viernes, 6 de octubre de 2017

Mantenemos la esperanza...

Perú empató 0-0 ante Argentina y buscará su clasificación al Mundial en Lima  
Perú vs. Argentinafue un partidazo por las Eliminatorias Rusia 2018. La bicolor buscará la clasificación en casa y los albicelestes en Quito.  
 Perú y Argentina empataron en La Bombonera.  
Perú empató 0-0 ante Argentina en La Bombonera, por la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018 y tiene la posibilidad de lograr la clasificación al Mundial en casa en la última jornada. Con un funcionamiento defensivamente perfecto y sin dejar de ser peligroso ante el equipo del mejor del mundo, los de Ricardo Gareca sacaron un resultadazo que complica las chances del equipo albiceleste.  
A Perú lo mandaron a La Bombonera porque tiembla. Pero hoy es Argentina la que está temblando. Puede que sea de miedo porque está a un partido de quedar fuera del Mundial, pero también porque el empate le sabe a bastante si no fuese por esa mano salvadora de Sergio Romero en el último minuto tras un tiro libre casi perfecto de Paolo Guerrero.  
El peruano, en cambio, no cabe en su cuerpo de la emoción. Algunos lloran, otros gritan, abrazos van y vienen, y el clásico ¡Perú, Perú! está a la orden del día. Se le ganó al temor de enfrentar a un mounstro. Se le empató a la selección del mejor jugador del mundo y las chances de llegar a Rusia dependen únicamente de nosotros. ¡Y definimos en casa!  
En casa, donde casi no hemos fallado en todo este proceso, ante un público excitado y con la emoción de volver a la justa más importante a nivel de selecciones. Hay permiso para festejar esta noche. Pero mañana que todo sea aliento. Total. Que nadie falte ni guarde garganta para el martes. Esta Selección Peruana merece hinchas que dejen la vida por ellos, como ellos en el campo. Esta Selección Peruana merece un mundial
Calma. Estamos cerca, pero se viene lo más difícil, manejar la ansiedad. A Colombia la esperamos en Lima con el cuchillo entre los dientes y como en la primera fecha, como si no se hubiese ganado nada. Porque ya es tiempo de dejar de hablar de Eliminatorias para empezar a pronunciar la palabra Mundial. ¡Sí se puede!  
Perú vs. Argentina: alineaciones confirmadas
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Lucas Biglia, Ever Banega, Ángel Di María, Lionel Messi, Alejandro Gómez, Darío Benedetto. DT: Jorge Sampaoli.  
Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Miguel Araujo, Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotun, Jefferson Farfán, Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-argentina-vivo-bombonera-fecha-17-eliminatorias-rusia-2018-49771  
--------------------------------------------------------------  
Eliminatorias Rusia 2018: Perú late (no La Bombonera)  
Visa para un sueño. La ‘Bicolor’ sacó un importante empate (0-0) ante la Argentina de Messi y ahora ganándole a Colombia este martes asegura por lo menos el repechaje. Un gran partido del equipo de Ricardo Gareca.  
Siempre arriba. Edison Flores salta por encima de Nicolás Otamendi. ‘Orejas’ fue uno de los más claros en el ataque nacional.  
Redacción: Angelo Torres
Dicen que La Bombonera late, pero Perú vibra más fuerte. Argentina creía que el estadio iba a tener un poder mágico, que iban a encontrar la receta del gol, la fórmula perdida del triunfo. Decían que íbamos a un escenario infernal pero nadie se quemó. Volvemos vivos, muy cerca del cielo.  
Es más, teníamos a San Pedro (Gallese) jugando para nosotros. El señor de los milagros porque se recuperó de una complicada lesión en tiempo récord, el que ahogó las opciones albicelestes, el que se crucificó por nosotros en un tiro del ‘Papu’ Gómez que en cualquier otro momento hubiera sido gol, menos ayer.  
Sus guantes divinos pero también una defensa de titanio, que pudo minimizar los efectos colaterales de marcar al mejor del mundo: Lionel Messi. La ‘Pulga’ fue desequilibrante pero nunca tuvo socios para capitalizar. La gran deuda de Argentina sigue siendo el gol.  
Hasta los palos jugaron para Perú (solo faltó pintarle una franja roja) cuando un rebote de Gallese le quedó a Messi y se estrelló en el parante. Silencio en las tribunas, nadie salta. Nada vibra. Regresó el ‘Fantasma’, su peor pesadilla, el que los borró del único Mundial al que no fueron (México 1970). Ahora los dejamos al borde del abismo, mientras la ‘Bicolor’ depende de sí mismo, otro milagro de octubre hecho por Ricardo Gareca.
El ‘Tigre’, el que nos borró de México 1986, está a punto de cambiar la historia a nuestro favor. Ya nos sacó de la depresión, nos enseñó a creer y en un año con resultados perfectos, falta cerrar la tarea este martes en Lima. Si le ganamos a Colombia, por lo menos habremos asegurado el repechaje. Perú se superó a sí mismo, muchas veces su peor enemigo.  
Hoy es un equipo solidario que estuvo concentrado los 90 minutos ante un plantel millonario que sufre como mendigo. Gigantesca la figura de Renato Tapia, el volante que dejó hasta la última gota de sudor para perseguir a Messi y cuando podía avanzar. Conmovedor el despliegue de Yoshimar Yotún y su claridad en el pase. Una pareja perfecta en la volante donde también Edison Flores hizo que paren las orejas cuando tenía el balón. Luchador, tácticamente impecable. En la defensa, Alberto Rodríguez los dejó mudos. Sin nervios, siendo un líder silencioso. Miguel Araujo fue la nota más alta. Benedetto nunca pudo superarlo, también paró a Messi y hasta al ‘Papu’ Gómez, uno de nuestros mayores dolores de cabeza.  
Siempre solidarios, atentos en las coberturas, un solo puño, una sola fuerza. También con el empuje de una tribuna que no dejó de alentar, con más de 30 millones de hinchas que a la distancia empujaban. También pudimos ganar pero Jefferson Farfán falló en el primer tiempo una chance de oro y en los descuentos, Paolo Guerrero, que se las arregló para pelear con una defensa que lo agarró a patadas y golpes, en los descuentos casi cierra esta historia con un golazo de tiro libre que salva Sergio Romero.  
La desesperación de Argentina contrastaba con la paz de Perú, que igual estaba con el cuchillo entre los dientes, sabiendo la importancia de un punto que nos acerca a ese sueño inconcluso llamado Mundial. El brasileño Wilton Sampaio pita el final –un árbitro que fue localista en sus cobros– y se cae otro mito. No somos menos que nadie. El favoritismo es un cartel que pesa mucho, lo sabe Argentina.  
Perú siempre supo vencer la adversidad, las eliminatorias eran una maratón y ahora nos falta el sprint final. Un último esfuerzo después de recuperar el terreno perdido. Quintos, ganándole a Colombia no hay que mirar a los costados, no hay que oír la radio. Todo depende de nosotros. Ya silenciamos La Bombonera, ahora toca en el Estadio Nacional soltar nuestro nudo en la garganta para poder gritar que regresamos al Mundial. Y que nadie nos calle más.  
El Semáforo  
Gallese. El portero tuvo una noche espectacular. No pudo anotarle Messi, tampoco el ‘Papu’ Gómez. En sus manos estuvo la clave de este importante punto conseguido.  
Flores. Fue el más desequilibrante en el primer tiempo. Siempre buscó el arco rival pero en el complemento ya no encontró espacios. Cumplió tácticamente.  
Di María. El ‘Fideo’ nunca se asoció con sus compañeros en ataque, sufrió con la marca peruana y terminó siendo cambiado al final del primer tiempo.  
“Se logró un empate valioso. Fue un gran partido tácticamente, pero no hicimos marca personal a Messi. Lástima que el arquero salvó el tiro de Guerrero”.  
Yoshimar Yotún (Volante de Perú)  
“Vamos a dejar la vida por ir al mundial. Nos costó el primer tiempo pero el complemento lo jugamos mucho mejor. Lo que encara Messi es impresionante”.  
Miguel Araujo (Defensa de la selección)  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1107003-peru-late-no-la-bombonera  
-------------------------------------------------------------------
 
Edison Flores y un mensaje a la nación: “necesitamos ser un solo aliento [ante Colombia]”  
El volante de la Selección Peruana dejó un mensaje a sus seguidores desde su cuenta de Twitter.
Flores lleva cinco goles en las Eliminatorias.  
Con la tranquilidad que lo caracteriza, Edison Flores rescató el trabajo que realizó la Selección Peruana ante Argentina. Fue un empate de oro para los de Ricardo Gareca, tratándose de la condición del rival. Y claro, bajo esa situación, la ‘bicolor’ hizo el trabajo necesario para intentar alcanzar la clasificación en casa ante Colombia.
Perú tendrá enfrente a una Colombia herida luego de la derrota que sufrió en casa ante Paraguay. Por eso, los de José Pékerman pisarán el Estadio Nacional con la convicción de llevarse los tres puntos y asegurar su clasificación al Mundial.  
Será el duelo más difícil que tendrá que afrontar la Selección Peruana. En ese marco, Edison Flores, uno de los goleadores, hizo un llamado para que los hinchas de la ‘bicolor’ alienten sin parar este martes desde las 6:30 p.m.  
El calor de los fanáticos será indispensable para que la Selección Peruana saque un triunfo ante la difícil Colombia y así asegure su presencia en la próxima cita mundialista. ¡Vamos, Perú!  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/edison-flores-mensaje-nacion-necesitamos-aliento-colombia-50010  
---------------------------------------------------------  
Alberto Rodríguez y el gran gesto que tuvo con Miguel Araujo tras el empate con Argentina  
El 'Mudo' fue un muro ante los albicelestes junto al defensa de Alianza Lima. Lionel Messi no pudo con ellos en 'La Bombonera'.
 Alberto Rodríguez destacó en la defensa de la Selección Peruana.  
Alberto Rodríguez demostró su jerarquía para controlar a los habilidosos de Argentina. Sin embargo, el 'Mudo' no quiere llevarse el mérito solo. También destacó a sus compañeros, en especial a Miguel Araujo, con quien tuvo un gran gesto ni bien acabó el compromiso.  
"Jugó muy bien. Se lo dijo. Le di las felicitaciones del caso. Este empate es el mérito de todos", señaló el defensa en Movistar Deportes. El jugador de Alianza Lima jugó ante la expulsión del titular Christian Ramos, ante Ecuador en la fecha anterior.
 Rodríguez sostuvo que si bien fue un gran resultado, tanto él como sus compañeros tienen los pies sobre la tierra. Sostuvo que todavía no se ganó nada. Eso sí, la Selección Peruana solo depende de ellos lograr el objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018.  
"Hay que seguir con la humildad de siempre. El partido contra Colombia en casa (próximo martes) hay que ganarlo. Tenemos que aprovecharlo. Estaremos con nuestra gente y queremos darle una alegría", finalizó.  
La Selección Peruana se ubica en la quinta posición de la tabla de las clasificatorias de Sudamérica con 25 puntos. El choque ante los cafeteros será la última final.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-argentina-alberto-rodriguez-gran-gesto-tuvo-miguel-araujo-mensaje-hincha-49985  
----------------------------------------------------------  
Las razones que explican el sufrido empate ante Argentina, pero con sabor a mucho para Perú [OPINIÓN]  
Perú fue inteligente en lo defensivo. Se sufrió más de la cuenta, sí, porque enfrente estuvo Argentina. Nada menos.
 Perú sumó 25 puntos y es quinto en las Eliminatorias.  
ARTURO REYES  
En lo táctico, Perú lo ganó. En fútbol, Argentina fue inmensa. Al final, fue un empate sufrido en La Bombonera, que alimenta el sueño mundialista del equipo de Ricardo Gareca.  
1. GALLESE, LA FIGURA  
Para eso forzó su recuperación. El buen portero de Perú le sacó de la garganta el grito de gol al ‘Papu’ Gómez, y a Emiliano Rigoni. Fue correcto en las salidas, nunca se desesperó por salir y acaparar un protagonismo innecesario. A esto se suma, su manejo de los tiempos y la tranquilidad que transmite en la última línea. Hoy, la actuación de Gallese resumió la campaña de Gareca: voluntad, sacrificio y humildad, sobre todo, para demostrar que no es “un arquero de medio pelo”, tal y como lo tildó la prensa argentina previo al partido en La Bombonera. Solo aplausos para él.
 2. LA DEFENSA, EL PUNTO MÁS FUERTE  
Argentina fue salvaje para atacar. Intentó, intentó e intentó. En tanto, no concretó por dos motivos puntuales: a) por desesperación; b) y porque la divinidad estuvo de nuestro lado. Por supuesto, los de Sampaoli fueron intensos en ataque, ganaron en volumen ofensivo, pero casi siempre se encontró con una defensa bien parada, comandada por la inteligencia de Alberto Rodríguez y la solvencia de Miguel Araujo.  
Si bien es cierto, el bloque fue superado por las bandas en jugadas puntuales. Y es ahí cuando el entusiasmo de Aldo Corzo no alcanzó para neutralizar mejor al ‘Papu’ Gómez, por ejemplo. Luego, el desequilibrio de Ángel di María, Lionel Messi y más tarde Emiliano Rigoni corresponden a la inteligencia que solo los cracks hacen posible. Y ante las limitaciones, poco se puede hacer.
3. EL MEDIOCAMPO FUE SOLIDARIO  
En la marca hombre a hombre, Argentina fue más, por lo que Perú apeló a la marca zonal. Entonces, robó en su propio campo y no dejó que Lionel sea el Messi de las diagonales mortales. Aquí, el trabajo de Jefferson Farfán, con vocación más defensiva, fue fundamental para ponerla al piso y generar un poco de fútbol con Sergio Peña y Yoshimar Yotun, quienes finalmente fueron sometidos a la presión del rival, a fin de no generar transiciones rápidas, para buscar la individualidad de Paolo Guerrero.  
4. LA LECTURA DE GARECA PARA HACER LOS CAMBIOS  
El técnico leyó muy bien el partido. Gareca entendió que el medio campo lo perdió en la segunda parte, con un argentino enloquecido por anotar. Ante eso, a los dos minutos, el ‘Tigre’ reemplazó al Peña de buen pie para el ingreso de un recuperador como Wilder Cartagena.  
Luego, el ingreso de Andy Polo (71’) y Pedro Aquino (78’) fueron precisos para suplir el cansancio de Farfán y de Tapia, respectivamente. Ambos ingresaron bien. Sobre todo, el volante de Lobos BUAP, que fue el pulmón necesario para aguantar los minutos finales.  
5. LA DESGRACIA DE ARGENTINA  
Si las claras ocasiones de gol que generaron Papu’ Gómez, Emiliano Rigoni y Lionel Messi no entraron; entonces, no entraba nada. Los de Sampaoli nunca encontraron el camino y la presión de La Bombonera no le jugó en contra a Perú.  
A Argentina lo angustió el miedo de no clasificar al Mundial, porque simplemente su historia no se lo permite. Una vez más, ya no.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-argentina-razones-explican-empate-sufrido-sabor-49980  
------------------------------------------------------------  
Perú empató con Argentina: el análisis uno por uno tras el punto obtenido en La Bombonera  
La Selección Peruana superó los nervios del arranque de cada tiempo y logró asentarse hasta meterle miedo a Argentina en La Bombonera.
La ansiedad se notó en cada uno de los jugadores de la Selección Peruana en el inicio de cada tiempo, justo cuando Argentina metió la mayor presión en el partido. Messi, Gómez, Rigoni, Benedetto, tuvieron la chance de marcar, pero al frente tuvieron una muralla liderada por Pedro Gallese y que desde ahí, el equipo de Gareca creció y terminó metiéndole miedo a los albicelestes.  
Colectivamente, la blanquirroja estuvo impecable. Mantuvo el equilibrio y las pocas veces que un atacante argentino quedó mano a mano, fue más por virtudes del rival que por desatenciones propias. Pero el colectivo se debe a la buena actuación individual y aquí te contamos cómo le fue a cada uno de los jugadores peruanos.
 Pedro Gallese: Su titularidad causó muchísimas dudas por los casi dos meses de inactividad con los que llegó, pero fue el salvador del equipo. Atentísimo, impecable, por arriba, por abajo, en los centros. Demostró que la lesión es parte del pasado y que la para no lo afectó.  
Aldo Corzo: Tuvo serias complicaciones en el mano a mano contra Acuña y Gómez, pero fue un peón en la defensa. Impecable en el órden colectivo y crucial para que Benedetto no gane una cómoda en los balones detenidos. Se fajó.  
Alberto Rodríguez: Su experiencia lo hace un jugador vital en el centro de la defensa peruana. Le dicen 'Mudo' pero ordena, habla y le transmite confianza a sus compañeros para no perder el orden. Ganó todas las divididas.  
Miguel Araujo: Lionel Messi nunca se olvidará de él. Lo adelantó cuanto quiso, no lo dejó voltear y hasta le ganó varias divididas ¡al mejor jugador del mundo! Si aún quedaban dudas de su gran nivel, lo de este jueves lo muestra como un consolidado a los 25 años.
 Miguel Trauco: Al igual que Corzo, tuvo muchos problemas en el uno contra uno, pero el buen orden táctico de la defensa peruana hizo que esas fallas 'pasen piola'. Empezó bastante nervioso perdiendo varios balones en salida o rifándolos. Uno de los partidos más bajos que ha tenido con la selección.  
Renato Tapia: Lo volvieron a amonestar, es el jugador peruano con más amarillas en este proceso, pero eso no le importa. Si se tiene que tirar de cara o ajustar al rival, lo hará sin problemas. Messi sufrió con su presencia en la volante porque no lo dejó 'picar' cómodo.  
Yoshimar Yotun: el hombre de la salida limpia falló mucho y sus pases errados permitieron que Argentina recupere rápido el balón. La ausencia de un 10 que baje a acompañarlo le costó.  
Sergio Peña: Desde la primera línea de volantes, su misión fue tener el balón y generar. Tuvo un inicio bastante irregular, pero se fue asentando con el corer de los minutos hasta ganar protagonismo.  
Jefferson Farfán: El hombre clave en el sistema táctico de Ricardo Gareca. Es sabido que Sampaoli juega mucho por bandas y sacrificar a Farfán ubicándolo a la derecha básico para que Acuña no saliera mucho y Gómez no tenga con quien jugar. Le pegaron y pegó.  
Edison Flores: También cumplió un gran papel en lo táctico anulando la salida limpia de Mercado. Pero también se dio maña para generar y aunque apareció poco, cuando lo hizo pasaron cosas.  
Paolo Guerrero: El 'moustro' al que toda Argentina le temía apareció para aguantar a una defensa dura que no se cansó de pegarle. Tuvo en sus pies la más clara con un tiro libre a los 94 minutos. Pero lo que está jugando el goleador histórico es increíble.  
Wilder Cartagena: Entró para darle equilibrio a la mitad de la cancha y cumplió. Ya no había un buen pie como el de Peña, a quien reemplazó, pero había alguien que mató en cada dividida que tuvo. Tenemos volante recuperador.  
Andy Polo: Entró a cumplir la misma función de Farfán y lo hizo bien. Se 'comió' la banda para defender y atacar. De sus pies nació un claro ataque que por poco termina en gol de Guerrero, pero Otamendi la mandó al córner con lo justo.  
Pedro Aquino: Entró para ser el jugador más rudo del campo y en la primera jugada se mandó con una salida de taco que levantó el ánimo de toa la Selección Peruana. Al final se fajó en ese medio campo que cerró todos los circuitos albicelestes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-empato-argentina-analisis-punto-obtenido-bombonera-49976  
--------------------------------------------------------------  
Ricardo Gareca: "No hemos ganado nada, pero dependemos de nosotros"
El técnico de la Selección Peruana prefirió ser cauteloso tras el gran empate conseguido ante Argentina en 'La Bombonera' por las Eliminatorias Rusia 2018.  
Ricardo Gareca dio la cara tras el empate con Argentina.  
La Selección Peruana dio un paso importante hacia el Mundial de Rusia 2018 al empatar sin goles con Argentina en el estadio 'La Bombonera' por la penúltima fecha de las Eliminatorias. El técnico Ricardo Gareca prefirió mantener la calma a pesar del gran momento.
"Hicimos un buen partido, pero no hemos ganado todavía. Nada está definido. Dependemos de nosotros en la última fecha contra Colombia y con nuestra gente", señaló el 'Tigre' al finalizar el encuentro.  
El entrenador argentino aseguró que será un partido complicado contra Colombia, el próximo martes en el Estadio Nacional. Eso sí, manifestó que solo le preocupa lo que haga su equipo. "Vamos a enfrentar a una selección que está necesitamos. Seguiremos trabajando como lo hemos venido haciendo", puntualizó.
De otro lado, Gareca sostuvo que se decidió por el arquero Pedro Gallese, pues notó una gran evolución en su recuperación y, además, observó las ganas de querer jugar.  
La Selección Peruana se ubica en el quinto puesto de la tabla de posiciones con 25 puntos. Si la Eliminatoria hubiera acabo este jueves, estaría en zona de repechaje.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/ricardo-gareca-dimos-paso-importante-argentina-definido-49970  
-------------------------------------------------------------  
'Cachito' Ramirez: "Será la segunda vez que Argentina no va al Mundial por culpa de Perú"  
El 'fantasma de La Bombonera' ya está listo para dejar la garganta en la tribuna por la Selección Peruana.  
Los argentinos no lo pueden ni ver. Fue él quien hace muchos años los dejó por primera y única vez sin Mundial. Oswaldo 'Ccahito' Ramírez fue el verdadero 'fantasma del 69', pero aseguró que esta noche en La Bombonera' la historia verá nacer a los 'Fantasmas del 2017' de la mano de un triunfo de la Selección Peruana.
"Será la segunda vez que Argentina no va al Mundial por culpa de Perú. Estos muchachos ahora serán los 'fantasmas del 2017'. Ellos pidieron 'La Bombonera' por una espina clavada, pero va a ser como un boomerang: se vuelven a quedar fuera", dijo Ramirez.  
Asimismo, el ex goleador nacional se refirió a lo primero que se le vendrá a la mente cuando pise La Bombonera, ¿Sus goles, los festejos con sus compañeros? Nada de eso.  
"Lo primero que se me viene a la mente es la alegría del pueblo peruano y confío en que estos muchachos puedan repetir la historia hoy",
La Selección Peruana se jugará una de sus chances más importantes para llegar a Rusia 2018 este jueves en La Bombonera. De conseguir una victoria, el equipo de Gareca pondrá pie y medio en la próxima Copa del Mundo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/cachito-ramirez-sera-segunda-vez-argentina-no-al-mundial-culpa-peru-49916  
--------------------------------------------------------------  
Si llegamos al Mundial, el valor comercial de la marca Selección podría crecer 10 veces  
La selección peruana está hoy en su mejor momento. Se ubica en el puesto 14 del ránking FIFA, por primera vez en su historia  
El último partido ante Ecuador nos colocó cuartos rumbo a Rusia 2018. Según la FPF, la barra peruana de 2.500 hinchas hizo vibrar el estadio Claudia Inga  
La selección peruana juega hoy contra Argentina y está en su mejor momento. Se ubicaría en el puesto 14 del ránking FIFA, por primera vez en su historia , y las victorias ante Bolivia y Ecuador nos han colocado en zona de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018.
 “Esta posición va a revalorizar la marca selección peruana no solo en lo deportivo, también en lo económico. Ya se revalorizó, vayamos o no al Mundial”, señala Raúl Rosales, director de la Escuela de Administración y Negocios del Deporte en la UPC.  
El especialista calcula que, en este momento expectante, el valor de la camiseta podría duplicarse, y que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tendrá el reto de traducirlo en ingresos y meter los goles comerciales.  
Pero si el sueño se vuelve realidad y la blanquirroja consigue el boleto a un Mundial, luego de tres décadas, el valor de la selección como marca comercial puede llegar a ser 10 veces más, sostiene Renato Ricci, director del Johan Cruyff Institute.
El empresario explica que esto se daría porque en un Mundial se potencia la marca de cada jugador, de la selección, de la federación, se acercan nuevos ‘sponsors’, agencias de viajes y más. En general, se activaría alrededor un movimiento comercial muy fuerte en el país.  
“La FPF tiene la sartén por el mango para las renegociaciones y para atraer a las marcas que antes no se animaban a apostar por el fútbol y el deporte. Vayamos o no a Rusia”, anota Ricci.  
COLORES QUE ATRAEN  
Precisamente, Manuel Rangel, gerente comercial y de márketing de la FPF, reafirma que el atractivo de la selección ha crecido y cuenta a Día1 que han recibido pedidos de reuniones con marcas importantes.  
Aunque prefiere no dar una estimación de en cuánto se revalorizó la selección como marca comercial, asegura que en los últimos dos años ha tenido un crecimiento importante.  
Una clara muestra fue la licitación de vestimenta que ganó Marathon, que puso sobre la mesa un monto cuatro veces por encima de Umbro.  
El ejecutivo revela que además de Backus y Coca Cola, sus auspiciadores ‘oro’, la bicolor ha abierto un nuevo cupo para otro auspiciador de esa categoría y tres más para los auspicios ‘plata’. Para esta última categoría hay negociaciones avanzadas.  
A su vez, adelanta que están muy cerca de sellar un contrato con Tottus para los primeros puntos de venta de ‘retail’ de la selección y el desarrollo del producto (importación, stock de ítems, entre otros temas).  
PROCESO Y NO CASUALIDAD  
Los especialistas remarcan que la profesionalización de la FPF ha sido fundamental en el momento actual de la bicolor. Una renovación que se hizo visible con la creación de un organigrama con áreas claves (márketing, licencias) y profesionales del mundo empresarial y deportivo dedicados al 100%, alineados al Plan Bicentenario, que ponía en la mira a Qatar 2022.  
Una combinación que genera confianza y permite respetar los procesos en la parte deportiva.“El ‘timing’ ha sido impresionante. La FPF pensaba en Qatar, pero los resultados deportivos acompañaron antes de lo previsto”, afirma Sebastián Rubio , director de la consultora ZSports.  
LAS ACTIVACIONES  
►La FPF se prepara para la fecha doble. Como parte de las activaciones que realizará la FPF convocará a la barra peruana más grande de la historia: 5 mil hinchas. Para ello, coordinan con la AFA y el estadio.  
►Junto a los patrocinadores, lanzarán 170 ‘charter pass’ para Argentina (vuelo, camiseta conmemorativa, entrada, estadía, experiencia) al final de esta semana.  
►Ante Colombia, planean vender 100 Gold Pass, según el estadio, y 150 VIP Pass.  
MÁS DATOS  
►35% de los ingresos totales de la FPF en el 2016 provinieron de los contratos de ‘sponsors’, el 30% por taquilla y otros ingresos, y el 35% restante, por aportes de la FIFA y Conmebol.  
► 50% de las entradas para el partido frente a Bolivia fueron adquiridas a través del canal online. La FPF señala que trabajan junto a Teleticket en mejorar la plataforma de ventas digital.  
Fuente: http://elcomercio.pe/economia/dia-1/nuevo-llamarse-peru-noticia-457170  
------------------------------------------------------------------  
Sírveme un café  
perú se alista para enfrentar el martes a Colombia. Reaparecen Paolo Hurtado, Christian Cueva, André Carrillo y Christian Ramos.
GOLES tiene Flores en esta Eliminatoria para Rusia 2018.  
édison Flores la lucha con nicolás otamendi. Perú tiene un partido vital el martes.  
el perÚ y Argentina ya es historia. Ahora toca poner la mirada a la última fecha, la clasificatoria, ante Colombia, la que nos podría dar el boleto a Rusia.
No será fácil. La selección de José Pékerman alistará toda su artillería pesada para visitarnos en el Estadio Nacional este 10 de octubre. Si bien ellos están con medio pie en el Mundial, tienen la necesidad de conseguir una victoria. Cada punto cuenta.  
A Colombia no le ganamos en Lima desde 1981, sin embargo, con la vuelta de 4 jugadores claves en el once de Ricardo Gareca para este partido, esa racha puede cortarse.  
Christian Cueva, André Carrillo y Paolo Hurtado no pudieron jugar ayer ante Argentina por acumulación de tarjetas amarillas, al igual que Christian Ramos, quien fue suspendido por tarjeta roja directa ante Ecuador.  
Con el equipo completo, Perú trabajará los días que restan para hacer respetar la casa y llevar una alegría a todo el país.•  
Ya no quedan boletos para el duelo del martes ante Colombia en Lima.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1106966-sirveme-un-cafe  
-----------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio: "Aquí viven el Perú vs. Argentina con emoción y nosotros con incertidumbre"  
El técnico de Universitario de Deportes escribió una columna en el diario Olé de Argentina, analizando el encuentro en La Bombonera.
 Pedro Troglio y su visión del Perú vs. Argentina.  
Pedro Troglio analizó el Perú vs. Argentina y afirmó que ambos países viven realidades distintas. El entrenador de Universitario de Deportes afirmó que mientras en nuestro país se vive el partido con emoción en el suyo reina la incertidumbre.
El DT crema escribió una columna en el diario Olé de Argentina y afirmó que el hincha peruano respalda a muerte el trabajo de Ricardo Gareca. Esto es lo que dijo el entrenador de Universitario de Deportes:  
"Los peruanos están con una emoción muy grande porque es una posibilidad única de clasificar luego de 36 años de ausencia en los Mundiales. Por eso, ellos viven este partido de una manera diferente a nosotros, que sentimos incertidumbre y existen críticas por el nivel del equipo y la posible decepción".
"Son realidades y estados de ánimo opuestos. A tal punto que aquí en Perú son conscientes de que van a enfrentar a Argentina, pero el escenario es el de una preparación de todo un país detrás del cuerpo técnico y los jugadores que viajaron con una ilusión muy grande a Buenos Aires".  
"La gente los banca a muerte, saben que jugarán un partido durísimo pero también que cuentan con dos posibilidades de sumar puntos y acercarse al gran sueño de todos, que es participar del Mundial de Rusia 2018".  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/pedro-troglio-viven-peru-vs-argentina-emocion-incertidumbre-49905  
----------------------------------------------------------------  
Universitario ganó en mesa partido suspendido ante Deportivo Municipal  
El partido entre ambos equipos fue suspendido por falta de estadio. Universitario de Deportes presentó un reclamo y le dieron los tres puntos.
 
Universitario de Deportes gana tres puntos en mesa por duelo suspendido ante Municipal.  
Ganó en mesa. Universitario de Deportes se vio beneficiado por la Comisión de Justicia de la ADFP que le otorgó los tres puntos del partido suspendido ante Deportivo Municipal. Gracias a este fallo el conjunto merengue ahora suma 11 unidades y se coloca en el cuarto puesto del Torneo Clausura.  
"Se resuelve declarar fundado el reclamo presentado por el Club Universitario y en consecuencia el resultado del partido será de 3-0 en contra de Deportivo Municipal", señala el documento de la CJ-ADFP.
 Recordemos que el duelo por la quinta fecha estaba previsto para jugarse en el Estadio Nacional. Sin embargo, el gramado estaba siendo cuidado para el partido de la Selección Peruana ante Colombia. Se le dio prioridad al equipo nacional y Deportivo Municipal se quedó sin escenario para jugar ante la 'U'.  
Se quejó. "No hay tiempo para sacar los permisos (para otro estadio). Vamos a postergarlo y vamos a elevar un informe a la ADFP. Quiero mostrar mi rechazo como Presidente del Deportivo Municipal y desacuerdo donde somos víctimas de una desorganización", dijo en su momento Óscar Vega, directivo del elenco edil.  
Los tres puntos que han sido otorgados a Universitario también van para el equipo de reserva. Deportivo Municipal tiene la opción de apelar este fallo ante Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol. Esta entidad tendrá la última palabra.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-gano-en-mesa-partido-suspendido-ante-deportivo-municipal-noticia-1080809  
------------------------------------------------------------------  
Sunat busca limitar facultades del administrador de Universitario  
El recaudador también solicitó realizar una auditoría financiera y de gestión a la labor de la administración concursal vigente a manos de Carlos Moreno.
 Según el Plan de Reestructuración la deuda que debe pagar el club crema es de unos 155 millones de dólares.  
La Sunat solicitó convocar a una Junta de Acreedores de Universitario de Deportes para entre otros puntos, pedir limitar las facultades que actualmente tiene el administrador del club.  
¿Qué buscan? Mediante un comunicado el ente tributario señaló que el 21 de setiembre último envió una solicitud con el objetivo de limitar las facultades que tiene la actual administración de Carlos Moreno como la presentación de desistimientos de procesos judiciales, la contratación de servicios de consultoría así como la disposición y cesión de activos fijos del Club.
También se pidió realizar una auditoría financiera y de gestión a la labor de la administración concursal vigente.  
Asimismo, se precisa que la responsabilidad de la gestión del Club corresponde al administrador concursal, no siendo delegable en sus subordinados, gerentes y/o empresas que contrate, siendo su obligación proteger y velar por el patrimonio del Club para cumplir las obligaciones con sus acreedores.  
Se debe recordar que debido a que Gremco se opuso a la aprobación del Plan de Reestructuración presentado en febrero 2015, el Club Universitario salió del ámbito de protección de la Ley N° 30064 que impedía su liquidación y no fue posible presentar un nuevo Plan hasta que el Indecopi dispuso el inicio del Proceso Concursal Ordinario en octubre de 2016, siendo posible a partir de esa fecha la liquidación del Club Universitario ante el incumplimiento del Plan de Reestructuración vigente.  
Administración judicial. La Sunat reafirma su apoyo a la reestructuración del Club basada en una eficiente gestión de sus activos que le permita cancelar sus deudas y darle sostenibilidad financiera, económica y deportiva a uno de los más importantes clubes de fútbol del país.  
La institución indicó que viene actuando a través de sus representantes de créditos tributarios en el marco de la legislación concursal vigente, ejerciendo su derecho a voz y voto de acuerdo a las facultades que le otorga la ley.  
Fuente: http://rpp.pe/economia/economia/sunat-solicita-limitar-facultades-del-administrador-de-universitario-de-deportes-noticia-1080782  

No hay comentarios: