domingo, 15 de octubre de 2017

Volvemos al torneo...

Universitario vs. San Martín se enfrentan hoy por la fecha 8 del Torneo Clausura  
Universitario de Deportes buscará una nueva victoria en casa contra el equipo santo. (3:30 p.m/GolPerú)  
 Universitario de Deportes vs. San Martín EN VIVO online se enfrentan esta tarde en el estadio Monumental por la octava jornada del Torneo Clausura. Los cremas necesitan una victoria que los ponga cerca del líder Real Garcilaso.  
Antes de la para del torneo por las Eliminatorias, los cremas venían de dos triunfos consecutivos. Se vieron obligados a parar su buen momento, pero intentarán recobrarlo de inmediato.
 Pedro Troglio aprovechó el tiempo al máximo para preparar a su plantel y, aunque no podrá contra con jugadores importantes como Alberto Rodríguez (lesión), igual confía en sacar un gran resultado ante los 'santos'.  
Para este encuentro, el argentino se la jugará con Juan Manuel Vargas como zaguero. El 'Loco' será el encargado de reemplazar al 'Mudo' en una posición que es todo un reto para él.
 Asimismo, Werner Schuler regresará al once en lugar de Horacio Benincasa y Ángel Romero tomará el lugar de Arquímedes Figuera en la mitad de la cancha.  
Por el lado de San Martín, Ramiro Cáseres y Alexander Succar serán las armas para llegar con peligro al arco defendido por Carlos Cáceda.  
Ambos equipos se enfrentaron en el Apertura y el triunfo fue para los cremas por 4 goles a 2 en el estadio Miguel Grau del Callao. Para los cremas anotaron Jersson Vásquez, Horacio Benincasa, Alberto Quintero y Hernán Rengifo.  
Probables alineaciones:  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Werner Schuler, Juan Vargas, Jersson Vásquez; Emanuel Páucar, Ángel Romero, Alexi Gómez; Alberto Quintero, Luis Tejada y Roberto Siucho  
San Martín: Ricardo Farro, Saúl Salas, Luis Álvarez, Ramiro Ríos, Álvaro Ampuero, Jairo Vélez, Juan Tuesta, Gary Correa, Hideyoshi Arakaki, Alexander Succar Cañote, Ramiro Cáseres.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-san-martin-vivo-enfrentan-fecha-8-torneo-clausura-50821  
-----------------------------------------------------------  
La última del 'Loco': publicó reveladora foto de sus compañeros en Instagram
El capitán de Universitario de Deportes volvió a hacer de las suyas en las redes sociales, ¿Otra vez agarró de 'punto' a Galliquio?
Una publicación compartida de @juamavarri el
 
Con Juan Manuel Vargas cerca es mejor no descuidarse un solo minuto. El volante de Universitario de Deportes está 'loco' en verdad y en cualquier momento puede jugarte una broma pesada o exponerte ante sus seguidores.  
Esta vez, Juan Manuel Vargas decidió colocar una foto íntima, junto a varios de sus compañeros, en su cuenta oficial de Instagram.
 En la postal se ve al 'Loco', a Raúl Fernández, Roberto Siucho y Aldo Corzo dentro de una bañera y sin polo. John Galliquio también salió en la foto, pero a diferencia de sus compañeros él si lo hizo vistiendo una prenda deportiva crema.  
Juan Manuel Vargas describió el singular momento con sus compañeros con la frase "Y dale U". Y es que en tienda crema están enfocados totalmente en hacer un gran Clausura y llevarse el título.  
Juan Manuel Vargas reemplazará al lesionado Alberto Rodríguez y será uno de los centrales de Universitario de Deportes ante San Martín en el estadio Monumental.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/ultima-juan-manuel-vargas-loco-publico-reveladora-foto-companeros-instagram-50837  
---------------------------------------------------------------------  
Futbolistas de Universitario promueven campaña de prevención de cáncer de mama  
Corzo, Cáceda, Vargas y Tejada se unieron para promover la campaña "Ponte Rosa" en favor de la Liga Contra el Cáncer.
 Aldo Corzo promoviendo la campaña "Ponte Rosa"  
En el marco del Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama (19 de octubre), destacados futbolistas de Universitario como Aldo Corzo, Carlos Cáceda, Juan Vargas, Raúl Fernández, Alexi Gómez, Luis Tejada, entre otros, se unen a la campaña “Ponte Rosa” de la Liga Contra el Cáncer e invitan a los peruanos a perder el miedo y ponerse rosa dándose un tiempo para realizarse un autoexamen de mama estén donde estén y además visitar al médico una vez al año para evitar la enfermedad.
 Al respecto, Aldo Corzo señaló: “El cáncer de mama es la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer peruana. Al día fallecen 4 mujeres por esta enfermedad, la cual puede ser evitada con un chequeo a tiempo. Hoy yo me pongo rosa realizándome ahora mismo un autoexamen y asistiendo una vez al año al médico. Por ello, invito a todas las mujeres a hacerlo. La Liga Contra el Cáncer viene realizando una campaña de despistajes de mama en sus 3 centros de prevención, solo así podremos vencer esta terrible enfermedad”.  
Las mujeres peruanas que deseen ser parte de la gran Campaña de Despistajes de Cáncer de Mama podrán acceder a un despistaje clínico de cáncer de mama y además de cáncer de cuello uterino, piel, ganglios y tiroides, por una donación de S/. 25.00, en los Centros de Prevención y Detección de la Liga de Contra el Cáncer (Pueblo Libre, Cercado de Lima y Surquillo), lo que permitirá a la institución realizar otro despistaje de mama de manera gratuita en zonas menos favorecidas. La campaña se realizará hasta el 28 de octubre de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am.  
Cabe resaltar que las familias peruanas también podrán colaborar con la prevención del cáncer de mama en el Perú, adquiriendo la edición limitada de Productos Rosa: Cereales Life Ángel de Alicorp, Jabones Protex, Suavizante de ropa Suavitel, ropa deportiva femenina de Reebok, lencería en tiendas Ripley los días 19 y 20 de octubre, y las baterías Etna Pinky, los cuales contribuirán a que la institución continúe realizando más despistajes de mama en las zonas menos favorecidas.  
Fuente: http://libero.pe/ocio/1110303-futbolistas-de-universitario-promueven-campana-de-prevencion-de-cancer-de-mama  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: la queja del equipo femenino por extraña reprogramación en la Libertadores  
Las cremas no disputaron su partido del viernes ante Colón de Uruguay debido a que 16 de sus jugadoras sufrieron intoxicación.
 El equipo femenino de Universitario de Deportes que disputa la Copa Libertadores en Paraguay.  
El equipo femenino de Universitario de Deportes disputa la Copa Libertadores en Paraguay en el que espera dejar el alto el nombre del Perú. Sin embargo, este sábado el plantel se sintió afectado por una decisión de la organización que le pertenece a la Conmebol.  
Sucede que el conjunto merengue no pudo disputar su encuentro ante Colón de Uruguay del viernes debido a la imposibilidad de utilizar a su equipo, pues 16 de sus jugadoras había sufrido intoxicación. Ante esa situación, se solicitó la reprogramación del choque.
 Las futbolistas ya se encuentran restablecidas, pero Universitario de Deportes tuvo un dolor de cabeza. ¿Qué pasó? La nueva fecha del compromiso pendiente afecta al equipo, pues al siguiente día tiene programado su siguiente encuentro del campeonato.  
Así como lo lee. Las cremas tendrán que jugar contra Colón de Uruguay este domingo a las 7 de la mañana (hora peruana) y el lunes enfrentará a Cerro Porteño, a las 6:15 de la tarde, en el Estadio Arsenio Erico de Asunción.  
La representación de Universitario de Deportes se mostró en desacuerdo con la reprogramación establecida, pues en ninguna competición de fútbol se permite que un equipo juegue dos días consecutivos. Eso sin contar el estado de salud de las jugadoras hace un día.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-queja-equipo-femenino-rara-reprogramacion-copa-libertadores-50856  
----------------------------------------------------------------------------  
Copa Centenario: Sub 17 de Universitario de Deportes goleó a la de Sporting Cristal en el Rímac  
Los dirigidos por César Adriazola, campeones del Apertura del certamen del menores, recuperaron el paso en la cancha de los celestes.
 Universitario de Deportes venció 4-0 a Sporting Cristal en la Copa Centenario.  
La categoría Sub 17 de Universitario de Deportes ganó el torneo Apertura de la Copa Centenario al vencer en la final Sporting Cristal. Los cremas no han tenido un buen arranque en el Clausura, pero este sábado recuperaron el paso. Por coincidencias del fútbol, frente a los celestes.  
El equipo dirigido por César Adriazola apabulló por 4-0 a los rimenses en el propio fortín de 'La Florida'. Los goles fueron convertidos por los delanteros Luis Carlos Chávez (doblete), Nelson Cabanillas y Alejandro Gálvez.
 Con este resultado, Universitario de Deportes acumuló 6 puntos en en la tabla y empezó a salir del fondo de la tabla. Su anterior victoria había sido por 1-0 sobre Sporting Cristal en un partido disputado en la Videna de San Luis.  
En la categoría Sub 15, los merengues empataron 2-2 con los celestes en el mismo escenario. Las anotaciones visitantes fueron de Roberto Sifuentes y Jorge Valladolid. Los rimenses reaccionaron en la complementaria.  
El equipo de mayores de Universitario de Deportes, entre tanto, se prepara para chocar contra San Martín este domingo en el Estadio Monumental (3:30 p.m.).  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/copa-centenario-sub-17-universitario-deportes-goleo-4-0-sporting-cristal-50849  
---------------------------------------------------------------------
 
Perú vs. Nueva Zelanda: fechas y horarios del repechaje por la clasificación a Rusia 2018  
¿Ya te enteraste? La FIFA notificó los días en que la Selección Peruana buscará su clasificación al Mundial de Rusia 2018.  
La Selección Peruana enfrentará a Nueva Zelanda en el repechaje.  
La Selección Peruana enfrentará a Nueva Zelanda por el repechaje del Mundial de Rusia 2018. Después de cinco días de espera, la FIFA dio a conocer las fechas y los horarios de los duelos de ida y vuelta.
El primer partido se disputará en Wellington el viernes 10 de noviembre, a las 10:15 de la noche. En tanto, el segundo encuentro en el Estadio Nacional de Lima se jugará el miércoles 15 a las 9:15 de la noche. Todos ellos en horario peruano.  
En el horario de Nueva Zelanda, es 4:15 p.m. el choque de ida; mientras el de vuelta, 3:15 p.m.  
"Jugar ante Perú en casa el primer partido nos da una ventaja", señaló defensor de Nueva Zelanda  
De esa forma, la FIFA aceptó ampliar el periodo de repesca por un día más, tal como lo había solicitado la Federación Peruana de Fútbol y el organismo de fútbol de Nueva Zelanda.
 Con esta información, el comando técnico de la Selección Peruana tendrá las ideas más claras para planificar el partido de ida. Este domingo, una comitiva viajará a Nueva Zelanda para coordinar aspectos logísticos.
La bicolor accedió a la repesca al acabar en el quinto lugar de las Eliminatorias de Sudamérica. Afrontará dos finales para conseguir el tan ansiado boleto mundialista luego de 36 años.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-nueva-zelanda-confirmo-fechas-horarios-repechaje-50850  
-----------------------------------------------------------  
“Guerrero es el mejor delantero de Sudamérica”  
Voz autorizada. Rubén ‘Panadero’ Díaz, ex futbolista y capitán de la selección peruana, resalta el liderazgo del ‘Depredador’, Paolo Guerrero. Asimismo, recuerda el día que tuvo que enfrentar al actual técnico de Perú, Ricardo Gareca, de quien dijo ‘debe continuar en el cargo’. Finalmente, analizó el partido ante Nueva Zelanda.
 “Pasa la pelota, pero no el jugador”. Esta frase fue patentada por Rubén ‘Panadero’ Díaz. Era el reflejo de la rudeza con la que jugaba este defensa dentro del rectángulo verde. Ese temperamento llevó a este hombre, nacido en Chorrillos y pescador por vocación, a hacer historia con la selección peruana, obteniendo el título de la Copa América 1975 y participar en dos Mundiales: Argentina 1978 y España 1982, este último llevando la cinta de capitán.  
Por estas razones, es una voz autorizada para opinar sobre la actualidad de la selección peruana, que se batirá a duelo ante Nueva Zelanda en busca de clasificar al Mundial de Rusia 2018.  
¿Cómo analiza este primer encuentro entre Perú y Nueva Zelanda?
Nueva Zelanda tiene buen potencial en lo físico y muscular. En biotipo son muy desarrollados a comparación de nuestro jugadores. Sin embargo, Perú tiene la ventaja de tener a jugadores pícaros como Edison Flores, Christian Cueva y André Carrillo. Me parece que ahí está la clave del éxito.  
¿Cómo detener a los delanteros rivales que cuentan con un gran biotipo?
Anticipándolos, no dejarlos saltar. Tienes que ir a chocarlos sin balón para que se incomoden y se desconcentren. Alberto Rodríguez, el defensa más experimentado que tenemos, ya debe estar hablando con Ramos, Araujo, ir preparándolos, porque ya deben estar estudiando a esos delanteros.  
¿A usted le hubiera sido difícil marcar a Paolo Guerrero?  
He tenido la fortuna de marcar a grandes delanteros, como Mario Kempes, Paolo Rossi. Sin duda, para mí, Paolo Guerrero es el mejor delantero de Sudamericana y pelea con los mejores del mundo. Es completo.  
¿Es el capitán idóneo?  
Claro. Tiene temperamento. Grita y anima dentro del campo y eso contagia a sus compañeros. Es un líder. Transmite mucho, además, es un ejemplo dentro y fuera del campo de juego. Me parece que después de Héctor Chumpitaz, la selección vuelve a tener un capitán de verdad.  
¿Cree que hubo jugadores que le hicieron daño a la selección?  
Me parece que Ricardo Gareca se equivoca al inicio cuando señala que no se mete en la vida privada del jugador. Grave error. Nuestro técnico, Marcos Calderón era muy rígido. No permitía ni visitas en las concentraciones. El futbolista peruano está muy lejos de la educación deportiva de los europeos.  
¿Estaría de acuerdo con un posible regreso de Claudio Pizarro?  
No. Ya tuvo su época. Con 37 años es una edad suficiente para que haya gozado del fútbol.  
Usted ha tenido la oportunidad de enfrentar al actual técnico de Perú, Ricardo Gareca. ¿Qué recuerda?  
Sí, fue cuando nos hace el gol que nos quita la ilusión de participar en el Mundial de México 1986. Los titulares en la selección de Argentina eran Jorge Valdano y Leopoldo Jacinto Luque. Gareca entra y lo marqué. Nos dijimos de todo y le dejé su ‘chiquita’. Había que ‘rascarlo’ y lo hice. Lamentablemente, anotó.  
¿Qué tendría que resaltar del trabajo de Ricardo Gareca?  
Le ha devuelto una identidad de juego, ha fortalecido la mentalidad del futbolista peruano y el amor por la camiseta.  
¿Estaría de acuerdo o no con la continuidad de Gareca?  
Sí. Tanto por su trabajo y por la directiva que lo respalda. Me parece que en cuestión de manejo de grupo ha tenido mucho que ver Juan Carlos Oblitas (director deportivo de la selección peruana ), quien lo apoyó a Gareca cuando decidió sacar a algunos futbolistas que eran intocables.  
¿Cuál fue su sensación cuando Héctor Chumpitaz le entregó la cinta de capitán?  
Fue inolvidable. Nosotros jugamos un amistoso con el París Saint Germain en el Estadio Nacional y, previo a ello, ingresó Chumpitaz con la bandera nacional y me entregó la cinta de capitán. Algo imborrable.  
¿ Qué impresión tiene de haber llevado la cinta?  
La mejor. Siempre me manejé correctamente. Tuve grandes compañeros, como César Cueto, José ‘Patrón’ Velásquez. Un linda época.  
¿Cuál ha sido el mejor delantero al que le tocó marcar?  
Al italiano Paolo Rossi. Lo presioné, lo anticipé, lo insulté, pero él no entendía el español (risas). También le dejé su chiquita. Era un extraordinario delantero.❧  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1110574-guerrero-es-el-mejor-delantero-de-sudamerica  
--------------------------------------------------------------------  
Chapecoense vs Flamengo: Con Guerrero y Trauco se enfrentan hoy  
 El ‘Mengao’ buscará un triunfo, el cual no consigue desde hace cuatro partidos
Un buen equipo necesita de un gran líder. El momento futbolístico que viene atravesando Paolo Guerrero causa mucha alegría al comando técnico del Flamengo, quien no duda en alinearlo desde el arranque esta tarde (3:30 pm) cuando el ‘Fla’ visite a Chapecoense por la fecha 28 del Brasileirao.  
A pesar de que en los últimos días el nombre del ‘Depredador’ ha sonado fuerte para reforzar a River Plate, su club ya señaló que no lo dejarán ir y respetarán el contrato que tiene hasta el 2020.
El ‘rojinegro’ buscará dejar atrás el amargo empate del último jueves ante el Fluminense, 1 a 1, y en el que sumaron minutos tanto Paolo Guerrero como Miguel Trauco, pese a que llegaban del intenso duelo ante Colombia por las Eliminatorias. Reinaldo Rueda decidió no arriesgarlos, puesto que venían de jugar con la bicolor.  
Sin embargo, ahora que ya están recuperados y al cien por ciento, el entrenador no se guardará nada e irá por los tres puntos para meterse de nuevo en el grupo que comanda el torneo brasileño y de paso para acabar con la mala racha, pues hace cuatro partidos que no conoce de victorias.  
Flamengo se ubica en la séptima casilla con 40 puntos, mientras que el Chapecoense marcha en el puesto 14 con 32 unidades.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/seleccion/chapecoense-vs-flamengo-con-guerrero-y-trauco-se-enfrentan-hoy-15304  
------------------------------------------------------------------  
Morelia venció 2-1 a Chivas con gol de Ruidíaz, por la Liga MX  
 Monarcas Morelia alcanzó un triunfazo en su visita a Chivas de Guadalajara. El delantero peruano Raúl Ruidíaz marcó su octavo gol en el Torneo Apertura
 
Chivas de Guadalajara y Monarcas Morelia jugaron un partidazo por la fecha 13 de la Liga MX. El peruano Raúl Ruidíaz anotó su octavo gol en el triunfo sobre la hora de su equipo por 2-1.  
El delantero peruano Raúl Ruidíaz se encargó de poner en ventaja a Monarcas Morelia en su visita al último campeón Chivas de Guadalajara. (Foto: captura de video) En la primera mitad no lograron inquietar el arco rival. Solo fueron intentos aislados. Fue un encuentro marcado por la buena defensa de ambos equipos.
Todo cambió en el complemento. Apenas a los cuatro minutos, Raúl Ruidíaz fue derribado por el portero Coto. El juez del partido sancionó y la 'Pulga' se encargó de anotar el primero del partido.  
Chivas reaccionó y llegó al empate a los 62 minutos con gran remate de cabeza de su capitán Carlos Salcido.  
Precisamente el experimentado defensa mexicano, a los 94' le dio el triunfo a Morelia, tras una desafortunada jugada en la metió el balón en su propio arco.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/chivas-guadalajara-vs-monarcas-morelia-vivo-online-sabado-liga-mx-noticia-465516

No hay comentarios: