lunes, 30 de octubre de 2017

La fe no se pierde...

Universitario de Deportes: Jersson Vásquez revela las razones de su buen momento  
Jersson Vásquez pasa un buen momento en la Universitario de Deportes y confiesa, en entrevista, que Dios y su familia son su motivación  
En silencio, trabajando lejos de las cámaras, Jersson Vásquez fue ganándose un lugar y hoy es titular indiscutible en Universitario de Deportes. El lateral sabía, por experiencia, que recién en el campo se vería su entrega, dedicación y amor a la camiseta. Sin embargo, el 2017 no fue sencillo (para el equipo en general) y fue ahí cuando sus razones de vida se hicieron de suma importancia para salir al frente: su familia y Dios.  
¿Fue duro afrontar tantos partidos seguidos?  
Jersson Vásquez: Fue cansado, hubo dos viajes a altura y no se pudo ganar el último. Descansamos un día, que fue el censo y, luego, nos metimos de nuevo al fixture. Pero, de 15 puntos, sacamos 12 y aún tenemos dos partidos menos. Seguimos ahí.  
Los hinchas cremas elogian tu entrega y sacrificio...  
Jersson Vásquez: Trato de darlo todo por Universitario de Deportes, es un equipo grande y debemos jugar a la altura. En solo un año, le he agarrado mucho cariño al club, me siento cómodo acá y, en estos partidos, salgo a ganar, son finales. Sin embargo, también he tenido errores, pero trato siempre de corregirlos y que el grupo sea lo más importante.  
Pero, muy pocos conocen tu inspiración: la familia...  
Jersson Vásquez: Son mi motivación. Están ahí siempre para mí, sé que donde sea que juegue, me miran. Trato de ser imagen para mis hijos, de que se puede lograr grandes cosas con esfuerzo, disciplina y dedicación.  
 ¿ Y la presencia de Dios también es importante?  
Jersson Vásquez: Dios es mi guía, siempre le he agradecido todo a él. Durante mi carrera, tuve altos y bajos, pero nunca dejé de confiar. Yo no soy perfecto, nadie lo es, pero él siempre va a estar ahí para uno y me da fuerzas para mejorar. Ahora, trato de ir a la iglesia, compartir la palabra con quienes puedo y vivir siempre agradecido por lo que tengo.  
Por otro lado, Jersson Vásquez le dio las gracias a los hinchas de Universitario de Deportes por el apoyo que brindan al equipo en este último tramo del torneo. El lateral no renuncia a la ilusión de lograr el campeonato y ha prometido darlo todo para obtener el pasaje a la gran final ante Alianza Lima.  
Como se recuerda, Jersson Vásquez ya le ganó la final del Torneo Descentralizado al club de La Victoria en 2011, cuando vestía la camiseta de Juan Aurich de Chiclayo. En esa ocasión, la final tuvo que ir a un tercer partido, que ganó el Ciclón.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-jersson-vasquez-revela-razones-buen-momento-156833/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Qué pasará con Luis Tejada, Alberto Quintero y Arquímedes Figuera?  
Universitario trabaja la renovación del “Pana” Tejada, “Negrito” Quintero y “Camuro” Figuera, quienes desean seguir en Ate.  
Restan dos meses para finalizar el año y en Ate empezaron a planificar la próxima temporada. Los cremas buscarán las renovaciones de los mundialistas panameños Alberto Quintero y Luis Tejada, y del venezolano Arquímedes Figuera para disputar un torneo internacional el 2018.
 La intención es clasificar a la Copa Libertadores y el ingreso económico por clasificar al certamen servirá para pagar los préstamos del “Negrito” y “Camuro”, cuyos pases corresponden al Lobos BUAP de México y Deportivo La Guaira de Venezuela, respectivamente. El boleto es coronarse en el Clausura.  
Asimismo, la Sudamericana es la segunda opción de los cremas. Si bien el ingreso financiero no es tan importante como en la Libertadores, será un aliciente para las arcas y agilizará las renovaciones.  
¿Cuál es el caso con el “Pana”? El delantero finaliza su vínculo a fin de año, pero ya hubo un acercamiento de la administración. La consigna del delantero es jugar un año más, tener actividad para ser considerado por su selección en el Mundial Rusia 2018.  
La recta final del Clausura será determinante para conseguir los objetivos, reforzar el plantel del próximo año y consolidar a sus jugadores. Los tres mencionados esperan continuar en Ate y hacerse más grande con la “U” en el pecho. ¡Lo justo!•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1138054-universitario-que-pasara-con-luis-tejada-alberto-quintero-y-arquimedes-figuera  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Pedro Troglio quiere a estos jugadores para el 2018  
El objetivo del DT es pelear la Libertadores en 2018.  
El año aún no termina, Universitario de Deportes sigue peleando el campeonato, pero Pedro Troglio, como buen estratega, piensa ya en el 2018. El argentino, como acotó al llegar, tiene un plan a mediano plazo para jugar la Libertadores la siguiente temporada. Además, desea armar su equipo por completo, con amistosos y pretemporada: lo que no pudo este 2017. Por ello, ya está analizando su lista de jugadores y fichajes.  
ESCRIBE: RENZO MORALES  
Las horas contadas  
Lo primero es que habrá jugadores que ya no seguirán el otro año, algunos por ofertas del extranjero como el golero Carlos Cáceda, que tendría todo listo para irse a Estados Unidos o México. Además de otros que nunca encajaron en el plan y estilo de Pedro Troglio, por lo que no se les renovará contrato, como el uruguayo Diego Guastavino.
 A él se suman John Galliquio, Adán Balbín, Giordano Mendoza, Joaquín Aguirre y Josué Estrada. Unos se irían a préstamo para tener continuidad; otros, libres.  
Refuerzos de lujo  
En este sentido, Pedro Troglio ya fue claro en que necesita fichajes. Su lista está conformada por José Carvallo de UTC, Marcio Valverde de Real Garcilaso, Wilder Cartagena de San Martín, Marcos Lliuya de Huancayo, José Manzaneda de Cantolao, Gino Guerrero de UTC y Christofer Gonzales de Colo-Colo. Además de tres extranjeros, que serían Franco Niell y Álvaro Fernández, con quienes conversó a mitad de año, y un zaguero.  
Pujará por ellos  
Finalmente buscará que continúen en el club Arquímedes Figuera, Alexi Gómez, Jersson Vásquez, Alberto Rodríguez y Alberto Quintero. En los casos de Luis Tejada y Juan Vargas dependerá del tema económico en su renovación.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-2018-troglio-piensa-en-estos-jugadores-para-proxima-temporada-156855/  
------------------------------------------------------------------  
Troglio tras derrota de Universitario: "la programación es una vergüenza"  
El técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, se quejó de haber enfrentado a Melgar en Arequipa el sábado por la tarde. Para el argentino debió jugarse en la noche  
Pedro Troglio se quejó de la programación de partidos de Universitario luego de la derrota ante Melgar.  
Universitario de Deportes perdió el paso en el Torneo Clausura. El conjunto crema cayó 2-0 ante Melgar en Arequipa, dejando pasar la chance de acercarse al primer lugar. Luego del partido, el técnico Pedro Troglio descargó su molestia.
 El entrenador argentino se quejó de la programación del encuentro. Para Troglio, el duelo entre Universitario y Melgar debió jugarse en la noche, ya que los merengues enfrentaron a Sport Rosario el pasado miércoles.  
"Este era el quinto partido en trece días. Tampoco se nos respetó las 72 horas que hay que respetar cuando se juega de miércoles a sábado. Teníamos que jugar a las 20 horas (8 p.m.) pero cambiaron increíblemente a las 12 del día, todo muy raro", señaló molesto el DT de Universitario.  
Y agregó: "Yo creo que la programación es una vergüenza. Era a las 20 horas (el partido con Melgar), si quieres cambiarla de día tenías que pasarlo al domingo a la mañana y no acortarlo porque no cumplías las 72 horas".  
Por otro, los futbolistas de Universitario tuvieron reacciones distintas luego de la derrota en Arequipa. Para Juan Manuel Vargas el resultado negativo no cambia nada.  
"Seguimos dependiendo de nosotros mismos", declaró Vargas a las cámaras de "Fútbol en América".  
En tanto, Luis Tejada se refirió a la cantidad de partidos que tuvieron que jugar en pocos días. "Se siente la seguidilla de partidos", afirmó el panameño.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/pedro-troglio-derrota-universitario-programacion-vergueenza-noticia-469840  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario tendrá cinco ausencias importantes ante Comerciantes Unidos  
Universitario se presentarán en Cutervo con la “Hiena”, “Superman” y “Guasta”. Solo sirve la victoria.  
Las cinco ausencias que sufrirá Universitario -el domingo ante Comerciantes Unidos en Cutervo- no amilanan al plantel meregue. Alexi Gómez reaparecerá en la volante tras cumplir su fecha de suspensión.  
La “Hiena” anotó los últimos cuatro goles de la “U” y se ha convertido en un jugador indispensable dentro del esquema de Pedro Troglio. El zurdo cumplió su fecha de sanción, fue el gran ausente en Arequipa, pero será titular en Cutervo.  
Asimismo, Gómez se encargará de jugar en la medular con Roberto Siucho y Enmanuel Páucar con el objetivo de magullar la defensa de las “Águilas”, acercarse al triunfo y recuperar el paso en el Clausura.
 Vale precisar que las bajas merengues en Cutervo serán Alberto Quintero, Luis Tejada, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo y Carlos Cáceda. Raúl Fernández, Diego Guastavino y Daniel Chávez también saltarán al campo buscando sumar los tres puntos en la cancha de un rival peligroso que se jugará la vida. •  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1138055-universitario-tendra-cinco-ausencias-importantes-ante-comerciantes-unidos  
--------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima ganó y Universitario perdió: las chances de cada uno a cuatro fechas del final del Clausura  
El Torneo Clausura ya está en su recta final y Alianza Lima y Universitario de Deportes están en la pelea. ¿Qué equipo tiene más chances? Mira el fixture de cada uno.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes en la pelea por el título.  
El Torneo Clausura ya está en su recta final y Alianza Lima y Universitario de Deportes están en una pelea palmo a palmo. ¿Qué equipo tiene más chances de cara al título? Mira el fixture de cada uno a cuatro fechas del final.  
Más allá de jugar cuatro de sus cinco partidos restantes en Lima –sin viajes a ciudades de altura–, Alianza Lima tiene la ventaja de un fixture en el que solo enfrentará a un equipo que pelea por el título: Deportivo Municipal.
Pablo Bengoechea pondrá todas sus fichas en ganar el Torneo Clausura, en el que se puso, con un partido menos, a tres puntos del líder Real Garcilaso. En todo caso, la apuesta es llegar en la mejor forma a una hipotética final. Tras el receso se puede venir lo mejor.  
Fecha 12 Juan Aurich vs. Alianza Lima 19 de noviembre 
Fecha 7 Alianza Lima vs. UTC Cajamarca (postergado) 22 de noviembre 
Fecha 13 Alianza Lima vs. Municipal 26 de noviembre 
Fecha 14 San Martín vs. Alianza Lima 29 de noviembre 
Fecha 15 Alianza Lima vs. Comerciantes Unidos 3 de diciembre  
A pesar de haber caído ante Melgar, la situación de Universitario de Deportes es favorable por otros motivos. Los cremas marchan en la cuarta posición con 20 puntos, cinco menos que Garcilaso, pero con dos partidos pendientes. Por el momento, depende de sí mismo.
Si bien los cremas afrontarán cinco cotejos en 15 días, cuatro de ellos serán en el llano y no habrá desgaste por viajes, salvo en la antepenúltima fecha ante Ayacucho FC (será en la Ciudad de Cumaná a 2671 metros de altura).  
Fecha 7 Comerciantes Unidos vs. Universitario (postergado) 5 de noviembre 
Fecha 12 Universitario vs. Sporting Cristal 19 de noviembre 
Fecha 5 Deportivo Municipal vs. Universitario (postergado) 23 de noviembre 
Fecha 13 Ayacucho vs. Universitario 26 de noviembre 
Fecha 14 Universitario vs. UTC Cajamarca 30 de noviembre 
Fecha 15 Cantolao vs. Universitario 3 de diciembre 
*Ante Municipal, la fecha no está confirmada.  
Tabla de posiciones: así se mueve en la fecha 11 del Torneo Clausura  
Puesto Equipo PJ PG PE PP GF GC DG Puntos 
1 Real Garcilaso 11 8 1 2 24 11 14 25 
2 Melgar 11 7 2 2 20 7 13 23 
3 Alianza Lima 10 7 1 2 16 12 4 22 
4 Universitario (-) 9 7 0 2 15 8 7 20 
5 Municipal 10 6 2 2 18 12 6 20 
6 UTC 10 5 2 3 14 10 4 17 
7 Sport Huancayo 10 4 4 2 17 12 5 16 
8 Alianza Atlético 11 3 4 4 12 19 -7 13 
9 Sport Rosario 11 3 3 5 13 15 -2 12 
10 Sporting Cristal 11 3 2 6 18 20 -2 11 
11 Juan Aurich 11 3 2 6 15 21 -6 11 
12 Comerciantes U. 9 3 1 5 15 14 1 10 
13 Cantolao (-) 11 2 4 5 8 19 -11 9 
14 Unión Comercio 11 2 2 7 12 18 -6 8 
15 San Martín 11 2 2 7 12 21 -9 8 
16 Ayacucho FC 11 2 2 7 11 21 -10 8 
(-) La Comisión de Licencias de la FPF restó un punto a Universitario de Deportes, Cantolao (Clausura) y Juan Aurich (Apertura), y fue ratificado por el Tribunal de Concesión de Licencias de la FPF  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-gano-universitario-perdio-chances-cuatro-fechas-final-clausura-52351  
-------------------------------------------------------------------  
Con Ruidíaz: Morelia venció 1-0 a Toluca por la Liga MX  
Monarcas Morelia consiguió una importante victoria en condición de visitante ante Toluca. Raúl Ruidíaz fue titular y generó algunas opciones de gol  
Monarcas Morelia consiguió una importante victoria en condición de visitante ante Toluca. Raúl Ruidíaz fue titular y generó algunas opciones de gol.  
Monarcas Morelia sigue manteniendo un ritmo trepidante en el campeonato mexicano. El equipo michoacano ahora venció a Toluca, en condición de visita. El peruano Raúl Ruidíaz fue titular y disputó los 90' minutos reglamentarios.
 En este partido disputado en el Estadio Nemesio Camacho Diez, Raúl Ruidíaz no tuvo mayor influencia en el resultado. El '9' de Monarcas Morelia tuvo un par de oportunidades importantes para anotar, pero sus remates no fueron efectivos.  
El único gol del encuentro lo convirtió el atacante chileno Diego Valdés a los 58' del segundo tiempo. Él inició la jugada y la terminó con un disparo sutil al primer palo.
 La victoria le permitió a Monarcas Morelia ascender hasta la tercera plaza del campeonato azteca. Tiene 26 unidades y está muy cerca de acceder a la liguilla final. En este torneo Raúl Ruidíaz lleva siete anotaciones.  
Así jugaron:  
Monarcas Morelia: Sosa; Vegas, Valdéz, Loeschbor, Guzmán; Millar, Osuna, Vilchis, Valdés; Sepúlveda, Ruidíaz.  
Toluca: García; Velarde, González, Salinas, S. García; Ríos, Méndez, Barrientos, Esquivel; Canelo, Uribe.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/morelia-vs-toluca-vivo-online-ruidiaz-miden-liga-mx-noticia-469554  

No hay comentarios: