viernes, 9 de junio de 2017

La pura verdad...

Universitario: Jersson Vásquez se confesó y dijo que Luis Aguiar jamás le metió un puñete  
Jersson Vásquez siente que la sacaron barata con sanciones y aseguró que Aguiar nunca le agredió. "El problema era con (Gonzalo) Godoy, por eso, él entró a separar", disparó.  
 Jersson Vásquez se confesó y dijo que Luis Aguiar jamás le metió un puñete  
Jersson Vásquez decidió acomodarse para hablar dos puntos importantes tras el clásico: la suspensión de su compañero Luis Tejada y el golpe que Luis Aguiar le habría propinado en el rostro en la gresca al final del partido.  
“Esperábamos que la sanción sería drástica. Se pensó que sería entre 5 ó 9 fechas, pero fue las dos fechas nos deja tranquilo. Nos la libramos”, comentó el laderal crema.  
Sobre el puñetazo que el uruguayo Aguiar le propinó en pleno conato de bronca, aseguró: “Aguiar no me agredió y el tampoco tuvo intención. El problema era con (Gonzalo) Godoy, por eso, él entró a separar.
 Rengifo me agarró y me llevó al camarín. En buena hora que lo hizo porque sino estuviera lamentándome con alguna sanción y eso perjudicaría al equipo”, dijo el crema tras los trabajos en Campop Mar.  
EL DATO  
Pedro Troglio viene definiendo el once ante el “Ciclón”con: Fernández; Estrada, Galliquio, Schuler, Vargas; Romero, Páucar, Guastavino, Manicero, Siucho; Rengifo.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/187034-universitario-jersson-vasquez-se-confeso-y-dijo-que-luis-aguiar-jamas-le-metio-un-punete  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Arquímedes Figuera suena como posible fichaje del Cruz Azul  
Arquímedes Figuera está en órbita de Cruz Azul, pero si se marcha dejaría un billetón a los cremas por indemnización de La Guaira, club dueño de su pase.  
La ferocidad de Arquímedes Figuera en la marca podría quedar en las cinta del archivo de Universitario. Desde México trascendió que el volante recibió una propuesta de Cruz Azul para ficharlo.  
El “Camuro”, pieza clave en el equipo de Pedro Troglio y convocado habitual a la “vinotinto”, despertó el interés del fútbol “charro”. La “Máquina Cementera” deberá negociar directamente con La Guaira, club dueño del pase del futbolista.
 ¿Será fácil marcharse? En caso el conjunto “veneco” llegue a un acuerdo con los mexicanos, deberá desembolsar una fuerte indemnización a los merengues por quebrar el préstamo de un año. Así, recibirá una inyección a las arcas merengues.  
Desde Ate consideran a Figuera un jugador importante en el esquema de “Rulo”, cuyo contrato vence en diciembre del 2019 e intentarán retener al volante el próximo año para complentar un súperequipo.  
Los cremas confían en retener a “Camuro”, pero escucharán las negociaciones de los clubes para dar a conocer su postura.  
EL DATO  
Arquímedes Figuera jugó 11 partidos con Universitario y anotó un gol.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/187035-universitario-arquimedes-figuera-suena-como-posible-fichaje-del-cruz-azul  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Manuel Vargas y Diego Guastavino se meten al once para enfrentar a Juan Aurich  
'Guastashow' estará en el once de Pedro Troglio el miércoles y la 'U' cambiará de sistema ante el 'ciclón'.
 Universitario de Deportes con Juan Manuel Vargas ante Aurich.  
En utilería de Universitario de Deportes todos saben que la ‘10’ le pertenece al extremo Alexi Gómez, pero en la pizarra de Pedro Troglio ese número aún no estaba escrito. Y es que desde que ‘Pedrito’ llegó a Ate, la ‘U’ siempre apostó por el 4-3-3 y - cuando estaba en aprietos- por un 4-4-2.  
Por eso a Diego Guastavino le costó encontrar un espacio en el equipo. Por ejemplo -como solo había jugado 52 minutos ante Comerciantes, en la ‘era Troglio’-, ‘Guastashow’ solicitó jugar el clásico de reservas, la última fecha.
 Quizá esa intención (y que la ‘U’ tenga a Arquímedes Figuera, Alberto Quintero y Luis Tejada con sus ‘seles’) hizo que el DT le pusiera la puntería.  
Y, el último martes, al ponerlo de volante de primera línea se dio cuenta de un detalle: Diego Guastavino es ‘cerebro’. Entonces, adaptará a la ‘U’ a su juego. Por primera vez, el ‘Mago’ jugará con un ‘10’: 4-2-3-1.  
Juan Manuel Vargas se recuperó de la lesión que lo sacó del clásico y estará el miércoles ante Juan Aurich. El partido se jugará en el estadio Carlos A. Olivares de Guadalupe.  
¿Cuándo será el estreno?, contra el ‘Ciclón’, el próximo miércoles. “Ante Aurich podemos cambiar de sistema, con Guastavino detrás de Rengifo, y Manicero por derecha. Son elementos muy buenos y con ellos, tranquilamente, podemos armar un equipo”, confesó el guía crema.  
Este es el ‘11’ que arrancará frente al ‘Ciclón’. Los dos volantes de marca serán Ángel Romero y Enmanuel Páucar.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-manuel-vargas-diego-guastavino-mete-once-enfrentar-juan-aurich-miercoles-38847  
--------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas se rayó con Metiche y lo sacó de evento  
El jugador de Universitario de Deportes se incomodó con preguntas de 'Metiche' y lo mandó a sacar del evento.
 Juan Manuel Vargas y Kurt Villavicencio, más conocido como 'Metiche', fueron protagonistas de un incómodo momento. El panelista de un programa de espectáculos tuvo la enorme oportunidad de estar, por primera vez, cara a cara con una de las figuras de Universitario de Deportes, ocasión que no desaprovechó para hacerle unas preguntas. Sin embargo, cuando mencionó a Tilsa Lozano, Vargas se incomodó y provocó que saquen a 'Metiche' del evento de una tienda deportiva.  
Primero, Kurt Villavicencio se acercó para hablar por primera vez con Juan Manuel Vargas. Los halagos no se hicieron esperar y 'Metiche' se mostraba emocionado al verlo, destacando sus tatuajes y su color de piel que lucía bronceado. Juan Manuel Vargas, un tanto incómodo, solo atinó a sonreir ante estos halagos e incluso agradeció lo dicho por 'Metiche'.
 Sin embargo, lo malo para 'Metiche' llegó cuando tocó el tema de Tilsa Lozano, pues este mencionó que a su parecer ella seguía enamorada de Juan Vargas. El jugador de Universitario de Deportes respondió educadamente: "No quiero ser maleducado pero por favor no son temas míos. Por favor. Gracias". Tras esto, cuando 'Metiche' se dirigía a buscar a Alondra García Miró, se acercó personal de seguridad que pasó a retirarlo del lugar.  
No contento con esto, 'Metiche' siguió gritándole a Juan Manuel Vargas desde afuera de la zona del evento, pero no obtuvo respuesta alguna. Vargas fue perseguido hasta la zona de estacionamiento, pero no lograron llegar a tiempo y el jugador de Universitario se retiró rápidamente.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/juan-manuel-vargas-se-rayo-con-metiche-y-lo-saco-de-evento-video-148289/  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: "Tenemos que darle la vuelta a la página"  
Universitario de Deportes fue derrotado el pasado fin de semana ante Alianza Lima en el Monumental
 La herida por el clásico aún está, pero no deben tardar mucho en cicatrizarla, pues el Torneo Apertura sigue y Universitario de Deportes deberá enfrentar a Juan Aurich el próximo miércoles 14 de Junio. Así lo hizo saber el mismo Roberto Siucho, centrocampista de los 'cremas', quien manifestó que se debe dar la vuelta a la página de lo acontecido el sábado pasado.  
"Tenemos que darle la vuelta a la página del partido con Alianza y concentrarnos en Aurich. Más allá de las suspensiones, iremos con todas las ganas de ganar a Chiclayo. Hay que estar listos para cualquier alineación que determine el profesor Troglio", dijo Roberto Siucho a las cámaras de Gol Perú.  
Luego agregó: "Cuando no tenemos el balón tenemos que recuperarlo lo más rápido posible y sería mejor si lo hacemos en el campo contrario".
 Luchan contra el reloj. Werner Schuler y Juan Manuel Vargasvienen recuperándose de sus respectivas dolencias para estar en el once titular de Universitario de Deportes que enfrente al Juan Aurich. 'El Loco' es la gran duda del comando técnico para su choque por el Torneo Apertura ante los chiclayanos.  
Schuler entrenó sin problemas a la par de sus compañeros y podría ser considerado por Pedro Troglio. La única duda sería Juan Manuel Vargas, quien tiene un problema en el aductor derecho. Si no llega a restablecerse, Jersson Vásquez ocupará su lugar en la oncena de Universitario de Deportes.  
De esta manera, el equipo titular de Universitario de Deportes sería con Fernández; Estrada, Galliquio, Vargas (Vásquez); Páucar, Romero; Manicero, Siucho, Guastavino y Rengifo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-tenemos-que-darle-la-vuelta-a-la-pagina-148277/  
-------------------------------------------------------------  
Selección Peruana venció 1-0 a Paraguay en partido amistoso en Trujillo  
Paolo Guerrero anotó de tiro libre y la Selección Peruana sacó un triunfo en casa.  
Perú venció 1-0 a Paraguay en partido amistoso.  
La Selección Peruana ganó 1-0 a Paraguay este jueves en un partido amistoso disputado en Estadio Mansiche de Trujillo con miras a la reanudación de las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018, en la que ambas selecciones marchan fuera de puestos de clasificación.
El gol del triunfo del equipo peruano fue anotado de tiro libre por el delantero Paolo Guerrero a los 75 minutos.  
La Selección Peruana dirigida por el argentino Ricardo Gareca se mostró más productiva que Paraguay en los segundos 45 minutos, mientras que los guaraníes plantaron un juego defensivo con pocas variantes ofensivas.  
En la decimoquinta jornada de las Eliminatorias, el 31 de agosto, Perú recibirá a Bolivia en Lima, mientras que Paraguay visitará a Chile en Santiago.  
El martes próximo, la Selección Peruana recibirá en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa a la selección de Jamaica en un segundo duelo amistoso.
 Perú vs. Paraguay: alineaciones confirmadas  
Perú: Pedro Gallese, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Luis Advíncula, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotun, Edison Flores, Christian Cueva, André Carrillo y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Paraguay: Antony Silva; Bruno Valdez, Gustavo Gomez, Junior Alonso, Miguel Samudio; Jorge Moreira, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Óscar Romero; Ángel Romero, Miguel Almiron. DT: Francisco Arce  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-paraguay-vivo-juegan-amistoso-trujillo-38730  
--------------------------------------------------------------  
Ricardo Gareca: "Tenemos jugadores para romper esquemas de presión"  
El entrenador de la Selección Peruana brindó una conferencia de prensa tras el 1-0 que logró La Bicolor ante Paraguay en Trujillo.  
Ricardo Gareca agradeció por el apoyo del pueblo trujillano.
Ricardo Gareca sacó importantes conclusiones del triunfo de Perú 1-0 sobre Paraguay en el Estadio Mansiche y brindó conferencia de prensa con respecto al funcionamiento de los seleccionados.  
Jugar en provincia es algo que no desagrada al entrenador de la Selección Peruana: "Eso lo tiene que resolver la FPF. Yo he manifestado que no tengo ningún problema que la Selección venga a jugar al interior".  
Con respecto al trámite del juego, Gareca admitió que Paraguay complicó a La Bicolor: "Durante el desarrollo del partido se han visto jugadores, en líneas generales tenemos que mejorar en varios aspectos y enfrentamos a un rival que es durísimo como Paraguay. Creo que no ganamos mal con respecto a lo que vi, pero en realidad fue muy parejo".  
Perú jugará este martes 13 de junio ante Jamaica en Arequipa, esto servirá para hacer una idea del partido que tendrá La Bicolor ante Ecuador en Quito.
Las sorpresas en esta nómina tuvieron minutos y el 'Tigre' se quedó contento con su producción: "Yo los vi bien a los muchachos, los veo bien trabajando y me pongo contento por ellos, obviamente son sus primeros minutos en el campo y vamos a verlos con mayor enfásis. Ojalá que puedan sentirse bien y cómodos en la Selección".  
Perú jamás perdió la calma y se apoyó en su propuesta para vencer a La Albirroja, así concluyó Gareca que tiene mucha confianza en el nivel y talento de sus jugadores: "Paraguay hizo un partido muy inteligente, con mucha presión y nosotros más allá de las virtudes del rival, colaboramos con algunas cuestiones que facilitan ese tipo de presión, pero en el segundo tiempo fuimos más agresivos y rompimos ese esquema defensivo. Con paciencia y teniendo movilidad podemos romper ese esquema, tenemos los jugadores para hacerlo".  
Perú venció 1-0 a Paraguay con un golazo de tiro libre de Paolo Guerrero a los 75 minutos y con esto mantiene una racha positiva de 3 partidos consecutivos sin perder.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/audio-ricardo-gareca-tenemos-jugadores-para-romper-esquemas-de-presion-noticia-1056566  

----------------------------------------------------------  


Selección Peruana: así vimos a Manzaneda, Succar y Gómez ante Paraguay  
Manzaneda y Succar debutaron en la Selección Peruana ingresando por Cueva y Guerrero, respectivamente.
 Si el año pasado, José Manzaneda pasaba por la Videna, era difícil que alguien lo reconozca. Y claro, era solo un muchacho de Cantolao jugando en Segunda División. Pero lo que es el fútbol: después de su ingreso en el partido de la Selección Peruana ante Paraguay, el Twitter uno de los nombres que más se leyó fue el suyo.  
Lejos de los elogios que Manzaneda ha recibido en las prácticas, la del jueves era una oportunidad perfecta para ver cómo se desarrollaba internacionalmente. Entonces, Ricardo Gareca lo hizo ingresar por Christian Cueva (que no estuvo tan fino como otras fechas) y el atacante ya dejó en claro que es una carta.
En sus priemros 34 minutos con la Selección Peruana, se asoció bien con Sergio Peña y con André Carrillo, por la banda derecha. Además, colaboró al momento de retroceder. "Todo es producto de la confianza que genera el técnico. Me dijo que juegue en equipo y me sentí tranquilo. No tuve nervios, pero sí emoción", comentó.  
No era fácil reemplazar a Paolo Guerrero. Y menos si acabab de meter un golazo de tiro libre. Sin embargo, Alexander Succar, a falta de 11 minutos para que termine el encuentro, demostró que no le pesó la camiseta de la Selección Peruana en su debut.
El atacante de la San Martín, si bien tuvo pocas situaciones, incomodó en salida a la defensa de Paraguay. Sabe que ante Bolivia, el 31 de agosto, está llamado a ser el primer recambio de Raúl Ruidíaz, quien se recupera de una lesión en la pierna izquierda. Si misión será que no extrañemos a Paolo.  
Unas líneas para Gómez  
Otro de los que apareció fue Alexi Gómez, quien ingresó por Edison Flores, Ojo, el volante de Universitario de Deportescolaboró con los recorridos y cierres sobre el final.
Ahora, ¿cuál es la conclusión con ambos? Que ninguno desentonó con el resto del equipo. Ante Jamaica, el martes, tendrán una prueba más dura en la Selección Peruana. Deben aprovecharla para convencer al 'Tigre'.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-vimos-manzaneda-succar-gomez-paraguay-38913  
-------------------------------------------------------------  
La genial huacha que hizo Trauco que terminó en expulsión del rival  
El lateral izquierdo de la Selección Peruana protagonizó tremenda jugada en el choque ante Paraguay.  
Miguel Trauco fue elegido el mejor lateral izquierdo de Brasil.  
A los 73 minutos, la Selección Peruana intensificó su presencia en campo contrario. Fue así como Miguel Trauco, por la banda izquierdo, generó una jugada de ensueño, que terminó en un ‘huacha’ al paraguayo Rodrigo Rojas. De hecho, el volante ‘paragua’ no soportó la burla del lateral y le cometió una falta, la cual sumó su segunda amarilla.
Cuando la Selección Peruana necesitaba generar un ataque, apareció Miguel Trauco por la banda para proyectarse, pero antes se sacó de encima al volante de Paraguay con una jugada que se llevó los aplausos del estadio Mansiche de Trujillo.  
Cabe destacar que Rodrigo Rojas salió expulsado del terreno de juego, luego de la imprudente acción que protagonizó en contra se Miguel Trauco, quien destacó en defensa a lo largo del partido.  
Finalmente, la jugada que gestó Miguel Trauco terminó en un golazo de tiro libre de Paolo Guerrero. El crack de Flamengo sacó un zapatazo y puso el 1-0 ante el cuadro del ‘Chiqui’ Arce.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-genial-huacha-hizo-miguel-trauco-termino-expulsion-rival-video-38860  

--------------------------------------------------------------  
Tiene palabra  
su experiencia le permitió resolver las situaciones de riesgo que paraguay generó en zona bicolor.  
el “Mudo” Rodríguez hizo un partidazo a pesar de su largo periodo entre algodones e inactividad. Se complementó bien con Ramos.  
la calidad de Alberto Rodríguez provocó los aplausos de los 28 mil hinchas apostados en el Mansiche. El central fue un león en el fondo y ni siquiera se despeinó ante el asedio guaraní.
El “Mudo” jugó su segundo partido en dos meses antes de lesionarse en el clásico de abril (solo estuvo ante Unión Comercio en Nueva Cajamarca) pero respondió bien a la exigencia del partido ante un rival directo en la lucha por un cupo a Rusia 2018.  
Los hinchas aplaudieron al zaguero de Universitario, quien cerró sus líneas y formó una dupla segura al lado de Christian Ramos. Esa será la pareja de centrales en Eliminatorias.  
El “Mudo” será titular el martes ante Jamaica en la Ciudad Blanca para brindarle la seguridad al fondo bicolor.•  
Tres partidos amistosos jugó el “Mudo” con Gareca: ganó todos.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/187070-tiene-palabra  
--------------------------------------------------------------  
Échale Flores  
“Orejas” mejoró en el segundo tiempo y hasta pudo marcar un gol. El volante fue el socio de Paolo.  
édison flores se destapó en el complemento y aportó con su gran técnica.  
Si en la primera mitad no pudieron generar fútbol por la pierna fuerte y anticipación guaraní, en el complemento la historia cambió gracias al café cargado del “Tigre” Gareca.  
Fue así que Édison Flores, el extremo izquierdo del once de Perú elevó su nivel y buscó la sociedad con André Carrillo, así como de Paolo Guerrero, el goleador que minutos más tarde anotó un soberbio golazo de tiro libre. Previa anotación del “Depredador”, “Orejas” intentó no solo al ras del césped con su desequilibrio y dinámica de juego, sino también a través de larga distancia. El volante de Aalborg B. K. casi sorprende al golero paraguayo Fernández, y también tuvo otra oportunidad de reventar su arco pero intentó colocarla.•  
“Orejas” Flores es para Ricardo Gareca, el extremo zurdo ante Bolivia.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/187064-Echale-flores  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿cómo le fue a Luis Tejada y Alberto Quintero con Panamá?  
El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, lo dijo en la víspera: "Será un partido cerrado". Y así fue.  
La selección de Costa Rica, que jugó con uno menos los últimos 35 minutos, se estrelló este jueves en casa contra la muralla defensiva de Panamá de Luis Tejada y Alberto Quintero, que se lleva un valioso empate en el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.
 Los jugadores de Universitario de Deportes disputaron todo el compromiso.  
Costa Rica asumió la responsabilidad de atacar como local, pero pese al asedio al que sometió a Panamá la primera media hora de partido no encontró la llave para abrir el cerrojo planteado por los de 'Bolillo' Gómez.  
Bryan Oviedo envió un poderoso remate lejano desde la banda izquierda al minuto 10 que sorprendió al portero panameño Jaime Penedo y que fue salvado por el horizontal.  
Dos minutos después el panameño Torres salvó su marco con una barrida ante remate de Johan Venegas y de inmediato un cabezazo de Celso Borges se escapó encima de la portería visitante.  
Fueron los mejores minutos de Costa Rica en el primer tiempo ante el ordenado bloque defensivo instalado por Panamá, comandado por el portero Penedo que aprovechó cada saque de puerta para perder algo de tiempo.  
En la otra portería Keylor Navas apenas tocó la pelota con los pies, ya que no recibió un solo remate directo pese a los intentos de crear peligro por parte del joven delantero Ismael Díaz  
Costa Rica dispuso de numerosos tiros de esquina pero no pudo encontrar la cabeza de Kendall Waston, su torre de 1,96 metros de estatura. La falta de ambición de Panamá casi le cuesta caro en los últimos cinco minutos cuando Penedo salvó en dos ocasiones ante remates de Campbell, y luego Román Torres, con su cabeza, sacó un tiro con sello de gol de Celso Borges.  
fuente: http://elbocon.pe/internacional/universitario-como-le-fue-a-luis-tejada-y-alberto-quintero-con-panama-148315/  

No hay comentarios: