sábado, 28 de octubre de 2017

Esta difícil...

Universitario de Deportes vs. Melgar chocan hoy en Arequipa por el Torneo Clausura  
Universitario de Deportes vs. Melgar se enfrentan por la fecha 11 del Torneo Clausura. (12.45 p.m / Gol Perú)  
 Universitario de Deportes vs. Melgar se enfrentan este sábado en en el estadio Mariano Melgar de Arequipa por la fecha 11 del Torneo Clausura. El encuentro está programado para las 12.45 p.m y será trasmitido por Gol Perú (canal 14 de Movistar TV).  
Tras la victoria ante Sport Rosario, Pedro Troglio tuvo solo dos días para rearmar su equipo titular sin Alberto Quintero por lesión y Alexi Gómez y Aldo Corzo por acumulación de tarjetas amarillas. Ello obligaría al DT a cambiar el dibujo, como pasó ante Real Garcilaso el fin de semana pasado. Sin tres piezas claves, vienen ajustes.
 Igual, el retorno de Juan Manuel Vargas es una buena noticia en Universitario de Deportes. Asimismo, el lugar de Corzo en la defensa sería cubierto por Josué Estrada y César Huamantica es una opción por el ‘Negrito’ Quintero.  
"Sin duda el partido ante Melgar en Arequipa será muy complicado, pero tampoco es imposible que se pueda conseguir un buen resultado. Además, pelea siempre los primeros lugares y ahora con su nuevo entrenador se ha repotenciado ya que se metió de nuevo a la pelea por el título”, dijo Pedro Troglio a Gol Perú.  
Universitario de Deportes irá por un triunfo para intentar alcanza la punta del Torneo Clausura. No gana le gana a Melgar en Arequipa hace cuatro partidos (2014), pero está demostrado que este equipo está fortalecido por sus seis triunfos 'al hilo' y sus 10 victorias consecutivas como local.  
Ojo, en la previa de este partido la Comisión de Justicia de la FPF determinó que el partido entre Universitario de Deportes y Municipal se juegue (sería el próximo 23 de noviembre) y esto le complica el fixture a los cremas. Sucede que luego del repechaje, el campeonato se reiniciará y tendrá que afrontar cinco partidos en solo 15 días.  
Universitario de Deportes vs. Melgar: posibles alineaciones  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda, Josué Estrada, Horacio Benincasa, Juan Manuel Vargas, Jersson Vásquez, Arquímedes Figuera, Ángel Romero, Enmanuel Páucar, César Huamantica, Roberto Siucho y Luis Tejada.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-melgar-vivo-online-gol-peru-torneo-clausura-52107  
----------------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio sobre la altura y Melgar: “Será difícil, pero no imposible”  
Universitario de Deportes nuevamente visitará la altura. Irá a Arequipa para romper con el maleficio.  
Universitario no conoce la derrota hace 6 fechas.  
La última vez que Universitario de Deportes sacó una victoria en su visita a Melgar fue en el 2014. Aquella vez, Raúl Ruidíaz hizo vibrar a toda Arequipa y los cremas se llevaron un triunfazo a casa. Ahora, Pedro Troglio buscará repetir la hazaña para seguir en la pela por el título del Torneo Clausura.
"Sin duda el partido ante Melgar en Arequipa será muy complicado, pero tampoco es imposible que se pueda conseguir un buen resultado. Además, pelea siempre los primeros lugares y ahora con su nuevo entrenador se ha repotenciado ya que se metió de nuevo a la pelea por el título”, dijo Pedro Troglio a Gol Perú.  
Melgar es de los equipos que se hace fuerte de local. Ya lleva 4 partidos sin conocer la derrota en casa. A esto se suma el buen juego que logró instalar el mexicano Enrique Meza, tras la salida de Juan Reynoso.  
Es preciso señalar que Universitario viene de romper un maleficio en la altura de Cusco ante Real Garcilaso. Los de Troglio se jugaron un partidazo y ganaron con solvencia a los de Grionni. Fue 2-1, con golazo de Alexi Gómez.
"Juan Manuel viene haciendo muy bien las cosas, es un jugador de jerarquía y consideramos que su aporte en la altura será muy importante, sobre todo por su buen remate. Yo estoy convencido que ha mostrado un buen nivel como central”, explicó el DT de la ‘U’ sobre el regreso del ‘Loco’ al equipo titular.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-altura-melgar-sera-dificil-imposible-52113  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Manuel Vargas se consolida como defensor central  
Juan Vargas se volverá a plantar en la zaga central de la “U” y cree en la victoria.
 Tras cumplir su fecha de suspensión, Juan Manuel Vargas vuelve al once titular de Universitario hoy ante Melgar; y lo hará como zaguero. “Nosotros vamos paso a paso en el Clausura”, nos dijo el “Loco”.
 “Todos queremos continuar con la racha de victorias (seis seguidas) y ante Melgar nos jugamos la posibilidad de ser líderes”, agregó el zurdo, quien goza de la confianza de Troglio.  
Por último, el capitán merengue, como manda un buen líder, respaldó a los “chibolos” que saldrán hoy a la cancha. “Huamantica es un jugador talentoso y hay que hacer las cosas como las venimos haciendo, somos un equipo unido y hay que apoyarnos”, precisó.  
Luego, finalizó con una frase que merece atención: “El ‘profe’ pondrá una línea de cuatro y vamos a dar lo mejor de nosotros, como venimos haciéndolo: con tranquilidad y respetando al rival”. ¡Lo justo!  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1137286-universitario-juan-manuel-vargas-se-consolida-como-defensor-central  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario afronta incierta situación antes del duelo ante Melgar en Arequipa  
El plantel de Universitario ya tomó el avión con destino a Arequipa, pero todavía no se ha entregado el informe del partido ante Sport Rosario. ¿Y si hubiese suspendidos?
 Figuera y Tejada durante un viaje de Universitario.  
A un día de enfrentar a Melgar en Arequipa, Universitario vive una situación incierta al no conocer el informe del comisario del partido del último miércoles ante Sport Rosario en el Monumental.  
El principal temor de Pedro Troglio es que Luis Ángeles, comisario del Universitario vs. Sport Rosario, informe la suspensión de algún futbolista y así trastoque los planes del adiestrador argentino.  
Con un plantel muy justo tras las lesiones de Alberto Quintero y Alberto Rodríguez, y las suspensiones de Alexi Gómez y Aldo Corzo, Universitario no podría permitirse una baja más de cara a un partido clave por el título del Torneo Clausura.
 Salvo imprevistos, el once que presentará Troglio ante Melgar será el siguiente: Cáceda; Estrada, Benincasa, Vargas, Vásquez; Figuera, Romero, Páucar; Huamantica, Tejada, Siucho.  
EL DATO: Universitario lleva seis triunfos consecutivos en el Torneo Clausura.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1137166-universitario-afronta-incierta-situacion-antes-del-duelo-ante-melgar-en-arequipa  
------------------------------------------------------------------  
Alto riesgo el encuentro entre FBC Melgar y Universitario  
1,200 policías se encargarán de garantizar la seguridad del encuentro que se realizará mañana en el estadio Melgar  
Alto riesgo el encuentro entre FBC Melgar y Universitario Se espera que esta jornada sea una fiesta deportiva.
Textos: Juan G. Mamani » Fotos: Correo  
El trascendental encuentro de mañana por la fecha 11 del Campeonato Clausura del Descentralizado 2017, entre las escuadras del FBC Melgar y Univesitario de Deportes, ha sido calificada de alto riesgo por la Región Policial de Arequipa.  
En efecto, el partido se realizará desde las 12:45 horas en el añejo estadio Melgar del barrio IV Centenario, y debido a la reducida capacidad de sus instalaciones, se hace latente una posible amenaza de gresca entre los integrantes de las barras que asistirán a alentar a sus respectivos equipos.  
SEGURIDAD. El coronel PNP Fredy Zegarra Black, director de la Región Policial de Arequipa, indicó al respecto que serán 1,200 agentes exclusivamente los que resguardarán el orden para este encuentro futbolístico, tanto antes, durante y después del encuentro.  
“Serán distribuidos en diferentes puntos del extertior e interior del estadio, es decir, en las esquinas y calles de dicho escenario deportivo, no vamos a permitir que las barras caminen en grupo por la ciudad, pues vamos a realizar una labor de requisitorias entre los asistentes”, dijo el jefe policial.
 Agregó que tienen información de que cerca de 2 mil barristas del club Universitario llegarán desde Lima para ver este partido, y su arribo empieza hoy.  
Por ello, también aseguró que realizarán un control en el sector de Chala, a fin de evitar que ingresen objetos peligrosos a nuestra ciudad y que puedan ser usados durante este encuentro considerado de alto riesgo por la importancia del resultado.  
REUNIÓN. Para hoy, a las 19:00 horas, en el local del FBC Melgar, Consuelo 408-Cercado, se tiene programada la reunión de emergencia de los delegados de ambos clubes, al igual que miembros de los jefes de la Región Policial de Arequipa, Defensa Civil, IPD-Arequipa, comisión de árbitros (Conar), entre otros.  
En esta cita, a parte de tocar el aspecto deportivo, se verá las medidas de seguridad, organización y control de los aficionados y barristas al estadio.  
Se anuncia que son 12 mil las entradas que se han puesto a la ventas en las diferentes tribunas, y que la administración del club, a cargo del Dr. José Suárez, ha realizado las coordinaciones con la prefectura, Región Policial y la PNP.  
Fuente: https://diariocorreo.pe/edicion/arequipa/alto-riesgo-el-encuentro-entre-fbc-melgar-y-universitario-782534/  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿por qué la CJ-FPF decidió que el partido ante Municipal se juegue?  
Juan Monroy, presidente de la CJ-FPF, explicó por qué el fallo no salió a favor de Universitario de Deportes, que había pedido los tres puntos en mesa.
 Universitario de Deportes deberá jugar el partido ante Muncipal.  
A pesar de que Universitario de Deportes había pedido los puntos en mesa, el partido ante Deportivo Municipal deberá ser reprogramado tras el fallo de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF). El presidente Juan Monroy explicó la situación.  
"En el caso de Municipal, ellos habían separado el Estadio Nacional para el 23 de septiembre desde abril, los depósitos de dinero están desde hace 2 meses. Es decir, Muni en ese ámbito se comporta como una dirigencia que no parece peruana", comentó para RPP.
Agregó: "Todas las cosas estaban en su sitio ordenadas, el Ministerio del Interior tenía que darle un plan de seguridad que primero el IPD lo revisa, lo analiza y lo aprueba. Todo eso ocurrió y el mismo IPD, el 20 de septiembre, a 3 días del partido, le avisa al Mininter que el plan está aprobado. Entonces cómo puede ser posible que a día y medio del partido, el IPD diga que todo está satisfactorio y de pronto informa que el partido ha sido cancelado. Municipal cumplió con toda la diligencia posible".  
De esta forma, se dejó sin efecto el fallo de la Comisión de Justicia de la ADFP que sí había sido a favor de que Universitario de Deportes se quede con los tres puntos bajo el fundamento de que el partido no se dejó de jugar por un "hecho fortuito" ni de "fuerza mayor".
En Universitario habían alegado por medio de Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones, que "el IPD reportó al club Municipal el día 13 que tomara sus precauciones porque el recinto podría no ser entregado para el encuentro por el tema selección".  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-cj-fpf-decidio-partido-municipal-juegue-52139  
--------------------------------------------------------------------  
La 'U' hará queja ante la CONAR por designación del árbitro Joel Alarcón, "confeso hincha de Alianza"  
Fuentes oficiales de Universitario de Deportes aseguraron a Depor que la designación de este juez "es un ataque directo" para sacarlos de la pelea por el título.
 Universitario de Deportes hará queja formal ante la CONAR.  
En Universitario de Deportes comienzan a perder la paciencia. Depor pudo conocer que el club crema hará una queja formal ante la Comision Nacional De Árbitros (CONAR) luego de que le designarán a Joel Alarcón como árbitro principal para el choque ante Melgar en Arequipa.  
Fuentes oficiales del club comentaron a este medio que la designación de este juez "es un ataque directo", ya que "Alarcón es confeso hincha de Alianza Lima y los ha perjudicado antes en partidos fundamentales".
 En Universitario de Deportes aseguraron que este solo es un golpe más que busca sacarlos de la lucha por el título del Torneo Clausura, recordando que la la Comisión de Justicia de la FPF decidió que el partido ante Deportivo Municipal se juegue y la resta de un punto por el tema de licencias.  
"Si Universitario no estuviera peleando arriba no nos ponen a Alarcón y no nos hacen jugar con Municipal. Todo seguirá pasando mientras que un hincha de Alianza Lima (Juan Monroy) sea presidente de la Comisión de Justicia de la FPF", aseguró la fuente.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-hara-queja-formal-conar-designacion-joel-alarcon-arbitro-52120  
----------------------------------------------------------------------  
Rusia 2018: Luis Tejada y Ricardo Buitrago fueron convocados para amistosos en fecha FIFA, Alberto Quintero desafectado  
El Mundial Rusia 2018 se juega dentro de poco y los países que ya están en la competición también juegan en noviembre en amistosos correspondiente a la fecha FIFA.
 Perú y Nueva Zelanda no serán los únicos en jugar el repechaje Rusia 2018, sino también otras selecciones, pero a ellas se le agrega las que ya están clasificadas y buscan entrar en ritmo ante de la disputa del Mundial. Este es el caso de Panamá, que dio a conocer su lista de convocados y destaca el experimentado Luis Tejada, así como Ricardo Buitrago.  
Este viernes, el técnico de la Selección de Panamá Hernán Darío Gómez dio a conocer la nómina oficial para los partidos amistosos ante Irán y Gales, respectivamente, a jugarse en el mes de noviembre.  
En el nuevo llamado del ‘Bolillo’ destaca la presencia de Luis Tejada, quien juega en Universitario, y de otro panameño que milita en el Juan Aurich, Ricardo Buitrago. Alberto Quintero quedó fuera, debido a una lesión.
 Convocatoria de la Selección de Panamá  
Porteros:  
Jaime Penedo  
José Calderón  
Defensas:  
Michael Murillo  
Adolfo Machado  
Felipe Baloy  
Román Torres  
Fidel Escobar  
Jan Carlos Vargas  
Luis Ovalle  
Éric Davis  
Volantes:  
Gabriel Gómez  
Marcos Sánchez  
Armando Cooper  
Manuel Vargas  
Égar Barcenas  
Ricardo Buitrago  
José González  
Ricardo Ávila  
Delanteros:  
Blas Pérez  
Luis Tejada  
Gabriel Torres  
Abdiel Arroyo  
Ismael Díaz  
Roberto Nurse  
Fuente: http://libero.pe/eliminatorias-2018/1137168-rusia-2018-luis-tejada-y-ricardo-buitrago-fueron-convocados-para-amistosos-en-fecha-fifa-alberto-quintero-desafectado  

No hay comentarios: