jueves, 29 de junio de 2017

Que locura...

Juan Vargas: ¿llegó a un acuerdo con la 'U'?  
El lateral crema negocia extender su vínculo con Universitario de Deportes.  
Juan Vargas lleva 3 goles en Universitario.  
El futuro de Juan Manuel Vargas en Universitario de Deportes aún es incierto, pero lo último que se supo fue el ‘Loco’ se reunió con la administración crema hace unas horas atrás. ¿En qué quedaron? Hasta el momento, en nada. Y es que las negociaciones no llegaron a buen puerto debido, principalmente, a un aspecto económico.  
 Por un lado, la administración de Universitario de Deportes buscaría que el futbolista firme la renovación de su contrato con la reducción del 40 por ciento de su salario, según informó Radio Ovación. Por otro, Juan Manuel Vargas intentaría prolongar su permanencia en casa, bajo los mismos términos de inicios de año.  
Según afirmó Ovación, Vargas rechazó la primera oferta y abandonó la reunión que tuvo con Universitario de Deportes, debido a su disconformidad por la reducción de sueldo.
 En las próximas horas el futuro de Juan Manuel Vargas se sabrá al cien por ciento, debido a que su contrato vence este viernes. Sin embargo, el ex Fiorentina reiteró su deseo de culminar el año con Universitario de Deportes, con el que proyecta salir campeón.  
Cabe destacar que Vargas jugó un partido en la Copa Libertadores, donde Universitario de Deportes cayó eliminado inesperadamente en manos de Deportivo Capiatá. Luego, el ‘Loco’ sumó 10 encuentros de casi 20 en disputa.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/juan-manuel-vargas-llego-acuerdo-universitario-deportes-40779  
------------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas se quiere quedar en la 'U', pero no descarta jugar por otro equipo peruano  
El ‘Loco’ Vargas definirá su futuro en la ‘U’ en las próximas horas. Tiene una reunión con la directiva crema.  
Vargas lleva tres goles con la 'U'.  
El contrato de Juan Manuel Vargas vencerás en los próximos días y el ‘Loco’ está dispuesto a negociar su continuidad en Universitario de Deportes. Y es que por la cabeza del ex Fiorentina solo pasar salir campeón con el club de sus amores, para cumplir con uno de los objetivos que se trazó a inicios de año.  
“Recién me reuniré con ellos. Será entre hoy día y mañana. Mi intención es quedarme, porque queremos el título nacional. El profesor me ha dado la confianza y la aprobación para quedarme. Esto ya no depende él, sino de la gente de arriba. No soy el único que no ha renovado. Mi contrato vence el viernes”, dijo Vargas.
 En sentido, el lateral izquierdo descartó que su continuidad en Universitario de Deportes dependa del factor económico. De hecho, el ‘Loco’ dejó claro que su regreso al Perú se debió principalmente a un tema de fanatismo, debido a que en el cuadro crema se formó y luego dio el salto al extranjero.  
“Si fuera por el tema económico, no hubiera regresado. Lo dije desde un inicio: quiero salir campeón con la ‘U’ y luego irme tranquilo”, agregó el ex Real Betis.  
Por otro lado, el capitán crema no descartó jugar por otro equipo en el Perú.  
“Yo solo pienso en la ‘U’, después analizaré otras cosas si es que no se da nada acá. ¿En el Perú solo jugarías en la 'U'? No puedo decir eso porque no sé qué pasará. Tengo las ganas de quedarme, pero todo depende de lo que suceda en la reunión que tendré con el club”, indicó.  
"Lamentablemente, Universitario ya no depende de una sola persona. He venido jugando varios partidos, me he puesto mejor físicamente. Por mis ganas de jugar, me lesioné rápido, me ponía loquito. Las lesiones quedaron atrás. Ahora me siento muy bien”, concluyó Juan Manuel Vargas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/juan-manuel-vargas-quiero-salir-campeon-universitario-deportes-luego-irme-tranquilo-video-40708  
---------------------------------------------------------------  
Entre dólares: así cayó el valor de Vargas en el mercado de pases  
De ser cotizado en 30 millones de dólares a ser estimado en casi 500 mil dólares con Universitario de Deportes.
 Vargas ganó un Apertura con la 'U' en el 2002.  
En los últimos 7 años, el valor de Juan Manuel Vargas en el mercado de pases bajó severamente, según indica Transfermarkt, la web especializada en tazar a los jugadores a nivel mundial. El lateral de Universitario de Deportes llegó a ser estimado en 30 millones de dólares en su mejor momento, cuando la rompía en la Fiorentina (2010).  
Luego de ser un titular indiscutible en Fiorentina y tras haber anotado tres goles en la Champions League, donde avanzó hasta octavos de final, Juan Manuel Vargas fue tazado en cerca de 30 millones de dólares. De hecho, fue su valor más alto en lo que va de su carrera profesional.  
En el 2011, y ya con la titularidad a medias, Vargas cerró el año con 26 partidos jugados y no marcó goles. En ese año, el ‘Loco’ fue cotizado en cerca de 20 millones de dólares.  
En el 2012, luego de su préstamo a Génova, donde no jugó Champions League, Juan Manuel Vargas fue valorado en casi 10 millones de dólares. Un año después, el lateral izquierdo, que regresó a Fiorentina, fue cotizado en cerca de 7 millones.
 En el 2015, Juan Manuel Vargas dio el paso a liga española. Defendió los colores de Real Betis y su preciado del mercado de pases bordeaba los 3 millones de dólares.  
Evidentemente, su paso por la Liga BBVA no fue brillante, producto de las lesiones que contrajo, y Juan Manuel Vargas regresó a Universitario de Deportes, donde se formó. A inicios del 2017 firmó contrató y Transfermarkt lo valorizó en casi 800 mil dólares.  
Hoy, Juan Manuel Vargas, con un futuro incierto en Universitario de Deportes y lejos de la Selección Peruana, está cotizado en casi 500 mil dólares  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/juan-manuel-vargas-cayo-mercado-pases-40783  
-----------------------------------------------------------------  
No hay excusas  
Quintero y Tejada, Los panas del gol  
Universitario de Deportes tendrá a su mejor oncena para este sábado culminar con la racha negativa de cinco encuentros sin conseguir un triunfo puesto que el técnico Pedro Troglio tendrá, salvo a Ángel Romero por decisión suya, a equipo que le regaló los mejores momentos de fútbol durante su estancia en Ate.
 Ayer, durante los trabajos en Campo Mar, el estratega argentino realizó práctica de fútbol y alineó el siguiente equipo: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Javier Núñez, Arquímedes Figuera, Enmanuel Páucar, Alberto Quintero, Alexi Gómez y Luis Tejada.
El nivel mostrado por los futbolistas dejó satisfecho al estratega que con los mejor de su equipo desea volver a la senda del triunfo y así acabar con las constantes críticas, recibidas en las últimas semanas por la poca producción de su oncena. Su estilo de juego y replanteo han sido puestos en tela de juicio.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/no-hay-excusas-8835  
------------------------------------------------------------------------  
Se viene una ‘SOMBRA’  
Central peruano está en la mira de cremas para segunda parte del año  
El zaguero central de la selección peruana Christian Ramos está en la mira de diferentes clubes del medio local para retornar en la apertura del libro de pases. Entre ellos, está Universitario de Deportes, quienes buscan variantes para potenciar su plantel con miras al segundo semestre la presente temporada.  
La ‘Sombra’ tiene contrato con Emelec hasta final de la presente temporada pero la poca continuidad que tiene lo haría mirar hacia otros horizontes debido a que debe estar en actividad por recomendación del técnico de la selección peruana Ricardo Gareca con miras a los encuentros de la Eliminatoria.
 A inicios de año, los merengues quisieron contar con sus servicios para juntarlo con Alberto Rodríguez pero el futbolista ya habría concretado su vínculo con el elenco ecuatoriano. Esto, generó aguarden hasta encontrar el momento justo para ficharlo y reunirlo con el ‘Mudo’ en el fondo.  
Se habló de un supuesto interés de Sporting Cristal por Ramos pero cuando abandonó tienda rimense el futbolista no lo hizo de la mejor forma por diferencias con los directivos que siguen manejando el club hoy.
Esto complicaría se vista de celeste, punto a favor para los estudiantiles, que esperan los días avancen para lanzarle una oferta formal.  
De otro lado, tanto Troglio como la administración viene buscando mediocampistas, zona donde Universitario cuenta con pocas variantes y el entrenador sigue sin encontrar a los actores principales.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/se-viene-una-sombra-8833  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ​Siucho en lista de espera para renovar  
Volante firmaría por dos años más con cuadro merengue.  
Juan Manuel Vargas no es el único integrante de Universitario de Deportes que viene aguardando su renovación. Otro jugador que está en lista de espera para renovar contrato es Roberto Siucho, cuyo vínculo contractual vence este viernes.  
En las próximas horas, la administración de Universitario de Deportes conversará con el mediocampista para transmitirle sus deseos de tenerlo por más tiempo en el plantel crema. La intención de los funcionarios cremas es firmar un contrato por dos años con Roberto Siucho, quien ha gozado de minutos con el entrenador argentino.
 De otro lado, Troglio aplicará dos variantes con relación al equipo de Universitario de Deportes que perdió en la ‘Incontrastable’. Javier Núñez reemplazará a Ángel Romero, mientras que Enmanuel Paucar ingresará por Diego Guastavino, quien no está al cien por ciento.  
Con ello, el once de Universitario de Deportes para este sábado sería de la siguiente manera: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Enmanuel Paucar, Ángel Romero, Arquímedes Figuera; Alexi Gómez, Alberto Quintero; Luis Tejada.
 El mediocampista de Universitario de Deportes, Diego Manicero, tiene para 10 días más de recuperación y su regreso a la oncena de Universitario de Deportes podría darse en el compromiso frente a Real Garcilaso. Los integrantes del primer equipo dejaron de lado cualquier error cometido en las fechas anteriores, y trabajar para regresar a la senda del triunfo, e insertarse en la lucha por el segundo campeonato del año.  
El desequilibrio en ataque de Universitario de Deportes. Alberto Quintero será la principal novedad en el duelo frente a Comerciantes Unidos. Los merengues están obligados a ganar para seguir en la lucha por el Torneo Apertura.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-siucho-en-lista-de-espera-para-renovar-149800/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Nuevo titular de Troglio espera salir de mala racha  
Javier Núñez confía en la recuperación frente a Comerciantes Unidos este fin de semana.  
El margen de error es mínimo para Universitario de Deportes y eso lo sabe Javier Núñez, quien considera el duelo del sábado vital en sus aspiraciones de mantenerse con vida en la lucha por el título del torneo Apertura.  
'El grupo sabe que este partido será complicado, porque Comerciantes Unidos viene como líder y ha practicado un juego bueno en las últimas fechas. Sin embargo, eso no debe ser impedimento para ganar el juego. Estamos obligados a sacar los tres puntos para seguir con vida en el campeonato. Desde el pitazo inicial propondremos el partido', señaló el mediocampista de Universitario de Deportes.
 Javier Núñez trató de explicar por qué el equipo cayó en bache de rendimiento. “El inicio del campeonato fue complicado, dado que cometimos algunas fallas y eso nos ha costado puntos importantes. Dejamos de hacer las cosas que nos pidió el técnico. El plantel conversó con el ‘profe’ y estamos dispuestos a recuperar terreno”, contó.  
El mediocampista de Universitario de Deportes coincidió en que los próximos cotejos (Comerciantes Unidos, San Martín y Real Garcilaso) serán cruciales en su lucha por ganar el segundo campeonato del año. 'Tenemos tres compromisos en Lima y serán una final para nosotros. En cada compromiso iremos a buscar el triunfo con inteligencia sin caer en la ansiedad”, concluyó Núñez.  
Universitario de Deportes chocará este Sábado primero de Julio ante el puntero del Torneo Apertura por la séptima fecha del campeonato. 'Cremas' buscarán darle una 'ayudita' al compadre para que sean los únicos lideres del torneo al no dejar seguir sumando a Comerciantes Unidos de Cutervo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-nuevo-titular-de-troglio-espera-salir-de-mala-racha-149801/  
---------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Carlos Cáceda interesa a equipos de la MLS  
Portero es seguido por agentes del extranjero.
 Un equipo recién ascendido de la MLS, el Atlanta United FC, pretendería al golero de Universitario de Deportes por toda la temporada. Ante esta noticia, la ‘Pantera’ Carlos Cáceda aseguró que no ha recibido ninguna propuesta concreta y que su deseo es terminar el año con la ‘U’.  
Para el hincha crema, la noticia que se iría otro titular más por una oferta de fuera causó mucha preocupación. Más aún si este es también parte de la selección peruana, algo que enaltece al club. Sin embargo, el golero Carlos Cáceda, quien causó interés en Atlanta United de la MLS de Estados Unidos, conversó con EL BOCÓN sobre la posibilidad de irse y afirmó que ya se comprometió con ser campeón con Universitario de Deportes este año y no escuchará ofertas hasta que lo logre.  
Sé dijo que había un interés del Atlanta United, pero yo no sé nada. Hoy, tengo cabeza solo para Universitario de Deportes. El compromiso que asumimos a inicio de año fue el de campeonar y yo me quiero quedar para cumplirlo. Ya son cuatro partidos sin ganar, el hincha no está contento y escuchar ofertas de fuera en un momento como este, no me parece correcto.
 Pero, ya eres titular y seleccionado acá, ¿no sientes que es el momento de emigrar?  
Estoy feliz por como se han dado las cosas. El año pasado fue bueno para mí y este espero siga así. Tengo contrato con Universitario de Deportes hasta fin de año y aún no pienso en ofertas u otros equipos. Pero, igual es claro que debo mantener la regularidad para que se abran puertas y pueda dar un salto interesante. Ya tengo 25 años y, como todo jugador, deseo probar suerte en algún país del extranjero. Pero, como te digo, hoy solo pienso en ser campeón con la ‘U’.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-carlos-caceda-interesa-a-equipos-de-la-mls-149797/  
---------------------------------------------------------------------  
¿Raúl Ruidíaz puede jugar en Europa? Popular programa español dio esta respuesta  
El programa español "El Chiringuito" analizó las probabilidades que tiene Raúl Ruidíaz para jugar en una liga más competitiva. ¿El atacante peruano podría emigrar a Europa?
 Otro futbolista peruano ha causado un impacto interesante en el programa español el "Chiringuito TV". Se trata de Raúl Ruidíaz, quien actualmente milita en el Monarcas Morelia.  
Durante el espacio del "Chiri Consultorio", le preguntaron a uno de los periodistas del programa deportivo si es que Raúl Ruidíaz tiene las capacidades necesarias para formar parte de una liga más competitiva.  
Ante este cuestionamiento, el hombre de prensa no dudó en elogiar las cualidades de Raúl Ruidíaz.  
Juan Carlos Oblitas: “Cueva es insustituible en esta selección” "Tiene 26 años. Lo está haciendo muy bien en México. En Morelia ha hecho bastantes goles en la temporada y me parece un delantero que puede ser el complemento perfecto de Paolo Guerrero. Y quizás el protagonismo de Guerrrero le restó importancia a Ruidíaz", precisó Diego Plaza a las cámaras.
Además lo comparó con Paolo Guerrero. Aunque indicó que ambos poseen características distintas. Cabe precisar que el 'Depredador' no estará en el partido ante Bolivia.  
"Es un futbolista de características diferentes. Tiene mucha más movilidad que Paolo Guerrero. Se mueve bien dentro del área. Tiene un muy buen golpeo con la pierna derecha. Ahora en la eliminatoria ante Bolivia, que está sancionado Guerrero, él debería asumir el peso de la delantera de Perú. A su edad probar Europa sería una opción", añadió.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/raul-ruidiaz-opciones-jugar-liga-europea-438024  
---------------------------------------------------------------------  
Luis Llontop: ¿qué fue de la vida del exarquero de Universitario y Melgar?  
El 'Potro' regresó al fútbol en 2016 luego de dos años de suspensión, pero no encontró equipo esta temporada.
 Luis Llontop ganó dos títulos nacionales con Universitario de Deportes.  
Luis Llontop se metió al corazón de los hinchas de Universitario de Deportes gracias a dos partidos memorables. El clásico de 2009 en que reemplazó con éxito a Francisco Bazán y el partido contra Sao Paulo en que atajó de todo por la Copa. ¿Cuál es su presente?  
El 'Potro' cumplió dos años de suspensión por doping en 2016. En agosto de ese año, el meta fue contratado por Melgar de Juan Reynoso, su técnico cuando ambos estaban en Ate. Una fractura de rodilla en un partido contra Cristal impidió que acabara el año y el club no le renovó.  
En diálogo con Depor a inicio del año, Llontop comentó que había recibido varias propuestas, pero que no las aceptó debido a que su prioridad era restablecerse bien de la lesión, cuya recuperación fue pagada por él mismo.  
Luis Llontop, quien en octubre cumplirá 32 años, actualmente se encuentra en Miami, Estados Unidos, por asuntos ligados a su faceta como empresario, según sus publicaciones en Instagram. A pesar de estar alejado de las canchas, el arquero no deja de ejercitarse. La fractura es tema del pasado.  
"Nada ni nadie, me detiene cuando mis objetivos están claros y mis sueños cada día cerca de hacerse realidad. Pronto de regreso", escribió el 'Potro' en la red social de fotos hace un mes. El libro de pase del Descentralizado se abrirá en agosto y podría tener como novedad la vuelta de Llontop.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/luis-llontop-vida-exarquero-universitario-deportes-melgar-40733  
------------------------------------------------------------------  
Campeón del Apertura 2016 con Universitario de Deportes jugará en Segunda División de Colombia  
Luego de seis meses de para, exjugador de Universitario de Deportes fichó por club de la Segunda División de Colombia y fue anunciado a lo grande.
 
Fue uno de los que más jugó en Universitario de Deportes durante la temporada 2016, pero quien salió por la puerta falsa del club y estuvo seis meses alejado de las canchas. Braynner García fue anunciado este miércoles como jugador del Cúcuta Deportes de la Segunda División de Colombia.  
A través del Facebook oficial del club rojinegro, Braynner García fue anunciado como refuerzo y como exjugador de Universitario de Deportes, club en el que estuvo hasta diciembre del año pasado. Tuvo que pasar casi medio año para que el zaguero de 30 años vuelva a fichar por un club profesional.
 Braynner García llegó al cuadro merengue para la temporada 2015 y se quedó dos temporadas en Ate, en las que disputó un total de 68 partidos entre Descentralizado y Copa Sudamericana, en los que anotó 3 goles.  
Luego de jugar en varios clubes de Colombia y en Universitario de Deportes de Perú, Braynner García volverá al Cucutá Deportes que busca el retorno a la máxima categoría del fútbol cafetero luego de dos años de ausencia. Durante el Torneo Apertura de la Segunda División, los rojinegros quedaron en semifinales,por lo que la única chance que tiene para pelear el ascenso es siendo campeón del Clausura.  
Y la directiva ha visto en Braynner García la persona idónea para reforzar la defensa. Sus 30 años y la experiencia ganada serán vitales en el equipo con el que cumplirá una tercera etapa en su carrera, pues antes estuvo entre 2005 y 2007, volvió en 2008 y ahora en 2017.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/campeon-apertura-2016-universitario-deportes-jugara-segunda-division-colombia-40765  
--------------------------------------------------------------------------  
Gibson Fuentes, la nueva estrella que la destruye en la Copa Perú  
La Copa Perú no para nunca y en las últimas jornadas un joven delantero ha dado que hablar a base de puros golazos.
 Gibson Fuentes, figura del Independiente Cantayo de Nazca.  
Un futbolista de 18 años de edad, que juega de delantero y que se forjó en las divisiones menores del club Universitario de Deportes, está participando en la Copa Perú y sobresaliendo con goles de todo calibre que fueron de gran ayuda para que su equipo, el Independiente Cantayo de Nazca, tenga a sus hinchas entusiasmados por la posibilidad cercana de clasificar a la etapa departamental.  
El proyecto al que hacemos referencia responde al nombre de Gibson Fuentes; un muchacho de tez morena con 1,80 metros de estatura y unas condiciones enormes para el fútbol lo cual amerita un seguimiento exhaustivo del balompié nacional.  
“Desde enero de este año al día de hoy, entre la Liga y la etapa Provincial de Nasca, llevo anotados 16 goles. Algunos los hice de cabeza y otros de remate. Mi fuerte es la velocidad y la potencia, me sumo al ataque, me muevo constantemente y así es como vienen los goles”, señaló Fuentes que eligió con certeza la Copa Perú para su desarrollo en la carrera.  
“Mis profesores en Universitario me recomendaron que agarre mayor experiencia para luego tentar la posibilidad de jugar en Primera. Y yo tengo la certeza de que me lo dará Copa Perú porque es un torneo donde hay más choque y el roce que no hay en los torneos de menores”, apuntó el goleador que recuerda bien a sus compañeros merengues.  
“En Universitario compartí campo y vestuario con Diego Ugarriza, Raúl Tito y Jefferson Portales, quien está actualmente en Cristal. También con Franco Jhon, quien juega en la reserva de Universitario. Todos son excelentes futbolistas”, sostuvo el número 22 del Independiente Cantayo.  
El equipo se encuentra en la etapa semifinal de la Liga Provincial y tiene a la expectativa a todo el pueblo de Nasca en el partido de revanchas ante Defensor Mina con el que empataron 1-1 en Marcona. El choque será en el estadio Municipal de Nasca a las 2:20 de la tarde.  
“Los dirigentes nos felicitaron porque en Marcona acabamos con 9 hombres y empatamos 1-1. Y lo logramos porque en este equipo hay un lema: donde no llega la calidad, llegan los huevos, entonces luchamos y llegó el empate. Al equipo lo dirige Octavio Vidales y lo asiste su hermano Roberto. Nuestro objetivo inmediato es clasificar a la etapa departamental”, finalizó.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/824686-copa-peru-gibson-fuentes-la-nueva-estrella-a-seguir-en-el-futbol-peruano

No hay comentarios: