martes, 10 de octubre de 2017

Lo vibra cada peruano...

Perú vs. Colombia partidazo en el Nacional por la clasificación a Rusia 2018  
La Selección Peruana se juega su gran chance de ir al Mundial de Rusia 2018 y sale con su mejor equipo (6:30p.m/Movistar Deportes/ATV)  
 La selección Peruana se juega la clasificación a Rusia 2018 en el Estadio Nacional.  
Llegó el día. Perú vs. Colombia EN VIVO EN DIRECTO protagonizarán un partidazo este martes por la última jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Para la bicolor se trata del compromiso más importante en los últimos años y con el apoyo de su gente sueña con una victoria que los meta en una Copa del Mundo después de 35 años.  
Perú vs. Colombia: probables alineaciones  
Perú: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yosimar Yotun, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva y Paolo Guerrero.  
Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Óscar Murillo, Davinson Sánchez, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar; Juan Cuadrado, James Rodríguez, Christian Zapata y Radamel Falcao.  
Preguntar los horarios en los que se va a jugar el Mundial, ir viendo cómo hacer para ver cada partido y que las clases o el trabajo no se conviertan en un obstáculo. Decidir, también, que álbum vamos a llenar ¿Panini o Navarrete?, ¿Cuál tendrán tus 'patas' para intercambiar figuritas?  
Ah, y atentos a las noticias porque algún crack puede lesionarse y ahí sí que no será lo mismo. Si ya hicimos todo lo anterior, estamos listos para la decisión más importante: ¿A qué selección vamos a alentar en el Mundial?  
Triste, pero así fue, desde hace 35 años, la vida de cada hincha peruano cuando una Copa del Mundo estaba cerca y la bicolor no lograba clasificar.  
Alentar a otros con la rabia contenida por no poder ver a nuestra querida franja. Pero, ya está. Siempre nos repusimos y volvimos a ser los mismos en la siguiente Eliminatoria con la fe intacta de que, al fin, llegara nuestra hora.  
¿Al fin llegó?  
Este martes 11 muchachos tienen la gran oportunidad de cambiar totalmente el 2018 para 30 millones de personas. Después de tantas decepciones, solo 90 minutos nos separan de decir ¡Al fin carajo! y volver. Porque nos verán volver, pero, dios mediante, esperamos que sea pronto.  
Ese es el panorama con el que la Selección Peruana recibirá a Colombia este martes en el Estadio Nacional. Después de hacer historia ganando en plazas como Quito, Asunción y dejando a Argentina al borde del abismo, en la mismísima Bombonera, el equipo de Gareca solo necesita ganarle a Colombia para clasificar al Mundial y va con todo.  
La vuelta de André Carrillo, Christian Cueva y Christian Ramos, quienes no jugaron en Argentina, es inminente. Aunque la preocupación la tiene ahora la salud de Edison Flores, quien no viene entrenando con normalidad por una sobrecarga muscular.
El 'Tigre' Gareca sabe que el único resultado que le garantiza un boleto es un triunfo y por eso se espera que salga con un planteamiento ofensivo desde el arranque.  
En tanto, la selección cafetera también tiene chances de quedar fuera, aunque un empate los mete, en el peor de los casos, en el repechaje, por lo que optarían por aguantar y esperar una contra para lastimar a la bicolor.  
Perú vs. Colombia: juega unas fichas  
El panorama está parejo, pero la bicolor tiene una leve ventaja para las casas de apuestas. Si te animas a jugarle unas fichas podrías celebrar por partido doble este martes.  
Casa de apuesta Perú Empate Colombia 
Te apuesto 2.20 3.10 2.90 
Betsson 2.38 3.50 2.90 
Inkabet 2.45 3.40 2.90 
Perú vs. Colombia: a cambiar la historia  
Desde hace mucho tiempo la bicolor no puede con Colombia por Eliminatorias. La última vez que los vencimos fue en el 2011, pero fue en la Copa América del 2011.  
17.06.16 Perú vs. Colombia 0 : 0 (penales Colombia) 
08.10.15 Colombia vs. Perú 2 : 0 
08.09.15 Colombia vs. Perú 1 : 1 
21.06.15 Colombia vs. Perú 0 : 0 
11.06.13 Colombia vs. Perú 2 : 0 
03.06.12 Perú vs. Colombia 0 : 1 
16.07.11 Colombia vs. Perú 0 : 0 (0-2 prórroga) 
17.11.10 Colombia vs. Perú 1 : 1 
10.06.09 Colombia vs. Perú 1 : 0 
14.06.08 Perú vs. Colombia 1 : 1 
08.09.07 Perú vs. Colombia 2 : 2 
04.06.05 Colombia vs. Perú 5 : 0 
12.07.04 Perú vs. Colombia 2 : 2 
31.03.04 Perú vs. Colombia 0 : 2 
15.08.01 Colombia vs. Perú 0 : 1 
Clave: #DejemosLaGarganta  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-colombia-vivo-enfrentan-ultima-fecha-eliminatorias-mundial-rusia-2018-50237  
------------------------------------------------------------------  
Perú vs. Colombia: La batalla final por las Eliminatorias Rusia 2018  
Decisivo. Perú se juega la clasificación a Rusia 2018 (6.30 p.m.) ante Colombia, en el estadio Nacional. La ‘Bicolor’ está obligada a ganar para no depender de otros resultados.  
Paolo Guerrero y James Rodríguez son los llamados a conducir sus equipos
Hoy a las 8:15 de la noche todo el país puede estar llorando de felicidad (o también de bronca). Cuando Sandro Ricci pite el final del partido, Perú espera celebrar su regreso a los Mundiales después de 36 años. Toda una vida, una generación perdida, acostumbrada a ver los éxitos en blanco y negro por YouTube. Es momento de ponerle color a la alegría.  
Hoy es la batalla final, después de tantas ganadas, de tanto triunfo improbable, de quebrar mitos, todo se reduce a lo que puede pasar en estos 90 minutos ante una selección que tiene estadísticas de ‘bestia negra’ para nosotros. Solo hemos ganado una vez (1981) en Lima por eliminatorias. Pero este equipo de Ricardo Gareca ha demostrado que puede reescribir la historia constantemente. Venció por primera vez a Paraguay y a Ecuador como visitante, consiguió una racha de tres triunfos consecutivos y este 2017 se mantiene invicto.  
Todos los partidos se convirtieron en finales desde hace un año. No había margen de error, al borde del abismo, cualquier tropiezo podía ser fatal. Once puntos en las últimas cinco fechas son el retrato de una campaña que solo es superada por el imparable Brasil después de esa Copa América Centenario que sirvió como punto de quiebre.
El ‘Tigre’ saca las garras por un equipo que se empieza a cantar de memoria, como esas polkas antiguas. Después de una actuación sobresaliente en Buenos Aires, Pedro Gallese es el dueño del arco peruano. En la defensa regresa Christian Ramos, tras cumplir su fecha de suspensión.  
Por la banda derecha, Aldo Corzo le ganó la pulseada a Luis Advíncula, aunque ‘Bolt’ queda como una opción para el complemento. Alberto Rodríguez y Miguel Trauco completan la última línea.  
En la volante también se suman como novedades Christian Cueva y André Carrillo, dos jugadores que cobraron protagonismo desde la llegada de Gareca a la selección. Renato Tapia y Yoshimar Yotún son inamovibles para tener la doble función de marcar, pero también crear oportunidades de gol. Edison Flores, a pesar de algunas molestias, será de la partida por la izquierda.  
Como único delantero, Paolo Guerrero. El goleador histórico de la ‘Bicolor’, el mayor anotador de Perú en estas eliminatorias junto a ‘Orejas’. Obligados a ganar para clasificar de manera directa –o por lo menos tentar el repechaje–, un empate significaría depende de otros resultados, de estar atento a lo que pasa en las otras canchas.
Pero Colombia tampoco es fijo y aquí se juega su pase a Rusia 2018. Tras caer sorpresivamente de local ante Paraguay, busca por lo menos robar un punto. Tienen a James Rodríguez y Radamel Falcao como principales cartas en el ataque. El ‘Tigre’ llega en racha, pero el ‘Mudo’ y la ‘Sombra’ prometen no darle espacios. José Pékerman mandaría un ofensivo 4-4-2 donde Duvan Zapata será el segundo delantero.  
Pero más importante que ver al rival, es lo que hará Perú. Estamos a noventa minutos de la gloria, esta es la batalla final. A las 6:30 p.m., en el Nacional, se puede escribir una de las páginas más gloriosas de nuestro fútbol. Que terminemos llorando, pero de felicidad.  
El dato  
El último triunfo de Perú sobre los ‘cafeteros’ fue en la Copa América 2011, cuando se impuso 2-0 con goles de Carlos Lobatón y Juan Vargas. La última vez que jugamos en Lima por eliminatorias fue en el 2012 y Colombia se llevó los tres puntos al ganar con gol de James Rodríguez.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1108616-peru-vs-colombia-la-batalla-final-por-las-eliminatorias-rusia-2018  
-------------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: ¿cuántos partidos oficiales ganó en el Estadio Nacional?  
La Selección Peruana cerrará las Eliminatorias jugando en el Estadio Nacional. Ya le ganó cuatro veces a Colombia en esa cancha.
 El Estadio Nacional se remodeló por última vez en 2011. (Diseño: Marcelo Hudalgo)  
EDUARDO COMBE  
Que se sume otra vez Colombia. La Selección Peruana jugará un nuevo partido oficial en el Estadio Nacional, quizás el más importante desde 1981. La casa de la bicolor puede ser testigo de una nueva clasificación a un Mundial, pero para estar tranquilos necesitamos un nuevo triunfo allí. Ojo, celebramos 42 veces en este recinto.  
La Selección Peruana ha jugado Copa América y Eliminatorias en el Estadio Nacional, desde la época de sus pequeñas tribunas de madera, pasando por su monumental remodelación en 1953 y el actual modelo desde 2011. Chile es nuestro caserito allí, ya que le ganamos en nueve enfrentamientos oficiales.
 Son 26 triunfos por Eliminatorias y 16 en Copa América de la Selección Peruana en el Estadio Nacional. La primera vez fue un luchado 3-2 ante Bolivia, en 1927. En el principal escenario deportivo del país, fuimos campeones de la Copa América 1939 y clasificamos al Mundial 1982.  
Solamente le ganamos una vez a Colombia en el Estadio Nacional por Eliminatorias, allá por 1981. A esto debemos sumarle tres victorias en Copa América, la última en 1983. Llegó la hora que la Selección Peruana rompa otra mala racha y vuelva a tener una gran celebración en su casa. De ellos depende.
Triunfos oficiales de la Selección Peruana en el Estadio Nacional 
Rival Eliminatorias Copa América TOTAL 
Argentina 2 1 3 
Bolivia 2 2 4 
Brasil 0 1 1 
Chile 6 3 9 
Colombia 1 3 4 
Ecuador 3 3 6 
Paraguay 5 1 6 
Venezuela 5 1 6 
Uruguay 2 1 3  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-colombia-seleccion-peruana-partidos-oficiales-gano-estadio-nacional-49046  
---------------------------------------------------------------  
Perú vs. Colombia: exseleccionados mandan mensaje de aliento a los pupilos de Gareca  
Perú vs. Colombia chocan a partir de las 6:30 p.m. en el Estadio Nacional. La bicolor se juega su pase al Mundial de Rusia 2018  
Perú vs. Colombia: el emotivo mensaje de los exjugadores  
"Ha sido un placer haberlos hecho vibrar durante tantos años. Gracias. Gracias, pero el tiempo de mirar atrás termina hoy". Ese ese el mensaje de Héctor Chumpitaz, Roberto Chale y José Velasquez que mandan a los actuales integrantes de la Selección Peruana que esta tarde buscará su clasificación al Mundial de Rusia 2018.
 Durante los últimos 35 años, siempre hemos repetido las hazañas del 'Capitán de América', del 'Niño Terrible', del 'Patrón' Velasquez, los goles del 'Nene' Cubillas. Hemos revivido las historias que nos contaban nuestros padres, pero es hora de escribir una nueva.
El gran Héctor Chumpitaz, quien asistió a los mundiales de México 70 y Argentina 78, empieza con el mensaje que no solo hará emocionar a los pupilos de Ricardo Gareca sino, también, a nosotros.  
"Gracias por haber pasado estos 35 años viviendo el fútbol a través de nuestras hazañas", empieza el 'capi'. Luego le sigue con el mensaje el 'Patrón': "Por mirar con nostalgia hacia atrás y celebrar nuestros triunfos una y otra vez"
Acto seguido aparece Roberto Chale, quien señala "por emocionarse hasta el cansancio viendo nuestras jugadores en blanco y negro. Por compartir hijos y nietos aquellos momentos de gloria de nuestra selección".  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-colombia-exseleccionados-mandan-mensaje-aliento-pupilos-gareca-50367  
--------------------------------------------------------------  
Perú vs. Colombia: Edison Flores y Paolo Hurtado entrenaron en la Videna  
Los jugadores de la Selección Peruana realizaron trabajos de recuperación bajo las órdenes del preparador físico Néstor Bonillo.
 Edison Flores no pudo entrenar con normalidad durante la semana.  
Edison Flores y Paolo Hurtado entrenaron esta mañana en la Videna bajo la atenta mirada del preparador físico Néstor Bonillo. Ambos jugadores de la Selección Peruana se recuperan de lesiones y Ricardo Gareca espera el 'Ok' de su asistente para disponer de ellos en el partido ante Colombia.  
Edison Flores se recupera de un golpe en la pierda derecha, el mismo que le impidió entrenar con normalidad durante la semana. A pesar de eso el volante podría ser incluido en el once que arrancará las acciones, esta tarde en el Estadio Nacional.
Depor supo que que el popular 'Orejas' ya está recuperado y solo está realizando trabajos en la parte física para quedar apto para el encuentro en el que la bicolor se juega su clasificación al Mundial de Rusia 2018.  
Los datos preliminares sobre Paolo Hurtado no eran tan alentadores pues se hablaba de un posible desgarro pero el jugador estaría recuperado y también podría ingresar a la lista de convocados para el partido ante Colombia.  
Perú y Colombia se medirán esta tarde, 6.30 p.m., en el Estadio Nacional.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-colombia-edison-flores-paolo-hurtado-entrenaron-videna-50365  
------------------------------------------------------------  
El video viral de Edison Flores y Andy Polo previo al Perú vs. Colombia
Los jugadores de la Selección Peruana están con la moral al tope para afrontar el transcendental encuentro ante Colombia en el Estadio Nacional.
 
Edison Flores y Andy Polo se formaron en las divisiones menores de Universitario de Deportes.  
La Selección Peruana jugará el partido más importante de los últimos años en las Eliminatorias. La cita será este martes desde las 6:30 p.m (hora peruana) contra Colombia en el Estadio Nacional ante 42 mil peruanos que alentarán desde la tribunas a los guerreros que pelearán por un cupo a Rusia 2018.
Dos de esos futbolistas serán Edison Flores y Andy Polo quienes se ganaron el cariño de la hinchada peruana por sus grandes actuaciones en el terreno de juego. Ambos jugadores realizaron un video en redes sociales para confirmar que no hay ansias ni nerviosismo y que los ánimos están al tope de cara al duelo con el equipo de José Pekerman.  
“Hola, soy Edison Flores y yo Andy Polo…”, saludan en el video. Sin embargo, el ‘Orejas’ baja la cámara y le reprocha a Polo por no continuar con el speech ensayado. “Pero, ¿por qué bajas la cámara?”, le responde el volante del Monarcas Morelia en el clip que es viral en las redes.  
La Selección Peruana está quinto con 25 puntos, a uno de Colombia. La ‘Blanquirroja’ depende de sí misma para clasificar directamente a Rusia 2018 y regresar a un mundial tras 36 largos años de ausencia.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/video-el-video-viral-de-edison-flores-y-andy-polo-previo-al-peru-vs-colombia-noticia-1081566  
--------------------------------------------------------------------  
Perú vs. Colombia: la revancha de los jugadores que estuvieron en la Sub 20 de Ahmed  
Hace 4 años la Selección Peruana Sub 20 se quedó a minutos de meterse al Mundial de la categoría. Ahora, estos jóvenes quieren cambiar la historia.
 Perú vs. Colombia: la revancha de Alexi Gómez para el encuentro de este martes  
Hace cuatro años, la Selección Peruana se quedó a centímetros de clasificar al Mundial de Turquía sub 20. Aquel equipo tuvo una gran primera rueda y definió todo con Chile, pero al final el empate 1-1 con gol de Edison Flores no nos alcanzó para clasificar.  
De aquel equipo, no solo el 'Oreja' tiene la chance de cobrarse su gran revancha ante Colombia este martes. Séis jóvenes más, aún viven con esa espina clavada y comen ansias para que empiece ya el partido y esta vez sí puedan inscribir el nombre del país en una cita Mundial.
 Esos son los casos de Renato Tapia, Andy Polo, Alexi Gómez, Miguel Araujo, Wilder Cartagena, Yordy Reyna y el ya mencionado 'Oreja' Flores.  
Así, todos los mencionados se motivaron para buscar su revancha este martes tomándose una fotografía juntos en la práctica de la bicolor.  
La Selección Peruana se juega su gran oportunidad de ir al Mundial Rusia 2018 este martes y el ambiente es inmejorable. Los muchachos de Gareca saldrán con todo en busca de su gran sueño.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-colombia-revancha-jugadores-sub-ahmed-50302  
-----------------------------------------------------------------  
Perú vs. Colombia: declaran jornada no laborable este martes desde las 4 p.m.  
Los beneficiados con esta disposición son los trabajadores del sector público, que deberán compensar después las horas no trabajadas.
 Perú juega a las 6.30 p.m, ante Colombia.  
¡Todos somos Perú! La Selección Peruana se juega la vida esta tarde cuando se enfrente a Colombia, por la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Los 33 millones de peruanos estamos a la expectativa y eso lo entendió el Gobierno, que declaró jornada no laborable, a escala nacional, para los trabajadores del sector público entre las 16:00 y 23:59 horas del martes 10, según un decreto supremo publicado en la Edición Extraordinaria de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.  
La disposición precisa que las horas dejadas de laborar por los servidores estatales se compensarán en la semana posterior o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función de sus propias necesidades.
 La recuperación de horas se sujetará a parámetros de razonabilidad y no afectará el descanso semanal obligatorio del trabajador. En ningún caso, el tiempo de trabajo que incluye la recuperación de horas podrá ser mayor al periodo dejado de laborar.  
Sin perjuicio de lo establecido anteriormente, los titulares de las entidades del sector publico adoptarán las medidas necesarias para garantizar a la comunidad la provisión de los servicios que resulten indispensables, precisa la norma.  
Los centros del trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto en el decreto supremo, previo acuerdo entre el empleador y su personal, quienes deberán establecer la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de trabajar. A falta del acuerdo decidirá el empleador, se precisa.
La decisión gubernamental, entre otros considerandos, tiene como objetivo facilitar la implementación de las medidas de seguridad establecidas para el encuentro de fútbol entre el Perú y Colombia que se juega este martes 10, a partir de las 18:30 horas, en el Estadio Nacional, por las Clasificatorias al Mundial Rusia 2018  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-colombia-declaran-jornada-laborable-martes-horas-50350  
----------------------------------------------------------------  
Pecho caliente  
Vargas le mandó buenas vibras a sus compañeros de equipo y sueña con la clasificación al Mundial.
Juan Manuel Vargas también vive de cerca la fiesta nacional por la posible clasificación de la Blanquirroja al Mundial de Rusia 2018 y le brindó hartas vibras a los seleccionados, que en el inicio del proceso fueron sus compañeros.  
“Ellos tienen hue... Los muchachos están más cancheros tienen harta experiencia. Tienen que seguir haciendo las cosas como hasta ahora. Todos soñamos con ir al Mundial y esperemos así sea para la felicidad de todo el país”, indicó el “Loco”, quien fue considerado en un partido de este proceso.
Además, le deseó suerte a Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Alexi Gómez y Carlos Cáceda, sus compañeros de equipo que integran el plantel nacional.  
Vargas superó su desgarro y se entrena al máximo en Campo Mar.•  
Pedro Troglio también le deseó suerte a la Bicolor y dijo espera clasifique a Rusia. 
18 DE OCTUBRE  
volverá a jugar la “U” frente a Huancayo en Ate.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1108516-pecho-caliente

No hay comentarios: