miércoles, 11 de octubre de 2017

Esto no acaba...

¡Perú al repechaje! empató 1-1 contra Colombia y jugará ante Nueva Zelanda por un cupo al Mundial  
La Selección Peruana sigue con vida rumbo al Mundial de Rusia 2018. Empató con Colombia en el Estadio Nacional y los resultados jugaron a su favor. Se viene Nueva Zelanda.  
 Perú empató 1-1 con Colombia en la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018 y aún sigue con vida rumbo al Mundial. Con goles de James Rodríguez y Paolo Guerrero, los cafeteros aseguraron el cupo directo a la justa más importante a nivel de selecciones, mientras que los de Ricardo Gareca deberán enfrentar en noviembre a Nueva Zelanda en partidos de ida y vuelta.  
En el fútbol, la palabra sufrimiento está relacionada al futbolista peruano. Porque aquel que vista la camiseta blanquirroja está destinado a vivir en la angustia, a llegar desde atrás, a ir contra todo y contra todos para obtener lo que quiere. Y, a pesar de no tener el partido perfecto como en otros compromisos, se logró le objetivo de seguir en carrera. No estamos clasificados pero tenemos una chance más.
Y si no se arriesgó, es porque esta Selección Peruana sabe que llegar al repechaje ya era un premio (y no consuelo). Porque lucharon 18 fechas ante la incredulidad de la gente y las estadísticas que hablaban de cosas imposibles. Esa palabra no existe más en el diccionario de este plantel que ya se metió en el corazón de la gente.  
James Rodríguez puso en aprietos a la Selección Peruana con un error propio del desacomodo de la defensa peruana que sufrió la baja de Alberto Rodríguez. Pero apareció el goleador, el que es capaz de resolver los problemas en los momentos de mayor angustia y que contó con la complicidad de David Ospina para marcar el gol de la esperanza. El que nos mantiene con vida y deja en el camino a Paraguay y Chile.  
Perú sufrió, pero así también se goza. Porque el Mundial sigue estando cerca y, como en todas las Eliminatorias Sudamericanas, depende de ellos mismos. Se viene Nueva Zelanda en choques de ida y vuelta. Y el repechaje lo jugamos en casa. ¡Vamos, que sí se puede!
Perú vs. Colombia: alineaciones confirmadas  
Perú: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yosimar Yotun, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva y Paolo Guerrero.  
Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Óscar Murillo, Davinson Sánchez, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar; Juan Cuadrado, James Rodríguez, Duván Zapata y Radamel Falcao.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-colombia-vivo-enfrentan-ultima-fecha-eliminatorias-mundial-rusia-2018-50237  
-------------------------------------------------------------------  
Perú vs. Colombia: no hay quinto malo  
Más cerca. Perú sufrió para empatar (1-1) ante Colombia en el estadio Nacional, en una jornada para el infarto, y consigue el cupo de repechaje ante Nueva Zelanda. James Rodríguez abrió el marcador para los ‘cafeteros’, pero Paolo Guerrero igualó de tiro libre.
Redacción: Angelo Torres  
Todavía falta una escala para el destino final. Los pasajes que siempre quisimos comprar tienen que esperar, no podemos abordar. Faltan 180 minutos para ser parte de esa locura mundial. El suspenso se ha convertido en parte de nuestra vida: es nuestro sello.
El nudo sigue ahí, en la garganta, aunque haya un primer desfogue. Queda un mes de espera, dos partidos ante Nueva Zelanda para confirmar que debemos estar en Rusia, a donde van los 32 mejores a esa cita selecta.  
Terminamos escuchando cómo acaban los otros duelos. Golea Brasil, sorprende Venezuela y nosotros agradecemos confundidos en un abrazo. El triunfo de ellos también fue el nuestro porque eliminó a los rivales que nos podían dejar fuera, hasta gritamos sus goles. Renato Tapia llora en el centro de la cancha, Yoshimar Yotún y Luis Advíncula festejan. Paolo Guerrero solo avanza, sabe que todavía falta. La sonrisa no es completa.  
El partido más importante en 35 años, Perú lo jugó con la pesada mochila de fracasos anteriores, los chimpunes tenían kilos de cemento encima. De tanto soñar, nos olvidamos de despertar. Colombia, esa bestia negra que siempre nos complica en Lima, llegó lista para el vallenato ganador.
Un primer tiempo para olvidar, para tener memoria selectiva y eliminarlo. Un equipo lento, jugando en slow motion. Nadie daba play y la cancha era un estratégico tablero de ajedrez donde la visita movía mejor sus piezas. Taparon las salidas por las bandas, cortaron el juego cuando era necesario y no le dieron espacios a Guerrero. El rey no tenía libertad, todos eran peones.  
Los que tenían que brillar en una noche para el recuerdo, terminaron escondiéndose en un rol secundario. No apareció André Carrillo, bloqueado por la marca. Tampoco Christian Cueva y a Edison Flores lo jalaban de las orejas. La tensión causó un bloqueo creativo. Era el momento de escribir la historia con letras doradas, pero Perú se quedó con la página en blanco. Por momentos fue como un déjà vu de una historia vista hace cuatro años, cuando José Pékerman debutaba con los ‘cafeteros’ y se imponía en Lima, cuando James Rodríguez silenciaba el estadio Nacional.  
Un rebote le queda al volante del Bayern, que vuelve a ser James (Bond), un pistolero letal. Iban diez minutos del complemento y el reloj empezaba a ir más rápido, se convertía en un enemigo extra. Perú se estaba quedando fuera en esta montaña rusa que fue la fecha final de eliminatorias. Abajo, al borde de la desesperación, Ricardo Gareca apela al último recurso para intentar trepar. Pone tres delanteros: ingresan Yordy Reyna y Raúl Ruidíaz para buscar el gol salvador.
Acostumbrados a los guiones dramáticos, la desesperación empezaba a ser una sensación contagiosa. Sin un norte claro, una falta al borde del área apareció como oportunidad de oro. Era tiro libre indirecto, pero Guerrero patea al arco sin darse cuenta de la señal del árbitro Sandro Ricci –o ignorándola– y como francotirador, acierta en el objetivo, aunque el gol no hubiera sido válido si David Ospina no metía la mano. El portero se equivoca y nosotros agradecemos. Por eso, todos miran a Ricci, por eso es un grito contenido, con doble tono.  
En medio de la confusión, ese gol llega para darnos claridad, para ser el punto de apoyo. El empate significaba trepar al quinto lugar y borrar a Chile, cobrarnos la revancha del 98 –también por diferencia de goles–. El reloj ahora avanzaba lento, pero los tantos de otros también son nuestros. En Asunción, Venezuela nos da una mano para sentenciar la suerte de Paraguay, y en Sao Paulo, el ‘Scratch’ despinta por completo a la ‘Roja’. El campeón de América no irá al Mundial. Pero eso no importa sino cambiar nuestra propia historia.  
El estadio vibra por cómo se acomoda la tabla, y en la cancha, Perú decide no arriesgarse y rota la pelota hasta el final. No hay quinto malo, la tabla igual sonríe, pero todavía faltan 180 minutos. Hay que volar más de once mil kilómetros para confirmar la noticia esperada, hay que ganar en esta última pelea para noquear la desesperanza. Para terminar con la espera, para comprar ese pasaje al destino final.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1108887-no-hay-quinto-malo  
--------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Aldo Corzo puso hasta la cara para generar tiro libre de Guerrero  
"En esos momentos vale todo", dijo Aldo Corzo, uno de los jugadores más destacados en el empate ante Colombia.  
Corzo puso hasta la cara para generar el tiro libre que anotó Guerrero  
La cámara hace zoom sobre su rostro y cabeza, como buscando alguna secuela del ‘planchazo’ de Frank Fabra. Pero Aldo Corzo no tenía nada, solo la adrenalina de saber que ya se había conseguido el cupo para repechaje.
Igual –en plena entrevista–, ‘Muelita’ comenzó a recibir el abrazo de sus compañeros. ¿Por qué lo felicitaban? Simple: hizo el quite más importante del partido. Arriesgando su integridad, generó el tiro libre que luego transformó Paolo Guerrero.  
“En esos momentos vale todo. Igual me parece que el empate es lo más justo y aquí lo más importante es que seguimos con vida”, contó el lateral, que esta vez tuvo mayores dificultades para alternar en ataque con André Carrillo, por el sector derecho.  
Tremendo duelo 
Si en Buenos Aires Corzo sufrió con Alejandro Gómez, por su sector, se sabía que la tarea de ayer iba a ser mucho más ‘tranca’: ‘cerrar’ al zurdo James Rodríguez.  
Y, pese a que no lo bloqueó del todo en la ‘pepa’ que marcó el ‘10’ cafetero, al final corrigió entregando todo. “Fue un partido complejo, ante una selección que juega bien”, agregó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-aldo-corzo-puso-cara-generar-tiro-libre-guerrero-50504  
-------------------------------------------------------  
Selección peruana: Corzo reveló cuál fue el pedido de Radamel Falcao  
Lateral y atacante conversaron minutos antes del final  
Aldo Corzo reveló la pequeña conversación que sostuvo con Radamel Falcao minutos antes de que el árbitro Sandro Ricci pitara el final del Perú vs. Colombia. Lateral de la selección peruana escucho un pedido del 'Tigre' que terminaba dejando contentos a los dos bandos.  
'Pidió que cerraran el partido. Falcao por ahí me dijo eso… Bueno, yo sabía, pero al final cuando empezamos a tocar… así parecía, ¿no?', contó el futbolista que originó el gol de Paolo Guerrero al tirarse de cara para buscar un balón suelto en beneficio de la selección peruana.
 Por otro lado, el técnico de la selección peruana agradeció el apoyo de los hinchas que asistieron al Estadio Nacional. 'Estoy muy conmovido por el marco de público en el estadio. Me quedo con tristeza, porque teníamos como meta regalarles una clasificación directa al Mundial. El cariño de la gente ha sido muy importante en las Eliminatorias”, confesó.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-corzo-revelo-cual-fue-el-pedido-de-radamel-falcao-155953/  
------------------------------------------------------------------------  
Perú vs. Colombia: la genialidad de Edison Flores en ofensiva sin el final deseado
La Selección Peruana tiene problemas para llegar con claridad al arco cafetero en el Estadio Nacional.  
El disparo de Edison Flores ante Colombia.  
La Selección Peruana salió decidida a todo por el triunfo sobre Colombia. Sin embargo, el equipo de todos no ha tenido claridad para llegar al arco de David Ospina. Edison Flores tuvo una jugada clara, pero no tuvo el final deseado.
Sucedió a los 28 minutos del primer tiempo. El 'Orejas' Flores recibió el balón a pocos metros del área. Con una finta, se sacó la marca de un colocho. Era la oportunidad deseada, pero la definición fue deficiente.  
El remate del 20 de la Selección Peruana no tuvo la potencia deseada y el arquero Ospina no tuvo problemas para controlar el esférico y apagó el incendio. El jugador peruano no podía creer la ocasión que había desperdiciado.
El goleador de la bicolor, Paolo Guerrero, también tuvo dificultades para llegar al arco. Los defensas no le dejan ningún espacio al 'Depredador', quien igual se las ingenia para tocar el balón.
El técnico Ricardo Gareca tendrá que replantear su esquema para el segundo tiempo para penetrar la última línea de los colombianos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-colombia-genialidad-edison-flores-ofensiva-final-deseado-50440  
-------------------------------------------------------------------  
La “Pulga” entró picar  
ruidíaz puso su granito de arena en el empate logrado ante Colombia.  
JUGÓ LOS últimos 19 minutos del partido. Entró voluntarioso, con muchísimas ganas de hacer bien las cosas, pero no encontró espacios en la cerrada defensa colombiana que hizo un buen trabajo.  
Raúl Ruidíaz, el delantero en mención, ingresó en lugar de Yoshimar Yotún y siempre buscó meterse entre los defensores rivales y asociarse con Paolo Guerrero.
“Fue un partido muy duro contra un rival que vino a cerrarse atrás. a no dar espacios. Vino a hacer su negocio y lo logró, pues clasificaron en forma directa al Mundial”, dijo la “Pulga”.  
Ruidíaz, quien vuelve hoy a México, dijo que ahora tienen que prepararse para los dos finales ante Nueva Zelanda. “Hay que repasar videos, es un rival que no conocemos”.•  
ruidíaz entró por yotún. “Hay que alistarse por lo que viene”, dijo.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1108867-la-pulga-entro-picar  
------------------------------------------------------------------  
Perú vs. Colombia: lo que dijo Gareca tras conseguir el repechaje  
El técnico de la Selección Peruana habló sobre el convencimiento del jugador peruano y le devolvió el halago a José Pékerman.  
Perú chocará contra Nueva Zelanda.  
Perú aún depende de sí misma. Faltan 180 minutos por jugar. El rival será Nueva Zelanda y los de Ricardo Gareca tendrán que superar la última barrera para asegurar su clasificación al Mundial de Rusia 2018.
“Estar en esta situación era una de las opciones que teníamos. Falta 180 minutos. Fue una de las metas que nos propusimos fue clasificarnos de manera directa o por repechaje. Nos tocó partidos muy difíciles para afrontar. No hicimos el gran partido. Lo hicimos desde el aspecto para cuidar lo que tiene Colombia”, dijo Ricardo Gareca en conferencia de prensa, tras el 1-1 en el Estadio Nacional.  
En ese sentido, Gareca reconoció que Perú no jugó un buen partido, debido principalmente a la fortaleza defensiva de Colombia. Por supuesto, los de Pékerman defendieron con todo y fueron inteligentes para atacar.
“No generamos mucho juego. Le agradezco a la gente el gran apoyo que hemos tenido, en argentina y en todas las Eliminatorias. Es conmovedor. El partido fue difícil, bastante parejo en todo. Pero estoy muy contento de lograr un objetivo”, agregó Gareca.  
SOBRE EL GOLAZO DE GUERRERO Y NUEVA ZELANDA  
“Si bien la jugada era indirecta, ya viéndola por televisión, parece que roza en la barrera. Ospina se estiró y la tocó. Fue un golazo y nos dio la posibilidad de estar en un repechaje”, manifestó Gareca sobre el golazo de tiro libre de Paolo Guerrero”.  
“Recién ahora vamos a analizar el juego de Nueva Zelanda. Luego voy a tener un panorama más claro. Son rivales muy difíciles y complicados. Pero me queda que podemos dar mucho más desde el aspecto futbolístico. Entregamos todo, desde la actitud, desde el aspecto físico, pero nos faltó lo futbolístico. Nos tocó vivir cosas muy fuertes, que hace mucho tiempo no se veía, como el cariño de la gente. Lo emocional puede jugar, porque nos demostraron tanto cariño a donde fuimos. La gente cree en nosotros que emociona. Todo lo emocional jugó en la cancha”.  
SOBRE PÉKERMAN  
“Charlamos. Solo tengo palabras de agradecimiento. Tengo un gran cariño por él, porque es de los más prestigiosos del fútbol argentino. Nos ha representado de la mejor manera, a donde fue. Es como una línea que ha trazado, es un modelo a seguir. Desde el convencimiento, me hice entrenador de la Selección Peruana. Creo en el futbolista peruano. Nos falta conseguir objetivos. Aún no logramos el verdadero. Es importante para el fútbol lograrlo. Es complicado, pero dependemos de nosotros. Tenemos un alto concepto del futbolista peruano”.  
SOBRE EL FUTBOLISTA PERUANO  
La gran convicción de creer en nosotros. Tenemos el potencial. Estamos convencidos de eso. Es increíble la unión del grupo, de lo convencido que estamos de ir superándonos. Cada vez es más sólido, más fuerte. No puedo dejar pasar por alto la conexión del equipo con la gente. Ellos nos levantan de situaciones complicadas. La gente nunca dejó de creer, ni en el desarrollo ni en los previos. A veces, el afecto te da ese empujoncito, es importante para nosotros.  
SOBRE LA LESIÓN DEL ‘MUDO’  
“Alberto, cuando llegamos, era la información que no podía continuar. Después, los demás muchachos estaban bien. No vislumbraba el partido que nosotros podíamos plantear. Colombia nos tenía controlados. Nosotros intentamos jugar a la espalda de Paolo, que Ruidíaz y Reyna intercambien de posiciones. Tener más volumen de juego, pero no pudimos lograrlo a la perfección. En líneas generales, preocupamos más a Colombia”.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-colombia-dijo-ricardo-gareca-lograr-repechaje-clasificar-mundial-rusia-2018-50481  
----------------------------------------------------------------------  
Ricardo Gareca es 'El profeta'  
Un verdadero líder. El arquitecto para construir este sueño fue Ricardo Gareca, el técnico que nos hizo volver a creer. Un perfil del estratega argentino que cambió de grupo en pleno proceso, potenció a jugadores del torneo local y que cumple todas sus cábalas. Nuestra suerte fue tenerlo a él.
Ricardo Gareca.  
Redacción: Angelo Torres  
Un tipo alto, flaco y pelucón creyó más que nosotros mismos para tenernos muy cerca de la tierra prometida. Los once discípulos fueron cambiando con el tiempo, pero la idea siempre fue la misma. Los mandamientos de Ricardo Gareca se cumplieron en la cancha y la espera que desespera está cerca de acabarse. Un entrenador que le devolvió la ilusión a un pueblo en depresión, que se había acostumbrado al fracaso. Un técnico que fue más allá de la táctica y la estrategia, que fue directo al corazón con un mensaje potente. Fue la palabra del señor.
“Quiero el compromiso y el convencimiento de que podemos”, dijo en la Videna en marzo del 2015 cuando era presentado oficialmente. La palabra mundial la pronunció contadas veces, nunca prometió el cielo y estuvimos cerca del infierno en las primeras fechas, pero su discurso trajo paz. En medio de los temblores, puso los cimientos.  
Una Copa América (Centenario) se apareció como un milagro para renovar la base de jugadores. Apostó por jugadores jóvenes y del torneo local y le pagó doble. Nos hizo volver a creer cuando se empezó a tumbar los mitos. Ganarle a Brasil después de 41 años, romper esa racha de 12 años sin ganar como visitante, imponerse en Quito, demostrar que estamos a la altura de los grandes.  
Sudamérica tiene la eliminatoria más complicada del mundo, con potencias como Brasil, Argentina, Uruguay y hasta Chile y aunque muchos nos veían como un simple acompañante, el ‘Tigre’ hizo que saquemos las garras en el momento preciso. Reinventó a Yoshimar Yotún como volante de primera línea y se convirtió en el pulmón de este cuerpo bicolor que respiraba a su ritmo. Potenció a Miguel Trauco para que termine emigrando, explotó la garra de Aldo Corzo, hizo que el continente pare las ‘Orejas’ con Edison Flores y la ‘Pulga’ Ruidíaz picaba en el momento exacto.  
Todo porque él creyó primero. Antes que nosotros. Y los convenció de ser competitivos, de no rendirse, de no mirar hacia abajo frente al rival. De contagiarse de Paolo Guerrero, el capitán de este barco que salió a flote para encontrar su norte en el momento preciso. Dejó de pelearse con el resto para luchar por el balón, fue un jugador de equipo y aprendió su rol de líder.
Formó un grupo donde las piezas cambiaban y el rendimiento no caía. El rompecabezas se volvió una sola pieza. Entraba Hurtado, Polo, Araujo o Cáceda y el ritmo era el mismo. Perdonó a los que pecaron (como Advíncula), nunca cerró las puertas (regresó Jefferson Farfán) y su mensaje siempre fue de unidad.  
El villano de 1985, cuando con un gol suyo nos eliminó de México 1986, está muy cerca de convertirse en héroe. No lo llevaron al Mundial como jugador pero ahora se puede cobrar la revancha como técnico. El tiempo pone las cosas en su lugar. El argentino que no quiere escuchar a Marc Anthony como cábala, que tiene al verde como el color que quiere evitar y que toca a una novia para la buena suerte, nos envuelve el mejor regalo, el que esperamos abrir en noviembre.  
Este tipo alto, flaco y pelucón es el profeta que nos ha acercado a la tierra prometida. Estamos muy cerca.  
Palmarés  
Con Talleres logró ganar el torneo de la Primera B Nacional (1998) y la Copa Conmebol (1999). 
Con Universitario, en el 2008, consiguió el título del Torneo Apertura. 
Su mejor época fue en el Vélez Sarsfield, donde consiguió cinco trofeos. El Torneo Clausura del 2009 y 2011, el Torneo Inicial 2012, el campeonato de primera división 2012-2013 y la Supercopa Argentina 2013. 
Con la selección peruana logró el tercer lugar de la Copa América 2015. 
Si clasifica a Rusia 2018, el contrato del ‘Tigre’ será renovado automáticamente hasta el final de la Copa del Mundo.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1108894-el-profeta  
-------------------------------------------------------------------  
Perú empató 1-1 con Colombia: análisis uno por uno del choque por Eliminatorias Rusia 2018  
Perú empató contra Colombia, se ubicó en quinto puesto y logró el pase al repechaje internacional contra Nueva Zelanda en noviembre. Mira cómo les fue a cada uno de los jugadores de la bicolor.
 La Selección Peruana aún no clasifica al Mundial, pero ha dado un paso más rumbo a él. Este martes empató 1-1 contra Colombia, se dio la combinación de resultados que esperaba y compró el boleto hacia Nueva Zelanda para jugar el repechaje. No fue un buen partido ni en el colectivo ni en lo individual, pero bastó para sumar y dar ese pasito que lo pone por encima de la exmundialista Chile.  
Mira el análisis uno por uno de la bicolor  
Pedro Gallese: Sobrio como en toda las Eliminatorias Rusia 2018 y sin responsabilidad alguna en el gol de James Rodríguez. No tuvo mucho trabajo y las pocas que se le exigió, respondió.
Aldo Corzo: Seguro en la línea defensiva, pero sin gravitar en el ataque. Dejó muy abandonado a André Carrillo por el lado derecho y las pocas veces que subió no arriesgo y jugó a la segura. Eso sí, arriesgó la cabeza para generar el tiro libre del gol.  
Alberto Rodriguez: El baluarte de la defensa peruana, el hombre de experiencia que pone orden en esa primera línea. Lamentablemente para Perú se lesionó y tuvo que salir causando un gran vacío.  
Christian Ramos: Volvió y no tuvo el alto nivel mostrado en anteriores cotejos. Dubitativo y cuidándose mucho de no generar faltas cerca al área. Por no ir fuerte, el balón quedó suelto en área peruana y James 'vacunó'.  
Miguel Trauco: La precisión de sus pases no tuvo buen destino gracias a la buena marca cafetera a Paolo Guerrero. Tranquilo en defensa, pero sin gravitar en ataque. Nunca ganó la línea de fondo para sacar un centro.  
Renato Tapia: La chapa de capitán del futuro no es en vano. Metió e impuso respeto en la mitad de la cancha y le dio salida limpia a la bicolor. Su presencia es vital para el esquema de Ricardo Gareca.  
Yoshimar Yotun: No fue el jugador calmo que necesitó la Selección Peruana ni el de la salida limpia. Estuvo impreciso en el primer tiempo, quizá por los nervios y fue reemplazado en la segunda parte porque Gareca arriesgó con Ruidíaz.  
Edison Flores: Esta vez no pasaron cosas cuando 'Orejas' tuvo el balón en los pies. Bien apretado por los volantes colombianos, careció de ese segundo para pensar o sacar el remate a gol. NO tuvo compañía.  
André Carrillo: Todos esperaban mucho de él y la 'Culebra' no se lo dio a los hinchas. Temeroso y hasta ansioso, perdió balones sencillos, no controlaba bien y sus pases no llevaron peligro. El peor partido en todo este proceso.  
Christian Cueva: Otro que volvió y no lo hizo bien. 'Aladino' dejó la magia en la lampara y no fue el generador de fútbol que necesitó la bicolor en un partido tran importante como este.
Paolo Guerrero: Peleó solo y por ratos parecía desesperarse. Afortunadamente para todos los peruanos legó ese tiro libre -y el blooper de Ospina- para mantener las esperanzas de volver al Mundial.  
CAMBIOS  
Miguel Araujo: le coastó asentarse en el puesto y comprenderse con Ramos. En ese periodo llegó el gol de James.  
Yordy Reyna:El último convocado por Ricardo Gareca le dio una pizca de picardía al ataque de Perú, pero los cafeteros estaban bien cerrados, no daban espacios y terminó estrellándose contra los muros colombianos  
Raúl Ruidíaz: ingresó para darle fuerza y movilidad al ataque y aunque al inicio desconcentró a los cafeteros, con el correr de los minutos fue desapareciendo entre los centrales visitantes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-empato-1-1-colombia-analisis-choque-eliminatorias-rusia-2018-50464  
---------------------------------------------------------------------  
Las fechas del repechaje a Rusia 2018 entre Perú y Nueva Zelanda  
Conoce lo que le queda a la Selección Peruana para llegar al ansiado Mundial de Rusia 2018.
 
La Selección Peruana puede volver a un Mundial después de 35 años.  
La Selección Peruana ha hecho historia. El cuadro de Ricardo Gareca empató por 1-1 contra Colombia y tomó el cupo del repechaje al Mundial de Rusia 2018. Tras haberse jugado la fecha 18 de las Eliminatorias Rusia 2018, el equipo blanquirrojo se quedó con 26 puntos.  
Gracias a un golazo de Paolo Guerrero, el equipo logró sumar un punto más y eso le bastó ¿Por qué? Brasil goleó por 3-0 a Chile en Sao Paulo y eso permitió que la Selección Peruana supere a 'La Roja' por diferencia de goles. El próximo rival será Nueva Zelanda.
La confederación de Oceanía tiene medio cupo (repechaje) para el campeón, en este caso el cuadro neozelandés. Dicha escuadra participó en la última Copa Confederaciones (Rusia 2017) y ya tiene fecha para los duelos frente a Perú.  
Fechas del repechaje:  
- Ida: 06/11 (en Nueva Zelanda). 
- Vuelta: 14/11 (en Lima).  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/las-fechas-del-repechaje-a-rusia-2018-entre-peru-y-nueva-zelanda-noticia-1081814  
-------------------------------------------------------------------  
Perú al repechaje: la radiografía completa de Nueva Zelanda, el último susto por vencer  
Desde los goles que anotó en las Eliminatorias al Mundial de Oceanía, hasta la filosofía de su técnico, su mejor jugador y más.
 Perú visitará a Nueva Zelanda este 6 de noviembre. (Diseño: Marcelo Hidalgo)  
ARTURO REYES  
En un país que respira y suda rugby por millones, el fútbol comenzó a ganar espacio, de la mano de un técnico que ama la filosofía de Marcelo Bielsa y busca colocar a Nueva Zelanda en su tercer Mundial.  
Aquí una mirada al próximo rival de Perú.
Su entrenador  
Es todo un personaje. Se llama Anthony Hudson (hijo de la ex estrella del Chelsea, Alan Hudson). Solo tiene 36 años. Es de Estados Unidos y fue futbolista hasta los 27 años. Una lesión lo alejó de las canchas, pero no de las pizarras. Tomó las riendas de Nueva Zelanda en el 2014. Fue campeón de la Copa de las Naciones en el 2016, bajo la filosofía del ‘bielsismo’.  
Por supuesto, se declaró un fanático de Marcelo Bielsa y de Jorge Sampaoli. Evidentemente, es un fiel admirador del fútbol chileno. Y, según dice, aprendió a hablar español debido a que pasa tiempo escuchando las conferencias de prensa de ‘El Loco’. Eso sí, cuando sale a correr, con los audífonos de siempre, no se pierde ni una charla del argentino.  
“La pasión, su mentalidad fuerte, habilidad, velocidad….y siempre quieren ganar, siempre juegan con valor y agresividad. Eso es el por qué amo a Chile más que todo en el mundo del fútbol”, reveló Hudson a La Tercera.  
Su capitán  
Se llama Chris Wood. Tiene 25 años de edad y marcó 7 tantos en las Eliminatorias. Actualmente, el delantero juega en la Premier League. Su equipo es el Burnley, donde marcó 2 goles en 6 partidos disputados. Debutó con un gol ante Tottenham y fue titular en el empate sorpresivo que sacó su club en la casa de Liverpool. En resumidas cuentas, el artillero, que mide más de 1.91 cm, todo lo ve gol.  
En el mercado de pases, Wood está tazado en casi 8 millones de dólares, según indica Transfermarkt. Y claro, es el flamante fichaje de Burnley, que marcha sexto en La Liga inglesa. ¿Cuánto costó? 18 millones de dólares fue lo que desembolsó el club al Leeds United, de la segunda división, para soltar a su estrella que marcó 30 goles en casi 44 partidos.  
De esa manera, Wood se convirtió en el futbolista mejor valorado de la actual plantilla de Nueva Zelanda. A esto se suma un antecedente importante: es el neozelandés más joven en jugar un Mundial. Tenía apenas 18 años en Sudáfrica 2010. Mucho ojo con el movimiento del ‘9’, Perú.  
¿Cómo llegó al repechaje?  
De nueve partidos disputados, Nueva Zelanda no cayó en ninguno. Ganó 7 y empató en dos ocasiones. De hecho, es un equipo que se acostumbró a ganar por amplias diferencias. Por ejemplo, goleó en su debut por 3-1 a Fiyi. Luego, le hizo cinco a Vanuatu y selló su pase con un 6-1 a Islas Salomón.  
¿Cómo juega?  
A los largo de las Eliminatorias, Nueva Zelanda evidenció sus ganas de defender con solvencia con cuatro hombres bien parados en el fondo y alimentado hasta por tres volantes, cuyo trabajo se enmarca en salir jugando con el balón al piso.  
A pesar de sus limitaciones para generar fútbol, el equipo de Anthony Hudson ataca siempre hasta con tres hombres. Con dos extremos y un punta. Y es aquí donde sus individualidades trascienden, como la de su capitán Chris Wood, a quien buscan con frecuencia para que se las arregle ante los defensas.  
Evidentemente, en ofensiva, genera volumen para intentar hacer daño, pero descuida un poco el medio campo para recuperar rápido. De hecho, a sus volantes les cuesta hacer el recorrido.  
¿Otra de sus armas? El balón parado. Esta selección se caracterizó por trabajar bien este aspecto. De esta manera, logró marcar cerca de 4 goles en las Eliminatorias. ¿Su ejecutor natural? Michael McGlinchey, el volante de 30 años que milita en la liga de Nueva Zelanda.  
El arquero, un conocido de Perú  
Es amigo de Yordy Reyna en el Vancouver Whitecaps de Canadá. Se llama Stefan Marinovic. Tiene 26 años de edad, y su carrera la consolidó en el fútbol alemán, pero en la segunda división. Por eso, cansado de no tener el protagonismo, se mudó a la Liga de las Estrellas.  
¿Cuánto vale su plantilla?  
Nueva Zelanda se ubica en la posición 113 del ranking FIFA, y su precio en el mercado de pases es de casi 25 millones de dólares; es decir, casi 10 millones menos que la de Perú.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-repechaje-radiografia-completa-nueva-zelanda-susto-vencer-50513  
-------------------------------------------------------------
 
Universitario: así celebraron Luis Tejada y Alberto Quintero su clasificación al Mundial Rusia 2018
Universitario de Deportes felicitó a sus jugadores por la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
 
Así celebraron Luis Tejada y Alberto Quintero su clasificación al Mundial Rusia 2018  
Panamá, con un gol de su capitán Román Torres, se clasificó a su primera Copa del Mundo al derrotar a Costa Rica 2-1, en un dramático cierre de las eliminatorias de la CONCACAF. Y, en el equipo centroamericano están dos jugadores de Universitario de Deportes: Luis Tejada y Alberto Quintero, quienes celebraron en los vestuarios.
 Cuando parecía que Panamá iba a naufragar nuevamente por segunda eliminatoria consecutiva, el zaguero Torres apareció con un zapatazo a la carrera que infló las redes a los 87 minutos. Tras el pitazo final y al conocerse los otros dos resultados en la última fecha, el país estalló en festejos.  
Johan Venegas abrió la cuenta para los ticos a los 37 minutos. Panamá consiguió la igualdad con un tanto de Blas Pérez a los 54. Los panameños avanzaron directamente al terminar terceros con 13 puntos, igual que Honduras, pero con mejor diferencia de goles.  
Honduras, que le ganó en casa a México, pasó al repechaje, mientras que Estados Unidos, que cayó en Trinidad y Tobago, quedó fuera del Mundial.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-celebraron-luis-tejada-alberto-quintero-clasificacion-mundial-rusia-2018-50487  
--------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: El mensaje de Flamengo a Paolo y Trauco por lograr el repechaje  
El club brasileño le mostró su total apoyo a los jugadores de la Selección Peruana.
 
La Selección Peruana está a un paso de inscribir su nombre en el Mundial de Rusia 2018 y por eso los ojos del mundo están atentos a cada paso que da el equipo de Gareca. Esta vez, desde Flamengo, el club con más hinchas en el mundo, no dudaron en dar un mensaje de aliento a sus jugadores y a la bicolor.  
El club de Paolo Guerrero y Miguel Trauco destacó la participación de sus futbolistas ante Colombia y señaló que acompañará a la bicolor en su último examen ante Nueva Zelanda.
 "¡No pasará mucho tiempo! El hecho de Perú ya es historia. La selección de Guerrero y Trauco enfrentará a Nueva Zelanda en la repesca por una plaza en la Copa del mundo", publicó el 'Fla' en sus redes sociales.  
Paolo Guerrero anotó un golazo de tiro libre ante Colombia y ahora tiene la gran chance de llevar y jugar su primer Mundial con la camiseta bicolor.
 La Selección Peruana enfrentará a Nueva Zelanda en dos partidos de infarto que podrían sellar nuestra clasificación al Mundial de Rusia 2018.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-mensaje-flamengo-paolo-y-trauco-lograr-repechaje-50478  
-----------------------------------------------------------------  
Carta abierta: 'Palabra de capitán'  
Carta abierta. Héctor Chumpitaz relató aquel momento cuando fue cargado en hombros tras lograr la clasificación a España 82 y ahora espera que su sobrino Paolo Guerrero repita la misma escena contra Nueva Zelanda.  
1. Donde manda capitán... Chumpitaz es cargado en hombros aquella tarde del 81 ante la ovación de la gente.  
En estos momentos tengo un nudo en la garganta, producto de la emoción y nostalgia. Seguro les pasará con frecuencia a las personas que tienen 73 años como yo, pero es algo que no puedo evitar. Recorro las calles de Lima y la algarabía que se vive es indescriptible. Camisetas, gorros, todos orgullosos de nuestra selección. Me quiero quebrar cuando mi memoria retrocede 36 años. Cuando vestido de rojo y blanco logramos clasificar al Mundial de España 1982, dejando en el camino a Uruguay.
Eso fue en la Eliminatoria de 1981 en el querido Estadio Nacional. El pitazo final de ese partido es el sonido que jamás olvidaré. Fue como la señal de que una nueva etapa estaba a punto de iniciar en mi vida. Todos me abrazaban, mientras me sacaba la camiseta y solo me quedaba con la cinta de capitán en mi brazo. Hasta ese momento estaba seguro de que era mi último partido con la selección.  
Caminaba sobre el rectángulo verde hasta que mi compadre ‘Pajuelito’ me cargó sobre sus hombros. Ahí me taparon con una bandera y no pude contener las lágrimas, porque la emoción me venció. Era difícil no hacerlo, porque miles de gargantas me pedían que no me vaya, acompañado de aplausos y mis compañeros que me indicaban que escuche a los hinchas. Era una decisión que estaba tomada. Pero luego me pregunte ¿cómo voy a abandonar a este grupo que luchó por llegar a este mundial? Ellos me habían elegido su líder por mi seriedad, porque no era de entrar a las bromas y logré inculcar que los éxitos se logran solo con trabajo, por ello siempre di el ejemplo que se deja hasta la última gota de sudor en los entrenamientos.
¿Cómo dejar a este plantel que había regalado lujos a la afición peruana? Gracias a la magia de César Cueto, al temple de José ‘Patrón’ Velásquez, la habilidad de Teófilo Cubillas, el pundonor de Jaime Duarte. A todos ellos que hicieron que esa selección sea un equipo donde no había egos ni bandos.  
Ya más tranquilo, cansado porque en mí ya no cabían más emociones, iba a guardar mi camiseta en mi armario. La miré reiteradas veces y me di cuenta de que me iba a costar verla colgada y no usarla. Aquella blanquirroja que me permitió anotar un gol en el Mundial de México 70, además de jugar el Mundial de España 82.  
Eran tantas cosas que pasaban por mi cabeza que mi decisión dejó de ser radical para reconsiderarla y así fue. Le anuncié a mi familia que iría al Mundial de España, pero el destino se empeñó en que no sea así. Regrese a mi club, Sporting Cristal, y en un partido con Bolognesi me rompí el tendón y el dolor fue inmenso, no por la lesión, sino porque observaría a mis compañeros partir a la Madre Patria.
El Capitán de América, como me apodó el periodista ‘Pocho’ Rospigliosi y como también me llamaba Óscar Artacho de Radio El Sol, había llegado a su fin. Con el correr el tiempo, la capitanía ha pasado de brazo en brazo, hasta que llegó a la persona indicada, no es porque sea mi sobrino y doña ‘Peta’ sea mi prima, pero Paolo Guerrero ha demostrado ser el líder de esta selección que, al igual de la de mi época, no solo demuestra amor por el país, sino también la picardía, esa que extrañaba el peruano. Que no le temen a la concentraciones largas, y sueñan a lo grande.  
Ahora Paolo y sus compañeros están cerca de tocar la gloria. Por eso les pido a no bajar los brazos, porque estoy seguro de que contra Nueva Zelanda sellaremos nuestra clasificación a Rusia 2018. Ellos merecen ir al mundial y nosotros a seguir alentando y gritar ¡Arriba Perú, carajo!  
Nota de redacción: Marco Coello.  
Sporting Cristal, Universitario y Deportivo Municipal son los clubes que defendió el gran Héctor Chumpitaz. En el exterior lo hizo en Atlas de México.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1108897-palabra-de-capitan  
---------------------------------------------------------------------  
La columna vertebral del ‘Tigre’  
En todo equipo siempre están los diferentes. Aquellos que izan la bandera en cualquier cancha. Los que gozan de la confianza del técnico para comandar el batallón y salir airosos ante la adversidad. Y esto precisamente encontró Ricardo Gareca en las figuras de Pedro Gallese, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún, Christian Cueva y Paolo Guerrero. Esos valientes gladiadores quienes estuvieron desde la hora cero con el ‘Tigre’, y que junto a sus demás compañeros continúan sosteniendo y potenciando un estilo.
Por eso Gareca cada vez que puede se para frente a los micrófonos y multiplica los elogios para su columna vertebral. Lo hace con Gallese a quien le agradeció infinitamente por su gran campaña bajo los tres palos. “Gallese tuvo una actitud valiente de querer jugar ante Argentina. Es un arquerazo”. Luego destaca al ‘Mudo’ Rodríguez de quien señaló: “Su experiencia es fundamental para nosotros”. Más adelante dijo de Yotún: “Tiene un ida y vuelta incansable. Es quien marca la pauta en la volante”. Cuando le tocó hablar de Cueva abrió los ojos y apuntó: “Es de esos jugadores que ponen el talento. Me encanta su desempeño y la personalidad que tiene”. Finalmente resaltó las cualidades del ‘Depredador’ Guerrero. “Es el líder, a quienes todos tienen como espejo”. Gareca sabe que los necesita pues con su experiencia y ganas de superarse constantemente predican con el ejemplo.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1108895-la-columna-vertebral-del-tigre  
---------------------------------------------------------------------  
¡Te espero, Perú!  
Blanquirroja jugó Cuatro Copas del Mundo. La gran chance de jugar nuestro quinto mundial aún está latente.  
LA POSIBILIDAD de ir a Rusia 2018 está en 180 minutos. En los dos partidos que tendremos que jugar ante Nueva Zelanda, el próximo mes. Volver a la Copa del Mundo, luego de 32 años de ausencia, sigue más latente que nunca.  
Hay que recordar que la blanquirroja ya estuvo en cuatro Copas del Mundo. En las tres últimas llegó por mérito propio y en la primera por invitación, la de Uruguay 1930.  
Para México 1970 clasificó tras dejar en el camino a Bolivia y Argentina, en aquel mítico empate en La Bombonera 2-2 contra los gauchos y los goles de “Cachito” Ramírez.  
Para Argentina 1978, primero se eliminó a Chile y Ecuador, y posteriormente tuvo que afrontar una liguilla en Cali ante Brasil y Bolivia, logrando clasificar junto al Scratch.
Finalmente, para España 1982, eliminados a Uruguay y Colombia. Ahora viene Nueva Zelanda, nuestro último rival para luchar nuestra clasificación a Rusia 2018.•  
históricos  
[1] MÉXICO 1970. Nicolás Fuentes obstaculiza con buena marca al brasileño. Jairzinho. Caímos 2-4.  
[2] ESPAÑA 1982. El “Nene” Cubillas ante la marca de dos cameruneses. Empate a cero.  
[3] ARGENTINA 1978 Teófilo  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1108870-te-espero-peru  

No hay comentarios: