miércoles, 25 de octubre de 2017

Vamos garra crema...

Universitario de Deportes vs. Sport Rosario se enfrentan hoy por el Torneo Clausura  
Universitario de Deportes vs. Sport Rosariochocan este miércoles en el Monumental por la fecha 10 del Torneo Clausura. (7:00 p.m / Gol Perú)  
 Universitario de Deportes vs. Sport Rosario EN VIVO: los cremas buscarán seguir en racha cuando reciban este miércoles en el estadio Monumental a Sport Rosario por la fecha 10 del Torneo Clausura. El encuentro está programado para las 7:00 p.m y será trasmitido por Gol Perú (canal 14 de Movistar TV).  
Tras vencer a Real Garcilaso en Cusco, el equipo de Pedro Troglio sumó su quinta victoria consecutiva y se metió en la lucha por el título. Con dos encuentros pendientes, marca 17 puntos, dos menos que Alianza Lima y cinco menos que Garcilaso, líder con 22.
 "En Universitario de Deportes tenemos que ir partido a partido y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir con la ilusión de conseguir el título. Se le ganó a un gran rival como Real Garcilaso y nos permite seguir en la pelea con dos o tres equipos. Todo está muy apretado", comentó el entrenador en conferencia de prensa.  
Bajas obligadas y el regreso de Tejada ​ 
Juan Manuel Vargas será baja ante Sport Rosario por acumulación de tarjetas amarillas y Werner Schuler quedó fuera por lesión. En la zaga de Universitario de Deportes, entonces, irán John Galliquio y Horacio Benincasa.
El ‘Loco’ no será el único ausente por obligación. Enmanuel Páucar también acumuló cinco tarjetas y dejará un cupo en la volante que será tomado por Ángel Romero.  
Por otro lado, Luis Tejada volverá como '9' debido a que Universitario de Deportes volverá a jugar con su típico sistema 4-3-3 luego usar una línea de cinco en el fondo ante Real Garcilaso.  
"Sport Rosario es un equipo duro y complicado como todos los del fútbol peruano. Ha hecho una buena primera etapa y prácticamente ya aseguró su permanencia en la categoría. Esto hace que afronten sus partidos con mayor tranquilidad y de manera más relajada, sin presión y sin tomar riesgo alguno", analizó Troglio en la previa.  
Anda a la cancha 
Los boletos para Norte están a la venta en el Monumental y en el estadio Lolo Fernández. El resto en Teleticket de Wong y Metro.  
Norte 10 soles 
Oriente 30 soles 
Occidente 60 soles 
Butacas 100 soles 
Universitario de Deportes vs. Sport Rosario: alineaciones confirmadas  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, John Galliquio, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Ángel Romero, Alexi Gómez; Alberto Quintero, Luis Tejada y Roberto Siucho.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-sport-rosario-vivo-torneo-clausura-51802  
------------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio: "Hoy dependemos de nosotros mismos en el Clausura, no sé mañana"  
El técnico de Universitario de Deportes se refirió a Sport Rosario como un equipo que "viene haciendo bien las cosas".  
Universitario de Deportes derrotó a Real Garcilaso en Cusco y se metió en al pelea por el título del Torneo Clausura. Ahora la siguiente prueba será Sport Rosario, un equipo que según detalló Pedro Troglio "viene haciendo bien las cosas".  
"Es un equipo duro y complicado como todos los del fútbol peruano. Ha hecho una buena primera etapa y prácticamente ya aseguró su permanencia en la categoría. Esto hace que afronten sus partidos con mayor tranquilidad y de manera más relajada, sin presión y sin tomar riesgo alguno", explicó en conferencia de prensa.
 Sobre lo que resta del Clausura, agregó: "En Universitario de Deportes tenemos que ir partido a partido y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir con la ilusión de conseguir el título. Se le ganó a un gran rival y, de alguna manera, fue histórico el triunfo conseguido en el Cusco".  
Agregó: "Este triunfo nos permite seguir en la pelea con dos o tres equipos. Todo está muy apretado y, si bien hoy dependemos de nosotros mismos, no sé mañana".
Pedro Troglio también volvió a halagar a Alexi Gómez: "Uno que ve el día a día sabe lo que puede rendir cada jugador y Gómez ha demostrado partido a partido todo sus cualidades. No me sorprende su nivel, ahora la consigna en Universitario de Deportes es que siga por esa línea ascendente".  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-hoy-dependemos-clausura-manana-dijo-troglio-51766  
-----------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez: "Quiero repetir el abrazo con Pedro Troglio a fin de año"  
El crema afirmó que jugará en la posición en la que el técnico lo necesite. "Yo siempre voy a estar", dijo.  
Universitario de Deportes está en racha y Alexi Gómez pasa por un gran momento. El jugador tiene la confianza de Pedro Troglio y eso saca lo mejor de su fútbol Por eso el fin de semana el festejo por el triunfo y los goles fueron con abrazo incluido, un abrazo que el lateral espera repetir a fin de año.  
"Así como se habló de un pacto de caballeros, ese fue un abrazo de caballeros. Es el agradecimiento a la confianza, hay que esperar a fin de año y ojalá podamos abrazarnos igual", dijo el jugador en conferencia de prensa en Campo Mar U.
 "Cuando llegó Pedro Troglio yo dije que la confianza a un jugador es lo que hace rendir y yo trato de ser recíproco con él. De lateral, extremo o de diez, de lo que me necesite siempre voy a estar. Siempre voy a tratar de hacer todo de la mejor forma", añadió.  
Alexi Gómez afirmó que el equipo sintió mucha emoción y alegría por el triunfo ante Real Garcilaso en el Cusco. "No se ganaba hace tiempo en la altura, es el rival directo, el líder. Era duro por la altura y porque es un equipo que juega bien. Además hace rato que no hacía dos goles", afirmó.
El crema dijo que su paso por la bicolor le sirvió de mucha motivación y aprendizaje. "Siempre se aprende en la Selección Peruana, me ha tocado estar poco pero he tratado de sacar todo lo positivo. Hoy me toca estar afuera y hay que apoyar todos".  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alexi-gomez-quiero-repetir-abrazo-pedro-troglio-ano-51759  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: Jugador crema no seguirá el próximo año y tiene todo listo para irse al extranjero  
Cáceda deja la “U”. El portero decidió no renovar con los cremas porque tiene ofertas de Veracruz, Pachuca y Puebla, todas de México.  
Gustavo Peralta Coello  
A inicios de año, cuando no tenía representante, Carlos Cáceda se acercó a la administración de la “U” y solicitó hablar con el encargado de renovaciones en ese momento, y sugirió un aumento de sueldo con extensión del contrato incluido.
 La “Pantera” se animó, ya que consideraba era lo justo, pues es uno de los que menos gana en el plantel. La respuesta fue no y, se dice, hubo hasta falta de respeto para decirle que no era prioridad en aquel momento. Unos meses después, volvió a intentarlo pero nuevamente se chocó con una realidad poco alentadora.  
La actualidad de Cáceda indica que ya tiene un representante (el argentino Cristian Lagrotta) y que, tras haber pasado por la selección, ya tiene ofertas del fútbol mexicano.
Es casi seguro que el guardameta no aceptará renovar con la “U”, a pesar de la oferta de duplicar su sueldo y dos años de contrato. Cáceda siente que ya es momento de emigrar.  
Concreto aún no hay nada, pero LÍBERO conoció que su futuro estaría en Veracruz o Pachuca. Hasta el Puebla muestra interés. Lo cierto es que se va.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1135949-universitario-jugador-crema-no-seguira-el-proximo-ano-y-tiene-todo-listo-para-irse-al-extrenjero  
-----------------------------------------------------------------------  
Malas noticias: Andy Polo se lesionó con Monarcas Morelia y quedó fuera del encuentro ante Tijuana  
El volante peruano fue presentado en primera instancia como titular pero luego del calentamiento cambiaron los planes.
 
Andy Polo fue dado de baja previo al encuentro ante Tijuana por la Copa MX  
Monarcas Morelia enfrenta este martes a Tijuana por los octavos de final de la Copa MX. Andy Polo fue anunciado como titular antes del encuentro; sin embargo, cuando los equipos saltaron al terreno de juego no se pudo observar al peruano.  
Al parecer Andy se lesionó en el calentamiento, por lo que el entrenador del Morelia, Roberto Hernández, decidió retirar al jugador de la lista e hacer ingresar a Miguel Sansores desde el primer minuto de juego.
 Las malas noticas no solo son para el equipo 'Miochacano' sino también para Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana de fútbol, que prepara el enfrentamiento del equipo incaico ante Nueva Zelanda por el repechaje en busca del pase al Mundial de Rusia 2018.  
Aun no se conoce el diagnóstico de Polo. Tendremos que esperar al final del partido para que se le realicen las pruebas de rigor y conocer si la lesión es de gravedad o simplemente fue un susto.  
Fuente: https://depor.com/futbol-internacional/mexico/andy-polo-monarcas-morelia-volante-peruano-lesiono-quedo-fuera-encuentro-tijuana-copa-mx-51839  
-------------------------------------------------------------------  
Flamengo vs. Fluminense EN VIVO: con Trauco por Sudamericana  
Flamengo vs. Fluminense: juegan esta tarde (EN VIVO y ONLINE por FOX Sports 3) en el Maracaná de Río de Janeiro. Miguel Trauco será titular
Flamengo vs. Fluminense: se enfrentarán este miércoles por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.  
En el Maracaná y entre enemigos históricos, Flamengo y Fluminense abrirán la lucha por un lugar en la semifinal de la Sudamericana, en el nuevo capítulo de un duelo que desde hace un siglo es mucho más que un partido.  
Pero a la mística del que muchos califican como el mayor clásico del fútbol brasileño, esta vez se suman las urgencias.  
Tras pelear la última liga hasta las últimas fechas, el Flamengo arrancó el año con grandes expectativas. Por fin era el equipo ambicioso que tanto había extrañado su gigantesca hinchada que volvía a soñar con la Libertadores, hasta que ocurrió lo inesperado.  
Superado en la clasificación por el Atlético Paranense, el 'Mengao' cayó eliminado en la fase de grupos y acabó siendo desterrado a la Sudamericana ante el asombro de medio continente.
 "En tiempos donde aún el debate sobre los convocados descansa en los ausentes, quizá sea momento de cuidar a los que todavía están" Séptimos en el Brasileirao y sin opciones de pelearle el título al Corinthians, la Sudamericana queda ahora como la última salvación para los del colombiano Reinaldo Rueda, a quienes hace un mes se les escapaba en los penales la final de la Copa de Brasil.  
Y, con la temporada en juego, el clásico le llega en pésimo momento al 'Mengao', todavía golpeado por su derrota del domingo ante el necesitado Sao Paulo (2-0), donde se le vio incómodo e impreciso sin su estrella Paolo Guerrero, descartado entonces por molestias en el muslo.  
La peor noticia llegaría, sin embargo, el martes con el propio Rueda confirmando que el delantero peruano, artillero del equipo con 20 tantos, no se recuperará a tiempo para el miércoles.  
"Paolo está liberado desde ayer. Para el partido de mañana era muy difícil, no iba a dar tiempo", afirmó Rueda, apenas dos días después de perder al colombiano Berrío para el resto de la temporada por una grave lesión de rodilla.  
Pese a todo, en el vestuario del 'Fla' están conjurados para no repetir los errores de octavos, cuando un Chapecoense en crisis fue capaz de arrancar un empate en la ida, desatando de nuevo las dudas en Río hasta la goleada de la vuelta (4-0).  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/flamengo-vs-fluminense-vivo-online-miguel-trauco-cuartos-copa-sudamericana-noticia-468289  
---------------------------------------------------------------------  
Descentralizado: algunos clubes preparan carta paran pedir que se suspenda la baja este año  
La intención de varios equipos es que el Descentralizado 2018 se juegue con 18 equipos.
 Una nueva polémica está a punto de estallar en el fútbol peruano. Estando ya en la recta final del Descentralizado 2017, se supo que algunos clubes estarían preparando una carta para pedir a la ADFP que se suspenda el descenso en esta temporada.  
Según señaló Ovación, el pedido de varios equipos como Juan Aurich, Cantolao y Alianza Atlético es que se suspenda la baja debido a las dificultades que tuvieron que afrontar mientras el 'Fenómeno del Niño' azotaba a varias regiones del país. Además, también por la postergación del campeonato debido a los encuentros de la Selección Peruana.
 La carta propondría un torneo 2018 con 18 equipos: Que los 16 del 2017 se mantengas y se sumen los campeones de la Segundas Divisíon y la Copa Perú.  
Ante este rumor, nos comunicamos con el Presidente de la Asociación Deportiva del Fútbol Peruano, Arturo Vásquez, y nos confirmó que hasta el momento no les ha llegado nada.  
"Hasta el momento no ha llegado absolutamente nada, he oído rumores y en caso haya el pedido, se llevará a la asamblea y ella será la que decidirá. No he leído ninguna información, pero si me consultas yo creo que el Perú es un país en el que pueden ocurrir esta clase de fenómenos (el niño) un año sí y otro año no, pero a mi no me parece que ese sea un argumento para que no haya baja. Lo mismo con la paralización del torneo por la Selección Peruana. Eso siempre ha sido así", señaló Vásquez a Depor.  
Además, Arturo Vásquez contó que, en caso se dé el pedido y la asamblea lo acepte, no habría problemas en un torneo con 18 clubes. "Anteriormente se han preparado torneos con 32 equipos y también con 12, nosotros planificamos todo de acuerdo al número de equipos que estén confirmados en el campeonato. Por ese lado no habría inconvenientes, pero hasta ahora no hay nada de eso y no es bueno hablar de supuestos", culminó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/descentralizado-2017-clubes-preparan-carta-paran-pedir-suspenda-baja-ano-51809  
------------------------------------------------------------------  
Conoce a los equipos que ya cumplieron con la bolsa de minutos  
Este importante requisito del campeonato ya fue cumplido por 6 clubes del Descentralizado. Aquí puedes conocerlos.
 Los 3 equipos más populares del Perú ya completaron la bolsa de minutos.  
Darle continuidad a los jugadores jóvenes se ha convertido en algo indispensable en el torneo local. La bolsa de minutos es un requisito para no perder puntos y hay 6 clubes del Descentralizado que ya han cumplido con esto y la ADFP los felicitó.  
Esos 6 equipos que ya cumplieron con la bolsa de minutos son Alianza Lima (7,835), Sporting Cristal (6,529), Sport Rosario (5,530), UTC (5,103), Universitario (4,683) y Universidad San Martín (4,494).  
Para el Descentralizado 2017, el formato varió porque los clubes deben cumplir con 4,000 minutos en todo el año. Estos 4,000 minutos se dividieron de la siguiente manera : 3,500 para la Categoría 1966 o menor. Estos minutos aplican para los 3 Torneos (un mínimo de 1100 minutos en Torneo de Verano, 1,200 minutos en Apertura y 1,200 minutos en Clausura) en el marco de un total de 44 fechas para hacerlo. Los 500 minutos restantes serán para la Categoría 1997 o menor. Estos minutos aplican para los 3 torneos y podrán jugarse en cualquier partido dentro de las 44 fechas.
La Bolsa de Minutos hasta la fecha 8  
Equipo Total  
Alianza Lima 7835  
Sporting Cristal 6529  
Alianza Atlético de Sullana 2975  
Universitario de Deportes 4683  
F.B.C. Melgar 3676  
Universidad San Martín de Porres 4494  
Deportivo Municipal 3088  
Juan Aurich 3504  
Ayacucho F.C. 3295  
Universidad Técnica de Cajamarca 5103  
Sport Huancayo 2933  
Unión Comercio 3435  
Real Garcilaso 2541  
Comerciantes Unidos 2773  
Cantolao 3022  
Sport Rosario 5530  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/conoce-a-los-equipos-que-ya-cumplieron-con-la-bolsa-de-minutos-noticia-1084629  
------------------------------------------------------------------  
¡QUÉ TAL CUTO!: "Cuando a ‘Chemo’ casi le aplico el Matamoscas", por Luis Cuadalupe  
Cuto Guadalupe vuelve con ¡QUÉ TAL CUTO!, su columna semanal. ¿Te las vas a perder?
 Luis cuto Guadalupe, en la U  
Cuto Guadalupe no necesita presentación. Menos ahora, que escribe sus memorias todos los martes con nosotros, en las que ha confesado una "mentirita piadosa", el origen del famosísimo grito "¡tengo hambre!", entre otros hitos de su vida. Esta vez se trata de un hecho al que Cuto Guadalupe atribuye una parte de su destino. Y tiene que ver con Chemo del Solar, cuando ambos tuvieron un altercado. Cuto casi le aplica 'el matamoscas'. Vamos, Cuto, dilo tú mismo:  
Esta historia ocurrió en el estadio ‘Lolo’ Fernández, el legendario, el de Breña y, creo, marcó una parte de mi destino. Pero eso lo contaré más adelante, volvamos a lo que empecé, a los hechos en sí. Corría el año 1999, era titular indiscutible en Universitario, pero en aquella semana estaba suspendido. Es por eso que en los entrenamientos estaba en el Equipo B.  
Los partidos ente titulares y suplentes, Equipo A y Equipo B, respectivamente, eran a muerte. Se jugaban a matar, como si de eso dependiera nuestra dignidad, nuestro respeto, la fama de nuestra garra. Nadie quería perder, así de simple. Corría mucha patada, cada uno marcaba su territorio, era una selva. Cada pelota se disputaba a muerte. Te llevaban por delante con carretilla, tengas la pelota entre tus pies o no. Te jugabas el puesto, te jugabas tus frejoles. Esa es la verdad.  
El técnico de ese Universitario era Roberto Chale, que luego fue tricampeón. Recuerdo que José ‘Chemo’ Del Solar había vuelto al Perú, luego de varios años en Europa, y lo hizo para jugar por el equipo, hasta ese entonces, de toda su vida. Su llegada era "la sensación" de todos los diarios. Recordemos que 'Chemo' fue el único futbolista peruano que en los noventas hizo una carrera larga al otro lado del charco. Todo el mundo hablaba de él. Era el jugador estrella.
Luis cuto Guadalupe, en la U  
Entonces, como les venía contando, se jugaba el partido de práctica entre los equipos A y B. Acá hay un dato que no puede pasar desapercibido. Normalmente los entrenadores buscan que los titulares ganen las prácticas para que lleguen bien motivados para el domingo. El árbitro de práctica era Javier Chirinos, el asistente de Roberto Chale.  
Se jugaba un partido intenso, a todo dar, nadie aflojaba, era de ida y vuelta, todos "metiendo", todos con cara de perros rabiosos, mostrando los dientes afilados en cada jugada. El marcador era de 0-0. Hasta que en una jugada le hacen un falta escandalosa al ‘Coyote’ Rivera, que también jugaba en mi equipo.  
Chirinos no cobró esa falta que hasta un ciego pudo haber visto. Y ellos, los del Equipo A, vivos, criollazos, siguieron la jugada y hacen el gol. Como les había contado, siempre querían que el equipo A gane como sea para que lleguen motivados a los partidos oficiales. Y ahí empezó el alboroto, expresé mi desesperación, me salió la furia y comencé a estar poseído. Los que ya vienen leyendo mis columnas deben imaginarse.  
Me paré y grité, vociferé:  
- ¡Paren, paren, no vale, no vale! Es tremenda falta contra ‘Coyote’, ¡así no es!  
En eso ‘Chemo’ del Solar se quiere dar de gracioso y le dice a Javier Chirinos, con el acento más español que el de Antonio Banderas: “Javier, mejor dale el chaleco a Cuto para que arbitre”. Pobre, creo que con lo que vino después volvió a hablar como peruano.
Chemo del Solar, cuando era ídolo de Universitario.  
Ni bien lo escuché decir eso, giré la mirada sobre él y le dije (otra vez, disculpen el francés, pero cuando uno se llena de ira se olvida de cómo lo educaron):  
- ¡Tú estás bien huevón! ¿Tú vas a venir acá a hacer lo que quieras o a que te cobren todo a tu favor? ¿Solo porque eres 'Chemo', 'Chemo', 'Chemo'?  
Y comencé a acelerar con dirección al exjugador de Salamanca y Tenerife, 'Chemo' pues. Empecé a dar tremendos trancos para irme sobre él, para darle su merecido, para que conozca 'El Matamosca, by Cuto'.  
Yo estaba transformado, poseído, más que alterado. Recuerdo, y no exagero para nada, que en un momento me estaban agarrando entre diez. Yo era un tren que me llevaba a todos por delante, tenía una potencia terrible.  
El ‘Puma’, ‘Chemito’, ‘Goyo’ Bernales y no sé quiénes más me trataban de detener. Luego la gente, ya en broma me decía que parecía el Expreso de Media Noche. Era un tren que podía perforar montañas.  
Volviendo al tema. ‘Chemo’, al ver la escena, se palteó, le dio miedo. Ni él ni nadie ahí esperaba que yo, 'Cuto Guadalupe' me ponga así ante él, contra 'Chemo', el recién llegado de Europa. Pero es verdad, tenía que marcar mi territorio.  
Fue tanto el escándalo y la bronca que el técnico Chale dio por terminada la práctica.  
La gente me tenía agarrado un buen rato para que no me escape. Seguía hecho un cañón lleno de pólvora, con la mecha prendida. No se me pasaba la cólera. Igual, de picón, resondré al 'Coyote' Rivera por no hacerse respetar y le dije: "Tú, huevón, ¡un jugador de experiencia! Si te está haciendo la falta, cobra pues, ¡hazte respetar, no te quedes callado!".  
¿Recuerdan que les dije que esta historia iba a marcar mi destino? Han pasado varios años y nadie me quita esta idea de la cabeza. Esa bronca selló mi futuro con la selección peruana. Ya ha pasado tiempo suficiente para contarlo.  
Por ese incidente en el Lolo Fernández, ‘Chemo’ Del Solar nunca me llamó a la selección peruana cuando él fue el director técnico. Yo estaba en mi mejor momento, eso creo yo. Él lo podrá negar donde sea que ahora esté, pero esa es mi verdad, una verdad que por fin puedo decir sin problemas, sin que suene a reproche. (sigue después de la foto)
Cuto en revista ONCE  
¿Qué hacer? Nada, el fútbol es así. ¡La vida debe ser así! Un líder marca un territorio, en el campo de juego, ante el más bravo. Y se va ganando el respecto con actos, con ejemplos. Ese día lo hice, planté mi bandera ante todos, mi equipo me respetó por eso y creo que desde entonces lo hizo más. De eso jamás me voy a arrepentir.  
Nos vemos el próximo martes.  
Fuente: https://trome.pe/deportes/cuto-guadalupe-universitario-matamoscas-chemo-del-solar-65711  

No hay comentarios: