sábado, 21 de octubre de 2017

Con la fe intacta...

Universitario vs. Garcilaso chocan hoy por la fecha 9 del Torneo Clausura  
Universitario de Deportes se juega su gran posibilidad de bajarse al puntero y perfilarse como uno de los favoritos para llevarse el Clausura. (3:00 p.m/GolPerú)  
 Universitario de Deportes vs. Real Garcilaso EN VIVO se enfrentan este sábado en el Cusco por la novena fecha del Torneo Clausura. Ambos equipos llegan tras cuatro triunfos al hilo y protagonizarán una verdadera final adelantada.  
El que diga lo contrario, está equivocado: este sábado en el Cusco será el partido más importante para Universitario de Deportes en el 2017. Si los cremas quieren ser campeones, deben ganarle en su casa a Garcilaso, no queda de otra.
 En este Clausura, el equipo de Troglio ha mostrado una nueva cara y ha ganado 5 de los 6 partidos que ha disputado. Los resultados acompañaron; no obstante problemas extra deportivos como partidos postergados y pérdidas de puntos en mesa han obligado a los cremas a conseguir un reusltado favorable en el Cusco para seguir con vida.  
El encuentro será como toda una batalla y por suerte, con excepción de Alberto Rodríguez, Troglio podrá contar con todo su plantel.
Horacio Benincasa se recuperó de una lesión y fui incluido en la lista de viajeros. El 'Che' volvería al equipo titular, pero Juan Vargas y John Galliquio no se moverían: la 'U' jugaría con cinco al fondo.  
Más adelante, entonces, habrá un sacrificado: Luis Tejada. Universitario de Deportes jugaría sin un '9' neto, y los encargados de generar ataque serían Alberto Siucho, por derecha, y Roberto Siucho, por izquierda.  
Siempre hay una primera vez
La 'U' no solo tendrá que lidiar con el líder, también con un rival aún peor: la altura del Cusco. Una plaza donde nunca ha podido si quiera sacar un empate en partidos contra los celestes.  
30.04.17 Real Garcilaso vs. Universitario 3 : 1 
09.03.16 Real Garcilaso vs. Universitario 1 : 0 
04.11.15 Real Garcilaso vs. Universitario 4 : 2 
11.02.15 Real Garcilaso vs. Universitario 4 : 0 
01.11.14 Real Garcilaso vs. Universitario 2 : 0 
08.12.13 Real Garcilaso vs. Universitario 3 : 2 
03.07.13 Real Garcilaso vs. Universitario 2 : 1 
28.04.12 Real Garcilaso vs. Universitario 2 : 1  
Probables alineaciones:  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, John Galliquio, Horacio Benincasa, Juan Vargas, Jersson Vásquez, Emanuel Páucar, Arquímedes Figuera, Alexi Gómez, Alberto Quintero y Roberto Siucho.  
Real Garcilaso: Luis Ortiz, Jhoel Herrera, Lampros Kontogiannis, Cristian Dávila, Branco Serrano, Marcio Valverde, Alfredo Rojas, Emiliano Ciucci, Alfredo Ramúa, Adrián Ugarriza y Danilo Carando.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-real-garcilaso-vivo-enfrentan-fecha-9-torneo-clausura-51433  
-------------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio: "Empatando en Cusco nos vamos a mantener en la pelea"  
El entrenador de Universitario de Deportes indicó que por el momento dependen de ellos mismos para conquistar el Torneo Clausura.  
Pedro Troglio mantiene a Universitario de Deportes con una racha de 8 partidos sin perder de local.  
Universitario de Deportes tendrá un partido de alta tensión con Real Garcilaso y Pedro Troglio espera sacar un resultado positivo para detener al líder y soñar con el pase al Play Off por el título nacional.
"Uno va con la idea de ganar. Triunfar sería dar un gran salto, empatar sería mantenerse en la pelea y perder alejarse un poco", indicó Troglio a los medios deportivos en rueda de prensa.  
"Estamos en un gran momento, lo futbolístico no me preocupa. Si me preocupa jugar cada 3 días e ir a la altura. El fútbol está plagado de situaciones de juego y ojalá que las aprovechemos a favor", dijo el entrenador.  
En la tabla, los cusqueños son líderes con 22 puntos y la 'U' tiene 14 unidades, pero confía en sumar 3 puntos del duelo ante Deportivo Municipal que están en la Comisión de Justicia de la FPF y ganar en Cutervo a Comerciantes Unidos.
El duelo entre Real Garcilaso y Universitario de Deportes será este sábado 21 de octubre desde las 3:00 pm y RPP Noticias brindará el relato del encuentro en su plataforma de radio (89.7 FM - Lima).  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/video-pedro-troglio-empatando-en-cusco-nos-vamos-a-mantener-en-la-pelea-noticia-1083961  
-------------------------------------------------------------------  

Universitario de Deportes viajó a Cusco en busca de los 3 puntos  
Los merengues buscarán acortar distancia con el líder del torneo Clausura este sábado por la novena fecha del certamen.  
Universitario de Deportes enfrentará a Real Garcilaso este sábado.  
Con las maletas llenas de ilusión, el plantel de Universitario de Deportes partió esta tarde a Cusco para darle batalla al líder Real Garcilaso este sábado. De lograr el triunfo, los cremas acortaran la distancia en 5 puntos.
El equipo de Pedro Troglio realizó los últimos ajustes al once en la mañana y al mediodía tomó el vuelo hacia la 'Ciudad Imperial' con el objetivo puesto en los 2 puntos ante un rival que se hace fuerte de local.  
Universitario de Deportes llega motiva al compromiso de la novena fecha del torneo Clausura. Con el 2-0 sobre Sport Huancayo de a mitad de semana, acumuló 4 triunfos consecutivos con lo que ascendió a la tercera posición.  
Los cremas podrían acortar más la diferencia, incluso hasta superar a Real Garcilaso. Además de su duelo postergado con Comerciantes Unidos, los cremas tiene pendiente el resultado de su reclamo contra Deportivo Municipal por el encuentro de la fecha 5.
Merengues y cusqueños protagonizarán uno de los partidos más esperados de la jornada sabatina. Las emociones están garantizadas de principio a fin, en el estadio Garcilaso de la Vega.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-real-garcilaso-cremas-viajaron-cusco-3-puntos-video-51422  
---------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Es el Per(U)
 Cáceda, Corzo Y Rodríguez nuevamente convocados  
Universitario de Deportes continúa siendo el equipo que más aporta a la selección peruana. Al principio de las eliminatorias, eran un alrededor de 7 jugadores, incluyendo a Raúl Ruidíaz, Edison Flores y Miguel Trauco, quienes pertenecían a la institución conformaban la convocatoria de la selección, pero ahora tras las partidas de estos jugadores, Carlos Cáceda, Alberto Rodríguez y Aldo Corzo se han mantenido en la nómina.
 De esta manera, el cuadro crema continúa siendo el club que tiene más representantes en la ‘blanquirroja’.  
De inmediato, el cuadro crema envió las felicitaciones correspondientes. “Saludamos y felicitamos a Rodriguez, Corzo y Caceda por este nuevo llamado”, escribieron.
Órale ‘Pantera’  
Por otro lado y en las última horas ha venido creciendo la posibilidad de que Carlos Cáceda continue su carrera en México. Según pudimos conocer, la ‘Pantera’ no renovará con los cremas y podrá jugar el próximo en el extranjero, pues ese es el deseo del portero.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/seleccion-peruana-es-el-peru-15723  
----------------------------------------------------------------  
Ricardo Gareca no siente que Perú sea favorito: "Los rótulos no juegan"  
En conferencia de prensa, el técnico de la Selección Peruana habló sobre los próximos choques ante Nueva Zelanda por el repechaje al Mundial.  
Ricardo Gareca llamó a 26 jugadores.
En conferencia de prensa, Ricardo Gareca habló sobre los próximos choques de la Selección Peruana ante Nueva Zelanda por el repechaje al Mundial Rusia 2018. El técnico argentino prefirió quitarse de encima el rótulo de favorito.  
"El rótulo preferiría dejárselo a ustedes y a quienes ponen este rótulo prefiero analizar al rival. No hay rivales inferiores. No estamos acostumbrados a subestimar y a ser menos que nadie. Solo jugamos con una obligación. A la hora del juego, los rótulos no juegan", comentó.
Además, Gareca se refirió al 98 % de aprobación que alcanzó entre los hinchas de la Selección Peruana en la última encuesta de El Comercio-Ipsos en Lima Metropolitana.
"Hubo permanentes encuestas. Bueno, hemos atravesado cantidad de números. Siempre tuve la misma respuesta. En base a eso, no me gusta expresarme. Tiene que ver con un despertar de la gente, con una apreciación", dijo.  
Y finalizó: "Las opiniones de la gente, estando bien o mal, hay que respetarlas. Hay que aceptar las críticas y los elogios en la Selección Peruana".  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-ricardo-gareca-siente-favorito-51414  
---------------------------------------------------------------------  
Perú vs. Nueva Zelanda: Gareca dio la lista de convocados para el repechaje  
El técnico de la Selección Peruana definió los jugadores que estarán ante Nueva Zelanda, el próximo 10 y 15 de noviembre. ¿sorpresas?
Perú vs. Nueva Zelanda: Gareca dio la lista de convocados para el repechaje
Ricardo Gareca muere con su equipo. No es necesario adivinar su forma de pensar. Apenas basta con repasar cada convocatoria para percatarnos de que el técnico de la Selección Peruana no negocia sus convicciones. Y no se trata de cábalas o costumbres. Es solo un consecuente respaldo hacia su gente.  
El 'Tigre' anunció, este mediodía, la nómina de convocados para el repechaje. No hay novedades. Ricardo Gareca decidió mantener la convocatoria anterior. No hay nombres nuevos, pese a que se gestionó visa a cerca de 40 jugadores, por alguna emergencia.
 Después de dos años de competencia en Sudamérica, Gareca tiene una base delineada y no la cambia. En esta ocasión tan solo llamó a tres arqueros: Gallese, Cáceda y Carvallo. Quedaron fuera de la lista Leao Butrón, quien en la anterior fecha doble estuvo presente por la lesión de Pedro Gallese.  
Perú vs. Nueva Zelanda: nómina de convocados
Jugador Equipo 
Pedro Gallese Tiburones de Veracruz 
Carlos Cáceda Universitario de Deportes 
José Carvallo UTC 
Aldo Corzo Universitario 
Luis Advíncula Lobos BUAP de México 
Miguel Araujo Alianza Lima 
Anderson Santamaria Melgar 
Christian Ramos Emelec de Ecuador 
Alberto Rodríguez Universitario de Deportes 
Luis Abram Sporting Cristal 
Miguel Trauco Flamengo de Brasil 
Nilson Loyola Melgar 
Renato Tapia Feyenoord de Holanda 
Pedro Aquino Lobos BUAP de México 
Sergio Peña Granada de España 
Christian Cueva Sao Paulo de Brasil 
Paolo Hurtado Vitória Guimarães de Portugal 
Yoshimar Yotun Orlando City de Estado Unidos 
Wilder Cartagena San Martín 
Andy Polo Monarcas Morelia de México 
André Carrillo Watford de Inglaterra 
Edison Flores Aalborg de Dinamarca 
José Manzaneda Cantolao 
Raúl Ruidíaz Monarcas Morelia de México 
Paolo Guerrero Flamengo de Brasil 
Jefferson Farfán Lokomotiv Moscú de Rusia
 Estuvieron en la nómina anterior Alexi Gómez y Yordy Reyna, pero esta vez no han sido llamados.  
Aquí la lista de convocados de la Selección Peruana
 
A tiempo completo 
Con la planificación encaminada, solo falta poner manos a la obra para la llave ante Nueva Zelanda. Los convocados locales, así como Pedro Gallese y hasta Yoshimar Yotun, se reportarán antes en la Videna para empezar a la ‘chamba’.  
Además, los clubes ratificaron que el torneo se paralizará en la fecha 11 y retornará el 17 de noviembre. Para entonces, todos esperamos que la blanquirroja haya sellado su pasaje a Rusia. Hoy conoceremos a los encargados de cumplir el sueño de todos.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-nueva-zelanda-ricardo-gareca-convoco-sorpresas-repechaje-51384

No hay comentarios: