jueves, 1 de junio de 2017

En ti confío...

Universitario: ¿Raúl Fernández es un problema o una solución?  
Raúl Fernández reemplazará a Carlos Cáceda en el clásico ante Alianza Lima.  
 Fernández jugó en la reserva en el 2016.  
ARTURO REYES  
Ha pasado cerca de seis de la última vez que Raúl Fernández jugó un partido oficial con Universitario de Deportes. Hoy, ‘Superman’ vuelve a abrazar la titularidad ante la ausencia de Carlos Cáceda para el clásico ante Alianza Lima. Y es que el arquero se recuperó de una lesión larga en las últimas horas y el joven Patrich Zubzuck – el voceado - volverá a esperar su oportunidad hasta nuevo aviso.  
De hecho, Pedro Troglio priorizará la experiencia por encima de la juventud en un duelo determinante en la que sus estrellas brillarán por su ausencia ante Alianza Lima. Sin embargo, hay una preocupación que debe rondar por la cabeza del fanático crema, y es precisamente la gran para futbolística que tuvo Raúl Fernández en los últimos meses.
 Nadie discute su experiencia internacional, tampoco sus buenas actuaciones en los clásicos que jugó ante Alianza Lima. Pero, hoy, la realidad es otra. Raúl Fernández ya no tiene los mismos reflejos de antes, tampoco es el ‘Superman’ que vuela como en el 2009 en la final ante los íntimos en Matute. Muy por el contrario, el portero de 31 años de edad, hizo noticias por sus errores y bloopers en el arco, lo cual fue determinante para que se convierta en el suplente de Carlos Cáceda.  
No fue su lesión del 2016 lo que lo alejó del equipo titular, sino la duda que emergió en el camarín de Roberto Chale sobre si debe o no primar la buena hoja de vida de Fernández (con pasado en Francia y Estado Unidos); o el entusiasmo de Carlos Cáceda, un eterno suplente formado en las canteras. Sí, se tuvo miedo al decidir entre el pasado y el futuro. Pero la ‘justicia’ - en este cómic – no se inclinó para ‘Superman’.
Fernández aún está a tiempo de quitarse el papel antagónico. Un buen termómetro será el clásico ante Alianza Lima. De hecho, Raúl tiene nuevamente la oportunidad volar y dejar de ser un recuerdo de ayer.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-raul-fernandez-problema-solucion-38177  
---------------------------------------------------------------  
Juan Vargas no trabajó a la par y Raúl Fernández tapará en el Clásico  
Pedro Troglio ya empezó a trabajar con el 11 que jugará ante Alianza Lima y la duda hasta el momento es Juan Vargas que tiene una sobrecarga muscular.
 Juan Vargas debutó en el Apertura con gol ante Unión Comercio.  
Universitario ya se enfoca en el Clásico del sábado 3 de junio y Pedro Troglio comenzó a trabajar con el 11 que alineará ante el 'compadre' en el Monumental. La gran reaparición sería la de Raúl Fernández y Juan Vargas es duda a 3 días del encuentro.
El 'Loco' no entrenó a la par de sus compañeros por tener una sobrecarga muscular en la misma zona de la lesión que lo marginó del Clásico en el Monumental por el Torneo de Verano. Aquella vez, Vargas no jugó por una dolencia en el posterior del muslo derecho.  
Por otro lado, Raúl Fernández trabajó normalmente y sería la apuesta de Pedro Troglio para defender los palos ante Alianza Lima. El popular 'Superman' no ataja con el primer equipo de la 'U' desde el 27 de noviembre del 2016 cuando la 'U' perdió 1-0 con San Martín.
El equipo que alineó Troglio en la práctica de hoy pensando en Alianza Lima es el siguiente: Raúl Fernández; Josué Estrada, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez (en lugar de Juan Vargas); Enmanuel Páucar, Arquímedes Figuera, Ángel Romero; Alberto Quintero, Roberto Siucho y Luis Tejada.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/juan-vargas-no-trabajo-a-la-par-y-raul-fernandez-tapara-en-el-clasico-noticia-1054570  
---------------------------------------------------------  
"Jugamos el clásico contra todo y contra todos"  
 “Rulo” Troglio solo piensa en celebrar  
No quiere nada más en estos momentos. En la cabeza de Pedro Troglio solo está conseguir los tres puntos este sábado y celebrar junto a todos los hinchas merengues. Es cierto, no tendrá a 4 de sus titulares (convocados a la selección), pero igual confía en sus demás pupilos y lo dejó en claro con un tajante mensaje en sus redes sociales: “Jugamos el clásico contra todo y contra todos”.
Lo cierto que el ‘Rulo’ en los entrenamientos del equipo solo les mete una cosa en la cabeza a su plantel: que deben jugar con garra el clásico. “Un clásico es un clásico, todos queremos ganarlo, a veces no importa el cómo, sino solamente conseguir el triunfo”, dijo el ex Gimnasia.  
Con esa mentalidad los ‘cremas’ afrontarán el partido este fin de semana, solo tienen dos opciones: ganar o ganar.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/jugamos-el-clasico-contra-todo-y-contra-todos-7233  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el club extranjero que quiere a Luis Tejada  
El goleador de Universitario de Deportes está en la mira de San José de Oruro.
 Luis Tejada se consolidó en el equipo titular de Pedro Troglio.  
Ser el goleador de Universitario de Deportes y del campeonato peruano, ser un seleccionado nacional de Panamá y ser un delantero con recorrido internacional fueron factores determinantes para que Luis Tejada vuelva a despertar el interés de clubes extranjeros. Esta vez, San José de Oruro de le puso el ojo y lo quiere junto al DT peruano Julio César Uribe, según confirmó el mismo presidente del club boliviano.  
“Me gusta mucho el centroamericano Tejada que juega en Universitario y tengo entendido que por estos días queda libre. Me encantaría tenerlo en mi plantel. Como repito, queremos formar un gran cuerpo técnico y un excelente plantel para ser protagonistas en el torneo boliviano y volver a un campeonato internacional", dijo el presidente de San José de Oruro, Wilson Martínez, a Radio Ovación.
¿Será posible una transferencia de Luis Tejada al cuadro boliviano? El ‘Pana’, que lleva 8 goles en Universitario de Deportes, tiene contrato con el club crema hasta fines del 2017.  
De hecho, Luis Tejada, con 35 años de edad, ha hecho extensivo su deseo de seguir muchos años en Universitario de Deportes, club que le abrió las puertas luego de su paso por Juan Aurich, donde es considerado ídolo.  
Por otro lado, todo hace indicar que San José de Oruro será el próximo paradero de Julio César Uribe. El estratega peruano negocia su llega al cuadro boliviano para pelear una clasificación a la Copa Sudamericana 2017.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-club-extranjero-quiere-luis-tejada-38078  
-----------------------------------------------------------  
Antonio García Pye: "La FPF hace lo posible por ayudar y Universitario responde con un tackle"  
El gerente de la Selección Peruana dijo que la Federación Peruana de Fútbol solo trato de "enmendar el desastre" que ocacionaron los cremas
 Universitario de Deportes postergó su partido ante Alianza Atlético.  
La Federación Peruana de Fútbol, en la voz de Antonio García Pye, expresó su molestia por el comunicado que emitió Universitario de Deportes. Los cremas acusaron a la FPF de atentar contra el Fair Play luego de tomar la decisión de jugar el clásico el sábado.  
"La ‘U’ jamás ha enarbolado la bandera de la mentira y hay una serie de afirmaciones lamentables. Pretenden que la FPF subsane lo que ellos no han podido defender en los fueros correspondientes", afirmó el gerente de la Selección Peruana.
 "La Federación hace lo posible por ayudar y responden con un tackle, me parece una cosa alucinante. Son 16 equipos y no podemos distorsionar el Torneo por un club que ahora se encuentra en una dificultad por sus propias decisiones", añadió.  
Antonio García Pye explicó que la FPF buscó una solución que ayude en algo a los clubes que aportan a la Selección Peruana sin afectar el desarrollo normal del calendario. Por eso determinó que los equipos con convocados puedan reprogramar uno de sus tres partidos que choquen con las fechas FIFA del 8 y 13 de junio.  
"Universitario de Deportes había pedido reprogramar dos partidos: el clásico y contra Juan Aurich, le dimos la posibilidad de reprogramar uno de ellos y resulta que reprograman un tercero contra Alianza Atlético, pero bueno, están en su derecho", dijo.  
"Si luego de eso que nos atribuyen el anti Fair Play y que estamos coludidos con la ADFP para ir contra los intereses de la "U", me parece una falsedad y una mezquindad. La FPF brindó su apoyo sincero para tratar de subsanar lo que ellos no pudieron defender. El comunicado de la 'U' es inconsecuente y ajeno a la verdad", finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/antonio-garcia-pye-fpf-posible-ayudar-universitario-deportes-responde-tackle-38081  
------------------------------------------------------------------  
Universitario lanzó promoción para llenar el Monumental ante Alianza  
Con el hashtag #ElHinchaVaALaCancha, Universitario de Deportes busca ser tendencia en redes sociales.  
Universitario de Deportes ganó 2-1 a Unión Comercio en su debut en el Torneo de Verano.  
Una nueva ilusión emerge de los corazones cremas. No se juega una final, pero sí el clásico ante Alianza Lima. Por eso, Universitario de Deportes hizo un llamado a su hinchada para llenar el estadio Monumental, y así unir fuerzas para ganar nuevamente al rival histórico.
Los cánticos, las lágrimas. Ahora, las banderolas, los bombos. Todo ello será parte del nuevo clásico que protagonizarán Universitario de Deportes y Alianza Lima por el Torneo de Verano, un certamen que Pedro Troglio arrancó con pie derecho sacando tres puntos de oro en su visita a Unión Comercio.  
De hecho, Troglio sueña jugar el clásico ante Alianza Lima a estadio lleno, inclusive hasta sobrepasando el aforo – aunque exagerado parezca - y ver a 80 mil almas peleando grito a grito cada gol.  
Cabe destacar que Universitario de Deportes puso a la venta cerca de 53 mil entradas para el clásico en el estadio Monumental. Aquí te mostramos los precios.  
Norte: S/. 25 (Individual) / S/. 96 (Abonos) / S/. 10 (Niños) 
Sur: S/. 25 (Individual) / S/. 96 (Abonos) / S/. 10 (Niños) 
Oriente: S/. 60 (Individual) / S/. 240 (Abonos) / S/. 10 (Niños) 
Occidente: S/. 90 (Individual) / S/.440 (Abonos) / S/. 10 (Niños) 
Butacas: S/. 150 (Individual) / - /-  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-promocion-lanzo-llenar-estadio-monumental-alianza-lima-video-38168  
------------------------------------------------------------------  
Edison Flores: "La Selección tiene que ganarle ante Paraguay y Jamaica"  
El volante del Aalborg de Dinamarca está contento con la convocatoria de Alexi Gómez a quien conoce de la Sub 20 y Universitario de Deportes.
 Edison Flores marcó el gol del triunfo para Perú ante Uruguay en las Eliminatorias.  
Edison Flores es una de las cartas de desequilibrio en la Selección Peruana y ya concentrado con La Bicolor, el 'Orejas' analizó los amistosos que tendrá el elenco de Ricardo Gareca en Trujillo y Arequipa.  
"Con Paraguay ya sabemos, ya jugamos con ellos y contra Jamaica será muy difícil, es un equipo físico que ha subido su nivel. Van a ser 2 partidos bonitos e intensos. Tenemos que ganar", comentó Flores a los medios deportivos.
Con respecto a la vuelta de la 'Hiena' Gómez a la Selección Peruana, Flores se mostró contento y espera mucho de sus excompañero en la Sub 20: "Alexi (Gómez) es un gran jugador, muy rápido, he jugado mucho tiempo con él, así que es bueno que esté aquí".  
La Selección Peruana jugará el 8 de junio ante Paraguay y el 13 del mismo mes ante Jamaica en Arequipa. Andy Polo ya trabaja normalmente y la lesión que lo marginó de los partidos con Morelia en los cuartos de final de la Liguilla de la Liga MX es cosa del pasado. El extremo sabe lo importante que serán los amistosos pensando en los duelos por los puntos ante Bolivia en agosto y Ecuador en septiembre.  
"Para nosotros todas son finales porque son puntos importantes y te mantienen arriba", expresó Polo en la Villa Deportiva Nacional (Videna).
Si bien Bolivia elevó su reclamo al TAS para recuperar los puntos que perdió por el caso Nelson Cabrera, Polo aclaró que el grupo de la Selección Peruana no piensa en una reducción de unidades a tan poco del final de las Eliminatorias: "No pensamos en eso, estamos enfocados en el objetivo y siempre hablamos que en cada amistoso y partido oficial tenemos que jugarlo como es y enfocarnos en lo de nosotros".  
fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/video-edison-flores-tenemos-que-ganar-ante-paraguay-y-jamaica-noticia-1054676  
--------------------------------------------------------------------  
Andy Polo sobre amistosos de la selección: "Nos van a servir muchísimo"  
Polo habló de la importancia de los amistosos que afrontará la selección y además, de lo que viene siendo su estadía en el Monarcas Morelia  
Andy Polo es uno de los jugadores que tras su paso por la Selección peruana, creció muchísimo. Ahora, ya con un poco más de experiencia en ella y fuera de nuestro país, el jugador afirma que estos partidos amistosos ante Paraguay y Jamaica, serán muy importantes para la 'bicolor'.
 "Estos dos partidos nos van a servir muchísimo para llegar mejor a las Eliminatorias. Paraguay y Jamaica son rivales muy fuertes y como tal tenemos que encararlos con mucha seriedad", dijo Andy Polo en Gol Perú.
Luego agregó: "Gracias a Dios, las cosas en México me están saliendo bastante bien, me siento muy cómodo en Monarcas Morelia y creo que el roce internacional que vengo logrando ha sido clave para que siga creciendo como profesional",  
Finalmente, habló de su versatilidad en el campo: "Considero que me sirvió de mucho ser polifuncional, porque jugué en varias posiciones y tuve la suerte que me vaya bien. Como extremo ahora trato de pisar más el área rival para anotar o servir a otro compañero".  
Es importante mencionar que, a lo largo de estos días de entrenamiento de la Selección peruana, el técnico Ricardo Gareca, junto a su asistente Sergio Santín, exigieron al máximo a sus pupilos, sobre todo en la definición a Sergio Peña, Andy Polo y Renato Tapia, de cara a los duelos amistosos frente a Paraguay (8 de junio) y Jamaica (13), que servirán de prueba para los duelos ante Bolivia y Ecuador, encuentros que la bicolor sostendrá a fines de agosto.
El DT de la Selección peruana entiende que aún mantiene chances para clasificar al Mundial Rusia 2018. Por ello, se empeña con los tres jugadores que tiene ahora a la mano en practicar las definiciones, porque es consciente que ese detalle puede llevarlo hacia el Kremlin.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/andy-polo-sobre-amistosos-de-la-seleccion-nos-van-a-servir-muchisimo-147693/

No hay comentarios: