martes, 27 de junio de 2017

Mas???

Universitario de Deportes: La petición de Pedro Troglio a la administración  
Técnico argentino solicitó reforzar al plantel para el Clausura.  
La preocupación invade al entrenador de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, quien trata de encontrar razones que expliquen esta racha de cinco partidos sin ganar en el Torneo Apertura. De aquel inicio esperanzador solo es recuerdo y los hinchas merengues están preocupados por los últimos resultados.  
Pese al compromiso de sus jugadores por el club, el ‘Rulo’ comprende que tiene pocas variantes en el plantel y frente a eventualidades (lesiones o convocatorias por fechas FIFA) el nivel del equipo cae notoriamente. Por ello, Pedro Troglio conversará con César Vento (gerente deportivo) a fin de hacer los esfuerzos para contratar un par de jugadores para el Torneo Clausura.  
El entrenador de Universitario de Deportes estaría pidiendo que estos elementos lleguen lo antes posible para que puedan acoplarse al equipo y puedan rendir de la mejor manera en el Clausura. Más allá que el ex técnico de Tigre de Argentina tuvo conocimiento del tema al llegar a la ‘U’, es consciente que luchar así por el campeonato es muy difícil.  
Todo hace suponer que los elementos a buscar serán del medio local, porque tienen copados los cupos de extranjeros (Diego Manicero, Diego Guastavino, Luis Tejada, Arquímedes Figuera y Alberto Quintero).  
La administración de la ‘U’ tratará de cumplir con los requerimientos y buscará financiamiento para la llegada de al menos dos futbolistas a pedido del técnico.  
Las súplicas de Pedro Troglio no solo por salir del mal momento sino para que su pedido sea escuchado y cumplan con reforzar el plantel. De lo contrario, el objetivo de alcanzar la estrella 27 corre verdadero riesgo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-la-peticion-de-pedro-troglio-a-la-administracion-149617/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Así de mal le va a Troglio comparado con Chale  
Revisa los primeros 12 partidos de Roberto Chale y Pedro Troglio como técnicos de la 'U'.
 La derrota de Universitario de Deportes en Huancayo nos ha llevado a comparar cómo le fue a Pedro Troglio en sus primeros 12 partidos al mando de los cremas con los de Roberto Chale, quien fue nombrado nuevo DT de la 'U' en septiembre del 2015 en reemplazo de Luis Fernando Suárez.  
En aquella oportunidad, Universitario de Deportes era un desastre. No levantaba cabeza, hasta que la Administración, en ese momento liderado por Raúl Leguía, decidieron ponerle fin al contrato de Luis Fernando Suárez y apostar por el regreso de Roberto Chale, quien debutó con una victoria de visita sobre Alianza Atlético.  
A Roberto Chale le fue mejor que Pedro Troglio. En sus primeros 12 partidos, Universitario de Deportes hizo 23 puntos de 36 posibles. De los cuales, 7 los ganó (Alianza Atlético, Cienciano, Ayacucho FC, Deportivo Municipal, César Vallejo, San Martín, Huancayo), 2 los empató (UTC y Juan Aurich) y 2 los perdió (León de Huánuco y Real Garcilaso)
 En tanto, la historia con Pedro Troglio es distinta. Tampoco le está yendo mal, pero con el argentino al mando Universitario de Deportes sumó menos puntos que con Roberto Chale. De los 12 partidos, 5 los ganó (Alianza, UTC, Deportivo Municipal, Comerciantes Unidos, Unión Comercio), 4 los empató (Juan Aurich -dos partidos-, Deportivo Municipal y Alianza Atlético) y 3 los perdió (Real Garcilaso, Alianza Lima y Sport Huancayo)  
Saque sus propias conclusiones.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-asi-de-mal-le-va-a-troglio-comparado-con-chale-149572/  
---------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas: pros y contras de su renovación con Universitario de Deportes  
Universitario de Deportes debe anunciar en las próximas horas una decisión sobre el fututo de Juan Manuel Vargas.
 Juan Vargas ha marcado tres goles con la 'U' en la temporada 2017.  
Era ya el mediodía y su camioneta no salía de Campo Mar. No lo haría nunca: Juan Manuel Vargas no estaba dentro. El ‘Loco’ no entrenó el último lunes con Universitario de Deportes. “No hay comentarios”, respondió un vocero del club, cuando le preguntamos por su ausencia.
 El motivo solo lo conocen él y la dirigencia. Sin embargo, lo que hasta ese momento ambas partes no tenían claro era si, luego del viernes –cuando termina su contrato–, el lateral seguiría siendo jugador de la ‘U’.  
La dirigencia de Universitario de Deportes tenía planeado reunirse en las últimas horas para decidir si el ‘6’ crema debe continuar o no. Para tomar la decisión, definieron dos puntos: la parte económica y un informe hecho por Pedro Troglio y su comando.  
Si bien el cuerpo técnico prioriza el funcionamiento colectivo sobre algún caso en particular, la salida de Juan Manuel Vargas –según los directivos– podría generar inestabilidad en el grupo. O, peor aún, ser excusa para futuros malos resultados.  
¿POR QUÉ SE QUEDARÍA?  
Experiencia ► Es uno de los cremas que más recorrido tiene. Pasó por Argentina, Italia y España. Eso le da jerarquía en el grupo.  
Buena pegada ► Es de los pocos que remata de lejos. Tiene potencia y dirección. Por esa virtud, es opción en los tiros libres.  
Promedio de gol ► Dos de sus tres ‘pepas’ esta temporada las hizo en los cuatro partidos que jugó con Pedro Troglio.  
Es ‘marca’ ► Al ser un jugador de renombre, llama la atención. Genera interés y funciona como estrategia de marketing.  
¿POR QUÉ SE IRÍA?  
Factor económico ► El ‘Loco’ pediría un aumento, pero los cremas no están dispuestos a subirle el sueldo. La ‘U’ ahorraría buen billete.  
Rendimiento ► Como volante no rindió. De lateral, no demostró lo esperado. Su estado físico mejoró, pero no llegó a ser el exigido.  
Constantes lesiones ► En el año, el ‘Loco’ se perdió seis partidos –tres con Troglio– por lesiones y cinco por no estar en su mejor forma física.  
Tiene reemplazantes ► Hay alternativas en su puesto: Jersson Vásquez y Joaquín Aguirre. El primero ha jugado 6 partidos como titular con Troglio.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/juan-manuel-vargas-pros-y-contras-renovacion-universitario-deportes-40573  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Juan Manuel Vargas no fue a entrenar este lunes  
El capitán de Universitario de Deportes no asistió a las prácticas de este lunes. En tienda crema dijeron que "no hay comentarios" ¿se va?  
Juan Manuel Vargas se encuentra lesionado, pero igual sigue siendo el foco de atención de la prensa en Universitario de Deportes. Esta vez, fue sorpresa de todos no ver al 'Loco' en las prácticas cremas, sobre todo tomando en cuenta que el contrato del defensor está a punto de terminar.  
Las autoridades cremas no quisieron responder ante la ausencia del capitán crema y dijeron que "no había comentarios". Todo indica que no hubo ninguna clase de permiso para el exjugador de la Fiorentina.
 Juan Manuel Vargas culmina su vínculo con Universitario de Deportes al final de junio, pero se presumía que se extendería por 6 meses más. No obstante, la ausencia del 'Loco' este lunes podría haber dado toda una vuelta a la negociación.  
Y es que aunque el cuerpo técnico haya dejado en claro que están conformes con el rendimiento de Juan Vargas, hay presión de la hinchada por que no se le renueve a un jugador que no está 100% físicamente.
 Además, los malos resultados en el Apertura podrían haber inclinado a la directiva a no renovarle el contrato. Por ahora, hasta que haya un pronunciamiento oficial, todo queda en especulaciones, pero, eso sí. a Juan Vagas solo le quedan 4 días de contrato.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-manuel-vargas-entrenar-lunes-40498  
----------------------------------------------------------------  
¿Qué dicen los hinchas de Universitario sobre la posible renovación de Juan Vargas?  
El contrato de Juan Manuel Vargas termina a fines de junio y en Universitario de Deportes evalúan su continuidad.
 Juan Vargas lleva 3 goles con Universitario.  
Juan Manuel Vargas regresó a Perú a inicios de temporada y solo firmó un contrato por seis meses con Universitario de Deportes. Es decir, tiene los días contados hasta el próximo 30 de junio. ¿Se queda o se va? La respuesta aún es complicada.  
Aunque Depor pudo conocer días atrás que las negociaciones iban por buen camino, hoy las cosas se complican: este lunes, el 'Loco' faltó a los entrenamientos y, al parecer, no pidió ningún tipo de permiso. Las autoridades cremas, incluso, no quisieron responder ante la ausencia del capitán.
 Por otro lado, ¿qué dicen los hinchas de Universitario de Deportes? La aceptación de Juan Manuel Vargas no es la misma: "No despilfarremos el dinero que no tenemos. Se apostó por él y no dio la talla, ya está", dice una hincha en Twitter. Mientras que otro lo anima a poner una peluquería.  
En lo que va de la temporada, Vargas ha disputado solo once compromisos (entre torneo local y Copa) con la camiseta de Universitario de Deportes y ha anotado tres goles. Sin embargo, a pesar de las constantes lesiones, una de sus grandes virtudes era su entrenamiento a consciencia.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-hinchas-apoyan-renovacion-juan-manuel-vargas-40541  
------------------------------------------------------------------  
Este sería el destino de Juan Manuel Vargas si no renueva con Universitario  
Más allá si Juan Manuel Vargas renueve o no con Universitario de Deportes, en la Segunda División ya le hicieron una oferta al 'Loco'.
 Este fin de mes vence el contrato de seis meses que Universitario de Deportes le hizo a Juan Manuel Vargas y, a pocos días del 30 de junio, aún la Administración crema no se pronuncia sobre si le renovará o no al ex jugador de la selección peruana. Lo cierto que hay directivos que quieren que el 'Loco' siga y hay otros que no. Es un tema de discusión en el conjunto merengue que dirige Pedro Troglio.  
Sin embargo, ya existen propuestas para que Juan Manuel Vargas continúe jugando al fútbol en el caso no siga en Universitario de Deportes. EL BOCÓN pudo enterarse que César Vallejo, club que juega el campeonato de Segunda División, es una de las opciones para el futuro del popular 'Loco'. Existe una buena relación entre el futbolista y los directivos que son los Acuña.
 Por el tema económico no hay problemas, sin embargo el tema de la convivencia en Trujillo sí sería un factor que impediría que Juan Manuel Vargas acepte la propuesta. Se sabe que el actual capitán de Universitario de Deportes busca seguir su carrera en la capital por su familia, pero al no renovar con los cremas tendría que hacer un esfuerzo para mudarse a la ciudad de la Eterna Primavera y disputar la Segunda División.  
De momento, la renovación de Juan Manuel Vargas con Universitario de Deportes está en suspenso. Lo cierto es que de no ser así, ya tendría una oferta jugosa y esa es César Vallejo de la Segunda División.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-el-futuro-de-juan-manuel-vargas-estaria-en-segunda-division-149576/  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el conmovedor video que preparó su hinchada para salir del mal momento  
La barra de Universitario de Deportes anima al equipo y confía en salir del hoyo de malos resultados para pelear por el Apertura.  
Un juramento inquebrantable, una conexión que va más allá de un resultado o de una mala campaña. La hinchada de Universitario de Deportes no deja solo a su equipo y le brinda su total apoyo para salir de este complicado momento.  
Los fanáticos cremas crearon "De peores hemos salido", un conmovedor video en el que repasan los mejores momentos de los cremas en la temporada.
 Y es que, como dice el video, definitivamente Universitario de Deportes ha salido de peores rachas que esta. Aún con 9 fechas por jugar, la hinchada confía en la recuperación.  
El primer paso de los cremas será este sábado en el Monumental, cuando reciban al complicado Comerciantes Unidos de Óscar Ibáñez.  
De ganar ante el equipo de 'Cutervo', los cremas llegarán a los 9 puntos y aún tendrán varios duelos en Lima como para intentar remontar varias posiciones.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-conmovedor-video-preparo-hinchada-salir-mal-momento-40530  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario no tendrá que viajar a provincia en sus próximos 3 partidos  
Universitario jugará sus próximos tres partidos en Lima. Es la oportunidad para que el técnico Pedro Troglio recupere los puntos perdidos.  
Los golpes tienen incómodo a Pedro Troglio, pues Universitario lleva cinco partidos sin ganar y el grito eufórico por celebrar aún no lo desata. Sin embargo, el entrenador se aferra a la fe y en algunas cábalas que le permitirán sacudirse de la irregularidad.  
Por ello, centra toda su vibra positiva en iniciar el camino del triunfo ganando a partir del fin de semana cuando enfrenten al líder Comerciantes Unidos en el Monumental.
 Es que los cremas tendrán la posibilidad de jugar sus tres próximos cotejos en Lima. Es decir, no irán a provincia. En Lima intentarán sumar primero ante Comerciantes, luego visitarán a la Universidad San Martín en el Callao y cierran ante Garcilaso en Ate.  
Sin duda, confía en el cambio y que se inicie la racha postiva. Por ahora Troglio busca afinar la “máquina” para llegar finos ante las “Águilas Cutervinas”, líder del Apertura.  
EL DATO  
Pese a los nueve goles en el campeonato, Luis Tejada confía cerrar el año como artillero. “Es mi objetivo con el título”, lanzó.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/667597-universitario-no-tendra-que-viajar-a-provincia-en-sus-proximos-3-partidos  
--------------------------------------------------------------------  
Ya no lo quieren  
Hinchas de la `U´piden que Gómez se vaya del Club  
El volante de Universitario de Deportes, Alexi Gómez, comenzó el año con grandes jugadas, asistencias y hasta goles, motivo por el cual se ganó el respeto de los seguidores ‘cremas’, pero al parecer ese amor entre futbolistas e hinchas ha terminado y ya están pidiendo que sea retirado o vendido el jugador ‘merengue’.
Una de las mayores causas del ‘desamor’ es el irregular rendimiento deportivo de la ‘Hiena’ mostrado en el Torneo de Verano y Apertura, ni con la llegada de un nuevo estratega ha hecho que se consolide como un jugador importante para los objetivos planteados por el club.  
Por eso, los aficionados de la ‘U’ han alzado su voz de protestan y esperan que los dirigentes de Ate vendan al jugador al Junior de Barranquilla u otro club, para que así llegue plata a las arcas ‘cremas’ y con ese dinero conseguir un nuevo futbolista que ocupe su lugar.  
Tanto es la molestia con el actual ‘10’ ‘crema’, que los hinchas han indicado que no simboliza los principios de la institución. “El representa todo lo que no significa ser jugador de Universitario”. Pero la Alexi Gómez tendrá ese fin de semana para reconciliarse con la los seguidores ‘merengues’ cuando enfrente a Comerciantes Unidos.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/-8661  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: Alberto Quintero vuelve al titularato  
​Panameño supera su lesión muscular.
 Alberto Quintero evoluciona de su lesión en el muslo derecho y sería una de las novedades en Universitario de Deportes para el compromiso de este sábado, frente a Comerciantes Unidos. El proceso de recuperación del ‘Negritillo’ culmina este viernes y podría entrenar a la par de sus compañeros.  
Dependerá mucho del cuerpo técnico de Universitario de Deportes incluirlo en el juego del sábado, o reservarlo para el compromiso frente a San Martín (4 de junio). Alberto Quintero es una de las piezas clave en el esquema ofensivo de Pedro Troglio, y esperan tenerlo en buena condición para evitar una complicación.  
De otro lado, el mediocampista argentino Diego Manicero tiene para 10 días más de recuperación y su regreso a la volante de Universitario de Deportes podría darse en el compromiso frente a Real Garcilaso. Los integrantes del primer equipo dejaron de lado cualquier error cometido en las fechas anteriores, y trabajar para regresar a la senda del triunfo, e insertarse en la lucha por el segundo campeonato del año.  
Universitario de Deportes sabe que el margen ya es reducido y es necesario sacar los tres puntos para acortar distancias con el líder del torneo.  
El cuerpo técnico de Universitario de Deportes incidirá, esta vez, en el trabajo táctico ofensivo. Y es que en el duelo frente a Sport Huancayo, los merengues carecieron de ideas para vulnerar el arco del ‘Rojo Matador’. Asimismo, el equipo trabajará en aspectos tácticos para recuperar el balón, ya que en los dos últimos compromisos (Alianza Atlético y Sport Huancayo) los cremas no hicieron bien esa labor.  
Más allá del ambiente tenso por los resultados, el plantel de Universitario de Deportes solo piensa en sacar adelante este juego y recuperar el terreno perdido en el Apertura. Aparte del duelo del fin de semana, los merengues tendrán dos compromisos clave en Lima: Deportivo Cantolao (visita) y Real Garcilaso (casa). Son en total nueve puntos decisivos en sus intenciones de ganar el Apertura.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-alberto-quintero-vuelve-al-titularato-149652/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Juan Diego Gutiérrez será el primero en marcharse  
Juan Diego Gutiérrez prepara maletas. Universitario de Deportes no extenderá su préstamo.
 En Ate habría un éxodo de jugadores en los próximos días. Y es que Juan Diego Gutiérrez estaría en la lista de los prescindibles para el último tramo de la temporada en Universitario de Deportes.  
Pese a tener minutos en el primer equipo, ‘Guti’ no ha convencido al técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio. Juan Diego Gutiérrez en lo que va de la presente temporada ha jugado 17’ en el Torneo Apertura.  
Por ello, en Universitario de Deportes desistiría de extender el préstamo del futbolista Juan Diego Gutiérrez, quien deberá regresar al Vejle Boldklub de Dinamarca (dueño de sus derechos deportivos) para cumplir con su contrato.
 Juan Diego Gutiérrez llegó con el aval de Roberto Chale -estratega en ese entonces del club Universitario de Deportes- pero una lesión a los meniscos lo alejó de las canchas.  
Tras ello, Juan Diego Gutiérrez trabajó para ponerse a punto, pero sus esfuerzos no bastaron para hacerse un lugar en la oncena del ‘Rulo’.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-juan-diego-gutierrez-sera-el-primero-en-marcharse-149636/  
-----------------------------------------------------------------
 
Universitario de Deportes: Andrés Calamaro mostró bandera crema en pleno concierto en Lima  
Sin duda, fueron los hinchas de Universitario de Deportes los que disfrutaron el doble con el regreso del cantante argentino.  
Andrés Calamaro mostró bandera crema en pleno concierto en Lima.  
El regreso de Andrés Calamaro a Lima generó gran expectativa entre sus miles de fanáticos peruanos, quienes agotaron las entradas para el 24 de junio y forzaron una segunda presentación dos días después. Pero, sin duda, fueron los hinchas de Universitario de Deportes los que disfrutaron el doble.  
Fue en su función del último lunes que hubo un detalle que sorprendió, sobre todo a los hinchas cremas. En pleno concierto, el cantante argentino pidió a sus fans una pequeña bandera de Universitario de Deportes y la mostró con orgullo desde el escenario del auditorio del Pentagonito.
 Seguido, sacó una bandera blanquirroja que ya tenía preparada para agradecer la acogida.  
Andrés Calamaro volvió a Lima con su gira ‘Licencia para Cantar’, cuyo propósito es realizar un recuento de sus mejores canciones como ‘Flaca’, ‘Paloma’, ‘Mi enfermedad’, entre otros.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-andres-calamaro-mostro-bandera-crema-pleno-concierto-lima-video-40585  
--------------------------------------------------------------  
Torneo Apertura: mira la programación completa de la fecha 7  
UTC vs. Alianza Lima es el plato fuerte de la séptima jornada del Torneo Apertura. Uno de ellos será líder absoluto de la tabla acumulada.
 La sexta fecha del Torneo Apertura ha dejado la tabla bastante apretada en la parte alta y este fin de semana culminará la primera mitad de este certamen en el que ningún equipo se da tregua y, ante cualquier tropiezo, otro toma inmediatamente su lugar en la parte alta de la tabla de posiciones.  
Y es en esta fecha cuando pueden haber muchos cambios. Sobre todo después que se juegue el UTC vs. Alianza Lima en el héroes de San Ramón de Cajamarca. Es un partido por el primer puesto y el que pierde reducirá sus chances de pelear el título.  
Mientras que en Lima, Sporting Cristal buscar´pa levantarse ante un embalado Ayacucho FC y Universitario de Deportes quiere la recuperación contra Comerciantes Unidos. Mientras que por la baja, Juan Aurich recibe a Deportivo Municipal.  
La séptima fecha del Torneo Apertura pinta interesante. Mira aquí la programación de la jornada, arma tu agenda y no te pierdas ningún partido del Descentralizado.  
LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DE LA FECHA 7  
Viernes 30 de junio  
Cantolao vs. Real Garcilaso Hora: 7:00 pm. Estadio: Miguel Grau de Callao Trasmisión: Gol Perú  
Sábado 1 de julio  
Unión Comercio vs. San Martín Hora: 12:30 pm. Estadio: IPD de Nueva Cajamarca Trasmisión: Gol Perú  
Juan Aurich vs. Deportivo Municipal Hora: 3:00 pm. Estadio: Carlos Olivares de Guadalupe Trasmisión: Gol Perú y Freciencia Latina  
Sport Rosario vs. Melgar Hora: 5:45 pm. Estadio: Rosas Pampa de Huaraz Trasmisión: Gol Perú  
Universitario de Deportes vs. Comerciantes Unidos Hora: 8:00 pm. Estadio: Monumental de Ate Trasmisión: Gol Perú  
Domingo 2 de julio  
Sporting Cristal vs. Ayacucho FC Hora: 11:00 am. Estadio: Alberto Gallardo de Lima Trasmisión: Gol Perú  
Alianza Atlético vs. Sport Huancayo Hora: 1:00 pm. Estadio: Melanio Coloma de Sullana Trasmisión: Gol Perú  
UTC vs. Alianza Lima Hora: 3:30 pm. Estadio: Héroes de San Ramón Trasmisión: Gol Perú y Frecuencia Latina  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-apertura-mira-programacion-completa-fecha-7-40417  
----------------------------------------------------------------  
Diego Chávez ¿Qué hará para llegar en forma cuando se abra el libro de pases?  
Un mes tendrá como plazo Diego Chávez para regresar a su peso ideal. Esta es la nueva línea de carrera que tomará.
 Diego Chávez: el camino que tomará para reducir 91 kilos y llegar a su peso ideal  
ARTURO REYES  
Diego Chávez lleva más de dos semanas sin entrenar. En Sport Rosario dicen que le rescindieron contrato por sobrepeso. Sin embargo, el futbolista contradice la versión del club, pero es consciente de que ya no luce físicamente como aquel lateral veinteañero de Universitario de Deportes, que trepaba ligerito por la banda derecha. Hoy, el campeón crema del 2013 pesa 91 kilos y no quiere ser un recuerdo de ayer, porque todavía tiene 24 años y se siente más vigente que nunca.  
Ni los amigos del Callao, ni los consejos cumplidores lo regresarán a la máxima competencia. ‘El Cholo’ quiere jugar, volver a sentirse querido por la ovación y seguir los pasos de su promoción Edison Flores o Andy Polo. Evidentemente, Diego quiere volver a ser ese Chávez de la era Daniel Ahmed antes de que sea muy tarde. Por eso, recurrió a un personal training, que lo ayudará a llenar de disciplina a un cuerpo, cuyo peso ideal exige los 83 kilogramos como máximo.  
En resumidas cuentas, el ex Universitario de Deportes tendrá la difícil tarea de bajar casi 7 kilos en un mes. Y para ello entrenará 20 minutos todos los días en un centro de alto rendimiento, donde no hay máquinas de gimnasio y solo los movimientos corporales ayudarán a quemar el exceso de carbohidrato. El reto será a doble turno: el primero arrancará a las 7 a.m. y el segundo a las 3 p.m.  
“En las mañanas hará ejercicios con pelota, trabajos reducidos; es decir, pura técnica. En la tarde, hará trabajos musculares, todo lo que sea trabajos funcionales. A esto se sumará el aumento de proteínas y la reducción de carbohidratos. Este sistema de trabajo es nuevo para los futbolistas del Perú, pero los resultados son inmediatos”, nos dijo Giovanni Cafferata, el personal training de muchos futbolistas profesionales y de la farándula limeña.  
Bajar el nivel de grasa, volver a tonificar el cuerpo y mejorar las habilidades físicas será el nuevo reto de Diego Chávez Pero desde hoy y para siempre tendrá que ser un profesional a tiempo completo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/diego-chavez-camino-tomara-reducir-91-kilos-llegar-peso-ideal-video-40540  
-----------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Ricardo Gareca habló sobre la recuperación de Raúl Ruidíaz  
Raúl Ruidíaz será el artillero de la selección peruana frente a Bolivia. El mismo Ricardo Gareca le dio la responsabilidad.  
Todo el Perú sigue expectante la evolución futbolística de Raúl Ruidíaz, quien ya volvió a hacer fútbol con el Morelia tras su lesión en la rodilla izquierda. Bajo ese contexto, Ricardo Gareca volvió a referirse a quién será el sustituto de Paolo Guerrero ante Bolivia.
 “Raúl tiene muchas posibilidades. Ahora, nosotros estamos enfocados en todos los jugadores que creemos pueden estar en esa posición. Hay cantidad de jugadores. Raúl es un jugador muy importante para nosotros y que tiene grandes posibilidades. Vamos a ver de acá a la convocatoria cómo llega”, señaló el “Tigre”.  
Gareca considera que no solo la “Pulga” es el único candidato a reemplazar al “Depredador”. “André Carrillo podría hacer una función similar a la de Paolo Guerrero. Pero no solo él, también hay jugadores que están en el extranjero o en el torneo local a los que también estamos haciendo ese seguimiento.  
Hay hasta ocho centrodelanteros a los que estamos observando y cuando salga la lista sabremos a quien elegir”, comentó a Movistar Deportes. Ruidíaz, mientras tanto, continúa con todo sus trabajos de pretemporada con el Monarcas en tierras aztecas.  
EL DATO  
En los siguientes días, una comitiva del comando técnico viajará a México para analizar en persona al delantero.  
Fuente: http://libero.pe/eliminatorias-2018/670353-seleccion-peruana-ricardo-gareca-hablo-sobre-la-recuperacion-de-raul-ruidiaz

No hay comentarios: