jueves, 22 de junio de 2017

[Universitario 1 - 1 Sullana]: Y todavía no...

Universitario empató 1-1 con Alianza Atlético en partido pendiente del Torneo Apertura  
Universitario de Deportes no pudo imponer su localía ante Alianza Atlético. Empató con goles de Guastavino y García y no pudo meterse en la parte alta del Torneo Apertura.  
 Universitario vs. Alianza Atlético juegan el partido pendiente por la fecha 3 del Torneo Apertura.  
Universitario de Deportes empató 1-1 con Alianza Atlético en partido pendiente por la tercera fecha del Torneo Apertura. Diego Guastavino y Julio García anotaron los goles para sus respectivos equipos que no pudieron meterse en la parte alta de la tabla de posiciones.  
Sobre el papel, Universitario de Deportes tenía todo para ganar el partido: se enfrentaba a un Alianza Atlético colero absoluto en la tabla acumulada que llegó al Monumental con un equipo lleno de juveniles, pero dispuestos a guerrear hasta el final. Y literalmente para ellos, este partido fue una guerra en la que salieron a matar.  
Los dirigidos por Miguel Miranda se jugaron la vida en el coloso merengue. Si Pedro Troglio planteó un equipo veloz y de toque, los sullanenses fueron sólidos y eficaces para, de forma inteligente, cotrarrestar los embates de Gómez, Guastavino, Tajada, Vargas y todos los que se sumaron al ataque con tal de anotar el gol.  
La insistencia de Universitario de Deportes tuvo premio en la segunda parte cuando Diego Guastavino marcó el pase a Gömez, recibió, controló y la metió despacito al segundo palo que defendía Rivadeneyra. Pero los cremas no se imaginaron que un desconocido Julio garcía se animaría a meterse al área para pintar a cuanto defensor se le cruzó y sacar u derechazo imposible para Cáceda. El empate y, otra vez, a defenderse con los dientes apretados.
Sobre el papel y viendo la tabla de posiciones, el resultado no le sirve a ninguno. Pero el gran perderdo fue Universitario de Deportes que desperdició la chance de meterse en la pelea por el título, mientras que Alianza Atlético encontró su punto de apoyo para darle vuelta a la incómoda situación en la que viven.  
Universitario de Deportes vs. Alianza Atlético: alineaciones  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Werner Schuler, Alberto Rodríguez, Juan Vargas; Ángel Romero, Arquímedes Figuera, Diego Guastavino, Alexi Gómez, Roberto Siucho y Luis Tejada. DT: Pedro Troglio
Alianza Atlético: Steven Rivadeneyra; Julio García, Marcos Delgado, Manuel Calderón, Jack Safra; Tarek Carranza, Luis Benites, Andrés López, Ronald Fernández, Carlos Correa; Jair Córdova. ​DT: Miguel Miranda  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-atletico-vivo-miden-fecha-3-torneo-apertura-39932  
----------------------------------------------------------  
Universitario: cinco problemas del equipo de Pedro Troglio  
Universitario de Deportes no gana desde hace cinco partidos. Un análisis de lo que sucede con el cuadro de Ate. Los cremas visitarán este domingo (1:30 p.m.) a Sport Huancayo  
Universitario de Deportes no gana desde hace 5 partidos. Los cremas visitarán este domingo (1:30 p.m.) a Sport Huancayo.  
Por: Víctor Garay Luna  
El mes de junio se está convirtiendo en una pesadilla para Universitario de Deportes porque no ha conseguido buenos resultados. De los 5 partidos que disputó perdió uno y empató el resto. ¿Qué está pasando con el equipo de Pedro Troglio? ¿Por qué la ‘U’ ya no es el mismo de antes?
 El técnico argentino implantó una idea de juego muy ambiciosa y disciplinada para nuestro medio: intensidad, marca y eficacia. En los primeros partidos al menos se vio que el equipo estaba tomando el camino correcto; sin embargo, a medida que trascurrían las fechas comenzó el declive que se puede resumir en estos cinco puntos.  
Tiempo de trabajo  
Troglio tomó a un Universitario sin rumbo, sin ideas. Parecía un equipo de once amigos que se reunían horas antes del partido para jugar. En menos de un mes ya sabía el plan que tenía el argentino con los cremas. Pero nunca pudo pulir esa idea porque no tuvo mucho tiempo de trabajo por la seguidilla de partidos. A eso se le sumó las lesiones y la convocatoria de 7 jugadores. Así es difícil.
Once elegidos 
El estratega en poco tiempo encontró un once base y lo comenzó a moldear. Cáceda, Corzo, Rodríguez, Benincasa, Vargas (Vásquez), Figuera, Romero, Páucar, Quintero, Gómez y Tejada fueron los elegidos y no fallaron. Cuando la ‘U’ jugó con ellos se vieron cosas interesantes. El problema comenzó cuando ese grupo perdió piezas. Los que entraban no estaban sincronizados como el resto. Un claro ejemplo son los partidos ante Alianza y Juan Aurich. A inicios de año se decía que se estaba formando un plantel para tener dos equipos, han pasado 6 meses y queda confirmado que es totalmente falso. Pedro Troglio debe esperar hasta agosto para que recién pueda pedir algunos jugadores.  
Talón de Aquiles 
Los partidos pasaron y los rivales no tardaron en darse cuenta que el punto donde se debía atacar para desestabilizar al equipo era el mediocampo. Ese lugar es el motor de la ‘U’ y si no responde todo se complica. ¿Qué tan importante pueden ser Ángel Romero, Enmanuel Páucar y Arquímedes Figuera? En realidad de los tres solo el venezolano demostró un buen nivel. Es por eso que en los últimos dos partidos cuando fue bien cubierto los merengues sufrieron. Figuera, aunque debe cumplir una labor más defensiva, es el que da el primer pase. Romero parece que se quedará en promesa y si Páucar no se pone las pilas le seguirá los pasos. Ellos tienen que mejorar, superarse y mostrar un nivel elevado.  
El último pase 
El hincha reniega por la falta de gol de los delanteros. Universitario tiene en sus filas a dos goleadores como Luis Tejada y Hernán Rengifo pero qué pueden hacer ellos si están solos. No tienen ese jugador creativo que les ponga el pase perfecto para que puedan definir. Cuando los merengues tienen un balón parado no saben aprovecharlo. Todas son jugadas desperdiciadas. Gómez lleva 5 asistencias en el Descentralizado y es el que más veces contribuyó en un gol. Cuando el extremo piensa más en el grupo las cosas se hacen más fáciles pero no siempre es así. Muchos dicen que Guastavino y Manicero deberían cumplir esa función. Lamentablemente no lo hacen. Ambos tienen características ofensivas y son más mediapuntas o segundos delanteros. Quizás si la primera línea de la volante tuviese jugadores con buen bien, la ‘U’ sería una máquina de hacer goles.  
No hay plan B 
El mismo Pedro Troglio lo dijo: “No tenemos plan B”. Ese es otro de los problemas de Universitario. Cuando no pueden hacerle daño a los rivales con los extremos, los cremas carecen de ideas. No saben qué hacer y en la banca de suplentes tampoco hay uno que solucione ese problema.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-cinco-problemas-equipo-pedro-troglio-436612  
--------------------------------------------------------------  
Juega como hincha  
guastavino luchó todas las pelotas y anotó un golazo tras genial pase de Gómez. Poco a poco recupera la confianza.  
volvió a jugar y saldó cuentas con un golazo a su estilo luego de un servicio preciso de gómez. guastavino recupera las ganas. Diego Guastavino buscó el gol a través de su fuerte pegada, el arma con que Universitario intentó romper la valla del golero Steven Rivadeneyra.  
Un potente remate que besó el palo y otros dos fueron rechazados por el portero norteño, pero la cuarta fue la vencida y no de tiro libre.  
Un soberbio pase de Alexi Gómez encontró bien ubicado al “28” de Universitario, quien definió con rapidéz e inteligencia sobre los tres palos del rival. Anotación dedicada para su hijo Thiago. “Da mucha bronca por cómo se jugó y las chances que generamos. A veces se convierte, pero otras no. Tuvimos varias chances de anotar, un porcentaje alto, pero no se pudo”, confesó Guastavino al término del compromiso en el Monumental.
 Consultado sobre haber sumado el cuarto partido sin ganar en el Apertura, el volante uruguayo indicó: “Lamentablemente todos los rivales también sumarán, pero no podemos perder más puntos. El equipo tiene que seguir con la misma intensidad y volver a ganar”, concluyo. •  
2 goles anotó  
en el año: ambos por el Torneo Apertura.  
“Guasta” fue el único crema que recibió los aplausos de los hinchas.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/275568-juega-como-hincha  
-----------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez se perdió el gol de la victoria a poco de terminar el partido  
Universitario de Deportes igualó ante Alianza Atlético en el estadio Monumental.  
Gómez lleva dos goles en el torneo peruano.  
A falta de cinco minutos para que culmine el partido en el estadio Monumental, Alexi Gómez falló el gol que pudo ser de la victoria para Universitario de Deportes en el choque ante Alianza Atlético. El balón impactó en el palo del arco y los cremas encadenaron cuatro partidos sin ganar.
En una de las últimas jugadas de peligro que tuvo el partido, Diego Guastavino disparó al arco de Alianza Atlético, desde fuera del área. El balón se desvió y quedó en los pies de Alexi Gómez, quien sacó un disparo que impactó en el palo.  
A pesar de que la jugada continuó, Alianza Atlético se recuperó y Universitario de Deportes no encontró el camino a pesar de que el árbitro del encuentro adicionó varios minutos.  
Universitario de Deportes encadenó cuatro partidos sin ganar. Perdió ante Alianza Lima y empató contra Juan Aurich, Deportivo Municipal y Alianza Atlético.  
“Nos atacaron una vez y fue gol. Hay que estar más unidos que nunca para salir de este momento. El otro también juega y vino a meterse a atrás”, dijo Carlos Cáceda a Gol Perú.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alexi-gomez-perdio-gol-victoria-terminar-partido-video-40062  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Pedro Troglio pidió que no se vaya nadie  
El técnico de Universitario de Deportes además aclaró que no dejará el equipo. "No me voy a ir porque estoy en un club grande", añadió.  
Pedro Troglio dijo que no dejará el equipo por nada del mundo.  
Ya le dijeron no al Junior por Alexi Gómez y ahora, Pedro Troglio espera que esa respuesta se repita por cada interés que llegue por algún jugador de Universitario de Deportes. Tras el empate 1-1 contra Alianza Atlético, el técnico merengue alzó la voz y señaló que él no dejará el equipo por nada del mundo y espera que sus jugadores tampoco lo hagan.  
"No quisiera que se me vayan jugadores en el andar. Sería bueno que todos se mantengan en el plantel porque vinimos con una idea sobre los jugadores que tenemos y no sería saludable que alguno se vaya", dijo el entrenador merengue en conferencia de prensa.  
Y ahí mismo aclaró que su compromiso es total con Universitario de Deportes. "Es una falta de respeto que digan que tengo una clausula y que me puedo ir. No me voy a ir porque estoy en un club grande que merece todo el respeto y no clausulas. ¿De Cerro Porteño? Cada vez que buscan técnico aparece mi nombre en una lista de 10. ¿Eso es real?".
 La presión le juega en contra  
Volviendo al empate ante Alianza Atlético, dijo que no tiene cómo explicar el empate conseguido a causa de la falta de efectividad. "El equipo tiene una idea de juego y eso me deja tranquilo, pero lo que trate de explicar, con cuántos atacamos, los movimientos de los jugadores y eso, nunca estará bien porque simplemente no ganamos".  
Y agregó que "a diferencia de cuando llegamos, que el equipo mostró mucha mayor intensidad, se jugaba sin presión porque no nos jugábamos nada. Ahora sí hay que pensar más en los puntos que hay por ganar y que no se puden perder. esa presión tambipen juega, pero solo tenemos que tener más trabajo y ser pacientes porque las rachas, buenas o malas, en algún momento se cortan", finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-pidio-nadie-40068  
------------------------------------------------------------------  
Los números de Pedro Troglio en lo que va del año con la 'U'  
Aquí te mostramos los números que va consiguiendo Pedro Troglio en Universitario de Deportes.
Universitario visitará a Sport Huancayo en la próxima fecha.  
Han pasado más de dos meses desde que Pedro Troglio se colocó el buzo de Universitario de Deportes para asumir un reto grande, tan grande como las ilusiones de los hinchas cremas por conseguir la ansiada estrella 27. Y claro, esa es la ambición también del técnico argentino, que no la viene pasando bien en el Torneo Apertura al no poder conseguir un triunfo luego de 4 fechas.
Hasta el momento, Pedro Troglio disputó 11 partidos con Universitario de Deportes, de los cuales ganó 5 encuentros, sumando Torneo de Verano y Torneo Apertura. Pero es necesario desglosar los resultados que consiguió el DT argentino.  
En el Torneo de Verano, Pedro Troglio jugó 6 encuentros. Ganó cuatro (debutó con una goleada contundente frente a Alianza Lima), perdió uno (de visita ante Real Garcilaso) y empató otro (ante Juan Aurich en el estadio Monumental).  
En el Torneo Apertura, el técnico de Universitario de Deportes afrontó 5 duelos. Comenzó con pie derecho ante Unión Comercio (1-2). Luego consiguió una derrota ante Alianza Lima y empató en 3 ocasiones.
En total, Pedro Troglio consiguió sumar 19 puntos de 33 en disputa. En resumidas cuentas, Universitario de Deportes se ubica en la novena posición de la tabla acumula con 24 unidades.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-campana-pedro-troglio-ano-40088  
--------------------------------------------------------------  
¿Pedro Troglio es opción para dirigir a Cerro Porteño?  
Nuevamente, Pedro Troglio fue asociado como posible candidato para dirigir en Paraguay.  
Universitario de Deporte sumó 5 puntos en el Torneo Apertura.  
Ante la salida del uruguayo Gustavo Mattosas de Cerro Porteño, se tejió una versión sobre la posible llegada de Pedro Troglio. De hecho un sector de la prensa paraguaya afirmó que el técnico de Universitario de Deportes era un firme candidato debido a la buena campaña que realizó en el 2009 al salir campeón del Torneo Apertura.
Inclusive, se especuló con que Pedro Troglio competía por el puesto de técnico en Cerro Porteño junto a Gustavo Costas y a Eduardo Acevedo. Pero, ¿qué el estratega argentino podría abandonar Universitario de Deportes para regresar a tierras paraguayas?  
Desde Universitario de Deportes afirmaron que Pedro Troglio tiene contrato con el club crema hasta finales del 2018, por lo que su salida de Ate es casi imposible. Además, afirmaron que el extécnico de Argentinos Juniors está enfocado en desarrollar el proyecto con los menores.  
En ese sentido, este Diario pudo saber que Cerro Porteño tiene como firme candidato a Eduardo Acevedo, quien se consagró campeón en Defensor Sporting de Uruguay. A este lista, con un poco menos de chances, se suma Gustavo Costas, quien vienen de dirigir a Independiente de Santa Fe de Colombia.
Ojo a un detalle. No es la primera vez que Pedro Troglio es anunciado como candidato para dirigir a Cerro Porteño. De hecho, el técnico de Universitario de Deportes afirmó varias veces que su nombre es asociado cada vez que el cuadro paraguayo se queda sin técnico.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-opcion-dirigir-cerro-porteno-40020  
------------------------------------------------------------------  
Ni con 'Superman': Universitario empató 2-2 con Alianza Atlético por el Torneo de Reservas  
Universitario de Deportes completó su partido pendiente por el Torneo de Reservas y no pasó de un amargo empate ante Alianza Atlético que lo mantiene en los últimos lugares.  
Universitario empató 2-2 con Alianza Atlético por el Torneo de Reservas.  
No salen del fondo. Universitario de Deportes jugó su partido pendiente por la fecha 3 del Torneo de Reservas edición Apertura y empató 2-2 con Alianza Atlético en el estadio Monumental, lo que lo mantiene en lo más bajo de la tabla de posiciones del certamen.  
Lo peor de todo es que los merengues se pusieron adelante en el marcador con goles de Parodi y Anthony Osorio. Esto hacía presagiar que el primer triunfo de los dirigidos por Javier Chirinos por fin llegaría, pero no se imaginaron que los sullanenses despetarían.  
En la segunda parte, un buen remate de Aldair Rodríguez, tras error defensivo de Universitario de Deportes y un blooper con autogol de Fabrizio Asparria, permitió el empate de Alianza Atlético, aunque el resultado tampoco los ayuda a dejar el fondo de la tabla de posiciones.
Este fin de semana continúa el Torneo de Reservas y el próximo miércoles 28 de junio se jugará un partidos, de los dos que quedan pendientes, entre San Martín contra Sport Rosario. Mientras que el Sporting Cristal ante Alianza Lima de la tercera jornada se jugará en 19 de julio.  
Tabla de posiciones del Torneo de Reserva: mira como quedó tras el empate de Universitario de Deportes  
Puesto Equipo PJ PG PE PP *GF GC DG *Puntos 
1 Sporting Cristal 4 2 2 0 9 6 3 10 
2 Cantolao 5 3 1 1 8 5 3 10 
3 UTC 5 3 1 1 9 7 2 10 
4 Melgar 5 2 2 1 10 8 2 8 
5 Alianza Lima 4 2 2 0 8 6 2 8 
6 Sport Huancayo 5 2 1 2 8 6 2 8 
7 Municipal 5 2 2 1 8 6 2 8 
8 Unión Comercio 5 2 2 1 8 7 1 8 
9 Juan Aurich 5 2 2 1 7 7 0 8 
10 Sport Rosario 4 2 1 1 7 5 2 7 
11 Ayacucho FC 5 2 0 3 10 8 2 6 
12 San Martín 4 1 2 1 7 4 3 5 
13 Real Garcilaso 5 1 2 2 5 7 -2 5 
14 Universitario 5 0 2 3 8 12 -4 2 
15 Alianza Atlético 5 0 2 3 6 11 -5 2 
16 Comerciantes U. 5 0 0 5 4 17 -13 0  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/tabla-posiciones-torneo-reservas-universitario-deportes-empato-sigue-ultimos-lugares-40052  
---------------------------------------------------------------  
Ahí no podía hacer nada: blooper de defensa de Universitario terminó en gol sobre Raúl Fernández  
En el torneo de reservas, Universitario se dejó empatar el partido con un blooper.  
Universitario de Deportes sumó 25 unidades en el Torneo de Reservas.  
Cuando faltaban casi 10 minutos para que Universitario de Deportes se lleve la victoria ante Alianza Atlético del estadio Monumental, un tremendo error del defensor Frabrizio Asparria fue determinante para que Raúl Fernández reciba un blooper como gol y los cremas se dejen empatar.  
Pese a ganar cómodamente con dos goles de ventaja en gran parte del partido, Universitario de Deportes no supo aprovechar. De hecho, nada pudo hacer Raúl Fernández para evitar que el balón se meta en su arco y evite un pobre empate en casa.
“Íbamos avanzando bien, pero un error nuestro nos costó el empate. Nos vamos un poco fastidiados. Si me necesitan en las reservas, voy a estar. Es un orgullo jugar por esta camiseta”, dijo Raúl Fernández a Gol Perú.  
Cabe destacar que Raúl Fernández viene de jugar dos partidos como titular en el primer equipo de Universitario de Deportes, dirigido por Pedro Troglio. El portero crema cometió un grave error en la victoria de Alianza Lima en el estadio Monumental y recibió un tanto en el duelo ante Juan Aurich.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-raul-fernandez-sufrio-blooper-gol-video-40051  
-----------------------------------------------------------------  
Cáceda respondió ante su posible partida a la Liga de las Estrellas  
El portero de Universitario de Deportes es considerado en la Selección Peruana.
 Cáceda es considerado por Ricardo Gareca.  
A sus 25 años de edad, Carlos Cáceda se ha convertido en un arquero indiscutible para Universitario de Deportes. Fue así como Ricardo Gareca se fijó en él para convocarlo a la Selección Peruana. Y claro, su buen rendimiento motivó también el interés de varios clubes del extranjero, entre ellos el Atlanta United de Estados Unidos, según pudo saber la prensa peruana.  
En ese marco, Carlos Cáceda, titular para Pedro Troglio, respondió ante su posible venta a la liga de las estrellas (MLS), donde juegan los peruanos Yordy Reyna y Alexander Callens.
“Por ahora yo no sé nada sobre ese interés. Mi cabeza está enfocada en la ‘U’. Yo quiero campeonar. Si hay propuestas, lo veré luego. Quiero quedarme en Universitario”, dijo Carlos Cáceda a Gol Perú.  
Por otro lado, el portero de Universitario de Deportes criticó la actuación de Alianza Atlético, que sacó un buen empate en su visita al estadio Monumental. Sumado a esto, el cuadro de Pedro Troglio no conoce de victorias hace cuatro fechas.  
“Todos los equipos vienen a jugarse su partido acá en el Monumental. Nosotros salimos a proponer. Nos atacaron una vez y fue gol. Hay que estar más unidos que nunca para salir de este momento. El otro equipo también juega y vino a meterse a atrás, como siempre”, agregó Carlos Cáceda.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-carlos-caceda-respondio-posible-partida-liga-estrellas-40065  
-----------------------------------------------------------------
 
Universitario de Deportes: Alberto Rodríguez despertó el interés de Deportivo Cali  
El zaguero de Universitario de Deportes podría hacer uso de la clausula de salida para volver al extranjero. En Colombia dan como hecho su fichaje.
 Vuelve al extranjero. Alberto Rodríguez, zaguero de Universitario de Deportes, está en negociaciones con los directivos del Deportivo Cali de la Primera División de Colombia, para enrolarse al cuadro verdolaga apenas se abra el libro de pases. El zaguero haría uso de su clausula de salida para irse sin problemas.  
La noticia difundida por la cadena Antena 2 del país cafetero remeció el mercado colombiano. El 'Mudo', zaguero de 33 años, habitual convocado a la Selección Peruana y con experiencia en Europa, llegaría a una de las ligas más importantes de esta parte del continente para reforzar al último subcampeón de Colombia.
 La salida de Alberto Rodríguez, a diferencia de Alexi Gómez, de Universitario de Deportes, sería mucho más sencillo. El zaguero tiene una clausula que le da total libertad en caso tenga una buena oferta del extranjero y él la acepte. Así que su llegada al cuadro caleño solo depende de él.  
Recordemos que en estos primeros seis meses del año, 'El Mudo' solo ha jugado 8 partidos con Universitario de Deportes (6 por el torneo local y dos por Copa Libertadores), además de ccuatro partidos con la Selección Peruana entre amistosos y Eliminatorias Rusia 2018, a causa de una serie de lesiones que lo tuvieron en sesiones de rehabilitación.  
Esta semana será decisiva para que se concrete el fichaje de Alberto Rodríguez a Deportivo Cali, club que necesita con urgencia un central de experiencia que le de seguridad a esa parte del equipo que tanto sufrió en la final por el título cafetero ante Atlético Nacional.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alberto-rodriguez-desperto-interes-deportivo-cali-40053  
-----------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco desde Brasil: "Con la Selección Peruana todos los partidos son a muerte"  
El defensa habló de lo que se viene para la bicolor en las Eliminatorias a Rusia 2018.  
Miguel Trauco habló para Esporte Interativo de Brasil.  
La Selección Peruana jugará duelos cruciales que definirán su destino en las Eliminatorias Rumbo a Rusia 2018. Bolivia, Ecuador, Argentina y Colombia serán los rivales y cada partido, para Miguel Trauco, será una final.  
El defensa habló en Brasil de lo que le espera a la bicolor. "Somos realistas, esto es paso a paso y vamos partido a partido. Sabemos que son duelos a muerte donde se ganan con pequeños detalles. Hay que prestar atención a todo eso", dijo en Sporte Interativo.
"Nosotros estamos haciendo las cosas bien y queremos seguir así. Mientras haya chance de poder llegar al Mundial, las ilusiones siempre van a estar intactas", añadió el jugador del Flamengo de Brasil.  
El jugador de la bicolor también habló del momento que vive en su club y de cómo se está acostumbrando a la vida y costumbres de Brasil. "No puedo quejarme de Río de Janeiro", dijo sonriendo el jugador de la bicolor, luego añadió que el club, los hinchas y sus compañeros lo han recibido muy bien.  
"Todos los jugadores que vienen a Flamengo saben que vestir esta camiseta es una presión grande, pues es el equipo más grande de Brasil. Todos nos mentalizamos en eso al momento de entrar a la cancha", dijo en una entrevista en vivo.  
La Selección Peruana enfrentará a Bolivia el 31 de agosto en Lima, a Ecuador el 5 de septiembre en Quito. El 5 octubre visitará a Argentina y finalizará su participación en la Eliminatoria enfrentando a Colombia, el 10 de octubre en Lima.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/miguel-trauco-brasil-seleccion-peruana-partidos-son-muerte-40098  
-----------------------------------------------------------------  
¿'Genio' a Europa? Olympique Marsella tras los pasos del lateral peruano  
Miguel Trauco podría dejar Flamengo ante una posible oferta del Olympique Marsella de la Ligue 1.
Miguel Trauco también pasó por Universitario y Unión Comercio de Perú.  
Miguel Trauco se convirtió en el salvador del Flamengo en la pasada fecha del Brasileirao. El lateral peruano marcó a los 90' el 2-2 del Mengao ante Fluminense. Si bien es cierto que quiere ganar más títulos con su actual club (solo tiene el Carioca 2017), su futuro podría estar en Olympique Marsella.
Así lo reporta este jueves Footmarseille de Francia. Según el citado medio, la directiva del cuadro galo sigue al 'Genio' desde hace algunos meses.  
Además, sostiene que el Marsella podría pagar hasta 10 millones de euros por el pase de Trauco. Su vínculo con Flamengo va hasta el año 2020.  
De otro lado, el lateral de la Selección Peruana se concentra para el partido de este jueves ante Chapecoense. Será por la jornada 9 del Brasileirao 2017.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/peruanos-en-el-mundo/miguel-trauco-olympique-marsella-pasos-lateral-peruano-flamengo-40101  
----------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Técnico de Raúl Ruidíaz lanzó noticia que tranquiliza a Ricardo Gareca  
El llamado a reemplazar a Paolo Guerrero en la Selección Peruana ante Bolivia está trabajando con Monarcas Morelia y su técnico lanzó una buena noticia.  
Técnico de Raúl Ruidíaz en Morelia lanzó noticia que tranquiliza a Ricardo Gareca.  
Tras los dos amistosos que disputó la Selección Peruana en Trujillo y Arequipa, todos han empezado a descontar los días para la próxima fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018 y saber hasta dónde peleará el equipo de Ricardo Gareca. Y en ese sentido, la presencia de Raúl Ruidíaz es un elemento importante para el entrenador que este miércoles recibió una buena noticia.
No se trata del proceso de recuperación por la lesión a la rodilla derecha en el que se encuentra la 'Pulga', sino por el anuncio de su entrenador de que por ahora, el delantero de la blanquirroja, se quedará en Monarcas Morelia ante la ausencia de ofertas por él.  
"El equipo está completo, ya no esperamos a nadie, con excepción de que se moviera alguien de adentro hacia fuera, pero hoy estamos completos", fue lo que dijo el técnico de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, quien le prestó especial atención al tema de Raúl Ruidíaz.  
"Sí, se puede ir como cualquier otro. Porque el mercado esté abierto, no es porque haya algo en particular con Raúl Ruidíaz, hasta ahorita no hay nada, es real que hoy por hoy, no tenemos oferta alguna", dijo Hernández sobre el delantero de la Selección Peruana.  
¿Y por qué está noticia le da tranquilidad a Ricardo Gareca? Porque el técnico no tendrá que preocuparse por cómo llegará el delantero. Que Raúl Ruidíaz llegue a un nuevo club implicaría un periodo de adaptación que podría costarle minutos y que, de cara a los decisivos partidos por Eliminatorias, le jugarían en contra a la Selección Peruana.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-tecnico-raul-ruidiaz-lanzo-noticia-tranquiliza-ricardo-gareca-video-40057  
-----------------------------------------------------------------  
¡Por una oreja!  
flores va ganando la pulseada como sustituto de Guerrero ante Bolivia si es que Ruidíaz no se recupera. En la “U” la hizo linda como falso “9”.  
Ricardo Gareca no suele deshojar margaritas ni tirar los dados por tal o cual jugador así la presión empiece a despeinarlo. El seleccionador es prisionero de los antecedentes, de las características, de los niveles de producción, del temperamento y hasta de lo que come la carta a jugar digamos a ojos cerrados.  
La situación médica de Raúl Ruidíaz -tal como lo informamos ayer con lujos de detalles- no es para tirarse de un puente sino de harto aguante, paciencia y una sobredosis de fe. Pero Gareca no está para recorrer las siete iglesias, menos cuando las papas queman a puertas de un partido -ante Bolivia- que se tiene que ganar a las buenas o a las malas.  
Ya sabemos que el “Tigre” no hará experimentos así le rueguen. Al margen Beto da Silva, Alexander Succar, Diego Mayora y cualquier otro postulante popular, decidió mover las piezas con las que ha jugado en su tablero de ajedrez.
 André Carrillo -un gol en nueve partidos premundialista- es una de las variables como “9” pero el veloz jugador del Benfica de Portugal no es un avezado en la definición. La otra posibilidad es Édison Flores -tres goles en ocho partidos eliminatorios- que como recordaremos cumplió a cabalidad como falso “9” en ciertos pasajes de su historia con la camiseta de Universitario.  
El popular “Orejas” es un jugador vertical, atrevido, que confía en su velocidad y habilidad para llegar al área listo para apretar el gatillo. Su paso por el Aalborg de Dinamarca le ha dado la madurez integral que hoy lo consagra como titular indiscutible en el equipo de Gareca. De ahí que se incline como la opción más clara, en el caso que Ruidíaz no se recupere al cien por ciento, no debería sorprender. •  
Flores ha marcado tres goles en las Eliminatorias: ante Chile, Paraguay y Uruguay.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/275577-por-una-oreja  
-----------------------------------------------------------------------  
¿Tecnología VAR de la Copa Confederaciones podría aplicarse al fútbol peruano?  
El videoarbitraje da la hora en el certamen internacional de la selecciones en Rusia. Ante eso, salta la pregunta.
 La tecnología del videoarbitraje da la hora en la Copa Confederaciones.  
La gran estrella de la Copa Confederaciones 2017 no es Cristiano Ronaldo. Se trata del sistema de Árbitros Asistentes del Video o también conocido como VAR por sus siglas en inglés. La polémica tuvo tarjeta roja, pues nadie puede engañar a las cámaras. ¿Podría aplicarse al fútbol peruano?  
"De repente lo vamos a conversar, pero por ahora no (está en agenda). Primero que se acabe el torneo en Rusia y de ahí veremos", señaló el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Arturo Vásquez, a Depor.
 Si bien dicha tecnología puede ayudar al árbitro a realizar mejor su trabajo, el dirigente indicó de que, a título personal, existen otras prioridades en el Descentralizado, como la mejora de los escenarios deportivos.  
"Es un inversión adicional, pero nuestros estadios están malos. Mejor invertiría en los camerinos, en los baños para el público, en el gramado. Es un criterio personal", sostuvo Vásquez.  
A pesar de eso, el presidente de la ADFP afirmó que existe malestar de los clubes por las decisiones arbitrales. En ese sentido, la próxima semana habrá una reunión con el presidente de la Comisión Nacional de Árbitros, Víctor Hugo Rivera, para conversar sobre el tema.  
El VAR se aplicó en el fútbol en el Mundial de Clubes de 2016 y también en la Copa Mundial Sub 20 de Corea del Sur de este año. La tendencia seguiría en otros eventos como Rusia 2018.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/descentralizado-2017-tecnologia-var-copa-confederaciones-aplicarse-futbol-peruano-40034  
---------------------------------------------------------------------  
Bilardo: “Troglio es un técnico que me gusta mucho”  
El campeón del Mundo con Argentina en México 86 destacó el trabajo del técnico de Universitario de Deportes.

 Bilardo dirigió en Colombia, Argentina, entre otros países.  
La última vez que Carlos Salvador Bilardo aplaudió a Pedro Troglio fue hace más de 25 años. El primero el técnico de la Selección de Argentina y el segundo era el volante entusiasta que buscaba hacerse un espacio en el equipo liderado por Diego Armando Maradona en el Mundial de Italia 90. Hoy, el campeón del Mundo en México 86 volvió a aplaudir al técnico de Universitario de Deportes por su profesionalismo.  
“Recién ahora, después de 20 años, los periodistas, los directores, etc. Destacan que un director técnico grabe todo, que se estudie al rival. Yo decía que veía a los rivales por televisión, tenía una grabadora conmigo y me decían que eso no era fútbol. Troglio es un técnico que me gusta, que trabaja y cree en todo”, dijo Carlos Salvador Bilardo a Exitosa Deportes.  
En ese sentido, el excampeón con Estudiantes de La Plata afirmó que aún conserva los recortes de video que realizaba previo a cada partido, a fin de analizar a su rival Inclusive, aseguró que mantiene los videos de la Selección Peruana, “sobre todo de Cubillas”.  
Por otro lado, Bilardo evitó hablar de Jorge Sampaoli, a quien lo criticó duramente al ser elegido como nuevo técnico de la Selección de Argentina, tras la salida de Edgardo Bauza.  
“Yo estoy acá todavía [En Argentina]. No lo conozco [A Sampaoli]. Nunca fui a Chile a ver partidos [donde campeonó Sampaoli en la Copa América 2015]. Chile tiene buenos jugadores. Solo sé que Argentina tiene buen equipo y muchas ilusiones”, agregó Salvador Bilardo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/carlos-salvador-bilardo-pedro-troglio-tecnico-me-gusta-40032

No hay comentarios: