lunes, 16 de octubre de 2017

[Universitario 2 - 1 San Martín]: Volveremos, volveremos...

Universitario ganó 2-1 a San Martín y sigue en la pelea por el título del Torneo Clausura  
Universitario de Deportes hizo respetar la localía ante San Martín en el estadio Monumental y no sale de la parte alta. Roberto Siucho y Aldo Corzo anotaron para el local.  
 Universitario de Deportes venció 2-1 a San Martin en el estadio Monumental por la fecha 8 del Torneo Clausura y sigue en la pelea por el título de este certamen. Con goles de Roberto Siucho y Aldo Corzo, los cremas superaron a un cuadro santo, que descontó con gol de Alexander Succar, que cada vez está más cerca de la zona de descenso.  
Universitario de Deportes ha sumado tres puntos importantísimos en su lucha por ser campeones del Torneo del Clausura. Lo hizo contra un rival complicado y superando las adversidades como el armar una línea defensiva con Juan Manuel Vargas como zaguero central. Pero así se dio maña para salir airoso en casa.  
Roberto Siucho aprovechó una inocentada de Hideyoshi Arakaki, quien se quedó reclamando una mano, y aprovechó para emplamar una media vuelta imposible para Ricardo Farro. Minutos después llegó la reacción visitante que encontró el empate por un penal claro en contra de Alexander Succar. El mismo atacante santo se encargó de convrtir penal por gol y marcar el empate.  
Pero la alegría duró poco para los de Orlando Lavalle que, apenas comenzó el segundo tiempo recibieron el gol de Aldo Corzo que puso en ventaja a los merengues y que liquidó el partido. Porque San Martín, a partir de ahí, encontró los espacios para generar peligro en arco de Carlos Cáceda, pero no la vía para 'vacunarlo'.  
Así concluyó este choque en el Monumental que pone a Universitario de Deportes en la pelea al título aún cuando tiene dos partidos pendientes y a San Martín muy cerca de la zona del descenso.  
UNIVERSITARIO DE DEPORTES VS. SAN MARTÍN: Alineaciones confirmadas  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Werner Schuler, Juan Manuel Vargas, Jersson Vásquez; Enmanuel Paucar, Girdano Mendoza, Alexi Gómez, Alberto Quintero, Roberto Siucho; Luis Tejada DT: Pedro Troglio  
San Martín: Ricardo Farro; Raul Salas, Edgar Gondola, Luis Álvarez, Álvaro Ampuero; Wilder Cartagena, Gary Correa, Ramiro Caseres, Jairo Vélez; Hideyohi Arakaki, Alexander Succar DT: Orlando Lavalle  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-san-martin-vivo-enfrentan-fecha-8-torneo-clausura-50821  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Vargas fue central porque "trato de acomodarme a lo que el profesor quiere"
El polifuncional jugador de Universitario de Deportes dijo que se sintió cómodo en la posición, pero que no es la primera vez que lo hace. Recordó que en Italia Vincenzo Montella lo hizo jugar ahí.  
Lo ubicaron de defensa central y no desentonó. Y él mismo confesó que es un puesto que conoce. Juan Vargas habló de la nueva posición en la que jugó en Universitario de Deportes y recordó que no es la primera vez que le toca hacerlo. Además, el polifuncional jugador pidió calma para lo que se viene luego de haber ganado en el reinicio del Torneo Clausura.  
El 'Loco' reveló que se siente como el jugador fusible del equipo porque "trato de acomodarme a lo que el profesor requiere. Si le falta cubrir una posición, ahí me pone y yo solo trato de cumplir de la mejor manera", reveló en declaraciones a Gol Perú.
Sin embargo, el puesto de defensa central puede ser nuevo para Juan Vargas en Universitario de Deportes, pero no en su carrera. El jugador de 34 años recordó que en Italia, Vincenzo Montella lo puso en esa posición en un partido ante el Inter de Milán. "Teníamos varios expulsados y me ubicó ahí y creo que no lo hice mal. Pero esas son anécdotas. Ahora solo pienso en la 'U' y lo más importante es que hoy sumamos tres puntos importantes", señaló.  
Y luego agregó "y son importantes porque veníamos bien antes de la paralización del cmapeonato y estar tanto tiempo sin jugar nos podía perjudicar. Por eso era importante ganar para ganar en confianza y mantener esa racah positiva. Ahora hay que pensar en Sport Huancayo y después en Real garcilaso".  
Este miércoles, ante el 'Rojo Matador', cabe la posibilidad de que Juan Vargas vuelva a cuadrarse en la zaga central y esta vez lo haga con John Galliquio como compañero. "Con él, las cosas atrás se ponen serias, así que veremos que pasa", concluyó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-vargas-central-trato-acomodarme-profesor-quiere-50951  
----------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo sigue en modo selección: ¿qué dijo tras su primer gol con Universitario?
Aldo Corzo anotó su primer gol con la camiseta de Universitario de Deportes y le dio el triunfo ante la San Martín en el estadio Monumental.  
Aldo Corzo tras su gol con Universitario de Deportes: "Se lo agradezco a Dios y a mi familia"  
Universitario de Deportes necesitaba conseguir una victoria esta tarde ante la San Martín para seguir en la pelea por el título del Torneo Clausura. En el periodo complementario del partido, Aldo Corzo marcó su primer tanto con la 'mica' crema y le dio el triunfo a su equipo.  
El lateral merengue le anotó a su ex equipo, pero aseguró que se sintió contento con su primer tanto en el cuadro dirigido por Pedro Troglio y que junto a sus compañeros seguirán por el camino del triunfo para salir campeones del Clausura y jugar los playoff contra el clásico rival, Alianza Lima.
"Estuve seis años en la San Martín, pero me encuentro muy contento por mi primer gol con la 'U', se lo agradezco a Dios y a mi familia. Queremos seguir ganando, siento que estamos por un buen camino", declaró Aldo Corzo a Gol Perú.  
Además, 'Muelita' aseguró que en el primer tiempo ante la San Martín fue complicado manejar las acciones, pero en el complemento salieron en la búsqueda de la victoria: "Fue un partido muy difícil. Después que nos empataron, emparejamos el dominio del encuentro. Lo más importante fue haber ganado", añadió.  
Con este triunfo, Universitario de Deportes se ubica en la quinta posición del Torneo Clausura con 11 puntos. Este miércoles deberán recibir a Sport Huancayo en el estadio Monumental por el partido postergado de la fecha 6.  
Aldo Corzo disputó su primer partido con la crema luego de los dos partidos con la Selección Peruana en las Eliminatorias, que acabó con el pase al repechaje. La 'Muelita' quiere más.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-san-martin-50948  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Papá de Aldo Corzo resaltó el trabajo de su hijo  
Las motivaciones del lateral derecho de Universitario de Deportes estuvieron presentes en el partido ante San Martín. Fue su padre quien resaltó los logros de su primogénito.
 
Parecía un futbolista más. El padre de Aldo Corzo no pudo contener la emoción de haber sido testigo del primer gol de su hijo en el duelo entre Universitario de Deportes y San Martín por la jornada 8 del Torneo Clausura. El lateral derecho del cuadro crema selló el partido gracias a un centro del 'Loco' Vargas, preciso, buscando la cabeza de 'Muelitas' quien ya se encontraba en el área esperando el momento.  
Fue su primer gol con la camiseta de Universitario de Deportes y con esto sigue sumando más logros, debido a que en la selección peruana, ayudó a generar el gol del empate ejecutado por Paolo Guerrero ante Colombia, gol que nos dio el pase al repechaje para seguir con vida y con posibilidades de clasificar al Mundial de Rusia 2018.
El padre de Aldo Corzo aseguró que su hijo no le tiene miedo a nada, es muy encarador y disciplinado. Además reveló que no se pierden ningún partido de su hijo, y que ante Nueva Zelanda, toda la familia irá a verlos.  
"Va a ser un golazo para el país. Es un chico que tiene muchas cualidades, lucha todas, va a todas, no tiene miedo a nada y eso cada vez lo hace más grande. Nos vamos a Nueva Zelanda de todas manera, no nos hemos perdido ningún partido, menos nos perderemos este. Iremos toda la familia, mi esposa, mi otro hijo. Nos vamos por nuestra cuenta, la cosa es que tenemos que seguir apoyando a Perú", resaltó.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-papa-de-aldo-corzo-resalto-el-trabajo-de-su-hijo-video-156166/  
-----------------------------------------------------------------  
Luis Tejada quiere alentar a Perú ante Nueva Zelanda: "Le pediré mi entrada a mi 'papá' Oviedo"  
El atacante panameño volvió a jugar con Universitario. Al finalizar, aclaró el problema que tuvo con su compatriota santo y manifestó su deseo de apoyar a la bicolor.
 Luis Tejada: "Me sentí un poco cansado debido a los festejos por la clasificación al Mundial"  
Luis Tejada fue convocado en la última fecha de Eliminatorias que disputó su selección de Panamá para lograr la clasificación a Rusia 2018. El objetivo se consiguió y el 'Pana' festejó con todos sus compañeros el boleto obtenido de su país para jugar por primera vez en su historia un Mundial de fútbol.  
Después de lograr la hazaña, Luis Tejada también sabe que la Selección Peruana está a un paso de regresar a un Mundial. Por esta razón, el delantero de Universitario de Deportes hizo un curioso pedido al presidente de la FPF, Edwin Oviedo.  
"Voy hablar con mi 'papá' Edwin Oviedo para que me pueda dar mi boleto y poder apoyar a Perú desde las gradas del estadio para que consiga también su clasificación al Mundial de Rusia 2018", declaró Luis Tejada en Gol Perú.
 ACLARÓ PROBLEMA CON SU COMPATRIOTA 
Durante el primer tiempo, el 'Pana' recibió una fuerte entrada de su compatriota que juega para la San Martín, Edgar Góndola. Debido a esto, Luis Tejada lo encaró y tuvieron un fuerte cruce de palabras. Casi se van a los golpes.  
"Me molesté con el 'Pelado' (Edgar Góndola) porque desde la banca le decían cosas y en una jugada casi termina causándome una lesión. No me pareció correcto de su parte, pero ya hablé con él y entre panameños no nos vamos a hacer daño", concluyó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/luis-tejada-me-senti-cansado-debido-festejos-clasificacion-mundial-50959  
-----------------------------------------------------------------  
“Pana” quéte metes...  
tejada casi abolla a Góndola. “Creo que le ordenaron patearme”, señaló.  
la tensión cundió en el Monumental con la bronca entre el panameño Luis Tejada y su compañero Édgar Góndola. A los 10’, ambos casi se lían a golpes en el centro del campo. Fueron amonestados por el juez Mike Palomino.  
El recio central de San Martín pateó por detrás al atacante merengue, quien se levantó iracundo y encaró a su rival. Sin embargo, la rápida intervención de sus compañeros evitó que la sangre llegue al río.
“Góndola es un gran jugador, pero sentí una falta por detrás y me pareció que fue ordenada desde el banco. Luego, arreglamos el problema”, indicó.  
El “Matador” también sueña con presenciar la clasificación bicolor a Rusia. “Ya le dije a mi papá (Edwin) Oviedo que me dé un par de boletos para viajar a Nueva Zelanda”, bromeó.•  
tejada y góndola (22) se agarraron pero la cosa no llegó a mayores.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1110844-pana-quete-metes  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario con problemas para armar la defensa: Werner Schuler suspendido por amarillas  
A las ausencias de Horacio Benincasa y Alberto Rodríguez, ahora se suma la de Werner Schuler en Universitario de Deportes. ¿Quiénes formarán la dupla de centrales ante Sport Huancayo?
 Universitario de Deportes festeja porque ganó un partido importante contra San Martín por el Torneo Clausura. Pero Pedro Troglio no podrá dormir tranquilo este domingo porque tiene que pensar a quién poner en la defensa para el importante choque ante Sport Huancayo en Lima. A las ausencias de los lesionados Horacio Benincasa y Alberto Rodríguez, hoy se sumó la de Werner Schuler.  
El central merengue sumó ante San Martín su quinta tarjeta amarilla en el año por lo que automáticamente tendrá que cumplir una fecha de sanción. Esto obligará al técnico crema a tener que realizar cambios en la última línea cuando falta tan poco para un partido ante un rival directo por el título.
Ante los santos, Universitario de Deportes presentó como novedad a Juan Manuel Vargas en la zaga central al lado del hoy suspendido Schuler. Y en el segundo tiempo, Pedro Troglio le dio minutos a John Galliquio (quien reemplazó al 'Loco') buscando, quizá que vaya agarrando ritmo. ¿Será él quien reemplace al 'Colorado'?  
Los merengues no tienen más jugadores de jerarquía en defensa que John Galliquio. Otra opción que maneja Pedro Troglio es la de poner a Jersson Vásquez junto al 'Loco' en la zaga central, pero esto tendría un riegso porque ambos son zurdos y uno tendría que jugar con perfil cambiado. ¿Aldo Corzo a la zaga? Es otra opción.  
Recordemos que ante Unión Comercio, en la primera fecha del Torneo Clausura, Pedro Troglio vivió una situación similar y ubicó al juvenil Oscar Pacheco (19) como defensa central, pero la pasó mal y solo jugó 46 minutos y fue cambiado. ¿Se la jugará por él, otra vez? Pedro Troglio tiene chamba.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/universitario-deportes-problemas-armar-defensa-werner-schuler-suspendido-amarillas-50955  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: Troglio pidió abstinencia sexual a sus jugadores para volver a la lucha del Clausura  
El técnico de los merengues requiere que sus pupilos lleguen en las mejores condiciones físicas al partido contra el 'Rojo Matador' del miércoles.  
Pedro Troglio y su peculiar pedido a sus jugadores de Universitario de Deportes.  
Con el propósito de llegar en las mejores condiciones al partido contra Sport Huancayo del miércoles, el técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, solicitó a sus jugadores inhibirse de otras actividades que no sea descansar y comer. Las relaciones sexuales también están tachadas.
"Queremos que las piernas aguanten. Es solamente comer y descansar. Eso quiere decir que ninguno puede hacer otra cosa. Ni siquiera hay que dormir cola a cola con la esposa. Y nada más. Pensar solamente en jugar", señaló el entrenador argentino tras la victoria sobre San Martín.  
Pedro Troglio pidió este sacrificio a sus pupilos con el fin de volver a la pelea del torneo Clausura, del cual quedaron relegados de la pelea debido a los partidos aplazados. Gracias al triunfo sobre los santos, los cremas alcanzaron el cuarto lugar con 11 puntos, pero la diferencia con el líder Garcilaso es de 8.  
"Tenemos que ganar todo lo que se venga porque, además, nos descontaron un punto. El torneo está en una etapa en que no podemos dar ventaja a nadie", puntualizó el técnico. Eso sí, no precisó hasta cuando durará la medida. El sábado, Universitario de Deportes visitará al puntero Real Garcilaso en Cusco.  
Con respecto a Juan Manuel Vargas, quien es criticado por su estado físico, Troglio aseguró que va camino a encontrar su mejor forma. "Juan está impecable, yo lo vi muy bien esta tarde. Es un jugador grande y le va a llevar un poquito más de tiempo", finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-pidio-abstinencia-sexual-jugadores-50950  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: opiniones divididas entre hinchas tras victoria sobre San Martín  
Los cremas volvieron a jugar después de un mes y lo hicieron con un ajustado triunfo sobre los santos en el estadio Monumental.  
Universitario de Deportes venció 2-1 a San Martín en el Monumental. (Steve Romero)  
Universitario de Deportes vencieron 2-1 a la San Martín por la octava fecha del torneo Clausura este domingo en el estadio Monumental de Ate. Los cremas volvieron a jugar luego de una prolongada para debido a partidos aplazados y un partido no jugado con Municipal que fue reclamado en mesa.  
Los hinchas salieron del coloso con puntos de vista distintos. Mientras un grupo se felicitaba por el resultado y manifestaron su ilusión de pelear por el Clausura, otros no le ven futuro al equipo de Pedro Troglio.
Universitario de Deportes ganó los 3 puntos gracias a los goles del volante Roberto Siucho y del lateral Aldo Corzo, quien marcó su primer gol con la crema. El empate parcial fue del delantero de San Martín Alexander Succar.  
Los cremas se ubican en el quinto puesto con 11 puntos, 8 menos que el líder Real Garcilaso. Los merengues chocarán con Real Garcilaso el miércoles en un duelo pendiente de la sexta fecha.  
Universitario de Deportes se juegan toda posibilidad de pelear por el Descentralizado en el torneo Clausura. Troglio y sus muchachos tendrán que redoblar esfuerzos para hacer feliz a sus fanáticos a fin de año.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-opiniones-divididas-hinchas-victoria-san-martin-50969  
-----------------------------------------------------------------  
Torneo Clausura: Universitario de Deportes y Sporting Cristal se ponen al día con la fecha 6
El miércoles Universitario de Deportes recibirá a Sport Huancayo y los celestes se medirán con Melgar en pendientes. Se jugarán cuatro encuentros desde este martes.  
La programación de los partidos pendientes del Torneo Clausura.  
La Selección Peruana jugó sus encuentros por la última fecha de las Eliminatorias y cuatro encuentros de la fecha 6 del Torneo Clausura tuvieron que cambiar de fecha. Los equipos von partidos postergados se ponen al día este martes y miércoles.  
El miércoles Sporting Cristal recibirá a Melgar en el Alberto Gallardo. Los celestes buscarán levantar cabeza en casa luego de caer por 3 a 2 ante Deportivo Municipal en Villa El Salvador.
 Universitario de Deportes recibirá a Sport Huancayo en el Monumental. Los cremas no cesan en su empeño de ser protagonistas en esta etapa del descentralizado.  
El martes Real Garcilaso, líder del Torneo Clausura, podría ampliar su ventaja sobre Alianza Lima, si logra una victoria ante UTC en calidad de visita  
PROGRAMACIÓN DE LOS PARTIDOS PENDIENTES:  
Martes 17 de octubre  
UTC vs. Real Garcilaso Hora: 3.30 p.m. Estadio: Héroes de San Ramón  
Miércoles 18 de octubre  
Cantolao vs. Universidad San martín Hora: 1.15 p.m. Estadio: Miguel Grau del Callao  
Sporting Cristal vs. Melgar Hora: 3.30 p.m. Estadio: Alberto Gallardo  
Universitario de deportes vs. Sport Huancayo Hora: 7 p.m. Estadio: Monumental de Ate  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-clausura-universitario-deportes-sporting-cristal-ponen-dia-fecha-6-50913  
----------------------------------------------------------------  
Tabla de posiciones del Torneo de Reservas: resultados tras la fecha 8 del Clausura  
Culminó una nueva jornada y la lucha por el título del Torneo de Reservas está de infarto. Sporting Cristal y Sport Huancayo no se dan ventaja en la tabla de posiciones.  
Jugando de local o de visita, Sporting Cristal y Sport Huancayo solo saben sumar fecha a fecha en el Torneo de Reservas en el que ambos se encuentran en la parte alta de la tabla de posiciones, igualados en puntaje, y peleando palmo a palmo el título. Esta semana ambos fueron visitantes y ganaron.  
El que dio el primer golpe fue el 'Rojo Matador' (esta vez vestido de verde) al superar a Juan Aurich el último sábado en Chiclayo. Le había sacado tres puntos de ventaja en la tabla de posiciones del Torneo de Reservas a los rimenses que visitaron a Deportivo Municipal con la presión de sumar de a tres. Y lo consiguió.
 Pero la emoción estuvo en el Callao, donde Alianza Lima empató 3-3 con Cantolao con doblete de MIguel Carty, hijo de Germán que aprovechó la ocasión para rememorar un histórico festejo de su viejo en cancha de River Plate. El 'Avestruz' se quedó con ganas de festejar gracias a la buena actuación de Sebastián La Torre que también aportó un doblete para el 'delfín'.  
Recordemos que el campeón y subcampeón del Torneo de Reservas le entregará dos y un puntos, respectivamente, al plantel de Primera División en la tabla de puntaje acumulado que determinará el orden para una clasificación a un torneo internacional, pero no para sacar ventaja rumbo al título del Torneo Clausura.  
Resultados del Torneo de Reservas tras la fecha 8 del Clausura  
DÍA LOCAL VS. VISITANTE 
13/10/17 Unión Comercio 4-1 Real Garcilaso 
13/10/17 UTC 0-2 Melgar 
14/10/17 Juan Aurich 0-2 Sport Huancayo 
14/10/17 Municipal 1-2 Sporting Cristal 
14/10/17 Sport Rosario 3-1 Ayacucho FC 
14/10/17 Cantolao 3-3 Alianza Lima 
15/10/17 Alianza Atlético 2-1 Comerciantes U. 
15/10/17 Universitario 3-4 San Martín  
Tabla de posiciones del Torneo de Reservas tras la fecha 8 del Clausura  
Puesto Equipo PJ PG PE PP GF GC DG Puntos 
1 Sport Huancayo 22 15 4 3 50 20 30 50 
2 Sporting Cristal 22 14 6 2 52 24 28 50 
3 Melgar 22 11 6 5 49 29 20 39 
4 Cantolao 22 11 4 7 37 26 11 37 
5 Unión Comercio 23 10 6 7 37 31 6 36 
6 San Martín 22 9 7 6 39 31 8 34 
7 Juan Aurich (*) 23 7 9 7 35 32 3 30 
8 Sport Rosario 23 9 3 11 34 41 -7 30 
9 Municipal 22 7 7 8 26 28 -2 28 
10 Ayacucho FC 23 8 3 12 30 51 -21 27 
11 Real Garcilaso (*) 22 6 8 8 30 32 -2 26 
12 Universitario 20 7 4 9 38 34 4 25 
13 Alianza Atlético 23 6 5 12 32 47 -15 23 
14 UTC 21 7 2 12 27 44 -17 23 
15 Alianza Lima 22 4 6 12 29 42 -13 18 
16 Comerciantes U. 22 5 2 15 25 58 -33 17  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/tabla-posiciones-torneo-reservas-resultados-fecha-8-clausura-50940  
----------------------------------------------------------------  
El más bravo: Edison Flores considerado el mejor jugador del Aalborg BK por importante medio danés  
El portal 'Nordjyske' nombró a Edison Flores como el mejor de la cancha para el Aalborg BK.  
Jugó doce partidos en la temporadas.  
Edison Flores sigue brillando con la camiseta del Aalborg BK en la liga de Dinamarca. Tras la actuación del último fin de semana, el 'Orejas' ha recibido los elogios del medio más importante de la ciudad a la que pertenece su club.  
Para el portal 'Nordjyske', "Flores fue el mejor contra el FC Helsingør", titula en la nota principal. Además, el mismo medio resaltó la importancia del extremo de la Selección Peruana durante los 80 minutos que estuvo en el campo.
"Edison Flores se encargó de crear buenas oportunidades para el Aalborg BK, pero sus compañeros de equipo no fueron capaces de culminar", explican en la nota sobre la influencia del volante en las acciones ofensivas.  
Por otro lado señalaron que el club del peruano se recuperó después de la caída sobre el Midtjylland (4-1) en la fecha anterior. Con el triunfo de 1-0, el cuadro escarlata sumó 15 puntos y se ubica octavo en la tabla de posiciones.  
Fuente: http://depor.com/futbol-internacional/resto-del-mundo/edison-flores-elegido-mejor-jugador-aalborg-bk-importante-medio-danes-50994  
----------------------------------------------------------------  
Selección peruana: Los chicos crecieron  
Su Revancha. Algunos integrantes de aquella Sub 20 de Daniel Ahmed sueñan con tocar la gloria de clasificar con la selección absoluta al Mundial Rusia 2018.  
Divino tesoro. Tapia, Flores, Gómez, Araujo, Polo, Cartagena y Reyna forman parte del proceso de Gareca.  
Redacción: Marco Coello  
La imagen que quedó de ellos era de un grupo de chicos desilusionados, decaídos con el corazón hecho trizas. Apenas eran adolescentes cuando fueron víctimas de la fatalidad del fútbol.  
Edison Flores, Renato Tapia, Miguel Araujo, Yordy Reyna, Wilder Cartagena, Andy Polo y Alexi Gómez fueron parte de esa selección peruana sub 20, dirigida por Daniel Ahmed ( ahora jefe de la Unidad técnica de la FPF) que en el 2013 disputó el Sudamericano de la categoria en Argentina y tras un empate (1-1) ante Chile no pudo clasificar al Mundial que se desarrolló en Turquía.
 Cada uno de ellos entre lágrimas juró que tendría su revancha. Esas que sí te da el fútbol y que a veces te niega la vida. Cuatro años después están cerca de lograrlo, pero esta vez con la selección mayor. Pues varios de ellos han sido pilares para que la bicolor llegue al repechaje y pelear contra Nueva Zelanda la clasificación al Mundial de Rusia 2018.  
En aquel entonces Edison Flores tenía 19 años. El ‘Orejas’, más tímido que ahora, se dio a conocer luego de anotar el gol del triunfo ante Brasil (2-1).  
El volante tras la frustración de quedar eliminado desfogó su bronca diciendo: “Nuestra revancha será con la selección absoluta”. Objetivo que alcanzó porque con sus cinco goles igualó a Paolo Guerrero en tabla de goleadores de la Eliminatoria.  
Otro integrante de ese equipo fue Renato Tapia, que se desempeñó como defensa central y no como volante, como lo hace ahora bajo las órdenes de Ricardo Gareca.
Tapia era de los pocos futbolistas que militaban en el extranjero, pues jugaba en el Twente de Holanda. Siempre se destacó por su liderazgo, marca asfixiante y buen trato del balón, que ahora lo ha llevado a ser una pieza clave en el equipo del ‘Tigre’.  
Precisamente Tapia en algunos encuentros fue pareja central con Miguel Araujo. El ahora defensa de Alianza Lima deslumbró gracias a su personalidad en el once de Ahmed.  
Su actuación en la Sub 20 le valió emigrar a Estrella Roja de Belgrado, luego de disputar ese torneo. Ahora con 22 años le ha tocado defender a la Bicolor ante delanteros de primer nivel como Edison Cavani, Luis Suárez, Radamel Falcao y el mejor del mundo, Lionel Messi.  
Otro que se ganó la confianza de Ricardo Gareca fue Andy Polo. El jugador del Morelia de México, al igual que en la actualidad, tuvo pocas participaciones en el equipo sub-20. Sin embargo, su velocidad y disciplina táctica le valieron ser una buena pieza de recambio .  
Quien sí brillo en ese Sudamericano fue el delantero Yordy Reyna y se convirtió en el goleador con 5 tantos. Sus buenas actuaciones en el Vancouver Whitecaps de Canada han hecho que sea nuevamente convocado a la Bicolor.  
Un apunte especial para Wilder Cartagena, quien desde que disputó ese torneo sudamericano mostró ser un proyecto a futuro. Ahora con más años el de la San Martín ha demostrado su valía con la selección absoluta en partidos decisivos contra Ecuador en Quito, y Argentina en Buenos Aires.  
Igualmente, Alexi Gómez se suma a esta lista de los chicos que crecieron, con muchas ilusiones y que ahora esperan cobrarse la revancha de llevar a la Bicolor a una Copa del Mundo. Sí, la de Rusia 2018. Así sea.  
Sabía que...  
En ese torneo Sudamericano sub 20, la selección peruana integró el grupo junto a Brasil, Uruguay, Ecuador, Venezuela. Tras conseguir buenos resultados, lograron ingresar al hexagonal final para clasificar al Mundia de Turquia. Sin embargó se quedó afuera junto a Ecuador.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1110937-los-chicos-crecieron  
-------------------------------------------------------------------
 
Selección Peruana: FIFA confirmó el bombo que ocupará Perú si clasifica al Mundial de Rusia 2018  
Con la publicación del Ranking FIFA se determinó el lugar que ocuparía la bicoloren el sorteo de Rusia 2018, si clasifica superando a Nueva Zelanda en noviembre.  
Luego de publicar el Ranking del mes de octubre, la FIFA confirmó a los equipos que serán los cabezas de serie de los ocho grupos que disputarán el Mundial de Rusia 2018. Además estableció cómo se distribuirán los bombos para el sorteo y en cuál de ellos se ubicará la Selección Peruana.  
La bicolor, que ocupa el puesto 10 de la clasificación, si logra derrotar en el repechaje a Nueva Zelanda ocupará el bombo 2 junto a España, Suiza (si clasifica tras el repechaje europeo), Inglaterra, Colombia, Italia (ídem Suiza), México y Uruguay.
 En el bombo 1 y como cabezas de serie estarán Rusia, país organizador, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia, en ese orden. estos países serán los cabezas de serie de los ocho grupos para el sorteo .​  
En el bombo 3 están confirmados Islandia, Costa Rica, Egipto e Irán. También entrarían Croacia y Dinamarca de ganar sus Repechajes europeos; Irlanda, Irlanda del Norte, Suecia y Grecia son los que también pelean por un lugar. Además podrían sumarse Túnez y Senegal que todavía no están clasificados.  
El bombo 4 estará compuesto por Serbia, Nigeria, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita y Japón. A ellos se sumarán Costa de Marfil o Marruecos y Australia u Honduras (juegan un mano a mano). Serbia y Nigeria, los más adversos, según informó el diario Olé.  
Por África también están con chances: Cabo Verde, Burkina Faso y Sudáfrica, que integran el mismo grupo que Senegal). En tanto, Congo pelea con Túnez. El sorteo del Mundial Rusia 2018 se realizará el 1 de diciembre.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-fifa-confirmo-bombo-ocupara-peru-clasifica-mundial-rusia-2018-50975  
--------------------------------------------------------------------  
Perú vs. Nueva Zelanda: precios confirmados para el partido de ida en Wellington  
Se hicieron oficiales los precios del choque de ida entre Perú vs. Nueva Zelanda en Wellington. Mira cuánto costará la entrada más cara y cuánto la zona de los peruanos.
 
Si eres uno de los hinchas de la Selección Peruana que piensa viajar a Nueva Zelanda, esta noticia te interesará. Se hicieron oficiales los precios del choque de repechaje de ida ante los All Whites en el estadio Wellington, el cual tendrá una zona exclusiva para los hinchas de la bicolor que lleguen hasta el país de los Kiwis. Aquí te contamos todo.  
Este lunes 16 de noviembre a las 5 de la tarde (domingo 15 de noviembre a la 11 de la noche en horario peruano) se cierra la inscripción a la lista de espera para comprar entradas para el Perú vs. Nueva Zelanda, pero la Asociación de ese país ya hizo el anuncio oficial y los precios oscilan entre los 42 y 92 dólares americanos para las cuatro zonas que se han distribuido.
 Las tribunas del estadio Wellington de Nueva Zelanda se distribuirán en cuatro sectores: Platinum, que costará 92 dólares americanos (129 dólares neozelandeses al cambio), oro a 68 dólares (95 dólares neozelandeses) , plata a 42 dólares (59 dólares neozelandeses) y la zona exclusiva para hinchas peruanos a 68 dólares americanos (95 dólares neozelandeses).  
La venta de entradas, para los hinchas que lograron inscribirse en la lista de espera empezará a partir de la media noche del martes 17 en Nueva Zelanda (6 de la mañana del lunes 16 en horario peruano) y será a través de la página web de Ticketek. Cada usuario podrá comprar un máximo de ocho boletos. En total e venderán 38,500 bolestos para el choque entre Perú vs. Nueva Zelanda.  
"La demanda por los boletos ha sido increíble y siento que tenemos precios a la altura del espectaculo en el que los hinchas pueden ser parte solo una vez cada cuatro años", dijo Andrew Martín, gerente de la Selección de Nueva Zelanda.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-nueva-zelanda-precios-confirmados-partido-ida-wellington-50968  
----------------------------------------------------------------------
 
Copa Libertadores femenina: Universitario conquistó su primer triunfo en el certamen  
Las cremas son las únicas representantes del Perú en el certamen internacional que se desarrolla en Paraguay y este domingo vencieron al conjunto uruguayo de Colón FC.
Universitario de Deportes festejó su primer triunfo en la Copa Libertadores Femenina. (@FEMLibertadores)  
Este domingo puede crema. Mientras el equipo masculino de Universitario de Deportes recibe esta tarde a la San Martín por la octava fecha del torneo Clausura, el plantel femenino logró su primera victoria en la Copa Libertadores esta mañana en Paraguay.  
Las merengues superaron por 1-0 a Colón FC de Uruguay en el estadio Arsenio Erico de Asunción, en duelo pendiente de la segunda fecha del grupo B. El encuentro estaba programado para el viernes pasado, pero debido a la intoxicación de 16 futbolistas cremas el encuentro fue postergado.
Universitario de Deportes venció 1-0 a Colón FC en la Copa Libertadores Femenina. (@Universitario)  
El partido entre peruanas y uruguayas fue parejo. Las defensas de ambos equipos hicieron el mejor trabajo posible para mantener el cero. Sin embargo, la delantera Pierina Núñez consiguió el gol de Universitario de Deportes, a los 89 minutos.
Universitario de Deportes es el único equipo peruano en la Copa Libertadores Femenina. (FEMLibertadores)  
El pitazo final generó la explosión de felicidad del plantel merengue que conquistó sus primeros tres puntos tras caer en el debut con Colo Colo de Chile. Pero ese no fue el único motivo para festejar de las merengues.  
La Conmebol, organizador de la Copa Libertadores Femenina 2017, aplazó el siguiente encuentro de Universitario de Deportes ante Cerro Porteño. En inicio estaba programado para el lunes, pero finalmente se disputará el martes, a las 6:30 p.m. (hora peruana)  
LA TABLA DEL GRUPO B DE LA LIBERTADORES  
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS 
Colo Colo (CHI) 2 1 1 0 7 3 4 
Cerro Porteño (PAR) 2 1 1 0 4 3 4 
Universitario (PER) 2 1 0 1 2 5 3 
Colón FC (URU) 2 0 0 2 1 3 0  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/copa-libertadores-femenina-2017-universitario-deportes-vencio-1-0-colon-fc-50921  

No hay comentarios: