jueves, 19 de octubre de 2017

[Universitario 2 - 0 Huancayo]: Seguimos luchando...

Universitario derrotó 2-0 a Sport Huancayo al ritmo de los panameños  
Con los tantos de Tejada y Quintero, la ‘U’ se jugará sus últimas cartas ante Real Garcilaso para seguir en la pelea por el Torneo Clausura.  
 Resumen y goles del triunfo de Universitario ante Sport Huancayo.  
Universitario de Deportes ganó por 2-0 a Sport Huancayo por el partido pendiente de la fecha 6 del Torneo Clausura. Al ritmo de los panameños, el conjunto crema sumó su noveno triunfo consecutivo en el Estadio Monumental ratificando el buen momento que están atravesando en el torneo peruano.  
La ‘U’ tuvo una primera parte con el manejo del balón, la marca rápida en el mediocampo pero con poca efectividad de cara al arco. A pesar de eso, encontró el gol en la segunda tramo en los pies de Luis Tejada quien solo tuvo que empujar el balón tras un rebote del portero Joel Pinto.  
Mientras que Alberto Quintero selló el triunfo con un tanto de cabeza después de un buen centro de Roberto Siucho. Luego de clasificar a Rusia 2018 con su selección, los panameños han llegado con mucha felicidad al equipo y esta noche le pusieron el ritmo al encuentro para seguir escalando en la tabla de posiciones.  
Universitario le ganó por primera vez en el año a Sport Huancayo tras un empate y dos derrotas. Este es el panorama que tiene Universitario: deberá poner todas sus cartas ante el líder Real Garcilaso en la altura del Cusco, un rival directo para seguir en carrera por el Clausura. Además tiene un partido pendiente ante Comerciantes Unidos en Lima y otro en la CJ-FPF si le ratifican los puntos ganados ante Deportivo Municipal.
Si ganan los partidos mencionados, sumarán 23 puntos y superarán a Real Garcilaso en la tabla. En estos momentos, Universitario se ubica en el tercer lugar con 14 puntos a dos de Alianza y a 8 de Real Garcilaso. La pelota está en campo de Universitario si aspira a jugar los play-offs contra Alianza Lima a fin de año.
FICHA DEL PARTIDO Universitario de Deportes 2-0 Sport Huancayo  
Goles: UNI. Luis Tejada (55’), Alberto Quintero (70’).  
Cancha: Estadio Monumental 
Torneo: Torneo Clausura – Fecha 6  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/online-universitario-vs-sport-huancayo-torneo-clausura-hora-y-canal-noticia-1083270  
----------------------------------------------------------------------  
Una Real chance
Luego de superar a los wankas, los cremas se alistan para chocar en Cusco contra el puntero. Ganar es la obligación merengue.
la victoria de anoche sobre huancayo quedó atrás. el sábado hay un partido clave.  
la ilusión por alcanzar la estrella 27 está más intacta que nunca en Ate. Los cremas llegarán embalados este sábado frente a Real Garcilaso sobre los 3.400 metros de altura cusqueña, donde están obligados a ganar.  
Con aún dos partidos pendientes (ante Comerciantes Unidos y confirmar el triunfo ante Municipal), los pupilos de Pedro Troglio enfrentan al líder del Clausura. El triunfo es innegociables para la “U” si quiere soñar con el título.
Las victorias contra Alianza Atlético, Juan Aurich y Sport Huancayo volvieron a meter en la pelea a los merengues, que sumaron 14 puntos y treparon hasta el tercer lugar del torneo con ocho menos que el cuadro cusqueño.  
Vale precisar que ante la “Máquina”, los cremas sufrirán la baja del lesionado Alberto Rodríguez, pero recuperará a Werner Schuler, quien cumplió su fecha de suspensión y quedó expedito para jugar en la zaga.  
Los merengues volarán mañana al “Ombligo del Mundo” enfocados en dar el golpe.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1133080-una-real-chance  
---------------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio: "Garcilaso es un dolor de cabeza, pero nosotros también lo somos"  
El técnico merengue quedó contento con el rendimiento de su equipo en el triunfo sobre Sport Huancayo y ya vive el partido contra los cusqueños.
Pedro Troglio empezó a vivir el partido contra Real Garcilaso. (Mauricio Motta/USI)  
Ni bien acabó el triunfo sobre Sport Huancayo, la mente de Pedro Troglio se enfocó en Real Garcilaso, puntero del torneo Clausura y su rival del sábado en Cusco. Si bien reconoció que los celestes avanzan a paso firme, el técnico aseguró que Universitario de Deportes también marcha igual y lo demostrará el fin de semana.  
"Garcilaso es un dolor de cabeza. Observas sus partidos y piensas que va a perder, pero ¡pun!, gana. El partido con UTC fue increíble. Pero nosotros también lo somos. La 'U' también gana y gana", señaló el argentino.
Troglio manifestó que Universitario de Deportes está preparado para darle el golpe al equipo de Marcelo Grioni. Más allá del cansancio del partido de este miércoles y la altura de Cusco, el técnico aseguró que no existe excusa para no luchar por los 3 puntos. La diferencia de ambos se podría acotar a 5.  
El entrenador felicitó a su plantel por sacar adelante el encuentro contra Sport Huancayo, en especial al volante Roberto Siucho. Colaboró en los goles de sus compañeros panameños Luis Tejada y Alberto Quintero.  
"Siucho es un potencial jugador de nivel terrible y lo está demostrando. Necesita esto, ser partícipe de las jugadas de gol", finalizó Pedro Troglio, quien quiere darle una alegría sus hinchas a fin de año.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-le-envio-mensaje-real-garcilaso-51279  
----------------------------------------------------------------------  
Vargas se refirió a la posición de defensa central que le buscó Pedro Troglio  
El ‘Loco’ Vargas sumó su segundo partido como defensa central, ante la ausencia de Alberto Rodríguez.  
Vargas lleva cuatro goles en el Torneo.  
O nunca o pocas veces se le vio a Juan Manuel Vargas de defensa central. Fue raro, cuando Pedro Troglio anunció que utilizará al volante en dicha posición. Pero, ante la necesidad, hay que innovar con mesura.  
A pesar de que Vargas desconoce jugar de último hombre, al futbolista de Universitario de Deportes se le vio cómodo en la victoria crema ante San Martín y Sport Huancayo. De hecho el ‘Loco’ fue una muralla.
“Todo tranquilo. Trato de acoplarme a lo que quiere el ‘profe’ y no hay problema con eso. Es otra cosa. Pero perfil bajo nada más”, dijo Vargas, tras el 2-0 de la ‘U’ ante Sport Huancayo.  
En ese sentido, el ex Fiorentina criticó el juego defensivo que plantean los equipos que visitan el estadio Monumental, como lo hizo Sport Huancayo, que se fue a los vestuarios en el primer tiempo con un jugosos 0-0.  
“Es importante ganar 3 puntos en casa. Lo hemos visto, este equipo se tiró un poco atrás. Tiene buenos jugadores, pero nosotros hicimos nuestro trabajo. Cuando vienen acá [Monumental] a jugarle a la ‘U’, se meten atrás. Es complicado entrarle así. Gracias a Dios, llegó el gol y pudimos jugar más tranquilos”, concluyó Vargas.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/juan-manuel-vargas-refirio-posicion-defensa-central-coloco-pedro-troglio-51277  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: así celebró Alberto Quintero en el vestuario tras anotar su gol número 11
 El volante panameño aportó en la victoria de Universitario de Deportes sobre Sport Huancayo y se retiró aplaudido por los hinchas. Es uno de los engreídos.  
Es cierto, apenas mide 1.67 metros, pero eso no le impidió dar un salto feroz en el área para doblarle las manos a Joel Pinto. El cabezazo letal del ‘pana’ Alberto Quintero fue el gol de la tranquilidad para Universitario de Deportes. Con su tanto 11 en el año, el ‘Negrito’ se consolida como el segundo goleador del equipo crema (Tejada es el máximo, con 16).  
Lo trajeron para generar gol, pero al final también los marca y eso deja tranquilo a Pedro Troglio. A pesar de que le costó adaptarse a comienzo de año, desde que el argentino asumió como DT es figura indisctutida. No solo porque aporta en las redes contrarias, sino por su influencia en el juego ofensivo.
 Además, ¿que más se le puede pedir? Alberto Quintero está motivado al cien por ciento después de clasificar al Mundial con Panamá y esa alegría se nota cada vez que se pone la camiseta de Universitario de Deportes.  
“Agradecido con Dios”, postea en Instagram tras cada alegría. Y muchas veces, incluso, comparte las imagenes de su celebración por medio de las famosas historias de la red social.  
A fin de año vence su préstamo de Lobos BUAP, la dirigencia hará un esfuerzo para retenerlo, pero hay más de una propuesta del exterior dando vuelta. Es probable que Alberto Quintero no continúe. Igual, acá ya se ganó un lugar en el corazón del hincha.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-celebro-alberto-quintero-vestuario-anotar-gol-numero-11-video-51296  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: Tejada anotó y quiere ser el goleador del campeonato  
Tejada sigue en racha luego de clasificar a Panamá a Rusia 2018. Ayer marcó su tanto 16 y se puso a una “pepa” de Bogado.  
De la mano, de la racha goleadora de Luis Tejada, Universitario de Deportes está encaminado para pelear el título del torneo Clausura. El “Matador” se hizo presente ayer en el marcador y suma 16 goles en lo que va del año.
 El delantero merengue marcó a los 54 minutos tras aprovechar un tremendo regalo del arquero visitante Joel Pinto. El “Pana” estaba en su lugar, en el área, y solo tuvo que empujarla para poner a celebrar a todo el pueblo merengue.  
Tejada se puso segundo en la tabla de goleadores e igualó a Irven Ávila de Sporting Cristal y se puso a un gol de igualar al “Torito” Bogado de Unión Comercio que figura como el máximo goleador del torneo.
“Diente de Oro” va por más y quiere la gloria con la crema.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1133052-universitario-tejada-anoto-y-quiere-ser-el-goleador-del-campeonato  
------------------------------------------------------------------  
Universitario regó el campo del Monumental antes de jugar con Sport Huancayo  
Tal como lo hacen algunos equipos que buscan el rápido tránsito del balón, Universitario decidió mojar el campo antes de jugar con Sport Huancayo.  
El Estadio Monumental antes del duelo Universitario vs. Sport Huancayo.  
Universitario de Deportes usó todas sus armas para vencer a Sport Huancayo y Pedro Troglio ordenó que se moje el campo antes del partido pendiente de la fecha 6 del Torneo Clausura.
Tal como lo hicieron los argentinos en La Bombonera en el duelo ante Perú, el fin de esto es que la pelota circule más rápido en el césped y así se aproveche la velocidad de los hombres de ataque. Otro detalle fue que acortaron las dimensiones del Monumental.  
En 45 minutos, Universitario y Sport Huancayo disputaron un primer tiempo muy parejo. Juan Vargas y Jhon Galliquio fueron trabajados a plenitud por la velocidad de Carlos Preciado y José Montiel.  
La 'U' tiene que remar si desea pelear por el Clausura. Además de superar a Sport Huancayo, necesita los 3 puntos del partido ante Municipal que está en apelación en la Comisión de Justicia de la FPF y ganarle a Comerciantes Unidos.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/video-universitario-rego-el-campo-antes-de-jugar-con-sport-huancayo-noticia-1083496  
--------------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz sobre el repechaje ante Nueva Zelanda: "En el fútbol todo puede pasar"  
A Perú lo dan como favorito ante Nueva Zelanda, pero la 'Pulga' no se confía.  
Todos, sin excepción, dan como favorito a Perú sobre Nueva Zelanda. Exjugadores como José Luis Chilavert consideran que la bicolor obtendrá el cupo al Mundial de Rusia 2018 sin problemas. Y, ni preguntar a las casas de apuestas, donde nos dan como ganadores. Pero en la interna de la Selección Peruana lo toman con pinzas y no se confían como es el caso de Raúl Ruidíaz.
"Los partidos con Nueva Zelanda serán muy difíciles, sabemos que en el fútbol todo puede pasar. Nos estamos preparando muy bien para lograr lo que todo un país quiere (el Mundial)", dijo la 'Pulga' en conferencia de prensa del Monarcas Morelia en México.  
La idea de Ruidíaz, y de todos sus compañeros en la Selección Peruana, es no mirar sobre el hombro a su rival del repechaje.  
"Las Eliminatorias son muy complicadas, muy dificiles, gracias a Dios en el último partido pudimos asegurar el repechaje. No era lo que queriamos, pero aún tenemos una esperanza", acotó.  
Perú y Nueva Zelanda jugarán partidos de ida y vuelta el próximo 10 de 15 de noviembre. El ganador obtendrá un cupo al Mundial de Rusia 2018.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-raul-ruidiaz-repechaje-nueva-zelanda-futbol-pasar-51291  
--------------------------------------------------------------------  
El Flamengo de Trauco y Guerrero se enfrentan hoy al Bahía  
El ‘Fla’ está en busca su boleto para la Copa Libertadores  
A quince puntos de la cabeza. El Flamengo de Miguel Trauco y Paolo Guerrero se enfrentarán esta tarde ante el Bahía, en el estadio Luso Brasileiro por la vigesimonovena (29) fecha del Brasileirao.  
Como era de esperarse nuestros compatriotas vestirán la camiseta del ‘Mengao’, y buscarán superar al Corinthians, quienes están en la punta del Brasileirao con 53 puntos.  
Por su parte el equipo del estratega Reinaldo Rueda cuenta con 43 puntos en la tabla, por esa razón el Flamengo buscará el cupo para la Copa Libertadores del próximo año.
Posibles alineaciones  
Flamengo: DT Reinaldo Rueda. 
Diego Alves, Pará, Réver, Rafael Vaz, Miguel Trauco, Diego, Everton Ribeiro, Éverton, Gustavo Cuéllar, Willian Arao, Paolo Guerrero.  
Bahía: DT Paulo César Carpegiani. 
Jean, Eduardo, Edson, Lucas Fonseca, Tiago Pagnussat, Juninho Capixaba, Vinicius, René Junior, Ze Rafael, Edigar Junio, Rodrigao.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-internacional/el-flamengo-de-trauco-y-guerrero-se-enfrentan-hoy-al-bahia-15625  
---------------------------------------------------------------  
Todo está bien calculado  
Preparados. El doctor de la selección, Julio Segura, dio la fórmula para evitar el jet lag por el viaje a Nueva Zelanda. Los jugadores usarán medias especiales.  
DE VIAJE. Será un vuelo de 14 horas, por eso se están tomando medidas especiales.
Son 11 mil kilómetros que separan a la selección peruana del primer partido que afrontará ante Nueva Zelanda en la ciudad de Wellington. Hay una diferencia de 18 horas entre ambos países.  
Un panorama complicado que tendrá que afrontar la ‘Bicolor’ para el partido de ida de este repechaje que brindará un cupo al Mundial de Rusia 2018. Ante ello, el médico de la selección peruana, Julio Segura, dio detalles sobre lo que plantean para evitar los efectos del jet lag, conocido también como descomposición horaria.
“Lo más conveniente es hacer un viaje directo a Nueva Zelanda. Son varios los jugadores que vienen de Europa e incluso de Rusia, por eso viajaremos con cuatro días de anticipación . Se partirá por la noche y la idea es que duerman durante el viaje para que lleguen descansados y puedan desayunar al llegar. A algunos jugadores se les daría medicamentos permitidos para que puedan dormir tranquilos”, señaló el galeno.  
Segura señaló qué acciones se van a tomar para que las 14 horas que aproximadamente dura el viaje no puedan afectar con alguna lesión muscular en las piernas a los jugadores. “Se usarán medias especiales para que no haya problemas con la circulación de la sangre por las venas de las piernas. Hay que cuidar los músculos y que no se hinchen las piernas”, dijo el médico de la blanquirroja.
Por último, el doctor dio referencia a cómo será la alimentación de los futbolistas nacionales: “La dieta que tendrán los jugadores tiene que ser ligera, no muy pesada para que tengan las calorías adecuadas”.  
Reciben ayuda 
Por otro lado, la FIFA anunció que repartirá 600 mil dólares entre Perú, Nueva Zelanda, Honduras y Australia para que disputen la zona de repechaje para ganar un cupo al Mundial de Rusia 2018, sin problemas. Este apoyo se debe a las complicaciones de viajar de un continente a otro.❧
Sabía que...  
La directiva de la selección peruana recibió, por parte de Nueva Zelanda (Nike, modelo Strike), los balones que se utilizarán en el partido de ida para que los futbolistas puedan adecuarse al peso y características de la pelota.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1133167-todo-esta-bien-calculado  

No hay comentarios: