viernes, 23 de junio de 2017

Comienza otra novela...

La 'U' no quiere que se vaya: ¿se cae transferencia de Alberto Rodríguez a Deportivo Cali?  
Aquí te mostramos lo último que se sabe del futuro del defensa de Universitario de Deportes.  
 Rodríguez jugó los amistosos que protagonizó la Selección Peruana ante Paraguay y Jamaica.  
¿Se va o se queda? Alberto Rodríguez interesa y mucho al Deportivo Cali, pero en Universitario de Deportes no ven con buenos ojos su salida a estas alturas del campeonato. De hecho, el defensor de la Selección Peruana está más que ilusionado con la idea de partir nuevamente al extranjero. Sin embargo, el no contar con una cláusula de salida impediría su salida del cuadro crema.  
El entorno de Alberto Rodríguez le confirmó a Depor que las negociaciones con Deportivo Cali se están cayendo poco a poco, a pesar de que el club colombiano está haciendo hasta lo imposible por hacerse de los servicios del experimentado defensa de la Selección Peruana.
“El tema no se ha caído, hasta ahora. Se está negociando, por ahora porque Deportivo Cali lo quiere de todas maneras. Sin embargo, será difícil hacerse, porque no tiene cláusula de salida para Colombia [pero sí para Méxio, Brasil y Europa] y el club, Troglio y todos no quieren que se vaya”, reveló la fuente a este Diario.  
En ese marco, también se supo que Universitario de Deportes se habría sentado a conversar con Alberto Rodríguez para hablar sobre una posible remuneración. Por supuesto, el defensa de la Selección Peruana estaría meditando el gesto de la administración crema.  
Cabe destacar que un sector de medios colombianos confirmó la llegada de Alberto Rodríguez a Deportivo Cali y luego se rectificaron en lo dicho. Y es que Universitario de Deportes mueve cielo y tierra para retener al jugador que Pedro Troglio considera indiscutible.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alberto-rodriguez-cayo-pase-deportivo-cali-40189  
--------------------------------------------------------------------  
Alberto Rodríguez: ¿por qué aún no se cierra su fichaje por Deportivo Cali?  
Existe un detalle en la clausula de salida de Alberto Rodríguez que impediría su partida al fútbol colombiano.
 Alberto Rodríguez tiene una oferta de Deportivo Cali.  
"Las negociaciones por Alberto Rodríguez están avanzadas", dijo el gerente deportivo de Deportivo Cali, Eduardo Franco. Sin embargo, el club colombiano se encontró con una traba en el camino: a pesar de que el 'Mudo' sí tiene una clausula de salida en su contrato con Universitario de Deportes, existe un detalle que frustraría su fichaje.  
La razón es que Rodríguez solo puede dejar la 'U' en caso llegue una oferta del fútbol argentino, brasileño, mexicano o desde Europa. Colombia no es un mercado que este incluido en la lista de posibles destinos para el jugador de 33 años.
 Entonces, ¿Alberto Rodríguez no jugará en Deportivo Cali? Eso no se puede asegurar, por el momento, ya que el equipo colombiano tiene la opción de intentar satisfacer económicamente a Universitario de Deportes y al jugador. Pero, ojo, la última palabra la tiene el club.  
Troglio, no los suelta  
Por otro lado, el pedido Pedro Troglio es claro: "No quisiera que se me vayan jugadores de Universitario en el andar. Sería bueno que todos se mantengan en el plantel porque vinimos con una idea sobre los jugadores que tenemos y no sería saludable que alguno se vaya", aseguró el técnico, que tampoco apoyó la venta de Alexi Gómez a Junior de Barranquilla.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alberto-rodriguez-cierra-fichaje-deportivo-cali-40162  
----------------------------------------------------------------  
Deportivo Cali desea a Alberto Rodríguez y espera la decisión de la 'U'  
El gerente deportivo del Deportivo Cali confirmó a RPP Noticias que ya iniciaron las negociaciones por el defensa de Universitario.  
Alberto Rodríguez llegó esta temporada a Universitario por todo el 2017.  
Alberto Rodríguez está cerca de volver a un equipo extranjero. El defensa de Universitario de Deportes está en la mira de Deportivo Cali. El Gerente deportivo del cuadro colombiano, Eduardo Franco, conversó este jueves con el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias donde confirmó que ya se iniciaron las negociaciones por Rodríguez.  
“El deportivo Cali tiene un interés marcado por Alberto Rodríguez, un central de muchísima capacidad con un gran recorrido y creemos que puede aportar mucho no solamente al equipo sino también como ejemplo a nuestros jóvenes en proceso de formación”, dijo Franco.
 “Las negociaciones las manejan directamente la presidencia, no sé qué estado está el negocio pero no le puedo decir si estamos muy cerca. La experiencia en el fútbol me indica que hasta que no esté firmado, no hay nada”, añadió.  
Alberto Rodríguez cuando firmó por Universitario, presentó una cláusula que le permite rescindir contrato para fichar por un cuadro extranjero.  
Intermediario. Por otro lado, RPP habló en Fútbol Como Cancha con Oscar Balbuena, representante de jugadores que está intermediando en la operación del defensa crema y comentó que a Rodríguez sí le interesa la propuesta del Deportivo Cali y el tema se definiría en 48 horas.  
“Yo no conozco al detalle el contrato pero si aplicase la cláusula sería a través de un procedimiento el cual consiste en conversar con Universitario para ver los pros y contras y acercar posturas. A Rodríguez le interesa la propuesta. Hay un interés en ambas partes y a nosotros, pensando en la selección, nos conviene muchísimo que Alberto compita en un nivel superior como es el torneo colombiano respecto al peruano”, explicó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/video-deportivo-cali-desea-a-alberto-rodriguez-y-espera-la-decision-de-la-u-noticia-1059516  
-------------------------------------------------------------------  
Extécnico de la Selección Peruana recomendó a Alberto Rodríguez jugar en Deportivo Cali  
El conjunto caleño tiene en la mira al 'Mudo' Rodríguez para fortalecer su defensa. En Universitario no lo quieren dejar.
 Alberto Rodríguez tiene contrato con Universitario de Deportes.  
Alberto Rodríguez atraviesa por días decisivos sobre su futuro. El Deportivo Cali está interesado en sus servicios, pero Universitario de Deportes no lo quiere soltar. El extécnico de la Selección Peruana Miguel Company sostuvo que lo mejor es que el 'Mudo' se vaya a Colombia por el bien de él y la bicolor.  
"Si se concreta le va a servir. El medio colombiano es más exigente que el peruano. Y para el nivel con que se juega las Eliminatorias es mejor que juegue allá", sostuvo el entrenador en el programa Nacional Deportes - La Cátedra.
 Miguel Company fue técnico de Deportivo Cali en los años 1992 y 1993. Por esa razón, cree que el 'Mudo' calzaría bien en el conjunto verde. "No se va a sentir extraño en un medio como el colombiano y mucho menos en dicho club. Alberto es un defensa de corte técnico. Esa era la característica de los centrales en el tiempo que yo dirigía", apuntó.  
El conjunto caleño no tira la toalla en su objetivo de contar con los servicios del 'Mudo'. Universitario de Deportes, por su parte, quiere que el defensa cumpla su contrato por pedido del técnico argentino Pedro Troglio.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-miguel-company-recomendo-alberto-rodriguez-jugar-deportivo-cali-40177  
----------------------------------------------------------------------  
Juan Diego Gutiérrez termina contrato con Universitario: ¿se va o se queda?  
Juan Diego Gutiérrez dejó el Vejle Boldklub de Dinamarca para regresar a préstamo a Universitario de Deportes.
 Juan Diego Gutiérrez , solo ha jugado 65 minutos en la 'U'.  
Juan Diego Gutiérrez dejó el Vejle Boldklub de Dinamarca para regresar a préstamo a Universitario de Deportes con el único propósito de ganar ritmo y continuidad, sin embargo, el objetivo estuvo lejos de lograrse: en el año, solo ha jugado 65 minutos.  
'Guti' se pasó toda la primera parte del año superando una lesión en la rodilla, por la que incluso se tuvo que someter a una operación. Ahora, debe definir su futuro, puesto que el acuerdo de préstamo entre Vejle Boldklub y Universitario de Deportes solo este hasta junio de este año.
 "Obviamente me siento muy cómodo acá. Hay un trabajo muy serio y bueno. A cualquiera le gustaría quedarse", dijo Juan Diego Gutiérrez un mes atrás cuando se le preguntó por una posible renovación.  
Hasta el momento, no hay novedades de una extensión y, de no llegar a un acuerdo en los próximos días, 'Guti' deberá estar en el Vejle Boldklub Dinamarca el 1 de julio para hacer pretemporada. Veremos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/juan-diego-gutierrez-termina-contrato-universitario-o-queda-40125  
-------------------------------------------------------------  
La crema está dividida  
Jugadores de Universitario de Deportes incómodos con directiva y Pedro Troglio  
Atrás quedó la sonrisa que era característica en su rostro, en el olvido está todas las frases que en su momento dijo que iba a cumplir y que solo hoy el viento se las lleva. Pedro Troglio, técnico de Universitario de Deportes se encuentra sumamente preocupado por la situación que atraviesa el equipo, ya que no ganan desde hace cuatro partidos. Y ante muchas críticas, el entrenador se encarga de poner “paños fríos” a la crisis de resultados. Según pudimos conocer, el plantel ‘merengue’ se encuentra incómodo con la directiva y el estratega.
Información recogida por Todo Sport, corrobora que dentro del grupo existe un malestar por varios motivos. Uno de ellos es porque hasta ahora ningún miembro de la directiva les ha dado los premios que prometieron por clasificar a la Copa Libertadores.  
Otro de los motivos, es porque ningún jugador del equipo se explica la no venta de Alexi Gómez, situación que han enfadado más al conjunto estudiantil. Pero, no solo el malestar es con la dirigencia actual, especialmente con César Vento, a quien señalan de no cumplir sus promesas.  
Pero, no solo el dilema es con ellos, sino también con el entrenador de la ‘U’, Pedro Troglio, pues hace algunos días señaló que él les decía lo que sus dirigidos tenían que hacer.
De esta manera, las cosas están movidas en Ate, en la interna responsabilizan a los jugadores del mal momento, mientras que al ‘Rulo’ le dan el respaldo total, cosa que en los integrantes del plantel no cae bien la noticia.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/la-crema-esta-dividida-8495  
-------------------------------------------------------------  
Cáceda se queda en Universitario de Deportes para ser campeón  
Portero prefiere quedarse a cumplir su ciclo con Universitario antes de tentar suerte en el extranjero.  
Para el hincha de Universitario de Deportes, la noticia que se iría otro titular más por una oferta de fuera causó mucha preocupación. Más aún si este es también parte de la selección peruana, algo que enaltece al club. Sin embargo, el golero Carlos Cáceda, quien causó interés en Atlanta United de la MLS de Estados Unidos, conversó con EL BOCÓN sobre la posibilidad de irse y afirmó que ya se comprometió con ser campeón con la ‘U’ este año, por lo que no escuchará ofertas hasta que lo logre.  
¿Qué sensación te deja el último empate de Universitario de Deportes?  
Alianza Atlético vino a jugarse su partido, se cerraron en defensa y nos faltó suerte de cara al arco. Ellos solo llegaron una vez y nos hicieron el gol. Luego nos costó mucho recuperarnos, pero aún tenemos tiempo para sacar esto adelante, Universitario de Deportes debe estar en lo más alto de la tabla y eso lo sabemos todos.
 Son cuatro partidos sin ganar, ¿sientes que el título se aleja para Universitario de Deportes?  
Son solo cinco fechas, faltan 10. Trabajando como lo estamos haciendo le daremos la vuelta a esto. El arco ya se va a abrir, aún es temprano para alarmarse. Universitario de Deportes está en muy buen nivel y ya estamos mentalizados en solo ganar si queremos campeonar.  
Sonó tu nombre en la MLS, ¿qué posibilidad hay de que se logre?  
Sé dijo que había un interés del Atlanta United, pero yo no sé nada. Hoy tengo cabeza solo para Universitario de Deportes. El compromiso que asumimos a inicio de año fue el de campeonar y yo me quiero quedar para cumplirlo. Ya son cuatro partidos sin ganar, el hincha no está contento y escuchar ofertas de fuera en un momento como este no me parece correcto.  
El portero asumió así su titularidad en Universitario de Deportes, donde además ha logrado asumir el rol de capitán. Y ya está en espera del partido ante Sport Huancayo del domingo, que desea ganarlo con claridad para escalar en la tabla.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/caceda-se-queda-en-universitario-de-deportes-para-ser-campeon-149349/  
---------------------------------------------------------------------  
'Guasta' en su punto  
Uruguayo señaló estar recuperando el ritmo futbolístico  
El fútbol te deja grandes enseñanzas, cuando ganas, aprendes, cuando pierdes, igual. Hasta el mismo entrenador va puliendo detalles en cada encuentro. Y quizá uno de esos ajustes que deberá hacer Pedro Troglio es la inclusión de Diego Guastavino en el once inicial, pues en tres partidos, de los cuales dos arrancó de titular, el volante tiene 2 goles convertidos. Ante ello, el ‘charrúa’ reconoció que todavía le queda mucho por ponerse a ritmo de competencia.
“Perdí mucho tiempo sin jugar y recién ahora ya estoy agarrando el ritmo futbolístico que necesito en cada partido”, manifestó.  
Asimismo, el centrocampista señaló que el rival de este domingo, Sport Huancayo será muy complicado, pero considera tener las armas necesarias para traerse los tres puntos. “Nos toca pensar en Huancayo que será un partido difícil; ellos manejan bien su cancha, pero esta podría ser la ocasión ideal para llevarnos los tres puntos”, añadió el futbolista ‘merengue’.
Tras su buena actuación ante los ‘churres’, ‘Guasta’ sería nuevamente titular este domingo ante Sport Huancayo.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/guasta-en-su-punto-8498  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: comparan a Diego Guastavino con Cristiano Ronaldo  
Compararon la pegada de Diego Guastavino con la de Cristiano Ronaldo
 El portero de Alianza Atlético, Steven Rivadeneyra, no dudó en comparar al uruguayo Diego Guastavino con el portugués Cristiano Ronaldo. Esto a raíz del último enfrentamiento que tuvieron los churres ante Universitario de Deportes en el Estadio Monumental.  
“La atajada más difícil fue el tiro libre de Guastavino, la pelota bajó y tuve que sacar el puño. Le pega bien fuerte, duro y con comba, como Cristiano Ronaldo”, manifestó el portero del ‘Ciclón’ en relación a una de las jugadas del partido que acabó igualado 1 a 1.
“Es un poco difícil, pero ahí tienes que adelantarte y sacar la mano”, agregó Steven Rivadeneyra a Gol Perú.  
Hay que recordar, que Alianza Atlético suma solo cinco puntos en el Torneo Apertura, mientras que Universitario de Deportes alcanzó las seis unidades, luego de que ambos cumplieran este miércoles con jugar su quinto partido en el campeonato.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-deportes-comparan-diego-guastavino-cristiano-ronaldo-noticia-519831  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Benincasa se mete de nuevo entre titulares  
Defensa integrará primera línea crema en visita a Sport Huancayo.  
Luego de cumplir su fecha de sanción ante Alianza Atlético de Sullana, por acumulación de tarjetas amarillas, Horacio Benincasa entrenó con total normalidad y apunta a ser titular el domingo cuando Universitario de Deportes visite a Sport Huancayo en la 'Incontrastable'.  
El defensa de Universitario de Deportes aseguró que solo piensa en ganar ese cotejo para tomarlo como un punto de quiebre al mal momento que atraviesan los comandados por el argentino Pedro Troglio en las 9 fechas del Torneo Apertura.
 Las bajas han sido el más grande obstáculo de Pedro Troglio en Universitario de Deportes. Primero fue Juan Manuel Vargas. Luego, las lesiones de Arquímedes Figuera y Alberto Rodríguez. En el Apertura se les sumó Enmanuel Páucar tras una fractura de tabique. Y con los seleccionados, siete más se alejaron del plantel. Finalmente, las suspensiones de Luis Tejada y Horacio Benincasa, y ahora la lesión que sufrió Alberto Quintero se añadieron a esta larga lista  
En la otra acera, el defensa Víctor Balta espera regresar a la senda del triunfo este fin de semana, cuando reciba a Universitario de Deportes, que urge resultados positivos para escalar posiciones en la tabla. Defensa quiere aplicar la ley del ex a los merengues.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-benincasa-se-mete-de-nuevo-entre-titulares-149340/  
----------------------------------------------------------------  
¿Por qué Universitario de Deportes solo ganó 3 de los últimos 12 puntos que disputó?  
Los números no son buenos en el Torneo Apertura: de 15 puntos, Universitario de Deportes solo acumuló seis.
 Universitario de Deportes sumó cuatro partidos sin ganar.  
"La preocupación está", dijo el técnico Pedro Troglio. Con el último empate ante Alianza Atlético, Universitario de Deportes sumó cuatro partidos sin ganar: cayeron ante Alianza Lima y empató frente a Juan Aurich y Deportivo Municipal. Muy similar a la crisis de inicios de año, con Roberto Chale, donde alcanzaron cinco cotejos sin encontrar un triunfo.  
Los números no son buenos en el Torneo Apertura: de 15 puntos, solo acumularon seis. Por eso, están a cuatro puntos del líder. ¿Qué pasa con el equipo crema? ¿Por qué solo consiguió tres empates en los últimos cuatro partidos que disputó?  
¿Una 'U' predecible?  
En Universitario no hay sorpresas. Salió a la cancha una y otra vez con la misma idea de juego. Típico: un 4-3-3 que le reza a los extremos (como Alexi Gómez y Alberto Quintero) para encontrar velocidad e intentar desequilibrar solo por las bandas. La esperanza de gol siempre en Luis Tejada. Y un mediocampo bastante débil en donde solo destaca Figuera. Entonces, los rivales te agarran la mano. Memorizan. “No tenemos plan B”, es otra frase de Troglio.  
Bajas, suspensiones y lesiones  
Ante Alianza Lima, la 'U' jugó sin cuatro titulares: Cáceda, Gómez, Corzo y Rodríguez fueron convocados por Gareca. Ante Aurich las bajas se convirtieron en siete porque los panameños Tejada y Quintero y el venezolano Figuera también fueron llamados por sus selecciones. Luego, los cremas tuvieron que cumplir con suspensiones: Tejada, Benincasa y Figuera y, además, cargar con las recientes lesiones de Quintero y Manicero. ¿Cómo hacer para mantener la sintonía cuándo faltan tantas piezas y los recambios no funcionan?  
Si no es Tejada, ¿quién?  
Ante Alianza Atlético, por ejemplo, ni siquiera Luis Tejada, quien había marcado seis goles en sus últimos cinco partidos, fue el remedio. El ‘Pana’, en las pocas que tuvo, falló en la decisión final. Como todo el equipo. La ‘U’ generó, pero otra vez falló en el puntillazo final. ¿Y los otros atacantes? Ni Hernán Rengifo (14 partidos) ni Adrián Ugarriza (5 encuentros) han anotado en todo el año en el torneo local.  
Incertidumbre por jugadores de peso  
¿Alexi Gómez al Junior de Barranquilla? ¿Alberto Rodríguez al Deportivo Cali? ¿Carlos Cáceda a la MLS? ¿Renovará contrato Juan Manuel Vargas? En los últimos días, han habido más incógnitas que certezas en Universitario de Deportes. El trabajo, entonces, se vuelve pesado. "Vinimos con una idea sobre los jugadores que tenemos y no sería saludable que alguno se vaya", dijo Troglio.  
Ahora es cuando Universitario de Deportes necesita de más tranquilidad para intentar volver a la victoria. Porque tener una mala racha (una derrota y tres empates) genera siempre ansiedad en cualquiera y los nervios pueden jugar en contra. Se viene Sport Huancayo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-gano-3-ultimos-12-puntos-disputo-40109  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Qué le pasó al equipo de Pedro Troglio?  
Aquí te mostramos dos factores puntuales por lo que Universitario de Deportes de Pedro Troglio encadenó su peor racha en el año.
 Universitario de Deportes solo perdió dos partidos con Pedro Troglio a la cabeza.  
ARTURO REYES  
Por encima de los resultados que consiguió, el Universitario de Deportes de Pedro Troglio es de los pocos equipos del torneo local que juegan con mucha intensidad en varios pasajes de los partidos. Propone y es ofensivo. Y es ahí precisamente donde radican sus puntos más vulnerables, porque ser agresivo no significa correr más. Eso no te garantiza la victoria. Y ojo: adelantar tus líneas es un riesgo que se corre y se paga caro, cuando una defensa, como la crema, aún es gelatinosa.  
El principal mérito de Pedro Troglio es haber convencido a sus jugadores de que antes de ser futbolistas, hay que ser profesionales. Y para ello, hay que dormir temprano para mañana sudar bien la camiseta. Fue así como, principalmente, Alexi Gómez, Alberto Quintero o Roberto Siucho ganaron más agilidad y, consecuentemente, el respaldo del técnico argentino.  
Sin embargo, ninguno de los volantes en mención hasta ahora ha tenido la claridad con el balón para filtrar un pase de gol, salvo la genialidad de Alexi Gómez para el gol de Diego Guastavino ante Alianza Atlético. Luego, de los últimos 6 goles que hizo Universitario de Deportes, 4 fueron de pelota parada. Un penal o un tiro libre fueron determinantes para alimentar la ilusión.
Intentar ganar por demolición y con intensidad es un camino que solo los equipos top de Sudamérica lo ejecutan bien en el plan de acción. Un caso fue el Chile de Jorge Sampaoli, que contaba con la destreza de Jorge Valdivia y Matías Fernández para desarrollar el gol.  
En resumidas cuentas, a Universitario de Deportes no le hace falta un ‘10’, sino un poco más de inteligencia para armar sociedades, en este caso, con el goleador Luis Tejada, que le ganó el puesto a otro trajinador como Hernán Rengifo.  
En la medida que Alberto Rodríguez encuentre un compañero en la zaga, la defensa de Universitario de Deportes encontrará el camino para cerrar el candado.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-le-paso-equipo-pedro-troglio-40107  
--------------------------------------------------------------  
No se quedan callados: la respuesta de los cremas a los hinchas de Alianza Lima  
Los hinchas blanquiazules vacilaron a los cremas de la poca asistencia de hinchas cremas en el Monumental. ¡Así respondieron!
 Universitario de Deportes visita a Sport Huancayo el fin de semana.  
Los hinchas de Universitario de Deportes no perdieron la oportunidad de responder a sus pares de Alianza Lima. Los blanquiazules los vacilaron por la poca asistencia de fanáticos al Monumental y ellos respondieron a través del Twitter.  
La cuenta encargada de hacerlo fue la de la Trinchera (U) Norte con este mensaje: "Vamos 4 partidos sin ganar @TroglioPedro y nos sentimos mal, no nos imaginamos como se sentirán otros con 11 años sin campeonar".  
Los blanquiazules utilizaron el Facebook para publicar una canción y la respuesta no se hizo esperar. Las bromas estuvieron a la orden del día entre los íntimos y los cremas.  
El fin de semana Universitario de Deportes visitará a Sport Huancayo y Alianza Lima recibirá a Sport Rosario, con su gente, en Matute.  
¿Y cuándo se volverán a ver las caras cremas y blanquiazules? El clásico del Torneo Clausura está programado para el domingo 13 de agosto, a las 4 de la tarde, en el Estadio de Matute.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/quedan-callados-viral-twitter-respuesta-universitario-deportes-hinchas-alianza-lima-40117  
---------------------------------------------------------------------
 
Universitario de Deportes: Luis Tejada y Alberto Quintero no fueron convocados para la Copa de Oro  
El técnico de la Selección de Panamá dio la nómina de 23 jugadores y no aparece ninguno de los panameños que juegan en nuestro país.
 Luis Tejada ya había adelantado que no sería tomado en cuenta por Hernán 'Bolillo' Gómez para la Copa de Oro. El delantero de Universitario de Deportes dio un paso al costado para darle paso al cambio generacional de la Selección de Panamá.  
Esta tarde, el técnico de la selección panameña dio a conocer la nómina de 23 jugadores para la Copa de Oro 2017, que se inicia el 7 de julio.  
Pero Luis Tejada no es el único ausente en la lista de convocados. Alberto Quintero, 29 años, tampoco fue llamado. El técnico de Universitario de Deportes puede estar tranquilo, no tendrá bajas.  
Sporting Cristal, Deportivo Municipal y Juan Aurich también pueden estar tranquilos. Rolando Blackburn (27 años), Ricardo Buitrago (32) y Sergio Moreno (24) no han sido seleccionados por el 'Bolillo' Gómez.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-luis-tejada-alberto-quintero-convocados-copa-oro-40151  
--------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco: lo último que se sabe de su transferencia a Europa  
El agente de Miguel Trauco habló con Depor y aclaró el futuro del jugador de Flamengo.
 Miguel Trauco lleva tres goles con Flamengo.  
ARTURO REYES  
Hace unas horas atrás, un sector de la prensa europea aseguró que Olympique de Marsella estaría tras los pasos de Miguel Trauco. Sin embargo, el agente del lateral izquierdo de Flamengo aclaró el panorama ante tantas especulaciones que se tejieron en torno al futuro del futbolista.
Según José Chacón, Miguel Trauco no solo fue ofrecido a Olympique de Marsella, sino también Sampdoria (Italia) y Sevilla (España). De hecho, la idea es que los clubes europeos sigan de cerca la evolución del jugador elegido como el mejor lateral izquierdo del Torneo Carioca.  
“Yo viajé a Europa para juntarme un grupo de empresarios que trabajan conmigo con la idea de que los clubes de Europa lo miren. Es un trabajo normal que hacemos nosotros los agentes. Estamos trabajando para el futuro, porque la prioridad es que termine el año en Flamengo. Ahí se siente muy bien, es titular, la rompe y su familia está cómoda en Brasil”, dijo el representante de Miguel Trauco, José Chacón.  
En ese sentido, Chacón reconoció que no es la primera vez que Miguel Trauco es acercado a Olympique de Marsella. A inicios del 2017, el ex Universitario de Deportes también fue evaluado por el club francés, que hoy urge en fichar a un lateral izquierdo para pelear el puesto con el japonés Horoki Sakai.  
A pesar de que el libro de pases en Europa está abierto, todo hace indicar que Miguel Trauco cambiará de aires en el 2018, precisamente el año en el que acaba su contrato con Flamengo. La obsesión es Europa.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/miguel-trauco-transferencia-europa-40202  
----------------------------------------------------------------------  
Facebook: Poesía del Cuto Guadalupe contra el racismo  
En medio de la polémica desatada por los comentarios de Phillip Butters sobre el ecuatoriano Felipe Caicedo, el ex futbolista motiva a la reflexión con este mensaje compartido en Facebook  
Luis 'Cuto' Guadalupe' lee poema de Nicomedes Santa Cruz.  
En medio de la polémica desatada por los comentarios de Phillip Butters sobre el ecuatoriano Felipe Caicedo, Luis 'Cuto' Guadalupe encontró en la poesía la respuesta más acertada contra el racismo.  
En una publicación compartida por el Facebook del BBVA, el ex defensa de Universitario lee ""De ser como soy, me alegro"", una de las décimas de Nicomedes Santa Cruz.  
"De ser como soy, me alegro. Ignorante es quien critica que mi color sea negro", declama Guadalupe en el video que puedes ver aquí:
 La lectura de Luis 'Cuto' Guadalupe es parte de "Encuentra tu poema", una iniciativa para promover la lectura de la Fundación BBVA.  
En la plataforma digital se encuentran poemas narrados por personajes conocidos de distintas profesiones: músicos, dramaturgos, escritores, entre otros.  
Hasta el momento, www.encuentratupoema.pe compila poemas de 22 vates peruanos como César Moro, José Watanabe, Carlos Germán Belli, entre otros.  
Fuente: http://elcomercio.pe/redes-sociales/facebook/facebook-cuto-guadalupe-poema-racismo-video-436581

No hay comentarios: