miércoles, 14 de junio de 2017

Por una victoria...

Universitario de Deportes vs. Juan Aurich se miden en Guadalupe por la cuarta fecha del Apertura.  
Primer tiempo. Universitario de Deportes y Juan Aurich salen en busca de una nueva victoria en el Torneo Apertura. (GolPerú).  
 Universitario de Deportes vs. Juan Aurich se miden este miércoles en Guadalupe por la jornada 4 del Torneo Apertura. Los cremas contarán hasta con 7 bajas, pero igual buscarán recuperarse de la derrota en el clásico ante Alianza Lima.  
Y la necesidad obligará a Pedro Troglio a cambiar: no solo de jugadores, sino también de sistema. Por primera vez, el estratega argentino se la jugará por un '10'. Un jugador al que aún no había utilizado. Hablamos de Diego Guastavino.  
Además, las ausencias de Alberto Quintero y Alexi Gómez en ofensiva también obligará a los cremas a usar a su otro jugador extranjero. Será el turno de Diego Manicero.
Por último, los goles también tendrán nuevo protagonista y es que ante la ausencia de Luis Tejada (suspendido), Hernán Rengifo volverá a meterse al once de Pedro Troglio.  
Los cremas tendrán equipo inédito, pero igual saldrán con la misma intensidad en busca de una victoria que los vuelva a posicionar en los primeros lugares de la tabla de posiciones.  
En tanto, Juan Aurich ha mejorado de la mano de su nuevo entrenador y ahora espera hacer respetar la casa ante un grande como lo es Universitario de Deportes.  
Racha chiclayana  
El 'Ciclón del Norte' no la pasa bien en esta temporada, pero siempre son un duro rival para los cremas. Este año igualaron las dos veces que los enfrentaron y no saben de derrotas desde el 2014.  
03.05.17 Universitario vs. Juan Aurich 2 : 2 
26.02.17 Juan Aurich vs. Universitario 0 : 0 
19.05.16 Juan Aurich vs. Universitario 2 : 0 
11.02.16 Universitario vs. Juan Aurich 2 : 2 
21.10.15 Juan Aurich vs. Universitario 2 : 2 
14.07.15 Universitario vs. Juan Aurich 1 : 1 
30.11.14 Universitario vs. Juan Aurich 3 : 1  
Juégale unas fichas:  
Las casas de apuestas presentan probabilidades muy ajustadas para el duelo entre cremas y chiclayanos. Mira las cuotas y atrévete a meterle unas fichas.  
Casa de apuesta Juan Aurich Empate Universitario 
Te Apuesto 2.25 3.00 2.60 
Inkabet 2.05 3.40 3.35 
Betsson 2.11 3.35 3.35 
24win 2.10 3.20 3.10  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-juan-aurich-miden-guadalupe-cuarta-fecha-apertura-39275  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Guastavino titular por primera vez en la era Troglio  
Argentino buscará aprovechar la oportunidad.  
Su gran oportunidad para ganarse un espacio en el equipo titular de Troglio. Diego Guastavino volverá al once principal de Universitario de Deportes y espera que su regreso sea con gol, tal como ocurrió en el último triunfo de los merengues (2-4), en condición de visita, ante Juan Aurich en el 2013.
'Más allá de mi regreso, deseo que al equipo le vaya bien. Aurich es un rival complicado, pero necesitamos los tres puntos para recuperarnos tras el clásico', indicó el mediocampista de Universitario de Deportes. Ante la seguidilla de compromisos, Diego Guastavino mantiene la serenidad porque confía en las virtudes del plantel. 'Tendremos una seguidilla de juegos y hay que estar en buena forma. Pude esperar mi oportunidad y ahora quiero aprovecharla al máximo', afirmó el charrúa de Universitario de Deportes.
 Diego Guastavino habló del rol que tendrá en el compromiso. “Bueno, el profe Pedro me pidió participar más con extremos y habilitar a Hernán. Vamos con toda la fe del mundo en sacar un resultado positivo”, sentenció.  
Pese a haber perdido el clásico ante Alianza Lima en el Estadio Monumental por 2 a 1, Universitario de Deportes de Pedro Troglio pasa un buen momento. Tiene un partido menos en el Torneo Apertura debido a que postergó su encuentro por la jornada 3. Marcha en la tabla de posiciones en la ubicación 11 con 3 puntos, justamente por debajo de Juan Aurich que tiene 4 unidades. De ganar este partido, igualará a Alianza Lima en puntaje a la espera de su partido frente Ayacucho FC.  
Por otro Juan Aurich, con 4 puntos en el Torneo Apertura, buscará una nueva victoria de local que lo mande a lo más alto de la tabla.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-guastavino-titular-por-primera-vez-en-la-era-troglio-148691/  
----------------------------------------------------------  
Pedro Troglio jugará en Guadalupe con Diego Guastavino y Juan Vargas  
Universitario de Deportes visitará a Juan Aurich en el Estadio Carlos Olivares de Guadalupe este miércoles 14 de junio desde la 1:15 pm.  
Universitario decidió postergar su partido con Alianza Atlético.  
Universitario de Deportes buscará volver al camino del triunfo y será en el complicado escenario de Guadalupe. Pedro Troglio mandará al campo a Diego Guastavino y Juan Vargas para superar a Juan Aurich en el escenario del Carlos Olivares.  
"Vamos con la ilusión de ganar que es lo más importante y lo que cuenta. Necesitamos el triunfo, vamos a seguir jugando igual y más allá del sistema jugamos con una serie de conceptos, la idea es emplear esos conceptos de la mejor manera posible", comentó Troglio a RPP Noticias.
La gran novedad en la lista es Fabrizzio Aragón, un jugador que Troglio está llevando poco a poco: "Es un chico categoría 2000 que estamos preparando de defensor central y ante las ausencias se le abre la posibilidad a un chico del club con mucho futuro, pero con la tranquilidad que apenas tiene 16 años".  
Los Cremas asumen el partido ante el 'Ciclón' con muchas bajas. Cuatro jugadores están con la Selección Peruana, Figuera con Venezuela y los panameños Tejada y Quintero podrían estar un mes lejos del fútbol peruano por su participación en la Copa de Oro.  
"No los queremos apurar, por ahora tenemos que esperar a lo que se viene que son 8 bajas para este partido, después cuando llegue junio hay plantel de jugadores y vamos a ver", remarcó.  
Finalmente, sobre el rendimiento de sus jugadores en la Selección Peruana, Troglio brindó su opinión: "(Alberto) Rodríguez es un fenómeno, como siempre, y Alexi (Gómez) tuvo pocos minutos. Ojalá tengan más minutos ahora".  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/video-pedro-troglio-jugara-en-guadalupe-con-guastavino-y-juan-vargas-noticia-1057551  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Fabrizzio Aragón convocado para el partido contra Juan Aurich  
El defensa de Universitario de Deportes, de 16 años, entró a la lista de 19 convocados para el duelo que se jugará en Guadalupe. ¿Jugará?
 Fabrizzio Aragón, Universitario de Deportes  
Hace un mes y medio, Pedro Troglio promovió a un juvenil de 16 años al primer equipo de Universitario de Deportes. Fabrizzio Aragón llamó la atención de todos por su peculiar peinado, pero el técnico de la 'U' le vio muchas cualidades futbolísticas al defensa central.  
En las últimas seis semanas, Fabrizzio Aragón entrenó con mucha responsabilidad y siguió al pie de la letra las recomendaciones del DT. Gracias a eso se ganó un lugar en la lista de los 18 convocados para el partido contra Juan Aurich.  
Pero ¿está habilitado para jugar en el Descentralizado?, es la pregunta que varios se vienen realizando porque no ha jugado ni con la reserva. Bueno, el defensa central está habilitado y tiene carnet de cancha.  
Los jugadores que pertenezcan a las divisiones menores de un club no necesitan esperar que se abra el libro de pases para inscribirlo y sacarle carnet de cancha. A diferencia de los futbolistas de 18 años a más que deben presentar contrato profesional y esperar que se inicie el periodo de trasferencia que es en agosto.  
Es un avance que el juvenil sea considerado entre los convocados para el duelo en Guadalupe. Incluso podría marcar su debut con la camiseta de Universitario de Deportes, pero todo dependerá de Pedro Troglio.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-fabrizzio-aragon-convocado-partido-juan-aurich-39262  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes renovará contrato a Alexi Gómez  
Empatía mutua. Pedro Troglio ha construido una relación de mucha confianza con Gómez.  
Protegen a su mejor elemento. A pedido del cuerpo técnico, Alexi Gómez continuará en el plantel con el propósito de alcanzar el título a final de la presente temporada. Las buenas actuaciones de la ‘Hiena’ con Universitario de Deportes han hecho que su carrera vuelva a relanzar, tal vez el retorno a la selección le permite estar nuevamente en la agenda de clubes sudamericanos. Incluso, en las últimas horas se comentó del supuesto interés del Atlético Junior de Barranquilla.  
Sus últimas presentaciones con la camiseta de Universitario de Deportes sumado a su participación en la bicolor habrían despertado el interés de los colombianos. El deportista es pieza fundamental en el once de Pedro Troglio, quien exigió a la administración la renovación de la ‘Hiena’ porque su contrato termina a final del presente año.  
Desde la llegada del ‘Rulo’, Gómez ha elevado su nivel hasta lograr ser llamado a la selección de Ricardo Gareca. La ‘Hiena es el caballito de batalla del DT.  
Planes para la ‘Hiena’
 En Ate saben que si Alexi Gómez continúa por ese camino, su estancia en el club será corta y volverá al extranjero. Los funcionarios no piensan ponerle trabas, pero solo una oferta económica muy importante hará que deje la institución.  
Por esa razón, la administración tiene planeado ofrecer un contrato de 2 años al futbolista y colocarlo en una liga que le permita seguir creciendo en el lado deportivo. Asimismo, quieren evitar casos como los de Raúl Ruidíaz y Miguel Trauco, quienes partieron de la institución sin dejar nada.  
Esto debido a la famosa cláusula que permite a un jugador emigrar apenas reciba una oferta superior a lo que percibe en el mercado. Los merengues saben que estos días recibirán múltiples propuestas por algunos elementos del club, pero serán analizadas.  
Todo indica que la revancha de Alexi Gómez en el fútbol exterior está cerca. Recordemos que el jugador volvió procedente del San Luis de Quillota (Chile) y tras un inicio de año incierto, agarró confianza con Troglio.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deporte-renovara-contrato-a-alexi-gomez-148677/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: el gran recibimiento que tuvo a su llegada a Chiclayo  
Con Juan Manuel Vargas y Pedro Troglio a la cabeza, Universitario pisó suelo norteño.  
Con la consigna de sumar su segundo triunfo en el Torneo Apertura, Universitario de Deportes llegó a Chiclayo para enfrentar a Juan Aurich este miércoles desde las 1:15 p.m. en el estadio Municipal de Guadalupe Carlos A. Olivares por la fecha 4 del segundo certamen del año.  
Ni bien pisaron el aeropuerto José A. Quiñones, Juan Manuel Vargas y Pedro Troglio fueron abordados por los hinchas de Universitario de Deportes. De hecho, ambos fueron los más solicitados por los apasionados, que fueron a recibir al equipo para tomarse fotografías y dejar su mensaje de aliento.
 Los jugadores evitaron hablar con la prensa, pero se mostraron muy accesibles con los hinchas de Universitario de Deportes. Y es que hoy el equipo necesita del apoyo incondicional para sumar seis puntos en el Torneo Apertura, luego de caer en casa ante Alianza Lima.  
En el año, Juan Aurich y Universitario de Deportes se enfrentaron en dos ocasiones. En ambas acabaron igualados. El primero fue un 0-0, mientras que el segundo fue un 2-2.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-gran-recibimiento-tuvo-llegada-chiclayo-fotos-39302  
--------------------------------------------------------------  
Troglio felicitó a debutante en la Selección Argentina de Sampaoli  
El técnico de Universitario de Deportes no se perdió el debut de ‘Nacho’ Fernández.
Universitario chocará ante Juan Aurich.  
Mientras Ignacio Fernández debutaba en la Selección Argentina de Jorge Sampaoli en el choque amistoso ante Singapur, Pedro Troglio se emocionaba al ver al mediocampista que dirigió en su paso por Gimnasia de La Plata. De hecho, el DT de Universitario de Deportes no desaprovechó el momento y le dejó un mensaje de aliento al ‘13’ argentino.  
Fiel a su estilo, Pedro Troglio cogió su celular, fue a la aplicación de Twitter y felicitó a Ignacio Fernández por los primeros 20 minutos que jugó con la Selección Argentina en el duelo que se desarrolló en el estadio nacional de Singapur.
 Cabe destacar que Pedro Troglio dirigió a ‘Nacho’ Fernández en Gimnasia La Plata. El volante se consolidó en el primer equipo del DT de la 'U', y fue así como se forjó una amistad, la cual dura a pesar de la distancia.  
Por un lado, Ignacio Fernández la rompe en River Plate y hasta le anotó en dos oportunidades a Melgar por la Copa Libertadores 2017. Por otro, Pedro Troglio lucha por encontrar el camino en el Torneo Apertura, luego de perder 2-1 en el clásico que protagonizó Universitario de Deportes ante Alianza Lima en el estadio Monumental.  
Finalmente, Argentina goleó 6-0 a Singapur y Jorge Sampaoli cerró su ciclo de amistosos con dos victorias consecutivas, tras ganar 1-0 a Brasil.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-felicito-debutante-seleccion-argentina-jorge-sampaoli-39276  
-----------------------------------------------------------  
Perú venció 3-1 a Jamaica en último amistoso previo a la etapa decisiva de las Eliminatorias Rusia 2018  
La Selección Peruana ganó con algo de soltura a Jamaica con goles de Edison Flores, Renato Tapia y Paolo Guerrero y quedó lista para pelear la clasificación al Mundial.  
Perú vs. Jamaica. Edison Flores anotó el primero en Arequipa.  
Perú ganó 3-1 a Jamaica en el último amistoso internacional de preparación de cara a las Eliminatorias Rusia 2018 en las que se jugarán sus chances de llegar al Mundial. Edison Flores, Renato Tapia y Paolo Guerrero fueron los autores de los goles mientras que Jermaine Johnson descontó de penal para la visita.
La blanquirroja ganó casi sin despeinarse. Los jamaiquinos no fueron rival para el equipo de Ricardo Gareca que, a pesar del resultado, tiene muchas lecciones de estos dos cotejos de cara a los choques de verdad, a los que todos esperan con ansias y en el que se juegan las chances de llegar al Mundial.  
Este amistoso sirvió para que los jugadores que acompañan a Paolo Guerrero en el ataque de la Selección Peruana, siempre deben estar atentos a cualquier rebote que pueda dejar el portero o la defensa rival, como Edison Flores en el primer gol. También para saber que la pelota parada es un arma importante para anotar cuando el partido está cerrado como lo hizo Renato Tapia.
Y también sirvió para que los jugadores de la Selección Peruana no se olviden que el taco productivo, te puede romper líneas, como el de Christian Cueva para habiitar a Paolo Guerrero quien sigue extendiendo su leyenda con la blanquirroja de todos.  
También hay enseñanzas como que a pesar de estar goleando no pueden complicarse en defensa y (injusto o no) regalar un penal. Mantener el invicto en estos dos partidos era importante pero no se logró. Ahí hay que corregir, porque en las Eliminatorias, esto se paga caro. ¡Que venga Bolivia!  
Perú vs. Jamaica ALINEACIONES CONFIRMADAS
Perú: Carlos Cáceda, Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotun, Andy Polo, Edison Flores, Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca  
Jamaica (Confirmada): Andre Blake; Jermaine Taylor, Ladale Richie, Kemar Lawrence, Alvas Powell; Oneil Fisher, Michael Binns, Je-Vaughn Watson, Ewan Grandison; Shamar Nicolson, Cory Burke DT: Theodore Whitmore  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-jamaica-vivo-online-miden-arequipa-amistoso-internacional-39144  
 
-------------------------------------------------------  
Ricardo Gareca: "Vamos a llegar muy bien ante Bolivia"  
El técnico de la Selección Peruana terminó satisfecho y aseguró que su equipo estará preparado para jugar ante Bolivia sin Paolo Guerrero.  
Mira con optimismo hacia el futuro. Ricardo Gareca terminó más que contento luego de los dos triunfos de la Selección Peruana en los amistosos y señaló estar seguro de que su equipo llegará en gran nivel al próximo duelo por Eliminatorias ante Bolivia.  
"Vamos a llegar muy bien ante Bolivia. Falta mucho, pero los muchachos que llegarán a esa convocatoria estoy seguro que podrán suplir las ausencias que se puedan presentar. Creo que estaremos en condiciones de hacer un buen partido", dijo Gareca.
 El 'Tigre' no miente al decir que jugar con Paolo Guerrero será una complicación adicional, pero remarcó que tanto él como su comando técnico toman el tema con mucha tranquilidad-  
"La importancia de Paolo ya es de conocimiento, pero tenemos delanteros muy importantes. Más allá de las ausencias, en el comando técnico estamos muy tranquilos. Sabemos que se le abre la posibilidad a todos los jugadores e iremos analizando", agregó.
 Sobre el balance de los dos amistosos, el entrenador de la bicolor solo resaltó cosas positivas.  
"Nosotros nos sentimos muy cómodos, agradecer a la multitud que nos vino a apoyar. Fue increíble. Ambos partidos fueron complicados. Quizá el trámite de hoy pareció más llevadero, pero fue porque estuvimos mejor desde el principio. Los 3 triunfos (al hilo) son importantes porque es a nivel de Seleccion. Más allá de Eliminatoria o amistoso siempre hay que asumir los partidos con la misma responsabilidad", culminó el 'Tigre'.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/ricardo-gareca-llegar-bolivia-39322  

----------------------------------------------------------------------  
Edison Flores eligió su mejor gol con la selección peruana en la era Gareca  
Edison Flores se ha consolidado como titular en la selección peruana. Es el segundo goleador del equipo desde que Ricardo Gareca es el director técnico  
 
Edison Flores es uno de los futbolistas más importantes en la selección peruana. Además de su aporte como volante por la izquierda, lo más destacado del popular 'Orejas' es su cuota goleadora.
 Desde que Ricardo Gareca se puso el buzo de la selección peruana, Edison Flores ha convertido seis anotaciones. Esto permitió que sea el máximo goleador en la era del 'Tigre', solo por detrás de Paolo Guerrero.  
Frente a un débil seleccionado jamaiquino, Edison Flores volvió a marcar con el escudo peruano en el pecho. Ante esto la prensa le preguntó cuál era su mejor anotación. El mediocampista nacional sorprendió con su declaración.  
"Yo creo que [me quedo] con el de Chile. Mala suerte que perdimos, pero creo que fue un buen gol", sostuvo Edison Flores. En aquel duelo, anotó el empate parcial en Santiago. Aunque minutos después Arturo Vidal concretó el 2-1 definitivo.
Por otro lado señaló que cada vez que viene a representar a su nación busca entregar el 200% en el campo de juego.  
"Tengo que ser eficaz en las opciones que me toquen. Siempre voy a tratar de dar lo mejor por mi selección”, enfatizó.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/edison-flores-eligio-mejor-gol-seleccion-peruana-gareca-434369  
 
-------------------------------------------------------------------  
Barristas de Alianza Lima planeaban ataque a los de Universitario pero caen a balazos  
Aliancistas hirieron a músico y también robaron a chofer en San Juan de Lurigancho
 Un grupo de barristas de Alianza Lima pretendía atacar ayer a los cabecillas de una barra de Universitario de Deportes que se encontraban reunidos en una fiesta de San Juan de Lurigancho (SJL).  
La Policía dio cuenta de que, durante la madrugada, se celebraba una fiesta en el jirón Marticarias. Los principales cabecillas de Universitario se encontraban allí, según tomó conocimiento la Policía.  
Mientras los asistentes se movían al ritmo de la música de una orquesta de cumbia, barristas aliancistas llegaron al lugar y realizaron disparos, confirmó la Policía. Uno de los músicos, Obdul José María Pinto Pomajambo, recibió un disparo en el pie y fue llevado al hospital.  
ROBO. Tras huir en dos vehículos, “Los sanguinarios del Comando Sur” encañonaron a Jonathan Vásquez Palomino, quien se encontraba en el frontis del local en su auto particular, para robarle tres mil soles.  
Agentes del Departamento de Emergencia Este 1 fueron alertados del hecho y, tras una persecución en la que hubo fuego cruzado con los delincuentes, se detuvo a 11 barristas de Alianza Lima.  
En el poder de la banda se halló un revólver, una réplica de arma, droga y banderolas y camisetas de la “U” que los maleantes armados llaman “trofeos” y robaron a hinchas cremas a quienes atacaron en grupo.  
CIFRA. 76 envoltorios de PBC se le halló a la banda aliancista durante el registro vehicular.  
DETENIDOS. Jonathan Zeballos Cáceres, Cléver Pérez Carrasco, Rudy de la Cruz Acuña, Carlos Guerra Rodríguez y Elvis Moreano son algunos de los detenidos en SJL.  
Fuente: http://ojo.pe/policial/barristas-de-alianza-lima-planeaban-ataque-a-los-de-universitario-pero-caen-a-balazos-243119/  

No hay comentarios: