lunes, 12 de junio de 2017

El plan B...

¿Cómo jugará Universitario de Deportes ante Juan Aurich?  
El equipo de Pedro Troglio alista cambios obligados para visitar este miércoles al 'Ciclón'.  
 Universitario de Deportes y su nueva columna vertebral.  
Si hace dos semanas a Universitario de Deportes de Pedro Troglio le sacaban una radiografía, el resultado diría que su columna vertebral estaba conformada por Carlos Cáceda, Alexi Gómez y Luis Tejada, y que el sistema era 4-3-3.
Sin embargo, si hoy le hacen el mismo examen al ‘profe’, el resultado arrojaría que tiene nuevos soportes vertebrales, Raúl Fernández, Diego Guastavino y Hernán Rengifo, y que su dibujo táctico es un 4-2-3-1.  
Sí, quizá ninguno es habitual titular, pero las convocatorias de Cáceda, Corzo, Rodríguez, Gómez, Quintero y Tejada (quien además está suspendido dos fechas), obligaron al técnico de Universitario de Deportes los considere desde el arranque, este miércoles, ante Juan Aurich.  
Pedro Troglio y su comando técnico ayer volvieron a realizar un partido de práctica para probarlos. ¿Qué pidió? Que más allá de la nueva disposición en el campo, no se cambie la intención de juego.  
Es decir, de adelantar las líneas y presionar en zona contraria. Si esta nueva ‘mancha’ arma la ‘fiesta’ en Guadalupe, el guía de Ate tranquilamente evaluaría con qué sistema y titulares se queda. De ellos depende.  
Universitario de Deportes visitará a Juan Aurich este miércoles, a la 1.15 p.m. en el estadio Carlos A. Olivares en Guadalupe.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/jugara-universitario-deportes-juan-aurich-39141  
------------------------------------------------------------  
John Galliquio confía en el triunfo de Universitario sobre Juan Aurich  
John Galliquio “apadrinó” a los jóvenes Emanuel Páucar y Roberto Siucho porque ante Juan Aurich solo sirve el triunfo para soñar con el título del Torneo Apertura.  
Universitario no jugó esta fecha, pero el miércoles se enfrenta a Juan Aurich por la fecha 4 del Torneo Apertura La mejor idea de armar un equipo sólido es equilibrando la juventud con la experiencia. Por ello, Pedro Troglio, confía en la destreza y seguridad de John Galliquio en la defensa, así como la habilidad y desequilibrio de los jóvenes Enmanuel Páucar y Roberto Siucho, para la agresividad ofensiva de Universitario.
 El trío será de la partida ante Juan Aurich este miércoles en 'Cuto' Guadalupe, con el único fin de buscar los tres puntos de visita y meterse a la pelea los primeros lugares de la tabla.  
“Sabemos que este partido que jugaremos es clave e importante. La idea es ir a jugar y buscar los tres puntos de visita. Pese a no tener varios jugadores, atrás hay un plantel sólido que puede hacer las cosas bien de los ausentes. En lo personal pondré toda mi experiencia para buscar el triunfo”, sostuvo “Tyson”.  
A su turno, Siucho, consideró: “Nos estamos preparando para hacer un buen partido y buscar un buen resultado. El grupo está comprometido”.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/187364-john-galliquio-confia-en-el-triunfo-de-universitario-sobre-juan-aurich  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: tres estadísticas negativas que puede romper Hernán Rengifo ante Juan Aurich  
Rengifo jugará por el ‘Pana’ ante Juan Aurich. Pese a que aún no anota en el torneo, tiene en el ‘Ciclón’ una motivación especial.
 Hernán Rengifo le ha hecho dos goles en ocho partidos a Juan Aurich.  
Hernán Rengifo ha jugado en Polonia, en Chipre y en Turquía. Llegó a ser goleador de su equipo en la Champions League 2008-09 (hizo cinco tantos y empató con Luis Suárez) y tuvo como suplente a Robert Lewandowski. Sin embargo, anotar un gol con Universitario de Deportes es lo único que hoy tiene en la cabeza.  
Rengifo tenía 19 años. Llevaba dos temporadas en Lima y apenas dos meses en Primera. Ese 14 de julio de 2002,a los 56’, el ‘Charapa’ hizo su primera ‘pepa’ como profesional ante Juan Aurich y le dio el triunfo a la ‘U’, que ganó 2-1 de visita. Y este miércoles, el delantero podría volver a hacer del ‘Ciclón’ un rival especial. No solo porque después de jugar ahí (en 2014 y 2015) no le ha anotado, sino además porque volverá al ‘11’ titular luego de cuatro fechas.
La última vez que Hernán arrancó en Universitario de Deportes fue el 3 de mayo, precisamente ante el equipo chiclayano. Luego, Pedro Troglio le dio chance al panameño Luis Tejada, quien no desaprovechó la oportunidad: lleva seis goles en cinco partidos consecutivos.  
Haz de las tuyas  
El año pasado, Hernán Rengifo fue el goleador del equipo (15 tantos en 32 partidos), pero ahora la suerte parece ser distinta. En lo que va de el torneo local, aún no ha podido anotar.  
Con el 'Pana' convocado a su selección, el puesto en Universitario de Deportes será suyo. Y aunque la presión de reemplazar al actual artillero sea inevitable, su experiencia es clave para entender que todos los delanteros atraviesan por malas rachas. La idea, obvio, es que se termine ante Juan Aurich.  
LAS RACHAS POR ROMPER 
Si Rengifo anota o consigue un triunfo con la ‘U’, podrá ponerle fin a algunas estadísticas negativas.  
1. No le gana al ‘Ciclón’. ► Desde que Rengifo volvió en 2016, enfrentó tres veces a Aurich (dos de local y una de visita). Ni anotó ni ganó: todas las empató.  
2. Ni un gol en la temporada. ► El ‘Charapa’ le anotó a Capiatá por la Copa Libertadores, pero luego se le cerró el arco. Lleva 13 partidos (seis de titular) sin marcar.  
3. Un duro rival. ► Desde que el ‘Ciclón’ volvió a Primera, en 2008, la ‘U’ lo visitó 12 veces. Solo ganó dos y ambas en 2013, hace ya cuatro años.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-tres-estadisticas-negativas-romper-hernan-rengifo-juan-aurich-39074  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Werner Schuler lució casco a lo Petr Cech en el entrenamiento  
El defensa había sufrido una lesión en la cabeza en el último clásico. Ahora tiene que utilizar este protector para jugar.
 Werner Schuler se lesionó en el último clásico.  
Universitario de Deportes continúo con sus entrenamientos este domingo en el estadio Monumental. El equipo crema realizó una partido de práctica. La novedad fue el defensa Werner Schuler, quien lució un casco especial, al mismo estilo del arquero checo Petr Cech.  
El zaguero había sufrido una contusión en la región occipital en el último clásico del fútbol peruano que obligó su inmediato cambio. Ya se encuentra restablecido, pero por precaución tiene que utilizar este accesorio deportivo.  
Los merengues retornarán a la cancha el miércoles cuando visiten al Juan Aurich en Guadalupe, por la cuarta fecha del Torneo Apertura. El técnico Pedro Troglio considerá a Schuler desde el arranque.  
Universitario de Deportes postergó su partido contra Alianza Atlético de la tercera jornada debido a sus jugadores prestados a la Selección Peruana. Ese encuentro se disputará el 21 de junio en el estadio Monumental.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-werner-schuler-lucio-casco-petr-cech-entrenamiento-fotos-39097  
-------------------------------------------------------------  
No suelta la CINTA  
Vargas se afianza en el once de Troglio y será el capitán  
Si uno hubiese asistido ayer a ver los entrenamientos de Universitario de Deportes en el Monumental se hubiese llevado en su mente la imagen de felicidad y satisfacción que denotaba en su rostro Juan Manuel Vargas, lateral del cuadro crema. Pues, no solo el ‘Loco’ ha logrado superar la contractura que lo mantuvo al margen del partido entre la ‘U’ y Alianza. Ayer, Vargas entrenó por tercer día consecutivo con absoluta normalidad.
Además logró cumplir las expectativas de Pedro Troglio y por eso estará desde la partida en el duelo de este miércoles ante Juan Aurich. Pero a ello se le adiciona otro detalle, pues el centrocampista llevaría la capitanía.  
Si bien es cierto que Juan Vargas no inició de la mejor manera el año, la directiva ‘merengue’ le sigue depositando la confianza, especialmente el estratega, pues por ese motivo es que en las próximas horas se oficializará la ampliación de su contrato hasta diciembre.  
Con la presencia del ex Betis en el campo, el ‘Rulo’ ya tiene bosquejado el once que enfrentará este miércoles a Juan Aurich en Guadalupe.
R. Fernández 
Schuler  
Benincasa 
Estrada  
Vargas 
Romero  
Páucar 
Manicero 
Guastavino  
Siucho 
Rengifo  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/seleccion/no-suelta-la-cinta-7905  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Para cuándo Diego Guastavino y Diego Manicero?  
Troglio incluirá a Diego Guastavino y Diego Manicero en el equipo titular ante Aurich-
 Desde que llegó a ponerse el buzo de Universitario de Deportes, Pedro Troglio entendió que al equipo le falta velocidad. Durante las dos semanas de preparación (por fechas de eliminatorias), el trabajo físico en tienda crema fue espectacular. Y claro, los jugadores de buen pie fueron quedando de lado, como el argentino Diego Manicero y el uruguayo Diego Guastavino.  
La era Troglio en Universitario de Deportes empezó con el pie derecho, venciendo al clásico rival Alianza Lima, pero los resultados que quería no llegaban pese a que estaba haciendo una aceptable campaña, tras agarrar al equipo en un mal momento con Roberto Chale, ex DT. Bueno, fue así que Diego Guastavino y Diego Manicero perdieron sus puestos.
 Universitario de Deportes mejoró, pero hoy en día la realidad es distinta. A ese equipo que transformó Troglio le falta una pausa y por ello vuelve apelar a los que más saben en el plante. Hablamos de Diego Guastavino y Diego Manicero. Ambos futbolistas tienen buenas posibilidad de jugar desde el arranque el próximo miércoles ante Juan Aurich por la cuarta fecha del Torneo Apertura.  
Es preciso señalar que tanto Diego Guastavino como Diego Manicero viene trabajando de manera normal en los entrenamientos. Se encuentran en perfectas condiciones y por ello son opciones claras para reaparecer en el Torneo Apertura. La decisión ahora solo la tiene el DT de Universitario de Deportes, Pedro Troglio.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-para-cuando-diego-guastavino-y-diego-manicero-148480/  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Figuera volvería a Perú el lunes, pero igual no podrá jugar ante Juan Aurich  
El volante venezolano fue expulsado en el último amistoso de su selección y regresará al país; sin embargo otro tema le impedirá jugar con Universitario de Deportes.
 Cuando Arquímedes Figuera salió expulsado en el último amistoso de Venezuela ante Ecuador, muchos hinchas de Universitario de Deportes se entusiasmaron con la posibilidad de que el agerrido volante pueda llegar a tiempo y sumarse al equipo que visitará este miércoles a Juan Aurich; sin embargo esto no podrá suceder.  
Fuentes cercanas al club crema, aseguraron que Figuera regresaría al Perú este lunes; no obstante igual se quedará en Lima y no viajará a Lambayeque. Pero, ¿Por qué?
 Pasa que ante Alianza Lima, el volante venezolano acumuló su quinta tarjeta amarilla y tiene que cumplir una fecha de suspensión antes de poder reaparecer.  
Esta fecha le impedirá jugar ante los chiclayanos en un partido en donde el equipo de Pedro Troglio tendrá 7 ausencias muy importantes: la base de su equipo se encuentra con sus respectivas selecciones.  
Arquímedes Figuera recién aparecería el sábado 17 de junio, cuando Universitario de Deportes reciba a Deportivo Municipal en el estadio Monumental por la jornada 5 del Torneo Apertura.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-arquimedes-figuera-volveria-peru-lunes-igual-podra-jugar-aurich-39124  
-----------------------------------------------------------------  
Una bien al Polo  
PARTIDOS  
disputó el extremo derecho en las Eliminatorias.  
capitán. Esta vez no la clavó de tiro libre, pero sí luego de una jugada vistosa. Paolo no se cansa de anotar goles. ¡Vale!  
“joya” va por Carrillo ante Jamaica. Gareca lo alineó en el equipo “A” que venció al “B” por 1-0 con gol de Paolo.
 la desgracia de algunos es la oportunidad de otros. Andy Polo será el dueño de la banda derecha tras la lesión de André Carrillo y será titular frente a Jamaica, mañana en Arequipa.  
El “Tigre” -en estricto privado- alineó el once que enfrentará a los centroamericanos en la UNSA. La “Culebra” se perdió los entrenamientos por un golpe en la rodilla izquierda y el extremo de Morelia saltó al campo en el partido de práctica entre titulares y suplentes.  
Así, el equipo sale de memoria con Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez, Trauco; Tapia, Yotún, Polo, Flores, Cueva; Guerrero. Esa será la oncena para disputar el último amistoso previo a la fecha FIFA.  
La “Joya” y “Orejas” hicieron diabluras por los extremos, recordaron su pasado merengue donde fueron unos verdaderos aviones imparables.  
El equipo A venció al B con el solitario gol de Guerrero, que continúa en su racha goleadora, mantiene el toque fino y su sublime relación con las redes.  
El buen ánimo y ser incluido en el cuadro titular se reflejó en las sonrisas de Polo al final de las prácticas, donde se reunió con Flores, Cáceda y Gómez, recordando su pasado en tienda crema. ¡Bacán!•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/187398-una-bien-al-polo  
-------------------------------------------------------------  
Torneo Apertura: toda la programación de la cuarta fecha  
Universitario de Deportes vuelve a las canchas visitando a Juan Aurich. Alianza Lima recibe a Ayacucho FC y Sporting Cristal se mide con Real Garcilaso.
 Toda la programación de la fecha 4 del Torneo Apertura.  
El martes juega la Selección Peruana pero el fútbol local no se detiene. La fecha 4 del Torneo Apertura se jugará a mitad de semana con encuentros importantes como la vuelta de Universitario de Deportes tras una fecha de descanso.  
Los cremas visitarán a Juan Aurich tras postergar su encuentro con Alianza Atlético de Sullana por la fecha 3 del Torneo Apertura. El equipo de Pedro Troglio llega sin sus convocados pero con todas las ganas de sumar tres puntos.  
Sporting Cristal visita primero a Real Garcilaso en el estadio Garcilaso de La Vega. Los celestes llegan motivados tras su victoria ante San Martín en Lima.  
Alianza Lima recibirá a Ayacucho FC el miércoles. Los íntimos quieren sumar en casa para no alejarse de la punta del Torneo Apertura.  
Martes 13 de junio  
Sport Huancayo vs. Cantolao Hora: 11 a.m. Estadio: Huancayo  
Real Garcilaso vs. Sporting Cristal Hora: 1.15 p.m. Estadio: Garcilaso de La vega  
Miércoles 14 de junio  
Juan Aurich vs. Universitario de Deportes Hora: 1.15 p.m. Estadio: Carlos A. Olivares - Guadalupe  
Deportivo Municipal vs. Unión Comercio Hora: 3.30 p.m. Estadio: Iván Elías Moreno - Villa El Salvador  
Alianza Lima vs. Ayacucho FC Hora: 7 p.m. Estadio: Matute  
Jueves 15 de junio  
Alianza Atlético vs. Melgar Hora: 1.15 p.m. Estadio: Melanio Coloma - Sullana  
Comerciantes Unidos vs. UTC Hora: 3.30 p.m. Estadio: Juan Maldonado Gamarra - Cutervo  
POSTERGADO Miércoles 28 de junio  
San Martín vs. Sport Rosario Hora: 3.30 p.m. Estadio: Miguel Grau - Callao  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-apertura-programacion-completa-cuarta-fecha-39087

No hay comentarios: