sábado, 17 de junio de 2017

Vamos al templo!!!

Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal juegan hoy por el Torneo Apertura  
Universitario de Deportes buscará volver a la victoria cuando reciba a Deportivo Municipal en el estadio Monumental. (8:00 p.m/GolPerú)  
 Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal se enfrentan este sábado en el estadio Monumental por la jornada 5 del Torneo Apertura (8:00p.m/GolPerú). Los cremas no ganan hace dos fechas y necesitan una victoria si quieren meterse en los primero lugares de la competición.  
Luego de dos fechas en los que los cremas tuvieron que ingeniárselas sin hasta 7 jugadores por los amistosos de fecha FIFA, Pedro Troglio vuelve a sonreír y ante la academia podrán contar con casi la totalidad de su plantel.
Las únicas ausencias serán la de Luis Tejada, quien todavía arrastra una fecha de suspensión, y Aldo Corzo, quien no participaría por una infección.  
Luego, el equipo sería muy parecido al que derrotó a Unión Comercio en la primera fecha. Con Cáceda de vuelta bajo los 3 palos, el 'Mudo' en la zaga, Figuera en el mediocampo y Quintero junto a Alexi Gómez en la ofensiva.  
Para los cremas el partido es de vital importancia pues de no conseguir una victoria, podrían alejarse hasta 8 puntos del líder momentáneo del campeonato.  
Para suerte de los cremas, jugar contra Deportivo Municipal les ha resultado agradable en los últimos tiempos. De hecho los cremas han ganado los anteriores 5 juegos y siempre brindando buen espectáculo.  
07.05.17 Dep. Municipal vs. Universitario 1 : 2 
04.03.17 Universitario vs. Dep. Municipal 1 : 0 
10.12.16 Universitario vs. Dep. Municipal 3 : 2 
02.07.16 Universitario vs. Dep. Municipal 2 : 0 
28.02.16 Dep. Municipal vs. Universitario 1 : 4 
04.10.15 Dep. Municipal vs. Universitario 0 : 1 
04.07.15 Universitario vs. Dep. Municipal 0 : 1
Luis Tejada no jugaría la Copa de Oro con Panamá por esta razón  
Juégale unas fichas:  
Universitario de Deportes es el favorito para las casas de apuestas, pero la cuota de Deportivo Municipal no está nada despreciable. Mira todas las probabilidades según las casas:  
Casa de apuesta Universitario Empate Municipal 
Te Apuesto 1.65 3.30 4.00 
Inkabet 1.65 3.50 4.75 
Betsson 1.65 3.60 5.50  
Probables alineaciones:  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda, Josué Estrada, Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa, Juan Vargas, Ángel Romero, Arquímedes Figuera, Enmanuel Páucar, Alberto Quintero, Alexi Gómez y Hernán Rengifo.  
Deportivo Municipal: Gustavo Valladares; Rodrigo Cuba, Luis Calderón, Adrián Zela, Aldair Salazar; Óscar Vega, Ítalo Regalado, Mario Palomino, Rafael Guarderas, Pier Larrauri; Freddy Álvarez.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-deportivo-municipal-miden-torneo-apertura-39548  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Pedro Troglio y la estricta indicación para hacer funcionar su mediocampo  
El técnico de Universitario de Deportes es muy firme en las indicaciones para su zona medular. Ahí recae la presión y buen juego de su equipo.
La linea de 3 en el mediocampo de Universitario de Deportes, te presiona, te recupera y encima te comienza las jugadas de gol. Entre Ángel Romero, Arquímedes Figuera y Enmanuel Páucar han construido un trío de verdad importante, pero esto no obedece a ninguna casualidad. .  
Para Pedro Troglio, más importante que los goles es tener a un equipo que presione y sepa defenderse con la pelota. Es por eso que desde que llegó fue muy obsesivo en armar un mediocampo que pueda responder perfectamente a su propuesta.  
Arquímedes Figuera es el más experimentado de esa volante y reveló lo que les pide a él y sus compañeros Pedro Troglio en cada entrenamiento.  
"El profesor dice que nos sumemos al área, que Ángel Romero sea quien marque la pauta, la rotación es importante para desestabilizar al rival y dar opciones al compañero que tenga la pelota", dijo el venezolano.
 Este sábado ante Municipal Figuera volverá a juntarse con sus compañeros luego de una pausa obligada por sus compromisos con su selección. "Nosotros necesitamos ganar, más aun siendo locales", culminó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-estricta-indicacion-funcionar-mediocampo-39583  
--------------------------------------------------------------  
De vuelta al barrio  
Vargas reaparece en el Monumental después de tres meses con la misión de conducir a la “U” hacia el triunfo.  
en los campos o en las gradas, como para no perder la costumbre, Juan Manuel Vargas hace noticia hasta el punto de generar el bendito debate de esquina. Por ende, hoy habrá harto pan por rebanar cuando reaparezca en el Monumental luego de tres meses. Sí, ¡tres meses!
La última vez que jugó en el coloso de Ate fue el 4 de marzo, curiosamente ante Municipal. La victoria fue por 1-0 con gol de Jersson Vásquez. El popular “Loco” dio muestras de necesitar con urgencia mayor trabajo físico a fin de rendir de acuerdo a las exigencias del fútbol profesional.  
Vargas hoy por hoy se ha superado, aunque todavía requiere reducir algunos kilos de sobra, registra ocho partidos y dos goles con la camiseta crema de sus amores. Se presume que tendrá un recibimiento acorde con su envergadura. Y él sabe que deberá pagar ese gesto con su mejor producción. •  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/187921-de-vuelta-al-barrio  
---------------------------------------------------------  
¿Cáceda o Fernández? ¿Quién debe ser el portero de Universitario de ante Municipal?  
Carlos Cáceda volvió de la Selección y un lindo problema se generó en la cabeza de Pedro Troglio, ¿quién debe tapar ante la academia?  
¿Se ganó el puesto Raúl o debe volver la 'Pantera'? Una interrogante que debe resolver rápidamente Pedro Troglio. Cáceda vuelve de la Selección dispuesto a recuperar su lugar, pero Fernández cada vez se enfocaba más en volver a su nivel en el arco de Universitario de Deportes.  
Por lo pronto, en los dos partidos que le tocó tapar a 'Supermán', los resultados no acompañaron a los cremas: derrota en el clásico y empate ante Juan Aurich.
 Sin embargo esto no sería fundamental para que el técnico crema tome una decisión. Se supo que recién horas antes del partido decidirá a cuál de sus dos futbolistas alineará bajo los 3 palos de los cremas.  
Eso si, los hinchas si pueden dar su opinión y por eso en esta nota puedes votar por cuál de los dos porteros cremas debe ser el titular en el duro partido de este sábado ante la 'Franja'.  
Universitario de Deportes se enfrentará a Deportivo Municipal este sábado 17 de junio a las 8 de la noche en el estadio Monumental.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/carlos-caceda-raul-fernandez-debe-portero-universitario-deportes-municipal-39557  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Alexis Gómez finalmente se quedará en Ate, pese a interés de Junior?  
La 'Hiena' Gómez recuperó su nivel este año y está en la mira del Junior de Colombia.
Alexi Gómez es pieza clave de Universitario de Deportes.  
La suerte de Alexi Gómez finalmente estaría decidida en Universitario de Deportes. A pesar del interés del Junior de Barranquilla por contar con los servicios de la 'Hiena', el club crema no aceptará.  
"El club por recomendación del técnico Troglio debe hacer el esfuerzo para que se quede, es pieza fundamental del equipo", señaló el gerente de comunicaciones de los merengues, Juan Carlos Ortecho, en el programa 'La Hora de Lalo' de Radio Ovación.
 El representante de Universitario de Deportes sostuvo que la institución comprende el interés de emigrar de Alexi Gómez. Sin embargo, sostuvo que "debe primar el interés del club, no tienen que ser ambas cosas incompatibles".  
La 'Hiena' es pieza fundamental de los merengues que reciben a Deportivo Municipal este sábado. Eso sí, el jugador tiene contrato solo hasta fin de año. Cualquier operación después de eso, dejará a los cremas sin recibir nada.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alexis-gomez-finalmente-quedara-ate-pese-interes-junior-39591  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: La extraña lesión que sufrió el 'Pecoso' Correa  
Otra preocupación se suma en tienda 'crema'.  
El Junior de Barranquilla quiere sí o sí la llegada de Alexi Gómez por ello los colombianos tiene en mente una propuesta atractiva para Universitario de Deportes ofreciendo como parte de pago la ficha de Andrés Felipe Correa, defensor conocido como 'Pecoso' en su tierra.  
Pero, al parecer, la salida de la 'hiena' no sería la única preocupación en Universitario de Deportes, puesto que el posible refuerzo 'crema' no vendría en las mejores condiciones físicas, según el mismo confirmó a El Heraldo, medio 'cafetero'.
 "La contusión en el cóndilo femoral es directamente con el cartílago. Con muchos especialistas he hablado, y estos males pueden durar meses, se pueden extender mucho, son lesiones que no se puede decir directamente qué hacer. Eso es lo que he estado trabajando. Debido a esto, también me afectó la cadera, los glúteos, una cosa llevó a la otra, por ellos se extendió tanto y estoy a la espera de lo que pueda pasar", dijo Andrés Felipe Correa.
"Estoy muy triste, yo quiero estar en la cancha, es lo único que se, para eso estoy tratando de recuperarme al 100. Quiero hacer lo que más me gusta, pero también soy consistente y se que no solo es lo que yo quiera, es la voluntad de Dios. Por esto tenemos que pasar los futbolistas en algún momento de nuestras carreras", finalizó el colombiano.  
'Lo de Alexi Gómez es un negocio con la salida de Correa de Junior', publicó en su cuenta de Twitter el periodista colombiano Jerry Benavides. De esta manera los de barranquilla buscarán convencer a Universitario de Deportes para soltar a su 'Hiena'.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-la-extrana-lesion-que-sufrio-el-pecoso-correa-video-148859/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario tiene cuenta oficial de Spotify: ¿qué podrás escuchar si lo empiezas a seguir?  
Universitario de Deportes es el primer equipo de fútbol peruano en tener una cuenta oficial y verificada en esta aplicación.
Universitario tiene cuenta oficial de Spotify.  
Universitario de Deportes ya tiene cuenta de Spotify, una plataforma virtual para escuchar música online con un catálogo que supera los 20 millones de canciones, contando en la actualidad con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.  
De esta forma, "se convierte en el primer equipo de fútbol peruano en tener una cuenta oficial y verificada en esta aplicación", anunció el club por medio de un comunicado.
 Una de las ventajas de seguir a Universitario de Deportes en Spotify es que podrás escuchar el playlist de cada uno de los jugadores que forman parte del primer equipo. También habrá un playlist de la previa de cada partido, un playlist armado por la hinchada y más.  
Con el ingreso de Universitario a Spotify el club continúa su expansión dentro del universo de las redes sociales. Además, anunció que muy pronto renovará su página web.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-cuenta-oficial-spotify-podras-escuchar-empiezas-seguirlo-39571  
----------------------------------------------------------------  
No será baja en Universitario: Tejada no jugará la Copa de Oro con Panamá  
El delantero de Universitario de Deportes lo tiene claro y no irá a defender a su país.
 Tejada lleva 9 goles en el año.  
La Copa de Oro se iniciará en casi semanas y Luis Tejada ha decidido no jugar el certamen internacional para darle paso al cambio generacional de Panamá, según afirmó Somoslasele. De hecho, el delantero de Universitario de Deportes, con 35 años encima, será una gran baja para el cuadro que dirige el colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez.  
Así como Luis Tejada, varios jugadores de Panamá han decidido también no ser convocados para la Copa de Oro. Estamos hablando de Jaime Penedo, Felipe Baloy y Blas Pérez, quienes no estarán en el debut ante Estado Unidos, este 8 de julio.
Cabe destacar que, hace unos días atrás, Luis Tejada viajó a su país para integrarse a las prácticas de su selección, con miras a los duelos eliminatorios contra Costa Rica y Honduras. El delantero de Universitario de Deportes sumó minutos en los choques y Panamá sacó dos empates.  
En la era del ‘Bolillo’ Gómez, Luis Tejada fue un jugador bastante considerado por el técnico de Panamá. De esta manera, el delantero de Universitario de Deportes llevó a su país hasta el cuarto puesto de la Clasificación de Concacaf y está a tres puntos de la zona de Mundial.  
Por el momento, Luis Tejada se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Pedro Troglio y es el goleador de Universitario de Deportes con 9 tantos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-luis-tejada-jugara-copa-oro-panama-39532  
------------------------------------------------------------------  
Juan Monroy sobre sancionados en el clásico: "Esto le hace daño al deporte"  
La sanción a los jugadores de Universitario y Alianza Lima fue considerada como "dañina" para el fútbol por el presidente de la Comisión de Justicia de la FPF.
 Luis Aguiar, Luis Tejada, Horacio Benincasa y Gonzalo Godoy fueron suspendidos tras al clásico.  
El presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, Juan Monroy, habló sobre la polémica suspensión de los jugadores de Universitario y Alianza Lima tras los incidentes que se vivieron al final del clásico. Él hubiera optado por una sanción más severa, según contó al programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.  
"No podemos permitir que las tribunas se llenen de violencia, lamentable te la sanción de dos fecha nos dejó fuera", dijo Juan Monroy sobre la suspensión impuesta por la Comisión de Justicia de la ADFP. El directivo expresó además que si el caso hubiera llegado a su dependencia la sanción iba a ser mayor.  
Las sanciones. "Esto le hace daño al deporte y hay que decirlo", añadió el presidente de la CJ-FPF, que no pudo intervenir en este caso pues no estaba dentro de sus competencias. En el caso de Luis Aguiar y Luis Tejada fueron suspendidos por 2 fechas, mientras que Gonzalo Godoy y Horacio Benincasa estarán 1 jornada sin tener actividad.  
Esta medida es polémica porque hace poco en el partido entre Sport Rosario y Deportivo Municipal, Carlos Beltrán y Erick Delgado iniciaron una gresca y recibieron 3 jornadas de sanción cada uno.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/juan-monroy-sobre-sancionados-en-el-clasico-esto-le-hace-dano-al-deporte-noticia-1058290  
------------------------------------------------------------------  
“Pulga” de “Tigre”  
con la confirmación de Ruidíaz como “9” ante Bolivia, en Videna se seguirá al detalle su evolución médica y futbolística. Se darían una vuelta por México.  
el respaldo de Paolo Guerrero ha terminado siendo ese espaldarazo final que necesitaba Raúl Ruidíaz para ser considerado el “9” que presentará la bicolor ante Bolivia en la siguiente fecha de Eliminatorias.
En el seno del plantel de la selección también lo ven así y continúan a toda marcha el plan para velar porque la “Pulga” llegue sin ningún problema a finales de agosto, que será cuando recibamos a los altiplánicos en el Estadio Nacional.  
El esguince en la rodilla izquierda viene evolucionando favorablemente y de a pocos el ariete comienza a realizar trabajos fuertes con el Morelia.  
Si bien todavía no se ha confirmado, la idea del comando técnico es monitorear al detalle la evolución de su lesión para así saber en qué condiciones llegará a agosto próximo. Bajo esta premisa, no se descarta que algún miembro del comando técnico -ya sea asistente o doctor- viaje a tierras aztecas.  
En estas circunstancias, la presencia de alguien de Videna podría terminar siendo el estímulo idóneo para Raúl.•  
El goleador del Morelia se lesionó a mediados de mayo pasado.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/187959-pulga-de-tigre  
-----------------------------------------------------------------
 
Dimas Zegarra, exarquero de Universitario, está desaparecido  
Dimas Zegarra, otrora ídolo de Universitario de Deportes, se extravió por las calles de Miraflores.  
Dimas Zegarra está perdido.  
ROBERTO JOYO  
Dimas Zegarra, para los más 'veteranos' en la audiencia, es una de las figuras más conocidas del balompié de antaño. Exarquero de Universitario de Deportes y de la selección nacional, el larguiducho moreno dio muchas alegrías a los peruanos.  
Pero ya con los años, Dimas Zegarra derrochó mucho dinero en los casinos y pasó a vivir una existencia de bajo perfil. Así lo dejó ver en una entrevista con El Comercio de abril de este año.  
"A lo mejor por ir casi diariamente a un casino del Centro de Lima, cuyo nombre no recuerdo, se haya ido parte de ese dinero. Y eso que algunas veces ganaba", fue lo que dijo Dimas Zegarra.  
PREOCUPACIÓN 
Lo que motiva esta nota no es recordar las más grandes proezas de Dimas Zegarra en el arco de Universitario de Deportes, sino su desaparición.  
A través de la cuenta de Twitter de la Alerta Miraflores se dio detalle de la ausencia de Dimas Zegarra. Según la información, el exídolo de Universitario de Deportes fue visto por última vez el 16 de junio a las 10 de la mañana por la avenida Angamos.  
Se pide que toda información sea reportada al móvil 942 619 226. La familia de Dimas Zegarra, quien tiene 85 años, se lo agradecerá.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/dimas-zegarra-universitario-deportes-desaparicion-video-53301  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Francisco 'Paco' Bazán sorprendió al ejercer el servicio de Bombero voluntario  
Francisco 'Paco' Bazán es uno de los pocos futbolistas que tras dejar de lado el fútbol también se dedica a apoyar al prójimo siendo Bombero voluntario.  
Francisco 'Paco' Bazán se hizo un nombre en el fútbol peruano al ser el arquero principal de Universitario de Deportes e incluso tapar en selecciones peruanas sub 17, 20 y 23, una lesión en el hombro lo marginó de seguir atajando.  
El también actor y conductor radial demostró su otra faceta que lo hace sin recibir un pago extra como la de bombero. Lima tuvo esta semana dos grandes incendios en donde el ex futbolista demostró estar presente siempre cuando es necesario.  
En sus redes sociales colocó una imagen con una leyenda en la cual se ganó los aplausos. "Cada vez que retorno a Perú vuelvo a lo que más me llena, mi labor de bombero voluntario. Gracias por el cariño a todos los que se han chocado conmigo en alguna emergencia. El servicio a nuestro país no tiene precio!.  
Cabe señalar que 'Paco' Bazán también integró la selección de mayores, fue el arquero suplente en la Copa América 2001, además fue convocado en tres ocasiones para las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2002.  
EL DATO Francisco 'Paco' Bazán jugó también en Europa: Pontevedra (España), Anorthosis Famagusta y Olympiakos Nicosia (Chipre).  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/187879-universitario-francisco-paco-bazan-sorprendio-al-ejercer-el-servicio-de-bombero-voluntario  
--------------------------------------------------------------------------  
Milett Figueroa asegura ser hincha de Universitario de Deportes  
La modelo ya había señalado en 2016 su simpatía por el conjunto crema.
 Los hinchas de Universitario de Deportes tienen una razón más para amar a su equipo, aunque esta vez los motivos lleguen de fuera del terreno de juego, y es que Milett Figueroa aseguró ser hincha del conjunto crema.
 A través de una transmisión en vivo por Instagram, la modelo no dudó en manifestar a todos su seguidores que tiene el corazón merengue.  
Esta no es la primera vez que Milett Figueroa habla sobre su fanatismo a Universitario de Deportes. En una entrevista para el programa ‘Domingo al Día’, la ex chica reality ya había dejado entrever esta admiración.  
“Soy hincha crema. Universitario total. Mi hermano, mi papá son de la ‘U’. Inmediatamente yo también tenía que nacer universitaria total”, indicó en aquella ocasión.  
Fuente: http://peru21.pe/espectaculos/milet-figueroa-ratifica-su-amor-hacia-universitario-deportes-2285986  

No hay comentarios: