martes, 20 de junio de 2017

Vamos con todo...

Universitario: Luis Tejada reaparecerá mañana ante Alianza Atlético  
Luis Tejada reaparece mañana ante los “churres”. El goleador del Torneo Apertura quiere acabar con la mala racha de los merengues.  
Universitario de Deportes tiene decidido ganar los tres puntos en casa. Evitará la sorpresa, por lo que el técnico Pedro Troglio tendría ya pensado su oncena titular de “fieras” para afrontar el compromiso frente al Alianza Atlético de Sullana.  
 Con la ausencia del panameño Alberto Quintero y Diego Manicero por lesión, el entrenador tendrá que mover su fichas para armar un once sólido, agresivo, con dinámica y claro, que dinamite el área.  
Se confirmó que el uruguayo Diego Guastavino será de la partida para el desequilibrio. Arrancará como extremo por el “Negrito”. En el ataque, se anuncia un temblor bravísimo con la figura del “Pana” Luis Tejada, el goleador de la “U” y del campeonato.
 Otra de las novedades sería la vuelta de Werner Schuler a la zaga central por Horacio Benincasa, quien sumó cinco amarillas y será ausente en este cotejo contra los “churres”. El resto del equipo que empató contra “Muni” se mantiene para hacer daño y buscar el triunfo.  
EL DATO  
El “Pana” Tejada cumplió sus dos fechas de suspensión tras la gresca ante Alianza Lima. El “9” está enchufado para seguir anotando.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/188202-universitario-luis-tejada-sera-titular-manana-ante-alianza-atletico  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Atlético: cómo hace el equipo crema para que jueguen los extranjeros  
Diego Guastavino reveló cómo es la competencia entre los extranjeros del equipo para jugar. La 'U' va por segundo triunfo en el Apertura este miércoles.
 Previo al duelo con Alianza Atlético válido por la fecha 3 del Torneo Apertura, el volante de Universitario, Diego Guastavino, se refirió al tema de cupos de extranjero en el equipo y como es la competencia por jugar ya que el cuadro crema cuenta con 5 foráneos y solo se permiten tres en cancha. El volante señaló que es el técnico quien decide.
 "Es un tema complicado para el entrenador que tiene que estar pendiente de eso. Somos 5 y juegan 3, son cuestiones que nos van a seguir tocando y el que esté mejor va a jugar, es decisión de Pedro (Troglio)" manifestó 'Guasta' para Gol Perú. Con respecto al duelo pendiente con los sullanenses, Guastavino dijo que el partido será similar al de Municipal.  
"Siempre vienen acá a hacer su partido, jugar con la 'U' genera una expectativa alta y vienen con unas ganas importantes. Hay que tener cuidado en todas las líneas, va a ser un partido similar al de 'Muni', en un contragolpe pueden hacer daño y hay que estar atentos", indicó el volante 'charrúa' sobre el duelo de mañana en el Monumental.  
El partido va a las 7:00 p.m. y es válido por la tercera jornada del Apertura ya que como se sabe Universitario pidió suspender el duelo por la ausencia de de 7 jugadores convocados por fecha FIFA. Los cremas, con 5 puntos en el torneo, quieren reencontrarse con el triunfo luego de 3 partidos.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-internacional/188296-universitario-vs-alianza-atletico-como-hace-el-equipo-crema-para-que-jueguen-los-extranjeros  
----------------------------------------------------------------  
​Universitario de Deportes: Diego Guastavino confía en la recuperación  
Diego Guastavino afirma que Universitario de Deportes volverá a la senda del triunfo, este miércoles, frente a Alianza Atlético.  
El fútbol le da otra oportunidad. Diego Guastavino será de la partida mañana frente al Alianza Atlético, y espera romper esa racha de tres compromisos sin ganar en el Apertura.  
“Los equipos que vienen al Monumental tratan de defender. Ante ello, debemos tener paciencia para encontrar espacios y sacar el resultado adelante”, expresó el volante de Universitario de Deportes.  
El mediocampista de Universitario de Deportes toma con calma la situación del equipo en la tabla de posiciones. Sabe que un triunfo mañana hará que remonten posiciones en el campeonato.
 “Ahora tenemos un juego nuevo, una fecha nueva. Si ganamos, nos pondríamos en una posición buena. Vamos con la mentalidad de ganar y mantener la ilusión de los hinchas”, indicó el futbolista de Universitario de Deportes.  
El deportista, campeón con los merengues en el 2013, aseguró que ahora ya no pueden darse el lujo de perder puntos como locales y deberán sumar de visita. “En estos torneos cortos, es importante ganar en casa y afuera sumar la mayor cantidad de puntos para salir campeón. Sin embargo, no podemos desesperarnos sino mantener la tranquilidad para conseguir el resultado”, puntualizó Diego Guastavino.  
Sin presiones  
Diego Guastavino está tranquilo y por su mente no está esa necesidad de demostrar sus cualidades al técnico.
 “No debemos meternos esa presión de mostrarle algo al entrenador, sino de rendir al equipo y sumar, que todos estamos para eso. Somos un equipo con mucho talento y cada uno tendrá su oportunidad. En el club empujamos el coche del mismo lado y todos queremos que la ‘U’ salga bien en cada juego del torneo. Los convocados regresaron y estamos acoplándonos”, sostuvo el volante de Universitario de Deportes.  
Acerca de su renovación en el plantel, Diego Guastavino señaló: “Ahora, pienso en tener minutos en el equipo más que la renovación de mi contrato. Quiero lograr cosas importantes con el club”.  
Diego Guastavino lleva un primer semestre irregular, en el que ha perdido la titularidad debido a su rendimiento y lesiones.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-diego-guastavino-confia-en-la-recuperacion-149102/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: la razón por la que no vendió a Alexi Gómez a Junior de Barranquilla  
El gerente confirmó que Alexi Gómez seguirá en Universitario de Deportes, pese a insistencia de Junior.
 Alexi Gómez jugó en Chile y en Suecia.  
Alexi Gómez describió el pedido de Pedro Troglio como la otra cara de la moneda. Y tenía razón. Mientras él no podía ocultar su emoción por la posibilidad de ir a Junior de Colombia, el DT de Universitario de Deportes fue claro: lo quería en su equipo hasta fin de año.
 Dos intenciones totalmente distintas. Al no tener cláusula de salida, la decisión la tuvo el club crema. Salvo que hubiese una oferta tentadora, se mantendrían firmes. No priorizarían lo económico, sino el encargo de ‘Pedrito’.  
“Es correcto que por ahora no soltaremos a Alexi Gómez. La idea fue atender el pedido de Troglio”, confirmó a Depor el gerente de Universitario de Deportes, Juan Carlos Ortecho.  
Lo esperarán  
Si bien trascendió que los ‘colochos’ harían un último esfuerzo, el presidente Antonio Char descartó su llegada. "No lo van a transferir y nosotros respetamos esas decisiones. A final de año, cuando termina su contrato, se va a revisar su caso”, dijo.  
“Yo me interesé por él y lo solicité para este segundo semestre, haciendo mucho énfasis en hacer un esfuerzo”, dijo el DT Julio Comesaña. Tendrá que esperar. Por ahora, Alexi Gómez debe concentrarse solo en Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-razon-no-vendio-alexi-gomez-junior-barranquilla-39881  
----------------------------------------------------------------  
DT del Junior de Barranquilla habló sobre el pase frustrado de Alexi Gómez  
La directiva de Universitario decidió no aceptar la propuesta del club colombiano por el pase del jugador.  
Junior de Barranquilla tenía la intención de fichar a Alexi Gómez, pero se topó con la negativa de Universitario.  
Propuesta rechazada. El DT de Junior de Barranquilla confirmó que el club estaba interesado en Alexi Gómez, pero las negociaciones con la directiva de Universitario no llegaron a buen puerto. El jugador seguirá jugando en el torneo peruano, al menos hasta fin de año.  
"Pensamos que las posibilidades estaban dadas, pero hubo una decisión de la directiva de universitario de no negociar al jugador en esta parte del año", reveló Julio Comesaña al programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias. El estratega del equipo colombiano señaló además ya le había hecho un seguimiento al jugador peruano.
"Toda la información que recogí hizo que yo me interese por el jugador y lo pusiera dentro de la carpeta de refuerzos que solicite al club, haciendo mucho énfasis en hacer un esfuerzo para conseguir al jugador", detalló el DT. Sin embargo, las conversaciones no prosperaron en gran parte por el pedido de Pedro Troglio de que Alexi Gómez siga en Universitario hasta final de año.  
Fue el presidente de Junior de Barranquilla, Antonio Char, quien dejó abierta una posibilidad para que la 'Hiena' en un futuro cercano. "A final de año, que es cuando termina su contrato, se va a revisar su caso", dijo en una conversación con el diario El Heraldo.  
Habló sobre otro jugador. Por otro lado, Julio Comensaña también habló sobre Bernardo Cuesta, quien llegó al Junior de Barranquilla tras una buena campaña con Melgar. "Es un jugador que tiene contrato con el club, pero que lamentablemente no ha tenido continuidad", señaló el técnico que prefirió no confirmar si el jugador será declarado prescindible.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/dt-del-junior-de-barranquilla-hablo-sobre-el-pase-frustrado-de-alexi-gomez-noticia-1058693  
--------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas termina contrato en 10 días con Universitario: ¿se va o se queda?  
Vargas regresó a Perú a inicios de temporada y solo firmó un contrato por seis meses en Universitario de Deportes.
 Juan Vargas ha jugado 10 partidos con Universitario en 2017.  
“Es el referente, el símbolo y uno como técnico necesita su ayuda para manejar a los jóvenes”, dijo Pedro Troglio sobre Juan Manuel Vargas cuando llegó hace dos meses para tomar las riendas de Universitario de Deportes. Y aunque el 'Loco' aún no ha rendido lo esperado por sus constantes lesiones, en el club crema no le bajan el dedo.  
Vargas regresó a Perú a inicios de temporada y solo firmó un contrato por seis meses en la 'U'. Es decir, solo le quedan diez días. ¿Se queda o se va? Depor pudo conocer que las negociaciones entre el club y el jugador continúan y van por muy buen camino,
Universitario de Deportes quiere contar con Juan Manuel Vargas hasta fin de año y solo una propuesta importante del extranjero haría que el 'Loco' diga "no" al equipo de sus amores.  
En lo que va de la temporada, Vargas ha disputado diez compromisos (entre torneo local y Copa) con la camiseta de Universitario de Deportes y ha anotado tres goles, pero está entrenando a consciencia y va camino a recuperar su mejor su forma futbolística.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/juan-manuel-vargas-termina-contrato-10-dias-universitario-queda-39895  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el primer diagnóstico de las lesiones de Alberto Quintero y Diego Manicero
 Universitario de Deportes no podrá contar con varios jugadores importantes en los siguientes partidos del Apertura.  
Tensión en Ate. Parece que la dolencia con la que terminó Alberto Quintero el partido ante Deportivo Municipal se trataría de una grave lesión. Universitario de Deportes le hizo una resonancia magnética al atacante y quedó a la espera de que no se trate de un desgarro.  
"Descartar distensión del músculo vasto interno del muslo derecho. A la espera de resonancia magnética", dice el parte médico que sacaron los cremas en sus redes sociales.
 De confirmarse un desgarro, Alberto Quintero tendría de dos a tres semanas de recuperación antes de volver a jugar. Su lugar sería cubierto por Diego Guastavino.  
Asimismo, los cremas también informaron como van las lesiones de otros jugadores. Por ejemplo se confirmó que Diego Manicero tiene un esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha y que estará de para por 15 días.  
En tanto, Josué Estrada tiene un esguince en el tobillo izquiero y estará recuperándose por 15 días. Universitario de Deportes, por suerte, parece tener variantes para reemplazar a sus lesionados.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-primer-diagnostico-lesiones-alberto-quintero-diego-manicero-39790  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Gerente de comunicaciones fue trolleado en Twitter  
Universitario de Deportes con tecnología de primer nivel
 Universitario de Deportes anunció la creación de su cuenta oficial de Spotify, el servicio de streaming musical más popular de internet. Incluso el gerente de comunicaciones, Juan Carlos Ortecho, quiso resaltar que son el primer club del fútbol peruano en hacerlo sin imaginarse que se llevaría tremenda trolleada por parte de los followers.  
'Se trata del primer club de fútbol peruano en incursionar en esta plataforma', fue lo que escribió el GC de Universitario de Deportes y a los minutos un seguidor le replicó que los pioneros en el fútbol peruano con cuenta en Spotify no eran los cremas sino Deportivo Municipal.  
A casi tres meses de su arribo al equipo de Ate, el DT de Universitario de Deportes dijo sentirse cómodo en la institución, pese a estar lejos de sus seres queridos. 'Estoy feliz de dirigir en la U. Tengo diez partidos, gané cinco, empate tres y perdí dos. No es balance bueno ni mucho menos malo, pero estamos en un proceso de acomodarnos', agregó Troglio.
 Pese a cosechar su tercer partido sin ganar, Pedro Troglio mantiene la serenidad. 'Estamos en un momento difícil, pero seguimos vivos. Van cuatro jornadas y tenemos un compromiso pendiente', expresó.  
Pedro Troglio considera que los últimos resultados no son producto de un bajón en el rendimiento del equipo sino en hechos producidos en las últimas semanas. 'Para mí esto no es un pozo de rendimiento. Esto se ha degenerado con las convocatorias y situaciones atípicas', concluyó el DT de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-primer-club-del-futbol-peruano-en-spotify-149110/  
----------------------------------------------------------------  
Torneo Apertura: mira la programación completa de la fecha 6  
Se juega la sexta fecha del Torneo Apertura con duelos importantes para Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal.
 Toda la fecha 6 del Torneo Apertura.  
Se juega la sexta fecha del Torneo Apertura el fin de semana. San Martín vs. Cantolao abren la jornada el viernes 24 en el estadio Miguel Grau del Callao. La fecha se cerrará el lunes con el encuentro entre Comerciantes Unidos vs. Unión Comercio.  
El sábado, el duelo más importante lo jugarán Melgar y Sporting Cristal. Los celestes visitan Arequipa a las 8 de la noche. Antes Deportivo Municipal enfrentará a Alianza Atlético en Villa El Salvador.  
El domingo es el turno de Universitario de Deportes que visita a Sport Huancayo y de Alianza Lima que recibe, en Matute, a Sport Rosario.  
Cabe señalar que este miércoles Universitario de Deportes jugará su partido pendiente ante Alianza Atlético por la fecha 3 del Torneo Apertura. Así se programó este duelo:  
PARTIDO PENDIENTE POR LA FECHA 3  
Miércoles 21 de junio  
Universitario de Deportes vs. Alianza Atlético ​Hora: 7 p.m. Estadio: Monumental  
LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DE LA FECHA 6  
Viernes 23 de junio  
San Martín vs. Cantolao Hora: 3.30 p.m. Estadio: Miguel Grau - Callao  
Sábado 24 de Junio  
Ayacucho FC. vs. Juan Aurich Hora: 12.30 p.m. Estadio: Ciudad de Cumaná - Ayacucho  
Deportivo Municipal vs. Alianza Atlético Hora: 3 p.m. estadio: Iván Elías Moreno - Villa El Salvador  
Melgar vs. Sporting Cristal Hora: 8 p.m. Estadio: Monumental UNSA - Arequipa  
Domingo 25 de Junio  
Real Garciaso vs. UTC Hora: 11 a.m. Estadio: Garcilaso de La Vega - Cusco  
Sport Huancayo vs. Universitario de Deportes Hora: 1.30 p.m. Estadio: Huancayo  
Alianza Lima vs. Sport Rosario Hora: 4 p.m. Estadio: Matute  
Lunes 26 de junio  
Comerciantes Unidos vs. Unión Comercio Hora: 3.30 p.m. Estadio: Juan Maldonado Gamarra - Cutervo  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-apertura-mira-programacion-completa-fecha-6-39841  
--------------------------------------------------------------  
El papa Francisco y su pasión por el fútbol  
El sumo pontífice confirmó que visitará el Perú en enero de 2018. Se trata del máximo líder religioso que es también un fiel seguidor del San Lorenzo.  
El Papa Francisco es socio y fanático de San Lorenzo.  
El socio número 88235N-0 de San Lorenzo es también el máximo líder religioso del mundo. Hablamos del papa Francisco, quien recientemente confirmó su visita al Perú para enero de 2018. La gira de Jorge Mario Bergoglio incluirá a Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.
 Después de la religión, la otra pasión del papa Francisco es el fútbol. "Quiero saludar de manera especial a los campeones de América, al equipo de San Lorenzo, que forman parte de mi identidad cultural", confesó el religioso argentino cuando recibió la visita de su equipo en el Vaticano. Los 'Cuervos' acababan de ganar la Copa Libertadores y viajaron hasta la santa sede para presentarle el trofeo al sumo pontífice.  
Pero su cariño por este deporte se extiende a otros equipos. Es habitual verlo recibir a clubes de fútbol y reunirse con figuras de este deporte. En el Vaticano ha recibido a las selecciones de Argentina e Italia, y también a elencos como el Bayern Múnich. Además, cada tanto un seguidor le entrega la camiseta de un club. Incluso, un pequeño niño peruano le regaló una camiseta de Universitario en febrero de este año.  
Una anécdota futbolera. Sin embargo, si alguien le quiere regalar la remera de un club rival en Argentina, el sumo pontífice tiene ciertos reparos. Por ejemplo, hace algún tiempo un hincha de Boca Juniors se le acercó para pedirle una bendición para su equipo que se alistaba para enfrentar a San Lorenzo por la Supercopa de Argentina. El papa Francisco de forma muy educada rechazó la solicitud y atinó a bendecir "a todos los 'Cuervos' de corazón".  
El hincha se quedó sorprendido y Jorge Mario Bergoglio le tomó la mano y le dijo: "con los Bosteros (Boca Juniors) nos llevamos no tan mal, peor con las Gallinas (River Plate)". Su bendición terminó siendo muy efectiva: San Lorenzo goleó 4-0 a los 'Xeneizes' y se quedaron con la copa.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/futbol-mundial/el-papa-francisco-y-su-pasion-por-el-futbol-noticia-1058672  
-------------------------------------------------------------------  
¿Qué pasaba en el fútbol peruano la última vez que un Papa pisó nuestro país?  
El Papa Francisco visitará el Perú en enero de 2018, 30 años después del viaje de Juan Pablo II. ¿Sabes todo lo que sucedía en nuestro balompié esa vez?
Juan Pablo II falleció en abril de 2005.  
EDUARDO COMBE  
Larga espera. El Papa Francisco vendrá al Perú entre el 18 al 21 de enero de 2018, y visitará las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. La última vez que un Sumo Pontífice pisó nuestro país fue hace 30 años, cuando Juan Pablo II estuvo durante tres días en Lima. ¿Qué pasaba con el fútbol peruano en 1988?
El torneo local se tiñó de crema  
Universitario de Deportes salió campeón del Descentralizado 1987 que acabó el 26 de marzo de 1988, algo usual en la época de los desordenados torneos regionales, tomando relevo a San Agustín. La 'U' le ganó por 1-0 a Alianza Lima, en la definición por el título, con gol de Fidel Suárez. El cuadro blanquiazul sufrió meses antes la tragedia aérea de los Potrillos.  
Un total de 30 equipos jugaron en el prolongado Descentralizado 1987, que acabó un par de meses antes de la segunda y última visita de Juan Pablo II. Empezó con un regional de cuatro grupos: 12 equipos en el Metropolitano, y seis en Norte, Centro y Sur. Luego, los mejores de casa serie (siete equipos) disputaron la Liguilla Regional con un campeón, que fue la 'U'.  
Posteriormente, se jugaron dos ruedas de ida y vuelta entre 16 equipos. Los seis primeros jugaron una Liguilla Final, que ganó Alianza Lima. En el partido por el título, Universitario de Deportes acabó celebrando en el estadio Nacional. El Descentralizado 1988, que culminó un año después, lo ganó Sporting Cristal.  
La Selección Peruana en lo mismo de siempre  
La temporada 1988 pasó casi desapercibida para la Selección Peruana. Apenas jugó cinco amistosos, el primero recién en setiembre, sin ganar uno solo. Saliendo de sus épocas de gloria, la nueva bicolor con Chemo del Solar, el Cabezón Reynoso, Percy Olivares, entre otros, se preparaba para las Eliminatorias al Mundial de Italia 1990.  
El proceso clasificatorio para esa Copa del Mundo, jugado en 1989, fue un desastre. La Selección Peruana perdió sus cuatro partidos, en la peor Eliminatoria de su historia. Bolivia y Uruguay nos ganó de local y de visita, eliminado rápidamente a los dirigidos por el brasileño Pepe, quien renunció a falta de una fecha.  
Partidos de Perú en 1988  
Fecha Partido 
14.09 Perú 0-1 Paraguay 
20.09 Perú 0-1 Paraguay 
24.10 Chile 2-0 Perú 
23.11 Perú 1-1 Chile 
13.12 Uruguay 3-0 Perú  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/pasaba-futbol-peruano-ultima-vez-papa-piso-nuestro-pais-39806  
------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco eligió su mejor gol desde que llegó a Flamengo  
Miguel Trauco fue la figura en el empate 2-2 entre Flamengo y Fluminense. El lateral peruano salvó al 'Mengao' con un golazo en el último minuto del clásico de Río
 Miguel Trauco tiene en total cuatro goles con la camiseta de Flamengo. En tanto ha brindado cinco asistencias  
Miguel Trauco es el futbolista más codiciado en Brasil durante estas últimas semanas. Ante Fluminense, por el clásico de Río de Janeiro, tuvo un partido brillante, el cual lo completó con un golazo de media distancia en el último minuto.
 La conquista de Miguel Trauco con Flamengo permitió un agónico empate a dos por el Brasileirao. Gracias a su aporte, el equipo puede respirar tranquilo y ver con optimismo el futuro.  
En total, Miguel Trauco lleva cuatro goles con Flamengo. Pero hay dos que tuvieron una calidad exquisita. El propio lateral nacional aseguró que el concretado ante 'Flu' tiene un valor agregado.  
"Son dos goles especiales. El otro fue en Libertadores y fue muy bonito. El del domingo [ante Fluminense] también fue muy bonito por ser un clásico. Eso me ha dado confianza para seguir sumando en el equipo. Queremos ganar siempre", sostuvo Miguel Trauco en conferencia.  
En tanto, el ex futbolista de Universitario de Deportes analizó el desempeño de su compañero Paolo Guerrero, quien no tuvo una actuación brillante en el Maracaná.  
"Guerrero es un crack. Puede estar sentido o el desgaste por los partidos seguidos que jugamos en Arequipa con la selección. Pero todos sabemos sus cualidades y esperamos que nos pueda ayudar", concluyó.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/miguel-trauco-eligio-mejor-gol-llego-flamengo-436013  
--------------------------------------------------------------------  
“Pulga” pide un aumentazo  
Gana 90 mil dólares al mes, pero para quedarse pide ganar… 135 mil  
Durante los últimos días se encendieron las alarmas del Morelia con la noticia que Raúl Ruidíaz estaría cerca de ser fichado por un club europeo, información que no cayó nada bien en la afición de la Monarquía ya que el peruano es considerado la mejor pieza. Sin embargo, la tranquilidad regresaría para los michoacanos, pues la ‘Pulga’ se quedaría en México con la condición de un incremento en su salario mensual.
 David Pezúa, representante del exUniversitario, manifestó que estaría gestionando la llegada de Ruidíaz al viejo continente, lo cierto, es que según una fuente cercana al club ‘canario’, la intención de Pezúa sería presionar a la dirigencia mexicana para aumentar las ganancias del delantero con un salario de 135 mil dólares mensuales, ya que su sueldo actual bordea los 90 mil.
La intención de la administración del Morelia es retener al bicampeón del goleo en el Torneo MX, por lo que accedería a la petición de Pezúa, así el seleccionado se quedaría hasta terminar la temporada 2017-2018, con la posibilidad abierta de escuchar propuestas, pero para salir del club debe pagar una penalidad de 10 millones de dólares.  
Por su lado, Ruidíaz se mantiene en la última etapa de su rehabilitación, y según el cuadro médico de Morelia, el peruano mostró mejoría, por lo que se uniría a los trabajos en el campo en, aproximadamente, dos semanas más. Y llegaría en óptimas condiciones para la primera fecha del campeonato ‘azteca’, el 21 de julio en el enfrentamiento ante Monterrey.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-internacional/pulga-pide-un-aumentazo-8226  
---------------------------------------------------------------
 
Tremendo fail: Alianza Lima anunció en Twitter el fichaje de Neymar Jr., pero...  
El tuit fue borrado del perfil de Alianza Lima y se lanzó de inmediato una explicación sobre lo sucedido.
 Tremendo fail. Una publicación en la cuenta oficial de Twitter de Alianza Lima llamó la atención cuando se anunció el fichaje de Neymar Jr. desde el Barcelona de España. Sin embargo, obvio, todo se trató de un error.  
El fichaje de Neymar Jr. por Alianza Lima solo se dio desde Dream League Soccer, un conocido juego gratuito de fútbol para celulares Android.  
El tuit fue eliminado de inmediato del perfil de Alianza Lima y, a pesar de que muchos coincidieron en que se trataba de un error del Community Manager, la explicación del club llegó minutos más tarde por el mismo medio.  
"La publicación no se realizó a través de nuestro Twitter oficial. Se tratan de mensajes BOT que llevan publicando desde el 10 de junio a través de distintas cuentas".  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-anuncio-twitter-fichaje-neymar-jr-39853  
---------------------------------------------------------------  
Presidente de la ADFP: "Debe haber una equidad en las sanciones"  
Arturo Vásquez, presidente de la ADFP, comentó que en relación a la sanciones del Clásico no se aplicó el mismo criterio que en otros incidentes.  
Adolfo Vásquez brindó en un inicio la opción del 19 de julio para jugar el Sporting Cristal vs. Alianza Lima.
Ya las sanciones del Clásico están cumplidas y para el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Arturo Vásquez, no hubo una equidad en relación a otros incidentes que se han dado en el Descentralizado 2017.  
El titular de la ADFP habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias y comentó su posición en cuanto a este tema que dejó fuera de los campos a Horacio Benincasa, Luis Tejada, Luis Aguiar y Gonzalo Godoy.  
"En lo personal creo que debe haber una equidad en las sanciones y viendo otros escenarios, otros partidos, yo creo que no ha funcionado con la equidad necesaria, sin embargo yo no he estado en la Comisión de Justicia, no sé qué criterios han utilizado, pero hay un procedimiento establecido y hay estapas que cumplir", remarcó.  
Luis Aguiar (Alianza Lima) y Luis Tejada (Universitario de Deportes) recibieron 2 fechas por la bronca del Clásico, mientras que Horacio Benincasa (Universitario) y Gonzalo Godoy (Alianza Lima) recibieron una 1 jornada de sanción. Sobre la reprogramación del Sporting Cristal vs. Alianza Lima, Vásquez explicó que el 19 de julio es la única fecha factible para desarrollar este partido con ambas barras en el Estadio Nacional, además aclaró que no hay nada detrás en la aparición de la Fiscalía de Prevención del Delito del Cono Norte que recomendó suspender el partido. "Es una interpretación que es válida (pensar que hay intereses de por medio), pero la información del comisario que fue al lugar de los hechos es cierta. Hay objetos contundentes como piedras y fierros que pueden ser utilizados como armas y como indicó la fiscal", dijo.  
Estadios en pésimas condiciones. El Estadio de Guadalupe mostró condiciones precarias para el fútbol profesional, algo que Vásquez justificó recalcando que los estadios, en su mayoría, son del IPD: "Es un tema de interés nacional y no solo de la empresa privada como el club, le toca al Estado. Nosotros podemos ser exigentes de llevar el fútbol a un nivel óptimo, pero nuestra realidad es que la mayoría de los estadios son del IPD".  
"Esos detalles son importantes, no porque algo vaya a pasar, sino por la imagen que damos como fútbol", concluyó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-presidente-de-la-adfp-debe-haber-una-equidad-en-las-sanciones-noticia-1058811  
---------------------------------------------------------------  
Cambios radicales llegarían al fútbol si se aprueban estas reglas  
El organismo garante de las reglas del fútbol (IFAB) estudiará estas propuestas durante su próxima asamblea general.
 La IFAB estudiará estas propuestas durante su próxima asamblea general.  
El fútbol tal cual lo conocemos podría cambiar drásticamente si la FIFA aprueba los cambios que se vienen contemplando. Dos tiempos de 30 minutos, emitir el cobro de faltas con el balón en movimiento, concluir un partido solo cuando el balón haya salido del terreno de juego e implementar el 'gol de castigo' serian algunas de las nuevas reglas que llegarían a este deporte.  
La International Football Asociation Board (IFAB), el organismo garante de las reglas del fútbol, busca que el "juego limpio" impere en el campo. Por ello, alista una serie de decisiones radicales que serían estudiadas en su asamblea general pactada para marzo de 2018.  
Según la BBC, las nuevas reglas podrían ser:  
- Eliminar los 45 minutos tradicionales y sustituirlos por tiempos de 30 minutos de juego. El cronometro del árbitro se detendrá cada que vez que el balón salga del campo o se detenga el partido.  
- Un futbolista se podría pasar a sí mismo la pelota en un Tiro libre o en un saque de esquina. Además, se permitirá el cobro de faltas con el balón en movimiento.  
- El tiro libre indirecto ahora será cambiando por un cobro penal. Esto cuando un jugador ceda el balón al arquero y este lo coja con las manos.  
- En caso de un penal o se anota o se falla. Por ejemplo, si el arquero rechaza el disparo o la pelota haya golpeado en un poste no se podrá aprovechar el rebote para marcar un gol.  
- El árbitro solo puede dictaminar el final del primer tiempo o del partido si el balón sale completamente de los límites el campo de juego.  
Por otro lado, la IFAB también analiza la posibilidad de implementar el 'gol de castigo'​, una regla inspirada en Luis Suárez. El árbitro podría dar como gol una jugada en la que un futbolista detiene el balón con la mano para evitar que la pelota cruce la línea de gol, como ocurrió con el 'Pistolero' en el minuto 120 del encuentro ante Ghana en el Mundial Sudáfrica 2010.​  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/futbol-mundial/cambios-radicales-llegarian-al-futbol-si-se-aprueban-estas-reglas-noticia-1058786  
-----------------------------------------------------------------  
El VAR o videoarbitraje: ¿Por qué es la verdadera estrella de la Confederaciones?  
El árbitro asistente de video (VAR) ha dividido al mundo del fútbol en dos bandos: los que odian con toda su alma el nuevo método de aclarar las jugadas más polémicas y los que apoyan las nuevas tecnologías
 El VAR o videoarbitraje se ha convertido en la auténtica estrella del comienzo de la Copa Confederaciones, ya que en la primera jornada de competición los árbitros revisaron varias jugadas dudosas por medio de ese sistema.  
El árbitro asistente de video (VAR) ha dividido al mundo del fútbol en dos bandos: los que odian con toda su alma el nuevo método de aclarar las jugadas más polémicas y los que apoyan las nuevas tecnologías.  
El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, pidió paciencia y comprensión, mientras el alemán Joachim Löw hizo una encendida defensa del VAR tras el partido ante Australia.  
"Por ahora, todas las decisiones fueron justas. Por supuesto, no es algo habitual, especialmente por que el juego se detiene durante algún tiempo. Pero incluso si hay que esperar un par de minutos, está justificado. Lo importante es que el veredicto final sea acertado", comentó.  
Pero el chileno Jean Beausejour se mostró totalmente contrario a su aplicación, cuando no sea en casos extremos, como para confirmar si el balón ha cruzado la línea de gol.  
Mientras, su compatriota Marcelo Díaz y el alemán Emre Can fueron mucho más allá al acusar al VAR de acabar con la esencia del fútbol.  
En todas las jugadas de gol el árbitro detuvo el juego y esperó a que el VAR confirmara si era válido, ante sorpresa de los aficionados y desesperación de los jugadores.  
Los parones no fueron muy largos, pero la espera saca de quicio a los jugadores y confunde a los aficionados, que celebran dos veces el mismo gol o se ven decepcionados si el tanto es invalidado.  
El técnico de Portugal, Fernando Santos, admitió que de momento nadie sabe cómo funciona el nuevo sistema y se preguntó por qué nadie recurrió al VAR para revisar la jugada del gol del empate de México en el último minuto.  
"Si el fútbol gana con esta nueva regla, bienvenida sea. Pero seamos serios en el uso de esta novedad", señaló.  
La prensa también estaba repartida entre los que apoyan la introducción de las nuevas tecnologías y aquellos que se mantienen fieles a la tradición.  
"Tardan mucho" o "el fútbol pierde emoción", son algunos de los comentarios de los reporteros que cubren la Copa Confederaciones, teatro de pruebas del VAR con vistas al Mundial de Rusia 2018.  
El VAR entró en acción en el partido entre Portugal a México al anular en la primera parte un gol de Nani tras un disparo al larguero de Cristiano Ronaldo.  
Además, también revisó el segundo gol de Portugal, obra de Cedric, aunque en este caso lo dio por válido para alegría de la afición lusa.  
En el caso del partido entre Chile y Camerún, los jugadores de La Roja se sintieron perjudicados después de que el árbitro esloveno Damir Skomina, tras recurrir al VAR, invalidara el gol de Vargas al final de la primera parte por fuera de juego.  
En el descanso los periodistas chilenos no daban crédito, pero al final la mayoría tuvieron que rendirse a la evidencia, ya que la situación de Vargas era ilegal.  
No ocurrió lo mismo en el minuto 89 de partido de nuevo con el delantero del Tigre mexicano como protagonista, ya que después de revisar la jugada concedió el tanto.  
En el partido entre alemanes y australianos el árbitro invisible concedió también a los diez minutos de la segunda parte el segundo tanto a los "canguros" tras comprobar que en la jugada que condujo al gol el balón había dado en el pecho y no en la mano.  
En cambio, los rusos criticaron el VAR no por exceso, sino por defecto, ya que consideraron que debería haber sido utilizado en la jugada de la primera parte en la que el portero neozelandés derriba aparentemente a Poloz dentro del área.  
Con todo, en las repeticiones por televisión parece que el delantero ruso busca el contacto y simula una aparatosa caída.  
El VAR ya fue utilizado en partidos oficiales durante el Mundial Sub-20 en Corea del Sur, aunque sólo se recurrió a su ayuda en cuatro ocasiones, aunque hubo un claro error en los cuartos de final entre Italia y Zambia.  
Antes se había probado en varios amistosos, como el Francia-España, en el que el vídeoarbitraje anuló un gol de los galos y refrendó otro del equipo español.  
La FIFA ya informó de que se aplicará este método en el Mundial de Rusia el próximo año en un intento de defender el juego limpio, combatiendo a los simuladores y tramposos, y ayudando a evitar los errores arbitrales.  
No está sola, en Francia, Holanda y Portugal ya se ha utilizado en partidos oficiales, la Liga australiana ya lo ha utilizado y en la Serie A italiana se introducirá para la próxima campaña, mientras que la K League coreana anunció este lunes que la primera división del país asiático adoptará el sistema a partir de la jornada 15, que se disputará el próximo 1 de julio  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/copa-confederaciones/var-o-videoarbitraje-estrella-confederaciones-435942

No hay comentarios: