sábado, 10 de junio de 2017

Quieren romperla...

Universitario de Deportes: Romero y Núñez prometen todo por la crema  
Ángel Romero y Javier Núñez se han repotenciado con Pedro Troglio y sueñan con el título del Apertura  
Uno de los jugadores que más ha crecido con la era de Pedro Troglio es, sin duda, Ángel Romero. Sus últimos partidos, siempre de titular los 90 minutos, dan fe de ello: cubre mejor su zona, hace los correctos desplazamientos y distribuye el balón en primera para armar el ataque. Y EL BOCÓN conversó con el volante sobre su gran momento en Universitario de Deportes.  
Eres titular indiscutible en esta era, ¿te sientes así?  
Ángel Romero: No sé si indiscutible, pero yo trabajo para ser siempre titular en el equipo. Hay buenos jugadores en la volante, hay una competencia dura y eso es bueno. Seguiré con los trabajos para seguir tomado en cuando en Universitario de Deportes.  
¿Pero ha sido bueno que te den esa confianza?  
La confianza que Pedro Troglio nos ha dado a todos ha sido importante para desenvolvernos dentro del campo de la mejor manera.  
Pedro Troglio fue volante cuando jugó, ¿te habla distinto?  
Siempre nos habla de que tenemos que ser fuertes, intensos en los entrenamientos, ya que como se entrena es igual a como se juega. Hemos asimilado bien la idea de juego que quiere para Universitario de Deportes, pero aún trabajamos para perfeccionarla.  
¿Su llegada cayó bien al equipo?  
Claro, Pedro Troglio vino con una metodología nueva de entrenamiento y de juego. Falta perfeccionar en lo que él quiere y hay que seguir trabajando bien en miras de lograr eso.  
¿Cómo estuvo el vestuario tras el último clásico (1-2)?  
Si bien no se dio el resultado, el equipo llegó tranquilo, ya que dimos todo en la cancha, hicimos lo que Pedro Troglio nos pidió, con entrega. Fuimos muy superiores; pero ya está, hay que seguir con optimismo.  
¿Hay más presión por ganarle a Juan Aurich?  
Toca un partido duro en Chiclayo, como todos. Hay que seguir trabajando con la misma idea. Todos juegan su final contra Universitario de Deportes y esperamos regresar con un buen resultado.  
¿Cómo viste a Alexi Gómez con la selección?  
Fue poco tiempo, pero estuvo bien. Se le vio tranquilo y correcto dentro del campo. Esto es bueno para Alexi Gómez, ya que lo va a ayudar mucho en su crecimiento como futbolista.  
“Mi oportunidad”  
De igual forma, Javier Núñez también se ha repotenciado con la llegada de Pedro Troglio y ha aprovechado las oportunidades que se le han dado para demostrar que puede jugar de titular en Universitario de Deportes.  
¿Consideras que la falta de convocados se siente?  
Sí, de hecho, pero trabajamos para eso, para no desaprovechar estas oportunidades de jugar. Harán falta, pero esto es Universitario de Deportes, así que todos estamos preparados y listos para jugar y ganar.  
Se dice que Arquímedes Figuera podría irse a México...  
Él es indiscutible, es un jugador importante para nosotros y se va a sentir su ausencia si se va. Me alegra saber sobre una propuesta, es un jugador excelente, tiene las condiciones para estar donde quiera. Pero, estamos preparados si hay que reemplazarlo, Pedro Troglio igual hará bien su equipo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-romero-y-nunez-prometen-todo-por-la-crema-148379/  
-------------------------------------------------------------------  
Juan Vargas: "El fútbol da revanchas y el Clásico ya es cosa del pasado"  
El 'Loco' Vargas se juntó con Jefferson Farfán en la inauguración de una tienda en el Centro Comercial Real Plaza Salaverry.
 La última vez que ambos fueron convocados fue el 24 de marzo del 2016 en el empate 2-2 con Venezuela en Lima. | Fuente: Difusión Mira también  
Todavía se sigue viviendo el Clásico. Juan Manuel Vargas y Jefferson Farfán se encontraron en la inauguración de la tienda conceptual Nike Kicks Lounge en el Centro Comercial Real Plaza Salaverry. El 'Loco' habló con los medios deportivos y analizó lo que fue la caída ante Alianza Lima el pasado 3 de junio.  
"El fútbol da revanchas y el Clásico ya es cosa del pasado. Sobre las sanciones a los jugadores del equipo por el Clásico, prefiero no comentar. En realidad es un tema dirigencial y son ellos los que tienen la palabra", comentó Vargas.
Universitario de Deportes ha mejorado y eso lo reconoce Vargas tras los últimos duelos sin contar el Clásico: "El balance hasta el momento es positivo. Con el profesor Pedro Troglio hay aires nuevos y lo más importante es que el equipo está respondiendo bastante bien. Tenemos que seguir trabajando con humildad, la temporada todavía es larga solamente queda recuperarnos de algunos malos resultados. Lo importante es que tenemos un plantel importante, el apertura recién empieza, no jugamos el fin de semana y eso nos servirá para seguir corrigiendo cosas".  
Universitario de Deportes tiene 3 puntos en el Torneo Apertura y Juan Vargas metió uno de los goles ante Unión Comercio. Por otro lado, Jefferson Farfán también estuvo en esta inauguración y en estos momentos se encuentra en Lima entrenando con Alianza Lima para no perder la forma y volver con todo al Lokomotiv Moscú.  
La 'Foquita' en su club ha jugado 8 partidos y ha marcado 1 gol. En total, completa 358 minutos en la Liga de Rusia y 51 en la Copa de Rusia.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/juan-vargas-el-futbol-da-revanchas-y-el-clasico-ya-es-cosa-del-pasado-noticia-1056821  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: Luis Tejada y Alberto Quintero se perderían siete partidos con los cremas  
Luis Tejada y Alberto Quintero serán convocados por la selección de Panamá para afrontar la Copa Oro de la Concacaf, que se disputará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos.  
Luis Tejada y Alberto Quintero se perderían siete partidos con los cremas  
La Copa Oro dejaría a Universitario sin los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero, quienes integran la lista preliminar de 30 jugadores para disputar el torneo de Concacaf del 7 al 26 de julio en Estados Unidos. Si son convocados se perderán al menos cuatro cotejos del Apertura.
 El “Bolillo” Gómez presentará en la última semana de junio la nómina de 23 cracks que viajarán a Estados Unidos y deberán unirse a los trabajos a fin de mes.  
De ser considerados, el “Matador” y “Negritime” no jugarán ante Comerciantes (1/7), San Martín (4/7), Garcilaso (9/7) y Sport Rosario (15/7), duelos de la “U” mientras Panamá dispute fase de grupos. De clasificar quedarían al margen por tres partidos más. ¡Suave!  
EL DATO  
Luis Tejada recibió dos fechas de sanción tras la bronca del clásico. Recién reaparecerá en la jornada 6 ante Huancayo.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/187155-universitario-luis-tejada-y-alberto-quintero-se-perderian-siete-partidos-con-los-cremas  
-------------------------------------------------------------  
“Maní” para todos  
argentino trabaja fuerte en el “monu”.  
la oportunidad de Diego Manicero de ser titular llegará en el partido frente a Juan Aurich en Guadalupe (14/6) tras la ausencia de los convocados y suspendidos. El argentino tomará el lugar dejado por Alberto Quintero y jugará su segundo cotejo de titular desde que Pedro Troglio tomó el buzo merengue. Sin dudas, una buena noticia.
El futbolista argentino solo jugó una vez desde el ¡vamos! desde que “Rulo” fue presentado como estratega: en la goleada frente a Comerciantes Unidos en el Monumental (3-0), donde se hizo presente en el marcador.  
Sin embargo, el “20” también podría turnarse con Diego Guastavino para cumplir funciones de enganche ante el “Ciclón”, buscando reflotar en el Apertura tras caer en el clásico. •  
Fuente: http://3.libero.pe/futbol-peruano/187207-mani-para-todos  
------------------------------------------------------------------  
La palabra de Alexi Gómez tras volver a tener minutos con la Selección Peruana  
El volante de Universitario de Deportes tuvo algunos minutos en la victoria de la Selección Peruana por 1-0 sobre Paraguay.  
La palabra de Gómez tras volver a tener minutos con la Selección. (Video: Sharles Hernández)  
Ingresó recién a los 86 minutos en lugar de Edison Flores, pero no desentonó en la Selección Peruana. Alexi Gómez tuvo tiempo de mostrar algo de fútbol, colaborar con los recorridos y cierres sobre el final. Mostró que puede ser de utilidad y la bicolor ganó 1-0 a Paraguay en su primer amistoso.
 "Estoy contento por el resultado. Me tocó jugar un rato que era lo más importante, lo que más quería. Ahora esperar el siguiente partido y seguir sumando minutos", comentó para la prensa este viernes.  
Sobre el partido agregó: "El primer tiempo fue más pesado por lo que propuso Paraguay, pero lo supimos controlar. A nosotros nos tocó ingresar cuando el partido ya estaba más o menos resuelto, pero jugamos con la misma mentalidad".  
Gómez volvió a asegurar que no desperdiciará la nueva oportunidad que tiene en la Selección Peruana: "Aquí se viene a trabajar, aprender y seguir creciendo".  
La Selección Peruana recibe a Jamaica este martes en un nuevo amistoso FIFA. El partido se jugará en el estadio Monumental de la UNSA en Arequipa.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-dijo-alexi-gomez-volver-minutos-38929  
-------------------------------------------------------------  
¿Llegó su momento? Las posibilidades de que Alexi Gómez se meta al once ante Jamaica  
Alexi Gómez fue titular en el partido de práctica del viernes y la ‘rompió’: hizo un golazo y dio dos pases-gol.
 Alexi Gómez ha jugado 4 partidos con la Selección Peruana.  
Ni bien entra a la cancha, llama la atención. Es difícil que pase desapercibido. No solo por sus peinados, sino también por su juego. Ante Paraguay, por ejemplo, Alexi Gómez jugó solo los últimos 10’ en la Selección Peruana, pero lo hizo bien. Su primera acción fue intentar recuperar un balón. Luego siguieron buenos recorridos y cierres.
 “Estoy contento por el resultado. Me tocó jugar un rato, que era lo más importante, lo que más quería. Ahora a seguir sumando minutos”, aseguró la ‘Hiena’, quien volvió a vestir la bicolor después de cuatro años.  
Regresar a la Selección Peruana no fue sencillo. Por eso sabe que debe lucirse. El último viernes lo demostró: fue titular en el partido de práctica. El equipo ganó (6-0 a la Sub 18 y el atacante se lució con un golazo de 20 metros de distancia. Se mostró ordenado y dio dos pases de gol.  
“Todos tenemos la misma mentalidad. Aquí se viene a trabajar, aprender y seguir creciendo”, dijo Alexi Gómez tras el entrenamiento.  
Se mete al ‘11’  
Al final del entrenamiento de la Selección Peruana, Ricardo Gareca -quien observó toda la práctica- se reunió con él por más de dos minutos y le dio algunas recomendaciones. Así, decir que tiene chances de ser titular ante Jamaica no es descabellado.  
André Carrillo presenta una inflamación en la rodilla derecha y Gómez no tiene problemas en jugar por su banda: ayer arrancó por izquierda, pero luego cambió de lugar con Andy Polo. ¿Llegó su momento?  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/llego-momento-posibilidades-alexi-gomez-meta-al-once-jamaica-38981  
------------------------------------------------------------------  
Rodríguez: la estadística que lo debería dejar fuera de la Selección, pero (al mismo tiempo) lo hace figura  
Alberto Rodríguez es el zaguero que menos jugó en el año, pero el que más veces defendió a la Selección Peruana.
 Alberto Rodríguez tiene 32 años y es el más experimentado de la zaga peruana.  
No pasa los diez partidos en el año, pero eso no impide que sea figura cada vez que defiende a la Selección Peruana. Con la bicolor en el pecho, Alberto Rodríguez es otro. Y lo volvió a demostrar en Trujillo, ante Paraguay.  
De hecho, el ‘Mudo’ es el defensa que menos duelos ha jugado en la temporada, contando las veces que alternó en la ‘U’. Pero, a su vez, también es quien más veces se puso la blanquirroja (ver cuadro adjunto).  
Además, este año no se ha perdido un solo partido con la Selección Peruana y nos fue bien: empatamos ante Venezuela, ganamos a Uruguay y festejamos en el amistoso con Paraguay.  
Jugador Partidos 2017 Selección 2017 Total con Selección Goles 
Alberto Rodríguez 9 3 65 Ninguno 
Christian Ramos 14 2 58 2 
Luis Advincula 15 1 58 Ninguno 
Miguel Trauco 26 3 15 Ninguno  
Se oye su voz  
En el zaguero crema, Perú tiene a un líder. Alberto Rodríguez siempre pone el cerrojo atrás. Quizá por eso Gareca confía a ciegas en el 'Mudo' y no deja de convocarlo.  
Por su experiencia, Rodríguez es un candidato a ser capitán de la Selección Peruana ante Bolivia, en la Eliminatoria. Aunque, por ahora, solo piensa en ser impasable ante Jamaica.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/alberto-rodriguez-estadistica-deberia-dejar-fuera-seleccion-peruana-figura-38977  
-------------------------------------------------------------------  
Extécnico de Alexi Gómez: "Es bueno que tenga claro que debe ser profesional las 24 horas"  
Miguel Ramirez dirigió a Alexi Gómez en San Luis de Quillota y ahora habla de su convocatoria a la Selección Peruana.  
Alexi Gómez volvió a ser convocado a la Selección Peruana.  
JEAN MARAVÍ
Mientras Alexi Gomez vuelve a tener minutos en la victoria de la Selección Peruana por 1-0 frente a Paraguay, Miguel Ramírez se se alegra por su crecimiento. Hablamos de su extécnico en San Luis de Quillata de Chile, club que la 'Hiena' tuvo que dejar en la temproada 2016 "por determinadas situaciones" extrafutbolísticas, a pesar de haber disputado 21 partidos y anotar 2 goles.  
¿Qué nos puede decir acerca de la convocatoria de Alexi Gómez? 
Me alegra mucho que lo hayan convocado y que haya jugado algunos minutos frente a Paraguay, porque es un jugador de selección. Además, posee una capacidad importante tanto en el aspecto futbolístico, físico y una excelente técnica. No me cabe duda que el buen rendimiento que ha tenido le haya abierto la puerta de su selección. Se lo merece.  
En Chile le fue bien en el tema fútbol, pero se especula que no siguió por temas de disciplina, ¿qué nos puede decir al respecto? ​Sí, hizo muy buenos partidos y Alexi Gómez fue uno de los buenos aportes que ha venido al San Luis. No continuó por determinadas situaciones que espero haya mejorado. Futbolísticamente es un jugador que puede rendir mucho.
¿Qué situaciones impidieron que continuará en el equipo? 
Eso es un tema que debe quedar en el pasado. Por algo está siendo convocado a su selección y eso se debe al buen rendimiento que tiene en su club. Además, por algo se está hablando bien de él. Cómo te digo me alegra mucho enterarme que haya entendido que para ser un futbolista profesional hay que ser profesional las 24 horas. Es un tipo inteligente.  
¿Qué concepto tiene Alexi Gómez como jugador? 
Él tiene la capacidad futbolistica y física para marcar diferencia. En la medida que pasa el tiempo, el jugador de fútbol va entendiendo y por ende se equivoca menos y madura. Me alegra que Alexi Gómez haya encontrado la madurez en Universitario de Deportes, porque con eso le dará mucha satisfacciones a su familia e hijo.  
Para usted, ¿en cosas se debe enfocar ahora Alexi Gómez? 
​Se debe preocupar en seguir haciendo el fútbol que viene haciendo. Debe disfrutar el juego y seguir con ese pensamiento maduro. Estar en la selección va a ser un paso importante, pues habrá mucha más gente pendiente de él y eso es una gran responsabilidad que deberá afrontarla de la mejor manera. Todo jugador sueña con vestir la camiseta de su selección y él lo logró.  
¿Usted cree que puede volver a tener una nueva oportunidad en el extranjero? 
Totalmente. En la medida que esté bien enfocado y su mente se centre en ser un jugador profesional las 24 horas del día, estoy seguro que se le abrirán las puertas del extranjero. La carrera del futbolista es corta y yo estoy convencido que con su inteligencia la oportunidad que tenga de salir nuevamente a jugar lejos de Perú la sabrá aprovechar.  
¿Le gustaría contar nuevamente en San Luis de Quillota con Alexi Gómez? 
Sí. Las características que tiene como jugador entran justamente en el sistema de juego que a mí me gusta realizar.  
¿De qué características habla? 
Tiene mucha proyección y posee una salida clara. Técnicamente es un jugador que tiene mucho contacto con el balón. Domina la banda izquierda muy bien. Es un atleta fuerte y desempeña varias funciones en el campo de juego. Me alegra mucho que este creciendo porque capacidad tiene de sobra.  
¿Qué consejo le daría a Alexi Gómez? 
Todo lo que ha logrado hasta el momento es producto de su esfuerzo y de su claridad de ver el fútbol. En la medida que él siga entendiendo que ese es el camino no me cabe duda que va a seguir triunfando.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/peruanos-en-el-mundo/alexi-gomez-seleccion-peruana-extecnico-senalo-le-sorprende-convocatoria-37662  

-------------------------------------------------------------  
Selección peruana: ¿Luis Advíncula o Aldo Corzo ante Jamaica?  
Todo indica que el marcador de universitario sería titular en los próximos partidos de la bicolor  
Por temperamento y sobre todo por su juego, donde predomina más el entusiasmo que la técnica depurada, Aldo Corzo es uno de los rostros emblemáticos de esta selección peruana que dirige Gareca.  
Escribe: Rubén Marruffo  
Para hablar del proceso Gareca al frente de la selección peruana, hay que mencionar un antes y un después de la Copa América Centenario jugada en Estados Unidos el año pasado.  
Para este torneo, el ‘Tigre’ decidió incorporar a las selección peruana rostros nuevos y dejar de lado a ‘ciertas figuras’. Uno de los nuevos nombres fue Aldo Corzo, quien cumplía una campaña muy regular con Deportivo Municipal en el campeonato local.
EL ERROR DE ‘BOLT’  
Advíncula era uno de los fijos cuando empezó la era Gareca, pero, de un momento a otro junto a Jefferson Farfán, Carlos Zambrano y otros nombres, fue quedando de lado.  
Al interior de la Videna cuentan que a Luis Advíncula le bajaron el dedo por su falta compromiso, término que Ricardo Gareca prefiere usar cuando habla de temas extradeportivos. La historia empezó previo al partido ante Venezuela en Lima.  
‘Bolt’ jugaba aún en Newell’s Old Boys y tenía partido por el torneo argentino el domingo, por lo que recién el lunes se incorporaría al seleccionado. Como tenía poca continuidad, Gareca habló con sus pares de ‘Ñuls’ para que lo liberen del duelo y venga con anticipación.  
Advíncula no fue considerado para esa fecha y pudo llegar con anticipación, sin embargo fue captado por los programas de farándula en horas de la noche, en un centro de diversión. La gente de Newell’s se quejó y Gareca decidió ‘borrarlo’.  
Ausente Advíncula, el buen trabajo de Aldo Corzo hizo que pocos extrañen al reciente fichaje de Lobos.  
Cuando volvieron a llamar a ‘Bolt’, muchos pensaron que Aldo Corzo volvería al banco, pero no fue así. Además, el defensa de la ‘U’ tuvo buenos partidos ante Argentina y Brasil, y hoy goza de la confianza de Gareca.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-luis-advincula-o-aldo-corzo-ante-jamaica-148385/  
------------------------------------------------------------------  
Selección peruana: Miguel Trauco y su dedicatoria a todo Trujillo  
Lateral izquierdo abandonó la ciudad norteña dejando un mensaje a todos los hinchas.
 Miguel Trauco se sintió como en casa durante el partido de la Selección peruana ante Paraguay disputado en el Estadio Mansiche de Trujillo, zurdo disfrutó los momentos que estuvo en el campo gracias al apoyo de los hinchas e incluso dedicó unas palabras antes de partir con retorno a Lima.  
'Orgulloso de ser peruano, hoy, mañana y siempre. Gracias Trujillo !!!', fue lo que escribió el jugador de la Selección peruana en su cuenta de Facebook oficial junto a una fotografía de todo el plantel blanquirrojo en los vestuarios.  
Y lo que de por sí ya era una fiesta en las tribunas por ver en Trujillo a la Selección peruana, de pronto pasó a convertirse en un encuentro recio con sabor a Eliminatoria, donde un limitado Paraguay salió a cortarlo todo, adelantando lo que podría ser el duelo contra Bolivia y aún más apretado, exigiendo de Ricardo Gareca y los muchachos encontrar soluciones, y de momento la que tenemos a la mano lleva el nombre del ‘Depredador’.  
Paraguay se adueñó de los rebotes defensivos y ofensivos y taparon a Yotún, haciendo estériles los intentos del ‘Orejas’ y Carrillo. Ángel Romero a los 23’, desde unos 30 metros, forzó al arquero Pedro Gallese a una estirada por bajo que mandó al córner. Posteriormente, sobre los 36’, el juego se paralizó por un conato de bronca. Gareca, sentado desde la banca, miraba indiferente. Arce, parado en su área técnica, no encontraba respuestas. En tanto, sobre el final de esa etapa, los guaraníes tuvieron una más, luego de una serie de rebotes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-miguel-trauco-y-su-dedicatoria-a-todo-trujillo-148351/

No hay comentarios: