-volveria-a-la-cancha-tras-tres-meses-149185/  
-----------------------------------------------------------  
Con pena máxima  
intentan motivar a la “Hiena”, tras su fallido pase al Junior, dándole la responsabilidad de patear los penales.  
gómez practicando ayer los penales. él y el loco serán los encargados.  
pese a no cumplir el sueño de emigrar, Alexi Gómez se esfuerza el doble para lograr los objetivos con Universitario. Sin embargo, la directiva se reunirá con él para iniciar el tema de renovación de contrato por dos temporadas más.
Para la “Hiena”, era el momento indicado de mostrarse nuevamente en una liga más competitiva y más aún con el Junior de Barranquilla, sin embargo, hay puntos por el que decidieron oponerse a su partida.  
El técnico Pedro Troglio lo considera clave e importante en el esquema de la “U”. El comando técnico le daría más responsabilidad a la “Hiena” en el campo ya que el punto es que emigre el próximo año a Europa, siendo más cotizado.  
De otro lado, en tienda cremas señalaron que no existen problemas entre Gómez y Vargas para saber quién patea los penales. “Lo hará quién mejor se sienta para ejecutarlo, por ahora Gómez tendría la responsabilidad”, indicaron.  
Ocurre que, en el partido ante Municipal, Gómez intentó ejecutar el disparo de penal el último sábado, pero Vargas no se lo permitió porque el “Loco” decididió él mismo ejecutarlo, y ello, al parecer, incomodó a la “Hiena”.•  
La “Hiena” jugó en Brommapojkarna de Suecia y San Luis de Quillota, en Chile.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/188362-con-pena-maxima  
----------------------------------------------------------------  
‘Guasta’ no se chupa  
Uruguayo afirma tener paciencia para afianzarse en el once  
La llegada de Pedro Troglio trajo consigo varias modificaciones en Universitario de Deportes. Una de ellas fue la de Diego Guastavino, quien era parte fundamental en el once crema y que cuando el ‘Rulo’ tomó el mando parecía que el destino del uruguayo sería trágico, sin embargo a base de esfuerzo y paciencia, el centrocampista va afianzándose de a pocos en el equipo titular del entrenador argentino.
“El entrenador tiene una idea de juego difícil y solo espero mi oportunidad”, indicó. Por otro lado, ‘Guasta’ manifestó que jugar en un equipo grande siempre conlleva la responsabilidad de ganar.  
*“Estamos en un club muy importante, grande, que más que nada necesita de un grupo y sumar de a tres”, señaló. Asimismo aseveró que quiere quedarse por muchos años en Ate. “Yo quisiera quedarme en el equipo, pero depende de mi rendimiento”*, finalizó.
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/guasta-no-se-chupa-8368  
----------------------------------------------------------------  
‘Loco’ por quedarse  
Contrato de Vargas llega a su fin en diez días. Directiva se reunirá con él en próximas horas  
¿Se va o se queda? Esa es la interrogante que se hacen todos los hinchas de Universitario de Deportes con respecto a la continuidad de Juan Manuel Vargas en el elenco crema. Pues, a falta de diez días para que culmine su contrato, existe mucha incertidumbre por saber que le deparará el destino al volante. Según pudimos conocer y como informamos hace algunas semanas, en Ate están felices con el ‘Loco’, motivo por el cual las negociaciones para ampliar su vínculo hasta diciembre van por buen camino.
El caso de Vargas es especial, pues Pedro Troglio, entrenador ‘merengue’ lo considera como un referente. “Es el referente, es el símbolo y uno como técnico necesita su ayuda para manejar a los jóvenes”, señaló el estratega cuando asumió las riendas del conjunto ‘merengue’.  
A pesar de que el lateral no ha rendido como se esperaba, ya que las constantes lesiones le han impedido estar en casi todos los cotejos del campeonato. Sin embargo, en el conjunto estudiantil confían en que con el transcurrir de las jornadas Juan pueda recuperar su nivel futbolístico, por eso harán lo necesario para retenerlo. Y es que solo una oferta del exterior haría que el exBetis diga “No” al equipo de sus amores. En las próximas horas y semanas se estaría haciendo oficial que Juan Vargas se queda hasta fin de año.
Dato En lo que va de la temporada, Vargas ha disputado diez encuentros con la ‘U’ (entre Copa Libertadores y torneo local)  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/loco-por-quedarse-8366  
-----------------------------------------------------------------  
El día que el 'Loco' Vargas regaló la camiseta de la Selección Peruana al papa Francisco  
El Papa Francisco llegará al Perú en enero de 2018. Hace unos años Juan Manuel Vargas lo visitó en el Vaticano.  
Juan Manuel Vargas visitó al papa Francisco con la Fiorentina.  
El papa Francisco visitará el Perú entre el 18 y 21 de enero del 2018. La visita del Sumo Pontífice a nuestro país trajo a la memoria la visita que le realizó Juan Manuel Vargas cuando vestía la camiseta de la Fiorentina.  
En 2014 el 'Loco' Vargas aprovechó la visita de su equipo al Vaticano para regalarle la camiseta de la Selección Peruana. La misma que el papa Francisco recibió con buen agrado, siendo un reconocido hincha del fútbol y de San Lorenzo.
 En mayo de año, previo a la final de la Copa Italia, los planteles de la Fiorentina y el Napoli asistieron al Vaticano para recibir la bendición del papa Francisco. El momento fue aprovechado por el hoy jugador de Universitario de Deportes, para entregarle al papa la bicolor.
 En aquella oportunidad el argentino Gonzalo Rodríguez, compañero de Juan Manuel Vargas en la Fiorentina, le regaló la chompa de San Lorenzo que utilizó cuando jugaba en el fútbol argentino.  
Luego de los saludos y los regalos, (Napoli le regaló un balón firmado por todo el equipo) el plantel completo de la Fiorentina posó en una foto junto al papa Francisco.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/futbol-peruano-dia-juan-manuel-vargas-le-regalo-camiseta-seleccion-peruana-papa-francisco-39921  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Pedro Troglio es pretendido por Cerro Porteño de Paraguay  
Pedro Troglio está en la mira de Cerro Porteño de Paraguay. A pesar que “Rulo” tiene contrato vigente con Universitario, existe una cláusula de salida.  
Desde que Universitario apostó por Pedro Troglio, el equipo tuvo un cambio en dinámica de juego, fue más agresivo y asfixiante para el rival en el campo, sin embargo, el proyecto que tienen con el entrenador podría derrumbarse, ya que el DT está en la mira de un club importante del extranjero.
 El poderoso equipo de Sudaméricana es Cerro Porteño de Paraguay, que le acaba de lanzar la oferta para tenerlo de vuelta con el buzo en reemplazo del uruguayo Gustavo Matosas. Es decir, buscan dejar a la crema sin DT.  
De buena fuente se supo que el “Azulgrana” hizo conocer mejoras a “Rulos” y él entró en una disyuntiva para definir su futuro, por lo que en cualquier momento podría haber novedades.
Troglio tiene contrato con Universitario hasta abril de 2019, pero tendría una clásusula de salida si es que se presenta una importante oferta en el camino. Sin embargo, la pregunta es ¿dejará el club?  
El DT dijo hace poco sentirse cómodo en la “U” y que su objetivo es lograr el Apertura y el Título Nacional. Es más, tiene un proyecto ambicioso hasta con las Divisiones Menores. Veremos qué pasa.  
EL DATO  
Pedro Troglio salió campeón del Torneo Apertura con Cerro Porteño en el 2009.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/188351-universitario-pedro-troglio-es-pretendido-por-cerro-porteno-de-paraguay  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Alberto Quintero incluido en lista de convocados de Panamá  
Desde la primera semana de julio, Alberto Quintero estará en con la selección de Panamá y será baja en Universitario para el Torneo Apertura.
 La selección de Panamá apuesta por la juventud para enfrentar la Copa Oro de 2017, que jugará en Estados Unidos el próximo julio sin algunos de sus veteranos.  
Los delanteros Jorman Aguilar, Ismael Díaz, Fidel Escobar y José Calderon, todos con paso por el fútbol internacional, serán los reemplazos de los experimentados Luis Tejada, Blas Pérez, Jaime Penedo y Felipe Baloy, que no asistirán al máximo torneo organizado por la Concacaf.
 En la delantera, los canaleros perderán a Pérez y Luis Tejada, quienes señalaron que darán un paso al costado para darle oportunidad a la nueva generación. Universitario de esta forma solo prescindirá del 'negrillo'.  
Jorman Aguilar (22 años), del Estoril de Portugal, e Ismael Díaz (21 años), del Oporto B, serán el relevo del ataque del elenco que dirigirá el técnico colombiano Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez.  
Aguilar, quien acaba de firmar con el Estoril de Portugal, viene de marcar 11 goles en el 2016-2017 con el Olhanenese (Portugal B), mientras que con la selección de Panamá solo ha jugado dos duelos amistosos y no ha anotado.  
EL DATO En la Copa Oro, Panamá quedó sembrado en el grupo B y se enfrentará a Estados Unidos el 8 de julio, el 12 con Nicaragua y el 15 con Martinica.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/188322-universitario-alberto-quintero-incluido-en-lista-de-convocados-de-panama  
-------------------------------------------------------------  
Raúl Fernández jugará en la reserva de Universitario de Deportes  
Pedro Troglio confirmó la lista de buena fe de Universitario de Deportes para enfrentar a Alianza Atlético en el Monumental.
 Raúl Fernández y Hernán Rengifo fuera de la lista de Universitario para enfrentar a Alianza Atlético  
Con el objetivo de tener mayor continuidad, Raúl Fernández no concentró con el primer equipo de Universitario de Deportes. Y ¿cómo va ganar minutos si no ha sido considerado por Pedro Troglio?, se estarán preguntando. Bueno, aquí tenemos la respuesta.  
El arquero crema tapará en el equipo de la reserva de Universitario de Deportes, que jugará como preliminar este miércoles en el estadio Monumental. Así 'Superman' tendrá minutos, cosa que no ocurría estando en la banca.  
Tras la práctica del martes, el técnico merengue confirmó la lista de 20 jugadores que concentrarán para el choque pendiente por la fecha 3 del Torneo Apertura ante Alianza Atlético y entre los jugadores que tampoco figura está Hernán Rengifo.
 Los lugares de ambos jugadores en la lista, esta fecha, serán ocupados por Patrick Zubczuk (tercer arquero) y Adrián Ugarriza (delantero), quienes vuelven a concentrar con el equipo por segunda semana consecutiva.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-raul-fernandez-hernan-rengifo-quedaron-fuera-lista-enfrentar-alianza-atletico-39935  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y el regalo para los hinchas para esta noche  
Estadio Monumental será remodelado para recibir esta noche el Universitario de Deportes vs. Alianza Atlético  
Universitario de Deportes no solo quiere mejorar en el ámbito deportivo, donde apunta a campeonar el Descentralizado este año. También ha iniciado una serie de cambios para mejorar su imagen de forma institucional, como lo fue el pintado, limpieza y refacción a las barandas, césped, asientos, ambientes y rejas del estadio Monumental. Y, ahora, preparan otra gran sorpresa para los hinchas.  
Para cualquiera que ha ido a algún partido en el estadio Monumental, sabe bien que el ambiente más abandonado eran los baños. Reiteradas veces se quejaron por la falta de agua, higiene y de utensilios como jabón o papel. No obstante, hoy se acaban esos problemas. Juan Carlos Ortecho, Gerente de Comunicaciones de Universitario de Deportes, anunció esta gran sorpresa por su red de Twitter.
 "Se ha iniciado las refacciones de los baños del estadio Monumental de occidente y en oriente, con pintados, papel y jabón. ¡Cuidemos nuestra casa!", señaló Juan Carlos Ortecho. Con esto, los hinchas de Universitario de Deportes esperan asumir la responsabilidad de gran manera y apoyar al equipo de sus amores para que todo sea una fiesta en las tribunas. El club, por su parte, espera que se acaben los actos vandálicos como robos, pintado de paredes y deterioro intencional de los ambientes.
En este cotejo ante Sullana en el estadio Monumental, perteneciente a la tercera fecha que se postergó por la falta de los convocados en Universitario de Deportes el volante será ‘10’, pues Pedro Troglio ya no utilizará un 4-3-3. ‘Rulo’ pondrá un 4-2-3-1.Con esta formación, la ‘U’ plantea volver a ganar luego de tres cotejos, ya que de lo contrario se alejaría de la punta del Apertura.  
Si suman de a tres, Universitario de Deportes llegaría a los ocho puntos y escalarán hasta el cuarto lugar, aunque Alianza Atlético de Sullana viene de dos partidos de no perder y dará pelea.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-y-el-regalo-para-los-hinchas-para-esta-noche-149226/  
------------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco: prensa española analizó sus posibilidades de llegar a Europa  
En el programa "Chinguirito TV" desmenuzaron el juego de Miguel Trauco en el Flamengo para determinar las posibilidades que tendría de emigrar al fútbol europeo
 Miguel Trauco anotó el gol del empate 2-2 frente a Fluminense el domingo pasado por el Brasileirao.  
El buen desempeño que está teniendo Miguel Trauco en Brasil ha hecho que algunos medios de prensa comiencen a evaluar las posibilidades de su llegada al fútbol europeo. En España, por lo menos, ya lo comenzaron a hacer.
 En el programa "El Chinguirito TV", un aficionado del lateral envió un mensaje vía Whatsapp a los periodistas españoles. La pregunta era: "¿Miguel Trauco tendrá alguna posibilidad de llegar a Europa?". 
"Por el momento es complicado", dijo el hombre de prensa de dicho programa español. Si bien es cierto que el lateral izquierdo de la selección peruana es "uno de los mejores del Brasileirao" y que "tiene mejor ataque que defensa", no le sería suficiente para emigrar.  
Y es que "la poca capacidad táctica y los problemas defensivos que se le han visto en el Flamengo" serían los motivos por los que el periodista creería que no puede llegar al fútbol europeo.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/miguel-trauco-prensa-espanola-analizo-posibilidades-llegar-europa-436244  
--------------------------------------------------------------  
¿Pega la vuelta?: directivo de Colo Colo habló sobre posibilidad de que 'Canchita' regrese a la 'U'  
Desde Santiago, Depor conversó con Pablo Acchiardi, gerente deportivo de Colo Colo, sobre 'Canchita' Gonzales y cuáles son las opciones del volante para que se quede en Chile.
 Christofer Gonzáles aún tiene contrato con Colo Colo hasta diciembre del 2018.  
JEAN MARAVÍ  
Christofer Gonzales inició este lunes la pretemporada con el Colo Colo, bajo las órdenes del técnico Pablo Guede. Sin embargo, el futuro del volante peruano también pasa por la continuidad que pueda conseguir en el ‘Cacique’, de lo contrario, un traspaso a otro club es una posibilidad que manejan en el cuadro chileno, según contó a Depor Pablo Acchiardi, gerente deportivo del equipo.  
"Si llega una oferta atractiva para todas las partes (Colo Colo, club interesado y el jugador), es posible que se vaya Christofer Gonzales. Si así no fuera el caso, se queda con nosotros. No hay ningún problema", dijo Acchiardi.
Y desde luego, como ya se ha comentado en anteriores oportunidades, que ‘Canchita’ regrese al fútbol peruano es una posibilidad. Más aún cuando se trata del club de sus amores, Universitario, que ha mostrado interés en ‘repatriar’ al volante.  
"Tengo entendido que Universitario de Deportes preguntó por su situación, pero no hay nada formal", desveló el directivo, quien también contó que, por el momento, el club no hará más contrataciones, luego de incorporar a sus filas a Jorge Valdivia, Agustín Orión, Óscar Opazo y Nicolás Maturana.  
Christofer Gonzales tiene contrato hasta diciembre de 2018 y es uno de los seis extranjeros que tiene el cuadro hasta el momento, junto a Agustín Orión, Octavio Rivero, Matías Zaldivia, Fernando Meza y Justo Villar. Este último, negociando su salida del club.  
De concretarse el adiós del portero paraguayo, quedarían en Colo Colo solo cinco extranjeros, la cantidad que permite en cancha el fútbol chileno, y por esto pasarían las opciones para que ‘Canchita’ se quede, pues podría contar con más opciones de alternar.  
Fuente: http://depor.com/futbol-internacional/colo-colo-confirmo-u-pregunto-christofer-gonzales-presente-chile-39940  
---------------------------------------------------------------------  
La final de la Libertadores 2018 podría ser en Lima: ¿Se jugaría en el Estadio Nacional o el Monumental?  
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, ha confirmado que Lima es uno de las ciudades candidatas para albergar la final de la Copa Libertadores 2018. La otra es Río de Janeiro.  
La final de la Copa Libertadores 2018 se jugaría a partido único y Lima sería la sede.  
Se avecinan grandes cambios para la Copa Libertadores 2018. El más radical, y que genera una gran expectativa entre los hinchas peruanos, es que la final se jugaría a partido único, como si se tratara de la Champions League. Y Lima es una las principales candidatas.
"Queremos una fiesta en una sola ciudad, una final y con cancha neutral. Lima y Río de Janeiro están más que interesadas", explicó este martes Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en una entrevista con el diario argentino 'La Nación'.  
Si se confirma a la capital peruana como sede de la final de la Copa Libertadores 2018, por lógica, el Estadio Nacional es el favorito para albergar el partido, aunque a estas alturas de conocida la noticia, los hinchas se hacen una pregunta: ¿Y por qué no se juega en el Monumental?
 El estadio de Universitario es el más grande de Sudamérica con una capacidad para más de 80 mil hinchas.  
El estadio de Universitario de Deportes también podría ser considerado como opción debido a su gran capacidad. Con aforo para 80.093 espectadores, el complejo de Ate es uno de los más grandes y modernos de Sudamérica, incluso por delante del mítico Maracaná (78.838), justo con el que compite por ser la sede.  
Otro punto a favor del Monumental es que ya tiene la experiencia de haber acogido una final de Copa Libertadores. En el 2011, los equipos sub 20 de Universitario y Boca Juniors definieron el título con un estadio completamente lleno. Ese partido lo ganaron los cremas por medios de los penales.  
Fuente: http://depor.com/futbol-internacional/copa-libertadores/copa-libertadores-2018-final-jugaria-nacional-lima-monumental-39941  

No hay comentarios: