viernes, 27 de octubre de 2017

Se juega...

Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal: CJ-FPF decidió que el partido sí se juega  
La Comisión de Justicia de la FPF determinó que el partido entre Universitario de Deportes y Deportivo Municipalsea reprogramado.  
Está confirmado: Universitario de Deportes no logró ganar los tres puntos en mesa ante Deportivo Municipal. La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) tomó la decisión de que el encuentro por la fecha 5 del Torneo Clausura sea reprogramado, según informó Radio Ovación.  
El partido fue postergado luego de que Deportivo Municipal no consiguiera que el Instituto Peruano del Deporte (IPD ) le ceda el Estadio Nacional tal como lo tenía planeado. La razón era simple: la Selección Peruana lo usaría para el choque ante Colombia por las Eliminatorias.  
 Universitario de Deportes alegó que no existía un "hecho fortuito" ni de "fuerza mayor" para suspender este encuentro, siendo una negligencia netamente administrativa de Municipal.  
"El IPD reportó al club Municipal el día 13 que tomara sus precauciones porque el recinto podría no ser entregado para el encuentro por el tema selección", indicó Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones de la 'U'.
En la primera sala, la CJ-ADFP falló a favor del club crema. Sin embargo , Deportivo Municipal decidió apelar y la CJ-FPF decidió que, finalmente, el partido tenga que jugarse en una fecha que decidirá la ADFP en los próximos días.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-deportivo-municipal-cj-fpf-decidio-partido-juega-51996  
---------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Deportivo Municipal: ¿Cuándo se juega?  
La “U” y Municipal tendrán que jugar por disposición de la CJ de la ADFP. En Ate ven una mano negra. El choque se disputaría el 23/11 en el Elías Moreno de Villa El Salvador.
 A pesar de que la Comisión de Justicia de la ADFP, en primera instancia, le dio la razón a Universitario y que, además, el año pasado hubo un antecedente idéntico, la CJ de la FPF decidió no darle los puntos a los cremas y ordenó que se juegue el partido ante Deportivo Municipal válido por la fecha 5 del Clausura.
¿Cómo así? Solo Juan Monroy, presidente de la mencionada CJ, tiene los motivos pero hasta hoy no quiso compartirlos. La administración merengue mostró su malestar, ya que había jurisprudencia sobre el tema. Por ejemplo, los puntos que ganó Alianza el año pasado ante la “U”.  
En la interna de la “U” consideran que habrían situaciones raras pero el plantel y el comando técnico lo asumió sin problemas y lo jugarán. Dicho compromiso se disputaría el jueves 23 de noviembre y sería en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. No puede ser el miércoles 22 ya que ese día el “compadre” Alianza juega contra UTC en Matute.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1136890-universitario-vs-deportivo-municipal-cuando-se-juega  
---------------------------------------------------------------  
Carlos Moreno: "Alexi Gómez no debe estar por debajo del millón de dólares"  
El administrador de Universitario de Deportes se animó a decir un costo aproximado del precio del pase del volante del club en caso fuese vendido.
 
Alexi Gómez viene siendo la figura de Universitario de Deportes en los últimos partidos.  
Universitario de Deportes pasa por su mejor momento del Descentralizado y uno de los jugadores que más brilla es Alexi Gómez. Por eso, el administrador del club crema, Carlos Moreno, se pronunció sobre el nivel que viene mostrando la 'Hiena' y le puso un valor aproximado en el mercado de fichajes.
"Alexi tiene un contrato hasta el próximo año. Él manifestó públicamente su intención de salir a jugar en el exterior. Tal como está jugando hoy en día es muy probable que tengamos ofertas hasta fin de año. Es complicado ponerle un precio pero un jugador de selección como Alexi no debe estar por debajo del millón de dólares", dijo a Capital.  
La 'U' ha acumulado seis victorias consecutivas y se ha metido en el pelotón de equipos que pelean por la punta del Torneo Clausura. El cuadro dirigido por Pedro Troglio tiene 20 unidades y está a solo dos del líder Real Garcilaso. Además, el equipo tiene dos partidos pendientes (contra Comerciantes Unidos y Deportivo Municipal).  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-carlos-moreno-alexi-gomez-esta-por-debajo-del-millon-de-dolares-noticia-1085092  
---------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio sobre su pedido de abstinencia sexual: "No sé lo que habrán hecho, pero que lo repitan"  
El técnico de Universitario de Deportes pidió a sus jugadores "dormir cola con cola" con sus esposas, con el fin de volver a la pelea en el Torneo Clausura.
 
Pedro Troglio dijo que está feliz en Universitario de Deportes.  
Pedro Troglio siempre responde a todo lo que le preguntan. El entrenador de Universitario de Deportes no se hace problemas y ya es una característica en él contestar de todo cuando se lo requieren. Así lo hizo en una entrevista que re realizó Fox Sports.  
La cadena argentina, en un enlace en vivo desde Lima para el programa 'Tarde redonda', consultó al DT por el pedido de abstinencia sexual que hizo a sus jugadores debido a la seguidilla de partidos y con el fin de volver a la pelea en el Torneo Clausura.
 "Uno lo que les pedía era que coman sano, que descansen en los tiempos libres, que se cuiden y lógicamente si podían, que durmieran cola con cola con la mujer para evitar el cansancio, no es que les dije que no pueden hacer nada", dijo sonriente el entrenador.  
"Les dije, cada uno sabrá lo que tiene que hacer. Han hecho bien las cosas porque hemos ganado gracias a Dios todos los partidos y si no lo hicieron, que repitan la misma dosis que hicieron que eso viene bien", añadió el DT.  
Pedro Troglio dijo que no estaba diciendo nada loco y que el jugador de fútbol no es un oficinista porque depende de su físico. "No hay nada más lindo para el jugador de fútbol que jugar cada tres días si hace las cosas bien, lógicamente si hace las cosas mal no le alcanza", afirmó.  
FELIZ EN UNIVERSITARIO DE DEPORTES  
El técnico de Universitario de Deportes también habló de cómo vivió las Eliminatorias en Lima: "Feliz por la selección, feliz por Messi. Después con la sensación fea porque iban 80 minutos y Perú estaba quedando fuera de todo. Gracias a Dios con el tiro libre de Paolo Guerrero pudo llegar al repechaje. Fue un final de eliminatoria terrible como hace mucho no pasaba".  
Al DT crema le preguntaron si quería volver a dirigir en Argentina y respondió: "Estoy feliz en Universitario de Deportes. La verdad es que lo estoy pasando de primera en Perú. Hay pisco sour, ceviches cruzamos acá al frente al mar, feliz".  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-pedido-abstinencia-sexual-habran-hecho-repitan-52011  


 
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Alberto Quintero habló sobre su lesión ¿Llegará al partido con Melgar?  
El volante de Universitario de Deportes tuvo que abandonar el campo por una lesión, en la victoria de los cremas sobre Sport Rosario.
 
Alberto Quintero viene realizando una excelente campaña en el Descentralizado con la camiseta de Universitario de Deportes. Llamentablemente el atacante panameño tuvo que ser sustituido por Diego Guastavino debido a una lesión en la pierna derecha cuando la 'U' recibió a Sport Rosario, el último miércoles en el estadio Monumental.  
El popular 'Chiquitín' decidió publicar una foto en su cuenta de Twitter para informar a sus seguidores que su lesión no es de gravedad y que regresará lo más pronto posible a las canchas para luchas por el título del Torneo Clausura y jugar los playoff con Alianza Lima a fin de año.
 ¿Jugará el fin de semana ante Melgar? Es la pregunta que se hacen los hinchas cremas. Lo probable es que se pierda el partido y aproveche la para del torneo, por la Selección Peruana, para ponerse a punto y volver con fuerza en el reinicio programado para el 17 de noviembre.  
Universitario de Deportes hizo respetar la casa al ganarle al equipo ancashino por 2-1 y se quedó con los tres puntos. Con esta victoria, el cuadro dirigido por Pedro Troglio se ubica en la tercera posición del Clausura con 20 puntos, a dos del líder Real Garcilaso.  
Para la 'U', cada partido que resta en el campeonato es una final, y este fin de semana no será la excepción cuando visiten a Melgar en la altura de Arequipa. Los merengues deberán afrontar el encuentro con las bajas de Aldo Corzo y Alexi Gómez por acumulación de tarjetas amarillas.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alberto-quintero-informo-seguidores-lesion-twitter-51997  
--------------------------------------------------------------  
Carlos Cáceda sobre su pase a México: "Solo pienso campeonar con Universitario"  
El arquero de Universitario de Deportes analizó el próximo duelo ante FBC Melgar donde su equipo tendrá hasta 3 bajas para ir a la 'Ciudad Blanca'.  
Carlos Cáceda y Arquímedes Figuera declararon antes del partido en Arequipa.  
Universitario de Deportes depende de sí mismo para ganar el Torneo Clausura y Carlos Cáceda, arquero de Los Cremas, comentó cómo llega el equipo al duelo con Melgar y la posibilidad de partir al fútbol mexicano.  
En cuanto a las bajas de Alexi Gómez, Alberto Quintero y Aldo Corzo, Cáceda apreció que los reemplazos estarán a la altura: "Yo creo que tenemos un buen plantel y los que entrenan van a responder".
Ir a México es una posibilidad, Cáceda lo toma con calma y quiere el objetivo con Universitario en este 2017: "Con tranquilidad, pero ahora pienso en la 'U', pienso campeonar en la 'U' y luego se verán las cosas".  
Figuera quiere ir a ganar a Arequipa. "Nuestra mentalidad es quedar campeones, pero vamos paso a paso. Todos los partidos van a ser difíciles, se nos ha hecho difícil desde inicio de año, pero este equipo está preparado para todo", expresó el volante Venezolano.  
Universitario enfrentará a Melgar este sábado 28 de octubre desde las 12:45 pm en el Mariano Melgar y RPP Noticias brindará el relato de la plataforma en su plataforma de radio (89.7 FM - Lima).  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/video-carlos-caceda-sobre-su-pase-a-mexico-solo-pienso-campeonar-en-universitario-noticia-1085103  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: "Hace un mes le hicimos una oferta a Carlos Cáceda"  
Carlos Cáceda termina contrato a fin de año con Universitario de Deportes.
 El gerente de comunicaciones de Universitario de Deportes, Juan Carlos Ortecho, aseguró que el conjunto crema sí le ha hecho una propuesta a Carlos Cáceda para renovar, pero este no le ha contestado.  
"Hace aproximadamente un mes le hicimos llegar una oferta formal por escrito, él está todavía evaluando porque no hemos llegado aún a un acuerdo", dijo Juan Carlos Ortecho en Ovación.  
Desmintió versión de agente  
Sobre lo dicho por el representante de Carlos Cáceda, Christian Lagrotta, quien aseguró que nadie del conjunto crema se le ha acercado para negociar la ampliación de su contrato. "Con quien Universitario de Deportes ha estado conversando es con otro representante, no con Lagrotta, no he conversado con él y por eso tal vez él no ha estado al tanto de esta oferta", explicó.  
"Yo he hablado con Carlos Cáceda y él tiene conocimiento de la oferta. Él venía con un monto que no correspondía a un arquero de selección y que es de la casa, consideramos que esta es una oferta que corresponde y que le da la posibilidad de salir al extranjero", añadió.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-hace-un-mes-le-hicimos-una-oferta-carlos-caceda-156710/  
----------------------------------------------------------------------  
¿A qué se debe el buen momento de Universitario de Deportes? Arquímedes Figuera respondió  
El volante de Universitario de Deportes analizó el buen momento de los cremas en el Torneo Clausura.  
Universitario de Deportes visita a Melgar este fin de semana. (Video: José Saldaña)  
Universitario de Deportes pasa por un gran momento en el Torneo Clausura y Arquímedes Figuera tiene claro a qué se debe el repunte de los cremas. Para el venezolano hay un artífice de y no duda en darle el merecido reconocimiento.  
"El buen momento de Universitario de Deportes se debe al trabajo del equipo, pero sobre todo a la confianza que nos da Pedro Troglio para jugar y entender rápidamente lo que quiere partido a partido", dijo el crema.
 "Nuestra meta es salir campeones pero vamos paso a paso. Todos los partidos van a ser difíciles pero el equipo está preparado para todo", añadió el volante de Universitario de Deportes, un día después del triunfo ante Sport Rosario.  
Universitario de Deportes visitará el fin de semana a Melgar con tres bajas. No contará con Alexi Gómez y Aldo Corzo, suspendidos por acumular su quinta tarjeta amarilla. Alberto Quintero tampoco estará por lesión.  
Pero Arquímedes Figuera confía en las alternativas que maneja Pedro Troglio para reemplazar a esos jugadores. "Son bajas importantes, pero están allí también compañeros preparados para afrontar este partido. Hay que darles la oportunidad", afirmó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/debe-buen-momento-universitario-deportes-arquimedes-figuera-respondio-51978  
-------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima y Universitario de Deportes: ¿qué chances tienen de alcanzar el título del Torneo Clausura?  
Alianza Lima y Universitario de Deportes están en las primeras posiciones de la tabla. Revisa aquí el fixure de cada uno.
 Alianza Lima y Universitario de Deportes en la pelea por el título.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes están en las primeras posiciones de la tabla del Torneo Clausura y ambos tienen chances de quedarse con el título. Sin embargo, es el equipo crema el que de momento está mejor ubicado, aunque los íntimos, valgan verdades, tienen un fixture más favorable en lo que resta. En Depor te jugamos los detalles.  
A pesar de la última derrota en su visita a Sport Huancayo, el equipo blanquiazul, campeón del Torneo Apertura, tiene motivos para no hacer dramas y concentrarse en lo que resta. ¿El objetivo? Quedarse con el título del Clausura y evitar un posible play off. ¿Cuántas posibilidades tiene?
 "Me comparo con todos los equipos del torneo y me ilusiono. Veo muy bien a Alianza Lima. Obvio, nos quedan 18 puntos por jugar, pero ya fuimos a las cuatro ciudades de altura que teníamos que ir. De seis partidos nos quedan cinco partidos en Lima y uno en Chiclayo que no es altura. Veo un muy buen final aunque todos los partidos son difíciles", dijo Pablo Bengoechea en conferencia. Y no miente.  
Fecha 7 Alianza Lima vs. UTC Cajamarca (postergado)  
Fecha 11 Alianza Lima vs. Alianza Atlético  
Fecha 12 Juan Aurich vs. Alianza Lima  
Fecha 13 Alianza Lima vs. Municipal  
Fecha 14 San Martín vs. Alianza Lima  
Fecha 15 Alianza Lima vs. Comerciantes Unidos  
La situación de Universitario de Deportes es favorable por otros motivos. Los cremas marchan en la tercera posición con 20 puntos, solo dos menos que el líder Real Garcilaso, pero con dos partidos menos. Entonces, depende de sí mismo para lograr el título.  
Ojo, el equipo de Pedro Troglio aún tiene que visitar Cutervo, Arequipa, Ayacucho, tres ciudades de altura.  
Fecha 5 Deportivo Municipal vs. Universitario (postergado)  
Fecha 7 Comerciantes Unidos vs. Universitario (postergado)  
Fecha 11 Melgar vs. Universitario  
Fecha 12 Universitario vs. Sporting Cristal  
Fecha 13 Ayacucho vs. Universitario  
Fecha 14 Universitario vs. UTC Cajamarca  
Fecha 15 Cantolao vs. Universitario  
Tabla de posiciones del Torneo Clausura  
Puesto Equipo PJ PG PE PP GF GC DG Puntos  
1 Real Garcilaso 10 7 1 2 19 10 9 22  
2 Melgar 10 6 2 2 18 7 11 20  
3 Universitario (-) 8 7 0 1 15 6 9 20  
4 Alianza Lima 9 6 1 2 13 12 1 19  
5 UTC 9 5 2 2 13 8 5 17  
6 Municipal 9 5 2 2 14 11 3 17  
7 Sport Huancayo 10 4 4 2 17 12 5 16  
8 Alianza Atlético 10 3 4 3 12 16 -4 13  
9 Juan Aurich 10 3 2 5 14 16 -2 11  
10 Comerciantes U. 9 3 1 5 15 14 1 10  
11 Sport Rosario 10 2 3 5 11 14 -3 9  
12 Cantolao (-) 10 2 4 4 8 16 -8 9  
13 Sporting Cristal 10 2 2 6 15 20 -5 8  
14 San Martín 10 2 2 6 11 17 -6 8  
15 Ayacucho FC 10 2 2 6 11 20 -9 8  
16 Unión Comercio 10 1 2 7 11 18 -7 5  
(-) La Comisión de Licencias de la FPF restó un punto a Universitario de Deportes, Cantolao (Clausura) y Juan Aurich (Apertura), y fue ratificado por el Tribunal de Concesión de Licencias de la FPF  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-universitario-deportes-chances-alcanzar-titulo-torneo-clausura-52074  
-------------------------------------------------------------------  
Torneo Clausura: mira la programación completa de la fecha 11  
El fin de semana juega la fecha 11 del Torneo Clausura y luego se suspende el campeonato por la participación de la Selección Peruana en el repechaje.
 Toda la programación de la fecha 11 del Torneo Clausura.  
El fin de semana se juega la fecha 11 del Torneo Clausura con partidos claves para los intereses de lo equipos que están en la pelea por el título. La jornada promete buen fútbol, emoción y goles.  
Tras la disputa de esta fecha del Torneo Clausura, el campeonato local se suspende por la participación de la Selección Peruana en el repechaje ante Nueva Zelanda. La fecha 12 se jugará desde el viernes 17 de noviembre.
 La bicolor disputará su primer partido en el Westpac Stadium de la ciudad de Wellington el viernes 10 de noviembre, a las 10:15 de la noche (sábado 11 en Nueva Zelanda). El segundo encuentro será en el Estadio Nacional, el miércoles 15 a las 9:15 de la noche.  
TODA LA PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 11:  
Sábado 28 de octubre  
Ayacucho FC vs. Unión Comercio Hora: 12.30 p.m. Estadio: Ciudad de Cumaná  
Melgar vs. Universitario de Deportes Hora: 12.45 p.m. Estadio: Mariano Melgar  
San Martín vs. Deportivo Municipal Hora: 3 p.m. Estadio: Alberto Gallardo  
Sport Rosario vs. UTC Hora: 5.45 p.m. Estadio: Rosas Pampa  
Domingo 29 de octubre  
Sporting Cristal vs. Cantolao Hora: 11 a.m. Estadio: Alberto Gallardo  
Real Garcilaso vs. Juan Aurich Hora: 1.15 p.m. Estadio: Garcilaso de La Vega  
Alianza Lima vs. Alianza Atlético Hora: 3.30 p.m. Estadio: Matute  
Comerciantes Unidos vs. Sport Huancayo Hora: 3.30 p.m. Estadio: Juan Maldonado Gamarra  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-clausura-mira-programacion-completa-fecha-11-51983  
-------------------------------------------------------------  
Torneo Descentralizado: la propuesta de los clubes para que el campeonato aumente a 18 equipos  
De 16 equipos a 18 o hasta 20. Mira la propuesta de algunos clubes, con miras al futuro.  
La propuesta la analizarán también los clubes que no pelean por el descenso.  
Primero, trascendió el interés de algunos clubes, que pelean por no descender, para que este 2017 se exonere la baja, debido a los problemas climatológicos y de calendario a los que se sometió. Ahora, los autoridades de estos mis equipos hicieron público su deseo de extender el número de participantes en el Torneo Descentralizado para el 2018.
Varios equipos como Juan Aurich, Cantolao y Alianza Atlético se reunieron hoy en la Asociación Deportiva de Fútbol (ADFP) para explicar su propuesta, la cual ha desatado varias críticas, debido a que sus argumentos carecen de justificación sólida.  
“La idea es tener 18 equipos en 2018.Si más adelante se puede tener 20, sería ideal. Markarián alguna vez propuso tener 20”, dijo César Alva, presidente de Juan Aurich.  
En ese sentido, Alva explicó que la propuesta se le hará llegar al resto de equipo en los próximos días. Ante ello, se debatirá la situación. Y luego se formalizará el pedido a la FPF.  
”Aquí hay una fuerte inversión de los equipos. De un momento a otro no se puede desmoronar. Es un tema de inversión”, agregó el delegado de Cantolao, Tomás Acha.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-descentralizado-propuesta-clubes-campeonato-aumente-18-equipos-52073  
---------------------------------------------------------------------  
Torneo Clausura: Así fue el último Playoff entre Alianza Lima y Universitario  
La última vez que cremas y blanquiazules definieron el campeonato a fin de año fue en el 2009.
 Universitario ha logrado un repunte importante en las últimas fechas y eso lo convierte para algunos en candidato de fuerza para ganar el Clausura. Y si los cremas logran el objetivo, tendrán que definir con Alianza Lima el título nacional en los play off.  
La última vez que cremas y blanquiazules definieron el campeonato a fin de año fue en el 2009. En el partido de ida, Universitario ganó 1-0 a Alianza Lima, con solitario gol de Piero Alva. Los íntimos no bajaron los brazos y fueron con todo a la revancha en Ate.  
Nolberto Solano se jugaba los descuentos en el fútbol y ese 13 de diciembre entró a la historia del cuadro estudiantil al convertir desde los doce pasos el solitario tanto con el que la “U” se impuso 1-0 a su eterno rival, desatando la fiesta en el Monumental.  
El triunfo fue muy celebrado por el pueblo crema, pues bajo la batuta de Juan Reynoso, la “U” puso fin a una mala racha de nueve temporadas sin festejos. Hoy, a pocas fechas del final del Clausura, la posibilidad de una revancha está muy cerca.  
Fuente: http://libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/1136902-torneo-clausura-asi-fue-el-ultimo-playoff-entre-alianza-lima-y-universitario  
----------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Mauro Cantoro salió en defensa de Claudio Pizarro en Twitter  
El exjugador de Universitario de Deportes se pronunció ante las críticas que recibió el 'Bombardero' por manifestar su deseo de volver a la bicolor.
 Mauro Cantoro defendió a Claudio Pizarro en Twitter.  
Claudio Pizarro recibió críticas de distinto calibre por parte de los hinchas tras reiterar su deseo de volver a la Selección Peruana a los 39 años. Mauro Cantoro decidió entrar al área del polémico tema para cuestionar el trato al delantero 'Bombardero'.  
"¡Qué lastima que Claudio Pizarro sea tan discutido! Hasta diría maltratado. Orgullo se debería sentir por este tipo", señaló el 'Toro' a través de su cuenta de Twitter. El mensaje no demoró en recibir reacciones de los aficionados.  
En otro tuit, Mauro Cantoro manifestó que su comentario no busca valorar si se le debe o no dar una nueva oportunidad a Pizarro en la Selección Peruana. Aclaró que su posición va en el sentido de pedir respeto por otro colega.  
"Más allá si sea o no convocable, que eso no es tema nuestro sino de Ricardo Gareca, es el trato con que se habla de él", precisó el 'Toro', quien recalcó que es "una opinión futbolera".  
Más allá de las opiniones al rededor a Pizarro, el técnico de la Selección Peruana aseguró que sigue el presente del delantero en el fútbol alemán y no descartó volverlo a convocar en el futuro.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-mauro-cantoro-salio-defensa-claudio-pizarro-twitter-52031  
-------------------------------------------------------------------  
Recordado delantero de Universitario sigue su carrera en Costa Rica  
Fue delantero del cuadro crema, Sport Boys y Cienciano entre otros
En la liga de fútbol de Costa Rica encontramos a dos viejos conocidos nuestros. Abel El Murciélago Lobatón, ex jugador de Universitario de Deportes, quien es asistente nada menos que del colombiano José Chepe Torres en el club Universidad de Costa Rica.  
'Murciélago' vuela por Centroamérica  
Abel El Murciélago Lobatón y el 'Chepe' Torres llegaron hace cuatro semanas para ayudar a que el club enderece su rumbo en el campeonato y ya repuntan camino al título. Los hinchas los han recibido de la mejor manera al ex atacante de Universitario de Deportes, esperando que con su trabajo se logre el objetivo a fin de año.
 Como se recuerda Abel Lobatón paseó su fútbol por varios equipos del medio local, pero más se le identifica con la campaña de Cienciano en el 2004 donde salió campeón de la Copa Sudamericana.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/recordado-delantero-de-universitario-sigue-su-carrera-en-costa-rica-156742/  
--------------------------------------------------------------------  
Estadio Nacional de aniversario: recuerda todos los triunfos oficiales de la Selección Peruana allí  
Un 27 de octubre de 1952, el Estadio Nacional fue remodelado por primera vez para convertirse en un monumento del deporte nacional. Es la casa de la Selección Peruana.
 El Estadio Nacional se remodeló por última vez en 2011. (Diseño: Marcelo Hudalgo)  
EDUARDO COMBE  
La ciudad de Lima crecía a pasos agigantados a inicios de la década de 1950. Nuestra capital ya no era el lugar rodeado de haciendas, pues las grandes construcciones, casas y asentamientos humanos comenzaban a ocupar los terrenos. Esto incrementó el número de pobladores, haciendo todo más chico. El viejo Estadio Nacional con tribunas de madera, casa de la Selección Peruana, no se salvó de eso.
El para muchos polémico Manuel Odría (presidente del Perú 1948-1956, periodo conocido como el Ochenio), acorde a su régimen populista, decidió convertir al pequeño Estadio Nacional en una obra monumental, que cuadruplicaría su capacidad hasta en 55 mil personas. Un par de años demoró la construcción del nuevo escenario, ese que todos recordamos hasta 2008.  
Como todo gobierno populista, qué mejor manera que estrenar el Estadio Nacional que en una Copa América enfrentando a Bolivia. Todo estaba listo para que sea una fiesta con un triunfo de la Selección Peruana, pero acabó en velorio. La Verde ganó 1-0 y arruinó para la eternidad el estreno el primer escenario deportivo del país el 22 de febrero de 1952.
México fue campeón del Mundial Sub-17 2005 en el Estadio Nacional.  
Los inicios del Estadio Nacional  
Casi a inicios del siglo XX, el fútbol comenzó a tomar protagonismo en el Perú. Solo se podía jugar en un par de canchas, así que el 18 de julio de 1897 se fundó el Estadio Guadalupe. En 1921, celebrando los cien años de la independencia, el presidente Augusto B. Leguía amplió el escenario y lo refundó como el Estadio Nacional. Todo sucedió en el mismo terreno que se ubica actualmente.  
El Perú organizaría la Copa América por primera vez en 1927. El presidente Augusto B. Leguía ordenó la remodelación del escenario, trabajo que finalizó casi al límite del inicio del torneo. A inicios de 1940 se instaló la iluminación artificial. Con el crecimiento de la población, la capacidad de 15 mil personas quedó chica.  
Luego de su espectacular remodelación en 1953, el Estadio Nacional volvió a cerrar sus puertas para otro gran cambio, durante el segundo gobierno de Alan García, en 2009. El 24 de julio de 2011 tomó la forma actual, inaugurándose con un empate sin goles entre la selecciones Sub-20 de Perú y España.  
Torneos internacionales en el Estadio Nacional  
Torneo Año  
Copa América 1927, 1935, 1939, 1953, 1957, 1975, 1979, 1983, 2004  
Mundial Sub-17 2005  
Sudamericano Sub-20 1975, 1986, 1995
Trabajos de remodelación y ampliación del Estadio Nacional para la Copa América 1927. (Revista Mundial)  
La casa de la Selección Peruana  
Desde que sus tribunas eran de madera, el Estadio Nacional es la casa de la Selección Peruana. En partidos oficiales hemos jugado Copa América y Eliminatorias al Mundial, Chile es nuestro caserito allí, ya que le ganamos en nueve oportunidades.  
Son 26 triunfos por Eliminatorias y 16 en Copa América de la Selección Peruana en el Estadio Nacional. La primera vez fue un luchado 3-2 ante Bolivia, en 1927. En el principal escenario deportivo del país, fuimos campeones de la Copa América 1939 y clasificamos al Mundial 1982.  
Triunfos oficiales de la Selección Peruana en el Estadio Nacional  
Rival Eliminatorias Copa América TOTAL  
Argentina 2 1 3  
Bolivia 2 2 4  
Brasil 0 1 1  
Chile 6 3 9  
Colombia 1 3 4  
Ecuador 3 3 6  
Paraguay 5 1 6  
Venezuela 5 1 6  
Uruguay 2 1 3  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/estadio-nacional-aniversario-recuerda-triunfos-oficiales-seleccion-peruana-fotos-52055  
---------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: ¿cómo le fue con árbitros no sudamericanos en Eliminatorias?  
La Selección Peruana definirá su pase al Mundial con árbitros de Estados Unidos y de Francia. Ya sabemos lo que es ganar con jueces fuera de esta parte del mundo.
 La Selección Peruana jugó por primera vez en un Mundial en 1930.  
EDUARDO COMBE  
Todo listo. La FIFA designó al estadounidense Mark Geiger y al francés Clément Turpin como árbitros para los partidos del repechaje entre la Selección Peruanay Nueva Zelanda. No será la primera vez que un juez no sudamericano dirija un partido de la bicolor por Eliminatorias, y ojo, el saldo está a nuestro favor.  
Peter Prendergast de Jamaica fue el primer árbitro no nacido en América del Sur en dirigir a la Selección Peruana por Eliminatorias. La bicolor goleó 3-0 de visita a Venezuela en el camino al Mundial 1998. Un mes después, le ganamos 2-1 a Uruguay bajo las órdenes del Esfandiar Baharmast, en nuestro único antecedente con juez de nacionalidad nortamericana.
En total, la Selección Peruana ganó tres partidos, empató uno y perdió dos partidos con árbitros no sudamericanos por Eliminatorias. El último triunfo fue ante Colombia en Bogotá en el proceso clasificatorio a Corea-Japón 2002. El gol fue de Nolberto Solano, actual asistente técnico de Ricardo Gareca.  
La primera vez que la Selección Peruana jugó con arbitraje no sudamericano fue en el Mundial de 1930. Uruguay nos ganó 1-0 en la inauguración del estadio Centenario con Jean Langenus de Bélgica como juez principal del encuentro.  
Perú con árbitros no sudamericanos por Eliminatorias  
Partido Árbitro País Eliminatoria  
Venezuela 0-3 Perú Peter Prendergast Jamaica Francia 1998  
Perú 2-1 Uruguay Esfandiar Baharmast Estados Unidos Francia 1998  
Brasil 1-1 Perú Rahman Al Zaid Arabia Saudita Corea-Japón 2002  
Perú 1-2 Ecuador Antonio Marrufo México Corea-Japón 2002  
Colombia 0-1 Perú Felipe Ramos México Corea-Japón 2002  
Perú 0-2 Uruguay Anders Frisk Suecia Corea-Japón 2002  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-le-arbitros-sudamericanos-eliminatorias-51993  
------------------------------------------------------------------------  
Tejada confiesa que quiso pegarle al árbitro del repechaje de Perú  
Delantero estuvo a poco de cometer una locura dentro del verde  
El atacante panameño Luis Tejada confesó que en la Copa de Oro quiso golpear al juez Mark Geiger por su pésimo arbitraje, mismo juez que dirigirá el primer partido del repechaje entre la selección peruana y Nueva Zelanda. Pana quiso hacer justicia con sus propias manos, pero sus compañeros de selección evitaron que haga una tontería.
 'Diente de Oro' casi comete una locura
 'De todo ha pasado en mi cabeza, hasta pegarle al árbitro, pero pensé en mi familia, en mis hijos, en mi esposa que están sufriendo esto y me tranquilicé. Estamos muy tristes por como se ha dado todo. No hay explicación, nos han robado, pero qué podemos hacer. Perdió el fútbol', dijo el Pana en aquella ocasión.  
Por su parte, el entrenador de los centroamericanos, Hernán Darío Bolillo Gómez aseveró: 'En un momento del partido pensé retirarme del fútbol, no lo hago por el grupo que tengo. (El arbitraje) esto es impresionante. Eso sí, lo que es futbolistas y técnicos, mexicanos y panameños son gente limpia. Los que estábamos en la cancha somos gente limpia. ¿El árbitro?, ay, no me digas (haciendo un gesto de desagrado y tomándose el rostro), sácalo de ahí... Que tristeza decir que nos robaron', agregó el estratega.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/tejada-confiesa-que-quiso-pegarle-al-arbitro-del-repechaje-de-peru-156743/  
--------------------------------------------------------------------  
Susana Cuba: "La explanada de 'Matute' nunca fue de Alianza Lima"  
Parte del Estadio Alejandro Villanueva le pertenece a la iglesia El Aposento Alto desde junio de 2016. La ex administradora del club dio más alcances sobre el tema.  
Susana Cuba reveló que la explanada de 'Matute' nunca fue de Alianza Lima.  
Alianza Lima está envuelto en una polémica por temas extradeportivos, puntualmente por el tema del Estadio Alejandro Villanueva. RPP Noticias descubrió que parte del escenario deportivo le pertenece a El Aposento Alto, una iglesia cristiana que registró los terrenos en 2016. Susana Cuba, ex administradora del club íntimo, dio su versión sobre cómo se habría concretado esta extraña venta.  
"La explanada (de 'Matute') nunca fue de Alianza Lima, siempre fue de la Municipalidad (La Victoria)", dijo Susana Cuba, quien administró el club entre 2012 y 2015. "Nuestra administración tenía una buena relación con el municipio, teníamos un convenio para usar la explanada", añadió en el programa Fútbol Como Cancha.
"Es evidente que la explanada es utilizada por los socios de Alianza Lima para el estacionamiento, el club imparte clases deportivas para la comunidad. Me sorprende muchísimo que hayan vendido un par de lotes", expresó Susana Cuba. Además, señaló que ""siempre ha habido gente que quería comprar ese predio".  
La compra. RPP Noticias accedió al detalle de las inscripciones de los predios en mención y confirmó que la Iglesia El Aposento Alto pagó 600.000 dólares americanos por los terrenos (300.000 por cada uno). Estos inmuebles fueron comprados a Julio Picino Saquicuray Pérez y sus respectivos títulos presentados el viernes 24 de junio del 2016.
"Es muy extraño", expresó la ex directiva al saber que el municipio de La Victoria no figuraba como propietario del terreno en mención. "El propietario no es Alianza Lima, quien tendría que impugnar la venta es la Municipalidad", finalizó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/susana-cuba-la-explanada-de-matute-nunca-fue-de-alianza-lima-noticia-1085004

No hay comentarios: