sábado, 7 de octubre de 2017

Sigue la pelea...

Universitario: 'Cremas' busca quedarse con los puntos del encuentro ante Municipal  
Cremas confían en retener los tres puntos ante Municipal pese la apelación presentada por ediles.  
 El sueño de conquistar la estrella 27 permanece latente en la interna de Universitario. Los cremas mantienen la confianza de quedarse con los puntos ganados en mesa ante Municipal, pese a la apelación del rival.  
Mientras el país entero esperaba el partido de la selección contra Argentina, la CJ-FPF emitió el fallo que le dio la razón a los merengues con un marcador de 3-0 a favor. ¿El motivo? No hubo motivos suficientes para suspender el duelo por fuerza mayor.  
Aunque los directivos de la “Academia” presentaron su apelación y las partes pertinentes volverán a revisar los puntos, en las oficinas de Ate existe la confianza que volverán a ser favorecidos por resolución.
 Por otro lado, el equipo de Pedro Troglio continúa con los entrenamientos en Campo Mar afinando detalles para afrontar la seguidilla de partidos en el reinicio del Clausura.  
El equipo de “Rulo” jugará cinco encuentros en apenas 13 días, por ello pidieron los puntos ante Municipal.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1107290-universitario-busca-quedarse-con-los-puntos-ante-muni  
-------------------------------------------------------------------  
Perú vs. Colombia: fecha, hora y canal de TV del partido clave por Eliminatorias Rusia 2018  
Tras su visita ante Argentina, la Selección Peruana jugará un duelo decisivo ante Colombia en Lima por la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.
 Perú vs. Colombia por la última fecha de las Eliminatorias.  
De vida o muerte. Perú jugará un duelo decisivo ante Colombia en Lima para intentar sellar su clasificación al Mundial en la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.
 La Selección Peruana recibirá a los 'cafeteros' el próximo martes 10 de octubre en el Estadio Nacional. El duelo ha sido programado para las 6:30 p.m. y la trasmisión estará a cargo de Movistar Deportes (canal 3 de Movistar TV) y ATV (canal 9 en señal abierta).  
Colombia perdió 2-1 ante Paraguay de local y vendrá al estadio Nacional a jugarse la clasificación directa al Mundial, que le puede ser arrebatada por la Selección Peruana, Argentina e incluso Paraguay.
Por el momento, Chile y Colombia ocupan el tercer y cuarto puesto, respectivamente, con 26 puntos. Lo siguen Perú y Argentina con 25 unidades, pero la bicolor saca ventaja por amplia diferencia en goles anotados. Paraguay tiene 24 puntos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-colombia-fecha-hora-canal-partido-eliminatorias-rusia-2018-49928  
--------------------------------------------------------------  
Presidente Pedro Pablo Kuczynski visitó a la Selección Peruana  
El Presidente de la República llegó a la concentración peruana para saludar a los jugadores luego del empate 0-0 con Argentina en La Bombonera.  
El presidente Pedro Pablo Kuczynski llegó a la concentración de la Selección Peruana.
 El gran empate que logró Perú ante Argentina ha colocado al equipo de todos cerca de la clasificación al Mundial. El presidente Pedro Pablo Kuczynski llegó a la concentración y saludó a los integrantes de La Bicolor tras llegar de Buenos Aires.  
La Federación Peruana de Fútbol compartió fotos de esta reunión, que se ha dado siempre que el mandatario encontró un lugar en su apretada agenda. Lo que hay que recalcar es que PPK apoyó al equipo cuando las oportunidades de ir a Rusia 2018 eran mínimas.
Perú va a continuar su preparación para el duelo con Colombia este sábado a las 9:00 am en la Videna y será de la misma forma hasta el mismo martes que jugará con el cuadro de José Pékerman desde las 6:30 pm en el Estadio Nacional.  
El 11 nacional podría alinear de la siguiente manera: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores y Paolo Guerrero.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/fotos-presidente-pedro-pablo-kuczynski-visito-a-la-seleccion-peruana-noticia-1081190  
---------------------------------------------------------------  
Clasificar a Rusia 2018 le daría un nuevo impulso a la economía peruana  
Los expertos coinciden en que ir al Mundial dinamizaría sectores que hoy no pasan por su mejor momento. La Selección Peruana lo define todo este martes ante Colombia.
 Hinchas de la Selección Peruana viendo el partido ante Argentina.  
Desde hace tres años se habla del fin de la época de bonanza en el Perú. Para un país que cuya econonmía se basa principalmente en la exportarción de minerales, que China compre cada vez menos y que los precios hayan bajado es un pésimo negocio. Pocos se han animado a jugársela por una fórmula para revertir índices poco alentadores, pese a que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski se ha puesto como meta inmediata la reactivación económica. Lo que nadie preveía era que el impulso podría llegar gracias a una treintena de jugadores de fútbol y un técnico argentino (cuerpo técnico, utileros y personal administrativo incluídos).
La Selección está quinta en las Eliminatorias y una victoria este martes ante Colombia, sumada a otros resultados, le daría una clasificación directa a Rusia 2018. Para Rolando Arellano, gerente de Arellano Marketing, si Perú va al Mundial se dinamizarían la actividad económica y crecería el Producto Bruto Interno (PBI). “En el corto plazo está el consumo más básico. Aumentarían las salidas a la calle, a los restaurantes y a los centros comerciales. La venta de artefactos también puede mejorar. Siempre que hay Mundial o Eliminatorias crecen las ventas de televisores. Si Perú clasifica, es probable que se disparen”.  
PPK aseguró que sucesos inesperados, el Fenómeno El Niño y el caso Lava Jato, afectaron el crecimiento económico durante su primer año. Esta vez, otro suceso inesperado como una posible clasificación al Mundial podría hacer que esta se recupere. 
Esperanza económica. Desde el gobierno de Alejandro Toledo, que tuvo a Kuczynski como ministro del sector, la economía peruana creció de forma sostenida. El pico llegó en el 2008, durante el segundo periodo de Alan García, con un crecimiento del PBI anual de 9.8%. Al año siguiente, afectado por la crisis internacional, se redujo a 0.9%. Si bien escaló hasta 8.8% un año después, desde entonces ha ido disminuyendo. El segundo punto más bajo de los últimos 17 años llegó en 2014 con un crecimiento de solo 2.4%. Tras los efectos del caso Lava Jato y el Fenómeno El Niño, el Banco Central de Reserva (BCR) estima que el de 2017 será de 2.8%.  
Clasificar al Mundial luego de 36 años, podría ser un factor decisivo para alcanzar mejores cifras en sectores como comercio y servicios, que apenas mostraron crecimiento de 1% este año. “Jugar en Rusia 2018 sería un empujón. Si la economía va creciendo, esto empujaría la confianza de los consumidores y sumando esas dos variables, el impacto puede ser muy bueno. Existe la posibilidad de que no clasifiquemos, pero a todos nos conviene y todos lo queremos”, opina Arellano.  
Empresa y consumidor. El entusiasmo se sentiría tanto en el consumidor como el productor, el otro gran actor en la economía. El pase a Rusia dispararía el valor bursátil de determinadas empresas, según explica Marco Antonio Zaldivar, presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL). “Si hay mayores expectativas de crecimiento para una empresa, su valor en la Bolsa crece. Esa es la base para trazar el precio de las acciones".  
La bolsa limeña acumula un crecimiento superior al 20% en lo que va del año, gracias a un reciente repunte del precio de los metales. Sin embargo, la clasificación, según Zaldivar, apuntalaría sobre todo los sectores vinculados a la demanda interna. “Tienes crecimiento en sectores de banca, tienes crecimiento en sectores de consumo masivo, tienes crecimiento en área comercial. Siempre en un Mundial, por ejemplo, crece la venta de televisores. Imagínate si Perú clasifica”.  
Perú debe vencer en casa a Colombia para asegurar como mínimo el repechaje ante Nueva Zelanda. Si Chile no vence en su visita Brasil, clasificaría directamente.  
Si gana Perú, ganamos todos. Son muchos los sectores que pueden entrar en armonía con el fútbol. Arellano asegura que de lograrse la clasificación aumentaría la venta de bebidas alcohólicas, prendas de vestir y merchandising de la selección, celulares inteligentes para ver los encuentros en cualquier lugar, compras a mediano y largo plazo. “La percepción de riesgo bajaría y probablemente impacte en sectores como de construcción, educación, probablemente también vehículos, en comprarse una moto o un auto”.  
“Si clasificas tienes seis o siete meses de una luna de miel de expectativas",agrega Zaldivar sobre los efectos inmediatos que tendría una victoria del Perú ante Colombia. "El mundial es muy rápido, dura 30 días para los finalistas y para algunos solo una semana, pero las expectativas anteriores ayudan muchísimo a mover la economía por la euforia que traen”.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/eliminatorias/clasificar-a-rusia-2018-le-daria-un-nuevo-impulso-a-la-economia-peruana-noticia-1081225  
----------------------------------------------------------------  
Perú vs. Colombia: Ministerio del Interior dio permiso al ingreso de bombos y banderolas  
La afición de la bicolor pretende hacer una fiesta en el Estadio Nacional y por eso requiere de estos instrumentos.  
La Selección Peruana recibe a Colombia el martes en el Estadio Nacional.  
La Selección Peruana se jugará un partido decisivo contra Colombia el próximo martes en el Estadio Nacional. Por ese motivo, un grupo de hinchas solicitó al Ministerio del Interior el ingreso de bombos y otras cosas más para alentar a los jugadores de la bicolor. La respuesta fue positiva.
"Así será. Por nuestra parte, daremos todas las autorizaciones. Habrá un comunicado con detalles el lunes", publicó el Ministro Carlos Basombrio en su cuenta oficial de Twitter.  
Todo haría indicar que el Ministerio de Interior hará las gestiones con la Federación Peruana de Fútbol (FPF). La idea es que la bicolor reciba el mayor apoyo posible para el choque con los cafeteros.
La autoridades habían prohibido el ingreso de dichos objetos por motivos de seguridad en el campeonato local. La medida se extendió a los partidos internacionales. Por el gran momento de la Selección Peruana, habrá una excepción.  
La Selección Peruana, que viene de empatar con Argentina, recibirá a la de Colombia en un partido con tinte a final debido a que ambos pelean por clasificarse al Mundial de Rusia 2018. El coloso del José Díaz lucirá un lleno total.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/twitter-peru-vs-colombia-hinchas-solicitan-ministerio-interior-ingreso-bombos-banderolas-50043  
-------------------------------------------------------------------  
Su esposa, amiga y fanática  
orgullosa. Karla, la esposa de Miguel Trauco, dijo sentirse orgullosa del lateral izquierdo de la selección. “Sé que mi esposo jugará el Mundial de Rusia”.
 felices. Karla luce feliz al lado de Miguel en uno de sus viajes. Ya llevan ocho años juntos.  
Como todos los días, don Miguel Trauco Alvarado llegó con libros en mano a la institución educativa Ofelia Velásquez de Tarapoto. Al profesor de matemáticas le pareció extraño observar poco alumnado y solo encontrar a uno que otro colega.  
Él nunca imaginó que al ingresar a su salón de clases sería sorprendido por los escolares y otros maestros entre gritos y aplausos. Lo que más le emocionó fue que todos lucían la camiseta blanquirroja con el número ‘6’, como la que luce su hijo en la selección peruana, quien tuvo una buena actuación la noche del jueves en Buenos Aires ante Argentina, siendo una de las piezas claves en el armado táctico del ‘Tigre’ Ricardo Gareca.  
Este reconocimiento llenó de orgullo al padre del lateral izquierdo, que se emocionó hasta las lágrimas y se integró a tanta algarabía gritando el nombre de su hijo y el clásico ¡Arriba Perú!
El sueño que está viviendo el futbolista de 25 años también es admirado por Karla, la esposa del jugador del Flamengo, quien lo conoce desde hace 8 años. Fruto de ese amor nació Thiago Luam, de 5 años.  
A la pareja de Trauco no le alcanzan las palabras para describir el gran momento que está viviendo su esposo. Pues ella es testigo de cómo Miguel Ángel Trauco Saavedra se esforzó desde que jugaba por un equipo chico de Tarapoto (su ciudad natal) hasta llegar a la Primera División y ser parte del plantel de Unión Comercio y Universitario, donde se hizo de un nombre en el fútbol.  
Karla describió el sentir del lateral izquierdo tras el empate con los albicelestes.  
“Está feliz por este momento. Con el optimismo de que se llegará al objetivo del Mundial. Yo cruzo los dedos para que logre su máximo sueño”, señaló su esposa.  
Luego confesó algunos detalles de su esposo fuera del campo de juego: “Miguel siempre cuando llega a casa se pone a ver los partidos que jugó ese día. Los analiza y observa en qué se equivocó, qué tiene que mejorar. Es una persona que se exige mucho en su profesión. Luego se pone a observar sus redes sociales para mirar lo que la gente le escribe”.  
El ex integrante de Universitario no solo piensa en el fútbol, sino también en el futuro, y ahí sale a relucir su habilidad para los negocios.  
El ‘Mozo’, como sus amigos más cercanos lo llaman, tiene en mente realizar el negocio de compra y venta de casas, además de otras actividades que prefiere mantener en secreto.  
Si hay un aspecto que caracteriza a Trauco desde que comenzó a brillar en la ‘U’ es su comportamiento mesurado y tímido. Ello fue confirmado por Karla, quien lo describió como hogareño y además dio a conocer el pasatiempo favorito del ‘13’ del ‘Fla’.
“Le encanta jugar Play Station. Parece un niño. Ahorita está desesperado por comprarse el juego PES2018 que acaba de salir. Es su manera ideal de relajarse”, manifestó la también tarapotina.  
Karla no puso reparo para contar cuál fue el difícil capítulo que le ha tocado vivir a su esposo.  
“Cuando llegó el técnico Reinaldo Rueda al Flamengo y no lo tenía en cuenta. No lo ponía en lista y Miguel estaba con mucha rabia e impotente. Lo que él más quería era venir a Perú y estar con sus amistades”, dijo.  
Por último, ella le dejó un mensaje al seleccionado, cuyo plato favorito es el arroz con carne apanada y puré de papa: “Estoy muy orgullosa de él, porque está muy cerca de llegar a su mayor sueño y estoy segura de que lo logrará”.  
Sin duda, la emoción le embarga a la fanática número uno de Miguel Trauco. ❧  
sabía que...  
En su primer partido oficial con la camiseta del Flamengo, Miguel Trauco le anotó un gol al Boavista y dio dos asistencias en la victoria que fue por 4-1. 
En el 2015 logró clasificar a la Copa Sudamericana con Unión Comercio. Luego de ello fue transferido a Universitario, club con el que ganó el Torneo Apertura. 
Miguel Trauco debutó en la selección peruana el 7 de agosto del 2014 en un amistoso ante Panamá. La victoria fue para la ‘Bicolor’ por 3-0.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1107453-su-esposa-amiga-y-fanatica  
----------------------------------------------------------------  
“Jeffry” le tira Flores  
“fOQUITA” elogió el juego de Edison Flores y dijo que es un jugador impresionante. “Orejas” apareció en el once ideal.  
fue uno de los más regulares en La Bombonera y si bien no se hizo presente en el marcador, táctimente fue uno de los sacrificados y cumplió. Jefferson Farfán se jugó un partidazo y de pasó elogió el rendimiento de sus compañeros, en especial de Edison Flores.  
“Todos estuvimos a la altura. Edison es un gran jugador, es impresionante, no tiene techo. Es importantísimo para la selección”, dijo el delantero del Lokomotiv, que no estará en el duelo ante Colombia tras acumular su segunda tarjeta amarilla ante Argentina.
Cabe destacar que Jefferson cumplió la labor de extremo por derecha y lo propio hizo el “Orejas” por el sector izquierdo. Ambos estuvieron impecables en la marca.  
Flores tuvo la dura tarea de frenar las diagonales de Ángel Di María y lo hizo de gran manera que en el segundo tiempo el rendimiento del “Fideo” pasó casi desapercibido.
Incluso, para el portal Goal.com, el volante del Aalborg de Dinamarca fue el mejor en el carril izquierdo y lo puso en el once ideal de la fecha en la Eliminatoria junto a Pedro Gallese.  
“Orejas” aparece por segunda fecha consecutiva en el equipo ideal de la jornada. Ante Ecuador (2-1), también fue uno de los mejores.  
Es que sus 5 goles en las Eliminatorias no son casualidad.•  
Edison Flores suma en total 8 anotaciones en 22 partidos con la selección peruana.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1107366-jeffry-le-tira-flores  

No hay comentarios: