lunes, 26 de junio de 2017

[Huancayo 1 - 0 Universitario]: Pare de sufrir...

Universitario de Deportes perdió 1-0 ante Sport Huancayo por el Torneo Apertura  
Universitario de Deportes no pudo ante Sport Huancayo y se complicó en el Torneo Apertura.  
Universitario de Deportes perdió 1-0 ante Sport Huancayo.  
Universitario de Deportes perdió 1-0 ante Sport Huancayo y se complicó terriblemente en el Torneo Apertura. Los cremas aguantaron todo lo que pudieron, pero un solitario tanto prolongó su mala racha en el corto certamen.  
El juvenil Luis Rodríguez hizo su debut con Universitario de Deportes y tal vez fue el gran reflejo de los cremas en este partido. Nervios e imprecisiones hicieron imposible que el equipo de Troglio esté a menos cerca de marcar en el arco de Solís.  
La 'U' salió a buscar el empate y no le resultó. Aguantó lo más que pudo, pero tarde o temprano la insistencia del 'Rojo Matador' encontraría su recompensa.  
Luego de incesantes ataques de los locales, Víctor Peña se hizo el espacio y, para variar, anotó con un golazo de larga distancia. El tanto llegó pasado los 70 minutos y fue como un 'baldazo de agua fría' para todo lo planificado por Pedro Troglio.  
Universitario de Deportes intentó despertar, pero todas sus intenciones se basaron en el pelotazo largo buscando a un desaparecido Luis Tejada.  
Al final el empate nunca llegó y el resultado fue lo más justo. Universitario de Deportes sumó su quinto partido sin ganar en el Apertura y quedó en la zona baja de la tabla de posiciones con solo 6 unidades.  
Alineaciones confirmadas:  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez, Arquímedes Figuera, Ángel Romero, Luis Miguel Rodríguez, Diego Guastavino, Alexi Gómez y Luis Tejada.  
Sport Huancayo: Carlos Solís; Cord Cleque, Gustavo Villamayor, Víctor Balta, Manuel Corrales, Blas López, César Ortíz, Víctor Peña, Julio Landauri, Marcos Lliuya y Carlos Preciado.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-sport-huancayo-vivo-directo-torneo-apertura-40312  
-------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio sobre el mal momento de Universitario: “Nos estamos quedando en la tabla"  
Pedro Troglio probó un nuevo once, pero sigue sin ganar. Técnico de Universitario aseguró que su equipo tiene mucho por mejorar de cara a lo que resta del Torneo Apertura.
 Pedro Troglio aseguró que su equipo tiene mucho por mejorar tras los últimos resultados negativos en el Apertura  
Su rostro de preocupación era elocuente. Historia repetida en Pedro Troglio. Parado fuera del banquillo y buscando respuestas junto a su asistente Víctor Bernuy sin encontrar soluciones inmediatas.
 Por más que el técnico de Universitario apeló a un once ofensivo y reajustó algunas funciones, los cremas no encontraron la brújula y se alejan de la lucha por el título del Torneo Apertura.  
“Nos estamos quedando en la tabla. Hay que mejorar”, dijo intranquilo el DT. Camino a vestuarios retomó el diálogo. “Tuvimos al frente a un buen equipo que sabe jugar en casa. Salimos a proponer desde el primer minuto, pero no supimos aprovechar las ocasiones de anotar”, agregó “Rulo”.  
“En altura siempre es complicado de jugar. Hay que mejorar y recuperarnos cuanto antes”, concluyó golpeado el estratega argentino.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/581107-pedro-troglio-sobre-el-mal-momento-de-universitario-nos-estamos-quedando-en-la-tabla  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Cuánto tiempo de recuperación les falta a sus lesionados?  
Universitario de Deportes necesita recuperar cuanto antes a sus jugadores para alzar cabeza en el Apertura. El tiempo de recuperación que les queda a sus lesionados.
 Sus ausencias se sintieron y ahora Universitario de Deportes ya no tiene margen de error si quiere seguir soñando con llevarse el Torneo Apertura. Para Pedro Troglio es importante contar con todo su plantel y por eso está a la espera de la recuperación de sus lesionados.  
A continuación el panorama de las ausencias por lesión que tienen los merengues:  
Alberto Quintero: el panameño es hombre fundamental en el esquema de Pedro Troglio por su velocidad y potencia, pero terminó lesionado del duelo ante Municipal y en la 'U' le dieron de 7 a 10 días de para.  
Su plazo se cumple entre el jueves y el viernes por lo que el delamtero podría llegar al duelo de este sábado ante Comerciantes Unidos. Claro, todo dependerá si está en ritmo o no.
 Juan Vargas: El 'Loco' sufrió una contusión en el tobillo izquierdo y no pudo estar ante Sport Huancayo. Aún continúa en observación, pero podría estar de vuelta este sábado ante Comerciantes Unidos.  
Diego Manicero: El volante argentino sufrió un esguince en la rodilla derecha y le diagnosticaron 15 días de recuperación. Su plazo se cumple el lunes 3 de julio y podría estar disponible para el duelo de la 'U' ante San Martín programado para el martes 4.  
Josué Estrada: Es el más complicado. Le dieron 21 días luego de confirmarse un esguince en el tobillo izquierdo y recién estaría apto para reaparecer en la décima fecha del Apertura, cuando a los cremas les toque visitar a Sport Rosario.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-recuperacion-les-falta-lesionados-40473  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: 3 partidos en Lima para recuperarse en el Apertura  
Universitario de Deportes está al borde de quedar afuera del Apertura, pero el fixture le da una gran oportunidad para recuperarse.
 La próxima semana se podría decidir el futuro de Universitario de Deportes en el Torneo Apertura. Ganar o morir, es la única consigna que necesitan los cremas para volver al frente en el certamen. Hasta ahora, los resultados no han acompañado, pero el fixture presenta una oportunidad perfecta para levantarse.  
En 8 días los cremas tendrán 3 partidos, y para su suerte todos serán en la capital: dos en el Monumental y uno en el Miguel Grau del Callao, sin duda la oportunidad perfecta para sumar 9 puntos.  
El primer examen será este sábado en Ate ante Comerciantes Unidos, luego el martes los cremas enfrentarán a San Martín en el Callao y el siguiente domingo recibirán a Real Garcilaso en el Monumental.  
Parece la oportunidad perfecta para lograr 3 victorias y volver a meterse; sin embargo no será nada fácil. En lo que va del Apertura, Universitario de Deportes ya jugó 3 partidos como local y apenas pudo sumar 2 puntos.  
Al equipo de Pedro Troglio le ha costado mucho entrarle a equipos que lo esperan en su campo y ha resignado puntos importantes. No obstante, el panorama se le presenta favorable y dependerá solo de los cremas despertar y volverse a meter a la pelea.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-3-partidos-lima-recuperarse-apertura-40466  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Guastavino asegura que los cremas están en falta  
Diego Guastavino reconoce que cremas no están en un buen nivel de juego y espera salir de esta crisis en las próximas fechas.  
Una confesión sincera. Diego Guastavino tuvo autocrítica y espera salir de esta situación lo antes posible, ya que la ‘U’ merece estar peleando en todos los campeonatos, según afirma él.  
“Estamos en debe y debemos seguir trabajando para ajustar líneas y regresar a los triunfos para mantenernos con vida en el Apertura”, afirmó Diego Guastavino..  
El volante de Universitario de Deportes aseguró que el margen de error es mínimo tras los últimos resultados. “Hemos caído en una racha mala, pero no hay tiempo para los lamentos. En estos momentos, el plantel está unido para salir de esta situación”, sostuvo Diego Guastavino.  
Diego Guastavino hizo un análisis del compromiso frente al ‘Rojo Matador’. “Pienso que el partido fue parejo. Ningún equipo ejerció un domino absoluto, aquella jugada en el segundo tiempo fue clave para que se lleven tres puntos. Necesitamos corregir errores y no perder la calma”, enfatizó.
Regularidad  
Asimismo, el charrúa de Universitario de Deportes señaló que con más juegos podrá llegar al nivel deseado y aportar más a la institución crema.  
“Se que aún estoy lejos de mi nivel deseado, pero con más juegos podré estar en el nivel ideal. En estos momentos, necesitamos apoyar al equipo para salir de este momento”, sostuvo el charrúa Diego Guastavino.  
Si bien es cierto su contrato finaliza en diciembre próximo, Diego Guastavino solo piensa en tener continuidad y alcanzar el campeonato a final de temporada.  
“De momento, no pienso en renovar sino en jugar más minutos con el plantel. Cuando regresé al club, mi ilusión era volver a ser campeón y lucharé por ello. Estas rachas en el fútbol suceden y estamos seguros en poder acabarlas la próxima semana”, concluyó Diego Guastavino.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-guastavino-asegura-que-los-cremas-estan-en-falta-149553/  
----------------------------------------------------------------  
Carlos Cáceda tras nueva caída de Universitario: "No estamos en crisis, esto recién empieza"  
Universitario de Deportes cayó 1-0 ante Sport Huancayo de visita y sumó su quinto partido consecutivo sin poder ganar.  
Carlos Cáceda fue figura en Universitario a pesar de la caída.  
Universitario de Deportes cayó 1-0 ante Sport Huancayo de visita y sumó su quinto partido consecutivo sin poder ganar en el Torneo Apertura. Sin embargo, Carlos Cáceda fue claro al final del partido: "Esto recién está empezando. No es una crisis", dijo el portero, que fue figura a pesar de la caída crema.
"El equipo está jugando bien. En el Monumental, por ejemplo, los equipos van a tirarse atrás y nosotros proponemos y llegamos, pero el arco está cerrado. Hay que seguir trabajando y comenzar a sumar de a tres, que es lo que nos falta", explicó.  
El arquero de Universitario de Deportes también destacó el trabajo de sus compañeros. "Hoy el equipo corrió los 90 minutos. Yo aplaudo el empeño de todos los muchachos.  
Para finalizar, Cáceda le puso paños fríos a la mala racha recordando que solo se han jugado seis fechas del Torneo Apertura (una victoria, tres empates y dos derrotas): "No está perdido, para nada, todavía falta mucho", aseguró.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/carlos-caceda-nueva-caida-universitario-crisis-esto-recien-empieza-40425  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Alexi Gómez se queja de la altura de Huancayo  
Universitario de Deportes perdió con Huancayo y esto dijo Alexi Gómez.
 Universitario de Deportes sufrió una nueva derrota en el Torneo Apertura. En Huancayo los cremas no pudieron con Sport Huancayo y, tras el duelo, Alexi Gómez se quejó de que los partidos peruanos se disputen en ciudades de altura.  
"Es muy difícil jugar aquí (en altura). Pasa factura. Es lamentable que se juegue partidos en este tipo de condiciones", manifestó el extremo de Universitario de Deportes, Alexi Gómez.  
“No soy de hablar de los árbitros, pero el juez nos condicionó el juego. En todo momento cobró para ellos (Sport Huancayo), así es difícil jugar y más en la altura”, comentó la ‘Hiena’ Alexi Gómez. El extremo izquierdo de Universitario de Deportes admitió que el momento no es de los mejores, pero confía en salir de esta mala racha que atraviesa el equipo en el Apertura.  
“En el grupo somos conscientes de que estamos en una situación delicada. Nos queda trabajar para volver a los triunfos y recuperar terreno en el Apertura”, contó. El jugador de 24 años de Universitario de Deportes considera que aún las posibilidades de la ‘U’ están intactas para ganar el certamen.  
“Más allá de los últimos resultados, aún podemos ganar este campeonato. Es preciso ganar a partir de ahora los compromisos que restan del Apertura. Estamos a tiempo para corregir el rumbo”, concluyó el jugador de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-alexi-gomez-se-queja-de-la-altura-de-huancayo-149555/  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: Luis Tejada fue intrascendente y no generó peligro en el arco huancaíno  
La pelota le quemó al “Pana” Luis Tejada. El delantero de Universitario de Deportes estuvo demasiado solo, impreciso y lejos del arco de Sport Huancayo que se quedó con el triunfo.
 El artillero panameño estuvo bien marcado y no llegó con peligro al área rival.  
Luis Tejada fue el llanero solitario del ataque merengue en la “Incontrastable”. El “Pana” extrañó demasiado a su compatriota Alberto Quintero (lesionado) y jamás se acomodó dentro del campo de Universitario de Deportes.  
El delantero es el máximo artillero de la “U” con nueves goles en el año, pero nunca recibió un balón claro y fue controlado por los defensores de Sport Huancayo. Es más, fue obligado a abandonar el área por su necesidad de ingresar al juego.  
Los minutos corrían en la altura de Huancayo y el “Matador” careció de oportunidades para magullar la valla local. Ni siquiera el ingreso de Adrián Ugarriza le otorgó peligro a los cremas frente al “Rojo Matador”.  
Al final se retiró cabizbajo y con una bronca interior por el resultado negativo.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/582991-universitario-luis-tejada-fue-intrascendente-y-no-genero-peligro-en-el-arco-huancaino  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Vargas y su reemplazo en caso la administración no renueve su contrato  
Universitario aún no se reúne con Juan Vargas para definir la renovación del capitán crema cuyo contrato finaliza este viernes 30 de junio. Los cremas tienen dos opciones para reemplazar al 'Loco'.
 El futuro de Juan Vargas es un misterio en Universitario de Deportes. El 'Loco' finaliza su vínculo con los cremas este viernes 30 de junio y ante una posible negativa de renovación, Pedro Troglio tendrá variantes en su plantel para suplir su ausencia.  
En caso Juan Vargas le diga ¡adiós! a Universitario, los merengues tienen dos opciones para reemplazarlo tácticamente dentro del campo. Jersson Vásquez es la primera carta de Pedro Troglio, el zurdo es titular ante la ausencia del 'Loco' y goza de amplio recorrido y fuerte pegada.  
Otra de las variantes de Universitario en caso Juan Vargas no renueve es Joaquín Aguirre. El lateral empezó el año jugando titular los partidos de Copa Libertadores y las primeras fechas del Torneo de Verano. Sin embargo con el futbolista perdió peso con el correr de los partidos y se convirtió en el tercer jugador de la banda.  
La semana será clave para definir la renovación de Juan Vargas. Por el momento es un tema que ni siquiera se ha tratado dentro de las oficinas merengues: el 'Loco' no se acercó a conversar con la administración ni esta buscó una reunión con el capitán crema.  
EL DATO: Juan Vargas anotó tres goles en el año: ante Sport Huancayo, Unión Comercio y Deportivo Municipal  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/567192-universitario-juan-vargas-y-su-reemplazo-en-caso-la-administracion-no-renueve-su-contrato  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: Horacio Benincasa evitó que la caída en Huancayo sea más dolorosa  
El 'Rojo Matador' estuvo cerca de ampliar la cuenta ante los merengues, pero el defensa estuvo atento.  
Sport Huancayo venció 1-0 a Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes no la pasó bien en defensa en los últimos minutos del partido en la 'Incontrastable'. Sport Huancayo estuvo cerca de anotar el segundo. Sin embargo, una rápida intervención del defensa Horacio Benincasa evitó la caída de su arco.
 Un minuto después del gol de Peña, el 'Rojo Matador' buscó el segundo con otro ataque demoledor. El arquero Carlos Cáceda ya estaba vencido con un disparo a quemarropa. La oportuna aparición del zaguero, casi en la línea, alejó el peligro.  
Universitario de Deportes no pudo aguantar el ritmo de Sport Huancayo en la altura. Los locales desarticularon el orden de los merengues con jugadas en contraataque. El marcador pudo ser más amplio.  
El conjunto merengue, con Pedro Troglio a la cabeza, sigue de capa caída en el Torneo Apertura. Acumuló su quinto partido sin conocer la victoria en el Apertura. En seis partidos solo han conseguido 6 puntos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-sport-huancayo-horacio-benincasa-evito-segundo-video-40420  
-----------------------------------------------------------------  
¿Qué pasó?: Debutó a los 16 años como titular y solo jugó 35 minutos  
Luis Rodríguez debutó con el pie izquierdo con Universitario de Deportes en la altura de Huancayo.  
Rodríguez tiene 16 años de edad.  
Fueron solo 35 minutos los que jugó Luis Rodríguez, el canterano que fue promovido por Pedro Troglio para el choque contra Sport Huancayo. El volante de 16 años ingresó como titular, pero fue reemplazado por Javier Núñez. ¿Qué pasó?
Luis Rodríguez tuvo un ingreso tímido, producto de su inexperiencia. De hecho, trascendió poco en el ataque de Universitario de Deportes, en un partido contra Sport Huancayo que exigía de un mayor despliegue físico para recuperar y protagonizar contragolpes rápidos.  
Durante el partido, Luis Rodríguez erró pases y le costó más de la cuenta asociarse con Diego Guastavino y Alexi Gómez, ambos de mayor experiencia para afrontar este tipo de encuentros en una plaza complicada como Huancayo.  
Luis Rodríguez fue promovido por Pedro Troglio y le quedan varios meses para demostrar la importancia de sus condiciones en el primer equipo.  
Luis Rodríguez es una de las apuestas de Pedro Troglio junto a Fabrizio Aragón, quien no logró debutar en el choque contra Juan Aurich, pero sí fue rapado, a modo de bautizo, por sus compañeros de equipo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-debuto-16-anos-jugo-35-minutos-video-40412  
------------------------------------------------------------------  
¿Qué pasa con Universitario?, por Víctor Garay [OPINIÓN]  
Universitario de Deportes volvió a perder y pasa por una crisis de resultados en el Torneo Apertura. A eso se le suma que el equipo de Pedro Troglio no muestra variantes en el campo  
Universitario de Deportes pasa por una crisis de resultados. A eso se le suma que el equipo de Pedro Troglio no responde en el campo.  
Por Víctor Garay  
Universitario de Deportes sumó otro partido sin ganar. A inicios de año los hinchas de la ‘U’ se ilusionaron con el plantel que se estaba armando para pelear el torneo local y Descentralizado. Los nombres que llegaban a tienda crema hacían presagiar que se venía una buena temporada.
 Sin embargo, estas contrataciones hicieron que nadie se dé cuenta del verdadero problema del equipo crema. La administración nunca trajo variantes para estos refuerzos. Quizás el análisis de Roberto Chale a final de la temporada pasada nunca ayudó. Se quedaron jugadores que cumplieron su ciclo. A ellos se les puede añadir las eternas promesas que nunca despegaron como Ángel Romero.  
Pedro Troglio ha probado de todo para armar un equipo ‘B’ pero no encuentra piezas de recambio en un plantel corto. Un claro ejemplo es el ingreso Luis Rodríguez quien debutó con 16 años. El juvenil fue el reemplazo de Alberto Quintero, quien no estuvo en la derrota 1-0 ante Sport Huancayo por lesión, pero nada pudo hacer.  
Por los extremos pasaron Javier Núñez, Raúl Tito, Roberto Siucho y Diego Manicero. Quizás este último sí respondió, al resto se les sigue esperando. Cuando Troglio mira al banco no encuentra nada. Eso le pasa en casi todas las posiciones.  
Otro problema de este mal momento fue la mala pretemporada que se hizo a inicio de año. Pedro Troglio encontró un equipo en mal estado físico. Es difícil que en medio del campeonato los jugadores alcancen un buen nivel. Quizás la mayoría necesita el mismo tiempo que tuvo Juan Manuel Vargas –quien sigue en deuda– para estar al cien por ciento.  
Aunque Pedro Troglio diga que está conforme con el plantel que tiene, a medida que pasan las fechas y no encuentra variantes esa idea va quedando enterrada. Nadie va negar que el argentino y su comando técnico trabaja y trabaja pero no hay respuestas. El argentino pide a gritos al menos un tiempo para pulir su equipo y algunos refuerzos. ¿Se cansará el estratega?  
Ya pasamos la mitad del año y Universitario de Deportes va quedando relegado en este Torneo Apertura. De seguir así es probable que, al igual que el Torneo de Verano, se quede con las manos vacías. Todo lo que inicia mal termina por el mismo camino.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/pasando-universitario-437440  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: un día como hoy ganó la Copa Libertadores Sub-20  
Universitario de Deportes escribió una de las páginas más gloriosas del fútbol peruano en los últimos años.  
Un día como hoy, pero de hace seis años, Universitario de Deportes consiguió ganar el título de la Copa Libertadores Sub-20 en el 2011, que se realizó en el Perú. En ese entonces, los cremas, dirigidos por Javier Chirinos, vencieron a un grande como Boca Juniors y alzaron el trofeo continental.  
Universitario de Deportes consiguió su pase a la final de la Copa Libertadores Sub-20 tras vencer a Alianza Lima en semifinales gracias a la tanda de los penales.  
La gran final de la Copa Libertadores Sub-20 se disputó en el Estadio Monumental. El coloso de Ate estuvo completamente lleno aquel 26 de junio de 2011, los hinchas llegaron para alentar a aquel joven equipo de Universitario de Deportes que se metió a la historia del fútbol peruano.  
El partido frente a Boca Juniors fue de infarto. Universitario de Deportes salió a imponer su fútbol desde el primer minuto y se puso arriba en el marcador a los 23 minutos gracias a un golazo de Álvaro Ampuero. Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo Gastón Rossi empató para el conjunto argentino y el marcador no se movería más.
 El partido acabó 1-1 en el tiempo regular y se decidió al campeón a través de la tanda de los penales, que se realizó en el arco norte del Estadio Monumental, ubicación de la Trinchera Norte, barra principal de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes anotó los cuatro penales que disparó (Leonardo Franco, Willyan Mimbela, Ángel Romero y Mauricio López), mientras que los argentinos no estuvieron finos en los disparos.  
Aquel equipo estaba repleto de figuras y hay tres futbolistas que aún juegan en Universitario de Deportes como Carlos Cáceda, Ángel Romero y Werner Schuler. Además, Edison Flores, quien fue el mejor jugador del campeonato, ahora juega en Europa y es fijo en la selección peruana, así como Andy Polo que viste la camiseta del Monarcas Morelia de México.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-un-dia-como-hoy-gano-la-copa-libertadores-sub-20-149600/  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario: un día como hoy venció a Boca y conquistó la Copa Libertadores sub 20  
En el 2011, Universitario de Deportes sorprendió al continente y se quedó con la primera edición de la Copa Libertadores sub 20.  
Recordar es volver a vivir y un día como hoy, pero hace 6 años. Universitario de Deportes escribió una de las páginas más gloriosas de su historia. El equipo crema logró vencer a un gigante como Boca Juniors y se quedó con la Copa Libertadores sub 20.  
Luego de vencer a Alianza Lima en semifinales, el equipo crema que era dirigido por Javier Chirinos, llegaba a la final en el estadio Monumental dispuesto a conseguir la gloria.
 Luego de un partido de infarto en donde el 1-1 nunca se movería, todo debía definirse desde los doce pasos. Ahí, la suerte estaría del lado crema. Desde el sorteo, la moneda del árbitro decidió que los penales se ejecuten en el arco norte, lugar en donde la barra de Universitario de Deportes había instaurado un verdadero manicomio.  
Para Universitario de Deportes anotaron ese día Álvaro Ampuero en el tiempo regular y Leonardo Franco, Willyan Mimbela, Ángel Romero y Mauricio López en los penales.  
De aquel equipo campeón de los cremas aún se mantienen en el primer equipo jugadores como Carlos Cáceda, Ángel Romero y Werner Schuler. Además, Edison Flores, quien fue elegido como el mejor del campeonato, hoy está en Europa y en la Selección Peruana.  
Todos los cremas seguramente tienen a este día entre sus mejores recuerdos y guardan la ilusión de repetir el plato, pero esta vez con el primer equipo de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-dia-hoy-vencio-boca-conquisto-copa-libertadores-sub-20-40522  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Ruidíaz y Miguel Trauco se fueron gratis ¿el club es mal negociante o no le tienen fe a sus figuras?  
El delantero Raúl Ruidíaz pagó la rescisión de 100 mil dólares de su contrato, mientras Miguel Trauco acabó su contrato y emigró con carta libre
 Cuando Raúl Ruidíaz y Miguel Trauco partieron de Universitario para enrolarse al Morelia de México y Flamengo de Brasil, respectivamente, en la gestión del administrador Raúl Leguía, los cremas no recibieron ni un sol por ambos jugadores.  
LÍBERO te cuenta los motivos del por qué emigraron y dejar beneficio a los cremas. En el caso de la "Pulga", el goleador merengue pagó la rescisión de su contrato valorizada en 100 mil dólares para quedarse como único dueño de su carta pase.  
Mientras en el caso de Miguel Trauco, al lateral volante izquierdo se le cumplió el contrato y decidió optar por la jugosa oferta del Flamengo. Los cremas se quedaron dormidos y solo le habían realizado un contrato de una temporada. No confiaron en el talento del ex jugador de Unión Comercio, hoy valorizado entre los mejores futbolistas peruanos en el extranjero mejor pagado.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/575778-seleccion-peruano-raul-ruidiaz-y-miguel-trauco-se-fueron-gratis-el-club-es-mal-negociante-o-no-le-tienen-fe-a-sus-figuras  

No hay comentarios: