jueves, 12 de octubre de 2017

Se quiere, se puede...

La ilusión de Edison Flores por el repechaje y su peculiar respuesta por las 'Orejas'  
El volante de la bicolor está cerca de conseguir la clasificación al Mundial, a los 23 años. Todo depende de la repesca con Nueva Zelanda.  
Edison Flores se ilusiona con jugar el Mundial de Rusia 2018. (Steve Romero/AP)  
Edison Flores se encuentra con una sonrisa de oreja a oreja por la clasificación de la Selección Peruana al repechaje del Mundial Rusia 2018. El volante está ilusionado con este momento y espera que se concrete la tan ansiada clasificación a sus 23 años de edad.  
"Se dio así. Ahora estamos en el repechaje, solo tenemos que pensar en ganar la serie. Nunca he vivido esto. Es la primera vez en mi vida que estoy cerca de algo muy importante", señaló el mediocampoista en América Noticias.  
 Flores fue consultado por los productos que se vendieron entre los hinchas, como las 'Orejas', en esta última fecha de las Eliminatorias. El jugador de la Selección Peruana lo tomó con gracia. "Son muy grandes", señaló entre risas.  
La Selección Peruana acabó en el quinto lugar de las clasificatorias de Sudamérica con el empate con Colombia y otros resultados. Su rival en la repesca será Nueva Zelanda, en duelos de ida y vuelta en noviembre.
 Edison Flores anotó 5 goles en las Eliminatorias al igual que el delantero Paolo Guerrero. Ambos serán claves para pelear por el tan ansiado pase al Mundial de Rusia 2018.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-edison-flores-ilusion-repechaje-peculiar-respuesta-orejas-50546  
-------------------------------------------------------------  
Yotún y Flores en RPP: "Serán los partidos más importantes de nuestras carreras"  
Los seleccionados estuvieron en 'Fútbol como cancha' de RPP y recalcaron su compromiso con el país de cara al repechaje contra Nueva Zelanda.  
Los seleccionados en 'Fútbol como cancha'.  
Los protagonistas hablaron en RPP Noticias. Yoshimar Yotún y Edison Flores arrancaron como titulares en el sufrido duelo ante Colombia y hoy mantienen la tranquilidad de cara al repechaje. Ambos jugadores resaltaron el compromiso del plantel y dejaron una frase contundente: "Nosotros venimos al Selección a jugar y no a ver a la familia. Venimos a defender a nuestro país".  
"La presión nos llevó a tomar decisiones erradas. Nos faltó un poco más de movimiento", comentó Yoshimar Yotún sobre el duelo ante Colombia. Perú pudo empatar el partido gracias a una gran ejecución de tiro libre de Paolo Guerrero. "Tenía mucha fe en él y en todos mis compañeros", acotó Edison Flores.
El gol que confundió a muchos. "Todo el banco le gritaba a Paolo que era (tiro libre) indirecto. Y entró y nosotros no sabíamos si celebrar, creo que Paolo no se dio cuenta", expresó el volante del Orlando City sobre la confusa jugada del 'Depredador'.
 "Quiero lograr el objetivo de poder ir a un Mundial y espero concretarlo", señaló el popular 'Orejas'. El siguiente paso es superar a Nueva Zelanda en el mes de noviembre. Los seleccionados nacionales ya palpitan el duelo. "Nosotros estamos contentos de ir al repechaje, tenemos un objetivo claro y nadie nos los va a quitar", agregó Yotún.
Amigos y rivales. "Nos jugamos los 180 minutos más importantes de nuestras carreras, así que tenemos que ganarlo", finalizó Edison Flores, quien en su club tiene como compañero a un seleccionado neozelandés. Se trata del arquero Tamati Williams. Dentro de unas semanas les tocará ser rivales en búsqueda de llegar al Mundial Rusia 2018.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/yotun-y-flores-en-rpp-jugaremos-los-partidos-mas-importantes-de-nuestras-carreras-noticia-1081949  
---------------------------------------------------------------------  
Perú vs. Nueva Zelanda: ¿Alberto Rodríguez llegará para los partidos de repechaje?  
El médico de la Selección Peruana, Julio Segura explicó la situación actual del defensa después de que no terminara el partido con Colombia.
 Alberto Rodríguez estuvo en duda durante los días previos al partido contra Colombia por una posible lesión. El defensor de la Selección Peruana arrancó las acciones en el Estadio Nacional ante los cafeteros, pero un duro golpe durante el encuentro hizo que sea cambiado en el entretiempo por Miguel Araujo.
El médico de la Federación Peruana, Julio Segura señaló que el 'Mudo' sufrió un desgarro que lo dejará por lo menos un mes fuera de las canchas. Para alegría de todos, confirmó que en base de arduo trabajo podría llegar para los partidos del repechaje con Nueva Zelanda.  
"Alberto Rodríguez salió de la cancha por una molestia que siente en la pierna derecha y que le impidió seguir jugando. En los exámenes médicos realizados, se determinó que se trata de un desgarro médico que lo dejará 3 o 4 semanas sin jugar. Trabajaremos con el doctor de su equipo para que llegue a los partidos del repechaje", señaló Julio Segura en Radio Ovación.
Por otra parte, el médico se refirió a la logística que hará junto a sus colegas del cuerpo médico de la Selección Peruana para el proceso de adaptación de los jugadores en Nueva Zelanda. Son 15 horas de diferencia.  
"Nos tendremos que adaptar al cambio de horario, para eso debemos trabajar de la mejor manera con el futbolista y que no sienta el 'jet-lag'. Se tiene que hacer una buena planificación para el viaje a Nueva Zelanda", concluyó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-nueva-zelanda-alberto-rodriguez-llegara-partidos-repechaje-50540  
----------------------------------------------------------  
Radiografía de Nueva Zelanda  
claves. El rival de Perú clasificó invicto al repechaje y este año disputó la Copa Confederaciones. Conozca a las principales figuras de los ‘All Whites’ aquí.  
el enemigo. Nueva Zelanda ganó las eliminatorias de Oceanía sin mayores problemas.  
El deporte nacional en Nueva Zelanda es el rugby, donde son potencia y tricampeones mundiales. Su ‘Haka’ –la danza de guerra maorí– es famosa pero su selección de fútbol está lejos de meter miedo. Ha ganado la confederación de Oceanía, donde sus rivales han sido Fiyi, Islas Salomón y Nueva Caledonia, para conseguir la opción de jugar el repechaje. Jugaron nueve partidos, ganando siete y empatando los dos restantes.
En junio fueron parte de la Copa Confederaciones donde no sumaron punto alguno. Cayeron ante Rusia (2-0), México (2-1) y Portugal (4-0) en el Grupo A. Ocupan el puesto 113 del ránking FIFA y su estrella es el delantero Chris Wood, de 25 años, que juega en el Burnley de la Premier League de Inglaterra –que pagó 18 millones de dólares por su pase–, con el que tiene 2 goles esta temporada. El año pasado fue el máximo artillero de la Championship (Segunda división) inglesa con el Leeds United al marcar 27 veces. En las eliminatorias fue el máximo anotador (7 goles).  
Otro de los referentes es el portero Stefan Marinovic, quien fue una de las figuras en la Copa Confederaciones y que es compañero de Yordy Reyna en el Vancouver Whitecaps de Canadá. También destacan el nombre de Winston Reid, quien juega en el West Ham. Ryan Thomas (Zwelle) y Marco Rojas (Heerenveen) militan en Holanda y cierran la base de una selección que se caracteriza por ser aplicada tácticamente y por su juego fuerte. Tratan de aprovechar el biotipo y la potencia de sus jugadores, además de proponer un ritmo vertiginoso.  
Sin embargo, técnicamente tienen deficiencias y algunos errores que le cuestan caro, como quedó demostrado en la Copa Confederaciones. Varios jugadores aún siguen en su liga local. Por su parte, su técnico es el norteamericano Anthony Hudson (36 años), quien es un seguidor del estilo de Marcelo Bielsa y que trata de utilizar una táctica similar.  
Nueva Zelanda ha disputado dos mundiales (1982 y 2010) y sueña con alcanzar su tercera cita en Rusia, aunque en el papel no aparezca como favorito. Para Sudáfrica 2010 superó a Bahreín en el repechaje –torneo en el que ya jugó Wood con solo 18 años–, mientras que camino a Brasil 2014 chocó contra México que terminó superando la serie con un 9-3 en el global.  
Ahora le toca Perú, que ha quedado quinto en las eliminatorias sudamericanas. Los ‘All Whites’ buscan seguir en ascenso para que el fútbol deje de ser un deporte que está en segundo plano. ❧  
en cifras  
2016  
consiguieron el título de la Copa de Naciones de Oceanía al vencer en la final a Papúa Nueva Guinea.  
77%
de puntos posibles consiguió en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.  
2010  
fue el año del último mundial al que asistieron.  
sus figuras  
Nombre: Chris Wood  
Club: Burnley de Inglaterra  
Edad: 25  
Partidos SELECCIÓN: 54  
Goles: 24  
Estatura: 1,91 cm  
Nombre: Stefan Marinovic
Club: Vancouver Whitecaps (Canadá)  
Edad: 26 años  
Partidos SELECCIÓN: 22  
Altura: 1,92 cm  
Nombre: Ryan Thomas  
Club: PEC Zwolle (Holanda)  
Edad: 22 años  
Partidos SELECCIÓN: 16  
Goles: 3  
altura: 1,74 cm  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1109287-radiografia-de-nueva-zelanda  
---------------------------------------------------------------  
¿Cómo le fue a Nueva Zelanda en sus partidos de repechaje a los Mundiales?  
Nueva Zelanda es el campeón de Oceanía y el rival de la Selección Peruana en la última instancia antes del Mundial Rusia 2018.
 
Nueva Zelanda y Perú coincidieron en el Mundial de España 1982.  
Una de las tendencias en las redes sociales luego del empate de la Selección Peruana contra Colombia por 1-1 fue "Nueva Zelanda". ¿Por qué? Dicho país será el último rival para saber si la Blanquirroja llega o no al Mundial de Rusia 2018. Ambos jugarán el repechaje y RPP Noticias te muestra cómo le fue al conjunto blanco en tal instancia.  
El cuadro neozelandés ha disputado, hasta el momento, dos repescas: contra Bareín y México. El primero se dio por el pase al Mundial de Sudáfrica 2010, mientras que el segundo por Brasil 2014. Nueva Zelanda llegó al torneo del continente africano. A continuación los resultados de cada compromiso.
Sudáfrica 2010:  
- Ida: Bareín 0-0 Nueva Zelanda (10/10/09). 
- Vuelta: Nueva Zelanda 1-0 Bareín (14/11/09).  
Brasil 2014:  
- Ida: México 5-1 Nueva Zelanda (13/11/13). 
- Vuelta: Nueva Zelanda 2-4 México (20/11/13).  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/eliminatorias/como-le-fue-a-nueva-zelanda-en-sus-partidos-de-repechaje-a-los-mundiales-noticia-1082066  
--------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: ¿qué necesitas para acompañar a la bicolor a Nueva Zelanda?  
Los duelos del repechaje de Rusia 2018 se disputarán en noviembre. La bicolor arranca de visita en Wellington. Aquí la información que necesitas si piensas viajar.
 La Selección Peruana arrancará el repechaje en condición de visita.  
Nos separan 180 minutos para alcanzar el tan ansiado sueño de clasificar al Mundial de Rusia 2018, pero primero debemos sacar de nuestro camino a Nueva Zelanda. El partido de ida de la Selección Peruana se jugaría en Wellington, el 6 de noviembre.  
¿Qué necesitas para viajar a Nueva Zelanda? Antes de asegurar un pasaje, debes postular para sacar una visa de visitante y no es fácil conseguirla. El trámite, que puedes soliciatarlo vía Internet, no se realiza en Lima y tiene que aplicar ante la embajada de ese país ubicada en Washington.
 Según la Oficina de Migraciones de Nueva Zelanda en Estados Unidos, el trámite puede durar como mínimo 20 días, pero hábiles. Es decir, que las gestiones se debieron iniciar el 9 octubre para obtener los resultados para la fecha del partido.  
Sin embargo, la Cónsul Honoraria de Nueva Zelanda en Perú, Cecilia Blume, dio esperanzas a aquellas personas que desean acompañar a la Selección. Eso sí, les pidió que hagan el proceso de solicitud de visita en el menor tiempo posible. "A los peruanos que quieren ir, deben comenzar ya a hacer los trámites", indicó en el programa 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación.
 Si bien la visa es indispensable para entrar a Nueva Zelanda, no es lo único. También se tiene que sustentar los medios económicos para solventar la estadía en el país y mostrar los tíckets de transporte, entre otros requisitos.  
En referencia al viaje, su duración es entre 33 y 48 horas con escalas. Los precios de los boletos tienen un promedio de mil 500 dólares y 2 mil dólares americanos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-necesitas-acompanar-bicolor-nueva-zelanda-50552  
------------------------------------------------------------------  
Luis Tejada tras conseguir la clasificación a Rusia 2018: "Ahora solo falta Perú"  
El delantero de Panamá y Universitario de Deportes regresó al Perú con una sonrisa de oreja a oreja.
 Luis Tejada logró con Panamá la clasificación a Rusia 2018.  
Volvió a Lima con un sueño cumplido y otro que espera que se cumpla. Luis Tejada, delantero de Universitario de Deportes, arribó al Perú este miércoles tras haber logrado con Panamá la clasificación histórica al Mundial Rusia 2018. Ahora espera que la Selección Peruana también cumpla el objetivo.  
"Muy feliz por haber llegado al Mundial por primera vez. Es algo increíble. Un sueño cumplido y ahora a prepararse para estar en Ruisa el próximo año", dijo el 'Matador' a su arribó.
 Tejada también confesó que espera que Perú cumpla con el objetivo de superar el reprechaje ante Nueva Zelanda. "Ojalá nos podamos encontrar allá. Hay que felicitar a Perú porque están haciendo las cosas bien. Solo le falta completar la última parte", apuntó.  
Volviendo a la clasificación de Panamá al Mundial, Luis Tejada confesó que nadie de Universitario de Deportes se ha comunicado con él para felicitarlo. "Seguro mañana en el entrenamiento lo harán" señaló.  
A pesar de la alegría extrema que puede sentir por llegar al Mundial, Luis Tejada debe concentrarse en contagiar toda esa felicidad a sus compañeros y que lleguen los triunfos que le permitan pelear el título del Torneo Clausura.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/luis-tejada-clasificacion-rusia-2018-falta-peru-50584  
-------------------------------------------------------------------  
Luis Tejada tuvo emotivo gesto con Universitario en plena gesta de Panamá  
Los hinchas de Universitario se unieron a la fiesta de Panamá en su primera clasificación a un Mundial. Por ello, Luis Tejada les devolvió este gesto.
 Luis Tejada es uno de los héroes, junto a su compatriota Alberto Quintero, de la primera clasificación de Panamá a una Copa del Mundo. ‘La Sele’ venció de forma agónica a Costa Rica y obtuvo su boleto al Mundial Rusia 2018. En medio de la algarabía y tensión, el ‘Pana’ no olvidó a su club y tuvo este emotivo gesto con Universitario de Deportes.  
Antes del inicio del partido ante Costa Rica, en el cierre de las Eliminatorias Rusia 2018 de la CONCACAF, Luis Tejada salió con el once titular de Panamá, pero hubo un detalle que llamó la atención de los hinchas peruanos. Se trataba del pequeño hijo del ‘Pana’, que tenía puesta una camiseta de Universitario.  
De inmediato, la imagen de Luis Tejada se viralizó de inmediato en las redes sociales gracias a los hincha de Universitario, quienes compartieron la alegría del ‘Pana’ y de Alberto Quintero por conseguir el boleto al Mundial Rusia 2018 con Panamá.
Desde mucho tiempo Luis Tejada confesaba su desea de vestir la camiseta de Universitario por la fiel hinchada que lo acompaña al cuadro crema en todo momento. Su deseo se cumplió este 2017, pero el más grande logro de su carrera futbolística se selló este martes con la selección de Panamá.  
Fuente: https://peru.com/futbol/eliminatorias-rusia-2018/luis-tejada-se-acordo-universitario-plena-clasificacion-panama-mundial-rusia-2018-noticia-537791  
--------------------------------------------------------------  
Figuera sobre triunfo de Venezuela sobre Paraguay: "Estoy feliz por ayudar a Perú"  
La selección del jugador de Universitario de Deportes dio la sorpresa en la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.  
Arquímedes Figueras feliz por ayudar a Perú.  
Uno de los resultados que favoreció a la Selección Peruana para clasificarse al repechaje del Mundial de Rusia 2018 fue el triunfo de Venezuela sobre Paraguay en Asunción. El volante de la 'Vinotinto' y de Universitario de Deportes Arquímedes Figuera indicó que la victoria tuvo un significado especial por tratarse del Perú.
"Realmente estoy muy contento por lo que se hizo en Paraguay y porque este resultado sirvió para que la Selección Peruana siga con vida en estas Eliminatorias", señaló el mediocampista en Gol Perú.
 Figuera hizo hincapié en sus compañeros de Universitario de Deportes, como Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Carlos Cáceda y Alexi Gómez. "Me alegro mucho por ellos porque veo que luchan día a día con su selección", puntualizó.  
La Selección Peruana acabó las Eliminatorias de Sudamérica en la quinta posición que le permitió acceder a la repesca. Su rival será Nueva Zelanda, como representante de Oceanía. Los partidos se disputan de ida y vuelta.
 La bicolor iniciará la serie en condición de local en Wellington. La fecha prevista es el 6 de noviembre. El partido de vuelta en Lima sería ocho días después. El estadio todavía no está definido.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/arquimedes-figuera-triunfo-venezuela-paraguay-feliz-ayudar-peru-50567  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: jugador crema felicita a seleccionados tras eliminatorias  
Jersson Vásquez envió una mensaje de aliento a los jugadores de selección, pues consiguieron logros importantes en las eliminatorias  
El cierre de las Eliminatorias han sido emotivas en todos los continentes. Aunque aún faltan jugarse los repechajes, ya se vibra lo que será el Mundial de Rusia 2018. En el Perú, uno de los equipos que más ha vivido este proceso es Universitario de Deportes, debido a su gran cantidad de seleccionados nacionales, como Carlos Cáceda, Alberto Rodríguez, Alexi Gómez y Aldo Corzo a la selección peruana; Alberto Quintero y Luis Tejada a la selección de Panamá; y Arquímedes Figuera a la selección de Venezuela.
Por ello, uno de los jugadores de Universitario de Deportes, Jersson Vásquez, aprovechó para enviar un afectuoso saludo a sus compañeros por intermedio de sus redes sociales. "Feliz por el Perú y por mis compañeros. Fue una gran fecha para los cremas en las Eliminatorias. Todo un orgullo compartir equipo con ustedes, hermanos. Dios los bendiga", publicó el lateral izquierdo peruano en su facebook "Jersson Vásquez JV15".
Además, Jersson Vásquez mencionó los logros de cada uno de sus compañeros en estas eliminatorias, donde la selección peruana quedó en el quinto lugar y tendrá que disputar el repechaje para clasificar a Rusia 2018. Por su parte, la selección de Panamá, logró la clasificación tras ganarle 2-1 a Costa Rica y jugará un Mundial por primera vez en su historia. Y la selección de Venezuela logró un importante triunfo ante Paraguay, que nos dio una mano para seguir en carrera.
 "Con Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez y Alexi Gómez, Perú a un paso de clasificar a Rusia 2018. Con Alberto Quintero y Luis Tejada, Panamá logró la hazaña y jugará un Mundial por primera vez en su historia. Con Arquímedes Figuera, Venezuela se impuso a Paraguay y demostró que su generación está para grandes cosas. Además, nos dio una manito a los peruanos", compartió Jersson Vásquez, jugador de Universitario de Deportes.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/universitario-jugador-crema-felicita-los-seleccionados-tras-las-eliminatorias-156018/  
-----------------------------------------------------------------  
Vuelve el Clausura: mira la programación completa de la fecha 8 del torneo  
Tras la última fecha de las Eliminatorias se reanuda el torneo local. Te jugamos las fechas, horarios y escenarios de todos los partidos.
 Torneo Clausura.  
La Selección Peruana empató con Colombia y aseguró su pase al repechaje. La euforia de la última fecha por las Eliminatorias va quedando atrás y los hinchas ya se preguntan a qué rivales enfrentarán sus respectivos equipos este fin de semana.  
Desde este viernes la pelota del torneo local comenzará a rodar nuevamente y por eso te jugamos la programación al detalle de todos los encuentros correspondientes a la fecha 8 del Torneo Clausura.  
Todos los clubes se tiñeron de rojo y blanco para alentar a la bicolor pero hoy ya vuelven a vestir sus respectivos colores y retomar la lucha por el título del Descentralizado 2017.
ESTA ES LA PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 8:  
Viernes 13 de octubre  
UTC vs. Melgar Hora: 3.30 p.m. Estadio: Héroes de San Ramón  
Sábado 14 de octubre  
Juan Aurich vs. Sport Huancayo Hora: 12.30 p.m. Estadio: Carlos A. Olivares  
Deportivo Municipal vs. Sporting Cristal Hora: 3 p.m. Estadio: Elías Moreno  
Sport Rosario vs. Ayacucho FC Hora: 5.45 p.m. Estadio: Rosas Pampas  
Cantolao vs. Alianza Lima Hora: 8 p.m. Estadio: Miguel Grau del Callao  
Domingo 15 de octubre  
Unión Comercio vs. Real Rarcilaso Hora: 11.15 a.m. Estadio: IPD de Nueva Cajamarca  
Alianza Atlético vs. Comerciantes Unidos Hora: 1.30 p.m. Estadio: Melanio Coloma  
Universitario de Deportes vs. San Martín Hora: 3.30 p.m. Estadio: Monumental  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-clausura-mira-programacion-completa-fecha-8-50532  
-----------------------------------------------------------  
Sí me acuerdo  
uno de los dos goles de franco navarro a chile en santiago. lo sufre roberto rojas.
noviembre será el partido de ida ante Nueva Zelanda.  
perú ya afrontó un repechaje. Fue en 1985 y caímos en dos partidos ante Chile. Hay que cambiar la historia.  
el repechaje ante Nueva Zelanda está a poco menos de un mes. Sin embargo, queda en el recuerdo que no será la primera vez que la blanquirroja afronte una circunstancia clasificatoria de tamaña naturaleza.
Hace 32 años atrás, en 1985, Perú tuvo que jugar un repechaje ante Chile. Los nuestros no lograron ganar su grupo de primera fase ante Argentina, Colombia y Venezuela, y tuvieron que ir a la repesca para buscar la chance de clasificar a la Copa del Mundo de México 1986.  
Perú era favorito ya que ni Argentina pudo ganarles.  
dura caída  
Sin embargo, el equipo de Roberto Chale no llegó bien preparado y cayó en el partido de ida 2-4 en Santiago con dos goles de Franco Navarro y la mala actuación del portero Eusebio Acasuzo.  
Para la revancha, en Lima, Ramón Quiroga fue al arco y se cayó 0-1 con gol de tiro libre de Jorge Aravena.•  
Chile al eliminarnos tuvo que enfrentar a Paraguay, quien finalmente clasificó.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1109212-si-me-acuerdo

No hay comentarios: