sábado, 14 de octubre de 2017

Vamos por la 27...

Universitario: Troglio habló sobre la dura seguidilla de partidos que se les viene  
El entrenador de Universitario de Deportes se mostró relajado, a pesar de que podría jugar una cantidad importante de partidos en solo 3 semanas.  
 En estos momentos la prioridad de todo la tiene la Selección Peruana. Con la finalidad de lograr la clasificación a Rusia, la bicolor recibe todas las facilidades y eso ha apretado bastante el calendario de partidos en el Descentralizado.  
Es así que de no volver a modificar fechas de encuentros, Universitario de Deportes tendría que afrontar ocho partidos en solo tres semanas. Una situación que es complicada, pero que es afrontada con serenidad en tienda merengue.  
"Si el torneo no se paraliza vamos a jugar ocho partidos en tres semanas, pero eso no tiene que ser ningún inconveniente para nosotros. Pienso que estamos preparados y jugaremos sin problema alguno", declaró el técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio.  
Universitario de Deportes está un poco complicado en la tabla del Clausura, pero de entrar en una racha de buenos resultados en tanto partido junto que se le viene, haría cambiar completamente el panorama.  
La primera gran exigencia de los cremas será este domingo en el estadio Monumental ante San Martín. Los cremas quieren repetir la victoria que lograron en el Apertura jugando en el Miguel Grau del Callao.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-hablo-dura-seguidilla-partidos-les-viene-50730  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: Troglio confirmó el once con Vargas en una nueva posición  
El técnico de Universitario de Deportes confirmó el once que enfrentará a San Martín en el reinicio del Torneo Clausura.  
Juan Vargas reemplazará en la zaga crema a Alberto Rodríguez  
Ante las lesiones de Alberto Rodríguez (desgarro en la pierna derecha) y de Horacio Benincasa (esguince en la rodilla derecha), el técnico de Universitario de Deportes debe de echar mano de los jugadores que tiene en su plantel para enfrentar a San Martín, en el reinicio del Torneo Clausura.  
Y, mientras todos estábamos concentrados en la Selección Peruana, Pedro Troglio comenzó formar el once que presentará este domingo en el estadio Monumental. Así nos encontramos que en las últimas prácticas, el DT utilizó a Juan Manuel Vargas de central Sí, así como lo lee. El 'Loco' hará dupla con Werner Schuler.
Pero no lo decimos nosotros. El propio técnico de Universitario de Deportes fue el encargado de confirmar a Juan Vargas con Werder Schuler en la zaga central del cuadro crema.  
"Hemos aprovechado para prepararnos en silencio, pero en el camino perdimos a dos jugadores importantes, la zaga central titular, por lesión. Hay una novedad y es Juan Vargas de central", dijo Pedro Troglio, en Gol Perú.  
El once confirmado es con Cáceda; Corzo, Schuler, Vargas, Vásquez; Paucar, Romero, Gómez; Quintero, Tejada y Siucho.  
Ojo, de los convocados a la bicolor y de Selección de Panamá ya se sumaron a las prácticas. De ellos panameños, Arquímedes Figuera no estará ante San Martín porque le falta cumplir con una fecha de suspensión.  
La ‘U’, a ocho puntos del líder Garcilaso, pero con dos partidos menos, se reengancha.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-vargas-jugara-nueva-posicion-equipo-titular-martin-50701  
--------------------------------------------------------------  
Garra Mundial  
cremas con ambicioso plan para renovarle contrato a los mundialistas panameños “Pana” Tejada y “Negrito” Quintero. ¡El hincha lo celebra!  
luis tejada y alberto quintero se entrenaron ayer en campo mar. ambos solo piensan en el título.  
En Universitario siguen inflando el pecho por tener a los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero, recientes clasificados al Mundial de Rusia 2018. Por eso, la administración ya empezó las conversaciones para renovarles contrato.
¿Es fácil? ¿Hay cómo? Estas preguntas saltan por sí solas, pero en tienda crema ya tienen una estrategia. Lo que más se quiere es que ambos atacantes, que brillarán en la Copa del Mundo con la selección panameño, sigan para la Copa Libertadores del 2018.  
La idea de la “U” es clasificar al torneo internacional y con ese dinero pagar el préstamo de “Negrito” y extender el mismo. En el caso del “Pana”, hacerle un año más de contrato; considerando que ambos quieren seguir jugando en Ate.•  
400  
“U” también negocia la renovación con Carlos Cáceda y Alberto Rodríguez.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1110057-garra-mundial  
--------------------------------------------------------------------  
16 futbolistas del equipo femenino de Universitario fueron llevadas a una clínica en Paraguay  
Las jugadoras merengues, quienes disputan la Copa Libertadores femenina, sufrieron problemas digestivos este viernes, a pocas horas de su siguiente partido.
 El equipo femenino de Universitario de Deportes disputa la Copa Libertadores en Uruguay.  
El equipo femenino de Universitario de Deportes disputa la Copa Libertadores en Paraguay, en la que espera dejar en alto el nombre del Perú. Este viernes, sin embargo, sufrieron un problema. 16 jugadoras sufrieron dolores estomacales.  
Según conoció Depor, las futbolistas presentaron los síntomas este mediodía en la concentración, que encuentra fuera de Asunción, y de inmediato fueron llevadas a una clínica. La crítica situación hizo que el club crema solicite la postergación de su partido con Colón de Uruguay, de esta tarde (4 p.m., hora peruana).
 No es la primera vez que un equipo de la Copa Libertadores femenina 2017 registra un problema así. En el transcurso de la semana, otras jugadoras resultaron intoxicadas. Por ese motivo, los partidos se aplazaron.  
Mientras se recuperan sus futbolistas, Universitario de Deportes espera la respuesta de la Conmebol para no resultar perjudicado. En la primera fecha perdió 5-1 con Colo Colo de Chile.  
Universitario de Deportes integra el grupo B de la Copa Libertadores femenina, junto a Cerro Porteño, Colo Colo y Colón de Uruguay.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-16-futbolistas-equipo-femenino-llevadas-clinica-paraguay-50728  
------------------------------------------------------------------  
¿Se paralizará un mes el Torneo Clausura por el Perú vs. Nueva Zelanda?  
Diversos medios internacionales afirman una para larga. Sin embargo, desde la ADFP desmintieron la versión.
 Perú se jugará la clasificación en dos partidos contra Nueva Zelanda.  
Hace unas horas, muchos medios internacionales aseguraron que el Torneo Clausura se paralizará un mes para que la Selección Peruana prepare de mejor manera el partido decisivo ante Nueva Zelanda. Sin embargo, desde la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) aclararon el panorama.  
“Es falsa que la FPF nos haya pedido paralizar el campeonato un mes. La reunión se realizará recién el lunes. Aun así, el tiempo del que hablan es totalmente desproporcionado. El partido contra Nueva Zelanda se realizará en menos de un mes, la lista de convocados saldrá en unos días y, por eso, todavía no se puede planificar”, aseguró el Gerente general de la ADFP, Enrique de la Rosa.
 Según se pudo saber, Ricardo Gareca oficializará su lista de convocados este viernes. Luego de ello, la ADFP analizará la reprogramación de las fechas establecidas del Torneo Clausura.  
En ese marco, podría replicarse el sistema que se aplicó previo a los duelos ante Argentina y Colombia: que jueguen con normalidad los clubes sin futbolistas convocados. ¿Y los equipos que tienen a más de uno? Se les facilitaría el camino para que disputen el choque en otra fecha. Por supuesto, la intención es evitar más pedido de puntos en mesa.  
La Selección Peruana y Nueva Zelanda quieren jugar el 11 y el 15 noviembre. Sin embargo, la FIFA aun no responde a su pedido. Pero ojo, si la respuesta es positiva, los de Ricardo Gareca arrancarían los entrenamientos en La Videna el lunes 30 de octubre. Ante eso, solo se jugaría hasta la fecha 11 del Torneo Clausura.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-nueva-zelanda-paralizara-mes-torneo-clausura-repechaje-50784  
---------------------------------------------------------------  
Operativo Nueva Zelanda  
Manos a la obra. Antonio García Pye y Néstor Bonillo viajarán mañana para definir la logística del partido, mientras esperan la respuesta de la FIFA sobre el cambio de fecha de los partidos por el repechaje. Ricardo Gareca buscará trabajar con los jugadores del medio local desde el 30 de octubre.  
En marcha. La directiva y el comando técnico peruano, liderados por Ricardo Gareca, ya piensan en los partidos por el repechaje. El ‘Tigre’ desea comenzar a trabajar ya.  
En la ciudad de Wellington será la última parada fuera de Lima que realizará la selección nacional camino al objetivo llamado Rusia 2018. La tarea no es nada sencilla, pues en esta fase de repechaje primero tendrá que visitar a una ruda Nueva Zelanda que buscará participar por tercera vez en su historia en la máxima fiesta del fútbol (España 1982, Sudáfrica 2010).
Sin embargo, la ‘Bicolor’ no solo tendrá que amar la mejor estrategia para lograr una victoria, sino también una logística impecable para no tener inconvenientes al recorrer los más de 11 mil kilómetros de distancia, los mismos que conllevan viajar 22 horas aproximadamente.  
El comando técnico, encabezado por Ricardo Gareca y los directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ya están tomando cartas en el asunto. El plan que desean desarrollar es poder contar los futbolistas del medio local desde el 30 de octubre. Ello obligaría a que el Torneo Clausura se juegue solo hasta la fecha 11, a jugarse el 28 de octubre, y se reiniciaría el 18 de noviembre.  
Ello lo informó el gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye, quien junto al preparador físico, Néstor Bonillo, viajará mañana al país Neozelandés para inspeccionar el estadio Westpac Stadium. “La idea es seguir con el tipo de trabajo que hemos tenido y contar con los jugadores locales desde el lunes 30. Esto ya lo sabe la ADFP, sin embargo, igual se enviará un documento. El próximo 20 o 21 de octubre se presentará la lista de convocados”, afirmó García Pye, tras agregar: “Estamos evaluando con el profesor Bonillo para que puedan viajar lo menos posible. Estamos pensando en ir con un chárter si tenemos 13 o 14 jugadores y luego los demás se sumarán directamente allá”.  
El directivo de la selección también confirmó la intención de cambiar las fechas de los partidos, pues, como se sabe, la FIFA había programado inicialmente el cotejo de ida el 6 de noviembre en Nueva Zelanda y el de vuelta en Lima el 14 del mismo mes.  
“Nosotros, el 6 de noviembre recién podríamos contar con los futbolistas que militan en el exterior. Por ello es que ambas selecciones hemos pedido que se pueda disputar el 11 y 14 de noviembre. La idea es postergar la fecha para que tener un par de dias más de preparación”, dijo Pye, quien está a la espera de la respuesta del máximo ente del deporte rey. El gerente de selecciones , manifestó la complejidad que está generando el trámite de las visas para toda la delegación nacional.  
“En el tema de las visas, son bastante complicadas, nos hacen hasta 50 preguntas, enviar documentaciones...Nos hemos comunicado con la cónsul honoraria para ver qué facilidades nos pueden dar como grupo. En mi caso, he pedido una visa especial para poder viajar lo antes posible. Es un dolor de cabeza más para los que están afuera”, acotó.  
De esta forma, Perú busca sacar ventaja en el primer partido de repechaje, teniendo en cuenta que pesarán los goles de visitante. La idea es llegar tranquilos al partido de vuelta, que se jugará en el Estadio Nacional.❧  
6  
selecciones de Sudamericana se ha enfrentado a Nueva Zelanda.  
4-0  
goleó Venezuela a Nueva Zelanda en un partido amistoso disputado en el 2007.  
Buena noticia para los hinchas  
El trámite para obtener la visa que te permite ingresar a Nueva Zelanda dura 20 dias hábiles. Por ello, la cancillería peruana solicitará a su par de Nueva Zelanda acelerar dicho documento, que tiene un costo de 165 dólares, más 28 dólares tras su aprobación, para que todo aquel peruano que quiera viajar para alentar a la ‘Bicolor’ no tenga inconvenientes. 
5  
goles anotó el delantero Paolo Guerrero en las Eliminatoria a Rusia 2018.  
26  
goles en contra recibió la selección nacional en el último proceso eliminatorio.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1110143-operativo-nueva-zelanda  
---------------------------------------------------------------------  
A seguir en racha, Pulga  
 Ruidiaz en acción esta noche (9:00 pm) ante Chivas  
Raúl Ruidíaz y Andy Polo llegaron a México y rápidamente se sumaron a los entrenamientos de su equipo, el Monarcas Morelia, para afrontar esta noche (9:06 pm) y en calidad de visita el duelo válido por la jornada 13 del torneo Apertura de la liga mexicana.  
La ‘Pulga’ es una de las figuras del equipo y arrancará de titular en el cuadro ‘canario’, con el objetivo de seguir sumando anotaciones que le ayuden a ser el goleador de la Liga MX por tercera vez consecutiva.
El ex jugador de Universitario hasta el momento lleva anotando 7 goles en 9 partidos jugados. Por otro lado Andy Polo tendrá que esperar su oportunidad en el banco de suplentes y estar apto para cuando el entrenador Roberto Hernández Ayala lo use como recambio.  
Las chivas tienen una última oportunidad en el torneo, actualmente marchan en el puesto 16 con 9 puntos, si no consiguen la victoria estarán completamente fuera de la lucha por la liguilla. Por su parte el equipo de los peruanos ocupa el octavo lugar con 16 puntos y están clasificando a los playoffs. Sin lugar será un partido con emociones de principio a fin.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-internacional/a-seguir-en-racha-pulga-15234  
--------------------------------------------------------------  
Ni loco se lo pierde  
 Rodríguez jura que estará entero para duelo del repechaje  
Será ‘Mudo’ pero está dentro de sus cabales. Y es que el central de la selección peruana, Alberto Rodríguez, aseguró que no se perderá por nada del mundo el duelo por el repechaje contra Nueva Zelanda y trabajará con todas sus fuerzas para llegar al 100% y poner su granito de arena para llegar al mundial de Rusia 2018.
 En ese sentido, el defensor reveló que todo el proceso de recuperación lo hará en la VIDENA. Justamente en la casa de la selección estuvo ayer entrenando y haciendo la terapia respectiva.  
“Tengo permiso de la ‘U’ para hacer toda la recuperación acá en Videna. Tengo un pequeño desgarro pero si voy a llegar, no me perderé esos partidos”, señaló el Mudo al salir del predio.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/seleccion/ni-loco-se-lo-pierde-15233  
-----------------------------------------------------------------  
Trauco sobre posible reclamo de Chile: "Están locos"  
El lateral de la selección peruana Miguel Trauco respondió así a la posibilidad que la Federación Chilena de Fútbol presente una queja por el Perú vs. Colombia
 
No se quedó callado y respondió ante las especulaciones tras el empate entre Perú y Colombia. Miguel Trauco, defensa de la selección peruana, se pronunció ante la posibilidad de que la Federación Chilena presente una queja ante FIFA.  
Declaraciones de Miguel Trauco
 "Esos chilenos están locos. Quieren aferrarse a cualquier cosa, que miren el mundial desde otro lado. Nosotros estamos tranquilos", dijo Trauco a su salida del aeropuerto internacional Jorge Chávez.  
Sobre el repechaje, Trauco apuntó que "quedan 180 minutos". Ante la consulta de la prensa sobre si conoce al seleccionado de Nueva Zelanda dijo que "No, por el momento no, pero seguro ya los analizaremos".  
Este último jueves, Miguel Trauco ingresó a los 70' en el encuentro que disputó su club Flamengo ante Fluminense por el Brasileirao.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/miguel-trauco-reclamo-chile-locos-noticia-465525  
--------------------------------------------------------------  
Paren las orejas: el mensaje de Edison Flores tras clasificar al repechaje  
La Selección Peruanatiene una chance más de buscar la clasificación al Mundial. "Siempre que estemos juntos, seremos más fuertes", dijo el volante.
 
Edison Flores es uno de los jugadores más queridos de la Selección Peruana.  
La Selección Peruana clasificó al repechaje ante Nueva Zelanda y tiene una chance más de buscar la clasificación a un Mundial tras 36 años. Es por eso que Edison Flores no perdió la oportunidad de agradecer el apoyo del hincha y enviar un emotivo mensaje.
 "No quería dejar pasar el momento de agradecerles a todos por las muestras de cariño que he recibido en los últimos días. Es muy lindo contar con su apoyo y saber que el país está unido para lograr el objetivo que todos queremos", publicó el volante del Aalborg de Dinamarca en Instagram.  
Seguido, Edison Flores hizo un pedido con miras a los choques que debe jugar la Selección Peruana: "Así debe ser siempre: pasaremos buenos o malos momentos, pero siempre que estemos juntos, seremos más fuertes".  
"Se nos vienen los dos partidos más importantes para el Perú, y no duden de que el equipo dejará la vida para cumplir el sueño que tenemos todos. ¡Espero nos podamos reencontrar en un mes!", finalizó.  
Edison Flores ha marcado cinco goles en las Eliminatorias Rusia 2018 y es el goleador de la Selección Peruana junto con Paolo Guerrero a quien la FIFA no le otorgó el último gol que anotó ante Colombia.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-mensaje-edison-flores-clasificar-repechaje-50721  
---------------------------------------------------------------  
Facebook: Edison Flores publicó emotivo mensaje  
El volante nacional Edison 'Orejas' Flores utilizó su cuenta oficial de Facebook para agradecer por el apoyo recibido e hizo importante promesa al hincha  
Se ganó el cariño y respeto de todos. Edison Flores es titular indiscutible en la selección peruana, y, pese a su juventud, es uno de los referentes de un proceso que nos tiene a 180 minutos de jugar el Mundial Rusia 2018.  
No es de grandes declaraciones en televisión. A él le gusta hablar en la cancha, pero el 'Orejas' se tomó el tiempo para escribir un mensaje en su cuenta oficial de Facebook a todos los hinchas que apoyaron en este proceso de Eliminatorias.  
"No quería dejar pasar el momento de agradecerles a todos por las muestras de cariño que he recibido en los últimos días. Es muy lindo contar con su apoyo y saber que el país está unido para lograr el objetivo que todos queremos", escribió el volante peruano.
 Por otro lado, se refirió a estos 180 minutos finales que se le vienen a la selección en los encuentros que sostendrán ante Nueva Zelanda por el pase al Mundial Rusia 2018.  
"Se nos vienen los dos partidos más importantes para el Perú, y no duden de que el equipo dejará la vida para cumplir el sueño que tenemos todos", finalizó Flores.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/facebook-edison-flores-emotivo-mensaje-alcanzar-repechaje-noticia-465481  
-----------------------------------------------------------------------  
Arturo Vásquez y parte de su directorio seguirán al mando de la ADFP  
El presidente de la ADFP seguirá en su cargo, aunque habrá algunos cambios en su directorio.
 Habrá algunos cambios en el directorio de la ADFP.  
Arturo Vásquez seguirá al mando de la ADFP, aunque con algunos cambios. Esta decisión fue tomada tras la reunión de dirigentes de los clubes de Primera División que se llevó a cabo este viernes. Parte de su directiva será removida del cargo.
El directivo parecía tener la suerte echada luego que cuestionaran su labor al mando de la ADFP. ¿La razón? El supuesto mal manejo que tuvo en la reprogramación del partido entre Alianza Atlético y Deportivo Municipal que no tenía amparo en las bases. En la asamblea d delgados realizada en septiembre le quitaron la confianza.  
Sin embargo, hoy se decidió que Arturo Vázquez siga en el puesto. Quienes sí serán removidos son Martín Kohatsu (Fiscal) y Alberto Borda (Secretario). El tesorero Javier Huarancca seguirá en su cargo. Se espera que un mes se convoquen a elecciones para dirigir a una nueva directiva.  
Nuevos nombres. Estas dos vacantes serán cubiertas por Carlos Alarcón (Ayacucho FC) y Sandro López (Deportivo Municipal). El primero cumplirá la función de Fiscal, mientras que el segundo se desempeñará como Secretario.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/arturo-vasquez-y-parte-de-su-directorio-seguiran-al-mando-de-la-adfp-noticia-1082521

No hay comentarios: