martes, 3 de octubre de 2017

Le tiene fe a Perú...

Universitario: Pedro Troglio habla sobre la selección  
Troglio ve crecimiento en la Blanquirroja y dice que cualquier cosa puede pasar este jueves.  
 DT Argentino no se arriesga a dar un resultado Por más que Pedro Troglio siga buscando la fórmula para que Universitario alcance un buen nivel futbolístico, es imposible que no piense en lo que será el Argentina vs. Perú de este jueves en La Bombonera.
Para el estratega crema, mundialista en Italia ‘90 con la albiceleste, las dos selecciones tienen argumentos para hacerse daño y no se anima a dar un pronóstico, a pesar de que Argentina tiene en sus filas al astro Lionel Messi.  
“Perú está en un gran momento y viene realizando una excelente campaña. No va a ser nada fácil para Argentina, pero tampoco fácil para Perú. Cualquiera puede ganar, empatar o perder. Ya no se dice que los argentinos son favoritos y van a pasar por encima a los peruanos y eso habla de un gran avance de la selección peruana”, señaló el ex River Plate.  
¿Cómo parar a Messi, el astro del Barcelona?, se le consultó nuevamente a “Rulo”, quien fue bastante claro: “No hay forma de pararlo. Tendría que ser con un arma (risas). Es el mejor del mundo, un jugador desequilibrante que puede salvarle un partido a Argentina cuando todos menos lo esperan”.  
El DT “che” no se anima a vaticinar la victoria de su país, pues sabe de la calidad de los peruanos y nos respeta.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1105693-universitario-pedro-troglio-habla-sobre-la-seleccion  
---------------------------------------------------------------  
Pensamiento Gareca  
concentrado. El ‘Tigre’ apunta al triunfo ante Argentina para acercarnos a Rusia 2018. “A nosotros nos sirve ganar”, dijo el DT que no piensa en hacerle una marca personal a Lionel Messi.  
1 domina la situación. El DT argentino sabe que es especial a su selección.  
Es difícil que Ricardo Gareca salga de su discurso estructurado lleno de calma. Ni ahora que está por enfrentar a su propio país en un duelo que los podría poner al borde del abismo, el ‘Tigre’ pierde la tranquilidad. Antes que en La Bombonera, que en la presión rival, que en Messi, el DT apunta a lo que podemos hacer nosotros.  
“Contra Argentina tenemos que tomar todas las precauciones. Pero más allá de enfocarnos en qué hace bien el rival, nos enfocamos en qué hacemos bien nosotros. Nuestro momento es el ideal para enfrentar a cualquier selección y en cualquier escenario”, dijo el DT de la selección peruana que apunta a conseguir los tres puntos.
“A nosotros nos sirve ganar para depender de nosotros mismos. Esta selección tiene incorporado el resolver situaciones adversas, estamos acostumbrados. Ganamos una posición gracias al esfuerzo y sacrificio desde el juego. Futbolísticamente tenemos argumentos para ganarle a cualquiera. Era muy difícil llegar a esta instancia dependiendo de nosotros mismos porque habíamos perdido mucho terreno, era impensado. Solo llegamos a través del convencimiento. Independientemente de lo que suceda en este partido, vamos a llegar a la última fecha con las chances”, dijo el ‘Tigre’ que ha decidido no abrir su corazón sobre la posibilidad de eliminar a Argentina.  
“Lo esencial es lo futbolístico y no lo sentimental. Lo sentimental es un problema mío, muy privado que no me interesa manifestarlo. Yo soy un profesional”. Es un partido decisivo y por eso no deja que ningún detalle se escape, aunque descartó un operativo especial de seguridad.  
“Nunca he puesto vigilancia”, señaló. “En esta instancia todos los técnicos tratamos de no dejar ningún detalle al descubierto. Sampaoli como cualquiera se fija en detalles y tratamos de que no se nos escape nada”.
Sobre Lionel Messi y una posible marca personal fue claro. “Es poco probable. Messi es un jugador fuera de toda discusión que despierta la admiración de todo el mundo. Para nosotros es un privilegio estar en una situación como vamos a estar, en un escenario como en el que estamos y ante una selección que tiene a todos sus máximos exponentes. Más allá de la importancia de lo que se juegue es aprovechar el momento y tratar de competir con los mejores”, dijo.  
Sobre La Bombonera, le restó importancia. “Es una cancha que no difiere de tantas otras en el aliento y cómo lo vive el fútbol argentino cada partido de la selección. Adquiere un protagonismo importante pero estamos preparados para lo que se venga. Los partidos de Eliminatoria en general son bajo este marco. Nosotros igual, acá se vive con mucha intensidad, se está jugando el pasaje para el mundial”.  
Jefferson Farfán y Pedro Gallese llegarán bien para el partido, ese que obligará a que Gareca silencie su corazón para pensar en blanco y rojo.❧  
¿Gallese o Cáceda? “El arquero lo estoy definiendo en estos días, lo tenemos en un gran porcentaje”, dijo Gareca.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1105774-pensamiento-gareca  
-----------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: así informó la prensa el empate ante Argentina en La Bombonera de 1969  
La Selección Peruana esperó mucho tiempo entre su primera hasta la segunda clasificación a un Mundial. Los medios escritos se sumaron al furor de los hinchas.
La Selección Peruana debutó en Eliminatorias en 1957.  
EDUARDO COMBE  
En épocas sin internet, la televisión en pañales y con la radio como medio casi masivo, los periódicos eran la mejor fuente de información para los hinchas. Salvo el lejano título de la Copa América 1939, la Selección Peruana no le había dado alguna gran alegría a sus ya sufridos fanáticos.
Todo cambió el 31 de agosto de 1969. Dos goles de Cachito Ramírez fueron el pasaporte a México 1970. La Selección Peruana apenas había jugado el Mundial de 1930, así que Lima vivió una fiesta sin antecedente ni precedente para celebrar la clasificación. Los medios escritos no fueron ajenos a esta euforia.  
"¡Perú clasificó al Mundial!", fue el común denominador de los titulares, con la infaltable foto del once titular en La Bombonera o los tantos de Cachito. La alegría inmediata se centró en el importante empate en Argentina, y en el nuevo ídolo nacional, Cachito Ramírez. Se resaltó el buen juego, su calidad y valentía.
Los medios escritos fueron el fiel reflejo de la alegría de los hinchas.  
Al día siguiente, la euforia se centró en el resto del plantel y Didí. Teófilo Cubillas, Roberto Chale y el resto del plantel fueron considerados como 'héroes' y se exigía laureles deportivos para ellos. Al entrenador brasileño se le resaltó su inteligencia y 'que se había convertido en un peruano más'. Con el pasar de los días, se exigía que la Selección Peruana sea permanente y no cuasi informal.  
Las entrevistas a los familiares no podían faltas. Padres, esposas e hijos de los integrantes de la Selección Peruanaaparecían en todos los diarios, orgullosos de la hazaña en La Bombonera. Obviamente, Cachito Ramírez era el más asediado, tanto que hasta se informaba de su dirección en El Callao. Esto era algo común hasta inicios de 1970.  
Los rebotes de la prensa escrita de Argentina no estaban ajenos a la noticia. Los dramáticos titulares por la eliminación albiceleste fueron un deleite para los hinchas peruanos. Algunos diarios incluso reproducían las publicaciones rioplatenses en páginas enteras. Leer su sufrimiento hacia disfrutar a los lectores limeños.
Los medios argentinos pidieron un cambio profundo para su fútbol al no clasificar a México 1970.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-informo-prensa-escrita-empate-argentina-bombonera-1969-48440  
---------------------------------------------------------------  
Argentina vs. Perú: la estadística negativa de la Blanquirroja  
La selección peruana lleva consigo una estadística negativa en sus visitas a Argentina por las Eliminatorias.  
La selección peruana se enfrenta este jueves a Argentina en Buenos Aires, donde no ha podido ganar en ninguna de las ocho ocasiones que ha visitado a la Albiceleste con motivo de las Eliminatorias para clasificar a un Mundial de fútbol.
La Blanquirroja registró dos empates a dos goles y una derrota antes de que se implantara el actual formato de las eliminatorias, con el que ha perdido en las cinco visitas que ha hecho a la selección argentina.  
El precedente más lejano es el de mejor recuerdo para los peruanos: el 2-2 logrado en 1969 que lo clasificó para el Mundial de México 1970 y dejó fuera del mismo a Argentina, con doblete del peruano Oswaldo 'Cachito' Ramírez en la Bombonera, el mismo escenario donde ambas selecciones volverán a jugar esta vez.
Con el mismo resultado en 1985, la Albiceleste accedió a la Copa del Mundo que finalmente levantaría Diego Armando Maradona, y todo gracias a un gol a falta de nueve minutos del final de Ricardo Gareca, el actual seleccionador de Perú.  
Hasta en tres ocasiones Argentina venció por 2-0 a Perú, como ocurrió en los procesos clasificatorios para los Mundiales de Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.  
En el primero la Albiceleste ganó con goles de Hernán Crespo y Diego Simeone y en el segundo anotaron Walter Samuel y Claudio 'el Piojo' López, mientras que el tercero se resolvió con un gol de penalti de Juan Román Riquelme en los minutos finales y un autogol de Luis Guadalupe con el tiempo cumplido.
Los argentinos se impusieron por 2-1 en las eliminatorias para las Copas del Mundo de Estados Unidos 1994 y de Sudáfrica 2010. En el primer caso, Gabriel Batistuta y Ramón 'el Mencho' Medina, de taco, anotaron para Argentina en el primer tiempo y Roberto 'el Chorri' Palacios redujo la desventaja para Perú en la segunda parte.  
En el otro partido, un gol de Martín Palermo en el tiempo añadido rompió el empate a un gol tras los tantos de Gonzalo Higuaín en la primera parte y de Hernán Rengifo a falta de un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario.  
En el precedente más reciente, correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, la Albiceleste venció por 3-1 con un doblete de Ezequiel Lavezzi y otro tanto de Rodrigo Palacio, a pesar de que Perú se había puesto en ventaja con un gol inicial de Claudio Pizarro.  
Por quinta ocasión consecutiva, Argentina y Perú se medirán en Buenos Aires en la penúltima jornada de las eliminatorias, una coincidencia que se repite desde el proceso clasificatorio para la Copa del Mundo de 2002.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/argentina-vs-peru-estadistica-negativa-blanquiroja-noticia-462695  
--------------------------------------------------------------  
Flores: "Estos partidos serán dedicados a los hinchas que nos alientan en las buenas y malas"  
El goleador de la Selección Peruana llegó a la capital con micha sed de triunfo.  
El '9' es Paolo Guerrero, pero él tiene la misma sed y cantidad de goles. Edison Flores es una de nuestras opciones más importantes en ofensiva y llegó a Lima con todas las ganas de hacer un gran encuentro en Argentina para ir sellando nuestro boleto a Rusia 2018.  
El 'Oreja' es consciente de que sin el apoyo de toda la gente no estarían en este lugar y por eso afirmó que estos dos últimos partidos serán dedicados al hincha que los acompañó hasta en los malos momentos.
 "Agradecemos a todos los hinchas de Perú que están en las buenas y las malas. El partido va dedicado para todos ellos", dijo el volante a su llegada.  
"Siempre trato dar lo mejor de mí, estos son los partidos más importantes. Vamos a responder como siempre, estamos jugando bien y vamos a tratar de seguir así", agregó.
 Edison Flores pasa por un buen momento en el fútbol de Dinamarca y espera poder seguir en ese nivel para conseguir un resultado importante este jueves en La Bombonera.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/edison-flores-partidos-seran-dedicados-hinchas-alientan-buenas-malas-49658  
----------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz elegido el jugador del mes en Monarcas Morelia  
Raúl Ruidíaz lleva siete anotaciones con Monarcas Morelia en el Torneo Apertura. Seis de esas anotaciones fueron de manera consecutiva
 
Raúl Ruidíaz ha vuelto a ser el futbolista más importante de Monarcas Morelia. Luego de una breve sequía por culpa de una lesión, el peruano retornó al camino goleador.  
El '9' de Monarcas Morelia dejó a un lado la mala suerte y comenzó a inflar las redes rivales de forma consecutiva. A tal punto que alcanzó los primeros lugares de la tabla de goleadores.
 Este asombroso rendimiento permitió que Raúl Ruidíaz sea elegido como el futbolista del mes de septiembre en el conjunto michoacano. Este premio conseguido fue gracias a la votación de los aficionados.  
Raúl Ruidíaz llegó a Monarcas Morelia hace una temporada. El peruano nunca desentonó. Se mostró como un aguerrido delantero que atemorizaba a los porteros rivales. Su asombroso desempeño le permitió ser bicampeón de goleo y alzar tres Balones de Oro de la Liga MX.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/raul-ruidiaz-elegido-jugador-mes-monarcas-morelia-noticia-462588  
----------------------------------------------------------------------  
Javier Chirinos: "El tema no es personal, quiero que Perú vaya al Mundial"  
Javier Chirinos fue el jugador que sufrió un empujón en el área y luego Ricardo Gareca marcó el gol que evitó ir al Mundial México 1986.  
Javier Chirinos ganó la Copa Libertadores Sub 20 con Universitario de Deportes.  
Una escena podría haber marcado la carrera de Javier Chirinos cuando Pedro Pasculli empujó al defensor en la línea de gol y luego en el rebote, Ricardo Gareca marcó el 2-2 del partido ante Perú clasificatorio a México 1986. Esa acción mandó a Argentina al Mundial y Perú fue al repechaje con Chile.  
Las ironías del destino colocan 32 años después a Ricardo Gareca como técnico de Perú y con la chance de eliminar a Argentina del Mundial Rusia 2018. Javier Chirinos habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP y brindó sus impresiones con este partido entre Argentina y Perú que podría marcar la vuelta de La Bicolor a un Mundial.
"Son circunstancias del fútbol, todos conocemos como sucedieron las cosas, lamentablemente una jugada donde aparezco en la última secuencia del gol de Argentina nos saca del Mundial", dijo el entrenador de menores.  
Para Chirinos, si Perú gana o empata en Argentina, no sería una revancha, sería el logro de toda una nación. "No tanto como una revancha, pero con una gran expectativa como aficionado al fútbol y espero que este rendimiento de Perú se mantenga y el rendimiento de Argentina no sea el mejor. Yo no creo que el tema sea Javier Chirinos en forma personal, yo como buen aficionado quiero que Perú vaya al Mundial", expresó.  
Sus dirigidos Cáceda, Polo y Flores. Chirinos fue el técnico de aquel equipo de Universitario de Deportes categoría Sub 20 que ganó la Copa Libertadores de la categoría en el 2011 y en sus filas tenía a jugadores que ahora están consolidados en la Selección Peruana como Carlos Cáceda, Andy Polo y Edison Flores.  
"Son jugadores que en su momento que nos dieron el título con Universitario y Flores era uno de los más jóvenes del grupo y con Polo fueron importantes en esa formación. El tiempo le ha dado la razón a aquellos que decidieron hacerlo parte del primer equipo de Universitario (José Del Solar). Fueron quemando etapas y esperaron sus oportunidades", concluyó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/eliminatorias/audio-javier-chirinos-el-tema-no-es-personal-quiero-que-peru-vaya-al-mundial-noticia-1080251  

No hay comentarios: