domingo, 22 de octubre de 2017

[Garcilazo 1 - 2 Universitario]: Toma altura...

Universitario se metió a la pelea: remontó y venció 2-1 a Garcilaso en Cusco  
Universitario de Deportes jugó el encuentro como una final y ahora está más cerca del sueño de llevarse el Clausura.  
 Con dos goles de Alexi Gómez, Universitario venció 2-1 a Garcilaso.  
BRUNO TRIVIÑO  
Universitario de Deportes venció 2-1 a Real Garcilaso en el Cusco y evitó que el equipo cusqueño se escape en la lucha por el Torneo Clausura. Los cremas sabían que este era el partido clave y lo jugaron con mucha inteligencia.  
Universitario de Deportes nunca había podido sumar siquiera un punto ante Real Garcilaso en Cusco. En medio de bromas, los hinchas de los otros equipos se atrevían a decir que los celestes eran el 'papá' de los cremas y que no había forma de evitar una nueva derrota.  
Muchos pensaron eso, pero en la 'U' estaban decididos. Esta era la final: ganar o despedirse. Y pues, en verdad, vimos un gran partido correcto de los cremas de principio a fin.  
Un primer tiempo en donde no se sufrió mucho, a pesar de una que otra gran intervención de Cáceda. Y una segunda parte en donde, a pesar del gol de Arroé a los 56 minutos, el equipo nunca perdió el orden ni la planificación.
La 'chamba' de la 'U' fue correcta en la planificación. Pero, quizá nada hubiera sido posible sin la tarde inspirada que tuvo Alexi Gómez.  
A la 'Hiena' no le afectó la altura para nada: corrió de principio a fin y en la última del partido, recuperó en la mitad de la cancha para sacar un zurdazo y decirle a los otros 15 equipos del Clausura: "Acá está la 'U'".  
Minutos antes, el volante crema había emparejado las cosas con un penal pateado de forma impecable, ¿la Selección Peruana lo habrá motivado?  
Universitario de Deportes jugó uno de sus mejores partidos en lo que va del año y ahora llegó a los 17 puntos en el Clausura con todavía dos partidos pendientes por jugar. Falta mucho, pero está claro: este equipo va a pelear hasta el final.
Real Garcilaso vs. Universitario: alineaciones confirmadas  
Real Garcilaso: Luis Ortiz, José Velásquez, Lampros Kontogiannis, Cristian Dávila, Iván Santillana, Marcio Valverde, Alfredo Rojas, Joazhiño Arroe, Alfredo Ramúa, Adrián Ugarriza y Danilo Carando. ​ 
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, John Galliquio, Horacio Benincasa, Juan Vargas, Jersson Vásquez, Emanuel Páucar, Arquímedes Figuera, Alexi Gómez, Alberto Quintero y Roberto Siucho.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-real-garcilaso-vivo-enfrentan-fecha-9-torneo-clausura-51433  
-------------------------------------------------------------  
Triunfo que ilusiona  
Feliz. Universitario venció 2-1 a Real Garcilaso en el Cusco y da pelea en el Torneo Clausura. Alexi Gómez fue la gran figura tras anotar un doblete.  
Garra crema. Gómez se puso el equipo al hombro y fue figura al anotar dos goles. Avanza. Cremas esperan seguir escalando posiciones.
 Sentía que el oxígeno lo estaba abandonando. Volteaba, miraba a los lados y solo apreciaba a sus compañeros exhaustos, con los rostros amargos, por el sinsabor que sentían porque se luchó, pero que no se conseguía el objetivo.  
Sin embargo, al igual que sus compañeros, redobló esfuerzos con el fin de no irse con las manos vacías del gramado de juego. Y de tanta voluntad y fortaleza, Alexi Gómez se puso el equipo al hombro para conseguir lo que parecía complicado: remontar el partido y superar 2-1 al líder del Torneo Clausura, Real Garcilaso.  
De esta manera la ‘Hiena’ fue figura excluyente y recibió la ovación de todo el pueblo merengue, que no deja de soñar que el título aún es posible. La ‘U’ sumó 17 puntos y avanza.  
Los merengues lograron sumar cinco triunfos consecutivos porque tomaron sus precauciones al visitar la Ciudad Imperial. Sabiendo del poderío ofensivo de Garcilaso, el técnico Pedro Troglio, quien ganó por primera vez en la altura, decidió realizar el siguiente esquema: 5-2-2-1 donde Roberto Siucho fue el único delantero.  
Esa defensa, conformada por cinco defensas, se quedaba con tres cada vez que atacaban. Es decir, John Galliquio, Horario Benincasa y Juan Vargas eran los centrales. Mientras que los laterales, Aldo Corzo y Jersson Vásquez, aportaban en lo ofensivo.  
Sin embargo, los locales apostaron por su juego rápido y de centros que eran aprovechados por el atacante Danilo Carando, que puso en más de una oportunidad en aprietos al arquero Carlos Cáceda.  
El argentino, de cabeza, a los 20 minutos de la primera etapa casi infla las redes del meta, quien es voceado para irse a jugar a México.  
La ‘U’ no bajaba los brazos y también se daba un tiempo para pisar terreno ajeno. Así, Juan Vargas sacó un remate que casi vence al portero Luis Ortiz.  
Por momentos, el partido se puso de ida y vuelta a tal punto que los arqueros se tornaron en protagonistas principales de la contienda.  
Los dirigidos por Pedro Troglio mantuvieron el cero en su arco durante los primeros 45’, pero ello no perduró en la segunda mitad.  
A los 10 minutos, Arroé cabeceó solo en el área rival y venció a Cáceda. El 1-0 parecía lapidario.  
Pero la ‘U’ sacó esa garra característica que se le atribuye como exclusividad en el torneo peruano y lo reflejó en los dos tantos de Alexi Gómez, quien anotó un doblete que sentenció un triunfo que reforzó la ilusión crema de pelear arriba. Como lo dicta su historia.❧  
Síntesis  
Real Garcilaso (1): Ortiz, Velásquez, Dávila, Kontogiannis, Santillán, Rojas, Valverde, Arroé, Ugarriza (Vidales), Ramúa, Carando. DT: M. Grioni.  
Universitario (2): Cáceda, Corzo, Galliquio (Chávez 64’), Benincasa, Vargas, Vásquez, Páucar (Guastavino), Figuera, Gómez, Quintero, Siucho (Mendoza).  
DT: P. Troglio.  
Goles ST: 10m Arroé (RG); 29m, 44m Gómez (‘U’).  
T.A: Valverde, Rojas (RG); Galliquio, Páucar, Vargas, Gómez (U).  
Árbitro: Diego Haro (bien)  
Escenario: Estadio Garcilaso de la Vega.  
Sabía que...  
El volante de Universitario, Alexi Gómez, quien anotó dos goles, habló tras el encuentro: “Sufrimos. Cusco es una plaza muy dura. Nos matamos en la cancha y se vio el trabajo que se viene haciendo desde hace tiempo para pelear arriba”.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1134375-triunfo-que-ilusiona  
---------------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez: casi siempre que anotó, Universitario se quedó con la victoria  
El volante de Universitario de Deportes fue la gran figura crema en la victoria ante Real Garcilaso en Cusco.  
Universitario de Deportes: Alexi Gómez anotó un doblete ante Real Garcilaso.  
No podrá gustarle a muchos hinchas, pero nadie puede negar que cuando Alexi Gómez está inspirado se vuelve fundamental para Universitario de Deportes. Como ante Garcilaso en el Cusco, la 'Hiena' se puso al equipo al hombro e hizo historia con los cremas ante un equipo al que nunca habían podido vencer como visitantes.  
Es más, Alexi Gómez está en condiciones de inflar el pecho e incluso podría autodenominarse como una cábala dentro del equipo crema. Y es que solo una vez que el marcó en un partido, la 'U' no se quedó con la victoria.
 En total, Alexi Gómez lleva 17 tantos con la 'mica' crema desde que debutó. En total se ha hecho presente en el marcador en 14 partidos de los cuales, la 'U' ganó 10, empató 3 y solo perdió en una oportunidad.  
Curiosamente, la única vez que Alexi 'mojó' y la 'U' terminó perdiendo fue este mismo año en el Cusco. Real Garcilaso ganó 3-1 y Gómez puso el del honor para los de Troglio.  
Los goles de Alexi Gómez con Universitario de Deportes:  
Fecha Resultado Goles 
29-09-13 Universitario 3 – 1 Ayacucho 2 
01-06-13 Sport Huancayo1 – 1 Universitario 1 
28-03-14 Universitario 3 – 3 The Strongest 1 
12-10-14 Universitario 3 – 0 UTC 1 
21-08-16 Universitario 4 – 0 Alianza Atlético 2 
24-09-16 UTC 1 – 1 Universitario 1 
02-10-16 Universitario 4 – 2 Ayacucho 1 
10-12-16 Universitario 3 – 2 Deportivo Municipal 1 
03-02-17 Deportivo Capiatá 1 – 3 Universitario 1 
16-04-17 Universitario 3 – 0 Alianza Lima 1 
23-07-17 Universitario 2 – 1 Melgar 1 
30-04-17 Real Garcilaso 3 – 1 Universitario 1 
17-09-17 Universitario 2 – 0 Juan Aurich 1 
21-10-17 Real Garcilaso 1 – 2 Universitario 2  
El salvador crema: Alexi Gómez anotó el empate en Cusco  
Es un futbolista especial, pero con Troglio al mando ha tranquilizado mucho sus problemas extra futbolísticos y está regalando una temporada muy regular a todos los hinchas cremas. Alexi, como todo el plantel crema, sueñan con levantar el título nacional a fin de año.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alexi-gomez-siempre-anoto-universitario-deportes-quedo-victoria-51548
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el abrazo de Alexi Gómez y Pedro Troglio que reafirma "un pacto de caballeros"
Alexi Gómez marcó un doblete ante Real Garcilaso y Universitario de Deportes volvió a la pelea. “Nos matamos en la cancha y vamos a pelear arriba”, declaró el ‘10’.  
Alexi Gómez ha marcado 7 goles en al temporada 2017.  
Cuando Pedro Troglio se convirtió en técnico de Universitario de Deportes, solo habló de dos jugadores: de Alexi Gómez y Ángel Romero. Del primero rescató su potencia física y recorrido con balón. Quedó tan impresionado con la ‘Hiena’ que lo multiplicó: lo usó de extremo, ‘10’ y hasta de volante de primera línea.  
Pero, además, el entrenador argentino se encargó de hacerlo crecer fuera de las canchas. Lo blindó de las críticas por ser "poco profesional" y se convirtió en su consejero personal: "En los últimos días, hablé más con Alexi que con mis hijos. Es de esos jugadores a los que hay que estarle encima todo el tiempo y hablarles. Hay que acomodarle los patitos de la cabeza. El día que me defraude, porque tenemos un pacto de caballeros, sabrá que se equivocó conmigo", contó tiempo atrás.
 Dicha continuidad y confianza le permitió a Alexi Gómez volver a ser llamado a la Selección Peruana y demostrar que también puede ser determinante en el área rival: ante Real Garcilaso, en el último partido crema, marcó los dos goles con los que Universitario de Deportes remontó un partido que parecía perdido en Cusco. Y la mejor postal fue un profundo abrazo con Pedro Troglio, ese técnico que no dejó de creer en él.  
Gómez no anotaba desde el 17 de setiembre contra Juan Aurich, hace cuatro partidos. El primero fue de penal; el segundo –como su amigo Edison Flores ante Ecuador, en Quito–, de larga distancia: incluso celebró agarrándose las orejas.  
“Nos matamos en la cancha, es el trabajo de lo que venimos haciendo hace tiempo. Vamos a pelear arriba”, sostuvo en Gol Perú. Gómez –a su vez– destacó lo difícil que fue para Universitario de Deportes ganarle a Real Garcilaso en su casa: “Garcilaso juega bien, no hay que quitarle mérito, pero merecíamos los tres puntos”.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-abrazo-alexi-gomez-pedro-troglio-reafirma-pacto-caballeros-51582  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el mensaje de Juan Manuel Vargas tras remontada y victoria en Cusco  
Con dos goles de Alexi Gómez, Universitario de Deportes le dio vuelta al marcador en los descuentos y ganó por primera vez de visita a Real Garcilaso.
Una publicación compartida de @juamavarri el
 
Universitario de Deportes se metió en la pelea por el Torneo Clausura.  
Con final emotivo. Cuando iba cayendo 1-0 ante Real Garcilaso en el estadio Garcilaso de Cusco, Universitario de Deportescambió de cara. El chip fue cambiado. Replanteó, jugó de igual a igual y creó muchas más situaciones de peligro.  
Tan drástico fue el cambio que lo empató Alexi Gómez de penal, pero la mentalidad no volvió a ser la del comienzo: había que ir a ganarlo. Se podía ganar. Como la historia manda, el equipo crema luchó hasta el final y en los descuentos, nuevamente gracias a la ‘Hiena’, le ganó por primera vez de visita –después de ocho partidos– a Garcilaso, líder del Clausura y el acumulado.
Además, Universitario de Deportes consiguió una victoria en altura después de 20 meses, sumó su quinto triunfo consecutivo –la mejor racha desde mayo de 2016–, y se metió en la pelea. Esa es la ‘U’.  
Y Juan Manuel Vargas quiso destacar una de las mayores fortalezas del equipo con una imagen que demuestra mucha unión. Necesitó de pocas palabras: "Un solo objetivo. Y dale 'U'", publicó el 'Loco' en su cuenta oficial de Instagram.  
Universitario de Deportes jugó uno de sus mejores partidos en lo que va del año y ahora llegó a los 17 puntos en el Torneo Clausura con todavía dos partidos pendientes por jugar. Se metió en la pelea por el título.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-mensaje-juan-manuel-vargas-remontada-victoria-cusco-51574  
------------------------------------------------------------  
Juan Vargas estalló y le dijo de todo a árbitro del Universitario vs Real Garcilaso  
Juan Manuel Vargas se enfrentó al árbitro del Universitario vs Real Garcilaso y pudo ser expulsado.  
Juan Manuel Vargas se alocó y le dijo de todo al árbitro del Universitario vs Real Garcilaso  
Juan Manuel Vargas, jugador crema, casi pierde los papeles ante el árbitro del partido Universitario vs Real Garcilaso por el fecha 9 del Torneo Clausura.
Juan Manuel Vargas fue a la marca del rival, Danilo Carando de Garcilaso. El 'Loco' forcejeó con el atacante local y el árbitro consideró falta en ataque.  
No obstante, para Juan Vargas la falta debió ser cobrada al revés y por ello mostró su enojo ante el juez Diego Haro. Lo encaró se le acercó y se puso muy cerca del rostro del árbitro. El reclamo del 'Loco' fue desmedido.
 Juan Vargas la sacó barata, debido a que fácilmente pudo ser expulsado por Haro, quien solo le mostró la tarjeta amarilla por el airado reclamo.  
Fuente: https://trome.pe/deportes/juan-manuel-vargas-aloco-arbitro-expulsado-universitario-vs-real-garcilaso-video-65468  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Real Garcilaso: el increíble penal no cobrado a Alberto Quintero  
El volante panameño fue detenido con una clara falta de Cristian Dávila en el área, pero el árbitro se 'comió' un claro penal antes de la remontada de Universitario.  
Alberto Quintero y Cristian Dávila, tendidos en el campo.  
Universitario logró un triunfazo ante Real Garcilaso en el Cusco, pero el partido entre candidatos al Torneo Clausura no estuvo exento de la polémica. Alberto Quintero fue víctima de dos penales, pero solo le cobraron el que acabó en el 1-1 transitorio de Alexi Gómez.
 ¿Y el otro? Sucedió a los 67' cuando el volante de Universitario encaró por derecha, Cristian Dávila le hizo una cortina, pero acabó provocando la caída del panameño que pudo haber creado una jugada bastante peligrosa si el defensa de Real Garcilaso no lo hubiese detenido con falta.  
Era penal clarísimo a favor de Universitario, pero el árbitro Diego Haro se 'comió' la falta de Cristian Dávila y cobró saque de esquina a favor de Real Garcilaso.  
En los minutos posteriores, el propio Haro cobraría otro penal hacia Alberto Quintero que Alexi Gómez se encargó de convertir en el 1-1. En tiempo cumplido, la propia 'Hiena' lograría la remontada con un zapatazo desde media distancia.  
EL DATO: Alberto Quintero lleva 11 goles con Universitario en el 2017.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1134152-universitario-vs-real-garcilaso-el-increible-penal-no-cobrado-a-alberto-quintero-video  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Benincasa evitó en la línea la victoria de Real Garcilaso  
El defensor de Universitario de Deportes se la jugó con todo y evitó la segunda conquista de los cusqueños.  
Universitario le volteó el partido a Garcilaso y se impuso 2-1 en Cusco  
Era una final y había que dejarlo todo. Así lo interpretó Horacio Benincasa, quien nunca renunció a una jugada que parecía ya perdida y evitó el gol de la victoria de Real Garcilaso de forma milagrosa.  
A los 88 minutos, Alfredo Ramúa hizo pared con Carando y dejó solo al argentino frente a la portería de Carlos Cáceda. El delantero se sacó al portero, pero cuando definió apareció el 'Che' Benincasa para meter la pierna y mandar la pelota a la esquina.  
Nadie lo podía creer, pero pasó. Universitario de Deportes se salvó de un gol cantado y en la siguiente jugada encontraría el segundo tanto que le permitiría ganar 3 puntos valiosos en el Cusco.
 Universitario de Deportes disputó el encuentro como toda una final y se llevó una importante victoria que ahora les permite seguir soñando con el título del Torneo Clausura.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-horacio-benincasa-evito-linea-victoria-real-garcilaso-51537  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el mensaje de Troglio a sus jugadores tras ganar en Cusco  
El técnico de Universitario de Deportes destacó el trabajo de sus 'pupilos' en la 'final' que disputaron en el Inca Garcilaso de la Vega.
 
Mentalizó a su equipo de jugar el partido como una verdadera final y le dio resultados. Pedro Troglio le ganó el partido a Real Garcilaso y también a la altura en lo que fue un resultado histórico para Universitario de Deportes.  
La cosa se puso complicada con el gol de Joazhiño Arroé, pero los cremas supieron tener paciencia y lograron darle vuelta al marcador gracias a un Alexi Gómez que estuvo endiablado.
 Pero no solo la 'Hiena' fue clave en un resultado tan importante, los demás jugadores también cumplieron con su tarea a cabalidad. Y por eso Pedro Troglio le agradeció a cada uno al final del encuentro.  
"Gracias jugadores por esta alegría. triunfazo en la altura. A seguir luchando y jugando", publicó el entrenador argentino en su cuenta oficial de Twitter.
 Universitario de Deportes se deshizo de uno de sus rivales directos y ahora sigue soñando con llevarse el Clausura y disputar la final por el título nacional a fin de año.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-mensaje-troglio-jugadores-ganar-cusco-51544  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: en Argentina destacan el estilo Bilardo en equipo de Troglio  
Luego de las últimas tres victorias consecutivas, con el elenco merengue, desde Argentina han resaltado el trabajo de 'Rulo' al mando de la 'U'.
 Los cinco triunfos consecutivos en el Torneo Clausura que lleva Pedro Troglio con Universitario de Deportes fue destacado en Argentina, sobre todo por el método que ha utilizado el argentino para encarar las últimas fechas del campeonato.  
Después de vencer a San Martín por 2-1, Pedro Troglio señaló en conferencia de prensa que solicitó a sus dirigidos a no realizar algunas actividades, "Ni siquiera hay que dormir cola a cola con la esposa. Y nada más. Pensar solamente en jugar", dijo.  
Este método de Pedro Troglio ,que fue practicado muchas veces por el ex técnico argentino, Carlos Salvador Bilardo, tuvo eco en Argentina luego del triunfazo de ayer en el Cusco ante Real Garcilaso por 2-1, con doblete de Alexi Gómez.  
"Dos triunfos del Universitario de Troglio. "SIN SEXO" les pidio a los jugadores. Y sacaron 6 de 6. Chau no la ponen mas... jaaaa", señaló en su cuenta de Twitter el periodista argentino Pablo Gravellone.
 ¿Qué decía Bilardo a sus jugadores?  
Para nadie es un secreto que Pedro Troglio es un seguidor de la escuela bilardista, luego que el 'Doctor' lo dirigiera en aquel Mundial de Italia 90', en donde la selección argentina fue subcampeona del mundo tras la final perdida ante Alemania.  
Pero, una de las medidas que tomaba Bilardo días previos a encuentros decisivos, era precisamente lo que hoy el técnico de Universitario de Deportes practica con sus pupilos. "Si jugás el domingo, la última vez que podés tener relaciones es el viernes a la tarde. Si vos tenés relaciones sexuales antes de los partidos, va a disminuir su poderío físico y va a tener problemas, por eso vos tenes que cuidarlo. Tenés que inventarle excusas para no tener sexo", decía en una entrevista Bilardo.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-en-argentina-destacan-metodo-bilardista-en-equipo-de-troglio-156484/  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario: la celebración del plantel en los vestuarios tras triunfo ante Real Garcilaso  
Benincasa, Corzo, Cáceda, Vargas y Galliquio dieron rienda a su alegría luego de la victoria que pone a Universitario como gran candidato al Torneo Clausura.  
Horacio Benincasa y Aldo Corzo, durante las celebraciones en el vestuario.  
Pura felicidad. Ese es el sentir del plantel de Universitario tras lograr un agónico triunfo ante Real Garcilaso en el Cusco y así depender de ellos mismos para ser los únicos líderes del Torneo Clausura.
 Alexi Gómez anotó el 2-1 con un golazo de media distancia y, tras el pitazo final, jugadores y comando técnico dieron rienda suelta a su júbilo por tumbarse al puntero del campeonato.  
En los vestuarios, Horacio Benincasa compartió la alegría mediante un vídeo en redes sociales en el que también aparecen jugadores como Aldo Corzo, Carlos Cáceda, Juan Vargas, John Galliquio y Jersson Vásquez.
 Universitario deberá ratificar su buen momento en el Torneo Clausura el próximo miércoles cuando reciba a Sport Rosario en el Monumental.  
EL DATO: Horacio Benincasa juega en Universitario desde el 2015, tras llegar procedente de Ayacucho FC.  
Fuente: http://libero.pe/ocio/1134190-universitario-la-celebracion-del-plantel-en-los-vestuarios-tras-triunfo-ante-real-garcilaso-video  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: Aldo Corzo celebró el triunfazo en Cusco con el 'baile del robot'  
El defensor de Universitario de Deportes sorprendió con unos singulares pasos de baile.  
Aldo Corzo celebró el triunfazo en Cusco con el 'baile del robot'  
Por la labor que hace dentro del campo, uno podría imaginar que la personalidad de Aldo Corzo es la de un tipo ordenado, paciente, de pocos excesos. En otras palabras, de un jugador que encajaría dentro del popular rótulo 'perfil bajo'. Pero nada de eso, el defensor de Universitario de Deportes es uno de los que más le entra a la 'Chacota' en el equipo de Pedro Troglio.
Y pues, luego del gran triunfo de los cremas en el Cusco ante Real Garcilaso, el ex San Martín se divirtió junto a sus compañeros haciendo el 'baile del robot'.  
Tras culminar el partido, Aldo Corzo sorprendió con el curioso baile y todo fue registrado a tráves del Instagram del arquero crema Carlos Cáceda.
Pero no solo fue la 'Muelita', los jugadores cremas quedaron muy satisfechos con el resultado obtenido y celebraron cantando y vacilándose un poco en los camerinos y bus.  
Universitario de Deportes venció a Real Garcilaso por primera vez en el Cusco y ahora mantiene intactas sus chances de llevarse el Torneo Clausura.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-aldo-corzo-celebro-triunfazo-cusco-baile-robot-51551  
--------------------------------------------------------------------  
Arquero de Garcilaso y de Universitario calentaron las redes tras partido  
El encuentro en el Cusco no quedó ahí. El celeste Christian Ortiz y el portero de la reserva Patrick Zubzuck decidieron continuarla en Twitter.
 Arqueros de Real Garcilaso y Universitario continuaron el partido en redes.  
Universitario de Deportes venció al líder del Clausura, Real Garcilaso, en Cusco y redujo la diferencia a 5 puntos. El partido, sin embargo, no quedó ahí. Los arqueros Christian Ortiz y Patrick Zubzuck la continuaron en Twitter.  
"Y dale 'U', Csm. Juntos por la 27", escribió el meta de la reserva merengue en la red social del pajarito tras el encuentro disputado en el estadio Garcilaso de la Vega . Ortiz le respondió: "Dale, gasparín, festeja. El que ríe al último...".
La conversación de los arqueros en Twitter.  
El intercambio de mensaje continuó su curso con la participación de otros internautas. Se desconoce si la conversación lo hicieron como parte de un broma entre amigos o si se dejaron llevar por el calor del choque.  
Los jugadores Marcio Valverde y Joazhiño Arroé también ingresaron a la conversa. Lo concreto es que ambos equipos protagonizaron un partido emocionante con un final de película a favor de los merengues.
La conversación entre jugadores siguió su curso.  
Universitario de Deportes pone el campeonato de candela con su triunfo en Cusco. De paso, le dio una mano a Alianza Lima que de ganarle a Unión Comercio, reduciría a 3 puntos la distancia con el líder.
La segunda parte de la conversación.  
Al final, Joa Arroé aclaró que todo terminó en buenos términos.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-real-garcilaso-arqueros-equipos-calentaron-redes-partido-51546  
------------------------------------------------------------------  
Sao Paulo vs. Flamengo: hoy EN VIVO con Cueva y Trauco por Brasileirao  
Sao Paulo vs Flamengo EN VIVO ONLINE: esta tarde (02:00 pm. / vía Gol TV) en el marco de la fecha 30 del Brasileirao. Christian Cueva y Miguel Trauco fueron convocados
 Sao Paulo vs. Flamengo EN VIVO ONLINE: el conjunto rojinegro espera mantener esa línea cuando visite HOY (02:00 pm.) el estadio Morumbí para enfrentar a Sao Paulo, por la fecha 30° del Brasileirao. Los peruanos Christian Cueva y Miguel Trauco han sido llamados.  
La gran sorpresa es la ausencia de Paolo Guerrero, quien sufrió una lesión muscular en la goleada de Flamengo (4-1) sobre el Bahía en Ilha do Urubu. El comando técnico ha preferido cuidar a su estrella y por ende no fue convocado.  
El lugar del 'Depredador' en Flamengo sería ocupado por el joven ariete Lucas Paquetá. En tanto, Miguel Trauco se mantendría como el carrilero por izquierda tras convencer al profesor Reinaldo Rueda de que es el jugador ideal para desempeñar dicha función.  
Lucas Pratto aseguró que la personalidad de Christian Cueva no debe ser motivo de preocupación para Sao Paulo. Además aseguró que el peruano está feliz pese a la mala campaña del equipo  
Por su parte, Sao Paulo ha vuelto a depender del "respirador artificial" luego de caer ante Fluminense en el Estadio Maracaná. Esa derrota hizo que el elenco tricolor cayera hasta los puestos de descenso.  
A pesar de la inestabilidad de resultados, el entrenador paulista Dorival Junior sigue confiando en el talento de Christian Cueva. El volante peruano no perdería su lugar como la manija del equipo. Solo espera poder retribuir esa confianza con un gol o una serie de asistencias que provoquen la euforia de los simpatizantes.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/sao-paulo-vs-flamengo-hoy-vivo-online-cueva-trauco-brasileirao-noticia-467666  
---------------------------------------------------------------------  
Ellos hacen una sola fuerza  
Juntos. Guerrero, Trauco y Yotún vendrían para viajar a Nueva Zelanda.
Todo listo. La Bicolor sueña con clasificar a Rusia 2018.  
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya tiene planificada la logística que desarrollará la bicolor para su viaje a la ciudad de Wellington donde el 10 de noviembre disputará el encuentro de ida frente a Nueva Zelanda por la llave de repechaje para el Mundial de Rusia 2018.  
Perú partirá el 5 de noviembre con todos los futbolistas del medio local. Pero ¿ quién de los que milita en el exterior se unirá a esta delegación? A continuación se lo detallaremos.  
Yoshimar Yotún, quien juega en el Orlando City de la MLS hoy juega su último partido de la temporada con su club. Lamentablemente su equipo no tiene chances para el título, por ello el volante no tendría problemas en adelantar su viaje por ello estaría llegando este lunes.  
Paolo Guerrero y Miguel Trauco, quienes militan en el Flamengo de Brasil, recibirían el permiso de su club después del 1 de noviembre, tras disputar el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Fluminense.  
El volante del Sao Paulo, Christian Cueva, dejaría su equipo después del 4 de noviembre tras jugar una fecha más del Brasileirao.  
Los que sí viajarán directo a Nueva Zelanda serían: Jefferson Farfán, Sergio Peña, Paolo Hurtado, André Carrillo, Renato Tapia y Edison Flores. ❧  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1134373-ellos-hacen-una-sola-fuerza  

No hay comentarios: