domingo, 8 de octubre de 2017

Mientras juega Perú...

“Loco” recargado  
Zurdo dejó atrás lesión sufrida hace semanas y aguarda romperla en lo que resta.  
Vargas está como cañón en la parte física y será titular después del receso del campeonato.  
El receso del campeonnato ha sido provechoso para Juan Vargas. No solo porque la lesión que tenía la dejó atrás, sino que durante los trabajos especiales que esta semana cumplieron los cremas en la parte física, el zurdo fue de los que mejor respondió y se vislumbra como titular en el once de Pedro Troglio para el reinicio del Clausura.  
Los cremas andan motivados, pues la CJ de la ADFP le dio los puntos sobre Municipal, equipo que apeló el fallo. Y ahora Universitario se mentaliza en el duelo que se viene ante la Universidad San Martín el próximo domingo en el Estadio Monumental.
Para el duelo ante los santos, Troglio aguarda que Cáceda, Corzo, Rodríguez y Gómez retornen sin ningún tipo de lesiones de su paso por la selección peruana.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1107768-loco-recargado  
-----------------------------------------------------------------  
‘Orejas’ hace fuerza  
¿Todo bien? Edison Flores se realizó una resonancia magnética para descartar una lesión de consideración. Ayer no entrenó por precaución médica.
Con limitaciones. Edison Flores hizo solamente trabajos de gimnasio, a pedido del comando técnico.  
No fue un sábado cualquiera. Y no lo pudo ser, porque en la Videna la selección empezó a redoblar esfuerzos y a sumar voluntades de cara al partido del martes ante Colombia. Casi todos estuvieron sobre el gramado principal del Complejo de San Luis, mientras otros se limitaron a realizar trabajos en el gimnasio. Cuatro de los integrantes del plantel blanquirrojo fueron evaluados por el cuerpo médico, que encabeza Julio Segura.  
Edison Flores, Jefferson Farfán, Paolo Hurtado y Sergio Peña abandonaron por un momento la concentración y se dirigieron hacia una clínica local para someterse a una resonancia magnética.  
El que más preocupó a todos fue el ‘Orejas’ Flores, quien al parecer presenta una fatiga muscular, pero esta molestia no le impedirá jugar ante los cafeteros este martes en el Nacional, a partir de las 6:30 de la tarde. El técnico de la ‘Bicolor’, Ricardo Gareca, antes de saltar a la cancha estuvo con ‘Orejas’ Flores en el gimnasio y le consultó sobre su estado físico. El volante del Aalborg de Dinamarca le manifestó que sí llegaría en óptimas condiciones para el duelo catalogado como el ‘de sus vidas’ por los jugadores del equipo de todos.  
De otro lado, Paolo Guerrero, Miguel Trauco y Alberto Rodríguez realizaron trabajos de fortalecimiento y recuperación en el gimnasio de la Videna. Ellos no entrenaron por precaución médica.
Paolo Hurtado, por fatiga muscular, y Sergio Peña, debido a un esguince de clavícula, no tomaron parte de los entrenamientos.  
En el caso del volante del Granada, ya quedó descartado para el choque ante los colombianos.  
Agradece a la fifa 
Luego de ser elegido por la FIFA como el mejor jugador de la fecha 17 de las Eliminatorias sudamericanas, Pedro Gallese se tomó unos minutos para agradecer en su cuenta de Facebook tal designación del ente mayor del fútbol mundial.  
“Agradecer a la FIFA por nombrarme el mejor jugador de la penúltima fecha. Seguiremos dando alma, corazón y vida por nuestro querido Perú. #UnSoloAliento”.  
Cabe señalar que el portero nacional estuvo fuera de las canchas por espacio de 44 días. Durante todas las clasificatorias, Gallese mantuvo su arco en cero.
“Es hora de hacer historia, y para ello tenemos que ganar este martes ante Colombia. Es la oportunidad que tenemos para hacer historia”, sostuvo el ‘Pulpo’.❧  
sabía que...  
Paolo Guerrero donó su camiseta del Flamengo a la Teletón para que sea subastada. Doña ‘Peta’, mamá del ‘9’ nacional, apuntó: “Espero que toda la gente colabore con esta gran causa, que es a favor de los niños”.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1107832-orejas-hace-fuerza  
------------------------------------------------------------  
Luis Fernando Suárez: “Las condiciones que tiene Edison Flores lo llevarán al fútbol de élite”  
El técnico dos veces mundialista dio una mirada al buen momento de Perú. Y, de paso, aplaudió al ‘Orejas’.
 Suárez dirigió a Ecuador y a Honduras en los Mundiales.  
ARTURO REYES  
Cuando Luis Fernando Suárez enfrentaba con Ecuador a la Inglaterra de Beckham en los octavos de final del Mundial Alemania 2006, Edison Flores tenía 13 años y apurado tomaba una combi de Comas – entrenaba en la escuela de Héctor Chumpitaz- para llegar con suerte a su casa de Collique y prender la TV de su sala.  
Después de varios años, el destinó colocó al graduado Suárez frente al universitario Edison. Fue en Lima y sus clases comenzaron en Ate, con un Flores que jugaba a ser el ‘Orejas’. Pero al momento de la teoría, Edison era el más aplicado de la clase. Y hoy, el catedrático a tiemplo completo aplaude a la distancia la evolución de su muchacho que hace soñar a todo el Perú con una clasificación al Mundial.  
Perú está a un paso, pero enfrente tiene a un gigante llamado Colombia  
A Perú lo veo con una fuerza mental muy grande, motivada y preparada para el reto. Colombia, en cambio, con dudas con respecto a su funcionamiento. Pero ambos están con las posibilidades intactas. Será muy difícil. Se planteará un partido inteligente.
¿Cómo se le puede ganar a los de Pékerman?  
Ellos serán muy cuidadosos para atacar. Por supuesto, no irá al ataque de manera desaforada. Además, Perú tiene que aprovechar la ausencia del defensa Cristian Zapata [AC Milan]. Es decir, Pékerman probará una dupla nueva, que no se conoce mucho.  
Pero tiene un medio campo bárbaro y una delantera de temer con Falcao  
El mediocampo priorizará la recuperación rápida. A Colombia le gusta tenerla. Y en la delantera, Falcao será la única referencia en ataque. Él está muy dulce con el gol.  
¿Le sorprende este buen momento de Perú?  
Me sorprendió muchísimo el rimo tan ascendente que tuvo en las últimas fechas. Es altamente valorable el trabajo de Gareca: sin mucho aspaviento, sin mucha bulla. Hizo el recambio necesario. En ese sentido, el equipo recobró una confianza perdida.  
Y de este universo de jugadores, ¿quiénes les llamaron la atención?  
Hay que valorar el colectivo. Todo lo que logró, lo hizo como equipo. Eso es lo más importante de este proceso
 Para ello, fueron fundamentales Cáceda, Flores y Polo, a quienes dirigió en la ‘U’  
En el caso de ‘Orejas’, siempre se supo que su nivel iba a reventar en cualquier momento. Tiene condiciones. Pero lo más importante es que explotó en el momento justo, en un momento vital para su país.  
¿Qué futuro le visualiza a Edison?  
Si Perú clasifica al Mundial, Flores tendrá la oportunidad de mostrarse en una vitrina grande. Las condiciones que tiene lo llevarán al fútbol de élite.  
¿Siempre fue un futbolista correcto?  
Muy correcto. No tengo ninguna queja sobre su comportamiento. Fue de los más profesionales.  
¿El caso de Cáceda?  
Siempre me pareció un portero muy grande. Es un jugador joven, que tiene mucho por aprender. Y lo logrará.  
Con la experiencia de dos Mundiales , ¿cuánto cambiaría un país como el Perú, si clasifica?  
Se cambia muchísimo. No solo regresará al fútbol en la élite, sino a todo el país. Tienen muchas posibilidades para que el sueño sea al fin una realidad.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/luis-fernando-suarez-condiciones-edison-flores-llevaran-futbol-elite-50189  
-------------------------------------------------------------  
Eliminatorias Rusia 2018: así fue la única victoria de Perú sobre Colombia en Lima  
La Selección Peruana no vence a Colombia en Lima desde hace 36 años. Aquellos goles de la 'Blanquirroja' fueron Gerónimo 'Patrulla' Barbadillo y Julio César 'El Diamante' Uribe.
Uribe y Barbadillo marcaron los goles de la Selección Peruana.  
La Selección Peruana está muy cerca de alcanzar el boleto al próximo Mundial de Rusia 2018. Se necesita de un triunfo sobre Colombia, que también tiene la necesidad de llevarse los tres puntos. Sin duda, será un partido de 'vida o muerte' lo que se vivirá el próximo martes 10 de octubre (6.30 p.m. - hora peruana) en el Estadio Nacional de Lima por la última fecha de las eliminatorias.  
Frente a Colombia, la Selección Peruana no tiene antecedentes positivos en el marco de las eliminatorias, ya que la última victoria de la 'Blanquirroja' ocurrió hace 36 años cuando todavía se contaba con jugadores como Teófilo Cubillas y Héctor Chumpitaz.  
Aquella recordada victoria se produjo el 16 agosto de 1981 y fue por 2-0 con goles Gerónimo 'Patrulla' Barbadillo y de Julio César 'El Diamante' Uribe, dicho resultado nos clasificó de forma directa al Mundial de España 1982, la última cita mundialista al que acudimos desde entonces.
 Después de esa fecha, Perú solo pudo empatar dos veces contra Colombia en Lima por las eliminatorias para Francia 1998 y Sudáfrica 2010. Los siguientes resultados fueron derrotas en Estados Unidos 1994, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.  
Fuente: http://libero.pe/eliminatorias-2018/1107909-peru-vs-colombia-con-goles-de-barbadillo-y-uribe-asi-fue-la-unica-victoria-de-peru-sobre-colombia-en-una-eliminatoria  

No hay comentarios: