viernes, 20 de octubre de 2017

Primero, termina el torneo...

Carlos Cáceda despertó el interés de varios equipos de México, según su representante  
El portero de la Selección Peruana ha llamado la atención de varios clubes mexicanos, según dijo Christian Lagrotta.  
 Cáceda atajó ante Bolivia y Ecuador.  
Hace unos meses atrás, trascendió el interés de un club de la Liga de las Estrellas por Carlos Cáceda. De hecho, sus buenas actuaciones en el arco de Universitario de Deportes y su constante convocatoria a la Selección Peruana llamaron la atención.
Ahora, a esa lista de interesados por Cáceda se sumaron clubes mexicanos, según reveló su representante, Christian Lagrotta, quien además aseguró que Universitario de Deportes aún no se acerca a conversar con el futbolista sobre su renovación de contrato.  
"Como siempre he dicho, hay respeto por los clubes peruanos y siempre traté de que los jugadores se vayan bien de los clubes. La prioridad la tiene la 'U', que aún no se acercó a hablar conmigo. Pero sí hay gente interesada en el fútbol mexicano por él, pero aún falta mucho para terminar el campeonato”, afirmó Lagrotta a Radio Ovación.
En ese sentido, el representante de Cáceda aclaró que todavía “no hay nada firmado” con ningún club extranjero que consultó sobre la situación contractual del arquero con el cuadro crema.  
“Son algunas opciones que se están trabajando. No hubo aún una oferta concreta, donde tenga un papel firmado. Hay que manejar todo con reserva y con respeto con la 'U'", agregó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-carlos-caceda-interesa-futbol-mexicano-representante-51344  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Tejada y Quintero conforman una dupla letal  
Los panameños de Universitario de Deportes han marcado más de la mitad de goles del equipo. La 'U' busca retenernos para la próxima temporada.  
Universitario de Deportes: Luis Tejada y Alberto Quintero conforman una dupla letal  
Por Eli Schmerler  
Para Luis Tejada y Alberto Quintero lo único seguro, de cara al próximo año, es que sus fotos aparecerán en el álbum de Panini. Ambos alcanzaron el sueño de llevar a Panamá al Mundial de Rusia 2018.  
Claro, a nivel de selección. Porque la interrogante es qué pasará con ellos a nivel de clubes. Por ejemplo, el ‘Pana’ termina su vínculo a fin de año. Obvio, es prioridad para Universitario de Deportes para 2018, pero claro, hay que cuadrar cifras.  
Lo de ‘Negrito’ es distinto: está a préstamo (pertenece a Lobos BUAP de México, hasta el próximo año). La 'U' –aprovechando que mantiene comunicación con los ‘dires’ aztecas– preguntará si es que desean cederlo nuevamente. La tarea es ‘yuca’ por ambos, pero buscan el ‘cerrojo’.
Todo lo ven gol 
Tejada (16) y Quintero (11) ya registran 27 ‘pepas’. ¿Son determinantes? Claro, ya marcaron más de la mitad de goles del equipo a lo largo del año: el equipo de Pedro Troglio registra 50 conquistas.  
La última dupla que alcanzó esa cifra fue la de Ruidíaz-‘Canchita’ Gonzales, en 2014. A ocho fechas para que termine el torneo, veremos qué récord rompen los ‘panas’.  
OTRAS DUPLAS LETALES  
Estas son las mejores duplas goleadoras de la ‘U’ en los últimos 30 años. Tejada y Quintero podrían superarlas y llegar hasta el segundo lugar si siguen en racha.  
NOMBRE (GOLES) NOMBRE (GOLES) TOTAL AÑO 
Edú Esidio (37) Piero Alva (17) 54 2000 
Héctor Hurtado(17) Donny Neyra (16) 33 2008 
Roberto Martínez1(17) Jesús Torrealba (14) 31 1990 
Fidel Suárez (20) Andrés Gonzales (11) 31 1988 
Roberto Farfán(17) Edú Esidio (13) 30 1998 
Raúl Ruidíaz (21) Diego Guastavino (8) 29 2013 
Germán Carty (17) Roberto Martínez (11) 28 1995 
Raúl Ruidíaz (18) Christofer Gonzales (9) 27 2014 
Miguel Ximénez (20) Horacio Calcaterra (7) 27 2012 
Adrián Czornomaz (20) Gabriel González (7) 27 1996  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-luis-tejada-alberto-quintero-son-dupla-letal-51391  
-------------------------------------------------------------------  
Galliquio: "Yo le doy calidad a Juan Vargas en la defensa de Universitario"  
El central de Universitario de Deportes contó en RPP Noticias cómo es compartir la zaga defensiva con su amigo Juan Vargas.  
Escucha lo mejor de la entrevista con John Galliquio en RPP Noticias.  
Universitario de Deportes tiene una nueva dupla de centrales. Juan Vargas y John Galliquio integraron la zaga defensiva del equipo en la victoria de este miércoles ante Sport Huancayo. El segundo en mención conversó este jueves con el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias y contó cómo es jugar junto al número 6.  
"Nos conocemos de años. Lo hace muy bien para ser el segundo partido que juega como central. Yo ya le he dicho al 'Loco' que le doy color, le doy calidad. Él ya sabe quién es el 'bravo' en la defensa. Tiene experiencia pero el 'bravo' de la defensa soy yo", expresó el futbolista de 38 años.
"Todos los partidos son importantes, pero al partido del sábado tenemos que ir a 'matar'. Mañana mismo nos ponemos a órdenes del profesor (Pedro Troglio) para ver el funcionamiento que va a plantear contra Real Garcilaso", declaró Galliquio sobre el próximo encuentro de la 'U'.  
"Lo hace muy bien para ser el segundo partido que juega como central. Yo ya le he dicho al 'Loco' que le doy color, le doy calidad. Él ya sabe quién es el 'bravo' en la defensa" 
Blanquirroja. Durante la charla en RPP, Galliquio también se refirió al buen momento que pasa la Selección Peruana y su situación de cara a la Copa del Mundo Rusia 2018. El equipo jugará la serie del repechaje, primero el 10 de noviembre a las 10:15 p.m. (fecha y hora peruana) y luego el 15 del mismo mes a las 9:15 p.m. en el Estadio Nacional.  
"Tengo mucha emoción por estar a un paso del Mundial. Los que empezaron la Eliminatoria, los que están y los que no han estado han aportado. Desde donde nos toque siempre daremos las energías positivas. No es fácil. Son 180 minutos a morir. Antes dependíamos de otros, pero ahora es solo de Perú", dijo.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-galliquio-yo-le-doy-calidad-a-juan-vargas-en-la-defensa-noticia-1083637  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Pedro Troglio prepara retorno de jugador  
Estratega de Universitario se inclinará por su retorno al equipo titular
 Ya se encuentra limpio y sin tarjetas. El defensa central de Universitario de Deportes, Werner Schuler, cumplió su fecha de suspensión por acumulación de tarjetas y volverá al cuadro crema para el duelo de mañana ante Real Garcilaso.  
El zaguero de Universitario de Deportes está cubriendo el lugar de Alberto Rodríguez, quien fue cedido a la selección peruana para que realice su recuperación por el desgarro que sufrió en el cotejo ante Colombia.
 A pesar del buen trabajo que realizó John Galliquio junto a Juan Manuel Vargas en la zaga central de Universitario de Deportes ante Sport Huancayo, Pedro Troglio optaría por reincorporar a Werner Schuler en el once titular ante el cuadro cusqueño, pues es parte de su equipo base.  
El entrenador de Universitario de Deportes no tiende a rotar mucho el equipo. Por ello, ante la emergencia que suscitaba la suspensión de Werner, el DT llamó a Galliquio en su reemplazo.  
Werner Schuler es parte de la solidez que Universitario de Deportes ha podido encontrar en su defensa y será pieza clave para el importante duelo de mañana en el Cusco.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-pedro-troglio-prepara-retorno-de-jugador-156399/  
--------------------------------------------------------------------  
Así se prepara la 'U' para la seguidilla de partidos que afrontará  
En 8 días, Universitario de Deportes jugará tres partidos. Visitará dos veces la altura.
 Universitario de Deportes: así se prepara para la seguidilla de partidos  
En Universitario de Deportes no hay tiempo para celebrar. La victoria por 2-0 ante Sport Huancayo quedó en el ayer. Ahora, los de Pedro Troglio se preparan para afrontar una seguidilla de partidos, antes de la paralización del campeonato por los duelos que protagonizará la Selección Peruana ante Nueva Zelanda.
En ese marco, los jugadores cremas hicieron trabajos en gimnasio y se sometieron a una terapia para relejar los músculos, luego de derroche físico que realizaron en el Monumental ante Sport Huancayo.  
Es preciso señalar que Universitario jugará tres partidos en tan solo ocho días. La intención, por supuesto, es no suspender ninguno para ganarlo todo en la cancha.  
Primero Universitario viajará a Cusco para enfrentar a Real Garcilaso. Luego, recibirá a Sport Rosario en casa. Finalmente, regresará a la altura, pero esta vez para chocar contra Melgar en Arequipa.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-prepara-seguidilla-partidos-fotos-51335  
---------------------------------------------------------------------  
Torneo Clausura se paralizará por repechaje y Descentralizado acabaría cerca de Navidad  
La Asociación definió las nuevas fechas con la finalidad de apoyar a la Selección Peruana en los duelos contra Nueva Zelanda por el pase al Mundial de Rusia 2018.
 El Descentralizado 2017 se definirá cerca a Navidad.  
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) se reunió este jueves para acordar la reprogramación del torneo Clausura y la definición del Descentralizado debido a la participación de la Selección Peruana en el repechaje contra Nueva Zelanda en noviembre.  
Con la finalidad de apoyar a la bicolor, la asamblea de la ADFP decidió brindarle las facilidades a los jugadores. En ese sentido, el Clausura se paralizará luego de cumplirse la fecha 11 que acabará el 30 de octubre, mientras que el reinicio será el 17 de noviembre con la jornada 12.  
La mayoría de los partidos de la fecha previa a la detención del certamen se desarrollarán entre 28 y 29 de octubre. Solo el duelo entre Comerciantes Unidos y Sport Huancayo se jugará el 30, debido a que no tendrán jugadores en la Selección Peruana.
 Ante esa situación, las fechas de los playoffs corrieron sus fechas. Ahora se disputarán el 10 y 17 de diciembre (ida y vuelta). De necesitarse un tercer partido, se jugará el 20. Es decir, cerca de la Navidad. Eso sí, en caso Alianza Lima gane el Clausura, será campeón nacional automáticamente.  
La Asociación también resolvió como se jugarán los compromisos pendientes de la séptima fecha de Universitario de Deportes y Alianza Lima, ante Comerciantes Unidos (Cutervo) y UTC (Lima), respectivamente. Los cremas (sin seleccionados) se pondrán al día el 5 de noviembre, en tanto los íntimos el 22 del mismo mes.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/descentralizado-2017-acabara-cerca-navidad-reprogramacion-repechaje-51374  
----------------------------------------------------------------  
¡Nos ven en Rusia!  
fifa apoyará a Perú con US$150 mil que servirán para costear parte del viaje a Nueva Zelanda. Chile llora.  
Perú se preocupará solo en jugar para sacar adelante el primer duelo con Nueva Zelanda, pues la FIFA se encargará de costear el viaje al país de los “Kiwis”.  
¿Cómo así? El organismo rector indicó que aportará a la selección peruana US$ 150,000 al igual que el resto de países que disputarán los repechajes intercontinentales.
Es decir a la Federación de Perú se suman Honduras, Australia y Nueva Zelanda. Redondeando cifras a todos les corresponderá a FIFA contribuir con US$ 600,000.  
El equipo de Ricardo Gareca enfrentará a Nueva Zelanda en una serie de ida y vuelta que se jugará el 11 de noviembre en Wellington y cuatro días después en Lima. Honduras, por su parte, recibirá a Australia el 10 de noviembre en San Pedro Sula, y jugará el 15 en Sydney. •  
GOLES
anotó el mediapunta en el Apertura.  
la fifa nos tiene en su bobo, a tal punto que nos entregará un billetito para el viaje.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1133442-nos-ven-en-rusia  
---------------------------------------------------------------------  
Morelia vs. León VER EN VIVO ONLINE: con Ruidíaz y Polo por el Torneo Apertura de la Liga MX  
Morelia recibe esta noche a León en el Estadio Morelos por la fecha 14 de la Liga MX. Raúl Ruidíaz y Andy Polo son titulares.  
Morelia y León jugarán por la fecha 14 de la Liga MX. Foto referencial.  
Monarcas Morelia recibirá este viernes al León en el Estadio Morelos, en un duelo válido por la fecha 14 de la Liga MX. Los peruanos Raúl Ruidíaz y Andy Polo forman parte de la convocatoria para el decisivo duelo.  
El Morelia ha encadenado tres triunfos al hilo luego de derrotar al Atlas en calidad de visitante. Con 22 puntos en el certamen, los dirigidos por Roberto Hernández Ayala marchan quintos y un triunfo les permitiría acercarse a los puestos de vanguardia.
Raúl Ruidíaz iniciará las acciones y buscará llevar a su triunfo. Además, intentará mejorar su cuenta en la tabla de goleadores, en donde se ubica segundo con ocho tantos.  
"Estoy muy feliz, estamos sumando de a tres y eso es lo más importante. El partido contra León será muy complicado, vienen de perder y van a querer sacar el resultado", dijo Ruidíaz el miércoles en conferencia de prensa.
Al frente estará un cuadro de León que llega herido tras caer por 2-0 ante Pumas. Los visitantes marchan sextos, con el mismo puntaje que Morelia.  
León apelará a la presencia de Mauro Boselli, máximo goleador del certamen con nueve tantos, para retornar a la senda del triunfo.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1133393-morelia-vs-leon-en-vivo-online-ruidiaz-y-polo-estaran-en-duelo-por-la-liga-mx  
--------------------------------------------------------------  
Con Guerrero y Trauco: Flamengo venció 4-1 a Bahía por Brasileirao
Flamengo se midió ante Bahía por un cotejo válido por la jornada 29 del Brasileirao. Paolo Guerrero y Miguel Trauco fueron titulares en el triunfo por 4-1. Marcaron doblete Diego y Réver  
Flamengo superó 4-1 a Bahía este jueves en el estadio Luso Brasileiro, Río de Janeiro por la fecha 29 del Brasileirao. Paolo Guerrero salió sentido y Miguel Trauco jugó todo el partido.
 Flamengo demoró para sentenciar el cotejo ante Bahía. El 'Mengao', superior sobre el papel, sufrió todo el primer tiempo del partido y recién en la segunda mitad pudo plasmar su superioridad.  
Primero en abrir el marcador gracias a Réver (51'), Flamengo sufrió el empate gracias a Mendoza (69') y, sin Paolo Guerrero en la cancha, recién pudo acabar el cotejo a partir de la efectividad de Diego y el mencionado Réver.  
El delantero de 32 años encontró el 2-1 (77') y posteriormente Diego marcó un doblete para sellar el triunfo 4-1 a favor de Flamengo. El primero llegó desde el punto de penal (85') y el cuarto (87') tras asistencia de Éverton.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/guerrero-trauco-vivo-flamengo-vs-bahia-online-brasileirao-noticia-ver-466653

No hay comentarios: