jueves, 26 de octubre de 2017

[Universitario 2 - 1 Rosario]: Ya te alcanzo...

Universitario derrotó 2-1 a Sport Rosario por el Torneo Clausura  
Universitario de Deportes superó a un luchador Sport Rosario en el estadio Monumental. Los goles fueron convertidos por un inspirado Alexi Gómez. El volante alcanzó su octavo gol en el torneo  
El habilidoso Alexi ha pasado de ser cuestionado por tener cero en conducta a un futbolista que puede aparecer en las portadas de los diarios con el nombre de una serie de TV: es el exitoso Gómez.  
 El extremo izquierdo de Universitario dijo hace unos días que quiere repetir una y otra vez el abrazo con su técnico Pedro Troglio. Es el abrazo de la confianza, confesó. Y en el triunfo de la U por 2-1 ante Sport Rosario, ambos reincidieron con felicidad en este acto de fe.  
Ya no es novedad, somos testigos del progreso y (ojalá) tiempo de madurez de un futbolista útil para su club y potencial convocado en cualquier emergencia para Ricardo Gareca.
 Fortalecido por el crédito recibido de su comando técnico, Gómez se está haciendo cargo de esta remontada Monumental de la U. Dos dobletes consecutivos para que los cremas se ubiquen a dos puntos del líder Real Garcilaso, aunque con un partido menos que los cusqueños. Los de Troglio dependen de sí mismos para que la final tenga sello de Clásico.  
-Movimientos de izquierda-  
Dos fortalezas que hacen la diferencia en Gómez por el flanco izquierdo: encara con inteligencia y tiene la posibilidad de un remate letal. Pasó ante Rosario a los 22 minutos; sin embargo, esta vez el grito y el abrazo pudieron ser opacados por la reacción de los ‘canallas’ de Huaraz.
 No fue un partido impecable de la U anoche en el Monumental de Ate ante el cuadro huaracino. Recuperaron balones rápido en el medio, pero después de la salida por lesión de Quintero se hizo algo previsible y hasta algo lento en ataque. Sport Rosario primero controló a los merengues y luego intentó buscar la igualdad.  
El ‘Che’ Carlos Beltrán hizo la revolución en un centro por alto donde desnudó la poca reacción que a veces exhibe John Galliquio en esta clase de jugadas. Sorprendía sí. Era injusto, de ninguna manera.  
Lo más destacado, insistimos, en la U era por izquierda y no solo por el inspirado Gómez sino también por la regularidad de Vásquez. A ellos podríamos sumar el desenfado de Roberto Siucho. Los tres se llevaron el podio del mérito en este Universitario que arremete en silencio hacia la punta del Clausura.  
El premio que recibía Sport Rosario era por llegar a Lima con ambición. La misión parecía cumplirse hasta que el mismo Beltrán tocó el balón con la mano y provocó el penal del cierre. Gómez otra vez para anotar. Gómez otra vez por partida doble. Dicen quienes más siguieron a la Sub 20 de Daniel Ahmed (hoy base de la selección mayor de Gareca), que Alexi era el más talentoso de esa generación. Ese joven ‘turco’ parecía verse condenado al extravío, pero hoy ha vuelto a encontrarse.  
Así jugaron:  
Universitario: Cáceda; Corzo, Galliquio, Benincasa, Vásquez; Figuera, Romero, Gómez; Quintero, Tejada, Siucho.  
Sport Rosario: Libman; Cánova, Galliquio, Jassaui, Madrid; Beltrán, Goyoneche; Adrianzén, Uribe, Arrasco; Posito.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-vs-sport-rosario-vivo-online-miden-torneo-clausura-noticia-468239  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes va cuesta arriba: 4 claves de su repunte en el Torneo Clausura
Universitario de Deportes sumó su sexto triunfo al hilo y se puso a dos puntos del líder Real Garcilaso. En Depor analizamos su momento.
Universitario de Deportes está en la pelea por el título del Torneo Clausura.  
Universitario de Deportes va cuesta arriba en el Torneo Clausura. Sumó su sexto triunfo al hilo y se puso a dos puntos del líder Real Garcilaso. Por si fuera poco, los cremas aún tienen un partido pendiente con Comerciantes Unidos (5 de noviembre) y esperan un fallo positivo de la CJ-FPF sobre el reclamo ante Deportivo Municipal, que saldría hoy. ¿Cuáles son las claves del buen momento? En Depor lo analizamos.
1. Fuerte en casa ​ 
Con el triunfo ante Sport Rosario, Pedro Troglio igualó un récord de su compatriota Ricardo Gareca, en 2008, que ganó 10 partidos seguidos jugando de local. La última vez que Universitario cayó en casa fue ante Alianza Lima por la fecha 2 del Torneo Apertura.  
Sport Rosario 2-1 
Sport Huancayo 2-0 
San Martín 2-1 
Juan Aurich 2-0 
Unión Comercio 3-2 
Cantolao 2-1 
Ayacucho FC 2-0 
Melgar 2-1 
Real Garcilaso 2-1 
Comerciantes Unidos 1-0
 2. Se volvió camaleónico: ya no juega solo 4-3-3  
Universitario de Deportes ha aprendido a modificarse y acoplarse en cuanto a sistemas de juego. Los rivales ya se sabían de memoria el típico 4-3-3 que buscaba hacer daño por medio de los laterales. Un claro ejemplo de este cambio fue el último partido ante Real Garcilaso en Cusco: los cremas apostaron por un 5-3-2 e incluso sacrificaron a Luis Tejada como '9'. Así, lograron un triunfo muy importante ante el líder. Desde que llegó Troglio, la 'U' utilizó cuatros sistemas: 4-3-3, 4-2-3-1, 5-4-1 y 5-3-2  
3. Polifuncionalidad de su mejor jugador: Alexi Gómez  
Con Pedro Troglio, Alexi Gómez ya alternó en cuatro posiciones: de lateral, volante mixto, ‘10’ y extremo. Por eso, cuando se le preguntó dónde se sentía más cómodo, él respondió: “Juego donde me necesiten”. El muchacho que creció en el Rímac demostró que tiene palabra. Porque cuando Alberto Quintero salió lesionado en el último partido ante Sport Rosario, el técnico no sufrió para replantear: el ‘10’ de inmediato ocupó esa posición. Luego, llegó su segundo doblete consecutivo y ya tiene ocho goles y siete asistencias.  
4. Tiene la mejor dupla goleadora del torneo  
Entre los panameños de Universitario de Deportes hay un total de 27 goles. Mientras que el delantero Luis Tejada ha marcado 16 goles, el volante Alberto Quintero celebró 11. Sin duda, se trata de dos jugadores fundamentales en la columna vertebral del equipo crema.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-cuesta-claves-repunte-torneo-clausura-51972  
----------------------------------------------------------------  
Con “U” de Siucho  
el “chibolo” se crece cada vez más.  

Cada vez mejor. Así está Roberto Siucho que sigue demostrando su madurez y merece continuar de titular jugando como extremo por izquierda. El “chibolo” volvió a ser un dolor de cabeza para la defensa rival y el técnico Pedro Troglio elogió su capacidad en el uno contra uno.
“Es un triunfo importante, hay que seguir así y ahora apuntar a sumar en Arequipa frente a Melgar. Será un partido bastante complicado”, indicó Siucho que hace tres meses renovó con la administración de la “U” pensando en una futura venta.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1136429-con-u-de-siucho  
---------------------------------------------------------------------  
Diego Guastavino no seguirá con la 'U' la próxima temporada  
El volante uruguayo confirmó su salida de Universitario de Deportes para la próxima temporada.
 Guastavino lleva dos goles en esta temporada.  
Diego Guastavino la tiene clara. Sabe que su futuro está lejos de Ate. Por eso, reconoce que no continuará en Universitario de Deportes para la próxima temporada. De hecho, el uruguayo es consciente de que debe dar un paso al costado, debido a que sus compañeros se encuentran en mejor forma física.
"Estoy seguro de que no seguiré en la 'U'. Mi representante habló con los dirigentes y ya lo tengo clara. Esto es de rendimiento, algunos compañeros están mejor y lo entiendo. Quiero irme campeón", aseguró Guastavino a Gol Perú.  
Es preciso señalar que ‘Guasta’ no es considerado titular indiscutible para Pedro Troglio. Por supuesto, gran parte de los minutos que sumó fue en la era Roberto Chale.
Guastavino alzó el título con la ‘U’ en el 2013. A sus 33 años, el volante se siente entero para continuar su carrera. Lejos o cerca del Perú. Da igual, cuando hay ganas.  
Por otro lado, Guastavino ingresó por Alberto Quintero en lo que significó la victoria de la ‘U’ ante Sport Rosario. El ‘charrúa’ ingresó a los 17 minutos, debido a una lesión que contrajo el panameño.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-diego-guastavino-seguira-cremas-51954  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Troglio igualó increíble récord de Gareca  
Pedro Troglio logró una gran victoria ante Sport Rosario  
Pedro Troglio alcanzó con Universitario de Deportes la racha de 10 victorias consecutivas jugando como local luego de vencer por 2 a 1 a Sport Rosario con un doblete de Alexi Gómez. Esta victoria le permitió, además, igualar el récord que tenía Ricardo Gareca pues consiguió la misma cantidad de triunfos al hilo entre el 2007 y 2008.  
Quedó en la historia del club  
Había que ganar, superar los 10 triunfos seguidos, quedar en la historia del club, fueron las palabras de Pedro Troglio luego que Universitario de Deportes se quede con los tres puntos en casa y se ubique en la tercera ubicación con 20 puntos en el Torneo Clausura.
Triunfos que pueden valer un Clausura
Además, no es solo el récord que comparte Pedro Troglio con Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, pues ha encajado 6 triunfos consecutivos que le permiten pelear el Torneo Clausura para tentar el campeonato y disputar una final contra Alianza Lima.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-troglio-igualo-increible-record-gareca-156687/  
--------------------------------------------------------------  
Troglio sobre recuperación de Gómez: "Es un pequeño campeonato que un técnico gana"  
El técnico de Universitario de Deportes le tiró flores a la 'Hiena' por su gran momento, pero también fue duro con el equipo por ajustado triunfo sobre Sport Rosario.  
Pedro Troglio le tiró flores a Alexi Gómez. (Mauricio Motta/Steve Romero)  
Alexi Gómez fue la figura de Universitario de Deportes en la victoria sobre Sport Rosario en el Monumental. El técnico crema Pedro Troglio felicitó a su pupilo al final del partido y aseguró que recobrar a la 'Hiena' se asemeja a la felicidad de ganar un torneo.  
"Me pongo feliz por él. Recuperar jugadores es como pequeños campeonato que un un técnico gana. Es una satisfacción muy grande", señaló el entrenador argentino, quien descartó que sea un capricho suyo ponerlo de titular. "Uno técnico más que nadie quiere poner a los que están bien y él lo está", apuntó.
 Alexi Gómez volvió a Ate en la temporada pasada tras un alejamiento del equipo por temas fueras de las cancha. Esta temporada va camino a ser la mejor de su carrera. Lleva 8 goles con los cremas y es opción en la Selección Peruana.
Pero no todo fueron de Pedro Troglio al manifestar sus impresiones sobre el choque con Sport Rosario. El argentino no quedó contento con la actuación del conjunto merengue debido a falta de contundencia.  
"Nada justifica sufrir este partido de la forma en que lo hicimos. Tuvimos situaciones que no aprovechamos. Lo importante es que se ganó", finalizó el argentino, quien ya palpita el partido contra Melgar del fin de semana.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-indico-recuperar-alexi-gomez-ganar-campeonato-51945  
-----------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez tras su nuevo 'doblete': "Estamos enfocados en ganar también en Arequipa"  
Alexi Gómez marcó un doblete ante Sport Rosario y le dio un valioso triunfo a Universitario de Deportes en el estadio Monumental de cara al título del Torneo Clausura.  
Alexi Gómez sobre ser el encargado de tirar los penales: "Es el que tiene más confianza".  
Está imparable. Alexi Gómez marcó su segundo doblete consecutivo con la camiseta de Universitario de Deportes y gracias a ello, le dio el triunfo a su equipo sobre Sport Rosario en el estadio Monumental. La 'Hiena' confesó que tiene mucha seguridad cuando tira los penales y que deben seguir por este camino de victorias.
"Feliz de haber marcado nuevamente en la 'U'. Los penales los patea el jugador que se encuentre con más confianza. Hay que seguir trabajando de la misma manera. Ahora estamos enfocados en ganar el sábado a Melgar en Arequipa, será un partido muy duro", declaró Alexi Gómez para Gol Perú.  
Además, la 'Hiena' aseguró que no fue nada fácil ganarle a Sport Rosario debido a que consiguieron el empate y fueron superiores por momentos del partido. "Por suerte se pudo convertir. Nos complicaron pero felizmente supimos ganar para que se queden los tres puntos en casa", añadió.  
Con este triunfo, el cuadro dirigido por Pedro Troglio suma 20 puntos en la tabla del Torneo Clausura y se ubica momentáneamente en la segunda posición, dos menos que el puntero Real Garcilaso.
Lo quieren en el extranjero: ¿Carlos Cáceda no renovará con la 'U'?  
Los merengues deberán afrontar un partido difícil contra Melgar este sábado. El equipo 'Dominó' también tiene chances de salir campeón del Clausura y buscará hacer respetar la casa para trepar a los primeros lugares de la tabla.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alexi-gomez-encargado-tirar-penales-confianza-51943  
------------------------------------------------------------------  
Carlos Cáceda salvó el arco de Universitario ante error de Romero en salida  
Los cremas sufrieron un susto en el arranque del segundo tiempo en el estadio Monumental. La 'Pantera' estuvo enorme.  
Salvada de Carlos Cáceda, a los 3 minutos del segundo tiempo.  
Universitario de Deportes se fue al descanso con el marcador a favor, pero en el inicio del segundo tiempo, el equipo de Sport Rosario salió con toda su artillería para buscar la igualdad y poder darle vuelta al partido.  
Al minuto 3 del periodo complementario, Farih Jasaui, volante de Sport Rosario aprovechó el error en salida de Ángel Romero, y tuvo el empate en sus pies al quedar mano a mano con el portero crema Carlos Cáceda, pero la 'Pantera' realizó un gran achique y desvió el balón.
El primer gol de Universitario de Deportes fue obra de Alexi Gómez en el minuto 22 del primer tiempo. La 'Hiena viene de anotar un doblete la fecha pasada ante Real Garcilaso en Cusco. Con este tanto suma siete 'pepas' en el Campeonato.  
Sport Rosario perdió en la jornada anterior con Sporting Cristal en el estadio Alberto Gallardo, y un triunfo sobre los cremas los llenaría de confianza para seguir cosechando triunfos y olvidarse del temible descenso.
 El cuadro dirigido por Pedro Troglio se ubica momentáneamente en la segunda posición del Torneo Clausura con 20 puntos. Los merengues deberán jugar su partido pendiente con Comerciantes Unidos en Cutervo por la fecha 7.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-sport-rosario-carlos-caceda-salvo-arco-error-angel-romero-51938  
------------------------------------------------------------------  
Lo quieren en el extranjero: ¿Carlos Cáceda no renovará con la 'U'?  
El representante del portero de la Selección Peruana aseguró que la ‘U’ aún “no se acerca a hablar de la renovación” de Carlos Cáceda.
 Cáceda atajó ante Bolivia y Ecuador.  
Carlos Cáceda se ha convertido en un indiscutible. Y su buen momento se reflejó en los partidos que disputó con camiseta de Universitario de Deportes y en la Selección Peruana. Por eso, despertó el interés de varios equipos del extranjero, según afirmó su representante. ¿Se va? Aún es una interrogante.
Lo cierto es que el contrato de Carlos Cáceda vence a finales de año, y en Universitario de Deportes todavía no despiertan del sueño para extender el contrato del portero de la Selección Peruana.  
"Yo no he dicho que no vaya a renovar con la 'U', lo que sí es verdad es que todavía ellos no se han reunido conmigo. Tengo entendido que, hace un tiempo, Carlos se acercó a la dirigencia, pero ellos le dijeron que no estaban en el momento de hablar de una renovación. Entonces, yo le pedí tranquilidad, ya que faltaba un tiempo. Ahora estamos llanos a esperar conversar con ellos", afirmó Christian Lagrotta a Barrio Fútbol.  
Ojo a un detalle. Según Lagrotta, Cáceda está en condiciones de negociar con clubes del extranjero. De hecho, eso significaría una gran pérdida económica para la ‘U’, tal y como pasó con el caso Raúl Ruidíaz, que se despidió del cuadro crema dejando un monto bajísimo.  
Es preciso señalar que Cáceda despertó el interés del mercado mexicano, donde Pedro Gallese logró consolidarse y destacar, junto a Raúl Ruidíaz y Andy Polo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-carlos-caceda-renovara-cremas-51897  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario perdió a tres jugadores fundamentales para el partido con Melgar  
Universitario de Deportes ganó en casa, pero tendrá varias dificultades para armar a su equipo en el siguiente partido.
 Universitario de Deportes consiguió su sexto triunfo consecutivo y mantiene intactas sus chances de ser el campeón del Torneo Clausura. Sin embargo, llegar a este momento costó varios sacrificios y al menos tres jugadores claves no podrán estar en el siguiente partido de los cremas en Arequipa.  
Este sábado a las 12 y 45 de la tarde, el equipo de Pedro Troglio será visitante ante Melgar y no podrá contar con Alexi Gómez, su gran figura en los dos últimos partidos, y Aldo Corzo. Ambos recibieron su quinta tarjeta amarilla.
 Pero eso no es todo: Alberto Quintero tuvo que abandonar el partido ante los rosarinos a los 17 minutos por una lesión y tampoco estará ante los rojinegros. La situación del 'Chiquitín' fue confirmada por el mismo Pedro Troglio.  
Lo positivo de todo esto es que como hay bajas también hay altas y en Arequipa Universitario de Deportes podrá volver a contar con Juan Vargas y Emanuel Páucar, quienes ya cumplieron su fecha de suspensión.  
Se viene un duro reto para Universitario de Deportes, pero el equipo está bien: viene ganando y saldrá con todo seguramente, a pesar de tener a jugadores importantes fuera de la lista de viajeros.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-perdio-tres-jugadores-fundamentales-partido-melgar-51942  
----------------------------------------------------------------  
Universitario pagó 37 mil dólares a FPF por derechos de formación de Gustavo Dulanto  
Dinero incluye sanción económica que impuso la FPF a Universitario por no pagar derecho de formación del actual jugador del UTC de Cajamarca
 Todo en orden. La administración de Universitario de Deporte hizo efectivo el pagó de 37 mil dólares a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por los derechos de formación del jugador Gustavo Dulanto en el club Universidad San Martín.  
Como recordarán, San Martín reclamó ante la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF el pago por derechos de formación de Gustavo Dulanto a Universitario de Deportes, club donde firmó su primer contrato como jugador profesional.  
La demora hizo que hace unos meses, la FPF multe económicamente a Universitario de Deportes. Hoy el club 'crema' hizo el pago de 37 mil dólares que incluye los derechos de formación de Gustavo Dulanto y el dinero de la sanción.  
Hay que recordar que la norma FIFA indica que los jugadores que firman por primera vez un contrato profesional, el club contratante tiene que pagar los derechos de formación.
 Ahora, Universitario tiene pendiente cancelar los derechos de formación de Álvaro Ampuero quien actualmente se desempeña en la Universidad San Martín, club que exige el pago.  
EL DATO Universitario de Deportes tiene una deuda con los trabajadores del club. En los siguientes días estaría poniéndose al día.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1136326-universitario-pago-37-mil-dolares-a-fpf-por-derechos-de-formacion-de-gustavo-dulanto  
-------------------------------------------------------------------  
Parte del estadio de Matute ya pertenece a la Iglesia El Aposento Alto  
RPP Noticias tuvo acceso a los inmuebles a nombre de la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto y dos de ellas están ubicadas dentro del predio blanquiazul.  
Miguel Mezarina  
Así se ven las instalaciones del Estadio Alejandro Villanueva que pertenecen a la Iglesia El Aposento Alto.  
Alianza Lima debe dar una explicación a sus hinchas. Este martes RPP Noticias dio a conocer que la Iglesia El Aposento Alto tenía serias intenciones de hacerse dueña del Estadio Alejandro Villanueva y el propio club desmintió cualquier negociación. Sin embargo, la presencia de este grupo religioso está más cerca de lo que muchos creen: dentro de la casa blanquiazul.  
La Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto tiene en su haber doce (12) propiedades en los Registros Públicos. Dos de ellas figuran como dirección el jirón Mendoza Merino, la calle que colinda con el sector de la tribuna occidente del escenario. Los números son 867 y 889. Ambas se encuentran en el interior del Alejandro Villanueva.  
RPP además accedió al detalle de las inscripciones de los predios en mención y confirmó que la Iglesia El Aposento Alto pagó 600.000 dólares americanos por los terrenos (300.000 por cada uno). Estos inmuebles fueron comprados a Julio Picino Saquicuray Pérez y sus respectivos títulos presentados el viernes 24 de junio del 2016 a las 4:00 p.m.  
Incierto. El estacionamiento (la explanada) y la cancha artificial que normalmente se ven cuando el público asiste a 'Matute' para los partidos del equipo estarían dentro del espacio de la Iglesia. En la acera del frente (direcciones pares) se encuentran hogares con el numeral 866 y 890. Estas propiedades se toman como referencia para esta nota.  
Pero hay un registro oficial de cuánto espacio le pertenece a la Iglesia El Aposento Alto. El primer predio consta de 1217 metros cuadrados y el segundo de 1235 metros cuadrados. El total es de 2452 metros cuadrados, sin especificar la forma geométrica de cómo está plasmado dentro de 'Matute'.
Este es el terreno total del Estadio Alejandro Villanueva (azul) y lo que le pertenecería a la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto (rojo).  
¿Mienten? En la mañana de este miércoles, la propia institución difundió a través de sus redes sociales un comunicado en referencia al problema de su estadio. En él mencionan que son dueños no solo del escenario en sí (donde fecha a fecha juega el equipo), sino que también de sus alrededores.  
"No existe disposición, ni interés de esta administración, para vender el estadio ni los terrenos adyacentes que son propiedad de nuestra institución y que todos los inmuebles en su conjunto forman parte del Patrimonio del Club Alianza Lima", se lee en la carta que había tranquilizado a sus hinchas.
Los dos predios (encerrados) a los que deben tomar atención los hinchas de Alianza Lima.  
En su mandato. Los inmuebles del jirón Mendoza Merino (conocido como 'Mendozita') de la Iglesia Cristiana, como se ha mencionado, fueron registrados por Escritura Pública desde el 18 de junio del 2016. Es importante, entonces, saber quién era la cabeza de Alianza Lima en dicha fecha, sin que necesariamente sea el culpable directo.  
Se trata de Christian Bustos, representante de CB Consultores y Asesores SAC, quien ingresó como administrador temporal al club en abril del 2015 y se mantuvo en el cargo hasta octubre del 2016. Bustos renunció para que días después Renzo Ratto tome la posta como jefe del directorio aliancista.  
Las pruebas están puestas a disposición del público en general. Es momento de que Alianza Lima esclarezca el caso. En octubre, un mes tradicional para la institución, no todo es felicidad.  
ALIANZA LIMA ESTUVO ENTERADO DEL CASO  
Al parecer el club íntimo ya tenía conocimiento del tema desde hace algún tiempo. En conversación con el diario El Comercio, el administrador del club Renzo Ratto señaló: “Hemos recibido una comunicación que una institución evangélica ha comprado lo correspondiente a 10 lotes de la explanada. Con abogados estamos viendo las acciones a tomar, ya que Alianza Lima tiene más de 40 años de posesión".  
Incluso, manifestó que haría respetar la propiedad del club. "Vamos a hacer todos los esfuerzos para que siga perteneciendo a la institución".
Documento que certifica la compra del terreno 889 por parte de la Iglesia Cristiana El Aposento Alto.
Documento que certifica la compra del terreno 867 por parte de la Iglesia Cristiana El Aposento Alto.  
La sorpresa de algunos vecinos de la zona al enterarse de la propiedad de la Iglesia. | Fuente: RPP Noticias (Miguel Mezarina - José Padilla)
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/susana-cuba-la-explanada-de-matute-nunca-fue-de-alianza-lima-noticia-1085004  
----------------------------------------------------------------  
Clubes quieren suspender el descenso y la Comisión de Bases les responde  
Hugo Duthurburu, presidente de la Comisión de Bases de la ADFP, mostró su desacuerdo por este pedido de cinco clubes.  
Clubes preparan carta paran pedir que se suspenda la baja este año  
No quieren descender. Un grupo de clubes del Torneo Descentralizado planean enviar una carta a la ADFP solicitando que se suspenda el descenso en esta temporada. Se pediría modificar las bases y que el próximo año el campeonato se juegue con 18 equipos. El presidente de la Comisión de Bases sentó su posición ante este pedido.
"Yo no estoy de acuerdo, es un tema poco coherente que se pida en estos momentos. No puedes cambiar las reglas de juego en plena competencia", dijo Hugo Duthurburu, presidente de la Comisión de Bases de la ADFP. El directivo señaló además en RPP Noticias que hasta el momento no le ha llegado el documento.  
Los que promueven este pedido quieren que se mantengan los 16 clubes y se sumen los campeones de la Segunda División y la Copa Perú. "Esto debería pasar a la comisión de bases, elevarse a la asamblea de delegados y posteriormente lo que acuerde esta asamblea ser ratificado por la FPF. Eso es lo que dicen las bases", detalló Hugo Duthurburu, sobre el procedimiento para modificar el reglamento que suspenda el descenso.  
Serían cinco equipos los que tienen la intención de modificar el tema del descenso: Cantolao, Alianza Atlético, Unión Comercio, Ayacucho FC y Juan Aurich. El directivo expresó que las bases del próximo año- en las cuales ya trabajan- solo contemplan 16 equipos.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/clubes-quieren-suspender-el-descenso-y-la-comision-de-bases-les-responde-noticia-1084768  

No hay comentarios: