martes, 24 de octubre de 2017

Vamos con todo...

Pedro Troglio: "Vargas ha demostrado que le sobra calidad"  
Pedro Troglio habló del triunfo que logró Universitario en Cusco ante Real Garcilaso. Además destacó el buen desempeño de Alexi Gómez y Juan Manuel Vargas.
La emoción y la felicidad que manifiesta en sus ojos y sonrisa no se le van cuando entablas una conversación con él desde el triunfo ante Real Garcilaso en el Cusco, donde Universitario de Deportes desobedeció las reglas del dueño de casa y terminó cumpliendo la hazaña para seguir peleando el Torneo Clausura.  
ENTREVISTA: SILVANA PALACIOS  
Pedro Troglio llegaba del entrenamiento de sus pupilos en Campo Mar y nos atendió amablemente para hablar sobre lo conseguido en Cusco el fin de semana pasado, pero también para tocar algunos puntos que han llamado la atención en estas últimas semanas. ¿Qué es lo que piensa de Alexi Gómez, de Juan Manuel Vargas y del compadre, Alianza Lima?  
 Profe, logró una hazaña complicada al ganar en altura…  
Sí, bueno, en los últimos tres partidos en altura hemos cumplido de acuerdo a las circunstancias de juego. Ante Sport Rosario, en Cajamarca, que lo perdemos en el último segundo, y en este partido que era un duelo complicado hasta que le encontramos la vuelta. En líneas generales, lo más justo hubiera sido un empate, pero en altura no hay merecimientos y desde que Real Garcilaso está en primera, no se ha ganado muchas veces en Cusco. Por eso destaco el gran esfuerzo que hicieron los jugadores.  
¿El sistema que usó se va a repetir en otros partidos de altura?  
La primera vez que fui a Cusco a enfrentar a Garcilaso hice un 4-3-3 y nos metimos un baile bárbaro. Fuimos a Huaraz con 5 en el fondo y nos salió bien. Fuimos a Cajamarca jugando con 4 al fondo y salió bien. No hay un esquema fijo, es más que todo intuición que percepción. Uno cree en ese sistema, teniendo en cuenta lo que significa la altura para los jugadores del llano. Se busca un planteamiento que pueda dar un poquito más de respiro, de descanso a los jugadores, para tener más resto físico para el final del partido. No sé si lo voy a hacer en Arequipa, pero por ahora pienso en Sport Rosario, que es el rival inmediato.
 ¿Se siente conforme con el desempeño de Gómez y Vargas?  
A mí me insultaban por los 4 costados cuando ponía a Gómez. La gente cree que el técnico pone a la gente que juega mal o que encuentra a uno en la calle que no juega y lo pone. Pero uno que los ve día a día sabe lo que pueden rendir. Lo de Juan (Vargas) es lo mismo, tú puedes buscarle miles de cosas porque no está en su mejor estado físico, pero le dimos la vuelta poniéndolo en un lugar donde transmite mucha experiencia, donde los rivales lo respetan. Vargas es un jugador que ha demostrado que le sobra calidad. Tengo un plantel muy bueno y cada vez que he debido recurrir a un jugador, me han respondido de la mejor manera dentro de la cancha.  
¿Qué le dijo a Gómez cuando lo abrazó en el Cusco?  
Le agradecí, porque fue un partido muy importante y emocionante. Uno que está aquí solo extraña mucho a la familia, por eso se emociona más por resultados que se logran como el de Cusco. Sé que la altura es un tabú para casi todos los equipos, y conseguir esa victoria que nos metía a la pelea fue muy emocionante. Por eso, ese fue un abrazo de felicidad y agradecimiento por el partido y la entrega que había tenido él y los demás.  
Además, hay una imagen en el gol del empate donde Gómez va en busca de la pelota para apurar...  
Antes de ir a la altura, uno sabe que los antecedentes no son favorables (refiriéndose a Cusco). Aunque de la boca para afuera dice: Vamos, hay que ganar, íntimamente es consciente del grado de dificultad. Por eso, cuando estás empatando, piensas que no es tan malo el resultado porque si perdías, era mucho más complejo todo. Esa victoria cayó del cielo y esa actitud (la de Gómez) le dio la carga emotiva al plantel para creer que podíamos buscar algo más en la cancha. Es un gesto que se trasladó hacia todos sus compañeros.  
¿Cree que esta victoria ante real Garcilaso ha ayudado un poco al compadre?  
Creo que nos ayudamos nosotros mismos. No sé qué resultado les conviene a los que están peleando con nosotros. A cada equipo le conviene ganar su partido. Tenemos la suerte de depender de nosotros mismos, pero la dependencia termina en un empate o un partido perdido. Hay que ganar todos los partidos que tenemos por delante.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-vargas-es-un-jugador-que-ha-demostrado-que-le-sobra-calidad-156582/  
-------------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio está a un paso de igualar la racha de Ricardo Gareca  
El técnico de Universitario de Deportes igualará un récord que el entrenador de la Selección Peruana logró hace 9 años.
 Universitario de Deportes enfrenta este miércoles a Sport Rosario en el Monumental.  
Hasta ahora, tienen solo tres cosas en común: nacer en el mismo país, defender a la selección argentina y ser entrenador de Universitario de Deportes. Por el resto, son personalidades diferentes.  
Uno prefiere declarar con mucha cautela, el otro no se guarda nada. A uno le dicen ‘Tigre’, al otro ‘Pedrito’, a secas. Ellos son Pedro Troglio, DT de la 'U' y Ricardo Gareca, extécnico crema y hoy entrenador de la Selección Peruana.  
Sin embargo, este miércoles podrían sumar otra coincidencia. Si Universitario de Deportes de Troglio le gana a Sport Rosario, conseguirá 10 triunfos consecutivos en casa. La última vez que lo consiguió fue en 2008, cuando su compatriota y actual técnico de la selección, Ricardo Gareca, dirigía a los cremas.  
No es descabellado pensar que podría pasar. No solo porque el rival aún no haya ganado en Lima (perdió cinco partidos y empató dos esta temporada), sino también porque el técnico crema ha hecho los méritos suficientes para confiar en su trabajo.  
Además de su racha de local, el argentino lleva cinco victorias consecutivas. Y sigue siendo el DT con mejor promedio del torneo. Las estadísticas no son por las puras Pedro Troglio lo sabe.  
La racha de Universitario de Deportes
La ‘U’ de Pedro Troglio ha ganado sus últimos nueve partidos 
en casa. El último en lograrlo fue Gareca (10). Antes de él, lo 
hizo Chale, en 2000. Esa vez, el ‘Tío Terrible’ sumó 12 ‘al hilo’.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/universitario-deportes-pedro-troglio-paso-igualar-racha-ricardo-gareca-51749  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Cuándo fue la última vez que ganó 6 partidos consecutivos?  
Universitario de Deportes buscará su sexta victoria al hilo este miércoles ante Sport Rosario en el Monumental.  
 La mayoría estaba preocupada en lo que hacía Real Garcilaso, pero de a pocos, y con mucho silencio, Universitario de Deportes ha alcanzado 5 victorias de forma consecutiva y, tras la victoria en el Cusco, se ha convertido en un candidato importante para llevarse el Torneo Clausura.  
De hecho, los cremas, que aún tienen dos encuentros pendientes, podrían tomar la punta del certamen si ganan ambos encuentros. Por lo pronto, este miércoles buscarán ante Sport Rosario llegar a su sexta victoria al hilo, algo que no logran desde el Apertura del 2016.  
En aquel torneo, la 'U' venció a Alianza Atlético, Alianza Lima, Unión Comercio, César Vallejo, San Martín, y Sporting Cristal. Triunfos que, a la postre, le terminaron dando el título de aquel certamen.  
El panorama ahora es distinto, los cremas vienen de abajo esta vez, pero igual sueñan con superar la racha del 2016 para seguir soñando con levantar el título nacional a fines de año.
Universitario de Deportes recibirá a Sport Rosario este miércoles en el estadio Monumental (7 de la noche) y luego irán a Arequipa para medirse contra Melgar, otro rival directo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-ultima-vez-gano-6-partidos-consecutivos-51703  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: Alberto Quintero está a un paso de renovar para el 2018  
Quintero ya le dijo a la “U” que desea seguir en 2018. Los cremas negocian su préstamo con el Lobos de México.  
Gustavo Peralta Coello  
Todo se va moviendo en Universitario que busca desde ya asegurar a sus figuras para la próxima temporada y LÍBERO conoció que la administración ya le propuso al panameño Alberto Quintero seguir en 2018.
 El administrador Carlos Moreno sostiene, desde hace dos semanas, intensas conversaciones con directivos del Lobos BUAP, club dueño del pase del “Negrito”, y el primer punto a tratar fue la cancelación del préstamo del presente año.  
Ya se han pagado algunas cuotas y a fines de este octubre se terminará de pagar lo último y con eso la “U” pedirá formalmente comprar el pase de Quintero, en su defecto, extender el préstamo.  
Para que esto se concrete, es obligatorio que los merengues clasifiquen a la próxima Libertadores. Lo bueno es que Quintero ya le dijo a la “U” que sí quiere continuar.  
Por último, la administración también le propuso renovar a Alberto Rodríguez y Horacio Benincasa. El primero dará su respuesta pasado los partido de la selección.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1134931-universitario-alberto-quintero-esta-a-un-paso-de-renovar-para-el-2018  
------------------------------------------------------------  
Roberto Siucho, el jugador de 20 años que se hizo un espacio en un equipo plagado de figuras  
El volante de Universitario de Deportes fue paciente y hoy es titular fijo en el equipo de Pedro Troglio.
 Roberto Siucho, el jugador de 20 años que se hizo un espacio en un equipo plagado de figuras  
BRUNO TRIVIÑO  
Primeros días del año. Las pretemporadas recién iniciaban o, en algunos casos, estaban a punto de comenzar. Sin embargo el torneo peruano ya tenía a un favorito: Universitario de Deportes perdió a Edison Flores, Raúl Ruidíaz, Miguel Trauco y Andy Polo antes del inicio del 2017, pero en su lugar trajo a jugadores que dejaron tranquilo hasta al hincha menos optimista.  
El goleador del 2017, Luis Tejada, los defensores titulares de la Selección Peruana, Aldo Corzo y Alberto Rodríguez y también Juan Manuel Vargas, quien volvía de Europa con la intención de renacer en el fútbol de la mano del equipo de sus amores.
 Además, las agradables sorpresas de elementos como Alberto Quintero y Jersson Vásquez, hacían de la 'U' un equipo de temer para cualquiera.  
Preguntabas en la calle el once de la 'U' y casi todos te decían el mismo: las figuras tenían que estar sí o sí y bueno no había espacio para otros. Salvo una necesidad no planificada lo requiera.  
Ante esta situación, muchos jugadores tuvieron que buscar un nuevo equipo a inicios de año y otros tuvieron que hacerlo a mitad de temporada. Los casos, por ejemplo, de Adrián Ugarriza y Raúl Tito.  
Quedarse, cuando tienes menos de 20 años, en un equipo en el que tienes pocas chances de jugar es un riesgo que decidieron no correr y se entiende. Pero, a diferencia de ellos, otro jugador aguardó paciente, le llenó los ojos a Troglio y hoy, con solo 20 años, 'pinto' su lote de propiedad en el equipo titular.  
Es el caso de Roberto Siucho, quien en este 2017 no solo ha sumado más minutos que en todos los años que lleva en la 'U', sino que también se ha convertido en pieza clave para un equipo en el que la responsabilidad, claramente, la tienen otros.  
El volante de Universitario de Deportes se hizo saber importante e incluso obligó a un jugador con más rodaje como Alexi Gómez a retroceder unos metros para que él pueda jugar.  
Roberto lleva 26 partidos jugados en la temporada (14 como titular) y dos goles. Hace unos días, tras anotarle a San Martín, el 'Loco' Vargas lo 'cuadró' y le dijo: "¿Metes un gol y ya das entrevistas?", pero se equivocó. Lo de Siucho no solo fue un gol, ni un par de partidos buenos. Fue todo un sacrificio en silencio que hoy está empezando a dar resultados.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/roberto-siucho-jugador-20-anos-hizo-espacio-equipo-plagado-figuras-51724  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: los cuatro jugadores que están en la agenda 2018  
De conseguir la clasificación a la Copa Libertadores, Universitario de Deportes iría a la carga por cuatro jugadores por los que ya tuvo interés.
 Christofer Gonzales podría llegar a Universitario en 2018.  
La dirigencia de Universitario de Deportes ya tiene en mente a jugadores para reforzarse en la temporada 2018. Claro, depende de los ingresos y otros detalles. Por ejemplo, una de las cosas que espera el club es poder clasificar a la Copa Libertadores.  
De conseguirlo, iría a la carga por cuatro jugadores por los que ya tuvo interés: Christofer Gonzales del Colo Colo de Chile, Gino Guerrero de UTC, Marcos Lliuya de Sport Huancayo y José Manzaneda de la Academia Cantolao.  
La intención de Universitario de Deportes era tener al volante Christofer Gonzales para este Torneo Clausura que está en curso. Sin embargo, Colo Colo no respondió a la propuesta formal y la negociación quedó descartada. 'Canchita' tiene contrato hasta el 2021, pero no es titular indiscutible y la 'U' se comprometió a volver a intentarlo el próximo año.  
Otro fichaje frustrado fue el de Gino Guerrero, un jugador que fue pedido por Pedro Troglio, pero que también tiene contrato con UTC hasta fin de año. "Lamentablemente no hubo acuerdo económico en ninguna de las partes, ni conmigo ni con mi club", explicó el delantero en ese momento. Sin embargo, no descartó su llegada en una nueva oportunidad porque se trata de "una buena vitrina".  
Universitario de Deportes tampoco pudo llegar a un acuerdo por los volantes Lliuya y Manzaneda, sin embargo, se quedó con las ganas de tenerlos y nos lo borra de la agenda pensando en el campeonato del próximo año.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-cuatro-jugadores-agenda-2018-51699  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario: Troglio realiza cambio de último minuto  
Volante volverá al equipo titular
 Pedro Troglio realizará un cambio de último minuto previo al duelo ante Sport Rosario en el estadio Monumental, Ángel Romero volverá al equipo titular de Universitario de Deportes tras una larga ausencia debido a lesiones en la última parte del campeonato.  
Universitario de Deportes realizará algunas variantes para el duelo de mañana en el Monumental ante Sport Rosario. Con Werner Schuler lesionado, Juan Manuel Vargas y Aldo Corzo con varios partidos encima, el técnico Pedro Troglio se verá obligado a realizar algunos cambios en el once titular, sobre todo en la defensa.  
Josué Estrada, John Galliquio, Horacio Benincasa y Jersson Vásquez alinearían en la defensa de Universitario de Deportes para enfrentar a Sport Rosario.  
Por otro lado, el sistema ofensivo de Universitario de Deportes no será el mismo que utilizaron en Cusco. Jugando de local, Pedro Troglio prepara la artillería con el regreso de Luis Tejada a la oncena. Cabe resaltar que el Pana no disputó el duelo ante Real Garcilaso para dosificar energías, debido a la seguidilla de partidos que tuvo después de la fecha de Eliminatorias Concacaf.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-troglio-realiza-cambio-de-ultimo-minuto-156579/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario entrenó junto a Willy, el niño de una sola pierna que la 'rompe' con el balón  
Universitario de Deportes tuvo una inolvidable visita en el entrenamiento de este lunes.  
Siempre hay momentos para sacar una sonrisa o hacer feliz a un niño. Y este lunes, en medio de los entrenamientos, los jugadores de Universitario de Deportes cumplieron uno de los sueños del pequeño Willy, un niño con una sola pierna que la 'rompe' con un balón de fútbol.  
El niño de solo 11 años llegó a las prácticas cremas en Campomar y pudo compartir una linda mañana junto algunas de las figuras del equipo merengue.
 Willy solo tiene una pierna, pero igual se las ingenió para hacer diabluras con el balón y sorprender a los jugadores de Universitario de Deportes.  
Willy necesita una prótesis y demás ayuda para seguir jugando al fútbol y luchando contra la adversidad. Por lo que algunos jugadores como Miguel Trauco y Aldo Corzo no dudaron en darle su apoyo.  
Además, se supo que Willy y su madre podrán estar en el estadio en el encuentro por el repechaje entre la Selección Peruana y Nueva Zelanda.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-entreno-willy-nino-sola-pierna-rompe-balon-51706  
---------------------------------------------------------------------  
Alberto Rodríguez minimizó la posible baja de Chris Wood en Nueva Zelanda   
El zaguero central de la Selección Peruana dijo que el equipo ya estudia a su próximo rival del repechaje a Rusia 2018.  
Alberto Rodríguez se recupera poco a poco de su lesión en el sóleo.
 La Selección Peruana está a pocas semanas de enfrentar a Nueva Zelanda en partidos de ida y vuelta por el repechaje a Rusia 2018. El delantero y estrella del cuadro oceánico, Chris Wood, se sintió el fin de semana en la Premier League. Sin embargo, el central Alberto Rodríguez no se confía de esta posible baja.  
"Sí, hemos visto (asprectos sobre Nueva Zelanda), pero también hay que pensar en qué vamos a hacer nosotros. Cada equipo tiene sus virtudes y sus defectos pero tenemos que hacer nuestra parte. Si bien es cierto, la pérdida de Chris Wood para ellos sería una baja importante, nosotros tenemos que mentalizarnos en hacer las cosas bien y analizar al rival. Vamos a tratar de ganar el partido", dijo.  
"Si bien es cierto, la pérdida de Chris Wood para ellos sería una baja importante, nosotros tenemos que mentalizarnos en hacer las cosas bien y analizar al rival" Muy cerca. Durante su breve charla con los medios, el 'Mudo' también aprovechó para agradecer al comando técnico de Universitario por las facilidades que le dio con la Selección Peruana. Además habló de lo poco que falta para llegar al Mundial.  
"Cerramos una buena campaña independientemente de cómo se dé, pero lógicamente todos esperamos la clasificación de Perú. Vamos a trabajar con la humildad del caso para conseguir el objetivo. Me sorprende todo esto porque yo no he estado en otro ambiente así, pero es lo que se necesita: triunfos y olvidarnos de muchas cosas negativas que pasan", expresó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/video-alberto-rodriguez-minimizo-la-posible-baja-del-delantero-chris-wood-noticia-1084327  
---------------------------------------------------------------------  
Torneo Descentralizado: conoce las fechas para los play off  
Alianza Lima es el campeón del Torneo Apertura y de no ganar el Clausura jugará las finales de fin de año. En caso de empate habrá tercer partido
 
Pese a la fiebre que se vive por los partidos que afrontará la selección peruana en el repechaje al Mundial Rusia 2018, estamos a menos de dos meses para conocer al campeón nacional del Torneo Descentralizado 2017.
 De no hacerlo, tendrá que enfrentar los play offs. El partido de ida se jugará el ​encuentro de ida se jugará el 10 de diciembre, mientras que el de vuelta será el 17. De haber empate se jugará un tercer partido el 20 del mismo mes.  
El equipo que tenga el mejor puntaje en la Tabla Acumulada será el que escoja si define en casa o de visitante. En el caso de un posible tercer encuentro, este será en un campo neutral. De persistir la igualdad de definirá de acuerdo a la norma FIFA.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/descentralizado-2017-definieron-fechas-play-off-noticia-467851  

No hay comentarios: