domingo, 11 de junio de 2017

Un fin de semana sin verte jugar...

Universitario lo pasó de lo mejor previo al duelo del miércoles ante Juan Aurich  
Universitario recibió inyección anímica con visitas de Cáceda, Flores y el 'Puma' Carranza, quienes animaron el cumpleaños de pequeño hincha. 'Orejas' pidió el título.  
Universitario no jugará esta fecha ante Alianza Atlético, lo postergó para el miércoles 21 de junio  
Universitario se preparara con todo para visitar el miércoles a Juan Aurich en Guadalupe y el buen ambiente de la interna se refleja en la solidez del grupo. Pese a la ausencia de ocho jugadores - siete seleccionados y un suspendido- el plantel encontró una inyección anímica positiva.  
Recibieron la visita de dos jugadores de selección identificados con Universitario. Se trata del arquero Carlos Cáceda y el volante Edison Flores, quienes brindaron un toque especial de coraje para su próximo partido ya que no estarán varios elementos.
“Muchachos, hay que salir a ganar. Hay un grupo de calidad, la ausencia de varios jugadores no se hará sentir. Confío en que serán campeones”, dijeron Flores en medio de la algarabía.  
El grupo se juntó con el “Puma” Carranza en el coliseo Chamuchumbi, en Magdalena del Mar, para Luciano Albújar, cumpla en su onomástico (9 añitos) el sueño de conocer a sus ídolos.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/187261-universitario-lo-paso-de-lo-mejor-previo-al-duelo-del-miercoles-ante-juan-aurich  
-----------------------------------------------------------  
​Universitario de Deportes: ​Juan Manuel Vargas renovará contrato  
Juan Manuel Vargas seguirá en Universitario de Deportes hasta final de temporada.  
A un mes de que cumpla su contrato con Universitario de Deportes (seis meses, hasta julio), la Administración crema habría definido el futuro de Juan Manuel Vargas. Y claro, en esta decisión el técnico argentino Pedro Troglio tendría que ver mucho. Se supo que el 'Loco' extenderá su vínculo con el club de sus amores hasta fin de año. Sí, hay Vargas para rato.  
Si bien Juan Manuel Vargas no inició el año de la mejor manera, en el club confían que se recuperará y que servirá de mucho para el Torneo Clausura. Por ello en Universitario de Deportes han aprobado su renovación de contrato y desde ya se iniciaron los papeleos para que el extremo izquierda estampe su firma en los próximos días.
 La actualidad del 'loco'  
Juan Manuel Vargas se recuperó de su lesión en los abductores y está a la espera del duelo con Juan Aurich, a mitad de semana, donde Pedro Troglio lo pondrá de titular. Ahora, sabiendo que seguirá en Universitario de Deportes, tendrá que esforzarse el doble teniendo en cuenta que es el capitán del equipo tratándose de uno de los futbolistas con más experiencia.  
"Estoy contento de estar acá. Estoy bien físicamente y puedo estar a disposición en cualquier momento. La lesión quedó en el pasado y vamos a ver como me va. Confío que bien, hay un buen plantel. Somos la 'U' y siempre tenemos que salir a ganar", expresó el jugador de Universitario de Deportes, Juan Manuel Vargas, en entrevistas pasadas.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-juan-manuel-vargas-renovara-contrato-148464/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Pedro Troglio sorprendió a calichines cremas en partido contra Cristal  
El técnico argentino apreció dos partidos contra Sporting Cristal de la Copa Federación en Vidú luego del entrenamiento con los mayores.
 Pedro Troglio busca a los nuevos valores de Universitario de Deportes.  
A pesar de no jugar este fin de semana, Pedro Troglio no tiene descanso en Universitario de Deportes. El técnico argentino dirigió la práctica en Campo Mar y después se dirigió a las canchas de Vidú para apreciar dos partidos de las divisiones menores.  
Así como lo lee. Troglio y sus asistente Víctor Bernay observaron a las categorías 2001 y 1999 en sus respectivos partidos contra Sporting Cristal por la Copa Federación, según informó la cuenta de Facebook del club merengue.
 El entrenador observó detenidamente el desenvolvimiento de los cremitas y tomó algunos apuntes. Su propósito es hacerle seguimiento a la divisiones menores para descubrir a los nuevos valores.  
Universitario de Deportes decidió aplazar su partido contra Alianza Atlético de esta tercera fecha del Torneo Apertura. Su siguiente partido será de visita ante Juan Aurich, este el miércoles a partir de la 1:15 p.m. en el estadio Carlos A. Olivares de Guadalupe.  
Por ese motivo, Troglio no le dio descanso a sus dirigidos. El plantel continuará con sus entrenamientos en Campo Mar este domingo. Los merengues necesitan dejar atrás la derrota en el clásico.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-sorprendio-calichines-cremas-presencia-39014  
------------------------------------------------------------------  
Selección peruana: Andy Polo y Alexi Gómez pelean por un lugar ante Jamaica  
André Carrillo no llegaría ante Jamaica por lesión y sería reemplazado por Andy Polo o Alexi Gómez.  
Andy Polo y Alexi Gómez son dos muy buenos amigos del fútbol. Sin embargo, transitan las instalaciones del Complejo Deportivo de la FPF sin siquiera entender que están a punto de librar una batalla de poder a poder para quedarse con el puesto de extremo derecho de la selección peruana, siempre y cuando André Carrillo no se recupere a tiempo de su dolencia en la rodilla derecha para el duelo de este martes 13, ante Jamaica, en Arequipa.  
Risas, bromas y hasta golpes son parte del día a día en los entrenamientos de ambos futbolistas en la selección peruana, que se conocieron en la Sub-20 dirigida en ese entonces por Daniel Ahmed, aunque posteriormente afirmaron su amistad jugando por Universitario de Deportes.  
Hoy por hoy, no obstante, el que mantiene mayores chances de reemplazar a André Carrillo ante Jamaica es Andy Polo, ya que ostenta similares características que el futbolista del Benfica de Portugal.
 El perfil derecho, la rapidez por la banda, la capacidad para desarrollar el ida y vuelta incesante y, sobre todo esa quimba sabrosa, son los condimentos necesarios e ideales para que Andy Polo, sumado a su rendimiento en las prácticas, le gane la pulseada a Alexi Gómez.  
Pese a ello y sumado a su incipiente aparición en la selección peruana, Alexi Gómez no quiere dejar de tentar la oportunidad de arrancar ante Jamaica, por lo que se esfuerza al máximo en los entrenamientos en la Videna, para convencer al técnico Ricardo Gareca de que puede ser útil por esa banda con el perfil cambiado. Aún restan dos días antes del viaje a Arequipa y dos amigos del fútbol tendrán que dejar de lado ese lazo por encontrar un espacio en el equipo titular de la Blanquirroja. A pelear se ha dicho.  
En la práctica de este sábado, el ‘Tigre’ ensayó en la definición de sus pupilos, primero con remates desde fuera del área y luego con centros lanzados desde los costados. Alexi Gómez y Andy Polo, en estos casos, se dedicaron a ejecutar a la perfección los centros dirigidos hacia el corazón del área chica. Allí, Guerrero y compañía se encargaban de aprovecharlas al máximo y afinar la puntería. Gareca desea que todos estén finitos.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-andy-polo-o-alexi-gomez-podrian-ser-titulares-ante-jamaica-148451/  
--------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: por qué ningún club lo fichó en el Draft y cuál es la ambición de su agente  
De acuerdo con el portal "Ecos del Quinceo", el representante de Raúl Ruidíaz, David Pezúa, busca realizar los siguientes movimientos para que su patrocinado siga su carrera en otra liga extranjera
 El Draft fue el espacio perfecto para que varios equipos mexicanos se reforzaran. En dicho mercado de transferencias se especuló con la partida de Raúl Ruidíaz hacia otro cuadro azteca. Pero nunca sucedió tal situación.  
Durante esos días el nombre de Raúl Ruidíaz solo estuvo en carpeta de un club (Pachuca). El resto no se interesó por el artillero peruano debido a su alto costo. Trascendió que su carta pase costaba 10 millones de dólares. Una suma exorbitante.  
A pesar que el proceso de fichajes del mercado nacional mexicano ha terminado, el futuro de Raúl Ruidíaz sigue en completo suspenso. Aunque en Monarcas Morelia están seguros de su continuidad.
 De acuerdo con el portal "Ecos del Quinceo", el representante de Raúl Ruidíaz, David Pezúa, terminó ofuscado en el 'Draft' por el desinterés de los directivos de varias instituciones deportivas.  
"Tanto a él [David Pezúa] como al jugador les sorprendió que ninguna oferta se concretara. Si hubo un interés real del Pachuca, pero cuando los 'Tuzos' firmaron a Edson Puch dejaron de pretender a Raúl Ruidíaz. Después nadie preguntó por el peruano más que los reporteros", sostuvo el periodista Marco Malvido.  
Asimismo el agente de la 'Pulga' exigiría un aumento salarial para su patrocinado por la cantidad de goles que anotó en Monarcas Morelia y por salvarlos del descenso.  
"Por la forma en que Raúl Ruidíaz terminó el torneo, por lo valioso de su gol en términos monetarios y para la afición aquel gol que le hizo a Rayados y que salvó a Monarcas del descenso, el representante expresa que por esos motivos el jugador merece ganar más", agregó el periodista.  
Si la directiva de Monarcas Morelia se negara al aumento del sueldo de Raúl Ruidíaz, el propio Pezúa buscará otros clubes del exterior para que el delantero siga su carrera. Se precisa que el interés más fuerte proviene de la Superliga China.  
"En un caso que Monarcas no quiera elevar un poco el salario de Raúl Ruidíaz vendrá la siguiente jugada de su representante. Buscará que un equipo chino que le ha dado seguimiento a Raúl en los últimos meses haga una oferta formal por el jugador. También hay un equipo portugués e inglés que han seguido al jugador, pero no con el detenimiento que han hecho los chinos", puntualizó el hombre de prensa.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/raul-ruidiaz-club-ficho-draft-ambicion-agente-433453  
-----------------------------------------------------------  
Selección Peruana: se cumplen 39 años de su último triunfo en un Mundial  
Un 11 de junio de 1978, la Selección Peruana goleó 4-1 a Irán en el Mundial de Argentina. Teófilo Cubillas fue la figura, y anotó sus últimos goles con la bicolor.  
La Selección Peruana acabó líder en el Grupo D del Mundial 1978.  
EDUARDO COMBE  
Ya nos tocará celebrar otra vez. Un día como hoy, la Selección Peruana goleó 4-1 a Irán y cerró de gran forma la fase de grupos de Argentina 1978. Líder e invicto, la bicolor pasó a la ronda final como uno de los favoritos. Lo que ni el más pesimista imaginó es que Perú no volvería a ganar en un Mundial, y, mucho menos, que Teófilo Cubillas no gritaría nunca más un gol con la bicolor.  
El Nene fue la gran figura de la goleada de la Selección Peruana al anotar tres goles, sumando diez goles en Mundiales con tan solo siete partidos jugados. Teófilo Cubillas se consolidó como máxino anotador de Perú en ese momento, con 26 tantos, superado por Paolo Guerrero hace poco más de un año.
 Luego de este soberano triunfo, la Selección Peruana ha jugado seis partidos más en Mundiales (tres en 1978 e igual número en 1982) sin triunfos, solo dos empates y cuatro derrotas. El conjunto de Marcos Calderón se desinfló en la ronda final y, cuatro años después bajo el mando de Tim, Perú quedó eliminado en fase de grupos. Nunca más volvimos a una Copa del Mundo.  
Plantel de Perú en el Mundial Argentina 1978  
Nª Nombre Puesto PJ MJ G 
1 SARTOR, Ottorino Arquero 0 0 0 
3 MANZO, Rodolfo Defensa 6 517 0 
2 DUARTE, Jaime Defensa 6 540 0 
4 CHUMPITAZ, Héctor Defensa 6 540 0 
5 DÍAZ, Rubén Defensa 4 281 0 
6 VELÁSQUEZ, José Volante 5 411 1 
7 MUÑANTE, Juan Delantero 6 495 0 
8 CUETO, César Volante 6 532 1 
9 ROJAS, Percy Volante 3 98 0 
10 CUBILLAS, Teófilo Delantero 6 540 5 
11 OBLITAS, Juan Delantero 6 495 0 
12 MOSQUERA, Roberto Delantero 0 0 0 
13 CÁCERES, Juan Arquero 0 0 0 
14 NAVARRO, José Defensa 2 169 0 
15 LEGUÍA, Germán Delantero 1 23 0 
16 GORRITI, Raúl Volante 1 39 0 
17 QUESADA, Alfredo Volante 2 180 0 
18 LABARTHE, Ernesto Volante 0 0 0 
19 LA ROSA, Guillermo Delantero 5 348 0 
20 SOTIL, Hugo Volante 4 102 0 
21 QUIROGA, Ramón Arquero 6 540 -12 
22 ROJAS, Roberto Defensa 1 90 0  
Campaña de Perú en el Mundial Argentina 1978  
Fecha Marcador Goles Perú Estadio  
03 de junio Escocia 1-3 Perú Cueto, Cubillas (x2) Chateau Carrer (Córdoba) Fase de Grupos 
07 de junio Holanda 0-0 Perú San Martín (Mendoza) Fase de grupos 
11 de junio Irán 1-4 Perú Velásquez, Cubillas (x3) Chateau Carrer (Córdoba) Fase de Grupos 
14 de junio Brasil 3-0 Perú San Martín (Mendoza) Ronda Semifinal 
18 de junio Perú 0-1 Polonia San Martín (Mendoza) Ronda Semifinal 
21 de junio Argentina 6-0 Perú Dr. Lisandro de la Torre (Rosario) Ronda Semifinal  
La Ficha  
Irán (1): 1 Nasser Hejazi; 5 Jawad Allahwardi, 14 Hassan Nazari, 21 Hussein Kazerani; 2 Irak Danayfar, 7 Ali Parwin (C), 8 Ebrahim Kassempoor, 9 Mohammad Saqedi; 10 Hassan Rowshan (3 Behtash Fariba, 66’), 18 Hussein Faraki (17 Gahfoor Jahani, 51’), 20 Nasrollah Abdollahi. DT: Heshmat Mohadjerani. 
Suplentes no usados: 11 Ali Reza Gheshghaian, 12 Brahram Movadat, 19 Ali Shojaei.  
Perú (4): Ramón Quiroga; Jaime Duarte, Rodolfo Manzo (15 Germán Leguía, 67’), Héctor Chumpitaz (C), Rubén Díaz; José Velásquez, César Cueto, Teófilo Cubillas; Juan Muñante, Guillermo la Rosa (20 Hugo Sotil, 60’), Juan Carlos Oblitas. DT: Marcos Calderón. Suplentes no usados: 1 Ottorino Sartor, 14 José Navarro, 16 Raúl Gorriti.  
Goles: Rowshan (40’)(IRN); Velásquez (02’), Cubillas (36’ (Penal), 39’ (Penal) y 78’)(PER) Tarjeta Amarilla: Nazari (60’)(IRN)  
Árbitro: Alojzy Jarguz (POL) 
Estadio: Olímpico Chateau Carreras - Córdoba (ARG) 
Asistencia: 21,262 espectadores  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-cumplen-39-anos-triunfo-mundial-39028

No hay comentarios: