viernes, 16 de junio de 2017

Tiburón quiere llevarse a la hiena...

Gómez: “Espero que la 'U' llegue a un acuerdo con Junior”  
El volante de Universitario de Deportes reconoció la oferta del club colombiano.  
Gómez regresó a la Selección, luego de 4 años. Lo que comenzó con un rumor, terminó en la confirmación del interés de Junior de Barranquilla por Alexi Gómez, quien reconoció la oferta que le hizo llegar el cuadro colombiano a Universitario de Deportes, club con el que la ‘Hiena’ tiene contrato hasta fines de año.  
“Recién me entero de que me llegó una propuesta. Es bastante formal. Solamente espero que la dirigencia de la ‘U’ me dé la oportunidad de salir y llegue a un acuerdo con Junior. Es el mejor momento para ir. No tengo 20 años”, aseguró Alexi Gómez en conferencia de prensa.  
 El volante de Universitario de Deportes se convirtió en una pieza fundamental en el esquema de Pedro Troglio. De hecho, el estratega, en más de una ocasión, hizo extensivo su deseo de contar con Gómez hasta finales de año para lograr juntos la ansiada estrella 27.  
“Conversé con Pedro, pero son las dos caras de la moneda: Vengo trabajando mucho tiempo para jugar en la Selección Peruana y luego afuera; pero siento que es una buena oportunidad para salir”, agregó Gómez, quien dejó entrever que Troglio no ve con buenos ojos su temprana partida al extranjero.  
Por otro lado, Alexi Gómez ratificó su compromiso consigo mismo para seguir alimentando la línea de carrera que decidió formar a su regreso del extranjero (Chile y Suecia), la cual lo llevó a la Selección Peruana de Ricardo Gareca.  
“A mí me gustaría que siga todo como lo he querido: jugar bien, regresar a la selección e ir al extranjero. No es un nuevo Alexi Gómez, sino uno más maduro. En el transcurso de las caídas, te hace aprender muchas cosas”, agregó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alexi-gomez-espero-universitario-deportes-llegue-acuerdo-junior-barranquilla-39429  
-----------------------------------------------------------------  
Lo que le ofrece Junior de Barranquilla a Universitario por Alexi Gómez  
Medios de Colombia revelaron el ofrecimiento que hizo Junior de Barranquilla a Universitario de Deportes por el volante.
 Alexi Gómez jugó en Chile y en Suecia.  
Todo hace indicar que es la última oferta que lanza Junior de Barranquilla a Universitario de Deportes por Alexi Gómez, según indican los medios deportivos de Colombia. Y es que “los tiempos se están agotando”, de acuerdo a lo que le dijo a Depor el presidente de ‘El Tiburón’, Antonio Char.  
En ese sentido, Junior habría ofrecido a Universitario de Deportes cerca de 400 mil dólares por el pase de Alexi Gómez. Como si fuera poco, ‘Los Rojiblancos’ estarían dispuesto también a ceder al defensor Andrés ‘Pecoso’ Correa, según confirmaron los medios colombianos.
 ¿Quién es Andrés Correa? Un defensa de 32 años de edad, que llegó a Junior en el 2013 y permaneció en la institución para jugar la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. En este 2017, ‘Pecoso’ sumó 15 minutos en el certamen internacional, donde el cuadro de Barranquilla quedó eliminado.  
Cabe destacar que Universitario de Deportes tiene, como máximo, una semana para responder a Junior sobre la oferta que lanzó por Alexi Gómez. “Nosotros necesitamos a nuestro plantel completo 15 días antes del 9 de julio, que es la fecha cuando arrancamos el torneo”, nos dijo el presidente de Junior.  
Por otro lado, Alexi Gómez hizo extensivo su deseo de volver al extranjero, con la finalidad de consolidar su carrera y regresar más maduro a la Selección Peruana de Ricardo Gareca, con la que disputó un amistoso ante Paraguay.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/le-ofrece-junior-u-alexi-gomez-39520  
----------------------------------------------------------  
El plazo que se ha puesto Junior de Barranquilla para que Alexi Gómez vaya a Colombia  
El presidente del club colombiano ofreció detalles sobre el interés de Alexi Gómez.
 Alexi Gómez jugó casi 10 minutos en el amistoso de la Selección Peruana ante Paraguay.  
ARTURO REYES  
El tiempo corre con las ganas de Alexi Gómez por migrar nuevamente al extranjero, pero la última palabra la tiene Universitario de Deportes, que tiene como máximo de una semana para responder a la oferta que le hizo llegar Junior de Barranquilla por el volante de 24 años de edad, según le confirmó a Depor el presidente del cuadro colombiano, Antonio Char.  
“Nosotros hemos tenido varias conversaciones con Universitario de Deportes. Hasta ahora esperamos que el club se decida por la oferta que lanzamos. Los tiempos se están venciendo y nosotros necesitamos a nuestro plantel completo 15 días antes del 9 de julio, que es la fecha cuando arrancamos el torneo”, nos dijo el presidente de Junior.
En ese sentido, la máxima autoridad del cuadro de Barranquilla explicó que el interés por Alexi Gómez nació por una recomendación técnica, la cual está encabezada por el uruguayo Julio Avelino Comesaña, un estratega con largo recorrido en el fútbol sudamericano y con un breve paso en la supervisión de menores en la Selección de Colombia.  
“Nosotros recibimos la recomendación del cuerpo técnico para ficharlo. Ellos necesitan un jugador con esas características y nosotros fuimos por él. Sabemos que mejoró mucho estos últimos meses y tiene las cosas más claras”, agregó Antonio Char.  
Por otro lado, el presidente de Junior descartó el interés formal de clubes peruanos por el colombiano Robinson Aponzá (goleador del Descentralizado 2016), que será prestado a Millonarios.  
“No tuvimos ninguna propuesta de equipos peruanos por Robinson Aponza. Él pidió ser prestado a Millonarios. Ese acuerdo ya lo cerramos”, concluyó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alexi-gomez-junior-esperara-respuesta-universitario-deportes-39450  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿En cuánto está valorado el pase Alexi Gómez?  
El volante de Universitario de Deportes confirmó el interés de Junior de Barranquilla por contratarlo.
 Gómez volvió a la Selección Peruana de la mano de Ricardo Gareca.  
Alexi Gómez tiene la oportunidad de volver al extranjero, luego de la oferta que le hizo llegar Junior de Barranquilla a Universitario de Deportes. De hecho, el volante crema manifestó su deseo de jugar en la liga colombiana en los próximos meses, luego de recobrar su nivel y llegar a la Selección Peruana de Ricardo Gareca.  
Ojo a un detalle. El contrato que Alexi Gómez firmó con Universitario de Deportes no contempla cláusula de salida, por lo que Junior de Barranquilla tendría que depositar una suma fuerte para hacerse de los servicios del volante de 24 años de edad.
 Según Transfermarkt, la página especializada en transferencias de futbolistas, Alexi Gómez está valorizado en cerca de 400 mil dólares, luego de su paso por el fútbol chileno y sueco. La ‘Hiena’ defendió los colores de San Luis y de Brommapojkarna.  
“Recién me entero de que me llegó una propuesta. Es bastante formal. Solamente espero que la dirigencia de la ‘U’ me dé la oportunidad de salir y llegue a un acuerdo con Junior. Es el mejor momento para ir. No tengo 20 años”, aseguró Alexi Gómez en conferencia de prensa.  
Por otro lado, el volante crema estará presente para el choque que protagonizará Universitario de Deportes ante Deportivo Municipal.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-valorado-pase-alexi-gomez-39432  
------------------------------------------------------------  
 
Universitario: Junior de Colombia ofrecería a ‘Pecoso’ Correa para fichar a Alexi Gómez  
Andrés Felipe Correa llegaría a Universitario si se concreta el fichaje de Alexi Gómez por Junior de Barranquilla. Desde Colombia aseguran que el ‘Pecoso’ está cerca de Ate.  
 
Junior de Colombia ofrecería a ‘Pecoso’ Correa para fichar a Alexi Gómez  
El defensa colombiano Andrés Felipe Correa podría llegar como refuerzo a Universitario de Deportes para disputar el Torneo Clausura. El ‘Pecoso’, como es conocido en su país, no está en los planes del técnico Julio Comesaña y su salida del Junior de Barranquilla es más que inminente.
 ¿Pero cómo es que Correa llegaría a Universitario? Según el periodista colombiano Jerry Benavides, lo que pretende Junior es fichar a Alexi Gómez y como pieza de cambio ofrecería al ‘Pecoso’, quien no ha tenido mucha continuidad esta temporada en "El Tiburón".  
"Lo de Alexi Gómez es un negocio que con la salida de Correa de Junior", confirmó Benavides a través de su cuenta de Twitter. Al parecer, las buenas actuaciones de la "Hiena" y su reciente llamado a la Selección no ha pasado desapercibido para los directivos de Junior.  
Como se sabe, el propio Pedro Troglio se pronunció sobre el interés de los colombianos por Gómez y dijo que el atacante crema tiene mucho potencial para crecer y confía en que pronto emigrará al extranjero. Le recomendó seguir demostrando su buen nivel tanto en Universitario como en la Selección.  
EL DATO  
Corre aseguró a la prensa colombiana que tiene varias ofertas tanto del fútbol local como del internacional y que en los próximos días definirá su futuro.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/187749-universitario-junior-de-colombia-ofreceria-a-pecoso-correa-para-fichar-a-alexi-gomez  
---------------------------------------------------------------------  
Carlos Cáceda a Alexi Gómez: "Ojalá se vaya de Universitario y no regrese más"  
La 'Hiena' es seguido de cerca por el Junior de Barranquilla, según confirmó el presidente de dicho club a Depor.
 Carlos Cáceda desea que su compañero cumpla el sueña de brillar en el extranjero.  
A pesar de que el técnico de Universitario de Deportes Pedro Troglio desea que Alexi Gómez se quede, el arquero Carlos Cáceda aseguró que lo mejor para su compañero es emigrar para seguir creciendo como futbolista.  
"¡Qué difícil es decidir cuando el técnico te pide que te quedes!, pero ojalá Alexi se vaya y no regrese más", señaló la 'Pantera' en relación al interés del Junior de Barranquilla de Colombia por la 'Hiena'.
 El deseo de Alexi Gómez es que la propuesta de los cafeteros se pueda concretar, pues siente que es una gran oportunidad para avanzar como profesional. El presidente de dicho club, Antonio Char, en diálogo con Depor, dio un plazo para concretar la operación.  
"Nosotros hemos tenido varias conversaciones con Universitario de Deportes. Hasta ahora esperamos que el club se decida por la oferta que lanzamos. Los tiempos se están venciendo y nosotros necesitamos a nuestro plantel completo 15 días antes del 9 de julio, que es la fecha cuando arrancamos el torneo", afirmó el directivo del Junior.  
Alexi Gómez es pieza fundamental en el once de Universitario de Deportes. El técnico pretende que el jugador se quede con el propósito de pelear por el título. Eso sí, el jugador solo tiene contrato hasta fin de año. Alguna negociación con otro club deslués de esa fecha, dejaría a los cremas con las manos vacías.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-carlos-caceda-recomendo-alexi-gomez-irse-extranjero-volver-39483  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el consejo de Pedro Troglio para Alexi Gómez  
El técnico de Universitario de Deportes habló sobre el interés del Junior de Barranquilla por el jugador.  
El técnico de Junior de Barranquilla, Julio Comesaña, confirmó el interés del equipo colombiano por Alexi Gómez. Al respecto se pronunció Pedro Troglio quien afirmó que le dio un consejo al jugador de Universitario de Deportes, con relación a su futuro. ¿Lo tomará?  
"Yo hablé con Alexis. Mi consejo es que aproveche al máximo la Selección Peruana y su momento en la 'U' hasta diciembre. En diciembre que se haga lo que le convenga al club y a él, yo no tengo ningún problema. Espero tener a todo el plantel hasta diciembre. Ese mes, con más tiempo para rearmar el grupo, las bajas que haya serán aceptadas", dijo el DT.
 "No hay apuro, creo que Alexi Gómez está para grandes ligas, si sigue jugando así en este nivel y sigue en la Selección, el costo sería muy superior al que están pagando hoy. Le vendría bien a la 'U' y a él. A los buenos jugadores siempre les llega el momento. Mi consejo, yo que ya he vivido y he pasado eso, es que siga explotando en la 'U' hasta diciembre", añadió el entrenador en conferencia de prensa.  
Al técnico de Universitario de Deportes le preguntaron si Alexi Gómez tomará su consejo y de inmediato respondió sonriendo: "Lo tiene que tomar", y luego añadió: "Yo doy un consejo pero no me puedo meter en el bolsillo del jugador. Creo que lo tomó bien y hasta ahora me ha escuchado. Pero también hay una necesidad económica que va más allá de mi consejo".  
"Si se queda, sigue jugando en este nivel, se sigue cuidando, se porta como se está portando y lo siguen convocando, no solamente el club va a recuperar mucho dinero. Va a poder ser un ingreso importante para el club y para él", finalizó el DT.  
Alexi Gómez Tiene contrato con Universitario de Deportes hasta fin de año y en Colombia el libro de pases está abierto.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-consejo-pedro-troglio-alexi-gomez-39426  
------------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio criticó a Universitario tras empate: "Dejaron la vida, pero la dejaron mal"  
El técnico de Universitario de Deportes no quedó satisfecho con el 1-1 ante Juan Aurich en Chiclayo.  
Pedro Troglio habló en conferencia de prensa.  
La incomodidad de Pedro Troglio salta a la vista. El técnico de Universitario de Deportes no quedó satisfecho con el 1-1 ante Juan Aurich en Chiclayo, pero sus quejas no son contra el arbitraje. Hoy, con la más cabeza fría, su discurso cambió y la crítica apunta a su equipo.
 "No vi nada de los que me gusta, no me llevo nada positivo. Hemos llegado con pelotas largas, con capacidades individuales, pero no por el trabajo que siempre hacemos, que tiene que ver con los movimientos en el campo. Cuando un equipo deja de ser fiel a un estilo, para mí es el error más grave que comete. Si hubiéramos ganado solo hubiera sido la satisfacción del triunfo", comentó en conferencia de prensa.  
Agregó: "No está en tela de juicio la voluntad y la garra de los jugadores de Universitario de Deportes. Corrieron dejaron la vida, pero la dejaron mal. Hicimos las cosas con sacrificio y voluntad, pero nos equivocamos en el camino táctico y cuando haces eso solo quedas pendiente de una genialidad individual como la de Diego Guastavino".
 Luego, Troglio explicó su reacción tras el partido en contra del arbitraje: "Me ponen el micrófono en caliente y digo que no nos cobraron el penal. Hoy sería injusto si me quejara del arbitraje. La bronca fue ayer y hoy ya pasó. Los árbitros se equivocan a favor o en contra. Da lástima que haya errores como el de ayer, pero así como los árbitros deben mejorar, yo también debo hacerlo como entrenador en algunas cosas".  
Sobre el próximo encuentro que debe afrontar Universitario de Deportes ante Municipal, comentó: "Salvo Aldo Corzo que tiene una infección y Tejada tiene que cumplir una fecha más, creemos que sí podemos contar con todos los demás. Están todos bien sin problema esperando el partido con necesidad de volver al triunfo".  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/pedro-troglio-critico-universitario-empate-dejaron-vida-dejaron-mal-39428  
 
----------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Municipal: Pedro Troglio no podrá contar con todos sus seleccionados  
Siete jugadores que disputaron la reciente fecha FIFA se unieron ayer a las prácticas de la “U”. Cinco de ellos reaparecerán mañana ante Municipal.
 La tormenta por quedarse sin sus seleccionados pasó para Universitario. Siete jugadores que disputaron la fecha FIFA se unieron a los trabajos cremas pero solo cinco quedaron listos para reaparecer mañana ante Municipal.
 Los nacionales Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Carlos Cáceda y Alexi Gómez; los panameños Luis Tejada, Alberto Quintero; y el venezolano Arquímedes Figuera se reintegraron a las prácticas en Ate.  
Sin embargo, la “Muela” (lesión) y el “Pana” (suspensión) quedaron marginados del clásico moderno y recién reaparecerán el miércoles contra Alianza Atlético.  
Además, Diego Manicero quedó fuera del equipo por un esguince en la rodilla derecha, pero los cremas contarán con el retorno de Horacio Benincasa tras cumplir su sanción.  
De no surgir inconvenientes, la “U” saltará al campo ante la “Franja” con Cáceda; Estrada,Rodríguez, Benincasa, Vargas; Romero, Figuera, Páucar, Gómez, Quintero y Rengifo.  
EL DATO  
Por el Día del Padre, la “U” lanzó promociones para el duelo contra la “Franja” y Real Garcilaso (21/6) en el Monumental.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/187759-universitario-vs-municipal-pedro-troglio-no-podra-contar-con-todos-sus-seleccionados  
-----------------------------------------------------------  
Erick Delgado y Carlos Cáceda tienen un duelo aparte este sábado  
Cáceda y Delgado no tapan en sus equipos desde el 28 de mayo. El crema lo hizo contra Unión Comercio, mientras que el ‘Loco’ ante Sport Rosario.  
No solo es el clásico moderno, también es un duelo aparte de dos de los mejores arqueros que tiene el campeonato. El partido de este sábado, entre Universitario y Deportivo Municipal (8:00 p.m.), marca el retorno de Carlos Cáceda y Erick Delgado bajo los tres palos de sus equipos. La ‘Pantera’ se ausentó por disputar los amistosos con la selección peruana, mientras que el ‘Loco’ cumplió sus cuatro fechas de suspensión por una bronca con Carlos Beltrán.  
El ‘1’ de Universitario calentó la previa y lanzó el primer dardo para el edil. “Erick Delgado es un excelente arquero, tiene buena experiencia. Todos sabemos su trayectoria, pero en la cancha ya se verá quién es el ganador”, dijo. Carlos Cáceda es consciente de que nuevamente han caído en una sequía de triunfos y que ganar mañana sería un aliciente para el grupo y la hinchada. “La idea es retomar el triunfo, sumar de a tres y pelear la punta. Tenemos un partido pendiente con Alianza Atlético, así que el equipo está tranquilo, sabiendo que tenemos que jugar los partidos como finales. El partido con Deportivo Municipal es una final para nosotros y tenemos que sacar los tres puntos”, concluyó la ‘Pantera’.
 Ahí nos vemos. La otra cara de la moneda la vive Deportivo Municipal, que tras sumar seis partidos perdidos la llegada de Gerardo Ameli como técnico cambió el rumbo del barco ‘edil’ y lo regresó a las victorias. Erick Delgado reconoció que el plantel ha mejorado y debe continuar así. “El equipo ha recuperado mucha confianza. Siempre una idea nueva de trabajo (llegada de Gerardo Ameli y su comando técnico) va a calar en el grupo y más si es que hay triunfos. Lo importante es que el grupo se siga haciendo fuerte, que sigamos escalando posiciones”, declaró el ‘Loco’.  
Además, Erick Delgado agregó que los ‘ediles’ le jugarán de igual a igual a los cremas. “Me parece que va a ser un partido difícil. Vamos a ir respetando a un Universitario, que tiene jugadores de jerarquía, la vuelta de Carlos Cáceda y los otros seleccionados los hace más fuertes. La 'U' tiene un buen plantel, pero sabemos que le hemos hecho buenos partidos y vamos a ir a ganarlo, de continuar con esta seguidilla de partidos para hacernos fuertes”, concluyó el '1' de Deportivo Municipal.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/erick-delgado-y-carlos-caceda-tienen-un-duelo-aparte-este-sabado-148843/  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y la gran duda que tiene para recibir a Deportivo Municipal  
El volante argentino acabó golpeado en el partido contra Juan Aurich y su presencia no está asegurada ante los ediles.
 Diego Manicero se lesionó en el partido contra Juan Aurich.  
El técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, tiene un dolor de cabeza para armar su once para el choque ante Deportivo Municipal. El volante Diego Manicero, uno de sus titulares, es duda para el partido del sábado.  
El argentino sufrió un esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha en el último partido contra Juan Aurich en Chiclayo. Se le practicó una resonancia magnética para conocer la gravedad.
 Pero mientras 'Mani' es duda, otros jugadores sí podrán ser utilizados. Se trata de los cuatro seleccionados (Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez y Alexi Gómez). También se reintegraron los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero.  
El defensa Horacio Benincasa y el volante venezolano Arquímedes Figueras cumplieron su suspensión y también podrán ser tomados en cuenta por Troglio para buscar la victoria ante la 'Academia' en el estadio Monumental.  
Universitario de Deportes urge del triunfo en este quinta fecha del Torneo Apertura. Si bien tienen un partido menos, los cremas solo han sumado 4 puntos en la tabla de posiciones. En tanto su compadre, Alianza Lima, es el puntero.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-diego-manicero-duda-recibir-deportivo-municipal-39477  
--------------------------------------------------------------  
Tiene que aCatar  
el futuro de Hernán Rengifo estaría rodeado de camellos y desiertos. El experimentado delantero es seguido por clubes fútbol de Catar y Emiratos Árabes con la intención de emigrar en julio, cuando reabra el libro de pases de dichos torneos.
El delantero de 33 años despertó el interés de conjuntos del Medio Oriente, que presentarán millonarias ofertas. El “Charapa” tiene contrato vigente con la “U” hasta fin de año, pero de concretarse el pase, las arcas cremas recibirán un billete importante. Las negociaciones serán directamente con los merengues.  
El atacante será titular mañana ante Municipal en el Monumental ante la suspensión de Luis Tejada, quien cumplirá sus dos fechas de sanción.•  
el delantero con importantes ofertas.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/187809-tiene-que-acatar  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: así se divierten los jugadores al final del entrenamiento  
Horacio Benincasa al volante y Adrián Ugarriza sobre el auto: el momento que compartieron los jugadores de Universitario de Deportes.
 Así se divierten los jugadores de Universitario al final del entrenamiento.  
Tras el empate 1-1 ante Juan Aurich, Universitario de Deportes entrenó este jueves por la mañana con miras al choque ante Deportivo Municipal por la quinta fecha del Torneo Apertura. Sin embargo, el momento curioso llegó una vez que acabó la práctica.  
Horacio Benincasa compartió cómo se divierte junto a su compañero Adrián Ugarriza. En las imágenes de su historia de Instagram se puede ver a ambos jugadores saliendo del estadio Monumental, pero mientras que Benincasa va conduciendo, Ugarriza va encima del vehículo. Y las risas no se hicieron esperar.
 En Universitario de Deportes no falta el buen humor, a pesar de las palabras del técnico Pedro Troglio, quien criticó a sus jugadores tras el último empate.  
"No está en tela de juicio la voluntad y la garra de los jugadores de Universitario. Corrieron dejaron la vida, pero la dejaron mal. Hicimos las cosas con sacrificio y voluntad, pero nos equivocamos en el camino táctico y cuando haces eso solo quedas pendiente de una genialidad individual como la de Diego Guastavino", comentó el DT en conferencia de prensa.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-divierten-jugadores-final-entrenamiento-39454  
--------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas: "No me arrepiento de nada pero me gusta reconocer mis errores"  
El 'Loco' Vargas posó con su familia para una revista. "Trato de de ayudar a los más jóvenes a no cometer los errores que yo cometí", dijo.  
Juan Manuel Vargas en familia.  
Juan Manuel Vargas habló de todo en una entrevista que le realizó la revista Cosas junto a su familia. El 'Loco' habló de su pasado, presente en Universitario de Deportes y futuro y del gran amor que siente por sus cinco hijos y su esposa Blanca.  
"En realidad, nunca he sido loco. He sido un poco hiperactivo. Capaz que me dicen “Loco” porque soy una persona frontal que dice las cosas en la cara. En los equipos que he estado, siempre me he hecho respetar así… En la vida, hay gente que dura por ser mermelera. Eso no va conmigo", dijo el jugador crema.
 "Hubo una etapa de mi vida que no fue buena. Por eso digo que fui soberbio en ese tiempo. En un momento, dije: Me importa una mierda todo. Me voy. Total, ya hice una carrera reconocida afuera, en Italia me conocen y me siento contento. Pero al final decidí no hacerlo. Mis hijos comenzaron a nacer y dije: 'Tengo que volver a estar bien'", añadió.  
Juan Manuel Vargas señaló que se siente un hombre que ha tenido una experiencia larga y que ahora trata de ayudar a los más jóvenes a no cometer los errores que él cometió. "No digo: Oye, sí, he tenido una vida intachable, no he sido indisciplinado... No. Yo he cometido errores, y los reconozco", afirmó el 'Loco'.  
"No me arrepiento de lo que hago. No soy una persona que se arrepiente. Pero cuando reacciono digo: ¿Por qué lo hice?. Me gusta reconocer mis errores y no volverlos a cometer", afirmó en la entrevista.
 El jugador dijo que trata de hacer las cosas bien en Universitario de Deportes y que no ha cerrado el tema de la Selección Peruana. "Trabajo para dar lo mejor de mí. Ya las cosas caerán por su propio peso. Por el momento la Selección está trabajando bien y si no estás ahí, hay que alentar nomás", señaló.  
"Tengo cinco momentos felices que llenaron mi vida", dijo sobre el nacimiento de sus cinco hijos. "Creo que encontré a una persona que me ha sido leal toda mi vida y eso me da tranquilidad. Sé que es una buena mujer", afirmó sobre su esposa.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/juan-manuel-vargas-universitario-deportes-arrepiento-gusta-reconocer-errores-39464  
---------------------------------------------------------------  
Ídolo de Universitario asumió reto importante con club de la Segunda División  
El paraguayo asumió las riendas del conjunto de Andahuaylas que busca subir a Primera División.
 Jorge Amado Nunes continúa su carrera de entrenador en la Segunda.  
No es la camiseta de Universitario de Deportes, pero igual dará todo por ella. El paraguayo Jorge Amado Nunes se convirtió en el nuevo técnico del Cultural Santa Rosa que busca el ascenso en la Segunda División.
Así lo anunció el club de Andahuaylas en sus redes sociales. "¡Bienvenido, Cenizo! Jorge Amado Nunes Infrán ya es director técnico de nuestro amado club", fue el mensaje que acompañó la publicación.  
El paraguayo asume un reto importante en su carrera de entrenador. Su última experiencia fue en el Sport Áncash, del mismo certamen de ascenso. Los resultados no acompañaron al equipo y Nunes tuvo que dejar el banco. También dirigió en Universitario de Deportes.  
Cultural Santa Rosa viene de empatar con Cienciano en Andahuaylas y se ubica en el sexto punto con 11 puntos, a 7 del puntero Sport Boys. Esta fin de semana se realizará la novena fecha, pero al conjunto de Nunes le tocará descansar.  
El paraguayo siempre está atento a todas las noticias de Universitario de Deportes. A principio de año fue muy críticos con los refuerzos, quienes, a su opinión, no daban la talla para vestir la crema.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-jorge-amado-nunes-nuevo-tecnico-cultural-santa-rosa-segunda-division-39482  
---------------------------------------------------------------  
Mayer Candelo sorprendió con pase "mágico" en la final del fútbol colombiano  
A sus 40 años, Mayer Candelo mantiene la clase con el balón intacta como lo hacía en sus tiempos en Universitario de Deportes. Mira lo que hizo en la final de la Liga Águila.  
 
VIDEO. Los hinchas de Universitario de Deportes tiene un buen recuerdo de lo que hizo Mayer Candelo con la camiseta crema. Pero a sus 40 años, el volante colombiano sigue dando que hablar en el fútbol de su país y en plena final de la Liga Águila con el Deportivo Cali se mandó con un tremendo pase gol que hizo recordar sus mejores tiempos con la ‘U’.  
En la victoria 2-0 ante Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Águila, Mayer Candelo se atrevió a servir de forma fantástica a su compañero Nicolás Albarracín, sorprendiendo a los presentes en El Coloso de Palmaseca y los relatores colombianos. Tremenda exhibición de clase del exvolante de Universitario.
Con sus regates y buen toque, Mayer Candelo está a punto de llevar al Deportivo Cali a un nuevo título nacional en la Liga Águila ante Atlético Nacional. Sin duda, los hinchas de Universitario le estarán apoyando a lo lejos para que el experimentado volante colombiano le de una nueva estrella a su equipo.  
Fuente: http://peru.com/futbol/internacional/youtube-mayer-candelo-realizo-espectacular-pase-gol-final-liga-aguila-noticia-518659  
------------------------------------------------------------  
¿El balón por la poesía? 'Cuto' Guadalupe se luce recitando poema peruano  
El exfutbolista 'Cuto' Guadalupe participa en un proyecto que promueve la poesía peruana entre los jóvenes del país.
 'Cuto' Guadalupe se luce recitando poema peruano.  
¿El balón por la poesía? Tras retirarse oficialmente del fútbol en 2015, 'Cuto' Guadalupe anunció su participación en un proyecto que promueve la poesía peruana entre los jóvenes del país. El ex defensor de Universitario de Deportes le pone voz al poema "De ser como soy, me alegro”, de Nicomedes Santa Cruz.  
"Estoy muy feliz de formar parte del proyecto digital Encuentra tu Poema, impulsado por la Fundación BBVA Continental, que promueve la poesía peruana entre los jóvenes del país. Entra a www.encuentratupoema.pe y podrás escuchar mi recitación", anunció el 'Cuto', de 41 años, vía sus redes sociales.  
En el audio que acompaña la nota, se puede escuchar como Guadalupe recita "De ser como soy, me alegro”, un poema creado en contra del racismo.  
'Cuto' Guadalupe debutó en Universitario de Deportes en 1995 y luego pasó por clubes como León de Huánuco y Juan Aurich, con el que consiguió el campeonato nacional.  
Además, jugó en tres clubes extranjeros: Atlético Independiente de Argentina, RKV Malinas, de Bélgica, y Veria FC, de Grecia.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/balon-poesia-cuto-guadalupe-luce-recitando-poema-peruano-39449  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Abel Lobatón es condenado a 4 años de prisión  
Exdelantero está envuelto en escándalo por supuesta estafa
 Abel Lobatón, exdelantero de Universitario de Deportes y de la selección peruana, está hoy en boca de todos y no precisamente por su pasado como futbolista, al contrario, por algo nada positivo. Te contamos que sucedió: Todo parece indicar, que Lobatón, habría estafado con 18 mil soles al empresario Jorge Lamela Villanueva por la presentación de una agrupación en la Costa Verde  
Tras esto, la magistrada del 47 Juzgado Penal de Lima, dio como fallo el pago de 5 mil soles de reparación civil, más el monto de la supuesta estafa. Además, de ir a firmar cada 30 la Oficina de Control Biométrico del Poder Judicial. Según la sentencia, el exfutbolista hizo pagar esta suma de dinero al empresario, quien no fue retribuido con lo pactado.  
Cabe resaltar, que Abel Lobatón, jugó 25 partidos y anotó 6 goles con camiseta de Universitario de Deportes siendo dirigido por Roberto Chale.  
Universitario de Deportes vuelve a la acción para jugar frente a Juan Aurich, que en el Torneo Apertura parece haber levantado cabeza luego de la desastroza campaña en el Torneo de Verano. Juan Aurich y Universitario de Deportes se enfrentan este miércoles a la 1:15 pm en Chiclayo. El equipo dirigido por Pedro Troglio tuvo como último rival a Alianza Lima donde perdió el clásico, mientras que Juan Aurich logró un empate ante Comerciantes Unidos.  
Pese a haber perdido el clásico ante Alianza Lima en el Estadio Monumental por 2 a 1, Universitario de Deportes de Pedro Troglio pasa un buen momento. Tiene un partido menos en el Torneo Apertura debido a que postergó su encuentro por la jornada 3. Marcha en la tabla de posiciones en la ubicación 11 con 3 puntos, justamente por debajo de Juan Aurich que tiene 4 unidades. De ganar este partido, igualará a Alianza Lima en puntaje a la espera de su partido frente Ayacucho FC.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-abel-lobaton-es-condenado-a-4-anos-de-prision-148702/  
---------------------------------------------------------------  
Barristas de Alianza Lima fueron capturados tras balear a hinchas de Universitario  
Cerca de once delincuentes fueron detenidos por ingresar a la fuerza a una fiesta en San Juan de Lurigancho para agredir a los asistentes.
 Una fiesta realizada en San Juan de Lurigancho se convirtió en una balacera luego de que barristas de Alianza Lima llegaran al lugar de celebración para atacar a los asistentes que en su mayoría eran hinchas de Universitario de Deportes.  
Cerca de once delincuentes se acercaron hasta el jirón Marticarias 792, a la altura del paradero 12 de la Av. Las Flores. Sin embargo, cuando apenas abrieron fuego contra los simpatizantes de la ‘U’, agentes del Escuadrón de Emergencia Este 1 de la Policía Nacional pudieron frustrar el ataque.  
No obstante, los primeros proyectiles pudieron alcanzar a Obdul José María Pinto Pomajambo, un músico que resultó herido y fue conducido al Hospital de Canto Grande.  
Los barristas, al percatar la presencia de los policías, emprendieron la fuga, no sin antes arrebatarle S/3 mil a una persona identificada como Jonathan Vásquez Palomino, quien se encontraba a bordo de su autómovil, estacionado al frente de la fiesta.  
El grupo de delincuentes, según lo señalado por el Ministerio del Interior, se trata de ‘Los sanguinarios de Comando Sur’. La PNP los identificó:  
Jonathan Zevallos Cáceres (25), 
Clever Pérez Carrasco (24), 
Rudy de la Cruz Acuña (29), 
Carlos Guerra Rodríguez (36), 
Elvis Junior Moreno Huanca (24), 
Álvaro Rodríguez Coila (27) 
Joel Osorio de la Cruz (21). 
Erick Díaz Azabache (19), 
Jonathan Chávez Manrique (27), 
Luis Enrique Mendoza Unicahuari (28) 
Waldimar Matute Matute (23).  
La persecución por parte de los efectivos policiales se convirtió en otro tiroteo que finalizó con sus capturas. Todos ellos serán procesados bajo el delito contra la seguridad pública, tenencia ilegal de armas de fuego y delito contra el patrimonio y robo agravado.  
Los once barristas fueron conducidos a la Comisaría de la Huairona y se les encontró un revólver, de serie 88759, con cinco cartuchos, 22 envoltorios de pasta básica de cocaína, banderolas y camisetas del equipo de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://peru21.pe/actualidad/san-juan-lurigancho-barristas-alianza-lima-fueron-capturados-balear-hinchas-universitario-2285772  

No hay comentarios: