martes, 6 de junio de 2017

El plan de Troglio...

Universitario de Deportes sumó ocho ausencias, por ahora, para enfrentar a Juan Aurich ¿qué opciones tiene?  
Si Universitario de Deportes ya tenía siete bajas por los seleccionados, el informe del árbitro tras el clásico podría quitarle más jugadores. ¿Quiénes se alistan para ingresar al once?  
Que semana complicada se le viene a Pedro Troglio y todo Universitario de Deportes. Si bien lograron postergar el choque ante Alianza Atlético por la tercera fecha, la próxima semana deberán visitar a Juan Aurich con más ausencias de las que ya tenían planeadas. A la partida de los seleccionados nacionales e internacionales, ahora se suman los que podrían ser sancionados tras el clásico.  
El técnico merengue ya bosquejaba el once que podría alinear en el estadio Mansiche de Trujillo ante el 'Ciclón', sin la presencia de sus convocados, pero la derrota ante Alianza Lima sigue doliendo por las ausencias que se sumarían: Horacio Benincasa figura en el informe del árbitro Víctor Hugo Carrillo y, de oficio, podrían haber otros sancionados.  
Por ahora ya son ocho los jugadores que Universitario de Deportes perderá ante el 'Ciclón' la próxima semana: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Arquímedes Figuera, Alberto Quintero, Luis Tejada (convocados), y Horacio Benincasa (expulsado en el clásico). Entonces la gran duda es ¿quiénes los reemplazarían?  
En el clásico ante Alianza Lima ya le dio la oportunidad a Raúl Fernández, Josué Estrada, Enmanuel Páucar y Roberto Siucho. A ellos se sumarían Hernán Rengifo, Javier Núñez, Diego Manicero y John Galliquio quien ya jugó el clásico, pero reemplazanod al lesionado Werner Schuler.
 Es ahora cuando la mano del entrenador crema debe verse. Tiene más de una semana para trabajar estas variantes y demostrar que el clásico fue un traspié y que en su plantel, cualquiera puede reemplazar a cualquiera.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-sumo-ocho-ausencias-enfrentar-juan-aurich-opciones-38578  
---------------------------------------------------------------------  
¿Alianza Lima y Universitario podrán apelar por sus jugadores sancionados en el clásico?  
El árbitro Víctor Hugo Carrillo expulsó a Aguiar, Godoy, Tejada y Benincasa tras la bronca al final del partido. La CJ-ADFP pondrá hoy el castigo.
 Alianza Lima venció 2-1 a Universitario en el clásico.  
El árbitro Víctor Hugo Carrillo expulsó a Luis Aguiar, Gonzalo Godoy, Luis Tejada y Horacio Benincasa tras la bronca al final del clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. Ahora, la Comisión de Justicia de la ADFP debe decidir cuántas fechas de suspensión tendrá cada uno.
 El informe del árbitro llegó primero a la Comisión Nacional de Arbitraje y luego pasó a la Comisión de Justicia de la ADFP. En las próximas horas se pronunciarán sobre los castigos.  
¿Los clubes involucrados pueden apelar las sanciones? El presidente de la CJ- ADFP, Luis Naval, explicó la situación. "El reglamento establece cuáles son los límites para las apelaciones, las infracciones que tienen una pena no mayor a tres fechas de suspensión no son apelables".  
Además, Naval explicó que se hará un análisis "muy exhaustivo" debido a que la FIFA pide ser "severos respecto a lo que es la violencia y racismo".  
"Las Comisiones de Justicia estamos avocadas a erradicar la violencia en los estadios. No solo en el público, sino también en los directamente involucrados, como jugadores y dirigentes", añadió.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-universitario-podran-apelar-jugadores-sancionados-clasico-38583  
--------------------------------------------------------------  
El informe arbitral del clásico es lapidario para estos 4 jugadores  
RPP Noticias accedió al informe del árbitro Víctor Hugo Carrillo y pudo conocer el nombre de los implicados en la gresca al final del partido.  

Según las imágenes, los principales implicados serían Luis Tejada (Universitario) y Luis Aguiar (Alianza Lima).  
Universitario de Deportes y Alianza Lima jugaron un intenso clásico este sábado en el Estadio Monumental y la victoria fue para los blanquiazules al vencer por 2-1. Sin embargo, todo se vio opacado por la pelea entre jugadores al final del partido.
El informe del árbitro Víctor Hugo Carrillo es lapidario para cuatro jugadores que disputaron el encuentro, dos por cada club. La Comisión de Justicia de la ADFP recibirá el documento y decidirá la sanción para los futbolistas.  
Según pudo conocer RPP Noticias, Luis Tejada y Horacio Benincasa de Universitario aparecen en el informe como participantes de la gresca. Por el lado de Alianza Lima son sindicados Luis Aguiar y Gonzalo Godoy. El árbitro ya mandó el informe a la CONAR que luego lo derivará a la ADFP.  
"Cuando los jugadores de ambos equipos estaban tranquilizándose y yéndose a sus vestuarios, una vez más el jugador Luis Tejada fue en busca de los jugadores adversarios, insultándolos y retándolos de manera desafiante, aginando una nueva gresca", se lee en parte del documento.
 Mecanismo. El presidente de la CONAR, Víctor Hugo Rivera, dio a conocer los detalles de qué pasará para que el público en general conozca a los sancionados y qué tan duro será el castigo. Este domingo conversó en el programa A Todo Gol de RPP Noticias y lo explicó muy claro.  
"Se le ha dado (la facilidad) al señor Víctor Hugo Carrillo (árbitro del Clásico) para que presente el informe a la CONAR mañana lunes y lo haga con toda la tranquilidad del caso. Una vez que tengamos el informe se lo enviamos a la ADFP, específicamente a la Comisión de Justicia, y ellos serán los dictaminadores del lo que haya dicho Carrillo", dijo.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/este-sera-el-procedimiento-para-conocer-a-los-sancionados-del-clasico-noticia-1055442  
------------------------------------------------------------------  
¿Qué debe hacer un árbitro cuando se arma una bronca como la del clásico?  
Los hombres de negro siguen un protocolo cuando las cosas se salen de control durante un partido.
 Alianza Lima y Universitario de Deportes protagonizaron una bronca al final del clásico.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes protagonizaron una bronca que traerá serias consecuencias para más de un jugador. El informe del árbitro, Víctor Hugo Carrillo, es contundente y será evaluado por la Comisión de Justicia de la ADFP en las próximas horas.
Los árbitros siguen un protocolo cuando en la cancha se arma una bronca que se sale de control, como la del clásico y tienen todo un procedimiento para no perder ningún detalle y poder elaborar de la mejor manera su informe.  
Víctor Hugo Rivera, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros lo explicó así: "Lo primero que se le indica a un árbitro cuando se suscita una bronca masiva es que ya no actúe como árbitro en pleno partido, sino que se ubique afuera del tumulto para anotar todo lo que sucede" dijo en radio Ovación.  
"Cada uno de los 4 jueces tiene que estar en una posición diferente para ver todo. Al final se reúnen, hacen un proceso de ideas y, en conjunto, toman la decisión final para hacer el informe. En este se va a mencionar todo, como quién agredió a quién y de qué manera. La Comisión de Justicia, con la ayuda de las imágenes, tienen que validar lo que los árbitros consideren", añadió.  
El titular de la CONAR dijo que el informe de Carrillo es muy atinado y preciso al detallar todo lo que sucedió después del partido. "Él puede haber hecho su informe viendo vídeos, pero lo que ha mencionado en su informe es lo que ha visto en persona2, explicó.  
Además dijo que el arbitraje de Víctor Hugo Carrillo ha sido catalogado como muy bueno. "Tomó una buena decisión en el penal cobrado en el primer minuto y a lo largo del partido condujo bien las cosas. Técnicamente lo hemos considerado como buen arbitraje porque no ha incido nada en el resultado final", puntualizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-lima-debe-arbitro-arma-bronca-clasico-38562  
-------------------------------------------------------------------  
Ministro del Interior no aceptará clásico con hinchas de la 'U' y Alianza  
Basombrío se pronunció tras enfrentamientos de barras en Puente Piedra con un muerto
 
Tras el clásico jugado en Ate, la Policía confirmó la muerte de un hincha de Universitario tras enfrentamiento con barristas de Alianza Lima en Puente Piedra. A raíz de ello, el ministro del Interior, Carlos Basombrío adelantó que estos hechos violentos solo hacen más difícil que vuelva la fiesta en las tribunas cuando hay un clásico del fútbol peruano.  
"No hay forma con violencia de estos dos equipos. Por ahora sólo inteligencia para meterlos presos. Creo que se puede avanzar con equipos más chicos", tuiteó el ministro.
La Trinchera Norte, barra oficial de Universitario, le respondió al ministro: "El partido se jugaba con una sola hinchada, la local. Una explicación porque los hinchas de Alianza estaban en las calles haciendo desmanes".  
"Nosotros veníamos trabajando conjuntamente con las autoridades del Ministerio y nuestro club para superar la sanción que recae sobre las barras de fútbol. Queremos dejar claro que en el estadio no habido ningún incidente lamentable. Por eso pedimos que el proceso para regular los estadios se mantenga, y que se incorpore a representantes de las barras en el diálogo, porque no vemos otra salida para esta situación", agregó la barra crema.  
Fuente: http://canaln.pe/deportes/ministro-interior-no-aceptara-clasico-hinchas-universitario-y-alianza-n279201  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: comparan a Luis Tejada con Pedro Navaja  
Prensa internacional tilda a Luis Tejada como el 'Pedro Navaja' de Universitario de Deportes.
 El último clásico, jugado en el Monumental, terminó en bronca y todo gracias a Luis Tejada. El delantero de Universitario de Deportes agredió al defensa de Alianza Lima, Gonzalo Godoy y a partir de allí el resto de compañeros se enredaron entre puñetes y patadas. Y claro, este incidente dio la vuelta al mundo, así como la celebración de Exar Rosales en el gol ante Sporting Cristal.  
Por ello, la agencia EFE eligió al atacante de Universitario de Deportes, Luis Tejada y el arquero de Comerciantes Unidos, Exar Rosales, como protagonistas de los once datos más importantes de las ligas sudamericanas en la última semana.
 "El panameño Luis Tejada se robó el protagonismo en la segunda jornada del torneo peruano y lo hizo en el clásico entre Universitario, su equipo, y el Alianza Lima, que ganó por 1-2. El delantero del diente de oro anotó el único tanto del 'crema', luego falló un penalti y al final del partido comenzó una pelea con varios rivales que terminó en gresca y con la intervención de la Policía", publicó la agencia EFE.
 "El portero del Comerciantes Unidos, Exar Rosales, anotó de penalti el 3-1 con el que su club venció al Sporting Cristal en el torneo peruano. Lo curioso es que el guardameta recibió un capote de torero y así celebró su gol. La pena máxima causó polémica porque se sancionó por una falta fuera del área y porque tuvo que cobrarse dos veces tras adelantamiento de un rival en la primera ejecución", agregó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-comparan-a-luis-tejada-con-pedro-navaja-148054/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: a pesar de su error, Raúl Fernández sigue soñando con la Selección Peruana  
El arquero de Universitario de Deportes fue duramente criticado tras el clásico, luego del gol de Luis Ramírez, pero él se motiva para recuperar el puesto.
 A pesar de su error, Raúl Fernández sigue soñando con la Selección Peruana. (Jes[us Saucedo)  
Jugó su primer partido en siete meses, cometió un error, lo criticaron, pero ni por eso se desmorona. Raúl Fernández sabe que esta es la oportunidad que estaba esperando para volver al arco de Universitario de Deportes y espera tener una mejor performance cuando visite a Juan Aurich, este fin de semana, en Trujillo.  
El portero no tuvo el regreso que esperaba al equipo titular merengue: estaba al frente el clásico rival y un error suyo en salida permitió que llegue el primero de Alianza Lima por intermedio de Luis Ramírez. Pero para 'Superman' su error no es vital para calificarlo porque "Alianza solo tuvo dos remates y lamentablemente para mí, entraron ambas", dijo.
 "No soy quien para auto calificarme, pero tampoco es que ellos generaron muchas opciones como para hacerlo. Es cierto que cometí un error en mi fuerte que es el juego aéreo, pero ya está. Hay que seguir trabajando y aprovechar estos momentos", señaló en entrevista con Gol Perú.  
Pero el portero no pudo negar que su sueño siegue siendo el volver a la Selección Peruana, aunque sea su compañero Carlos Cáceda quien actualmente le esté ganando la pulseada. "La selección siempre está en mis pensamientos, tengo que seguir esforzándome y aprovechar las oportunidades. Hace tiempo conversé con el profesor Gareca y le dije sobre mis ganas de volver", contó.  
Sobre el momento que atraviesa y el que le toque jugar en Universitario de Deportes ante la ausencia de un compañero, es algo que le ha enseñado mucho a Raúl Fernández. "He aprendido a tener paciencia y saber que las oportunidades llegan y hay que aprovecharlas. Ahora pienso en Aurich con el objetivo de a fin de año, alzar el título con la 'U'".  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pesar-error-raul-fernandez-sigue-sonando-seleccion-peruana-38587  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: la lesión de Juan Vargas y su tiempo de recuperación  
Universitario de Deportes publicó el parte médico de Juan Vargas y Werner Schuler.  
Juan Vargas acaba su vínculo con Universitario de Deportes a fines de junio.  
Juan Vargas no logra escapar de las lesiones y el último precio que tuvo que pagar fue no jugar el clásico ante Alianza Lima por la segunda fecha del Torneo Apertura. En un principio, el volante se perfilaba como titular en Universitario de Deportes, sin embargo, de un momento a otro tuvo que ser sustituido.
 Según publicó el club, Vargas tiene una contractura en el abductor derecho y su tiempo de recuperación es de seis días.  
Sin embargo, el 'Loco' no se perdería ningún partido, ya que Universitario de Deportes postergó su choque de este fin de semana ante Alianza Atlético por tener cuatro jugadores convocados a la Selección Peruana.  
Juan Manuel Vargas acaba su vínculo con Universitario de Deportes a fines de junio de este año, pero Depor conoció que la idea de la directiva merengue es la de extender su contrato hasta, por lo menos, fin de año.  
Otro diagnostico que se dio a conocer en Universitario de Deportes fue el de Werner Schuler. El defensa solo sufrió una contusión en la región occipital y su estará listo para volver a jugar en apenas dos días.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-lesion-juan-vargas-recuperacion-38586  
----------------------------------------------------------------  
Para el recuerdo: Alberto Quintero y la foto con Sebastián Abreu en El Salvador  
Alberto Quintero ya se unió a la concentración de Panamá para las Eliminatorias Rusia 2018 y aprovechó para tomarse una foto con el crack uruguayo.
 
Alberto Quintero tuvo la suerte de conocer a ex mundialista.  
Alberto Quintero dejó Universitario de Deportes para unirse a los trabajos de la selección de Panamá. El jugador panameño será pieza fundamental para el 'Bolillo' Gómez, quien buscará la clasificación al Mundial Rusia 2018.  
La selección de Panamá concentra en El Salvador con miras a los cotejos ante Costa Rica y Honduras, los cuales pueden ser definitorios en la búsqueda de la clasificación al Mundial Rusia 2018.
 Precisamente en El Salvador, la selección de Panamá se encontró con Sebastián Abreu, ex mundialista con la selección de Uruguay. El delantero es recordado por ese agónico tanto de penal que le dio la clasificación a su país a las semifinales del Mundial Sudáfrica 2010.  
Panamá marcha en el tercer lugar de la clasificación, y de conseguir los seis puntos en esta fecha doble, tendría un boleto casi seguro para el Mundial de Rusia 2018.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-alberto-quintero-foto-sebastian-abreu-salvador-38605  
-------------------------------------------------------------  
'Puma' Carranza: "Leao Butrón es viejo para la selección peruana"  
El 'Puma' Carranza criticó una posible convocatoria de Leao Butrón a la selección peruana a sus 40 años  
El ‘Puma’ Carranza está de regreso. Ésta vez el ídolo de Universitario de Deportes ha salido de sus cuarteles de invierno para defender a los que considera su familia y también para darle una ‘chiquita’ a aquellos que piden el retorno de Leao Butrón a la selección peruana, tras el partidazo que se jugó el pasado sábado en el estadio Monumental.  
Escribe: Erick Bautista
Entre otras cosas, José Luis Carranza analiza lo que fue el clásico, la bronca al final del juego y la nueva locura de Juan Manuel Vargas, a quien lo considera como el mejor jugador del torneo local en la actualidad.  
¿Crees que fue justo el triunfo de Alianza Lima?  
Alianza aprovechó sus dos ataques que tuvieron y convirtieron. Después no fue más. Creo que el equipo se va a levantar en las próximas fechas y el juego se resumen en: goles que no haces, goles que te hacen.  
Tras ver varios videos de la bronca, la sanción más dura podría ser para Tejada...  
Antes de hablar de Tejada, felicitamos a Leato Butrón porque hizo un gran partido, pero hasta ahí. Pero después a incentivar a la violencia, besando el escudo, vender humo; eso no se puede permitir. La Asociación o la Federación verán el informe que presenta el árbitro y ahí se verá.  
Leao Butrón fue la gran figura y los hinchas lo están pidiendo en la selección, ¿qué opinas?  
No pues, ese ya es otro tema. Butrón ya estuvo en la selección, pero ya pues ¿a los 40 años? Sino yo también me visto de corto y juego no? Nos juntamos con Roberto Martínez, ‘Cuto’ (Guadalupe) y todos. Por un partido no hay que alocarnos, Gareca es el técnico y el decidirá si lo llaman o no.  
Juan Vargas está volviendo de a pocos a su mejor nivel...  
Vargas es el mejor, acá en el Perú. Es un buen líder, buen capitán, referente, los chicos lo admiran a él; y con lo poco que se ha visto ha demostrado que aún tiene cosas para dar.  
¿Y ese look a lo Messi que se ha hecho?  
No, no. Ese look del ‘Loco’ Vargas es a lo Mario Hart (risas)”  
¿Crees que quiere decir algo con su nuevo peinado?  
Él sigue siendo el mismo. No por un cambio de look. Como ha sido siempre, él desde chico era jodido y ahora de grande jode más (risas)”  
¿La selección es un tema cerrado para el ‘Loco’?  
No, para nada. El ‘Loco’ tiene 32 años. A ver, si están pidiendo a uno de 40 (Butrón) y uno de 32 años no puede estar? Vargas viene de jugar en Europa a buen nivel, en mejores equipos. Hay que analizar eso.  
Se vienen amistosos importantes para el equipo que dirige Gareca, ¿nos sirve jugar ante rivales como Jamaica?  
Eso lo tiene que responde el ‘Tigre’. Él está trabajando bien y no es como Markarián, que decía que estábamos bien cuando en la tabla estábamos últimos. Veo que la selección va por buen camino.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/puma-carranza-leao-butron-es-viejo-para-la-seleccion-peruana-148078/  
------------------------------------------------------------------  
Lo “Hiena” de besos  
gómez es la gran novedad en el once del “Tigre” Gareca para el amistoso del jueves ante Paraguay. El crema quiere aprovechar la oportunidad.  
los jugadores que pisaron por primera vez la selección, llamados por Gareca, empezaron a escribir su propia historia con la ilusión de permanecer por mucho tiempo.
Alexi Gómez, el extremo veloz y habilidoso de Universitario, ayer palpó lo que el entrenador pretende con su convocatoria puesto que lo ubicó en la banda izquierda del equipo que iniciará acciones en el amistoso ante Paraguay.  
Sergio Peña, el volante del Granada de España, adquiere mayor madurez y ello se refleja en los entrenamientos. Ayer Ricardo Gareca lo usó de enganche en lugar de Cueva.  
Alexander Succar no se queda atrás. El delantero fue derivado a la zona picante para enfrentar a Araujo y Santamaría que fueron los centrales del equipo B y no desentonó. Todos los que estuvieron en la cancha se dieron al máximo.
La práctica fue intensa y Gareca, en varias ocasiones, paró la misma para otorgar indicaciones a sus pupilos para acentuar lo que pretende en el próximo amistoso. •  
Perú y Paraguay juegan amistoso el jueves a las 4:00 de la tarde en Trujillo.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/186748-lo-hiena-de-besos  
------------------------------------------------------------------  

Selección Peruana: convocado faltó a los entrenamientos porque será papá  
Andy Polo se ha convertido nuevamente en padre.
 Una vez más un jugador de la Selección Peruana se convierte en padre. Esta vez fue el turno de Andy Polo. El delantero de Monarcas Morelia se ha convertido hoy, por segunda ocasión, en papá por lo que hoy tuvo una licencia para ausentarse a los entrenamientos de cara a los amistosos frente a Paraguay en Trujillo y Jamaica en Arequipa. Sin dudas, esta alegría motivará en lo personal al ex delantero de Universitario de Deportes.
 El delantero del Monarcas Morelia fue papá hace cerca de 2 años y su hija se llama Taylor, por lo que Andy Polo tendría una nueva compañera en su vida y un motivo más para seguir destacando en el extranjero. Justamente cuando la primera integrante de su familia llegó al mundo le sirvió de motivación al jugador de la Selección Peruana para mejorar su nivel individual cuando vestía la camiseta de Universitario de Deportes en la época de Roberto Chale.  
La ausencia de Andy Polo tras esta grata noticia ha sido reemplazada con la llegada de Christian Cueva a la Selección Peruana. El mediocampista del Sao Paulo tuvo un encuentro con Ricardo Gareca, el hombre que confió en él y le dio la oportunidad de brillar en la Selección Peruana cuando nadie creía en él.
Este año de Andy Polo, hasta el momento, ha sido bastante positivo. Previo a su lesión era titular en Monarcas Morelia junto a Raúl Ruidíaz, donde ambos salvaron el descenso en el Clausura MX. Ahora, recuperado al 100% buscará seguir siendo una de las piezas claves en la Selección Peruana de Ricardo Gareca.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-convocado-falto-a-los-entrenamientos-porque-sera-papa-148051/  
------------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco: "Los rivales ya no ven a Perú por debajo del hombro"  
El lateral izquierdo del Flamengo habló en exclusiva para 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias y reveló cuánto ha aprendido en el fútbol brasileño.  
Miguel Trauco ha cumplido algunos partidos como volante en el Flamengo.  
Miguel Trauco se incorporó a los trabajos de la Selección Peruana y comentó cuánto ha mejorado su juego desde que llegó a Brasil hace 5 meses aproximadamente. El lateral izquierdo habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.
"Estoy con muchas ganas, mucha ilusión de hacer las cosas bien, sumar minutos y hacer fútbol con mis compañeros. Tenemos una idea que está funcionando bien y vamos a seguir en eso", explicó Trauco.  
Jugar en Flamengo le ha dado más jerarquía y eso quiere plasmar con La Bicolor. "Estar afuera casi 5 meses me da confianza. He ganado varias cosas y espero plasmar eso en bien de la Selección", dijo el zurdo.  
La Selección Peruana ascendió al puesto 15 del Ranking FIFA, pero más allá de eso, el equipo de Ricardo Gareca tiene una idea de juego que ha perdurado buen tiempo. "Ahora los rivales nos ven distinto, no nos ven por debajo del hombro. Nos hemos ganado un respeto, ya nos conocemos muy bien y eso suma bastante", añadió.  
Miguel Trauco comenzó su carrera en la Copa Perú y llegó a Primera División con Unión Comercio de Nueva Cajamarca. La eliminación de Flamengo en la Libertadores. "He visto el cielo y el infierno. Hasta ahora duele, el hincha del Flamengo es muy exigente. Estamos tristes, pero como futbolistas tenemos que cambiar el chip ya", comentó en referencia a la caída por 2-1 ante San Lorenzo en la fase de grupos de la competencia continental.
El popular 'Aladino' reconoce el apoyo de Paolo Guerrero para adaptarse al 'Mengao': "Tal vez sin Paolo en Flamengo no me habrían visto, pero el hecho que él esté ahí me ha ayudado. Con el transcurso de los partidos uno aprende".  
Perú jugará en Trujillo y Arequipa, algo que le agrada mucho al jugador natural de la selva: "Yo como provinciano siento que la energía que vamos a recibir allá es bonita. Espero que no solo sea en Trujillo, también en Tarapoto".  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/miguel-trauco-los-rivales-ya-no-ven-a-peru-por-debajo-del-hombro-noticia-1055686  
 
------------------------------------------------------------------  
Edison Flores no descartó dejar el Aalborg para jugar en Sudamérica  
El 'Orejas' Flores habló en 'Fútbol Como Cancha' y aclaró aquellos rumores que lo vinculan como refuerzo de la Universidad de Chile.  
Edison Flores ha jugado 11 partidos como titular con el Aalborg en la temporada y ha marcado un gol.
La Selección Peruana alcanzó nuevo puesto histórico en el ranking FIFA  
Edison Flores ya es uno de los referentes de la Selección Peruana y es importante que siga militando en el extranjero para que su juego evolucione a favor de La Bicolor. El 'Orejas' habló en 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias sobre el rumor que lo vincula a la Universidad de Chile.  
"No sé nada, no me han hablado nada. Mi representante solo me ha enfocado en los partidos de la Selección. Uno no descarta nada, pero yo creo que no sería mala idea quedarme en Aalborg, yo recién estoy empezando y es una liga (la de Dinamarca) muy intensa", comentó el volante.
"Yo estoy abierto a todo lo bueno que puede venir para mí. No sé absolutamente nada de un nuevo equipo. Yo me enfoco en la Selección y mi club, hasta donde sé voy a hacer pretemporada con Aalborg", añadió.  
Edison Flores tuvo una experiencia en el Villarreal, pero lamentablemente no llegó a consolidarse cuando tenía 18 años. Su experiencia en Dinamarca ha sido complicada, pero eso no desanima al exjugador de Universitario de Deportes. "He tenido muchos problemas de lesiones y eso me ha marginado de muchos partido y eso también ha influido en la temporada que he tenido, no ha sido buena, tampoco para mi equipo, no hemos logrado los objetivos que queríamos. El frío allá es muy fuerte".  
A poco de los partidos contra Paraguay y Jamaica, Flores no pudo evitar recordar el gol ante Uruguay, uno de los más importantes de su corta carrera: "El gol contra Uruguay ha sido muy importante para mí, muy importante para todos y es bueno para la confianza de uno".  
fuente: http://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/audio-edison-flores-no-descarto-dejar-el-aalborg-para-jugar-en-sudamerica-noticia-1055698  
-------------------------------------------------------------------  
Directivo de la U. de Chile: "Dentro de los próximos días se sabrá si se concreta el fichaje de Flores"  
Ronald Fuentes, gerente deportivo del club chileno, confesó a Depor el interés por el volante peruano.
 Edison Flores juega en el Aalborg B. K. de la Superliga de Dinamarca  
JEAN MARAVÍ  
Muy cerca. La Universidad de Chile quiere sorprender el mercado del país sureño contratando a Edison Flores. Se acerca la temporada de fichajes, los clubes empiezan a buscar refuerzos para la siguiente parte del año y el peruano interesaría a la directiva de los azules.  
El gerente deportivo del club universitario chileno, Ronald Fuentes, conversó con Depor y confesó que existe un interés por el peruano que actualmente juega en el Aalborg B. K. de la Superliga de Dinamarca.  
“Es un jugador que venimos siguiendo, en un puesto donde estamos buscando un refuerzo para esta temporada, pero tenemos un problema con el cupo de extranjero. Así que estamos viendo lo que sucede con la venta de nuestros jugadores y ahí ver si se genera un cupo para que lo podamos traer”, explicó Fuentes.  
“Dentro de los próximos 15 días se sabrá si se concreta el fichaje de Edison Flores a la U de Chile, puesto que estamos esperando también lo que suceda en el Draft con respecto a la situación de nuestros jugadores como Óscar Juárez para generar recursos y ver si lo podemos traer”, agregó.  
El club chileno viene siguiendo al 'Orejas' los últimos meses en su club y en la selección peruana, logrando llenarle los ojos a los dirigentes y aumentando el interés en él.  
"Personalmente me agradada el juego de Edison Flores. He visto videos de él y me interesa mucho por su forma de jugar y por qué no tenemos un jugador de sus características".  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/peruanos-en-el-mundo/edison-flores-universidad-chile-estaria-interesado-fichar-peruano-proxima-temporada-38579  
--------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz agradeció por todo a la afición de Monarcas Morelia  
El peruano envió un mensaje a la afición del Monarcas Morelia, algo que podría ser tomado como la despedida del club que le abrió las puertas.
 
Raúl Ruidíaz está en la mira de clubes importantes como Cruz Azul y Pachuca.  
Presidente de Morelia reveló qué pasará con el futuro de Raúl Ruidíaz  
¿Una despedida? Raúl Ruidíaz le debe mucho al Monarcas Morelia y luego de meter el gol que salvó del descenso al cuadro de Michoacán, el delantero peruano envió un mensaje que podría ser tomado como el adiós ante las jugosas ofertas que tiene en el balompié mexicano.
El mensaje que apareció en las redes sociales de Morelia fue el siguiente: "Agradecerle a la afición por todo el apoyo que nos ha brindado, nosotros estamos muy contentos y los aplausos son para ellos".  
La 'Pulga' tiene entre sus logros ser bicampeón de goleo del balompié azteca, algo que llamó la atención de clubes importantes como Cruz Azul y Pachuca, este último sumado a la lista de pretendientes del jugador de 26 años.  
Raúl Ruidíaz salió de las canteras de Universitario de Deportes y ha paseado su fútbol en la Universidad de Chile, Coritiba de Brasil y Monarcas Morelia de México. 
Ruidíaz además de meter el gol más gritado por los hinchas del Monarcas Morelia en los últimos años, se ha metido al hincha al bolsillo por jugar hasta lesionado con el fin de salvar a su club de la temible baja.  
El jugador nacional sufrió una lesión grado II de ligamento medial de rodilla izquierda y se perdió los amistosos de la Selección Peruana ante Paraguay y Jamaica para trabajar en su recuperación.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/raul-ruidiaz-envio-un-mensaje-que-podria-anunciar-su-salida-de-morelia-noticia-1055628  
---------------------------------------------------------------------  
¿Ruidíaz interesa a Santos Laguna? Presidente del cuadro 'guerrero' habló al respecto  
Alejandro Irarragorri, titular de Santos Laguna, destacó las cualidades de Raúl Ruidíaz. ¿Acaso será la nueva incorporación del equipo 'guerrero'  
El 'Draft' es el momento perfecto para que varios clubes mexicanos puedan reforzar todas sus líneas. Aunque casi la mayoría busca repotenciar su delantera y ahí juega un papel muy importante Raúl Ruidíaz.  
De acuerdo con los últimos reporteros de la prensa mexicano, Pachuca es el único equipo que ha realizado una oferta formal por Raúl Ruidíaz  
El atacante nacional es seguido por varios cuadros aztecas debido a su gran labor en la pasada temporada con Monarcas Morelia. Trascendió que Cruz Azul y Pachuca están detrás. Aunque ahora se sumó el rumor del interés de Santos Laguna.
El presidente de la escuadra 'guerrera', Alejandro Irarragorri, despejó las dudas sobre la posible incorporación de Raúl Ruidíaz. Elogió sus virtudes como artillero, pero dejó en claro que tiene a otros futbolistas que pueden desempeñarse correctamente en ese sector.  
La cadena internacional "Televisa Deportes" escogió a Raúl Ruidíaz como el centro delantero del Torneo Clausura 2017. Superó a futbolistas de la talla de André-Pierre Gignac y Alan Pulido  
"Ruidíaz es un jugador interesante. Muy bien visto y contemplado. Por hoy la delantera, todo lo que tenemos adelante, contamos con suficientes jugadores", aseveró el titular de Santos Laguna.  
Hace pocos días Raúl Ruidíaz señaló que estaba preparado para otros retos en su carrera. Con ello existe la posibilidad que parta de Monarcas Morelia.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/ruidiaz-interesa-santos-laguna-presidente-cuadro-guerrero-hablo-respecto-428861  
------------------------------------------------------------------------  
Perú y su histórica clasificación al Mundial de México ‘70  
La Selección dirigida por Didí venció con autoridad a Marruecos y logró su pase a los octavos de final de aquella justa mundialista. El “Nene” Cubillas fue el héroe de la jornada.
 Perú debutó a lo grande en el Mundial de México ‘70 venciendo 3-2 a Bulgaria. Y como para demostrar que el triunfo no fue flor de un día, la “Blanquirroja” sumó una nueva victoria, que lo colocó como una de las selecciones sorpresa en la justa celebrada por los aztecas.  
El partido se jugó el 6 de junio de 1970. Ahora el rival era Marruecos, partido vital para avanzar a la siguiente ronda del Mundial. Los pupilos de Didí no desentonaron y ante los marroquíes lograron una victoria abultada, que nos dejó entre las ocho mejores selecciones del planeta.
 Como ante los búlgaros, el primer tiempo no fue nada favorable para la “Bicolor”, que se fue al descanso con el marcador en cero. Ya en el complemento afloró el buen juego peruano, que permitió darle al país una nueva alegría, una semana después del terremoto en Yungay.  
Un doblete del “Nene” Cubillas (65’ y 75’) y un tanto más de Roberto Chale (75’) sellaron la goleada peruana en la ciudad de León. Y pese a que restaba un partido ante los alemanes, Perú sorprendía al mundo entero sellando su clasificación a los cuartos de final de México ‘70.  
EL DATO  
En aquel Mundial, Perú fue eliminado en cuartos de final por Brasil, que finalmente se coronó campeón.  
Fuente: http://libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/186720-peru-y-su-historica-clasificacion-al-mundial-de-mexico-70  

No hay comentarios: